Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Con todos los dispositivos llamados a la gloria ya en el mercado, estamos en las fechas donde más portabilidades se realizan (junto con navidades) y es que no paran de aparecer más y más terminales nuevos que nos hacen la boca agua. Estos terminales no son precisamente baratos, y más si tenemos en cuenta el auténtico lío que tienen montado las operadoras con las subvenciones y las financiaciones, por eso somos muchos los que dudamos un día tras otro ¿Qué móvil me compro?

Lo primero que hay que hacer es diferenciar si buscas un dispositivo de gama alta, de gama media o de gama baja. Esta diferenciación de gamas se puede observar fácilmente en las especificaciones, aunque quizás la medida más sencilla para la gente que no está muy metida en estos mundos sea el precio. Y es que por muchos núcleos que tengan un móvil o muchas pulgadas de pantalla que posea, lo que va a decantar nuestra elección (o al menos la va a influir bastante) es el precio.

Una vez sepamos la gama a la que queremos acercarnos, es hora de comparar terminales. Para que esta tarea sea mucho más fácil para vosotros, aquí tenéis los dispositivos más recomendables en función de lo que buscas.

Samsung Galaxy S2 – Gama Media/Alta

Empecemos por un clásico, y digo clásico relativamente porque tan solo tiene un año de antigüedad y aún sigue al nivel de los mejores.

Este dispositivo, como ya conoceréis todos es uno de los más fluidos que podemos comprar. Su hardware es bastante potente y en la actualidad no tiene ningún problema para ejecutar cualquier aplicación, es más, la mayoría de las aplicaciones las mueve con una fluidez similar a dispositivos muchos más actuales.

Recordemos que en su interior lleva un Exynos a 1.2 Ghz de doble núcleo, GPU Mali 400, 1GB de RAM, cámara de 8 megapíxeles con flash LED y grabación en Full HD, Android 2.3 actualizable a 4.0 (probablemente también a 4.1), cámara frontal, pantalla de 4,3 pulgadas SuperAMOLED Plus… etc. En fin, es un magnífico dispositivo.

¿Por qué debo comprarme el Samsung Galaxy S2?

Porque es un dispositivo que ha perdido valor por tener un año de antigüedad pero que su hardware está al nivel de muchos otros dispositivos más actuales. Libre lo podrás encontrar por unos 300 euros aproximadamente y cumplirá tus expectativas sin ninguna duda. Además, tiene una gran comunidad de desarrollo detrás que hará que siempre tenga respaldo en cuanto a ROMS.

Tiene un grosor y un peso que muy pocos dispositivos pueden ofrecer y el diseño en general es bastante sobrio y elegante lo que lo hace bastante atractivo.

¿Por qué no debo comprarme el Samsung Galaxy S2?

Porque al ser un dispositivo del año pasado, Samsung no lo mantendrá durante mucho tiempo en sus planes de actualizaciones (salvo que nos sorprendan). Así mismo, la resolución de la pantalla es algo pobre en relación con el tamaño de esta, de todas formas, a no ser que estés acostumbrado a pantallas HD como era mi caso, no notarás la diferencia.

Por otra parte, otra “pega” del terminal son los materiales, que es en su totalidad plástico, algo que no agrada a todo el público. De todas formas, la sensación que da en la mano es bastante buena gracias al grosor y al peso que otorgan estos materiales.

Samsung Galaxy Nexus – Gama Media/Alta

Este terminal es sin duda una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado de los gamas medias. Cuenta con un hardware relativamente similar al del Galaxy S2, es decir, un procesador de doble núcleo a 1.2 Ghz, 1GB de RAM, pantalla SuperAMOLED de 4,65 pulgadas con resolución HD, cámara de 5 megapíxeles con flash LED y grabación en Full HD, Android 4.0 (actualizable a 4.1)… etc.

Este es, de todos los gamas medias que os vamos a presentar, mi favorito. Fue mi terminal durante un tiempo (hasta que murió) y estaba encantado con él, solo puedo hablar maravillas de él, aunque tiene sus “pegas”.

¿Por qué debo comprarme el Samsung Galaxy Nexus?

Es el dispositivo oficial de Google, eso implica que tendrás la mejor optimización, la experiencia Android más pura (no cuenta con personalizaciones) y sobre todo, serás de los primeros en tener las actualizaciones SIEMPRE.

Así mismo, su hardware es fantástico. Cuenta con buenas cámaras, una autonomía bastante decente, un diseño curvado muy atractivo, grosor y peso bastante bajos.. etc. Aunque de todo su hardware, destacaría su pantalla de 4,65 pulgadas con resolución HD, que es simplemente fantástica.

Al igual que con el Galaxy S2, al ser un terminal de finales del año pasado, se ha desvalorado un poco y ahora lo podemos encontrar por unos 350 euros libre, un precio bastante bueno teniendo en cuenta que es un dispositivo fantástico.

¿Por qué no debo comprarme el Samsung Galaxy Nexus?

Es un terminal grande. No es excesivamente grande como el Galaxy Note, pero tiene un tamaño considerable. Así mismo, está hecho en plástico, algo que quizás no acabe de agradaros a todos.

Por otra parte, el terminal se queda un poco corto a la hora de jugar. He tenido la oportunidad de jugar a juegos potentes como NBA Jam, GTA III y Modern Combat 3 en un Galaxy S2 y en un Galaxy Nexus y se aprecia que el SGS2 va un poco más fluido. ¿A qué se debe? Pues básicamente a que el Galaxy Nexus tiene una pantalla HD, por lo que tiene que mover más píxeles que el Galaxy S2, lo que implica que todo vaya más forzado. En ningún momento encontraremos ningún tipo de lag ni nada por el estilo, pero si que no es el más fluido de todos en este apartado.

Por último, otra de las pegas que podéis ponerle al Galaxy Nexus es la comunidad. El número de ROMs disponibles en comparación con otros dispositivos es bastante inferior, por lo que si quieres es trastear con él, no es la mejor opción.

Motorola Razr MAXX – Gama Media/Alta

El Motorola Razr MAXX es un móvil que llegó hace poco a las tierras españolas y será sin duda el dispositivo perfecto para muchos de vosotros gracias a la gran autonomía que nos otorga.

En su interior tenemos un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz, 1 GB de memoria RAM, una batería de 3300 mAh, una cámara de 8 megapíxeles con flash LED y grabación en Full HD, una pantalla SuperAMOLED de 4,3 pulgadas con resolución de qHD (960 x 540), Android 2.3 (Actualizable a 4.0)… etc.

¿Por qué debo comprarme el Motorola Razr MAXX?

Si buscas un dispositivo con una gran autonomía ya que gracias a sus 3300 mAh podrás usar todo lo que quieras tu dispositivo sin tener que estar pendiente del gasto de batería. Además, todo esto puedes encontrarlo libre por unos 350 euros, un precio bastante bajo en comparación con el gran terminal del que hablamos.

Por otra parte, cuenta con un grosor de solo 8.9 milímetros, que es una cifra bastante baja teniendo en cuenta la gran batería que alberga en su interior. El cuerpo está hecho en kevlar, el material con el que se hacen los chalecos antibala por lo que da una sensación de gran calidad y sobre todo, otorga una gran resistencia al dispositivo.

Por último, también hay que citar que es resistente a los golpes y al agua. Evidentemente, esto está dentro de unos límites sensatos pero es un añadido más para este fantástico terminal.

¿Por qué no debo comprarme el Motorola Razr MAXX?

Por desgracia, los Motorola Razr MAXX españoles siguen estancados en Android 2.3 aunque su actualización a Android 4.0 está confirmada y asegurada. Sin embargo, habrá que ver si recibe la actualización a Android 4.1 Jelly Bean.

Por otra parte, la interfaz de Motorola puede que no te acabe de gustar porque es algo diferente a la que ofrecen los demás fabricantes, con unos tonos oscuros y unas lineas futuristas y al no haber demasiadas ROMs disponibles, no podremos cambiar dicha apariencia.

HTC One S – Gama Media/Alta

El HTC One S es de todos los ya citados, el más reciente y evidentemente el más potente. Su procesador Qualcomm Snapdragon S4 de dos núcleos ha sido capaz de plantar cara al Nvidia Tegra 3 que monta el HTC One X en muchos benchmarks, reduciendo considerablemente las diferencias entre un dispositivo de 4 núcleos y uno de dos.

El hardware que lleva es de lo mejor que hay y probablemente, si no existiera el One X, podríamos catalogarlo casi como un gama alta. Encontramos una magnífica cámara de 8 megapíxeles con flash LED y grabación en Full HD, Beats Audio, pantalla SuperAMOLED de 4,3 pulgadas y resolución qHD, 1 GB de RAM, Android 4.0 Ice Cream Sandwich (actualizable a 4.1 Jelly Bean)… etc.

¿Por qué debo comprarme el HTC One S?

En pocas palabras, es sin duda el gama media más potente que puedes encontrar y así lo certifican todos los benchmarks y pruebas de rendimiento que se le han hecho al terminal de HTC.

El diseño y los materiales también son fantásticos, siguiendo la línea que HTC siempre ha tenido. Hablamos de un grosor de 7.8 milímetros, 130 gramos de peso y un cuerpo realizado en una cerámica muy resistente que da una sensación de calidad.

¿Por qué no debo comprarme el HTC One S?

Tan solo tiene dos pegas, una es el precio, que asciende a 400 euros libre (con suerte) y la otra es que su cuerpo es unibody. ¿Qué quiere decir esto? Que está hecho en una sola pieza por lo que no podremos retirar la tapa ni introducir tarjetas microSD.

Sony Xperia S – Gama Alta

Muchos diréis que por qué coloco al Sony Xperia S y la razón es bien sencilla, el hecho de que no monte un procesador de cuatro núcleos no significa que no esté entre los mejores. Depende mucho del trato que le de el fabricante, el rendimiento que ofrece y muchas cosas más, pero ese es otro tema que ya trataremos en otro momento.

Si echamos un ojo a la lista de especificaciones del Xperia S, nos encontramos con una pantalla Mobile Bravia Engine de 4,3 pulgadas con resolución HD, cámara de 12 megapíxeles con flash LED y grabación en HD, un procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz, 1 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, Android 2.3 (actualizable a 4.0)… etc.

¿Por qué debo comprarme el Sony Xperia S?

Si buscas una cámara compacta con móvil incorporado, el Sony Xperia S es tu dispositivo. Cuenta con una cámara de 12 megapíxeles que se posiciona como la mejor del mercado, y no solo por sus megapíxeles sino por la calidad en general de esta.

Por otra parte, el diseño es un punto clave en este Xperia S y es que se diferencia notablemente del resto de dispositivos Android, con un diseño más recto.

La pantalla es otro de los puntos claves de este Xperia S y es que la densidad de 340 ppp hace que sea completamente imposible diferenciar un píxel de otro. Es la pantalla más nítida que podemos encontrar. Así mismo, los colores de la pantalla son reales, en lugar de la saturación que tienen las pantallas AMOLED.

Por último, hay que citar que de todos los gamas altas, el Xperia S es el más barato, rondando los 450 euros libre, un precio bastante bueno en relación con la calidad del dispositivo.

¿Por qué no debo comprarme el Sony Xperia S?

El terminal, al igual que el Galaxy Nexus, tiene una GPU un poco corta en potencia en relación con la resolución de su pantalla por lo que en cuanto a juegos, no será el más fluido. Esto no quiere decir que tengamos lag, pero si que se notará un poco la diferencia entre este Xperia S y dispositivos como el SGS3.

La segunda y última contra que tiene este Xperia S es el tema de las ROMs. Al no ser un dispositivo super ventas, la comunidad de desarrollo que hay en torno a él es bastante escasa por lo que no podrás trastear mucho con él.

HTC One X – Gama Alta

El HTC One X es sin duda junto con el Samsung Galaxy S3, el mejor terminal que puedes adquirir hoy en día.  Con este terminal HTC ha dado un paso hacia delante en este año 2012, tras el nefasto año que pasaron en 2011 con toda su gama a la sombra de los Samsung Galaxy.

En su interior encontramos una pantalla de 4,7 pulgadas SuperLCD 2 con resolución HD, un procesador de 4 núcleos a 1,5 Ghz Nvidia Tegra 3, 1GB de RAM, 32 GB de memoria interna, una fantástica cámara de 8 megapíxeles con flash LED y grabación en Full HD, Beats Audio, Android 4.0 Ice Cream Sandwich… etc.

¿Por qué debo comprarme el HTC One X?

Cuenta con el mejor audio que hemos encontrado en un Android, la cámara funciona a las mil maravillas, es super veloz, la pantalla es fantástica… etc. En general es uno de los mejores dispositivos que hay.

Los materiales empleados son policarbonato y plástico y la sensación de calidad que otorga en la mano no la ofrece ningún otro smartphone Android. El cuerpo de una sola pieza parece que se funde con el cristal frontal, los orificios de los auriculares son microscópicos… Detalles como estos demuestran el gran esmero que ha puesto HTC a la hora de diseñar este terminal.

¿Por qué no debo comprarme el HTC One X?

Por el dispositivo en sí no hay ninguna, así de sencillo.

Samsung Galaxy S3 – Gama Alta

Ahora hablamos del dispositivo más esperado de este 2012, otro super éxito en ventas y que sin duda, se ha convertido en el rey del mundo Android gracias a su potente hardware y sobre todo, a su software.

El hardware que incorpora es de lo mejor que hay. Encontramos una pantalla de 4,8 pulgadas SuperAMOLED con resolución HD, un procesador Exynos de 4 núcleos a 1,4 Ghz, cámara de 8 megapíxeles con flash LED y grabación en full HD, batería de 2100 mAh, Android 4.0 Ice Cream Sandwich… etc.

¿Por qué debo comprarme el Galaxy S3?

Simplemente porque es el mejor dispositivo que hay, esa es suficiente razón para comprartelo. Es el más rápido, el más completo y cuenta con la mejor pantalla que existe.

¿Por qué no debo comprarme el Galaxy S3?

Aunque es junto con el One X el mejor smartphone que puedes adquirir, el hecho de estar fabricado en plástico puede que no os agrade en exceso. Por lo demás, no encuentro absolutamente ninguna.

  • unoquepasaba

    ¿Desde cuando Galaxy SII, RAZR y NEXUS son gama media?

    • David

      Yo me he quedado igual que tu . Imagino que serán gama media ahora que estan los dispositivos nuevos , si no , no lo entiendo.

      • http://www.twitter.com/nicorivera9 Nicolas Rivera

        Claro, ahora son gamas medias, o mejor dicho, gamas medias-altas. Hasta hace bien poco eran gamas altas.

        • Dani

          las gamas medias son galaxy S1, xperia Neo, HTC desire etc. Galaxy SII, RAZR y NEXUS son de gama alta mientras que galaxy s3 y htc one X son de gama “top”

    • http://www.elandroidelibre.com Yader Bassil

      Facil desde que salio la nueva gama de 4 nucleos pasan a ser Gama media como paso con el Galaxy S que era gama alta y se hizo media por llegar los moviles de Doble nucleo conforme salgan dispositivos con mas nucleos la ultima gama alta pasa a ser media es regla basica en el mercado de moviles :D saludos

      • Dani

        ¿y los de 1 núcleo de 1Ghz son de gama baja? como el galaxy s1, mal, la clasificación actual de gamas no es alta, media, baja, es asi:

        -Gama alta “top” – Galaxy s3 htc one x
        -Gama media/alta – Galaxy s2, htc one s
        -Gama media – Galaxy s , htc desire
        -Gama baja
        -Gama básica

    • http://blog.vindicare.es Blackgem

      Desde que los 1ghz con 512 de ram los ofrecen por menos de 100€ y los quad cores estan en el mercado XD.

      La vida es asi y hace mas agradable adquirir moviles mas habituales vamos…
      Yo por mi eligiria un Nexus sin dudarlo vamos porque me encanta estar actualizado, la interfaz base limpia y todas las novedades que van metiendo antes que el resto… aunque falle para mi en el HDMI y poca cosilla mas.

      • Dani

        los 1ghz con 512 de ram los ofrecen por 200€

    • Lautaro

      Estoy igual de sorprendido que tú

    • Isauro

      desde que hay 4 nucleos ;)

      • LOL

        o sea que las gamas se deciden por nucleos? Bueno, entonces el proximo anho que haran? pondran ocho nucleos para subir la gama? Y el Xperia S que? Lo que hay que leer

    • Juanjo

      Yo el Galaxy S3 lo considero gama alta.
      Que os parece este precio?
      http://www.tenmobility.com/Telefonos_Moviles_Samsung_GALAXY_S_III_396568_p.htm
      Gracias.
      Juanjo

  • Adrironda

    Nexus gama media? JAJAJA, que timo de lista, y compraros el s2,veras que gracia cuando no lo actualicen a JB

    • Victor

      Para el S2 ya se ha anunciado por parte de Samsung su actualización JB…

  • Felipe

    no todos tenemos dinero para esos equipos la gama baja tambien es parte…

  • serj

    galaxy 2 el más completo, calidad precio (ahora) aunque sea gama “media” :-S

    • Guillermo

      y lo dices cuando samsung esta “analizando” si recibirá jelly bean

  • Fer

    Gama media el Nexus? Gama media el HTC One S, que sube de los 500 euros bien agusto? La verdad, no lo creo…

  • Carlos

    Lo siento pero el HTC One S tiene de gama media lo mismo que un Lamborgini en coches aunque exista el Bugatti Veyron.

  • Phillipe

    Oh por dios!!! mi Galaxy Nexus ya es Gama Media nooo me resisto a creerlo pero si es un terminal super potente :_(

    • Guillermo

      como siempre lo he dicho de que te sirven tener 10000 megapixeles o un procesador con 200 núcleos (suponiendo que los juegos no son muy importantes y si lo son comprate mejor un psp vita o 3ds) si al final tu flamante gama alta ya esta obsoleta por que no tiene la ultima versión del sistema operativo hasta 6 meses después de que salio y aparte de todo mal optimizada

  • Beto29

    ¿Y la gama baja?

    • http://blog.vindicare.es Blackgem

      Moviles con 512 de ram y 800-1ghz que ya mueven fluidamente los juegos 3D y mas del 90% de aplicaciones que necesita un usuario de un movil.
      Seran todo lo baja que quieras pero para mi ya la baja me parece estar de lujo comparado con los moviles que habia antes que ni ejecutaban 3d XD.
      Eso si, vigilar la resolucion o vereis cosas dolorosas XD.

      • LOL

        para mi un Galaxy S como un Xperia Arc son los verdaderos gama media/alta en esto, podrian poner algun tipo de gama nueva como “super Gama Alta” o yo que se xD, pero me parece estupido que el S2 ahora este en la media

  • brian

    el samsung galaxy s 2 y el nexus es gama media pero esto que es una broma o quee??

  • http://www.twitter.com/lordnetcm Lordnet

    creo que el tildarlos con gama media-alta se presta para confusión, en especial cuando para muchos operadores del mundo Galaxy S2 es el tope de la línea junto al iphone 4s

    En Chile al menos: GS2, GN son gama alta. mejor confeccionar una recomendación de compra para equipos igual o inferior a cierta cantidad de dinero ej: 200 EUR

    • Randal

      Tienes razón, en Chile mi Galaxy SII lo compre, pero estuve esperando a que bajara de precio y no lo hacen, lo tienen en el tope, y a día de hoy sigo viéndolo como el segundo o tercer terminal más caro (detras del SIII y en un operador detrás del HTC One X, y a la par del Iphone 4S)

      • LOL

        En chile ya tienen oficial el One X??

        • Randal

          Me parece que Entel, le hacen bastante publicidad en la television

  • Roberto

    Si no he leído mal el Galaxy Nexus se puede encontrar libre por unos 350€. ¿Dónde está a ese precio porque no lo he visto en ningún sitio por debajo de 389€?

  • AlberdoVK

    One S = media y Xperia S = Alta? Ni de coña! El one es mucho mas potente aunque tenga menos camara resolucion y memoria interna. El snapdragon S4 del one se mea en el S3 del Sony (que ojo, no me parece mal aparato para nada, solo que creo que el one es superior)

  • Daniel

    Su forma de distinguir gama media de gama alta me parece absurda. No llamaría gama media a un terminal sólo porque tiene un año (o unos meses) de haber sido lanzado, cuando sigue siendo una bestia en cuanto a hardware (galaxy s2, razr maxx). Sobre todo cuando android no aprovecha del todo el tener 4 núcleos, así que la diferencia de rendimiento no es abismal…

    A mi parecer gama media serían por ejemplo el xperia U, arc/arc S, Neo V, LG optimus 2x y 3d, Motorola atrix o atrix2, y otros de prestaciones parecidas. Y gama baja los de procesadores de 800Mhz o menos, y con 256mb o menos de memoria ram.

    Quizá no estoy enteramente en lo correcto pero si creo que tengo una mejor noción de las gamas que las que tiene el escritor del artículo.

    • Dani

      lo has clavado salvo lo de los núcleos, con un procesador de 1 núcleo a 1,2 ya va sobrado. totalmente de acuerdo contigo

  • Galawave

    El Galaxy s2 y el nexus gama media??. Yo creo que deberían estar en clase alta, y el oneX y el s3 en clase muy alta u otro apartado. Pero es que ver un S2 en clase media…

  • Javier

    A ver si el redactor que ha hecho la lista me puede orientar…
    Yo estaba interesado en el RAZR MAXX, pero ni de coña lo he encontrado por 350€ en un sitio “de confianza” (no me hace gracia comprarselo a un particular por eBay).
    Dónde habéis mirado los precios?

  • Cristian

    Ya podriais poner los de gama baja…

  • martos

    En que pagina o tienda se pueden encontrar esos precios. Por ejemplo el S2 por 300? si alguien lo sabe que conteste gracias

    • Daniel

      Creo que en una parte donde vendan mercancía robada?

  • PAOLO ANGELO

    “Samsung Galaxy s2…la resolución de la pantalla es algo pobre en relación con el tamaño de esta? ” (SGS2) como se nota que solo lo utilizas para entretenerte con juegos… No estoy deacuerdo contigo, yo lo utilizo mucho para tomas de fotografia y el nivel de resolucion es perfecta para luego aplicarle efectos y combinaciones en la que el resultado final me va excelente, tomando en cuenta que solo es un movil no una reflex… Samsung Galaxy s2 es gama alta todavia, es muy fluida y rapida…

  • copeito

    Según todas las publicaciones que he leido el Galaxy S III NO tiene la mejor pantalla, lo supera el HTC One X y según muchas ek Xperia S…

  • Miguel Angel

    Es una tontería esto de agrupar los teléfonos por gamas. El S2 no es gama media porque por gama media se nos vienen a la mente terminales con el Xperia Neo, el Defy y otros así, pero tampoco es gama alta porque no es el referente en su marca ya (sería el S3).

    Cambiando de tema, el principal problema del Xperia S es haber salido con GB y no con ICS.

  • Quim

    Yo en la encuestra pondria Nexus o Nexus.

    Visto las poltiicas de actulizacion de todas las marcas…

  • Para mi, te ha faltado incluir al LG Optimus 2X eh..pero bueno.

  • viva chile

    No viste alguna oferta o otros de gama media baja u otros más accesibles.. Defy, galaxy Ace. Milestone. Etc… Ay dinero por aca

  • jordi

    Galaxy nexus es simplemente el reflejo del presente inmediato y de el standard que entiende google, los SIII y compañia quadcore llevan excesivo hardware para el usuario medio y decir que un nexus que a dia de hoy está en jelly bean no es un gama alta lo veo un grave error y ademas a un precio razonable de 350€ y mas aún con la crisis que hay, no en un gama alta si no lo siguiente es decir, el referente al menos para mi.

  • Cristopher

    Xperia S gama alta????!!… teniendo características parecidas al GN y S2… no me parece!. yo los pondria media-alta…

  • cesar

    WOOW dos samsung gama media alta mira vo O:

    mi xperia S gama alta por suerte :)

  • Javier

    No quiero ser grosero, pero escribir por escribir, mi hermana de 8 años tiene mas sentido comun. Que si plastico, que si grande, que si gama media no por prestaciones sino por tener pocos meses de vida conercial. En una palabra… LAMENTABLE.

    • http://videotutosgratis.com Sergio Casero

      +1

  • Rferrer

    Enhorabuena eal, 2 horas del articulo y ya habeis conseguido casi 40 comentarios de queja, incredulidad y explicaciones por este timo de entrada, diria yo. Muchas mentiras sueltas. Galaxy nexus, poca cocina. Xperia S, gama alta… Que mal…La idea era buena pero la ejecucion desastrosa…

    • Rockuan_drums

      xDD

  • Nicolas

    Que mal articulo…

    Nexus con pantalla HD, doble nucleo, grabacion full HD y Jelly Bean gama media?
    Y los terminales de gama baja para la gente que no puede desembolsar grandes cantidades de dinero…?

    • Nicolas

      Y se me olvidaba, el Xperia S gama alta? No se cual son tus parametros para comprar. El xperia S es un telefono bastante promedio a mi parecer, lo unico que resalta es su camara.

  • miguel angel

    segun los redactores de esta web un ferrari f40 es un coche de gama media porque ya salio el f50 O.o

  • Ivaneke

    Uff cuanta sensibilidad herida ahí por aquí!!! Esta claro que en estos momentos los top de gama son el S3 y el one x, pero el resto es muy complicado. Para mi el tercer puesto es para el one s, que me parece un pepino y el cuarto para el nexus y para finalizar mi top 5 creo que el Motorola rarz tb es muy buena opción.

  • Zombie_android

    Por comprar salchichas de oferta en el dia% me regalaron un android ;-)

  • Ersime

    Os habeis adelantado al publicar este articulo. Hay que ser mas pacientes y completar las cosas, no dejarlo a medias.

  • Guillermo

    Hace poco adquirí un galaxy nexus, y realmente creo que las gamas están algo “desequilibrada”.
    Un s3 es un claro ejemplo de gama alta, pero que un s2 o un nexus sean consideradas gama media es algo exagerado. Cuando la gente habla de gama media siempre pienso en móviles como el Motorola Motoluxe, Motorola Defy, Samsung Galaxy sPlus, etc.

    Y no creo que el nexus y el s2 sean comparables con esos móviles.

    Por cierto, un s2 por 300€ libre!? Eso tengo que verlo yo xD

  • Sheldon Cooper

    Para mi está todo bien menos que el Galaxy Nexus es Gama Media; yo creo que aunque tenga un hardware minímamente inferior, por software es el mejor Android de todos ya que posee oficialmente Jelly Bean. Tambien cuando hablan del Galaxy S3 y dicen que tiene la mejor pantalla esta mal, porque las pantallas del Htc One X y la del Xperia S son muy equiparables, en mi opinion no esta realmente decidido lo de la pantalla ya que la pantalla del S3 es PenTile y tiene sus pegas. Saludos a todos y ¡Bazinga!

  • Rockuan_drums

    Lo de la pantalla del SIII que dices que es la mejor que hay, por qué lo dices? Yo he leído malas críticas por lo de que es pentile y eso :S

  • http://videotutosgratis.com Sergio Casero

    Buenas, gran comparativa, pero tengo un par de dudas, por qué se mete al SII y Galaxy Nexus como gama media/alta, y al Xperia S como gama alta? Si el Xperia S no tiene ni ICS??

    Un saludo

    • Sheldon Cooper

      hola Sergio, el Xperia S es actualizable a Ice Cream Sandwich, pero dicen que tiene problemas y es inestables. Saludos

  • juliushn

    Alguien me puede decir si esta version de AT&T’s Galaxy S II (SGH-I777) funciona en latinoamerica ? si es GSM…

  • Oma

    Se nota mucho la decantacion/tendencia por Samsung siempre en toda esta Web. Hay mas fabricantes que Samsung y HTC… Igual he aprendido más sobre Android desde que conocí esta Web, no está mal, buen trabajo hacen… Un saludo desde Argentina.

  • lucas

    aca en arg. es cualquiera si eso gama media, aca todavia te venden el atrix con el mismo precio desde que lo lanzaron no lo bajaron ni peso ni cuando aparecio el atrix2 jajaaj lamentable

  • evilexus

    tango comentario preguntandose que por que el s2 o nexus media/alta ¬¬’ xiales no comprenden el por que tsch ¬¬’ en fin ……………

    mi comentario yo anexaria que el s3 y el one x no son resistentes a caidas o golpes ya hay videos que lo comprueban que no aguantan mucho.

  • Javi

    Y algún celu que sea mas barato? :(

  • Kaiser

    ¿Que el HTC One X no tiene ninguna desventaja? Y el hecho que es unibody (que para mí no es ventaja), que no se pueda retirar la batería, que no reciba SD, el inconveniente del multitasking… En fin, hay que ser imparciales y todos tienn sus defectos, hasta el almighty S III.

  • Alejandro

    Dices que el s3 y el one x no tiene pegas pero si las tienen. Tuve un one x y ahora un s3 ahí te va lo bueno y malo. ONE X muy buenos materiales mejor que s3. mejor pantalla, mejor sonido con auriculares, muy resistente, peroooo la memoria es de 32 pero menos sistema te dejan 25, el altavoz muy bajo en volumen, la cámara senti mejor la de s3 ya que a veces salían fuera de foco y en el s3 no me ha pasado eso, en video ahí sí los dos se la llevan y por último la interfaz si es más fluida en el s3. Lo malo del s3, la pantalla, la verdad si se la mata el one x, los materiales si son plasticosos y físicamente se siente resbaloso el cel con miedo de caerse de tus manos. De ahí en fuera si recomendaría más el s3 que el. Si usas mucho lo de ver vídeos te recomiendo más el one x. Pero eso sí el sistema operativo del s3 sí es superior. Aaahhhh un detalle del one s. Dicen maravillas de su procesador pero no te hacen hincapié de que su pantalla no es hd. a ver que hagan test con pantallas hd.

  • JorgeGuate

    el Galaxy Nooooote. es el unico por el que cambiaria mi telefono

  • http://www.twitter.com/jsilvam joshuasilva

    Para los que decís que por el hecho de existir 4 núcleos el Galaxy Nexus pasa a ser gama media… es que no lo habéis probado con Jelly Bean. El sistema funciona EXACTAMENTE igual de fluido que el Galaxy S3 y todos los demás “gama alta”. Y lo encuentras por 359€ en groupalia, pccomponentes…

  • renearispe

    Debieron incluir comentarios del galaxy note

  • AionNightroad

    Veo que hay muchas quejas con esto de las gamas, yo lo veo así, antes eran baja, media y alta; pero deberíamos de verlo como 4 gamas agregando la gama media-alta en el que son equipos potentes pero han sido relevados por nuevos modelos “mejores” en cuanto a características, pero no caen tampoco en la gama media. Tal vez así entiendan mejor en como los han clasificado, aunque tampoco estoy de acuerdo en considerar al Xperia S como alta y no al Nexus.

  • astur leones

    Yo tengo un s2 desde hace un año y me duele que lo pongan en gama media alta, no me parece muy bien está clasificación, se puede hablar de topes de gamas por marcas, pero un móvil que te mueve todo que está sobrado por dios CAMBIAR LA MANERA DE CLASIFICAR.

  • Pingback: ¿Que telefono android comprar a mitad del 2012? ENTRA! –()

  • gacheto

    En cuanto a la calidad de los materiales ¡Ojo! Cuando el año pasado me compré el HTC Desire S lo escogí en gran parte debido a las criticas positivas en cuanto al aluminio con el que estaba hecha la carcasa. Terrible error, se escurre de la mano tanto que debo de llevarlo siempre con una funda para que no se me siga arañando ni abollando porque otro teléfono se cae y ya está pero este se cae y se araña y abolla. Nunca mas un teléfono de aluminio, prefiero plastico sin duda. Y Kevlar a ser posible.

    • dungle

      Cierto lo de la carcasa de aluminio por parte de HTC fue un gran error.
      Yo personalmente me quedaria con el Xperia S o los Galaxy SII y SIII

      Os invito a pasaros por mi blog: http://www.dungle-android.tk

  • Julian

    Mi opinión en Android y por mi experiencia, o te compras un móvil de gama alta, tipo galaxy SII o los arriba mencionado o lo vas a pasar mal con el móvil y las experiencia con el S.O sera funesta. lo digo por experiencia, ahora mismo tengo desde hace unos 8 meses un xperia neo V y es lo mas horrible que maneje en mi vida, y todos los anteriores Android lo mismo, a mi desde luego no me vuelven a vender mas la moto con Android.

    • Diego

      Pues mi Xperia Neo V funciona como una bala para todo. Eso sí, con ROM cocinada, versión 2.3.4, pero con kernel 2.6. Hay mucha comunidad detrás. Da una vida increible al teléfono.

      • masodbnu

        4-en-1 LED Linterna con radio FM y reloj, ideal para uso al aire libre http://690.jp/dZ

    • Fran

      Todo depende de para que quieras el movil,mi novia con un htc wildfire s le va de sobra para mirar el correo,twitter y facebook

    • Sergio Rivas

      Totalmente de acuerdo contigo, o tienes un pepino de móvil o el S.O. va como una patata. No digo que sea culpa del propio S.O. mi Galaxy ACE, aparte de que ya es la segunda unidad que tengo (la primera se apagaba, reiniciaba, y demás problemas) sigue quedándose sin red, se bloquea según el quiere y toca reinicio… en fin, a parte de todo eso está el problema de la memoria interna que es de risa y pocas aplicaciones te permite ser movidas a la SD ni con Apps2SD ni gaitas y si la memoria interna está petada pues el aparato va como una patata. Con Android pasa como pasó con Windows, un S.O. para una gran diversidad de hardware y claro, sino tienes algo potente pues ná de ná. Y no me vengáis con lo de hacerse Root, por que coño tengo yo que ponerme a trastear en un aparato con el riesgo de joderlo si con la pasta que valen no tenía ni que dar un fallo. En fín, a mi no me pillan mas con otro Android y eso que tenía muchas esperanzas puestas en este S.O.

      • Martín

        Para Sergio:

        Bueno, perdona que te diga, pero yo creo que necesitas informarte más (leer más en esta web, htcmanica o xataka entre muchas otras).

        Android no tiene varitas máqicas. Hay que buscar y probar. Además, si sigues los excelentes tutoriales que se ofrecen no hay problemas, y sí muchas ventajas + diversión.

        Rootear no va a estropearte el móvil. Por este detalle veo que eres novato en Android.

        Si quieres sacarle jugo al Android, necesitas un buen móvil(yo tengo un galaxy S que ni aparece en esta comparativa por ser del 2010) o leer en los foros de tu móvil para ver qué consiguen otros.

        Seguro que con Windows tuviste que formatear el disco duro y sudar tinta muchas veces. Lo que pasa es que como es normal, ya no te apetece hacer el mismo camino con otros.

        ¡ Ánimo !

      • Enrique

        Tienes toda la razón, Android no es para ti. Mírate una BlackBerry barata o un Nokia barato (s40). Por supuesto, descartado el iPhone (si no te llega para un Android mejor que un Galaxy Ace, menos aún para un Apple). Saludos.

    • jose

      primero dices que si te compras un gama alta la vas a pasar mal, y resulta que tienes un xperia neo v??? ese no es gama alta!! alguna vez viste un s2 en accion? sos un ignaro

  • as

    Muy buen artículo. Estaba esperando algo parecido. Lástima que me he quedado igual de indeciso que antes, pero con mas información.

  • nosekefik

    Estoy buscando un DualSim de calidad, ¿Que me recomendais?

    He visto que Acer sacará el Liquid Gallant Duo que no tiene mala pinta…

    • MFG54

      Yo tengo el GT-S6102 y va bien es bastante normalito pero funciona muy bien, luego tienes los chinos que les llaman no se que tal funcionan

  • as

    ¿Me puedes decir dónde puedo encontrar el Galaxy S2 por 300€? los que veo en eBay y Amazon están por los 400.

  • antonio

    Haber al igual que las anteriores críticas considero está mal clasificado, deberían considerarse: tiempo en el mercado, características, soporte y precio.
    Los nexus deberían llevar su propia gama el “pure google”
    Gamas altas obvio el S3,One X, Ascend D Quad XL, LG 4x, esos sí que son gama alta
    Ganas medias/alta: Xperia S(lo siento pero éste no lo considero tope), galaxy S2, razr, atrix HD, one S
    gama media: toda la línea sony del 2011 y compañía
    Gama baja: tipo galaxy mini o similares

    Es sólo mi opinión, gracias

    • Dani

      bien, buen criterio, pero también si nos ponemos con que solo son de gama alta los que tiene cuatro núcleos, la clasificación sería tal:

      – Gama alta: Galaxy s3, HTC One S, LG 4X todos con cuatro núcleos

      – Gama Media / Alta : Galaxy S2/R/Note/Nexus, HTC One S, Xperia S ( tiene la misma potencia que los anteriores y tan solo les supera en la cámara), Motorola Rarz, Motorola Atrix.

      – Gama Media: Xperia Arc, Galaxy S advance, HTC Sensation, Galaxy S, Motorola Defy+/Defy, Galaxy Ace-plus/Ace2, Htc one V, Xperia Neo, Lg optimus black, Lg optimus L7

      – Gama baja: Xperia Mini Pro, Galaxy Gio/Mini 2, HTC Explorer, HTC wildfire, Galaxy Ace, Xperia x8, vodafone Smart 2

      – Gama básica: Galaxy Y/mini, HTC explorer, Vodafone smart……….

  • CGC124

    Me gustaría que pusieseis de dónde sacáis los precios que habéis publicado. Ando pensando en cambiar de móvil y me conformo con un SII “gama media” por 300 euretes…

  • antonio

    Perdón era *A ver

  • paco

    La mejor pantalla la tiene el xperia s de calle, y el k dice k el galaxy s2 es igual que el xperia s k se lo haga mirar… Xperia s pantalla full hd 346 ppp, 1 giga de ram,12 mxp ,hdmi, nfc, led, mejorbmultimedia(widget rueda de galeria, walkman, play station etc) etc galaxy s2= pantalla sub hd 220 ppp, medio giga de eam,camara normal 8mxp,no hdmi, no nfc, multimedia del monton…galaxy s2 es gama media

    • Randal

      No HDMI? Media Giga de Ram? por favor, de donde te informaste a la hora de hablar? :S

    • Dani

      Tu eres tonto chaval, superAMOLED plus es mucho mejor que Bravia, Galaxy s2 tiene mejor tarjeta gráfica que el Xperia, el Galaxy s2 tiene un GB de ram personaje, tiene HDMI, y tiene muchos más accesorios que el Xperia, Y por la resolución de la cámara no te animes tanto, porque las fotos las saca igual, ademas graban video igual, di que multimedia del monton, las características que has descrito las tiene un Galaxy S sin el dos, que por cierto es una pasada y no es del montón.

      Haaaaaaaaaaayyy señor, llevale pronto……….

    • Dani

      Y por cierto, Led lo tiene el S2, y 8Mpx no es cámara normal, cmara normal es 3mpx o 5mpx pero desde luego no 8.

      Y no balbucees mucho ya que el Xperia S en lo único que supera al S2 es en densidad de pixeles por pulgada y en la resolución de la cámara, asi que no hables de más….

      mucho bocazas suelto (sin ánimo de ofender)

  • astur leones

    El galaxy s2 medio giga de ram? Y que no se puede conectar con hdmi … Se nota que no tienes la suerte de tener un s2.

  • F.M.Sampedro.

    Yo soy seguidor del androide libre antes que vuestra madre (con cariño y respeto es un decir)pero hace un tiempo que los artículos me dejan un tanto perplejo ya ni son críticos ni constructivos como lo eran antes lo son pero menos el éxito nos acomoda supongo, pero lo de este ya he flipado ¿el S2 gama media? Menos mal que tengo el note y hasta dentro de 20 días es de gama alta luego bajara claro sale el 2 y baja mira que bien, por otra parte yo he tenido el S2 y el s3 en mis manos con el mismo launcher las mismas aplicaciones que nosotros pusisteis y casi dos gotas de agua no había diferencias a no ser que seas un lince y quedan pocos por eso me pille el note.

  • Jota

    jajaj, que mal se quejan de que El Galaxy Nexus es muy grande pero ni lo mencionan en los ultimos dos que son más grandes aún.

  • Quim C N

    Quizá sea yo, pero de la lista que habéis puesto no baja ninguno de los 500 euros (el One S a lo mejor) luego nos quejamos de que hay crisis pero el consumo desproporcionado que vaya por delante.

  • paco

    astur ,Tengo la suerte de tener un xperia s, lo cambie x un s2, menuda diferencia

  • astur leones

    Paco, pero si no dudo que el xperia S sea bueno, pero el s2 tiene 1 gb de ram y si se le puede conectar vía hdmi, eso si con adaptador que es un coñazo, pero se puede. Y luego la experiencia de usuario depende de lo que tengas instalado y para mi el s2 está sobrado.

  • Miguel

    ¿mande? ¿dónde dices que esta el nexus a 350 libre? lo más barato que he visto es a 390 en the phone house, si me dices de donde sacas los precios…
    El del S2 también por favor
    P.D. Espero que no sean de segunda mano

  • RubénGM

    El Galaxy S3 no es de plástico, es de policarbonato… igual que el HTC One X. Lo que cambia de uno a otro es sólo la textura.

    http://www.phonearena.com/news/Confirmed-the-Samsung-Galaxy-S-III-is-polycarbonate-not-plastic_id30304

  • dani

    HTC One S gama media y Xperia S gama alta? Me he perdido algo?

    • Dani

      Es porque es el más smartphone potente de Sony, si no hubiera Galaxy s3, el Nexus y el S2 serían de Gama alta… y no en la media/alta

  • davi

    Me ha gustado el artículo. Pero no comparto que el Galaxy nexus sea un gama media/alta y el xperia S un gama alta. No tiene mejor rendimiento ni de lejos (monta una CPU/GPU muy antigua, la misma que el sensation) la pantalla tampoco me parece mejor… solo es mejor en cámara. Lo que no me parece razón suficiente para colocarlo por delante cuando el nexis tiene otras ventajas como actualizaciones el primero, optimización máxima, android nativo…

  • paco

    Si para ti poner un adaptador al s2 es tener salida hdmi haztelo mirar

  • paco

    Xperia s full hd 342 ppp bravia engine= mejor pantalla.. Dejad de llorar

    • Dani

      Deja de llorar tu chaval, di que del S2 a Xperia S vaya diferencia, sabes por que tienen los dos el mismo rencimiento, por que el S2 viene con la GPU y la CPU (mejores que el Xperia) bajados de rendimiento de fábrica por estabilidad, Y os recuerdo a todos que la tarjeta gráfica del S2 es la mejor tarjeta gráfica del mercado ARM Malti400, la misma que la del S3, Y el procesador del S2 es un Samsung Exinos 4210, el mejor chip del mercado, detrás del nuevo Exinos 4320 y el Nvidia Tegra 3 los dos últimos con arquitectura para cuatro núcleos.
      Si la CPU y la GPU del Galaxy S2 estuvieran configuradas al máximo tendrían un 30% más de rendimiento que el Xperia, que viene configurado al máximo.

      ejemplo:
      –Galaxy S2 viene de fábrica a 1,2GHz y puede ser configurado (con el kernel adecuado) hasta 1,6 con perfecta estabilidad
      –Xperia S viene de fábrica a 1,5Ghz y puede ser configurado (con el kernel adecuado) hasta 1,6 con perfecta estabilidad, ya que el chip de éste es mas antiguo, rinde menos que el de Samsung.

      En juegos:
      Ambos tienen la misma potencia pero el Xperia tiene que mover más pixeles, cosa que hace que consuma más batería y le cuesta más al conjunto CPU/GPU, por lo tanto el Galaxy S2 rinde más.

      Mira en Varios Benchmark, el Galaxy S2 y el Xperia S obtienen la misma puntuación,

      Al margen de esto, los telefonos son una P*** pasada, vaya dos pepinos, para mi, escoger uno u otro es más bien cosa de gustos.

      Pido disculpas por lo de tonto en mi comentario anterior, pues, como miembro de la comunidad debo respetar a cualquier humilde opinión.

      • Dani

        Y el One S tan solo es un 5% más rápido que el Galaxy S2 y la calidad de pantalla del S2 es superior y vuelvo a repetir que la SuperAMOLED plus es la mejor pantalla, pero su talón de aquiles es la reolución, que por cierto, para que quieren tanta resolución, yo tengo un ordenador de última gerenecion, un portatil con pantalla de 15,6 pulgadas y resolución de 1366×768, compara esos PPI con los PPI del S2 ya del Xperia.

        pero vuelvo a repetir, de todos estos supersmartphones el ÚNICO que tien 4 subpíxeles es el Galaxy s2, más el que más brillo tiene. por lo tanto, es el que mejor calidad de pantalla tiene, punto.

  • Marcos

    ¿Cuál es la diferencia entre un SGS2 y un SGS3? Yo tengo un ACE, ¿cuál me convendría más? Me tiraría mas por el S2 pero quiero ver vuestras opiniones.

    • Dani

      Las únicas diferencias son la pantalla 0,5 pulgadas más grande la del S3 frente al S2, mejora notable en la resolución, de 800×480 del S2 a 1280×720, la máxima resolución disponible en Android los cuatro núcleos respecto a los dos, (ambos procesadores no usan ni una tercera parte de su potencial; por lo tanto no se nota la diferencia) La tarjeta gráfica es igual, la cámara es igual, el sistema operativo es igual, el número de accesorios es en favor del S2, la resistencia tan solo las funciones inteligentes smart stay y smartview y el NFC, que, en mi opinión es inutil, ya que solo tienen NFC el Galaxy s3, Galaxy Nexus, Nexus S y HTC one S y One X… Comprate un Galaxy s2, no merece la pena gastarse 140€ más por una mejora insignificante y no notable.

      • Dani

        galaxy s2 resiste mas golpes

  • ososxe

    Donde lo encuentras por ese precio? Yo he estado buscando unos cuantos dias y lo mejor que he encontrado han sido 430 en Amazon..

  • ososxe

    “Además, todo esto puedes encontrarlo libre por unos 350 euros, un precio bastante bajo en comparación con el gran terminal del que hablamos”

    Donde encuentrasel Motorola Razor Maxx por ese precio? Yo he estado buscando unos cuantos dias y lo mejor que he encontrado han sido 430 en Amazon..

  • adrironda

    han editado la lista,ahora pone el nexus gama media-alta, que tampoco es real,el nexus es altisima gama,con jelly bean es mas que eso,apuesto a que ningun quadcore supera al nexus en rendimiento

    • RubénGM

      ¿Tiene mejor rendimiento que mi Galaxy S3 con Jelly Bean?

      • Gottan

        Yo tengo los dos y el G Nexus vuela con JB.. Al S3 no le he metido ninguna ROM con JB porque todavía estan en fase experimental…pero hoy por hoy el Nexus es un poco mas fluído, más no más potente.

        saludos.

  • http://www.forgottenprojects.com/ Fernando F. Gallego (@ferdy182)

    Yo como desarrollador de apps he tocado varios de estos dispositivos en el trabajo, un SGS2 y un SGS3, HTC One X y tengo un Galaxy Nexus. El SGS3 y el HTC One X van muy suaves, fluidos y rápidos pero tienen el problema de las actualizaciones del fabricante, que suelen tardar. El SGS2 yo lo llamaría gama media a estas alturas pero a mi parecer es un teléfono estupendo, todo funciona bien (cosa que en SGS1 no) y muy estable, fino y elegante, sigue siendo un buen dispositivo si no quieres gastarte muchas perras. Como usuario de Galaxy Nexus y después de haberle roto la pantalla, si tuviera que elegir volvería a comprar un Galaxy Nexus, es el primero en actualizarse, no tiene interfaces extra por encima y funciona todo muy bien. La pega de estos teléfonos es que una pantalla tan grande hacen que se agarren mal con una mano.

    • Dani

      WTF?? que el S2 gama media, tu no eres desarrollador ni nada (no lo tomes al pie de la letra), el galaxy s2 es gama alta y si no Media/Alta, no lo pongas gama media que es el sitio del galaxy S1, porque si el s2 es de gama media, los únicos de gama alta son los de cuatro núcleos, y el S1 es da gama Baja o en la misma gama que el s2, porque, muchos expertos aseguran que hay muchas más diferencias del galaxy s2 al primer S que del s3 al s2 asi que no me vengas con que galaxy s2 gama media, galaxy s2 gama alta, sino no valdría entre 400 y 500€. .PUNTO.

  • astur leones

    Paco nadie dice que tu xperia s sea malo todo lo contrario. Pero para mi lo pongo en la misma categoría que el s2, por queel hardware es muy parecido y las novedades que trae para mi no merece la pena cambiar un móvil por otro. Vamos a ver mueven las mismas apps,actua
    lizaciones van parejos. Pantalla será mejor la tuya,pero si el ojo humano no es capaz de notar la diferencia no me parece tan importante,luego el tuyo pesa más y es más ancho y encima ni se le puede cambiar la batería….Que me alegro que seas feliz con tu Sony pero no digas que el s2 es gama media.

    • paco

      No veo nada parecido, el diseňo del xperia s es mejor,la pantalla ya te digo que se nota bastante piensa que el galaxy s2 es sub hd a 220 ppp y la del xperia s hd a 342 ppp, sobre todo al sol, lectura, videos y fotos, la camara la del xperia s es mucho mejor, el multimedia del xperia gana por goleada, sonido y musica con sus widgets, el widget de rueda de galeria es una pasada como el widget de contactos etc yo vengo de un s2 y ya t digo que el cambio es brutal, es como pasar del ace al s2.. Deberias probarlo y no ser tan fanboy de una marca.. Yo no m caso con nadie

      • Dani

        pues parece que si, deja de decir que el Xperia S es mucho mejor que el s2 ya que no es asi…….. pesao, y lo del diseño es tu opinión, a mi no me gusta nada el del Xperia.

  • Paxet

    Buf, después de todo lo que estoy pasando con el Xperia Ray y el SAT de Sony (6 entradas en taller y aun no va bien), no vuelvo a pillarme un Sony (ni aconsejarlo a nadie) nunca mas por barato y bonito que sea.

    • crisxperia

      sony es de los mejores

      • Paxet

        Pues si el SAT de Sony es de los mejores… ¡no quiero saber cómo es el resto!

  • Sergio

    Pues yo tengo un note y es una flipada…jujuju

  • Alberto

    Samsung siempre ha fabricado unos teléfonos super resistentes hastaaaa…. El S3 y ese es un punto de inflexión bastante importante, que pienso deberíais haber destacado…. por lo menos si os queréis considerar una publicación seria.

  • astur leones

    Por cierto para el autor,a que se debe esa manía al plástico.Yo por lo menos prefiero que sea de buen plástico y pese poco,por que con los tamaños de estos móviles el peso es esencial y el metal no te asegura más protección.

  • Marco Sanchez

    yo lo tendria claro, me compraria el motorola razz maxx, paso de estar mas tiempo pegado al cargador y no poder mirar el telefono si sé que voy a estar todo el dia fuera.
    total… para mirar facebook whatsapp y poco mas no me hace faltan 3.000 nucleos.

  • astur leones

    Otra nota para el autor.Si para ti el cuerpo unibody del HTC one s es un impedimento por que el HTC one x que es unibody no tiene ninguna nota negativa?

  • Javier

    …. Vuestro artículo, si me atrevo a llamarle asi, como lo calificaríais? Gama alta? Media? Baja?
    Creo que la mayoría de comentarios publicados ya han votado… ARTÍCULO DE GAMA BAJA.

  • Guillermo Rocamora Pérez

    Es increíble como somos capaces de ponernos cuando se “menosprecia” la calidad de nuestros terminales (Nexus y s2) xD

    Cierto es que terminales como estos no se pueden meter dentro de la categoría del s3 o el One X, y la gama Media/Alta esta bastante bien.

    Sin embargo, el post esta algo “escaso”… podrías poner terminales mas asequibles, como el Motorola Motoluxe (he tenido oportunidad de probarlo y funciona bastante bien para su precio, a pesar de no contar con una gran comunidad de desarrolladores).

    También me gustaría que pusierais las paginas donde habéis obtenido los precios, porque mi Nexus me costo 420 hace 1 semana, y ver escrito que se encuentra por 350 me deja K.O. xD

  • Canalla

    Veo que no mencionáis ningún dispositivo de gama baja, quizá a la que más acceso tenga el público en general.

    Por otra parte, yo tengo un HTC Desire desde hace poco más de un año y gracias a la comunidad perdí el miedo a meterle mano y ahora lo tengo con Android 2.3.3, hasta que pruebe alguna ROM con 4.0 que me vaya bien… y no pienso cambiarlo hasta que no se desintegre por completo!

  • Tom Quinito

    La pregunta para en mi caso, que estoy convencido que mi próximo teléfono android será un Nexus, sería “¿Compro el Galaxy Nexus ahora o espero a navidades a que Google me sorprenda con un nuevo modelo para que en al menos dos años no se me quede corto?”.

    ¿Alguién me da su opinión?

    • Guillermo Rocamora Pérez

      Veras, google sigue una política de sacar un nuevo dispositivo cada año. Este año ya ha sacado el Nexus 7 (junto con el Nexus Q, aunque este no cuenta), así que si te quieres esperar a un nuevo nexus no será hasta dentro de 1 año.

      Puedes pensar que el Galaxy Nexus ya es un poco anticuado, pero yo adquirí uno hace apenas 2 semanas y te puedo asegurar que es una maravilla, y que con la gran comunidad de desarrolladores que tiene detrás este teléfono nunca se quedará anticuado.

      Así que yo, personalmente, opino que si no tienes ganas de esperar (como yo), adquieres el Galaxy Nexus.

      Es muy poco probable que Google saque un nuevo terminal para estas navidades. Así que lo dicho, te lo recomiendo muchísimo.

      • Tom Quinito

        Gracias por la respuesta, pero entiende mis dudas, sé que de momento ningún (o muy pocos) desarrollador aprovecha el doble nucleo, mucho menos los cuatro nucleos de las bestias que están saliendo y por tanto el Galaxy Nexus tardará en quedarse desfasado, pero el hecho de que Google haya puesto en el mercado la Nexus 7 (que será sí o sí mi primera tablet) lo único que hace es descuadrar a los que como yo estabamos esperando un nuevo smartphone por la política de sacar uno cada año, la cuestión es, si con la Nexus 7 ya han cubierto o si aún pondrán un nuevo smartphone en el mercado entre octubre-noviembre, de ahí mi gran duda con la gran G.

        Perdón por el tocho.

        • RubénGM

          “Gracias por la respuesta, pero entiende mis dudas, sé que de momento ningún (o muy pocos) desarrollador aprovecha el doble nucleo, mucho menos los cuatro nucleos de las bestias que están saliendo”

          Error: No hay que hacer vudú avanzado para aprovechar cpus multicore, tan sólo hay que seguir lo estándar.
          La verdad es que lo más complicado sería hacer una aplicación que use un sólo núcleo y aún así funcionase bien.

        • Guillermo Rocamora Pérez

          Yo no dude en comprarme el Nexus, y si sacan un nuevo móvil no me afecta, ya que no disponía de fondos ilimitados, y un nuevo Nexus no bajará de los 600 € xD

          Me gaste 400 € en el Nexus, y voy a hacer una colecta en mi familia para comprarme el Nexus 7, y así mas contento que una perdiz xD

  • carlos

    hola!
    casualidad estaba mirando actualmente para comprarme un telefono!
    bueno les expongo mi caso, yo queria comprarme un telefono con el que poder trastear un poco con el tema Rooms (no hace falta que sea el mas apoyado por la comunidad pero es que actualmente tengo un tablet samsung gt1010 y lo que puedo trastear con el es muy limitado). bueno, si que me gustaria que el telefono tuviese una buena pantalla,con una buena resolucion, pero claro aunque el sony s me ha parecido interesante igual se me escapa un poco del presupuesto.
    actualmente andaba dudando entre el Motorola Razr Maxx y el Galaxy Nexus.

    ?alguien podria hacerme una recomendacion? es que por mucho que me informe, no consigo resolver ninguna duda… necesito un empujoncito ;)

    por cierto, ahora mismo estoy en los EEUU me recomendais comprar el telefono aqui o en espana?

    muchas gracias!!

    • Guillermo Rocamora Pérez

      Yo, personalmente te recomiendo el Galaxy Nexus en cuanto a tamaño y calidad de pantalla (he probado los dos), en cuanto a interfaz Android, actualizaciones, etc.

      Por otro lado, si lo que buscas es una buena batería, el Motorola Razr Maxx gana en este terreno.

      Yo dispongo que un Galaxy Nexus, y realmente es un móvil asombroso que no va a decepcionar.
      Y por lo de comprar el móvil en España o EE.UU. depende del precio, yo te recomendaría en España, pues te aseguras que la versión sea GSM (compatible con las redes 3G en España), ya que es EE.UU. predomina la versión LTE (lo que te puede dar problemas aquí).

      Y por lo de los inconvenientes son un poco “tontos” xD
      He jugado a muchos juegues y todos andan super fluidos y sin problemas, y el tamaño del móvil en general no es un problema, y si que existe una enorme comunidad de desarrolladores… basta con ver que 24h después de que liberaran el código fuente de Jelly Bean ya había Roms

      • carlos

        si la verdad es que me decantaba por el Galaxy nexus, que aunque como tu dices en EEUU predomina la red LTE en la pagina web de google solo me deja comprar la otra version….. lo que me hace no estar muy confiado es el hecho de que no he podido probarlo en ningun sitio y que como ha comentado algun companero tiene que salir un nuevo nexus…. (aunque claro me imagino a que precio)
        como ves al galaxy nexus de cara al futuro? comprandolo ahora cuanto crees que puede durar? me refiero con actualizaciones y todo ese asunto….

        • Guillermo Rocamora Pérez

          Como ya he dicho, lo lógico seria que Google no sacará ningún nuevo terminal móvil este año (cosa que espero que no haga), creo que con el Nexus 7 es suficiente para este año.

          El nexus, al ser un dual-core, la gente suele pensar que ya no está a la altura de terminales como el s3 o el One X… cierto es que ambos terminales poseen características mejores, pero el Nexus sigue siendo un terminal potente y más que suficiente para tener una gran experiencia de las ultimas versiones de Android… basta con ver que la versión 4.1 Jely Bean funciona mejor incluso que la 4.0 ICS.

          En cuanto a las actualizaciones, creo que podrá seguir recibiendo actualizaciones oficiales durante 2 años mínimo (posiblemente más, ya que el Nexus S es de hace casi 2 años y recibió Jelly Bean 2 semanas que el Nexus, y en vídeos se aprecia que sigue funcionando bastante bien). Aunque con la enorme comunidad que hay detrás, sobretodo en XDA-Developers, seguro que podrá seguir recibiendo actualizaciones hasta Android 6.0 xD
          Ahora en serio, siendo un Pure Google no habrá problema con las actualizaciones hasta dentro de 3 años. El Nexus One, por ejemplo, siendo de Enero de 2010 ya cuenta con Jelly Bean de forma no oficial.

          Yo tenia miedo de que el móvil en unos meses se quedara anticuado, pero viendo como funciona con Jelly Bean se que no tengo por que preocuparme.

          Desde luego todo esto es mi opinión, porque puede que Google lance un nuevo Nexus en Noviembre que sea toda una revolución, aunque lo lógico seria esperar al año que viene (cuando google presente 4.2 o 5.0) y saque otro Nexus.

  • Mon

    Entonces el one S es el one X en pequeñito? mas menos?

  • http://rigachallenge.wordpress.com José Antonio

    Hola, androides.

    Estoy pensando comprarme un teléfono porque, básicamente, estoy harto de probar mis apps en el emulador.

    El caso es que no dispongo de mucho presupuesto por lo que el que más se ajusta a mi gama es el Razr MAXX. Que tenga Gingerbread y aún no se sepa cuando viene ICS no me preocupa pero ¿tan pocas son las ROMs disponibles para este teléfono?

    Dudo que se la cambiase pero en vuestro artículo decís que “no se puede cambiar” (sé que se puede técnicamente y que os referís a que no hay ROMs). ¿Tiene alguna otra gran pega?

    Gracias de antemano.

  • Pingback: ¿Qué teléfono android me compro hoy mismo? EAL te ayuda :: Jujinga inteligencia OpenSource()

  • Nacho

    ¿En Serio? ¿SGSII y Galaxy Nexus gama media/alta? Y yo que tenía en buena estima a éstos de EAL.

    • Guillermo Rocamora Pérez

      Por desgracia tienen que entrar dentro de esa categoría… queramos o no, terminales como el s3 o el One X están un nivel superior.

      • paco

        Tan superior que no superan la pantalla,ni la camara del xperia s

  • Juanmi

    Una pregunta: ¿si el no tener posibilidad de ampliación por medio de tarjetas micosd es un motivo para no comprar el HTC ONE S, por qué no pone ese mismo motivo para desaconsejar el HTC ONE X? Para mí HTC la cagó con ambos terminales en ese tema y el de la batería integrada (dos aspectos que siempre critiqué en un iphone).

  • Joe

    Pues yo cambio mi terminal en octubre, pero no se si esperar por el nuevo nexus o comprarme el htc one S ó X, la verdad es que ya no se que decidir por el soporte que tengan los htc en LATAM no se que tan bueno sea, ustedes que dicen es probable que en noviembre salga el nuevo nexus o hasta cuando y cuando salio el nexus actual digo por aquello de calcular para cuando tenemos el prox nexus

    • Guillermo Rocamora Pérez

      Lo lógico seria que Google no presentara ningún Nexus este año, ya que ya ha presentado el Nexus 7 con Jelly Bean… normalmente (o asi ha hecho hasta ahora), presentaban el nuevo Nexus con la nueva version de Android

  • http://www.interesanteycurioso.com/ planeta curioso

    Tengo el Android HTC G2 y me ha resultado muy bueno aunque desafortunadamente la tecnologia esta cambiando rapido asi que tendria que comprarme otro eventualmente

  • Javi

    A mi la web de eal me parece muy buena, sabiendo que no está redactado por periodistas de investigación ni por grandes eminencias. Simple y lwlanamente por gente muy aficionada a los móviles y a android.
    Por favor un poco de comprensión a la gente que sin ánimo de lucro nos entretiene diariamente.
    No hay que ser tan quisquilloso y dar la alarma por cada punto o acento.
    Seguid así chicos yo os apollaré.

  • lillo

    Calidad precio gana de calle el xperia s, mejor camara,mejor pantalla,mejor diseňo y multimedia. Los 4 nucleos son secundarios.

  • cractoh

    pues yo voto por,el GN,solo que aca vale mas que el sg2

  • antonio garcía gómez

    Móstoles,24 de Julio del 2.012.

    Hóla a tod@s.Hoy,de madrugada, ha recibido la actualización al 4.1.1, Jelly Bean, mi terminal un Samsung Google Nexus S.Es de agradecer lo bién que hace las cosas Google con sus Nexus.Hasta que no vuelvan a producir y distribuir al mercado otro de sus grandes inventos Nexus,no me lo renuevo.Sencillamente,calidad.

    No me sirven las tabletas,prefiero los Smartphones.Por su manejabilidad.

    No todo el ancho mundo será de la misma opinión.Viva la Demcracia.

  • astur leones

    El diseño del xperia a será mejor para ti,a mi me parece infantil.la pantalla de acuerdo , la cámara me lo imagino, yo siempre use cámara Sony. Lo de los widget no me vale por la cantidad de opciones que hay en android.pero que digas que es como el cambio del ace al s2 por hay no trago.

  • santi

    Cualquiera vale, lo que no tiene uno tiene otro, los gama alta estan todos mas o menos igualados… Ya va por gustos y preferencias de marca y lo que estes buscando

  • xkizo

    y gama basica ???? Huawei g300, Vodafone smart II, Lg optimus L3…. no existen ???

    • hugo

      no

      • mncxdas88

        Los usuarios de Samsung tienen que mirar! Usted necesita!

        Un gran artículo! 3X Pantalla Clear Shield Protector Film para Samsung I9300 Galaxy S III! Muy útil! Precio: € 1,89! http://linksae.com/4w

        He estado usando! Esta es más pequeña que el ancho real total del teléfono. Creo que el fabricante lo hizo a propósito, debido a que los lados de la puesta a punto de GSIII. Es decir, si usted tiene un protector de pantalla que no es lo suficientemente pegajosa en los lados de los extremos que empiezan a llegar suelta rápidamente (un extra de 2 mm, aunque sería bueno. Esto es lo suficientemente grande como para proteger la pantalla del teléfono cuando. he estado usando por más de una semana, y es genial. yo pedí 2 unidades, y reordenar de este mismo vendedor si alguna vez necesito más protectores de pantalla para mi GSIII.

    • ghinzu

      se nota el espíritu capitalista… comprar por comprar.

      • Dani

        si, pero los precios están mal no, lo siguiente, Mi galaxy S2 está a 439€ libre en el Mediamarkt y 449€ en Fac, más, comprarlo por internet te saldrá a 400€ como muy barato, 300 € te cuesta de segunda mano.

        El precio del Nexus También esta mal, vale 399€ en Madiamarkt y 439€ en Fnac, más 409€ por compra online.
        300€ libre te cuesta un Galaxy Ace 2 y 350 un Galaxy S advance.

        300€ libre un S2…….. ajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • Adrian Oseguera

    Yo me fui por el Sony Xperia S. La verdad es un gran telefono y no estoy arrepentido de haberlo comprado, hasta ahorita nada me ah decepcionado.
    Quizas el unico defecto, tal como todos los smartphones a excepcion del Motorola Razr Maxx, es la bateria. Aunque actualizado a ICS la bateria me dura bastante, deja en ridiculo los iphone 4s y demas smarts

  • juliushn

    Yo me hice con un Galaxy Nexus me salio en $300 de segunda mano, con solo un mes de uso (De los que “regalo” google en la I/O)… Vamos una ganga, el teléfono se mueve con una velocidad impresionante, la batería en 3G no me dura ni un día, la verdad este es el único defecto de este terminal.

  • manuel

    yo tengo un LG P990 O tambien conocido como optimus 2x pero el terminal no me a parecidooo tan tan bueno como decian hubiera esperado un poco para un GS3 o q opinan de mi equipo

    • Diego

      Amigo…tu no sabes nada de terminales smartphone…no?

      • Uno

        Su conocimiento del mundo móvil está a la par de su redacción.

  • NAdori

    La mejor web de noticias sobre Android, http://www.todoandroidweb.com/

  • Abel89er

    En un momento del artículo dices que las pantallas amoled están saturadas y cuando hablas del SIII (que usa una AMOLED) te olvidas de este defecto frente a los otros dos grandes Gama alta (xperia S y One X). Personalmente creo que la pantalla es lo más importante hoy día y el SIII es el que menos densidad de píxeles tiene de entre los comparados y el que peor representa los colores. Si bien su pantalla consume menos batería.

    Algunos hablarán de que sus 4 nucleos marcan la diferencia, pero actualmente un dos núcleos puede con todo sin mayor problema y no será hasta el año que viene cuando empieze a verse cojo. El único 2 núcleos que veo que puede tener problemas es el Galaxy Note que pese a tener hardware de hace un año, tiene la pantalla con más pixeles del mercado y eso lastra notablemente su comportamiento. Es el efecto contrario que se produce en el One S, que tiene un grandioso rendimiento en juegos porque utiliza menos pixeles y va más relajado.

    • Dani

      SuperAMOLED es la mejor pantalla del mercado, asi que no digas que una bravia o una LCD representan mejor los colores, no digas tonterías, y cuanta resolución quieres que tenga el SGS3 16000×9500 que es 0,1 pulgadas en densidad de pixeles por pulgada no es nada frente al one, y tan poco 0,5 pulgadas es tanto. Y si, el note tiene la pantalla con más píxeles del mercado, (salvo el ipad 3) pero tiene menos de densidad de píxeles por pulgada que estos tres terminales.

      que el LCD / Bravia representa mejor los colores que SuperAMOLED, ajajajajajajajajajajajajajajjaja.

      Y no digas que dos núcleos el año que viene va a cojear, Por que de cuatro núcleos no pasan hasta varios años más, y tengo una Galaxy Tab de 1 núcleo y me funcionan todos los juegos de sobra, ejemplo, Need for Speed shift/hot pursuit, Fifa 12, Virtua tennis, Dead Space, Blood and glory, hero of sparta, Daughteon Hunter 3, y esto solo con 1,2Ghz de un solo núcleo. Ya de mi Galaxy s2 que tiene más del doble de potencia que mi tablet no hablamos, y el dia que cojee como tu dices, le cambio la Rom y lo overclockeo y consigo un 30% más de potencia, pero eso hasta 2015 no me hara falta.

      • raul

        me encantan las pantallas superAmoled pero si consideras que una superAmoled de Samsung es la pantalla que mejor y mas realista presenta los colores es que no tienes ni idea. Una cosa es que se vea contundente, incluso bonito, y otra cosa es que se vea real, fiel a la realidad. En ese sentido la pantalla del XperiaS es la que mas fielmente representa la imagen. (tenemos un distribuidor Orange desde que se llamaba Amena, tengo callo en el dedo de pelear con móviles)

    • Dani

      la resolución del s3 es la máxima que soporta Android actualmente.

  • Patricio

    Sony Xperia S, Primero por el respaldo, Sony la empresa de entretenimiento más grande, segundo Camara, tercero Multimiedia, cuarto pantalla, quinto diseño (Poner al lado un SIII O hTC ONE uno sin saber de telefono lo escogeria. Sony viene a destronar samsung ya sea por telefonos o tablet, ahora se viene Sony Xperia Tablet.

  • Patricio

    Simplemente pon en tu mano el Xperia S y en la otra GIII,te daras cuenta cual es el mejor. Sin duda Sony se las trae ya no solo en telefonos, ahora en las tablet con la pronta salida de la Xperia tablet. Adios Koreana Samsung, bienvenida Japonesa Sony.

    • Dani

      si, el galaxy 3 tiene la pantalla de 3,2 pulgadas, una pulgada menos de tamaño que el Xperia, el galaxy 3 tiene 700mhz de procesador y el Xperia tiene doble nucleo, el xperia tiene 12mpx de camara mientras que el G3 tiene 3Mpx.
      pero ese es de gama básica.

      el GALAXY S3 es mejor que el Xperia S. y el Xperia S es la leche, pero el Galaxy s3 es mejor. pero esa es tu opinión y yo la respeto, son dos telefonazos junto con todos los demás superteléfonos que aparecen en el artículo.

  • ghinzu

    ¿Por qué solo hay dispositivos de más de 300€? ¿Nos olvidamos una vez más del mercado de gama media?

    No todos somos jugones, vemos pelis/series en el dispositivo y con cabeza compramos dispositivos que se ajusten a nuestras necesidades. Así que el título del artículo no debería ser os ayudamos a elegir sería os mostramos terminales…

    • IvanD3

      99€ en yoigo, xperia mini pro
      Entre 100 y 200 €, Huawei acend g300 o HTC desire C(este mas por c´amara y beats audio que por pantalla y potencia)
      Entre 200 y 300 €, Xperia U, Samsung galaxy ace 2, o incluso un samsung galaxy s original(aunque de segunda mano se puede conseguir a 100 y poco)

  • http://www.limecreativelabs.com Antonio

    Al contrario de lo que dice el artículo, creo que el Nexus es un gran dispositivo para los que nos gusta cacharrear. Somos los primeros en recibir las actualizaciones oficiales, y por tanto en tener ROMs no oficiales a la última. No es el más potente, pero para el 99% de los casos cumple sobrado. Con este móvil tenemos para rato si el consumismo no nos puede.

  • JorgeGuate

    Gama Alta-alta: Galaxy Note II,
    se presentara el 29 de agosto

  • http://facebook.com micaela rey

    el blackberry tiene android¿? porfavor contesten

  • http://Google Ariel

    Motorola raaz para los q… Andan a full con el telefono y sgs3 para los q.. Legusta la mutimedia,juegos,interned,conectivbidad

  • criss

    que we.a mas patetica discutir por cual celular es mejor como si esto tuviera tanta importancia en la vida arecen unos pendejos presumiendo sus jugetes que lastima que la sociedad este cada dia mas materialista dan pena

    • cesar

      Una pregunta en fin para este año 2013 cual va a cero el mejor terminal en todos los sentidos?

  • victor

    Los precios estan fatal porque en el texto pone que un samsung galaxy s2 vale entre 300 euros y yo lo buscado en tiendas y en paginas web y como poco costaba unos 400 euros.

  • http://www.androidforyou.es ANDROIDFORYOU

    En http://www.androidforyou.es estan tirados de precio.