Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

El otro día me pasó algo que he visto demasiadas veces, a y lo que desgraciadamente hasta ahora no había prestado mucha atención. Podríamos decir que mi reacción dormía dentro de mí, y necesitaba un detonante más para salir fuera.

Quedé para tomar algo con unos amigos, y uno de ellos tiene un HTC ChaChaCha. Nunca he trasteado con este terminal, y me llama mucho la atención, así que me puse a toquetearlo. Mi primera impresión fue buenísima, y la pantalla funciona genial. Le dije que me parecía un teléfono muy bueno, sobre todo por el bajo precio que tiene, y que tenía pinta de funcionar muy bien, al menos si lo que quería era un terminal con teclado físico. El problema vino cuando le pregunté qué le parecía a ella, y dijo que no le gustaba nada, que quería un iPhone. Nos os voy a desvelar aún sus razones, prefiero dar un repaso a esta situación que tantas veces he visto.

Android es un sistema, no una marca como Apple

Esto es lo primero que hay que entender. Cuando no nos gusta un terminal Android no tenemos que salir corriendo a Apple y comprar un iPhone suponiendo que porque un Android es malo, lo son todos. Ojo, yo no tengo nada en contra de que la gente se compre un iPhone, y es más, si es el teléfono indicado para alguien es el que debería comprar. Para cada persona hay un terminal adecuado, y ese es el mejor para esta. Esto no es una ciencia absoluta, cada caso es un mundo.

Volviendo al tema, es algo que hay que tener muy claro, Android no es una marca con un sistema operativo que mete en sus teléfonos, es un sistema y las diferentes marcas son las que hacen los teléfonos usando ese sistema operativo. Lo único que sería comparable a “No me gusta este Android así que me compro un iPhone” es si Google fabricase diferentes modelos de Nexus, pudiendo alegar que si uno es malo no nos vamos a arriesgar con otro de la misma marca.

Aún así, cuando una persona dice que no le gusta el ChaChaCha y que por eso tiene que irse a un iPhone, estamos comparando churras con merinas, y es que ya me diréis vosotros lo parecidos que son uno y otro. Sin embargo son estos terminales Android los que hacen que la gente se pase a comprar un iPhone cuando vienen del sistema operativo de Google. Y ojo que el ejemplo es con un ChaChaCha, el cual considero un buen terminal, os podréis imaginar la cantidad de veces que esto pasa con teléfonos Android relamente malos.

La memoria interna, principal caso de fugas

A pesar de que considere el ChaChaCha un terminal decente, tiene el mayor problema que sufren los terminales Android de gama baja y media, la escasa memoria interna. Esta fue principalmente la razón que llevó a mi amiga a decir que quería comprarse un iPhone: “¿Cuántas aplicaciones tienes instaladas? Porque yo tengo 5 y ya estoy mal de memoria”. Y es que claro, el ChaChaCha tiene 512 MB de memoria interna, que con lo que queda utilizable para el usuario, el número de aplicaciones que podemos instalar se reduce mucho, aunque usemos aplicaciones para pasarlas a la SD.

Por muchos trucos que usemos, al final todos hemos tenido problemas con la memoria interna de nuestro terminal Android si hemos tenido uno de estos con 512 MB o menos. Yo lo viví con la Magic, la Desire y el Nexus One, y hoy en día muchos terminales siguen teniendo este problema, que es la principal causa de que los usuarios digan que Android es malo y que se van a iPhone. Creo que es fácil así visto darse cuenta de que la comparación no tiene ningún tipo de sentido, ya que el teléfono por precio y características que no nos tendría que gustar de Android para pasarnos a iPhone es el Samsung Galaxy S III, no el HTC ChaChaCha.

Y mucho ojo a esto que digo aquí, porque si alguien prueba el SGSIII, el HTC One X, el Xperia S o muchos otros de la gama y se pasa a iPhone porque estos no le gustan, me parece perfecto, pero lo que no tiene sentido es cambiar a un iPhone porque no te gusta el HTC ChaChaCha. O al menos porque tenga poca memoria interna, otra cosa es que no te guste cómo funciona Android, la gestión de contactos, la pantalla principal con widgets, la barra de notificaciones…

La memoria interna es sólo uno de los ejemplos que hace que la gente que prueba un Android malo se pase a iPhone, hay muchos más, como puede ser la lentitud por un mal procesador, poca RAM o una muy pobre cámara de fotos. Aunque hay que tener algo más en cuenta, no son Android malos en si, son terminales baratos en los que compras lo que pagas.

Entonces, ¿me tengo que gastar un dineral en un Android?

Después de todo esto parece que estoy diciendo que uno tiene que comprarse un Android de gama alta para poder disfrutar de este sistema operativo. Si tenemos que descartar todos los teléfonos Android de gama baja y media al final es lo mismo que Apple, un sistema operativo con un solo teléfono (o unos pocos), ya que el resto no sirve de nada.

Pues no, esto no es así. El problema del que hablamos es cuando uno topa con un terminal Android que está por debajo de la media de lo que el mercado de este sistema operativo ofrece. Además se extiende a aquellos que eligen uno que no cumple sus expectativas. Por lo general todo viene cuando la operadora nos ofrece un terminal, y vamos a por el gratis o el que es muy barato. En el caso de mis amigos ha pasado muchas veces algo así como “Ah si, mi amigo Danny tiene un Samsung Galaxy S II y dice que le va genial, me quedo con el ChaChaCha que también tiene Android”. Y eso acaba en que como no te gusta el ChaChaCha hay que irse a iPhone.

Sin embargo existen muchísimos terminales Android de bajo y medio coste que son excepcionales, y cada vez más. Yo de hecho cada vez los estoy recomendando más, porque antes tenían más problemas, pero cada vez es más fácil no gastarse un dineral en un teléfono y dar con uno muy bueno, que es precisamente una de las mayores ventajas de Android.

Lo principal aquí es darse cuenta de lo mismo que siempre. El mejor terminal es el que más se adapta a uno, no del que mejor hablan en Internet. Vale que objetivamente unos irán mejor que otros, más rápidos y harán mejores fotos, pero no todo el mundo tiene por qué necesitar eso. Lo bueno de Android es que podemos jugar con eso y gastar más o menos dinero para que nuestro teléfono se adapte mejor o peor, y ahí está la clave. El problema que hoy planteamos es cuando uno da con un Android que no se adapta para nada a él o que es una auténtica basura. No hay que huir hacia iPhone sin darle más vueltas, puede que este sea perfecto para vosotros, pero puede que haya un Android esperando que te vaya a gustar mucho más.

  • Manuelizho

    No corres a Apple por que “Android sea basura” al menos como dispositivo multimedia es fascinante pero, por darte un ejemplo yo tengo un Huawei u8180 y un Galaxy Player 5 y en cuestion al telefono es fascinante que te den tethering, aplicaciones, mucha funcionalidad (mas despues de hacer Overclock) y todo por el equivalente a €80, es fascinante lo que android logra para terminales de gama baja y media-baja, peroo!! viene el gran PERO! el Galaxy Player maneja las mismas especificaciones que el Ipod Touch 4G (reproductor que yo tenia antes) incluso duplicando la ram, no maneja el mismo soporte de aplicaciones, apps en 3D geniales que corrian perfecto en el ipod muy a duras penas funcionan o necesitan mano de terceros para funcionar, las apps tardan mucho en salir, y cada app nueva tiene muchos problemas detras (por la fragmentacion) cosa que no pasa en Ios, y Problema que he visto en Lg 2x, en Galaxy sII, incluso en las asus transformers, algo que se agradece es la capacidad de las Tarjetas de Memoria, pero si hubiera sabido desde un principio que mi memoria total para apps seguirian siendo los 8 o 16Gb con la que viene por defecto y aunque se aprecia poder tener 32 Gb para musica, videos e imagenes, el comenzar a hacer lo mismo que en mi Itouch de 8Gb (Borrar esto para instalar esto otro) me di cuenta de que hubiera sido mejor buscar un ipod de mayor capacidad, Y esque aunque algunos prefieran que los iconos del escritorio bailen, se quiten el sosten y brinquen de alegria al cambiar de pantalla en pantalla, algunos otros preferimos que las aplicaciones sean funcionales y que lleguen las actualizaciones

    • http://frikiphone.com FrikiPhone

      En terminales Android , si estas al tanto de ofertas y demás, a partir de 300 euros te puedes comprar terminales muy muy decentes. Y no es que 300 euros sea un regalo pero ve y mira cuanto vale un iPhone libre.

    • Francisco

      estoy completamente de acuerdo contigo, yo tengo un galaxy note que JAMAS cambiaria por un iPhone pero en cuanto a musica (al menos en mi caso por el tamañito del note) no suelto el ipod touch 4g para salir a correr o ir al gym y no cambiaria a este tampoco por un galaxy player o algo parecido porque simplemente apple hizo dispositivo exquisito para musica juegos y cosas asi, eso si, que quede claro que entre ios y android soy fiel a android (en cuanto a telefonos.

  • Pedro Mepal

    goo.gl/c9Qaq

  • Ronald

    Mejores palabras imposibles ” El mejor teléfono es que se adapta a cada quien’, Ahora preguntó con esa objetividad que escribieron el artículo, cual es el mejor teléfono que se adapta a un cupo de 400$ tomando en consideración que poseo un Xperia Ray…. Gracias de antemano!!!!

    • http://keitaroxp.wordpress.com Keitaro_Xp

      Partiendo con ese dinero y dependiendo donde lo adquieras puedo aconsejarte si quieres seguir con Sony el Xperia P. Se lo he regalado a mi novia y está encantada con el.

      • LOL

        Ellas con una cartita y una flor ya esta feliz!

      • LOL

        Ellas con una cartita y una flor ya estan felices!

    • Daniel

      El SGS II ya está por debajo de los 400$ desbloqueado en amazon gracias a que apareció el S3. O mejor el galaxy nexus, esta en 350 y tienes actualizaciones garantizadas por un par de años.

  • Carlos Corchete

    Efecivamente la decepción viene cuando de de miles de apps en google play, no puedes usar una gran cantidad, esa es una diferencia muy importante con Apple.
    En mi caso tengo un Galaxy Mini, de acuerdo ya he leído que es un terminal de entrada, y ahora incluso sé lo que significa. Por ejemplo: No hay que dar por hecho que vas a ver Google earth, aunque android sea de google, y de los nuevos programas Chrome y Currents tampoco. Huy todos estos corren en el ipod 4g perfectamente.
    Por eso yo os sugeriría a los chicos de EAL, que al hablar de nuevos terminales, nos dijerais como ejemplos algunas apps muy usadas que puede o no puede hacer correr el nuevo dispositivo.

    • Federico

      Carlos, el hecho de que un dispositivo pueda o no correr una app está determinado principalmente por la versión de Android con la que sea compatible. Para saber si una app correría en un celular que estés mirando para comprar tendrías que fijarte qué versión de Android trae y compararla con la versión requerida de la app que se encuentra en la barra de la derecha de su página de la Play Store.
      Lamentablemente también hay apps que están bloqueadas geográficamente, pero ese es otro tema.
      Obviamente el hecho de que tu terminal tenga instalada una versión compatible de Android tampoco asegura que el hardware del mismo pueda correrla bien…

  • Juarry

    Hasta que a la gente no le entre en la cabeza que un iPhone no se puede comparar con un galaxy mini, con un HTC desire etc pasará lo mismo que con los pcs…Que Appel va mejor que cualquier pc. Sim embargo esta gente no se molesta en comparar un portatil de 2000 euros con win 7 contra un macbook pro. Habría que ver quién gana en esa caomparativa.

    Seamos justos por favor, no se le puede pedir lo mismo a un movil de gama baja que al iPhone por que es como comparar peras con manzanas(nunca mejor dicho). Al igual de absurdo que sería comparar el Galaxy S3 contra el galaxy mini, pues nada que ver oyga!!!!!

    Pero bueno, aquí el que quiere aprender y saber, se entera de las cosas y el que no, sigue en su burbuja de felicidad.

  • Fer

    “Churras y meRinas”, por favor

    • Jorge

      Churras y merinas son ovejas. Quiero creer que el autor, humorística e hiperbólicamente, habla de comparar ovejas con damas de familia noble que desde muy jóvenes entraban a servir a la reina o a las infantas niñas.

      Chorradas aparte, si comparas un iPhone con un Xiaomi, por ejemplo, flipas de que el segundo valga la tercera parte que el primero.

      • Jaime

        En eso tienes razón, yo tengo un M1 de xiaomi que va como un tiro, y tiene actualizaciones semanales, y me valió 390 (Lo compre por ebay y me salio mas caro de lo que debería…) cuando tiene prácticamente un hardware igual al SII o un iphone (Exceptuando en la pantalla que cualquier de esos dos le da mil vueltas al m1). Incluso en los benchmark da más puntuación que un s2

  • Facundo

    El Problema de la Memoria Interna se soluciona con “Link2SD”..

    Si el Usuario se anima a averiguar como usarlo, nunca mas tendrá problemas de Memoria Interna, NUNCA MAS!.. :D

    • javi

      Eso no te lo crees ni tu, o no te enteras.Mi lg optimus 3d me lo vendiero diciendo que tiene 8g y admite micro sd,perfecto,pero el telefono lleva 2 memorias internas,una principal de 1g y otra sd interna de 8 g,si le pones una micro sd ,lo llaman sdexterna y no vale para nada,ni con las appsd2 ni ostias.No sirven,solo valen para pasar contenido multimedia desde el ordenador.Listo que eres un listo.

      • Kuroshima

        Si te molestaras en mirar que es lo que menciona, verias que tiene razon. Esta hablando de crear un symlink a una particion ext2/3/4 que sirve de ampliacion de la memoria para apps. Esto necesita root, e interesarse un pelin en como funciona Android, cosa que tu no has hecho.

        Otro tema es que aquellos que compren un LG a dia de hoy se merecen lo que les pasa, cuando la marca ha demostrado que las siglas son de La Gonorrea, porque es la sensacion que te da saber que tu telefono funciona como funciona porque la ROM esta mal optimizada y que ademas recibe actualizaciones con la periodicidad de las lluvias torrenciales en el corazon del desierto del Sahara…

        • Daniel

          No digas que lo merecemos :( yo me compré el mío por el hardware y precio, porque ya sabía que con LG no iba a lograr gran cosa en cuanto a la rom oficial… e inmediatamente le instale una cyanogen mod y estoy satisfecho por los momentos!

      • Antonio

        tienes que ser root hacer una partición en la memoria externa y usar link2sd y solo así efectivamente nunca te va a faltar memoria. Yo lo hice en el teléfono de mi sobrina que es un básico (lg p350) y va sobrada.

  • DESIDERIO

    Me parece que usted no tocó puntos importantes respecto al cambio hacia iOs, soy android user desde el 2010 he tenido un Desire y ahora galaxy SIII, hay variantes específicas que motivan la decepción de usuarios Android, en primer lugar, limitaciones en cuanto a aplicaciones de acuerdo al territorio y/o Sistema Operativo, ejemplo Google Chrome for Android or Amazon App Store. Segundo punto: limitación en cuanto actualización via OTA. Para finalizar sería importante nos hable de la obsolescencia programada y ese falso mito de que obtienes tanto por el precio que pagas.

    • http://onesupremelife.tumblr.com Raúl

      El problema de esto es que el 99% de las carencias de android pueden ser reparadas en segundos, market enabler según tengo entendido te permite acceder a cualquier market… yo personalmente nunca lo he necesitado.

      Amazon App Store se puede descargar desde amazon si más no me equivoco
      Chrome en tu S3 tiene que funcionar a la perfección

      Y bueno, respecto a la fracmentación, lo que la gente no entiende es que hay dos android, gama media-baja en 2.3 y gama alta en 4.0… la gente no debería esperar que por 100 euros te actualicen el móvil todos los años.

      El verdadero competidor es la gama nexus, que es lo equivalente a un iphone pues son móviles de la compañía… la gama nexus recibe todo lo que puede y completo, no capado (tan exageradamente) como el hermoso IOS6, incluso el nexus one recibió sus buenas 2.1, 2.2 y 2.3 completos hasta que su hardware no podía con una nueva versión

    • Javier

      En iOS sucede algo parecido a lo que mencionas con las aplicaciones. Yo personalmente tuve que cambiar mi iPod Touch 2G por un iPod Touch 4G debido a que muchas aplicaciones de las nuevas ya no eran compatibles con el 2G.

      En cuanto a las actualizaciones vía OTA, pues sólo decir que no es culpa de Android sino del fabricante. Mi Xperia Arc S no actualiza de esa manera ni de chiste, mientras que mi Acer Iconia Tab si lo hace. Con esto, se refuerza más lo que se comenta en este post. Android no es malo.

  • dantee

    “Sin embargo existen muchísimos terminales Android de bajo y medio coste que son excepcionales, y cada vez más…” ejempvos amigo, que quiero comprar uno pero estoy en la ruina

    • Facundo

      De los celulares económicos y Buenos te puedo recomendar el SonyEricsson Xperia Mini aveces también llamado SonyEricsson Xperia Live Walkman..

      Te lo recomiendo porque viene con buena cámara, buen sonido, tiene 512 de RAM (mas que suficiente), 1GHZ de Procesador, Android 2.3 y si no me equivoco se puede actualizar a Android 4 oficialmente!.. :D

      • js43324

        El Xperia Mini y

      • Jorge

        El xperia mini y el live with walkman son dos diferentes

        • Facundo

          Aja, tienes razón, en las fotos y características los veía muy iguales que me parecían el mismo.. :D

          Bueno, en ese caso me refería al Live Walkman que se ve que es mejor en algunas cosas.. :P

    • Fresh (Original)

      Xperia P
      Xperia U
      Xperia Neo V
      Xperia Arc
      Galaxy Ace 2
      Galaxy S
      htc One S
      ZTE Skate
      Tablets:
      BQ Pascal
      BQ Pascal 2
      BQ Kepler
      BQ Kepler II
      BQ Tesla
      Nexus 7…

    • Senda

      Huawei Ascend 300G. Llevo 10 días con él y después de rootear poco que envidiar a mi SII. Va como un tiro y no tendrás problemas de memoria

  • santiago

    Para tener la mejor experiencia de android lo mejor es un nexus porque tenes gama baja, media y alta para elegir y tenes todo el respaldo de google

  • mitcoes

    Seamos serios, una amiga que tenga el chachacha no se va a comprar un iphone en el 98% de las ocasiones, tendrá el teléfono QUE LE REGALEN.

    Los androides para usuarios avanzados deberían mirarse antes el poder rootearlos CON FACILIDAD incluso primar a los que tuviesen CONTROLADORES PÜBLICOS o hardware packs de Linaro. un sueño para los usuarios de Iphone que hacen jailbreak, o de los de MS WOS que creo que no tienen posibllidad alguna de configurar, de verdad, sus terminales.

    Ahora bien, por tanto ahorrar, las memorias internas son muy pequeñas, si 16 Gb de SD o Flash cuestan 10 miseros € poco más o menos, y en un terminal hacen mucho

    ¿No podrían ingeniárselas para que pudiésemos conectar una USB “interna” de 32 Gb, o incluso vender la opción a precios “de mercado” o sea pagando un sobre precio de 20 €.

    El mercado de terminales DE REGALO mira que vayan y poco más, esos 20 € por 32 Gb o 10 € por 16 Gb a la hora de comprarse un terminal o de “regalarlo” bajan las ventas, por lo que este modelo “hibrido” que reconociese como “USB interna” donde poder instalar aplicaciones sería una buena opción, y a los dueños de los chachacha simplemente decirles COMPRATE UN PENDRIVE, o en plan chulo, Si No TE COMPRAS NI UN PENDRIVE ¿COMO TE VAS A COMPRAR Un IPHONE?

  • Neo

    Esto va pñara el redactor y para todos los usuarios de ANDROID

    La palabra “android” par MI es sinonimo de “mala calidad, inestabilidad, fugas, plastico, jevas”

    Estuve 2 meses con android y yo criticaba a APPLE, Probé a APPLE y no me arrepiento. ¿de volver a android? nunca masssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    • Fresh (Original)

      ¿Qué terminal has probado con Android si se puede saber?

    • mrband reloaded

      Cierra la puerta al salir, iZombie.

    • Jorge

      En ese caso lo siento por usted izombie

    • Nativo

      Seguro jamas tuvo un equipo con Android, ahora pregunto como lee usted esta pagina si usa Apple? SIRI te dijo como llegar? Seguro usabas un HTC Magic o un HTC Wilfire.

  • proser32

    Vaya chorrada. Es solo el atractivo de la marca… q no tiene para instalar sus aps? Yo nose ustedes pero los galaxy s ya hace tiempo q salieron y tienen buena capacidad pa tus lindas apps, ademas de tener un web terminal…. amos que por 150 o 120 lo consigues de segunda mano…
    Lo q pasa q el colega de la historia es un narquero jaja..
    Power to android

  • David

    Pues no, Android no es malo porque haya teléfonos malos con Android, pero android dista de ser bueno.

    Android es divertido, porque puedes hacer lo que quieras, pero es una chapuza integral de arriba a abajo. El supestamente maravilloso gestor de tareas integrado es una porquería que deja que todo corra a su antojo, y permite que aplicaciones basura como puede ser la de facebook, se queden en segundo plano y se coman la batería si no vas tu a cerrarlas.

    Con esto no digo que Apple sea estupendo, porque sigo pensando que su cerrazón mental es excesiva. Pero iOS es un producto terminado, y Android sigue pareciendo una beta.

    La prueba. El rendimiento. Se que hay mil razones, como que Android trabaja sobre una máquina virtual. El caso es que con el hardware actual Apple se come a Android.

    • Fresh (Original)

      Pues mi Galaxy mini con CyanogenMod 7.2 va, más o menos a un 65% de fluidez con el iPad 2. Y es uno de los peores móviles. No has probado un terminal de gama alta, verdad? Es que no es lo mismo comparar un Gmini o un htc Wildfire con un iPhone (Cerca de 120€) a un iPhone 4S 64 GB (924,46€). Compáralo con un One X, Xperia S (Mejor pantalla que la pantalla Retina y mejor cámara) o un SIII. Android va como un tiro en ellos. SIII no te lo creeS, compruébalo por ti mismo de una One vez.

      • David

        Galaxy S2 con cyanogenmod 9 ahora mismo. Lo mejorcito hasta hace cuatro días. Es rápido, si, pero se come la batería.

        Se la come porque no entra en reposo como debe y o porque el sistema operativo no mata los procesos que innecesariamente se quedan abiertos, o lo que me parece mucho peor, se abren sin que nadie se lo pida.

        Por eso digo, que el sistema no es bueno.

        Ala, a seguir bien.

        • Facundo

          Ya me imagino que Aplicaciones debes tener, las Aplicaciones que se abren solas y no las cierra Android, es porque son Así y si te molestan reclama al desarrollador de esas aplicaciones o desinstalalas, pero de seguro si te fijas en el apartado de Batería ni consumen recursos..

          Lo que mas consume la batería de cualquier Smarthpone (incluido los iphone) es la pantalla si usas con mucho brillo y miras constantemente el escritorio con animaciones.. Y la Antena 3G o 4G, por eso debes activarlo solo cuando lo usas.. en el resto de los casos es mejor usar Wifi..

        • http://onesupremelife.tumblr.com Raúl

          No llevas mucho tiempo en las roms por lo que veo, lo que has instalado de cyanogen 9 es una versión beta, versión que se actualiza A DIARIO (a veces 2 en un día)… es normal que alguna actualización tenga un fallo como ese, puramente del kernel, solucionado en la rom del día siguiente…

          Por lo demás, prueba Resurrection Remix ICS, es una mezcla de AOKP (una rom bestial) y CM9 (que ya conoces)…

          …si después de probarlo no te gusta, deberías comprarte un iphone

          Pd:
          ICS tiene el premio a la mejor interfaz del año, por encima de iOS, así que lo de producto inacabado, beta, no funcional, no se yo.

          El S2 tiene el premio al móvil del año, por encima del iphone 4S, si buscas estabilidad, android puro y actualizaciones yo iría a por un nexus, pero a gustos los colores.

  • androidragon

    Yo estuve ese problema con mi HTC evo 4g. El teléfono es bueno pero su memoria 512mb era una basura aún teniendo app2sd.
    Por esa razón me pase al galaxy s2 . Pero dejar Android, nunca pensarlo sería una locura. Es como hacerse un jarakiri. (?)
    Pero si me eh topado con gente que no tienen ni idea de lo que es un Android ni un iphone pero siguen la corriente de los inexpertos.
    Hay que educar más sobre Android, pero sino los tontos que venden teléfonos seguirán recomendando un iphone…

  • Manuel

    Es una pena pero como dices la racanería en la memoria interna y la RAM termina por perjudicar a Android.

    Al precio que está la memoria RAM o la flash, sacar modelos tan escasos es un atraso. Y Google debería hacer algo al respecto del uso de las aplicaciones desde la SD. No se concibe que a estas alturas veas tu terminal limitado de esa forma tan absurda.

    Yo tengo un Xperia Neo V y me fastidia ver cómo se queda corto por algo así.

    • rulas

      lo mismo que yo comprade , tengo el neo v y es una putada tener que ir al milimetro con las apps mirando si se pueden pasar a la sd o no , borrando cache etc… Pero yo tampoco dejaria android demomento con lo que hay en el mercado.

      Es triste ver como sacan moviles nuevos con 512 de memoria o sin ranura sd , si los fabricantes se preocuparan mas de la memoria y la bateria que son los dos temas que mas afectan a los usuarios y se dejaran de intentar meter 800 nucleos…

  • gordo

    Hombre hace dos años esto era el pan de cada dia, y si encima la gama alta de android, que era la desire venia con una mierda de memoria interna que deslucia el movil frente a otros componentes sobresalientes, pero hoy en dia hay una gama media, sobre todo en moviles de operador, como el ZTE skate que esta ofreciendo vomistar o su contrapartida orange montecarlo (es vergonsoso el capado en menu que tiene), aparte de eso estan los mas que recomendables sony xpheria neo v (mas recomendable que la porqueria que es el galaxy ace que ofrecian con las mismas condiciones) y ahora el sony xperia U

    • José

      ¿Galaxy ace una porquería? perdóname pero, mejor argumenta tu criterio…

  • Luisa

    Pues en mi caso tenía un galaxy pro, que el pobre ya no podía con tanta app… Así que invertí en un SII y estoy fascinada es rápido, tiene una cámara decente, se puede actualizar a ICS, la pantalla está genial…. En fin creo que si no quieres gastar pues es obvio que un teléfono barato va a tener ciertas limitaciones, el iphone está bonito pero tampoco es nada barato aparte de que se me hace muy limitado junto a los android de gama alta.

    • http://onesupremelife.tumblr.com Raúl

      pues yo tenia un galaxy 3 que me dieron gratis… la verdad es que si me gustaba android la solución acertada fue invertir en la gama alta, ahora como tu tengo el S2 y el próximo sera similar aunque ahorre durante medio año, personalmente de las mejores inversiones que he realizado y realizare

      pd: y mi galaxy 3 aun sobrevive, con una custom rom de hace 7 meses, las 3 aplicaciones de diaro y tan fluido como cuando lo saque de la caja el primer día

  • http://twitter.com/sloy5101 Sloy

    No todo van a ser críticas. A mi me parece que la reflexión es más que acertada, he visto también montones de casos así. “Es que el aifon de mi amigo va genial, no se queda tan pillado como mi htc wildfire, el androis este es una mierda.”

    Es una pena, no saben lo que se pierden.

    • http://twitter.com/sloy5101 Sloy

      Vale, hace más de 20 comentarios que no actualizo la página, creo que lo de “no todo van a ser críticas” ya sobra xD

  • javi

    Todo putas mentiras.Tengo un lg optimus 3d y un motorola xoom,a priori son dispositivos altos de gama,ninguno de los 2 puede utilizar la tarjeta sd como memoria principal,solo para meter contenido desde el pc.Android es nefasto,no me gusta apple.Cuando me toque renovarlos me ire a windows,perdonar lo siguiente su se repite,es la mierda de android.

    me toque renovarlos ne ire

    • Jorge

      la mierda es windows y iphone

    • Feynman

      En ningún Android puedes utilizar la sd como memoria principal. La tarjeta sd se utiliza para guardar datos de las aplicaciones y para contenido multimedia. Y en la Xoom que tienes como mínimo 16 Gigas de memoria interna para instalar aplicaciones te caben unas cuantas, así que en ese caso concreto la memoria interna no es un problema.

      • Oskar

        Creo que fue lo único que extrañé de pasar de Symbian a Android. Creo que si Nokia hubiera declinado por android en lugar de Windows hubiera hecho maravillas y seguiría siendo el Rey.

        Sigo creyendo que el día que Nokia lance un Nokia Android volveré corriendo con los bolsillos gordos (aunque acabe endeudado) y dejaré a Samsung.

  • Martin

    No puedo estar mas de acuerdo con este articulo,por el cual tengo que felicitar al autor!!
    Pienso que aquellos “huyen” a un iphone son unos ignorantes cegados por el marketing de apple. No puedes juzgar a un OS como android por no haber acertado con la compra de tu movil. Actualmente,pienso que cualquier terminal con android es bueno,no por el terminal,sino por el sistema operativo,por el cual,puedes convertir tu móvil desfasado en uno que esté a la “ultima” y todo esto,si sabes UN POCO,lees y te documentas. Claro está que aquellos ignorantes que se van de android es porque no son capaces de hacer eso. ¿Lo peor de todo esto? Que gracias a gente asi,apple se esta forrando,a mi modo de ver,de una forma inmerecida. En android tienes variedad para elegir lo que mas se adapte a tus gustos,en apple,compras un iphone un ipad o un ipod y ya puede gustarte! Y que es Apple sin otros grandes de la tecnologia como Samgung,Sony,LG u otros? El procesador es de samsung,la pantalla de sony y seguramente haya otros componentes de los cual no estoy enterado,pero estoy seguro de que los hay.
    En definitiva,hay que saber elegir y sobre todo,informarse.

    • David

      Acabas de decir una tontería como un templo.

      Hay gente que lo que quiere es temer in producto excelente sin tener que calentarse la cabeza. No les interesa la parte geek del tema, solo quieren que funcione bien. Leer el correo, navegar por internet, hacer buenas fotos, sincronizar todo, sin mover un dedo.

      Eso es lo que te ofrece Apple. Todo lo que hace, lo hace bien desde el primer día. No le pidas que haga algo mas, no va a hacerlo, pero si con lo que hace a ti e sirve, no vas a encontrar producto mejor.

      Android es como comprar un coche desmontao, puedes hacer que corra un montón, pero de serie, la competencia le quita las pegatinas.

      • Jorge

        El que dijo una gran tontería fue usted, izombie

      • Feynman

        Hombre, al precio del iPhone ya puede hacer todo “perfecto” desde el principio y sin ninguna complicación. Pero es que en esa gama de precios también hay terminales Android que funcionan “perfectamente”. Pero las operadoras no regalan los gama alta, y si quieres gastarte poco dinero tienes que ser consciente de que no vas a recibir un producto excelente. No puedes esperar que tu Fiat corra como un Ferrari ni que se averíe tan poco como éste. Desde luego si se quiere una experiencia Android superlativa la clave está en los Nexus.

        Pongo lo de la perfección entre comillas porque todos, incluidos los iPhone, tienen siempre problemas (antenagate, los GPS de Samsung que son una mierda…).

      • Rskylne

        Asi que eres un iZombie, y dime que se siente chuparle las bolas putrefactas de Jobs¿?

        Hasta el Galaxy S2 deja tu super iPhone botando sangre por la boca, que tal si lo comparas con un Galaxy S3? MASACRE!! xD

  • Luis

    Pues yo que queréis que os diga. Yo tengo mi HTC EVO 3D y me encanta.
    Si, Android tiene fallos, pero se solucionan poco a poco.
    De hecho, creo que JB han cambiado algo de la máquina virtual o no se que.
    Cuando un conocido se compra un Android de gama baja, siempre digo lo mismo. Que es un terminal de gama media baja y para empezar en Android esta muy bien. Ya verás como te gusta y el próximo te pillas uno mejor. Y así ha sido con todos los que se lo dije. De un Huawei resistivo a un galaxy r. Eso ha hecho una compañera y está encantada con el movil, no se ha pasado a iphone.

  • Orto

    Se dice “churras con merinas” ;-)

  • Miguel Angel

    Pienso que las personas a las que no les gusta Android, es porque simplemente no saben manejarlo, y pasan de complicarse la vida. Yo tengo un ipod Touch de 4ª generación, y solo lo uso como reproductor, pero me resulta un poco aburrido, no me motiva. Sin embargo me hice más tarde con un Samsung Galaxy S2, y con este paso bastantes horas, y nunca me aburro, siempre le encuentro entretenimiento. Aunque apple considero que tiene más calidad, pero me aburreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Luego está lo de Itunes, que de ello ya no quiero hablar, “pa habernos matao”. Android 100%, con el cada día es diferente, Un saludo para todos. :-)

    • lazarofr

      Estoy contigo.
      Tengo un iphone 4S y un galaxy nexus.
      El iphone es muy aburrido, sólo lo uso para llamadas…

      el nexus lo tengo todo el día en la mano. Mardito vicio…¡¡¡¡ :D

  • Nativo

    Sin ofender a los usuarios de HTC pero se han dado cuenta que la mayoria de la gente que se queja de Android es porque ha usado un terminal de esta compañia? Chachacha en este caso, Wilfire, Nexus One, Magic, Desire (no se quejan tanto). Debe haber algo en esta empresa con esos equipos que han sacado aunque con la Gama One mejoran pero su reputación esta igual o peor que la de LG.

    • Martin

      Date cuenta amigo,que a HTC las cosas le van muy mal ultimamente. Nada mas que leas un poco este blog y te convezcas por ti mismo. Y no solo este, xatakandroid y movilzona tambien hablan mucho de los problemas de htc a nivel de empresa y de telefonos. Problemas técnicos por aqui,pérdida de ventas por allá… etc.
      Un saludo!

    • Dani

      yo tuve una magic y el teléfono cuando salió estaba genial excepto por la cámara, que mi nokia 5800 hacía mejores fotos y tenía radio. evidentemente, cuando salió 2.2.1 el teléfono ya iba justito, pero lo que duró, el teléfono iba bien teniendo en cuenta que fue el primero. Nexus one no he tenido, ni htc desire, pero sí amigos cercanos, y TODOS, estaban más contentos que yo con mi xperia x10 (hasta que me lo actualizaron a 2.3 xD)

      La gente se ha ido quejándo o porque no compara, o porque ha ido pretendiendo que los teléfono dieran mucho más de sí, y admitámoslo, Android por mucho que nos pese tiene limitaciones grandes aún, el hecho de no poder instalar todas las apps en la sd es gorda (en symbian s60v2 ya se podía, ej: N70) y se necesita un hardware potente para los juegos y no podemos compara con iOS que sólo tienen 3 terminales diferentes + el ipod, con lo cual es más fácil optimizar. Y lo digo estando super agusto con mi gnex (porque se perfectamente porque lo compré, y teniendo también un ipod touch y un nokia n9, a parte de haber usado symbian desde hace muchos años)

      • Sonia

        “el hecho de no poder instalar todas las apps en la sd es gorda” pero no es fallo de Android, es fallo de las empresas que sacan terminales limitados de memoria, o acaso tú te quejas que no puedes pasar las aplicaciones instaladas a un pendrive en tu ordenador? no, y porque esta situación resulta una soberana tontería y en caso de un móvil lo vemos normal?
        “y se necesita un hardware potente para los juegos” y queremos que tenga una calidad gráfica de 10 y vaya fluido?

        9 de cada 10 comentarios en este articulo no se aguantan por falta de conocimientos. No podemos criticar aquello de lo que no estamos informados.

  • YOU

    el que no save es como el que no ve, por cierto me gusto el artículo melo ley todito, lo mismo dicen los que de iphone se cambian al galaxy III.

  • Miguel Angel

    Este mí E-mail, antes lo escribí mal. Perdón.

  • Dani

    mi novia tiene un chachahca que se compró libre. el terminal es una pasada, super cómodo de usar, incluso después de acostumbrarme al gnex cuando cojo su teléfono me parece muy buen en todo, tiene fluidez, la pantalla se ve muy bien (aunque pequeña) y el teclado es muy cómodo. Pero lo que han hecho los de HTC con la memoria es de traca, no tiene perdón. mi novia no tiene más aplicaciones que las que vienen de serie, el whatsapp, una para mirar los autobuses y otra para las bicis publicas aquí en sevilla, esto, junto con las malditas actualizaciones de las apps que están instaladas en /system/apps, hacen que le salte el mensajito de que no tiene memoria, y lo peor no es el mensaje, es que le dejan de llegar los mails al móvil. es un coñazo! tanto hubiera subido el precio si le metene 1gb de memoria? en serio? es más, no podían los señores de google permitir que sus apps se instalaran en la sd?

    • Sonia

      Se puede! pero cada desarrollador debe programar esa funcionalidad en su aplicación, ya salio hace un par de versiones.

  • Matias

    Desde mi humilde punto de vista, expongo mi opinión:

    actualmente poseo un ipod 4 y un Huawei u8650. Y estoy encantado CON LOS DOS. Android porque me gusta que sea un sistema operativo libre que, si bien el rendimiento de apps puede ser mejorable, lo compensa con que las puedes tener gratis, Por ejemplo. En iPhone pagas, si, pero pagas por calidad.

    Android lo utilizo por todo lo que no me da iOs, y utilizo iOs por todo lo que no me da Android. Decir que Android o iOs es mejor que uno o que otro, es tan teórico, que resulta ridículo.
    Yo ahora mismo sin uno de los dos no puedo estar, porque echaría de menos lo bueno del otro. Así de simple.

  • Alonso

    El título debería ser algo así: “Que haya usuarios de Android malos no significa que Android sea malo”, aunque igual influye el terminal que se usa, si el usuario no es capaz de sacarle jugo, entonces Android no estaria cumpliendo su función. Además hay que tener en cuenta que Android es mas “difícil” de usar, y por lo tanto un usuario que no tenga ganas de aprender y saber un poco más del tema, simplemente se cambia a iOs.

    iOs está dirigido a un público que quiere un sistema simple que pueda hacer todo por si mismo, sin mucha intervencion directa del usuario; al contrario, Android requiere intervencion directa del usuario para cumplir compleatmente sus funciones. No hay necesidad de mencionar que para poder saber realmente de lo que es capaz Android, hay que ser ROOT.

    • Sonia

      No estoy del todo de acuerdo, un móvil Android decente ‘galaxy sII, o sIII o el ultimo nexus, etc.. hace lo mismo y mas que un iOS sin intervención directa del usuario, de serie. El problema es que iOS no da mas de si y Android puede dar todavía mas si nos metemos manos a la obra y nos quejamos porque para conseguir ‘ese mas’ hay que moverse.

      • Alonso

        A eso me refiero, para conseguir “ese más” del que hablas hay que darse la tarea de aprender más sobre Android, y esa tarea de aprender es la que causa descontento de los usuarios “flojos” y al final terminan cambiandose a iOs (no estoy diciendo que iOs sea malo, sino que los usuarios se cambian sin saber nada sobre el tema y después andan hablando mal sobre Android), sin saber de lo que en realidad es capaz de hacer Android.

  • Adrián

    Pues yo tengo un IPad regalado que me va bien y uso bastante, y he tenido tres teléfonos android, un htc Wildfire, un xperia neo v y ahora un xperia ray, que aunque pequeño es mi preferido. Conozco y he sufrido y sufro los dos sistemas y me quedo con android y estoy deseando tener un tablet android, porque el sistema de Apple me parece cuadriculado 100% y android, aunque en continuo desarrollo, me parece fascinante. Por lo menos se preocupa en evolucionar, sorprender (a mi gusto más que Apple, por mucho marqueting que se curren) y ofrece muchas posibilidades, en precio, prestaciones y marcas.

  • http://Twitter.com/@antisoxial Antisoxial

    Pues yo con el Motorola razr no he tenido problemas al instalar aplicaciones ya que tiene tres gb destinados para ese propósito

  • josoek

    Pss yo estoy mejor con mi ipod touch 4g ke con mi samsung galaxy s2, y eso ke el s2 le dobla en especificaciones, como puede ser posible ke un juego de gama alta corra mejor en un ipod touch ke en el sgs2,
    y sin mencionar ke la mayoria de las apss y juegos salen medio año antes en ios ke en android y la mayoria tienen extras en ios

  • Juan

    Nunca he tenido el placer de ver un Iphone vivo en la argentina y no se veo Muchos de esos teléfonos pero yo empecé android con la línea Young y sigo en ella poseo los dos Young y la verdad estoy completamente satisfecho pero lo malo es que no le dan artículo a estos teléfonos no hay room ni para roots a mi me parece un foro excelente pero me gustaría que se jueguen y publiquen cosas acerca sobre este MARAVILLOSO celular.

    hablando sobre el tema por lo único que me iría de Android sería por un Vertrud.

  • http://www.biogenmol.blogspot.com David

    Os leo de forma asídua, empecé con una Magic y ahora mismo tengo una tablet Hannspad (con ICS por mi cuenta…), por tanto conozco muy bien el sistema Android. Pero no puedo decir que esté de acuerdo con lo que aquí cuentas. Harto de mi Magic, y del Wildfire de mi novia…(que ya sé que se supone que es de gama baja) me largué a iOS comprándome un 3gs de TERCERA MANO! Y sabéis que??? Es la mejor compra que he hecho jamás…Todo funciona como la seda, absolutamente todo…ningún FC (ya sé que no existen pero tampoco me ha tirado de ninguna app sin darme una explicacion) la guía de teléfonos no está una vida para cargarse…tengo todo lo que necesito cuando quiero y jamás pensé que iba a funcionar tan bien un móvil del 2009 (curiosamente del mismo año que mi HTC magic). Por cierto mis compañeros tienen Samsung, un S y un Galaxy S (advance) y en cuanto a funcionamiento no le hacen ni sombra a mi 3gs…así que…ya me diréis a que conclusión llegáis…evidentemente hacen fotos mejores…claro que sí, pero estamos hablando de un móvil de 2009 frente a uno de 2011…qué queréis que os diga…

    • El pegas

      Efectivamente yo es la principal pega que le veo a Android, aunque tengas el móvil de gama más alta se queda obsoleto enseguida comparado con un iPhone.

      Espero que haya sido por las primeras versiones de Android, porque me da miedo pensar que sea un nuevo Windows, es decir, a cada nueva versión de SO nuevos requisitos de hardware que te “obligan” a cambiar de móvil si quieres que vaya bien.

      • Sonia

        Obsoleto? sabes que las nuevas versiones de iOS para los iPhone 3g son papel de fumar? ni Siri, ni nada nuevo que traigan, actualizan para que todos tengan la misma versión y para que el usuario ‘sienta’ que esta actualizado. Pero esa versión que se instala es casi la misma que la anterior pero aumentado en numero.

  • Luis

    Como he dicho anteriormente, estoy encantado con mi HTC EVO 3D. Tengo más de 100 aplicaciones instaladas y me sobran más de 500 megas de memoria interna.
    Con ICS va que te cagas. Muy rápido, estable y además fotos, vídeos y películas en 3D.
    Lo único malo, que una sd de 8 gigas se queda corta.
    De hecho, aquellos que han visto mi evo y tienen iphone, se han quedado alucinados. Y tres que conozco que lo tienen, quieren cambiarse a Android después de ver el mio.
    Iphone, para las mujeres.

  • corrosion

    Compre un galaxy r y me encanto. Intente probar algo fuera de apple. Me gusta mucho android, pero los fabricantes son una vergüenza. Con lo q cuesta mi terminal, q no es mucho menos q un iphone, samsung ha dejado a un muy buen movil (excepto por su mediocre bateria y otros pequeños detalles) sin actuaizaciones. 2.3.4 y gracias. No tienen perdon q encima es google quien hace el sistema…

  • ziereis

    Yo tengo un SGSII y he probado el iphone 4. Realmente el iphone es un muy buen terminal y si te gusta cómo funciona el iOS y la forma de manejarte en él, es una buena opción. Sin embargo, lo que hace que ni me plantee pasarme a Apple es lo de tener que hacer todo a través de iTunes. Para mí, es el software menos intuitivo, más enrevesado y menos manejable de la historia de la informática.

    Cuando compre el SGSII, tardé 5 minutos en ponerle un tono personalizado. En el iPhone de mi chica tardé (y no exagero) 2 horas. Y consultando tutos.

    • http://www.biogenmol.blogspot.com David

      Si lo hubieses comprado en itunes…no hubieses tardado ni 1 minuto..

      • ziereis

        Me estás dando la razón. Si Apple no tiene el tono que yo quiero, como fue el caso, me toca pegarme con iTunes. Si eso mismo me pasa en Android lo fabrico en mi móvil o en mi PC y lo paso por USB o AirDroid sin tener que usar iTunes.

        La Appstore es muy completa pero no tiene siempre lo que buscas.

  • Nocturno

    Yo tengo un HTC Sensation 4G, y es magnifico, tengo mas de 200 aplicaciones instaladas y es real, y aun tengo mas de 900 mb libres, con rom custom de ICS, ya que en aquí en México, las actualizaciones oficiales de Android son un sueño por culpa de las operadoras bandidas, tengo juegos de alto rendimiento y los reproduce sin problema alguno, la pantalla gorilla glass realmente es dura pues en varias ocasiones ha sufrido cosa que deberían tener mi pantalla llena de rayones y no tiene ni el más mínimo detalle, y para alguien que dijo que los equipos android puro plástico, mi equipo es muy bueno con un cuerpo total de aluminio, son los iphone los que son de plástico, además va muy rápido y fluido y eso que poseo sense 4.0, incluso familiares que tienen los ifraude (iphone), me han ofrecido cambiarme sus maravillas millonarias por mi HTC, de hecho más de 5 personas cercanas se ha comprado un equipo android al ver el mio, esa es muy experiencia personal.

  • DM101

    yo me compré una galaxy tab ( es que es mala? ) y mira

    http://www.redusers.com/noticias/samsung-galaxy-s-y-tab-7-no-recibiran-ice-cream-sandwich/

    entonces los malos son los de samsung? es que el Galaxy Tab 7 es un terminal malo y/o antiguo?

  • DM101

    si se permite que android funcione en teléfonos malos, funcionará mal. Ser malo y funcionar mal no es lo mismo, pero a la gente no-geek tú crees que eso le importa y lo diferencia?

    lástima de tanto geek que intenta convencer a sus amigos no-geek de las virtudes de android… el caso que comenta el autor de sus amigos es muy sintomático

  • YOU

    Quisiera que se dieran una vuelta por estos foros. INFONUCLEO Y SMART GSM, están llenos de preguntas sin respuestas sobre ANDROID, donde pueden leer 700 a 800 comentarios eso demuestra que la mayoría no sabe usar el sistema operativo de GOOGLE.

    • Sonia

      Esta claro que la gente no sabe moverse por internet, no busca, solo pregunta y pretende que se contesten las respuestas mil veces, cuando ya están registradas. Si buscaran un poco verían foros como HTCMANIA llenos de respuestas a cuestiones fáciles y no tan fáciles. Y no es que la gente no sabe usar android, es que quieren mejorar lo que tienen de base, porque saben que se puede!
      La mayoría de veces la mejora pasa por quitar los añadidos que el fabricante impone para dejar el android puro.
      El único problema que tiene android son los fabricantes de móviles que modifican el sistema operativo a su antojo y no se esfuerzan en adaptar su hardware al 100%.

  • Alfred

    Android es tan buen sistema como en la medida sea el hardware sobre el cual se ejecute. Para nadie es un secreto que el Androide requiere mucho procesador, mucha RAM y mucha memoria interna para brindar una experiencia de lujo.
    Android en un gama media-baja a baja difícilmente proporcionará una experiencia óptima, por más malabares que un haga con Link2SD (por la maldita manía de los desarrolladores, empezando por los propios de Google de hacer que sus apps solo corran en la memoria interna… pensando solo en los terminales gama alta).
    La realidad es que veo un futuro cercano con terminales de gama media-alta (al estilo XPeria P) y alta (al estilo Galaxy S III)siendo estandarte de Android mientras que en la gama baja tarde que temprano los fabricantes terminarán migrando a una alternativa que les salga muy barata y que proporcione una experiencia decente con hardware más limitado como promete ser FirefoxOS.
    Otra opción es lo que alguien comentarios atrás propuso: que Google divida a Android en dos ramas de desarrollo: la rama 2.3.X para teléfonos con procesador mononúcleo, menos de 1GB de RAM y menos de 1GB de memoria interna y la rama 4.X o superior para los teléfonos multinúcleo… en lugar de abandonar el desarrollo de Gingerbread en pos de las versiones más nuevas.

  • Andrea Letamendi

    Muchísima razón, la gente dice Android y piensan en el teléfono… Cuando no es así, excelente aporte.

  • Iván

    No conosco el HTC, yo tengo un Xperia X10 mini, estaba instalado el 2.1, lo actualicé con la ROM de Cyanogen 2.3.7 (o algo por el estilo). Honestamente, es un celular de gama baja (no se que significa eso) pero estoy encantado con mi equipo, pensé cambiarlo por uno de gama alta o más moderno, pero NO. Y pensar en pasarme a un iPhone MUCHO MENOS, que “pelotuda” tu amiga.

  • unomas

    el problema la falta de memoria interna sigue estando muy extendido… lo he sufrido hasta hace bien poco si a esto le sumas la fragmentación (con versión anterior a frito no te cuento nada…) pero cuando parecía solucionado aparecen aplis que corren para ICS o superior, otra cosa que hecho de menos en android es un gama alta con pantalla menor de 4.3 del otro dia probé un iPhone y flipe al manejarlo con una mano…

  • Fhernando

    Aunque muchos suframos por la poca memoria interna, siendo root y moviendo apps a la sd, etc. ya no me afecta mucho la escasa memoria interna de mi Android. Yo estoy mas que contento con mi terminal: un “flamante” Samsung Galaxy Fit, puedo jugar Assassin’s Creed, NOVA y Death Space… Que mas puedo pedir!

  • yussel luna

    Yo tengo un android de gama media (xperia mini pro SK17), le meti memoria de 32 GB por capricho me va muy bien con el, tengo montones de apps y emuladores de psx y todo corre de las mil maravillas, asi que con un poquito de tiempo o con videos de youtube puedes hacer tu terminal de gama media o baja funcione de manera excelente acorde a tus necesidades, hay gente que solo neceista funciones basicas de llamar y responder sms asi y otrs como yo que les gusta “tunear” sus telefonos, todo depende de lo que necesites, no siempre es necesario pasarse a apple solo porque tu android “es malo”

  • Pingback: Que haya teléfonos malos no significa que Android sea malo | Descargas Taringa!

  • Pepe

    Link2SD solo mueve las aplicaciones en si. Data y caché se queda en memoria interna. Es una solución pero no la eficacia total. Aún con el Link2SD, sigo teniendo problemas de memoria.

    Poseo un Galaxy Mini. Antes de pillarmelo, sabia que me iba a encontrar con estos problemas, pero he mirado mucho por el bolsillo. Estoy muy orgulloso de mi dispositivo pero al final se me ha quedado más corto de lo que preveia.

    Para un futuro me pillaré otro mejor y con Android, porque aún con su lentitud, le he visto muchisimas cosas positivas y como amante de Linux, pues ya estoy mirando multitud de dispositivos con Android 4.1.1 :)

  • Appdicted

    Android es un sistema, no una marca como Apple. Ahí está la falla de este articulo. Totalmente equivocado.
    IOS ES EL SISTEMA. Pero s de calidad. Y si!!! Es cerrado. X eso hay un solo modelo.
    Android es un sistema abierto excelente….. casi mejor que IOS… Sino hubieran dispositivos tan mediocres…. Que a la fecha siguen sacando equipos malos tan malos…. Que el iphone 3g los supera.

    • http://soyunacalamidad.blogspot.com cess

      Android –> Sistema, IOS –> Sistema, Apple –> Marca, Android diferente de Apple, Entonces el articulo es correcto.

  • Alex

    Totalmente de acuerdo, android como sistema es magnifico el problema es que por regular los usuarios que dicen que no sirve es porque quieren hacer con su telefono de gama baja que les salio gratis o a muy bajo costo lo que harian con un Iphone, a final de cuentas la mercadotecnia esta presente. Personalmente inicie con el LG OPTIMUS ONE el telefono es gama baja funciona muy bien con lo que tiene y el principal problema es como dices en tu articulo carece de memoria y aunque la camara es de 3.2 MPX no es mala, en conclusion a cada quien sus gustos y necesidades si quieres fotos excelentes compra telefono de gama alta o ya de plano un Iphone. Saludos desde Mexico.

  • Jano

    Pero la culpa no sólo es de los malos teléfonos con android (que para mí, el ChaChaCha no entra en ese grupo), también es de los usuarios que no saben lo que quieren y deciden echarle la culpa de que se les cortan las llamadas (o cosas por el estilo) a android. Yo la verdad estoy a gusto con mi android de gama media…

  • https://twitter.com/#!/synbiostael Synbios

    El problema es el de siempre: la gente no comprende las especificaciones técnicas y por tanto compara cosas que no son comparables o le pide algo a su móvil que no puede hacer y luego pasa lo que pasa

  • Pingback: ¿Por qué comprar un Android en lugar de un iPhone? Apple se lo pregunta | Woblia

  • Roberto

    En resumen en Android hay opciones, en Apple no. La gente inteligente lo sabe.

  • Flemming

    Pues yo tengo muy claro que en cuanto le encasquete el iphone que tengo a alguien, me tiro de cabeza a uno con Android. Y que conste que si tengo un iphone es porque como no funcionaba, me lo regalaron y yo lo arreglé; jamás me gastaría un euro en aparato con un SO esclavo. La manzanita se la comió Adán porque un hombre y Eva estaba buenísima y lo engañó. Si le hubiese dado un chuletón, también habría entrado al trapo. La publicidad y el marketing atonta a la gente sin iniciativa ni personalidad.

  • Marcos

    ¿Eso de que en realidad de Linux tenga poco y realmente la mitad de las cosas funcionen sobre una máquina virtual Java no lo hace inevitablemente más endeble y por eso las aplicaciones petan mucho más que en IOS?
    A ver si sacan ya Ubuntu Phone y de una vez podemos tener Linux real en nuestros móviles.

    A quien le interese informarse un poco:
    http://www.aunclicdelastic.com/tic/un-soplo-de-aire-fresco-ubuntu-phone-ha-llegado/