Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Aiaiaiai… que la aplicación de hoy puede dar sustos a los amantes de Swype o SlideIT, y a los propios desarrolladores. La batalla de los teclados actualmente está muy reñida, y básicamente hay 2 recetas. Por un lado tenemos los aficionados a teclados deslizantes, con Swype en la delantera indiscutible. Y por otro lado tenemos los aficionados a la escritura de pulsación, con sus predicciones y todos sus añadidos. SwiftKey es el amo de este tipo.

Hoy hemos descubierto un nuevo teclado perteneciente a la rama de los deslizantes. Un teclado muy jovencito, que acaba de mostrar al mundo una nueva forma de escribir. En su descripción mencionan que puede doblar a Swype en velocidad, luego veréis el porqué. Sea como sea, no paran de aparecer nuevos métodos de escritura, mejores o peores, pero todos contribuyen a la mejora global de la escritura móvil.

Keymonk

Antes de nada os advierto, y ellos también lo hacen, que la aplicación es una versión muy muy joven. No hablamos de una beta, sino simplemente de un lanzamiento de prueba de aplicación y de nueva tecnología.

Keymonk es un teclado que nos permite escribir deslizando los dedos, y de la misma manera que Swype predice las palabras. Pero tiene una peculiaridad extra, y es que podemos escribir con dos dedos a la vez. Al igual que en Swype deslizamos un solo dedo para escribir, en Keymonk deslizaremos dos dedos, uno para cada mitad del teclado. Una duda inicial que nos surge es si el orden de deslizamiento influye, y ya os digo que no. Podemos escribir paralelamente las letras de una palabra que estén a la derecha primero y las que estén a la izquierda del teclado, sin importar el orden de deslizamiento de los dedos. La predicción hace su trabajo. Es algo complicado de entender, al final os dejo el vídeo para verlo.

Como nueva aplicación que es, hay que decir que tiene bastantes puntos flojos, aunque razonables. No encontraremos un gran menú de opciones de personalización, ni una gran lista de idiomas soportados. Actualmente solo soporta el inglés, y no tiene ningún tipo de opción configurable. Lo que sí tiene es una guía de instalación y un pequeño tutorial para iniciarnos. El fallo más grande es el idioma, evidentemente, ya que sin nuestro idioma de escritura se hace completamente inservible. Aún así yo lo he probado brevemente en inglés, y la verdad es que el funcionamiento es muy bueno. Las primeras palabras cuestan, ya que los dedos se deslizan entre letras no correlativas de una palabra, y es algo raro de pensar. Pero una vez hemos hecho unas cuantas la velocidad aumenta y no me ha cometido ningún fallo.

Ya nos advierten que hay que evitar chocar con los dedos, ya que la detección multi-táctil de algunos dispositivos (incluso de los de gama alta) puede dar problemas y fallar. Pero ya os digo que solo hay que vigilar eso, y no ha fallado ni una palabra.

Donde parece que no hay mejora posible siempre aparece un nuevo y pequeño competidor con una agradable sorpresa. Decir que dobla en velocidad a Swype es algo muy teórico, pero la realidad dice que ofrece muchas más posibilidades, le guste a Swype o no. Yo no soy partidario de teclados deslizantes, pero hay que reconocer su mérito de innovación y de buen funcionamiento. Si no queréis probarlo por falta de utilidad, os recomiendo al menos estar al loro de novedades sobre él, ya que si el proyecto funciona y tira adelante podemos encontrarnos un gran teclado dentro de no mucho tiempo.

Descarga Keymonk Keyboard desde Google Play

¿Tenéis vosotros alguna idea innovadora para un teclado?

Actualización: Gracias al buen feedback que ha recibido el desarrollador de la aplicación, nos ha contactado directamente para agradecernos su difusión e informarnos en primicia de que ha añadido el español como idioma en la última actualización de Keymonk. Como dijimos, un gran teclado que va por muy buen camino. Una vez más, y ahora con más razón os recomendamos que lo probéis.

  • srgo

    Parece complicado…

  • Jonylito

    Veo que le falta la ñ, pué ser?

    • Rush3232

      Si lees bien, te darás cuenta de que pone “solo disponible en inglés”, y hasta donde yo se, los ingleses apenas saben que esa letra existe.

  • Antonio

    No parece fácil de usar. Para escribir a dos manos es más rápido ir pulsando tecla a tecla, lo que poniendo el teclado horizontal no es muy complicado. Para mí lo bueno de swype es que puedo escribir rápido con el móvil en vertical (teclado pequeño) y ese sistema no se si encajará bien.

  • Juanjodido

    Pa dedos gordos y pantallas de 5″ cómo mínimo, que quedo con swype

  • Groovernor

    Ayayayayay…

  • Zoltan

    Ya me cansa deslizar un dedo, como para hacerlo a dos manos….

  • Adrián

    no tiene mala pinta, cuando esté en español (espero que llegue) lo pruebo

  • http://blog.vindicare.es Blackgem

    Pues con que retoquen el diccionario de Skype, adapten el algoritmo de reconocimiento para hacerlo no lineal y permitan multitactil ya pidrian actualizarlos estos XD.

    A mi lo que me gusta de Swype es el tema de usar una sola mano para escribir, si eso solo deben mejorar el diccionario y sistema de reconocimiento de futuras palabras dentro del contexto (que era una mejora de 4.1 JB creo) junto a la posibilidad de cambiar la distribucion del teclado por una menos convencional para dispositivos mas grandes…

    Ahora, el tema de usarlo en dispositivos mas grandes adaptando la mitad del teclado a la superficie util en la que lleguen nuestros dedos sin soltar el dispositivo tendria un gran plus respecto a lo presentado hoy dia…

    Pero no veo nada revolucionario, son solo cosas que podian haberse hecho hace tiempo pero pocos pueden competir con los grandes revelandoles ideas… por eso muchos tardan en soltar pequeñas aplicaciones depuradas pero si innovadoras para evitar copias y adaptaciones rapidas de otros que los borrarian del mercado en nada de tiempo.

  • Pingback: Otra revolución del teclado: Dobla la velocidad de Swype con … | tecladosratones.com.es

  • lolo

    Interesante usualmente tipeo con el índice derecho tecla por tecla y sostengo con la izquierda
    Pero con el nuevo teclado puedo sostener con las 2 y escribir con ambos pulgares

  • Captain Miller

    No veo yo que se reduzca efectivamente el tiempo de tecleo de swype a la mitad. Hay que estar pendiente del recorrido de dos dedos a la vez en lugar de uno…

  • dungle
  • argudin

    con un solo dedo escribiendo estilo swype,probando en ingles creo que es mas rapido que el propio swype.
    con las dos manos lo veo pelin complicado pero lo voy a dejar instalado esperando la version “SPANISH” porque me ha sorprendido muy pero que muy gratamente.
    promete mucho este teclado.

  • tiko

    pues yo me quedo con a.i.type para mi es mejor teclado que el resto y mas personalizable

  • Dark Musician

    Me da dolor de cabeza sólo con verlo usar.

  • Chamkiller

    apenas si se escribir….

  • Fapes

    Messagease el rey de los teclados para pantallas táctiles cuando se trata de escritura a una sola mano (o dedo)… Simplemente rápido.

    • Juan Manuel

      Y también se deja usar con dos dedos, pero me parece añadir complejidad extra.

      Que manía con los teclados qwerty diseñados en el siglo XIX!!!

  • Roberto

    Soy yo el único que encuentra que lo mejor de swype es que te permite escribir con una única mano, sosteniendo el móvil con los cuatro dedos y deslizando con el pulgar de manera bastante rápida y precisa?
    No veo que va a aportar un teclado en que necesites las dos manos para escribir…

  • cris

    sigo con swype

  • mirkero

    Yo soy de la opinión que para escribir es mejor hacerlo con una sola mano… me resulta un poco incómodo (a no ser que esté echado en el sofá de mi casa) tener que utilizar las dos manos. Aun así el que esté acostumbrado a hacerlo con ambas manos parece que tiene buena pinta!

  • http://www.bolivia-sms.com Fernando

    A todos los que les parece complicado, al menos pruébenlo:
    – Se puede usar igualmente una sola mano, NO ES OBLIGATORIO usar ambas.
    – Se ve complicado, pero es más sencillo y más rápido de lo que parece.
    – He usado Swype mucho tiempo, al igual que actualmente usando Swiftkey durante varias semanas, y puedo decir que si mantienen el desarrollo de este teclado, tranquilamente superará a ambos (marquen mis palabras).
    – Ni siquiera es versión beta y ya promete mucho. Le faltaría mejor predicción y soporte de español.

  • Frank

    Antes que nada gracias por el articulo, parece prometedor, espero que llegue a algo, el prematuro lanzamiento da pensar q evitan q alguein se les adelante.

    jajaja, me da gracia las personas q son tan radical, ni siquiera lo han probado y dan beredicto, y lo de complicado, pues claro, que lo es, siempro lo es la primera vez, es com las personas q escriben en un teclado de pc, algunos con una mano, otras con dos pero a dos dedos, y luego los q lo hacen con todos, siempre pensamos lo dificl q es lo ultimo, pero una vez aprendes como jode volver a lo de antes.

    espero q los desarroladores lleguen a algo, y gracias EAL

  • Frank

    edito:

    pero q cantidad de faltas de ortografias tengo por dios,perdon por el post repetido

  • Enrique

    Para escribir realmente rápido, lo mejor es dictar con la voz (siempre que estés conectado a internet, claro). Saludos.

  • Androido

    Hay que tener las manos desacopladas. Si eres pianista ( o tener de 3ro de piano para arriba) vale. Si no, vas mas rapido con swype. Saludos.

  • Daniel

    Para el modo apaisado puede ser útil, ya que con Swype cuesta un poco así

  • dvmad

    Pues yo tampoco lo veo… claro que tampoco veia swype al principio y ahora no sabria utilizar otra cosa.
    todo será probar, aunque lo tiene dificil

  • Yune

    Yo uso TouchPal Keyboard, invito a que lo prueben. Tiene el idioma español.

  • ivanthekiller

    GO keyboard señores: Las funciones de Swipe y prediccion+ emoticonos y varios skins para personalizar el teclado a gusto!!!

  • Jesús

    O sea, que así, en tiempo real, hay que dividir las palabras en letras, y luego ordenarlas según estén a la izquierda o a la derecha del teclado, para después “teclear” una palabra inverosímil con cada mano.

    Menuda locura.

  • Mayestic

    Puede ser un proyecto interesante, aunque a priori se ve complicado (como vi complicado swype en su día y ahora es el que uso). Swype debe aportar mejoras, porque su principal competidor (aunque más que competidor es otro estilo de teclado), se va renovando más que este.

  • Jesús

    El problema que le veo a este es que, a diferencia de Swift/Swype en el que las letras se ponen en orden, en este caso hay que desordenarlas, y además por un criterio un poco extraño (si están a la izquierda o a la derecha del teclado). Yo lo veo algo que obliga a pensar, y yo cuando escribo quiero poder concentrarme en lo que estoy escribiendo, no en hacer cálculos.

    • http://blog.vindicare.es Blackgem

      Supongo que tu escribes en teclado en pc con una sola mano y nunca te has puesto a usar cada mano para cada mitad del teclado como bien se debe hacer para la máxima velocidad…, aquí igual pero no es necesario mantener el orden y en vez de pulsar arrastras XD

  • danjuley

    ma falla bastante lo he desinstalado.

  • Kako

    Antes que todo un gusto leer su pagina, de verdad es super útil estar informado de todo lo que pasa en el mundillo Android.
    Nada, esto de la personalización no tiene límites, pasé seis años con el iOS y el mismo teclado, ahora llevo un año con Android y he probado como veinte! simplemente genial.
    Me gustaría saber si alguien sabe de algún teclado que sea como el de BB10 mira que lo vi en un video y se ve genial con eso de la predicción en cada tecla con el “swypeo” para arriba.
    en fin, mientras no sepa nada de algo así me quedo con el SwiftKey para la tablet y con el Swipe para el teléfono que al tener la pantalla más pequeña es mas cómodo (aunque la autocorrección del SwiftKey es casi mágica!) Saludos!

  • Albert

    A todos los interesados en este magnífico teclado, hay una buena noticia: ya está disponible en español! (entre otros idiomas)

  • http://www.bolivia-sms.com Fernando

    Recientemente compré la versión completa de este excelente teclado. Sobra decir que es de lejos el mejor de los que he usado (Swype, SwiftKey), y tiene un muy buen soporte del desarrollador.

  • Ernesto

    A mi me parece muy bueno, lo he estado usando por un rato pero no con ambos dedos, solo con uno en modo vertical y me da muchos mejorres resultados que swype. Pero bueno es cuestion de gustos

  • Andrés

    Ya está en español, yo lo estoy probando y a mí me parece alucinante. Os puedo asegurar que escribo palabras muy largas en apenas un segundo. Y las palabras cortas son muy fáciles de hacer. Parece más dificil de lo que es, a poco que te acostumbres es super intuitivo.

    En mi opinion tiene mucho futuro.

  • Pingback: Slice Keyboard: Una una nueva manera multitáctil de escribir en tu tablet | InfoCel - :: Informacion Para Celulares

  • Jorge

    Para opinar hay que saber de lo que se habla. Yo lo he utilizado, y si antes odiaba tener que escribir en el teclado de un celular con touch, con esta aplicación queda el problema resuelto. Está genial la aplicación, y verdaderamente es posible escribir muchas veces más rápido… lo digo yo que lo utilizo y pareciera que el programa hace magia, por lo exacto del texto predictivo.

  • lopo

    pues yo le he estado usando mucho y me he acostumbrado a escribir con dos pulgares tanto que los de un solo dedo me parecen muy lentas. Lo malo es que su desarrollo me parece que esta estancado, ¿alguien sabe si continuarán con su desarrollo o hay alguna otra aplicación que la esté sustityendo?