Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

sgs3-explosion

Aprovechando que es fin de semana os voy a contar una de esas historias surrealistas a más no poder que he leído. Hoy vamos a hablar de un Samsung Galaxy S3 que explota, una denuncia, una investigación y un final…sorprendente. Pero como en todas las historias: empecemos por el principio.

El SGS3 que explota

sgs3-explosion2Hace un par de semanas, un usuario de un foro denunció públicamente que su flamante Galaxy S3 acababa de explotar. Más exactamente, según dillo2k10,  él estaba conduciendo cuando su SGS3 empezó a desprender “una llama blanca, chispas e hizo un bang muy fuerte”. El teléfono se había quemado desde el interior hacia el exterior, quemando el plástico y deshaciendo la carcasa del móvil. Aunque sorprendentemente, el teléfono continuaba funcionando aunque no tenía señal. Al intentar cambiarlo, la tienda no quiso remplazarlo hasta saber exactamente qué había pasado. Samsung UK se preocupó por el asunto:

“Recientemente circulan unas fotos de un SGS3 que parece que está dañado debido al calor. Samsung está al tanto del problema e investigará tan pronto como recibamos el producto en cuestión. Una vez haya finalizado la investigación podremos ofrecer detalles sobre ella. Estamos comprometidos en dar a nuestros clientes la mayor satisfacción posible y estamos atendiendo este problema de manera muy seria.”

Lógicamente, hubo bastante revuelo y mucha gente pasó a tener miedo de que les explotase el teléfono en el bolsillo o mientras estuviesen hablando. Pero afortunadamente, la cosa no llegó a más.

La investigación

Tal y como dijo Samsung, entregó el dispositivo quemado a la brigada de Investigaciones de Incendios de UK (FIUK) para que se llevase a cabo una investigación sobre las causas de la explosión. Pues bien, resulta que según los resultados de la investigación, la fuente de energía que ocasionó el daño no provenía del teléfono. Exactamente, FIUK dice “La fuente de energía responsable de generar el calor ha sido determinada como externa al dispositivo […] el dispositivo no es responsable de la causa del fuego”. Y lo que es mejor, según ellos la causa más probable del daño es… un microondas!

“La única manera de producir este tipo de daño es poner el dispositivo o sus componentes en un microondas doméstico.”

Aquí tenéis todo el informe del FIUK

fiuk-report

Lógicamente, todas las miradas se volvieron hacia el foro y el usuario dillo2k10. Básicamente, este admitió que se había inventado toda la historia. Al parecer, el teléfono sufrió primero algunos daños relacionados con el agua (seguramente se le cayó en el baño o vete a saber) y una “tercera persona” tuvo la genial idea de secarlo al microondas. El post exacto es el siguiente:

“Quisiera retractarme de mi mensaje original. El daño del teléfono fue causado por otra persona, que aunque estaba intentando recuperar el teléfono del agua, causó el daño mostrado en el teléfono. Ocurrió debido a una gran fuente externa de energía y no fue culpa del teléfono. Esto no ha sido más que un acto deliberado y un error estúpido. No puedo dar más detalles.”

Conclusiones

Como en todas las historias, podemos sacar unas cuantas conclusiones:

  • Si se os moja un teléfono, no lo intentéis secar con un microondas. (Parece mentira que haya que escribir esto)
  • Y si lo hacéis y os explota, no os inventéis una historia. Y menos si está involucrado Samsung y la Brigada de Investigaciones de Incendios de UK.
  • Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Vía Droidmatters

  • jB

    JAJAJAJA Que tontos xD

    • alejandro

      ningun tonto… quisieron estafar pensando que le devolverian uno nuevo…
      lo que pasa es que como son ingleses, pobres fueron unos tontos… si fueran latinos, serian unos estafadores… no? malditos piratas son delicuentes desde la cuna..

      • Ariel

        Menudo acomplejado de la vida eres…

      • Daniel_Laixer

        Fueron tontos por querer secar un maldito teléfono móvil en un microondas. Es irrelevante su nacionalidad, son tontos por hacer eso y punto.

      • Jemomo

        estás mezclando churras con meninas; si te quedas más agusto, podemos llamarles “estafadores tontos”, pero creo que tendrías que mirarte eso de saltar por peteneras.

        • Anónimo

          merinas*

  • cogollos

    Madre mía como está la gente… Encima seguro que fue el mismo dueño del móvil el que lo metió en el microondas. Si es que de donde no hay no se puede sacar..

    • Simon Urzua

      La segunda publicación del chico me suena mas a que le pagaron una buena suma para que dijera que el era el mentiroso… Termina con “No puedo dar más detalles.”, esas son palabras que escribiría alguien del departamento de comunicaciones de una gran empresa, no un chico…

      • LeandroTO

        Ya salió el conspiracionista, como no. ¿Podrías decirme y razonarme que parte de un dispositivo movil como ese Samsung es capaz de realizar una emisión de energía tan grande y de manera espontanea capaz de perforar la carcasa?

        A parte, tienes un informe oficial sobre el tema, de una organización externa explicando eso. No es algo que quede en voz del forero estafador. Además si lo de las explosiones fuese real, ¿cómo crees que perdería más dinero samsung? ¿retirando los terminales o pagando las indemnizaciones pertinentes por daños, las operaciones de reconstrucción facial, etc?

        Por favor pensemos las cosas dos veces antes de decir estupideces, que decimos que el estafador es tonto, pero el nivel de algunos comentarios no va mucho mas lejos.

  • mrband reloaded

    Bueno, peor es la historia del gato y el microondas… Os podéis imaginar.

  • http://www.blog.xcitingart.com Acadio

    Esto es lo más…. Al principio yo pensé que sería algo más inteligente como intentar crear un bulo para que las ventas del SIII disminuyeran…

    Ahora veo que es mucho más tonto que eso…. xD

  • https://twitter.com/rubentnf Rubén Afonso

    Con lo fácil que es ponerlo en nuestro querido arroz, solo se necesita ser paciente y según lo que se haya mojado tener fe también xD

  • Pingback: Consejo del día: No metas tu Android en un microondas y digas que ha explotado

  • Sam

    jajajaj que cabron¡¡

  • sebas

    una vez se mojo mi perro y lo meti en el microondas
    ahora es un perro bionico, muerto pero bionico

    • sebas

      Y la tienda me dijo que era culpa mia

      • http://www.movilinvasion.es Móvil-Invasión

        Eso te lo dijeron para no reparártelo!

  • Pak09

    Sin cometarios…

  • Cedric

    Cazurros… Cazurros everywhere!

  • http://www.androidjomi.com jomibelop

    Un consejito muy sabio señores, si se les moja el smartphone lo que debeis hacer es inmediatamente quitar la bateria y enterrarlo en arroz, no escatiméis en arroz. con suerte no le pasara nada ;)

    • Alexander

      Le pasó a un amigo así con un Android chino, quedó todo mojado, pero lo secó y lo metió en arroz, no quiso arriesgarse así que lo dejó unas 2 semanas ahí y luego de eso, voila! como nuevo.

      • Alexander

        Ojo, con esto no digo que deban dejarlo 2 semanas, sino que lo del arroz es cierto, si que funciona.

        • Javier

          Lo que pasa es que el android era chino y con el arroz se sintió muy bien.

        • LeandroTO

          Evidentemente dos semanas es excesivo, ya que sin arroz en tanto tiempo se habría evaporado el agua por si sola. Respecto a lo del arroz, no hace falta que insistais, no habeis redescubierto América, se ha usado toda la vida para eliminar las humedades en los saleros para que no se pegue la sal.

  • Trollencio

    Sin comentarios…

  • Luis

    No se porque, pero se me ha venido a la mente eso de: ZAS, EN TOA LA BOCA!

  • http://blog.vindicare.es Blackgem

    Me gusta la noticia XD, habia escuchado el caso y esperaba a ver que pasaba.

    Si se la intentais colar, hacerselo a tiendas que se la suden y repongan con problemas, nunca monteis una polemica contra los grandes pues… ellos tienen recursos para… sacar la verdad que les interese XD

  • Miguel Angel

    Ahora Samsung podría denunciar al tipo este por daños y perjuicios de la gente no que se ha comprado el teléfono por miedo a que le fuera a explotar. Si es que hay que ser listo …

  • gordo

    Secar el mobil en un microhondas, que bruto, cuando el arroz es mas fiable, lo digo yo que tengo un galaxy mini que pille como mobil para ir a la playa y como me quede dormido al subir la marea se me mojo y el arroz cuatro dias y mano de santo.

    • HOygan

      me Duëlen los ohgos de ber èso de mobil una bale, perô dós beses….Ho pór el hamör de un Diox

  • Pablo

    No es por nada, pero Xataka Android acaba de publicar dos noticias muy parecidas a las vuestras, solo que dos o tres horas más tarde, yo que vosotros lo miraría.

  • Manu Mr

    La conspiracion de mal…. y si todo es verdad y samsung le aflojo un paston a este para que dijera que fue en microondas y no dañar las ventas del s3? Porque si yo hago eso no me meto en el foro a decir que estoy chalado y meto el movil en el microondas, me hago el loco, jejejeeje.

    Pero seguramente sea como dicen que paso. Yo espero que mi s3 no explote.

    • Adrián

      Me has quitado lo que iba a decir, a mi me parece muy raro que este tipo se autoinculpe si ganar nada, es mas, solo hace el ridiculo sera motivo de burla por hacer semejante burrada.

      Algo me dice que Dillo2k10 acaba de recibir un fabuloso lote de electromesticos samsung (Televisores de LED, SGSIII, camaras de fotos….)

      • angelo

        o aun mas simple.
        Le dijeron: dices la verdad o te demandamos y te dejamos en la calle de por vida?
        elige?

        • http://onesupremelife.tumblr.com Raúl

          eso ultimo me suena más creíble…

          yo veo que me pillan en una cosa como esa que perfectamente puede costar 1000 o 10000 telefonos menos vendidos pues fue una noticia muy sonada (no vayan a explotar) y pido perdón en chino y ruso si hace falta… porque como le de a Samsung por demandarme acabo bajo un puente prostituyendome por arroz

      • Javier

        o recibio un monton de amenazas de parte del departamento juridico de Samsung y que le quitarian cada centavo que ganara en su miserable vida? …..

  • Alberto

    A mi desgraciadamente me ocurrió algo similar… Se me cayó mi S2 al agua y lo tuve un tiempo en arroz… Desgraciadamente está siniestro total según el laboratorio de reparación por tener la placa oxidada… Me funciona bien pero tengo que depender mucho de tener un enchufe al lado con el cargador puesto…
    Conclusión… Jamás se me habría ocurrido la brillante idea de meterlo en el microondas

    • http://onesupremelife.tumblr.com Raúl

      es que hay que ser “cierrabares” pa meter un smartphone en el microondas…

      yo perdí un motorola de estos de concha por meterlo en la piscina, con el cariño que le tenia y ni el arroz ni desmontarlo ni nada de nada y mira que esos bichos aguantaban

  • lynk_hgt

    Vamos,que a lo mejor es cierto que salio ardiendo de alguna forma y Samsung le ha pagado para que se calle y cuente esa absurda historia, porque reconocer eso en un foro/publicamente, tiene delito. Ahora mismo Samsung podria denunciarlo por injurias … Cuanta gente no habra cambiado de opinion sobre el SIII Al leer esas cosas?

    No se, me da igual lo que haya pasado, pero no creo qeu el tio por las buenas reconozca eso.

    PD: Si,soy un loco perturbado.

    • Roberto

      Si y tu PC que es una maquina de calor que explota, seriedad por favor, si una PC se calienta se funde un chip y ya.

      • http://blog.vindicare.es Blackgem

        Esto, normalmente un elemento explosivo debe ser uno menos protegido y/o inflamable, cosa que normalmente son las baterias en el caso de los moviles XD. Ademas de que en pcs tenemos disipadores y componentes mucho mas preparados que en los miniaturizados versiones de estos llamados smarphones XD

  • F.M.Sampedro.

    Que tonterías Jajaajj pero amigos me mosquea que se caliente tanto mi s2 y ahora mi Note Jajaajj

    • http://onesupremelife.tumblr.com Raúl

      al congelador con el…

      pd: NO

  • valedor

    Yo pienso que tal vez quedo en un acuerdo con Samsung para que dijera la verdad y así no demandarlo

  • http://www.hombresdemaiz.com Erick S.

    O tal vez hizo un acuerdo para decir lo del “microondas” y no echarle a perder el negocio a Samsung, disculpen, pero no me fío ni de mi mismo.

  • dios del mundo

    como por hay dicen, si se me daña el cel, lo primero que hago es mirar por foros que pudo hacer, es de logica que un microondas…. en fin, como ya dicen en un comentario, sera que el compañero ahora tiene su casa equipada a full de equipos de la compañia jejejej, pero sea cual sea la realidad si es verdad lo del microondas mucho pendejo. yo preferiria como ultima el SAT ejjeje

  • Felipe

    NO CREO QUE SAMSUNG LE HAYA PAGADO AL TIPO ESE APARTE LA INSTITUCIÓN A CARGO MENCIONADA DE LA INVESTIGACIÓN NO CREO QUE SEA UNA QUE SE VEA CORRUPTIBLE APARTE YO RECONOCERÍA MI ERROR AUNQUE NUNCA LO PONDRÍA A SECAR EN UN MICROONDAS QUIZÁS ANTE LA DESESPERACIÓN DEL MOMENTO ESE TERCERO NO SE LE OCURRIÓ MEJOR IDEA EN FIN SI SAMSUNG A SOBORNADO AL TIPO NUNCA LO SABREMOS PERO YO ME QUEDO CON LO DICHO POR EL PROPIO USUARIO O EX USUARIO DEL S3 TODO QUEDA A LO QUE PIENSE CADA UNO YO YA MOSTRÉ MI POSICIÓN ANTE EL CURIOSO CASO PERO QUE OPINAN USTEDES?

  • adriana figueroa

    gracias por tan lindo mensaje

  • Musashi

    Segundo consejo del día:
    Si se os cae el móvil al agua, lo mejor que podéis hacer es meterlo en un recipiente enterrado en arroz. Si el móvil no ha muerto ya, el arroz se habrá encargado de absorber el agua y la humedad.

  • Freedo

    mmm.! esto suena a estrategia de Apple para que los usuarios evadan las ganas de comprarlo.! esta extraña la cosa.!

  • danielin

    Cuanto dinero le pago Samsung a este muchacho para que se haga cargo de un Atentado que no ocurrio? podemos ser tan ingenuos?…
    Es Sorprendente lo que el fanatismo nos hace, varios tecnicos coinciden en que el sobrecalentamiento encripta las soldaduras y puede producir una inversion de fase, recienteente un grupo de especialistas alemanes afirmaron que NO se pueden sar los chips de 4 nucleos hasta tanto no se solventen carencias de regrigeracion inmediata en los GPU y CPU de Moviles Actuales. El no es el tonto, quizas es mas vivo que tooooodooos nosotros, es una gran posibilidad, la Corrupcion esta en todos lados, y mucho mas si se pone en juego millones de dolares de inversion en desarrollar, producir y realizar campañas de marketing a un nuevo producto.

    • Roberto

      SI no vemos mas galaxy explotados, es por que algo inusual ocurrió en esta unidad. Además todo se prueba antes de sacarlo al mercado, ninguna empresa va a sacar un producto inseguro, antes mienten como Apple y dicen “mira el mio tiene dos núcleos, pero es mejor”, o cambian el chip (si no solo Samsung produce 4 nucleos, NVIDIA y Qualcomm también)

  • Pingback: Consejo del día: No metas tu Android en un microondas y digas que ha explotado | Grace To You

  • Pingback: Consejo del día: No metas tu Android en un microondas y digas que ha explotado | Desde.CO

  • Musashi

    Yo más que soborno al tipo del rumor, supongo que el tema va de que se ha cagado en las bragas por cualquier posible denuncia con consecuencias millonarias. Si sueltas algún bulo contra una multinacional, lo más seguro es que te denuncien y acabes debiendoles muchos dineros… Eso da miedito.

  • edgardo

    eso es por no pagar mensual una aseguranza para el cell, como por ejemplo yo pago $8 extra(de aseguranza) en mi factura mensual con sprint.

    asi e evitado pagar de nuevo mi cell, con la aseguranza te lo reponen solo se paga un deducible para no pagar el cell completo.

  • Toni

    Es raro, ¿verdad?
    Pero, la teoría de que realmente pasó, y de que Samsung le pagara dinero por callar y retractarse para salvar las superventas de su buque insignia, también es muy fácil de encajar.
    No creo que sepamos nunca la verdad, pero este caso es muy raro…

    • Roberto

      En ese caso, Samsung se arriesga a que pase de nuevo

  • fuckyeah93

    Querrás decir que se pilla antes a un Urdangarín que a un Froilán xDDD

    (de buen rollo, por favor :) )

  • Pingback: Consejo del día: No metas tu Android en un microondas y digas que ha explotado | Cuéntamelo España

  • chibu

    con mi antiguo orange boston lo llevaba en el coche en un anclaje para las ranuras del aire acondicionado y sin ser consciente de lo que hacia puse la calefeccion, salto una notificacion de que la temperatura del movil era demasiado elevada en ningun caso exploto, ni iba a dejarlo alli para comprobarlo.
    si el orange boston tenia esa notificacion de temperatura imagino que moviles mas modernos la tendran o deberian tenerla antes de que “exploten”.

  • Pingback: Explota un iPhone 4S y lo graba una cámara de seguridad |

  • pronick

    Yo no lo sé con certeza, pero en el SAT de mi antiguo teléfono android, me comentaron que dentro del dispositivo hay como una especie de filtro que si se moja cambia de color, así saben que se te ha caído al agua. y quien nos dice si no hay también algo con lo que sepan que el teléfono se ha caído o cosas parecidas. A mi no me extrañaría que apple le haya pagado su nuevo terminal 4G. Al fin y al cabo aunque sea solo por unas semanas, ha sembrado escepticismo entre los poseedores y futuros dueños del S3

  • http://www.txemacompany.com Txema_Company

    Buena entrada!! Compartiendo!!!

  • chibu

    En cuanto a lo del iphone, bueno… pues si se ve que explota… pues me lo tendre que creer pero sera en unas condiciones muy especificas.
    en cuanto a mi caso anterior lo que digo esque el movil te avisa para que puedas dar solucion al problema antes de que pasen cosas como que explote, se desintegre, etc. claro que si te pasas el aviso por el forro… yo si no lo hubiera quitado de la ranura con la calefaccion seguramente hubiera tenido un problema.

  • jgabriel1207

    sencillo, o se quiso disculpar antes de una demanda de samsung absurda por tirárselas de abeja, o samsung le dice que se disculpe o afronte las consecuencias, hoy en día para sacarle plata a una potencia en tecnología es difícil y con ese cuentico que me exploto así no mas!?. pero que samsung le alla pagado? a razón de que si fue dillo2k10 el mentiroso y “avispado”.

  • Aznev

    ¡Qué tonto! Cualquiera sabe que un smartphone se seca en la estufa.

  • Pingback: Relojes Especiales, EL foro de relojes

  • http://no willian p.

    El arroz debe star cocido o crudo?? jajajs csm!