Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

¡Hola!, soy Troy McClure. Tal vez me recuerden de otras secuelas como: “Samsung me copió mis dispositivos“, “La barra de notificaciones se inventó con iOS6″ o “¡Ay, mi madre! Que se me da la vuelta el iPad“. Quizás no todos entiendan la entrada que acabo de hacer (WTF?!), pero es que ya no sé con qué humor tomarme lo que está haciendo últimamente Apple. Si bien comenzó demandando a Samsung por los primeros modelos de la saga GalaxyS, luego continuó con la Galaxy Tab, consiguiendo que se congelara (o prohibiera) su venta en algunos países y por un límite de tiempo. Luego, consiguió que el Galaxy Nexus se dejara de vender en EEUU, también por un tiempo. Ahora, como han perdido la mayoría de esos juicios, o no les está yendo como esperaban en dichos procesos, han decidido sacarse de la manga la que sería, según los blogs especializados en la compañía de la manzana: “La madre de todas las patentes“. Una patente para gobernarlos a todos, una patente para encontrarlos, una patente para atraerlos a todos y atarlos a Cupertino.

Ésta, según muchos, pondría a Android en serios aprietos al englobar muchísimos aspectos de las interfaces táctiles. La patente es tan grande y ambigua, que podrían utilizarla en cualquier proceso legal que tienen abierto, o que abran próximamente. Podrían, incluso, usarla contra los desarrolladores que actualmente tiene Android, dando así un escarmiento a posibles nuevos emprendedores en el SO. Sin duda alguna, parece que Apple ha encontrado una bomba nucelar y quiere usarla a toda costa. Pero a todo ésto, ¿Qué abarca exactamente la patente para que tenga que preocuparse Google & cía?

La patente

Hablando mal y deprisa, Apple ha patentado el smartphone. Sí, como lo lees. Acaban de patentar lo que hace que un teléfono móvil, se convierta en smartphone. Ésta abarca, desde la forma de visualizar como una lista los correos electrónicos, los mensajes o contactos del teléfono, pasando por el reproductor de vídeo, el calendario, el navegador, la cámara de vídeo y fotos, las búsquedas, los mapas, las notas y los widgets. Sí, Apple ha patentado los widgets, aunque tú no los veas en iOS. Pero éso no es lo más importante. Aunque no lo parezca, el meollo de todo ésto está en que han patentado las interfaces multitáctiles. No entiendo cómo han permitido que los de Cupertino patentaran todo ésto.

Entre lo que ha cedido la oficina de patentes a Apple, también se especifica el iPhone como un dispositivo multifunción con capacidad táctil, múltiples aplicaciones (o programas), con teclado virtual y muchas cosas más. Se volvieron locos porque la patente cubre, incluso, la forma en que visualizamos un documento o que la barra lateral de scroll haga el efecto de desvanecimiento cuando el evento de desplazamiento finalice. O que ésta varíe su tamaño en función de la longitud de la lista.

Conclusiones

A Apple se le fue la pinza. A mi parecer, ya no saben con qué atacar. Antes, si el herrero hacía un metal mejor en sus productos, tú no ibas y decías que habías inventado esa forma de hacer el templado, sino que buscabas una aleación mejor o mejorabas la calidad de tu servicio para poder competir. Apple no está yendo por el buen camino, y si finalmente se confirma ésta patente (que es lo más probable), lo peor de todo es que los de la manzana mordida podrán pelear, no sólo contra Android como sistema operativo o contra las compañías como Samsung o Motorola, sino contra los desarrolladores que suben sus aplicaciones a la Play Store. Según la famosa patente, cualquier desarrollador que use una interfaz similar a la que expresa Apple como suya, puede ser demandado judicialmente por los de Cupertino. Acojonante.

Sin duda, estamos ante un esfuerzo sin igual por parte de Apple de intentar monopolizar el mercado de los smartphones. Sin importar, claro está, sin han sido ellos los que han inventado realmente lo que se patenta, puesto que el sistema multitáctil ya estaba antes del primer iPhone.

¿Qué opinas de las tácticas de Apple? ¿Crees que Apple tiene derecho a patentar todo ésto? ¿Volverá Troy con otro episodio dando la vuelta a la tortilla? ¡Exprésate en los comentarios!

  • jean Carlos

    Apple, va a crear otro oscurantismo!!
    100 a.ños de esclavitud y de prohibcion a la libre expresión

  • A

    ¡Qué artículo mediocre!

    ¿Qué tal te sentaría que me baje todo tu site y le cambie el nombre y lo haga propio? ¿O que modifique pequeñas cosas y consiga publicidad y me forre con lo que has creado, crecido, y trabajado durante mucho tiempo?

    Apple ha creado multitud de cosas, ha desarrollado multitud de software, y ha sido copiado infinitas veces, por compañías que se han beneficiado del I+D de Apple, eso tiene un coste infernal para vuestra información, y es por esto que se protegen con patentes.

    Ya demasiado se ha copiado el sistema operativo de los Mac desde hace años. Y vamos… que faltaría que no admitan ahora que android es una copia bestial del OS de Apple…

    Patéticos…

    • Nicolás

      Patetico… patetico es crear un os con tantas limitaciones y creer que es lo mejor… seguro, y el teclado qwerty tambien es creacion de apple… Jajaja ohh todo es de apple!!! Si ellos generaron grandiosos diseños con grandiosa estetica… La pregunta es… La mayoria queremos exhorbitante estetica, o… Exorbitante funcionalidad…?

  • apple

    Esto me recuerda APPLE=MONSANTO

    MONOPOLIO MUNDIAL

  • Said

    si sigue esto asi apple hasta patentara las televisiones y todo aquello que tenga un poco de tecnologia porque segun ellos todas las cosas las estan creando tendremos que cuidarnos porque si no ytambien cimenzaran a patentar a las personas. no aguantan la presion que les esta dando samsung y los android

  • Adrian

    Lollll Una patente para gobernarlos a todos. Una patente encontrarlos. Una patente para atraerlos y atarlos a Cupertino y al señor oscuro jobs… Cada vez q escucho esta frase me entran escalofrios uuuuuhhhhh

  • angel

    A ver, al amigo que dice que le copian todo a Apple no tienes ni puñetera idea mira que es BSD y maemo o sin mas lejos Symbian. Esto es como si patentara Apple la taza de WC vamos que son unos auténticos sin vergüenzas que se junten todos los fabricantes y desarrolladores de Android y hacer desaparecer a esos come heces

  • Uriel

    Durante la década del 2000 Microsoft lanzó el Microsoft Tablet PC que tuvo relativamente poco éxito aunque logró crear un nicho de mercado en hospitales y negocios móviles (por ej., fuerzas de venta). Finalmente en 2010 Apple Inc. presenta el iPad, basado en su exitoso iPhone, alcanzando el éxito comercial al proveer por fin de la interfaz adecuada.

    Apple no es mas que comercialización xD, y lavado de cerebro para aquellos que no se cultivan un poquito, no es posible que se adjudiquen la creación de algo solo por su éxito comercial y ahora quieran frenar la libre competencia, solo por que no logran copiar algo novedoso sin que la gente se de cuenta de nuevo y solo se les ocurran diseños bonitos cada ves, es como dice Nicolás, exhorbitante estetica, o… Exorbitante funcionalidad…?.

  • Esteban

    Para todas las personas afanadas al robot verde. Ustedes hablan mal de apple sin saber y sin intentar ponerse en sus pies. Yo hablo de los derechos de autor y en especial de Android y de iOS para comenzar. Nada mas dense cuenta que el iPhone revento el mercado de los teléfonos celulares con su salida al mercado y tomo por las espaldas a toda la competencia y lo cambio todo y convirtio las pantallas tactiles en el nuevo estándar de hoy en día. Y en cuanto a google y android claro que quieren imitar al sistema del iPhone, talvez no tan descaradamente como Samsung con su touchwiz pero si lo hacen en algunos aspectos. Piensen detenidamente por un momento, google tiene actualmente como presidente ejecutivo a un EX-TRABAJADOR DE APPLE, Android es pura “inspiracion” y genialidad de apple si no mira que con cada actualización android se va parenciendo mas y mas a iOS. Me parese que es en la versión 4.0.3 de Android que en el apartado de menu. Podemos ver una especie de “switch” muy sospechosamente al estilo de los de iPhone que activan y desactivan el Wi-Fi y el Bluetooth entre otras cosas respectivamente. Y tambien en el navegador web cuando se pulsa por aproximadamente 1 segundo algun texo en la pagina salta una pequeña lupa tambien muy al estilo de iPhone y asi puedo mencionarte muchos otros ejemplos como el propio navegador web que en sus primeras versiones de Android cuando se cargaba una pagina web mostraba una barra de color amarillo que transcurría de izquierda a derecha al igual que en el iPhone solo que la de este siempre a sido azul y también otra cosa que le sacan al iPhone es esta pequeña barra negra que se mueve de arriba a abajo con el “scroll” de la pantalla y que también cambia de tamaño y desaparece cuando ya no tocamos la pantalla, y también la columna de letras de la parte izquierda de la pantalla que se abre en la agenda telefónica que corre de la A a la Z y de arriba a abajo para así poder seleccionar los contactos mas cómodamente.. Son ya muchos los aspectos sospechosamente copiados del iPhone como para llamarse “evolución natural” como asi lo indican samsung y google… Pero como dije antes algunos de estos detalles me parece que solo están en la versión 4.0.3 de Android pero sea como sea se copian del mejor.. Y con esta patente Apple solo quieren defender sus ideas nada mas y con respecto al centro de notificaciones de iOS esta mas que claro que si fue copia por parte de Apple pero vamos! Que se espera de una compañía a la cual medio mundo le copia las ideas y estilos? Por algún lado tenían que sacarse la espina no?? Ademas es un golpe muy feo el echo que el iPhone saliera al mercado a principios de 2007 y que el primer Android saliera al mercado en 2008 un año mas tarde y que ya para el año 2010 tan solo un par de años después del iPhone ya Android y en especial Google contase con un terminal “full touch” muy parecido al iPhone, el Galaxy S. Hay que ser muy tontos o simplemente no querer ver la realidad que eso no es evolución natural si no una descarada COPIA! 

    PD: es de obviar que algunas de las características del iPhone ya estaban presentes en el mercado antes de su salida, como por ejemplo las PDA’s táctiles, el correo electrónico, el navegador web, navegador de mapas, tienda de aplicaciones, apps de terceros etc.. Pero eso no quita el echo que apple revolucionara por completo todo lo ya establecido y que lo hizo con ideas y conceptos totalmente propios y nuevos para la competencia y que por ello Apple solo quiere defender su repertorio de propiedad intelectual con esta patente… 

  • Humberto Gómez

    Apple solo demuestra tener miedo! A lo largo de mi no tan larga vida he usado varios sistemas operativos, Blackberry OS (4.6, 5.1, 6, 7 y 7.1), Android (2.2, 2.3, 4.0 y 4.1), el sistema que usaban los sony ericsson walkman y Windows Mobile (si, el mobile no el phone xD) y debo decir que AQUI TODOS SON PECADORES, las notificaciones en la pantalla principal estaban en Windows Mobile 6.1 y eso es de hace años, igual que el tipico menu de apps o mejor conocido como “Box de aplicaciones” es el mismo desde la llegada del telefono con pantalla, incluso desde antes, hasta los nokias viejos traen ese mismo diseño de cuadricula, otra cosa es que le hayan hecho compatible a lo tactil xD. Apple la tiene muy cerca, Apple la tiene atorada a la mitad, estas “precauciones” son señales de miedo. Solo piensen fans de Apple, que pasaria si Google se pone igual de loco que Apple, quieran o no sus vidas tienen algo de Google, unas mas que otras, que pasa si Google ya no programa sus apps de toda la vida para iPhone? Ver youtube en el navegador no suena muy muy comodo, tambien ver el gmail y de los mapas ni se diga… menos de google earth, y que pasaria si Google patenta algo asi como “Herramienta para geolocalizacion movil” No hay ni Nokia maps, ni Blackberry maps y mucho menos Apple maps oh pero seguro Apple ya lo tiene en tramite, hace un tiempo a AT&T le penalizaron me parece con una gran suma de dinero por practicas monopolicas, viendo el diccionario monopolio se traduce como una situación de privilegio legal o fallo de mercado, imaginense si de pura casualidad se aplica su patente maestra, es monopolio, es arrasar con la competencia eliminandola. Apple tiene mucho de culpa en estas cosas pero los fans de Apple como buenos fanaticos que son no dicen todo completo, si, que Samsung le haya copiado a Apple, sea por una forma u otra Samsung basicamente armaba los iPhone, no creo que no tengan nada que ver sus opciones de rendimiento, nadie le hace nada a Apple pero si llega el dia en el que Samsung despues de estar tan violentada por Apple dice, no pues ahora no hacemos ni sus procesadores ni mucho menos dejaremos que se guien de los nuestros, Blackberry patente la “mensajeria exclusiva entre usuarios” (que seguro tambien anda en tramite por Apple) seria el adios al originalisimo iMessage, que Motorola saque su biblia de las patentes… No le conviene a Apple, desde que se fue Steve Jobs, Apple solo hace refritos de sus productos, imponen como moda algo y los borregos de sus consumidores ahi van, Apple no es dueño de nada, aqui tanto como Google, Apple, Samsung, etc se copian, si no vean, cualquiera que haya tenido un LG con Android 2.2 o 2.3 como el Optimus Black se va a dar cuenta que es demasiado parecido el reproductor de musica y porque no, tambien el mismo telefono se parece, pero el veres viene cuando en la ultima version de iOS el reproductor casualmente es identico al del Android 4 de los nuevos LG (que no tienen mucho de nuevos) Aqui ya el chiste es ver quien hace algo mejor a partir de algo ya establecido, el desbloqueo de Android, si, se parece mucho al de Apple, las notificaciones, si se parecen demasiado la de Apple con la de Android. Y por que Apple no se mete con los demas y de pura casualidad solo con su mayor competencia? Blackberry tambien tiene boton de silencio dedicado, tambien tiene boton de wake up, tambien tiene un box de apps, aqui Apple no es rey ni reina de nada, todo esta establecido y asi se queda, si no le gusta ni modo.

  • Esteban

    Para Humberto Gòmez lea atentamente este comentario y espero abra bien los ojos:
    Apple no a sido la primera en vender telefonos tactiles ni tabletas ni nada por el estilo pero, que apple la tenga atorada a la mitad? Porfavor eso es lo mas ridiculo que alla leido alguna vez usted si que la tiene atorada a la mitad. Infórmate bien y te daras cuenta que a apple le han copiado a travez de la historia. En aquellos primeros años donde los PC’s se comenzaron a popularizar y a vender como pan caliente todos fueron de Microsoft con fabricantes de terceros ya que Apple no vendio su preciado mac os a nadie porque fue y siempre sera de apple y de sus mac’s y a partir de ahí microsoft fue la única compañia con los cojones nesesarios para comercializar y vender un SO copiado a otras compañias pero eso no quiere decir que fueron los primeros ni a la “vanguardia” ya que esa palabra le queda algo corta a Microsoft y su Windows que monopolizo el mercado con un sistema debil, poco seguro, nada estable y tosco ( feo y poco manejable etc )Apple fue la primera en vender lo que un ordenador personal tiene que ser, la macintosh fue la primera computadora personal dirigida integramente al usuario con interfaz grafica de usuario completa (la GUI fue primero de Xerox parc pero era demasiado obvia y básica, carecía de elementos básicos pero luego mejorada por steve jobs). Microsoft viendo el buen exito de dichas maquinas de apple y su OS propietario, comenzó a vender su sistema operativo a terceros tomando el control de casi el 90% de las PC’ del mundo pero la vision y la idea se la saco a Apple al igual que hiso y esta haciendo Google con su android, Apple fue la priemera en vender un SMARTPHONE CON PANTALLA FULL TOUCH estableciendo en la actualidad lo que un smartphone tiene que ser y convirtiendo las pantallas tactiles en el nuevo “standard” de hoy en dia y el resto de las compañias viendo esto y el exito que estaban teniendo los iPhone con su interfaz única paso lo mismo que con las Mac’s siguieron su estela y simplemente copiaron su estilo, recuerda bien por allá del año 2007 simplemente no había nada que pudiera competirle al iPhone y su revolucionario OS. Entonces las demás marcas obvio aprovecharon la “libertad” de android y claro, comenzaron tambien a vender sus propios smartphones tactiles basados en android copiados del iPhone, en versiones blancos y negros al igual que las versiones blancas y negras del iPhone, casualidad? No lo creo. Tal es el caso de las tabletas. Nadie usaba tabletas eso era cosa de tontos, la tablet PC de Bill Gates fue un rotundo fracaso por aquellos lejanos años y claro, Apple saca al mercado la iPad varios años mas tarde renovandolo todo por completo, interfaz 100% tactil y nada de stylus ni botones inútiles.. y de repente todas las compañías de todas partes del mundo comercializaron tabletas identicas al iPad en aspecto y funcionalidad usando Android (una vez mas aquí google metió la naríz). Apple con su iPad hizo lo que una tableta tiene que ser.. Microsoft desarrollo dos tabletas a travez de su historia la tablet pc y la surface. Cual de las dos se parece mas en aspecto con el ipad?! Claro la surface ya que vino despues del ipad y no creo que Sea simple casualidad, las tabletas actuales y los telefonos tactiles inteligentes actuales no existirian si no hubiera sido por el camino que marco el iPhone y el iPad respectivamente. Windows phone 8 llega al mercado un poco “tarde” copiando aspectos de la interfaz de iOS al igual que hizo Android. Aspectos del teclado como el echo que cuando tecleas una tecla esta resalta por sobre el dedo mostrando la tecla pulsada y si se mantiene presionada podemos ver mas opciones de dicha tecla, visualisacion de documentos, navegacion web, libros electronicos, correo electronico integrado, reproductor de música, visor de fotos y vídeos pero mas especificamente android le copio muchísimos aspectos mas. Piensa detenidamente por un momento, google tiene actualmente como presidente ejecutivo a un EX-TRABAJADOR DE APPLE, Android es pura “inspiracion” y genialidad de apple si no mira que con cada actualización android se va parenciendo mas y mas a iOS. Me parese que es en la versión 4.0.3 de Android que en el apartado de menu. Podemos ver una especie de “switch” muy sospechosamente al estilo de los de iPhone que activan y desactivan el Wi-Fi y el Bluetooth entre otras cosas respectivamente. Y tambien en el navegador web cuando se pulsa por aproximadamente 1 segundo algun texo en la pagina salta una pequeña lupa tambien muy al estilo de iPhone y asi puedo mencionarte muchos otros ejemplos como el propio navegador web que en sus primeras versiones de Android cuando se cargaba una pagina web mostraba una barra de color amarillo que transcurría de izquierda a derecha dentro de la barra de URL al igual que en el iPhone solo que la de este siempre a sido azul y también otra cosa que le sacan al iPhone es esta pequeña barra negra de la izquierda que se mueve de arriba a abajo con el “scroll” de la pantalla y que también cambia de tamaño y desaparece cuando ya no tocamos la pantalla, y también la columna de letras de la parte izquierda de la pantalla que se abre en la agenda telefónica y en el reproductor de musica que corre de la A a la Z y de arriba a abajo para así poder seleccionar los contactos y la música mas cómodamente.. Son ya muchos los aspectos sospechosamente copiados al iPhone como para llamarse “evolución natural” como asi lo indican samsung y google entre muchas otras cosas. Y eso que dices que google patentase una herramienta de geolocalizacion mobil es una burrada, no hay nada que google pueda patentar que afecte a la competencia ya que antes de google mapas existió Nokia mapas, cualquier patente previa a ello pertenece a Nokia y no a google y tampoco creo que se pueda penalizar a una compañía por defender una patente que después de todo EXISTE Y FUE INSCRITA LEGAL MENTE por ellos mismos, además para eso existe la Oficina De Patentes De Los Estados Unidos, para defender la innovación de cada empresa y no para estar penalizado a diestra y siniestra por “practicas monopolicas” Microsoft monopolizo la industria con la porqueria de software Windows haciendo firmar a otras compañías fabricantes de hardware un enorme y engorroso contrato en el cual estipula que dicha compañía solo puede hacer uso del sistema operativo windows en sus maquinas y a eso no se le denomina monopolio? Pues creo que si y nunca se le hizo justicia a Microsoft por imponer su miserable windows al mundo entero, haciando quebrar a muchas compañias entre ellas la misma apple asi que no creo que a Apple se le valla a demandar por dicha cuestion… misma a ti lo que te pasa es que te arde muy por dentro que apple este y estará a la cabeza de la industria marcando pauta y definiendo el mercado y que el resto del mundo no les queda otra que copiar ya que les falta originalidad y competitividad y esos productos de apple que tu llamas “refritos” son los que actualmente están marcando la verdadera pauta y están definiendo la tecnología actual y la del futuro…  y para nadie es un secreto que microsoft y google son buenas compañías pero no hay que ser ciegos ni muy fans como para no darse cuenta que a apple le han copiado a travez de la historia hasta en los diseños y funcionalidades de sus dispositivos. Tal sucedió con la tienda de musica de Apple, la tienda iTunes y su reproductor iPod. Luego Microsoft y Google vieron el éxito que Apple estaba teniendo y decidieron desarrollar Google Music y Microsoft Zune respectivamente. Microsoft una vez mas “inspirandose” en la tienda de apple hasta desarrollaron un reproductor de musica tambien llamado Zune. Claro la poca creatividad de esta compañia y la mala publicidad los llevo al fracaso y apple triunfo con su iTunes y el iPod.. Asi a sido siempre, Apple crea y los demas copian. Pero Apple no solo crea productos, crea todo un mercado y un ecosistema. Que seria de Windows sin las ideas y witgets que robo a MacOS X en sus primeros años de auge y que seria de Android y sus telefonos basados si no huniera sido por el iPhone y las ideas y conceptos que te mencione acá arriba robadas de iOS?? APPLE Y SUS PLATAFORMAS MAC OS E iOS FUERON PIONERAS Y LAS PRIMERAS EN AMBOS MUNDOS TECNOLOGICOS RESPECTIVAMENTE. LOS ORDENADORES PERSONALES Y LOS SMARTPHONES TACTILES.. y eso creo que nadie lo sabe con seguridad.

    • Gustavo

      Pienso yo, que las acciones determinan una estrategia clara de la empresa precisamente “porque la siente bien atorada” como bien dicen.

      Ya en los 90s Apple estuvo al borde de la quiebra. El tiempo es como un fractal y la esencia de las cosas no se va, por lo que si no se ponen las pilas pueden repetir, y ya no hay un Jobs que la rescate, sino un mediocre Tim Cook (o Cock mas bien :P) que ha hecho estupideces como lanzar un iPhone 5C.

      En cuestión a las copias es un asunto complicado. Pero algo que tiene Apple y que no tendrá un Samsung o LG o una HP o Lenovo en el caso de las PC son los sistemas operativos. Este punto pesa mas que cualquier argumento de copias. El detalle es que en Cupertino cada vez ven más complicadas las cosas y ni los SO “buenísimos” que tienen les han sido suficientes.

      Tu escrito es demasiado largo y aburrido, y la verdad da mucha flojera leerlo, no pase del 4to parrafo pero repito. Te afecta en algo COMO CONSUMIDOR, lo que pase en estas empresas? Solo piensa en eso. Te digo un punto de porque la supuesta “copia” es buena para nosotros, y es que al haber alternativas, tenemos donde elegir y tienden a bajar los costos… o a quebrar las empresas que no lo hacen y no son competitivas de alguna u otra forma (precio, calidad, etc); cosa que al final nos beneficia. De verdad, solo te afecta si eres accionista de apple, si no, pues no pasa nada. El tiempo pone a cada uno en su lugar. Pero a mi como consumidor si me interesa que no haya dominio monopolizador de una empresa mediocre, como lo es apple, y lo digo mediocre no por sus productos sino por su forma de actuar.

      Por cierto, al final todo lo que dices se resumiría a no comprar vehículos Honda o Toyota por ejemplo, e ir por Ford o si nos vamos mas lejos por los Daimler, que son los “originales”. De nueva cuenta, como consumidor te beneficia comprar a fuerzas un Ford, aunque el Toyota sea mejor? Eso solo es un berrinche, como bien dices de persona “afanada” en tu caso de Apple,

  • Esteban

    Para Humberto Gòmez lea atentamente este comentario y espero abra bien los ojos:
    Apple no a sido la primera en vender telefonos tactiles ni tabletas ni nada por el estilo pero, que apple la tenga atorada a la mitad? Porfavor eso es lo mas ridiculo que alla leido alguna vez usted si que la tiene atorada a la mitad. Infórmate bien y te daras cuenta que a apple le han copiado a travez de la historia. En aquellos primeros años donde los PC’s se comenzaron a popularizar y a vender como pan caliente todos fueron de Microsoft con fabricantes de terceros ya que Apple no vendio su preciado mac os a nadie porque fue y siempre sera de apple y de sus mac’s y a partir de ahí microsoft fue la única compañia con los cojones nesesarios para comercializar y vender un SO copiado a otras compañias pero eso no quiere decir que fueron los primeros ni a la “vanguardia” ya que esa palabra le queda algo corta a Microsoft y su Windows que monopolizo el mercado con un sistema debil, poco seguro, nada estable y tosco ( feo y poco manejable etc )Apple fue la primera en vender lo que un ordenador personal tiene que ser, la macintosh fue la primera computadora personal dirigida integramente al usuario con interfaz grafica de usuario completa (la GUI fue primero de Xerox parc pero era demasiado obvia y básica, carecía de elementos básicos pero luego mejorada por steve jobs). Microsoft viendo el buen exito de dichas maquinas de apple y su OS propietario, comenzó a vender su sistema operativo a terceros tomando el control de casi el 90% de las PC’ del mundo pero la vision y la idea se la saco a Apple al igual que hiso y esta haciendo Google con su android, Apple fue la priemera en vender un SMARTPHONE CON PANTALLA FULL TOUCH estableciendo en la actualidad lo que un smartphone tiene que ser y convirtiendo las pantallas tactiles en el nuevo “standard” de hoy en dia y el resto de las compañias viendo esto y el exito que estaban teniendo los iPhone con su interfaz única paso lo mismo que con las Mac’s siguieron su estela y simplemente copiaron su estilo, recuerda bien por allá del año 2007 simplemente no había nada que pudiera competirle al iPhone y su revolucionario OS. Entonces las demás marcas obvio aprovecharon la “libertad” de android y claro, comenzaron tambien a vender sus propios smartphones tactiles basados en android copiados del iPhone, en versiones blancos y negros al igual que las versiones blancas y negras del iPhone, casualidad? No lo creo. Tal es el caso de las tabletas. Nadie usaba tabletas eso era cosa de tontos, la tablet PC de Bill Gates fue un rotundo fracaso por aquellos lejanos años y claro, Apple saca al mercado la iPad varios años mas tarde renovandolo todo por completo, interfaz 100% tactil y nada de stylus ni botones inútiles.. y de repente todas las compañías de todas partes del mundo comercializaron tabletas identicas al iPad en aspecto y funcionalidad usando Android (una vez mas aquí google metió la naríz). Apple con su iPad hizo lo que una tableta tiene que ser.. Microsoft desarrollo dos tabletas a travez de su historia la tablet pc y la surface. Cual de las dos se parece mas en aspecto con el ipad?! Claro la surface ya que vino despues del ipad y no creo que Sea simple casualidad, las tabletas actuales y los telefonos tactiles inteligentes actuales no existirian si no hubiera sido por el camino que marco el iPhone y el iPad respectivamente. Windows phone 8 llega al mercado un poco “tarde” copiando aspectos de la interfaz de iOS al igual que hizo Android. Aspectos del teclado como el echo que cuando tecleas una tecla esta resalta por sobre el dedo mostrando la tecla pulsada y si se mantiene presionada podemos ver mas opciones de dicha tecla, visualisacion de documentos, navegacion web, libros electronicos, correo electronico integrado, reproductor de música, visor de fotos y vídeos pero mas especificamente android le copio muchísimos aspectos mas. Piensa detenidamente por un momento, google tiene actualmente como presidente ejecutivo a un EX-TRABAJADOR DE APPLE, Android es pura “inspiracion” y genialidad de apple si no mira que con cada actualización android se va parenciendo mas y mas a iOS. Me parese que es en la versión 4.0.3 de Android que en el apartado de menu. Podemos ver una especie de “switch” muy sospechosamente al estilo de los de iPhone que activan y desactivan el Wi-Fi y el Bluetooth entre otras cosas respectivamente. Y tambien en el navegador web cuando se pulsa por aproximadamente 1 segundo algun texo en la pagina salta una pequeña lupa tambien muy al estilo de iPhone y asi puedo mencionarte muchos otros ejemplos como el propio navegador web que en sus primeras versiones de Android cuando se cargaba una pagina web mostraba una barra de color amarillo que transcurría de izquierda a derecha dentro de la barra de URL al igual que en el iPhone solo que la de este siempre a sido azul y también otra cosa que le sacan al iPhone es esta pequeña barra negra de la izquierda que se mueve de arriba a abajo con el “scroll” de la pantalla y que también cambia de tamaño y desaparece cuando ya no tocamos la pantalla, y también la columna de letras de la parte izquierda de la pantalla que se abre en la agenda telefónica y en el reproductor de musica que corre de la A a la Z y de arriba a abajo para así poder seleccionar los contactos y la música mas cómodamente.. Son ya muchos los aspectos sospechosamente copiados al iPhone como para llamarse “evolución natural” como asi lo indican samsung y google entre muchas otras cosas. Y eso que dices que google patentase una herramienta de geolocalizacion mobil es una burrada, no hay nada que google pueda patentar que afecte a la competencia ya que antes de google mapas existió Nokia mapas, cualquier patente previa a ello pertenece a Nokia y no a google y tampoco creo que se pueda penalizar a una compañía por defender una patente que después de todo EXISTE Y FUE INSCRITA LEGAL MENTE por ellos mismos, además para eso existe la Oficina De Patentes De Los Estados Unidos, para defender la innovación de cada empresa y no para estar penalizado a diestra y siniestra por “practicas monopolicas” Microsoft monopolizo la industria con la porqueria de software Windows haciendo firmar a otras compañías fabricantes de hardware un enorme y engorroso contrato en el cual estipula que dicha compañía solo puede hacer uso del sistema operativo windows en sus maquinas y a eso no se le denomina monopolio? Pues creo que si y nunca se le hizo justicia a Microsoft por imponer su miserable windows al mundo entero, haciando quebrar a muchas compañias entre ellas la misma apple asi que no creo que a Apple se le valla a demandar por dicha cuestion… misma a ti lo que te pasa es que te arde muy por dentro que apple este y estará a la cabeza de la industria marcando pauta y definiendo el mercado y que el resto del mundo no les queda otra que copiar ya que les falta originalidad y competitividad y esos productos de apple que tu llamas “refritos” son los que actualmente están marcando la verdadera pauta y están definiendo la tecnología actual y la del futuro… y para nadie es un secreto que microsoft y google son buenas compañías pero no hay que ser ciegos ni muy fans como para no darse cuenta que a apple le han copiado a travez de la historia hasta en los diseños y funcionalidades de sus dispositivos. Tal sucedió con la tienda de musica de Apple, la tienda iTunes y su reproductor iPod. Luego Microsoft y Google vieron el éxito que Apple estaba teniendo y decidieron desarrollar Google Music y Microsoft Zune respectivamente. Microsoft una vez mas “inspirandose” en la tienda de apple hasta desarrollaron un reproductor de musica tambien llamado Zune. Claro la poca creatividad de esta compañia y la mala publicidad los llevo al fracaso y apple triunfo con su iTunes y el iPod.. Asi a sido siempre, Apple crea y los demas copian. Pero Apple no solo crea productos, crea todo un mercado y un ecosistema. Que seria de Windows sin las ideas y witgets que robo a MacOS X en sus primeros años de auge y que seria de Android y sus telefonos basados si no huniera sido por el iPhone y las ideas y conceptos que te mencione acá arriba robadas de iOS?? APPLE Y SUS PLATAFORMAS MAC OS E iOS FUERON PIONERAS Y LAS PRIMERAS EN AMBOS MUNDOS TECNOLOGICOS RESPECTIVAMENTE. LOS ORDENADORES PERSONALES Y LOS SMARTPHONES TACTILES.. y eso creo que nadie lo sabe con seguridad.

  • Bogdan

    POR FIN UNA BUENA NOTICIA :) AVER SI APPLE ACABA YA DE UNA VEZ CON SAMSUNG ANDROID Y MOTOROLA SOLO SE DEDICAN A COPIAR A LA MANZANA EL KITKAT CONO DE IOS 7 QUE GANAS DE VER COMO ANDROID QUIEBRA OJALA PASE ESTO

    • Marko Antonio Avello Ballester

      Llora como un BEBE lo cierto es que APPLE se esta yendo por el caño & Steve Jobs se retuerce en la tumba con todas las porquerías y mediocridades que hacen con su empresa.

      Por Ejemplo:
      iOs 7 parece una interfaz elaborada por los de Fisher Price
      El iPhone 5s & el 5C no tienen nada de revolucionario ni mejor que el anterior, solo que uno es de plastico y el otro tiene 2 flash (ya visto), lector de huellas (ya visto & desde ANDROID) & el procesador de 64bits (es lo único bueno)….
      Las Nuevas iPads son muy bien rediseñadas pero añaden poco en cuanto a las anteriores (ni siquiera tienen flash en la camara)…

      Lamentablemente y aunque a muchos no nos guste (me incluyo aveces) ANDROID se ha dado su lugar y ha sabido evolucionar así como compartir con las otras marcas logrando volverse una POTENCIA, triste pero APPLE ya siente la competencia. POBRES FANBOYS de APPLE!

    • Gustavo

      Con todo respeto, que idiota estás.

      Los monopolios no nos benefician en absoluto, a menos que seamos dueños de los medios de producción. Siempre es bueno tener alternativas, porque nos beneficia como consumidores.

      Dicho sea de paso, ¿en que te afecta que exista Android, Windows Phone, BB OS, etc? ¿En que te afecta que copien o no? Porque además lo hacen TODOS entre TODOS. Si no te gustan, pues sólo no los compres y listo. Pareciera que eres accionista de Apple y por eso la imperiosa necesidad de “quiebra de google, samsung, motorola, etc”

      Lo que es ser estúpido, de veras.

  • Jose Alberto Gutierrez

    La verdad es que leyendo el comentario de muchos, me doy cuenta de cuan ciega y estúpida se puede volver una persona en favor de una marca. Estimados, a nosotros que diache nos importa quien copia a quien, eso que lo resuelvan ellos. Lo que nos debe importar es que haya mucha competencia para que los productos no se estanquen. Si sólo fuera iOS o sólo fuera Android muchos aspectos de cada uno quedaría obsoleto y no se renovaría nada, pero el hecho es que independientemente de los métodos y formas la tecnología avanza.

    He leídocomentarios que me han hecho preguntarme: ¿será que reciben algún tipo de comisión de parte de Google/Apple? La respuesta: NOP, simple fanatismo estúpido y sin fin.