Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

A lo largo de la corta historia de los smartphones no son muchas las marcas, sistemas o empresas que se han mantenido entre los más altos, y debido a que la lucha es cada vez más feroz, la competencia empieza a desbancar a algunos que se precipitan tan rápidamente hacia el abismo que la salvación se hace muy complicada.

Nokia y RIM con BlackBerry son dos de esas grandes marcas que siempre han estado presentes. De hecho pensar en el origen de la telefonía móvil es casi igual que pensar en Nokia, o al menos en su popularización, y nadie puede negar que BlackBerry ha sido de las empresas más grandes del sector, acaparando sin piedad la parte profesional y llegando hasta los más jóvenes.

Hoy estas dos empresas atraviesan una seria crisis debido a que Android y iPhone acaparan casi todo el mercado móvil. Samsung es un claro ejemplo de fabricante de terminales que adoptó Android en el momento acertado y ahora está situado en lo más alto de la cadena. BlackBerry quizás lo tuvo más difícil en ese sentido, ya que desarrollaban un sistema operativo propio más peculiar y adaptado a lo que la empresa entera quería ofrecer, pero Nokia supo que necesitaba un cambio y aparentemente se equivocó apostando por Windows Phone, que no llega a calar entre los usuarios.

Y esta crisis que atraviesan no es algo intangible, está respaldada por datos cada vez peores, donde no sólo no consiguen paliar la caída, sino que sigue aumentando su velocidad. Algunos ejemplos:

  • BlackBerry ha perdido un 42% de sus ingresos desde el pasado trimestre al anterior, reduciendo el valor total de sus acciones en un total de 518 millones de dólares.
  • Nokia ha sufrido pérdidas de 1400 millones de euros hace dos trimestres y de 826 millones el pasado. Además, sólo el 40% de los terminales que vende Nokia tienen Windows Phone.

Y esto viene repitiéndose desde hace meses, parece que no hay nada que puedan hacer. Ambos han empezado a intentar solucionarlo, y medidas como la de RIM con el retraso hasta 2013 de BlackBerry 10 y que quiere vender su jet de empresa o el despido de 10.000 trabajadores de Nokia, la bajada de precio del Lumia 900 a la mitad en tres meses y la mudanza de su fábrica de Finlandia a China no parecen suficientes, ya que no acaban de mostrar mejoras.

¿Es Android la solución para Nokia y BlackBerry? ¿Podría salvarles adoptar el sistema operativo móvil de Google? La respuesta a esa pregunta es francamente complicada. Muchos opinan que Nokia hace grandes teléfonos en cuanto a diseño, materiales y hardware, pero que falla su interior, y algo similar ocurre con BlackBerry, que es perfecto para un público profesional pero sus entrañan esconden algo desordenado y complicado de usar. Si todo fuera así de sencillo, sin duda Android sería su solución, pero desgraciadamente entran muchas cosas más en juego, y la desgana que estas marcas se han ido ganando frente a la compra del usuario es ahora otro enemigo contra el que luchar.

Nokia ha afirmado que tiene un plan secreto por si todo va mal. Recordemos que Microsoft sacará próximamente Windows 8, que se integrará en los nuevos Lumia, pero Nokia ha dado la malísima noticia de que ningún Lumia actual podrá actualizar a esta versión. Si a pesar de este novedoso sistema siguen sin funcionar las cosas, ¿qué harán? No han dado detalles sobre dicho plan secreto (por eso es secreto), pero las primeras voces afirmaron que sería abandonar Windows Phone en favor de Android, aunque todo podría quedarse en algo mucho más pequeño como es empezar a usar la tecnología PureView en sus terminales Lumia.

Respecto a BlackBerry, no se habla sobre decisiones tan tajantes como pasarse a Android, sino que van por otro camino. Su idea es permitir que en los teléfonos BlackBerry se puedan instalar aplicaciones Android de Google Play, que al fin y al cabo es uno de los fuertes de este sistema operativo, aunque perderían el resto de ventajas, por supuesto. RIM sigue trabajando en ese camino y actualizando las herramientas para ello, pero es muy complicado seguir por ahí, imaginad la cantidad de problemas de incompatibilidad que nos encontraríamos.

Android podría ser la solución para Nokia y BlackBerry, pero yo tengo serias dudas sobre si a estas alturas hacer un teléfono que funcione bien pueda ayudarles a levantar cabeza, las cosas no son así de fáciles, ¿tú qué opinas?

  • eduardo

    No me puedo imaginar ver un nokia con android
    seria muy raro y que pasaria con symbian?

    • Marc

      Lo mismo que Bada con Samsung?

      • mnx61545

        http://love.kroativ.net/3kmmc6
        Hey! Amigos
        Android Tablet PC + Navegador GPS portátil + teléfono Android! Tres funciones en una! Mientras 118.90 euros. Parecía tener una mirada en ella!

      • Dungle

        Estoy de acuerdo, Symbian segiria el camino de Bada y nokia se subiria al tren de android como hizo Samsung en su momento, y podria convertirse en un gran competidor de otras compañias.

        Os invito a pasaros por mi blog http://www.dungle-android.tk

    • Jose Manuel

      symbian creo que quedaria en el pasado, igual seria algo muy raro, pero si es una opcion para recuperar algo de lo perdido y volver poco a poco, seria los mas factible, en cuanto a blackberry no cre que le ayude mucho entrar al mundo android.

    • winrot

      Lo que debería haber pasado hacer rato, irse por el caño junto con todos los desechos.

    • lazarofr

      Pues igual de raro q un Nokia con WinPhone.
      No veo xq una empresa de la magnitud de Nokia no pueda apostar a varias cartas.

      Podría ser una solución. Lanzar una línea de productos Android.
      Sin dejar el resto.
      El cliente les marcaría el camino.

      • angel

        esa es una uy buena alternativa amigo, seria lo mejor para poder recuepar algo.

      • beto

        Hola yo creo que el Nokia con el windows Fone es perfecto y creo que lo mejor sería. Permitir la actualización a android

    • titiriti7

      pasaria perfecto

  • lea87crzz

    Que le metan IOS al blackberry…. ah, cierto IOS que no se puede correr fuera de su cajita cerrada… :P

  • snakeper

    Yo solo digo que si el Lumia 800 hubiera llevado Android, aora mismo seria un superventas. y esto yo al menos lo tengo clarisimo.

    • Kriss

      Tú lo tienes claro, al igual que muchísimos usuarios. Lástima que no ocurriese lo mismo con los directivos de Nokia.

    • Robin Gomez

      Yo lo compraría sin pensarlo, toda mi vida he pase de un nokia a otro por lo amigable de su software (aunque poco flexible) hasta que llego android y me dio la libertad de hacer lo que se me venga en gana con mi teléfono

      • José

        Todo el tiempo había usado nokia, desafortunadamente ahora uso el samsungo ace con android y es muy bueno. Creo firmemente que un nokia con android sería excelente y lo compraría sin dudar. Extraño un nokia.

      • isauro

        igual yo, en lo personal creo que nokia con android seria de lo mejor. Ojala algun dia podamos ver eso.

  • Jose

    Lo que podían hacer es fabricar varios modelos, y uno de ellos con android, al igual que otras compañias, que no solo se han centrado en android si no que tambien tienen otros moviles con su S.O propio (aunque lo tienen un poco abandonado como samsung con bada), si nokia fabricase moviles con android, con lo que me han gustado a mi los nokia siempre, posiblemente me compraria uno

    • Jose Manuel

      “si nokia fabricase moviles con android, con lo que me han gustado a mi los nokia siempre, posiblemente me compraria uno”

      Concuerdo contigo amigo!!

      • Alexandra

        Yo tambien, ya que Nokia en equipo es mucho mejor que Samsung por ejemplo…

      • MorgannaW89

        Totalmente de acuerdo, desde mi primer móvil ha sido Nokia, han sido resistentes, duraderos… perooo actualmente ando indecisa para brincar a un smartphone de otra marca. Aunque algunos traigan Windows 8, muchas aplicaciones solamente son compatibles para IOS o Android, no más.
        Ojalá y los directivos se les prenda el cerebro en dar el brinco a Android, Motorola cuando vio que andaba a la baja, brinco al robotin y hay la lleva. Entonces, por qué no la marca finlandesa arriesga????

        Ojala y no tomen la decisión demasiado tarde……

        • daniel

          mira motorola no cambio a nada, al contrario se quedo estancada y quebro solo que google compro las acciones y se volvio la dueña de motorola, por eso los smartphones desde finales del 2011 de mororola soin bueno porque mesclan lo mejor de android, del cual es dueña google tambien

    • Balles

      +1, nokia siempre ha llevado la delantera, y hasta hace bien poco los samsung eran una auténtica basura. Si hubiesen tirado por android, habría confiado mucho más en ellos.

    • Alvaro

      Yo tb!!!

      • José

        Igual. Extraño mi nokia, no me gusta el samsung actual que tengo pero trae android. Cuánto diera por un nokia con android.

    • Francisco

      Clarooo q Android seria la solucion si blackberry y nokia hacen buenos celulares deben tener android para q la competencia se ponga buena

  • Miguel Angel

    Molaría ver un Nexus fabricado por Nokia

    • Jc

      Nokia siempre tubo muy buen hard y telefonos superconfiables, no nos olvidemos del highlander nokia 1100. Para mi si nokia se pasa a android haria unos exelentes dispositivos.

      Yo sin duda compraria nokia.

    • lazarofr

      :D

  • Fernando

    Este es el mejor ejemplo de una mala decision empresarial!, si nokia hubiese adoptado android cuando este recien se desarrollo, samsung nunca hubiera tomado su lugar, me encantan los nokia, pero hoy me pase a SE xperia arc s
    slaudos

    • Victor

      yo e pasado de un n97 mini porque confiaba en nokia y el tema del teclado me molaba pudiendo haber elejido una htc wildfire recien salidita por el mismo precio a un xperia arc s y esque llega un punto que dices va tengo un smartphone, porque no deja de serlo, pero mis amigos con iphone y androides y dices maldita la hora que se me fue tanto la cabeza….
      yo creo que nokia se paso a windows phone en vez de a android porque seria “haber caido bajo” porque muchas compañias apostaban por el….pero esque hay que ser muy poco lumbreras para ver el auje que estaban teniendo estos smartphone y decir pos ala nos vamos a windows phone

  • alejandro

    la verdad si seria la solucion ya q estas 2 marcas van de mal en peor los terminales de estas marcas son deficientes. si vemos un android o un apple se quedan muy atras

  • alejandro

    Pues si debería considerar hacer algunos smarts con android. Por que allá a mitad de precio el lumia 900 pero aca en México apenas llega y a $9999.00 (lo mismo que un htc one x) y sabiendo que no tendrá wp8 ni loco lo compro.

  • IceDevil

    Nokia tendría que haber seguido con el proyecto de MeeGo, era un SO impresionante, con poco hardware que le pusieras tenía una fluidez y una interface bastante agradable, lo que pasa que el señor CEO de Nokia se empecinó en asociarse con sus colega de Microsoft y dejar de lado a MeeGo.

    Salvarse Nokia adoptando Android, pues no lo creo en un periodo a corto plazo, pero desde luego iría cogiendo más cacho del pastel, con la buena reputación que tiene Nokia en hacer sus teléfonos tan fiables, con un SO de vanguardia y tan de moda sería la mejor apuesta que podría hacer Nokia.

    Marcas como HTC trabajan con ambos SO y sólo hay que fijarse que la mayoría de ventas de HTC son de Android. Apuesta muy arriesgada por parte de Nokia por empecinarse en adoptar un SO que no destaca en nada por mucho que ellos tengan el mejor hard, el soft no llama.

    Y lo de BlackBerry es tema aparte, estos son cabezones y seguirán luchando por hacerse un hueco en el mercado, no tienen mayores aspiraciones.

  • july904

    pues yo creo que nokia serian unos grandes moviles , nokia a sido el rey durante muchos años sus moviles eran los mejores .
    El lumia es muy bonito seria una maravilla con android a esperar aver que sale , pero si se decanta por android resurgiran

  • Chichi love

    Yo amaba Nokia pero duraron mucho tiempo para actualizar me canse de esperar y me pase a mi Galaxy SII Nokia es excelente marca en cuanto a materiales de sus terminales pero windows phone apesta y esa fue su más mala decision ahora están pagando su estupidez pero si hacen un Nokia parecido al sIII definitivamente vuelvo a Nokia. ^_^

  • cesar

    OBVIO QUE LE AYUDARIA CON UN NOKIA CON ANDROID ES MAS YA ME APARECE HORA QUE PIENSEN BIEN LO QUE HACEN!

  • Matias

    Si sacaran un nokia con android ya mismo lo compraria. Siempre fui fan de nokia en sus tiempos pero hace tiempo que lo abandone.

  • Spawn

    Toda mi vida usé Nokia hasta que vi como se fue quedando en el tiempo. Primero en entrar al mundo de los celulares táctiles (recordemos que para cuando salio el Nokia 5800, las demás marcas ya tenían por lo menos 3 modelos táctiles), y luego con su negación de despegarse del Symbian.

    Fue ahí que tomé la decisión de dejar mi glorioso N95 de lado y comprarme un Samsung Galaxy S2.

    Mas allá de la potencia del celular, Android es otro mundo, el abanico de posibilidades que uno tiene con este sistema operativo es casi infinito.

    La verdad es que me alegraría mucho que Nokia levante nuevamente cabeza de la mano de Android dado que la calidad de sus equipos es innegable. Pueden salir cosas extraordinarias de esa combinación.

  • Fenix

    Aquí en México en algunas ciudades, como en la mía, no solo bajaron de precio los lumia, sino que en algunas tiendas hasta te regalan una impresora en la compra de los lumia y ni así.

  • androidragon

    Con nokia no fue que aposto mal con WP.es que su ceo ex empleado de microsoft fue mas fiel a microsoft que a nokia porque todos sabian que nadie confia en WP. Ejemplo lumia900que no se puede actualizar a windows8.
    Yo creo que nokia todavia sabiendolo hacer puede volver a creecer con android. Al igualque Rim. No se si a sus alturas de antoño pero con paciencia su pueden volver a creecer…

  • Miguel

    El problema de Nokia es que reaccionaron tarde y dan la imagen de estar perdidos. Sus terminales no parecen smartphones porque la gente sigue viendo symbian y la escasez de apps no ayuda en absoluto. Sus diseños siguen recordando a los nokia de los 90 y para rematar adoptaron windows que apenas tiene cuota de mercado.

    No habia que ser muy inteligente para saber que los Lumia no iban a vender bien y encima con la noticia de que ninguno se podrá actualizarse a wp8 sólo lograrán perder clientes.

  • Oskar

    ¿Nokia con Android? ¡díganme cuál modelo es que voy a comprarlo! Antes de pasarme a Android me planteé la idea de conseguirme el Nokia C6-01 hasta que me fui por un Samsung (el cual perdí-robaron).

    Nokia no necesita mucho para renacer de las cenizas, sólo montar un teléfono con Android porque Nokia tiene una calidad que le antecede y al nutrir a sus buenos terminales con el SO de Google lo único que pasaría es que existirían Nokias mejorados, de hecho de meterse con Android los próximos Nexus serían Nokia Nexus.

  • popysilver

    Me parece a mí que el plan alternativo de Nokia es que sea comprada por Microsoft. A fin de cuentas, todos los grandes que viven de vender software acaban por entrar en el mercado del hardware… Todos dicen con la boca pequeña que no están por la labor, pero todos lo desean en el fondo.

    Ahora, por cada terminal con WP que Nokia vende, seguro que están recibiendo unas buena perras de los de MS, que es justo lo contrario de lo que debería ser, es decir, que Nokia pagase una licencia a MS por cada terminal con WP vendido. Si no es así, no me explico que hayan tomado una decisión tan ‘ilógica’ como morir tratando de vender un SO que no es el suyo si no es a cambio de algo que MS habrá aportado… Para eso ya tenían Meego…

    Mejor les hubiese salido la jugada si hubiesen elegido Android. Cierto que nadie les pagaría por meterlo en sus terminales pero tampoco tendrían que pagar licencias por su uso.

    Con el gran potencial, la experiencia, y el posicionamiento que ya tenían en el mercado, muy mal tendrían que haber hecho las cosas para no estar ahora mismo en el lugar de Samsung dentro de Android.

    En cuanto a los de RIM, los veo con un futuro aún más negro que los de Nokia, y más desde que a Google le interesa promocionar los terminales Android con teclado… A este paso, veo tres contendientes que controlarán tanto el ‘soft, como el ‘hard': Aple con sus iPhones y su IOS, Microsoft con WP comprando Nokia, Y Google con Android “fagocitand” finalmente RIM…

  • gacheto

    Mi anterior teléfono fue un Nokia 5800 y no seguí con ellos porque cuando llegó el momento de cambiar de teléfono no tenían nada que me interesara. Si hacen teléfonos Androides lo mas seguro es que me lo comprara, siempre ha sido mi marca.

    • Miguel

      Que gran móvil.

  • kesadaa

    nokia con tizen

  • VETM

    Si saliese un Smartphone Nokia con Android seria genial, Nokia fue el que coloco la definición de Smarphone y aun me acuerdo de mi nokia 3560 que me robaron hace tiempo.

  • Spartacus

    Me encantaría ver un Nokia con Android, definitivamente me lo compro.

  • Manuel

    estaria chido que sacaran unos cel k pudiese el cliente final decidir en que sistema operativo lo activarian

  • lazarofr

    Pues yo creo q está claro…
    A poco q trabajen como ellos saben y montando Android, podrían volver a ser la marca de referencia.

  • Cristopher

    Los diseños de los Lumia son excelentes!
    .. al igual que los BB (increíble el Torch!!)… que tal si ambos le ponen unos buenos Qualcomm,TI,Exynos,Nvidia (estre otros! ) … y ponen andar con Jelly Bean! Buenas patentes y todos contra Apple!!… (eso si,si no olvidan actualizar xD)

    • Victor

      pues si, porque mi n97 mini tuvo 1 actualizacion en 1 año y medio y no note absolutamente ninguna mejora

  • Martin

    Cuando me entere que Nokia se unia a Windows Phone 7, pense estan locos, primero me parece extremadamente horrible windows phone 7 y ahora que todo lo hacen con ese toque minimalista como el proximo Windows 8, me parece sencillamente un asco, grotesco, sin diseño. En fin, todavia no entiendo porque nokia apoyo a Windows Phone 7, en ese entonces Android estaba batiendo records y se vendia como pan caliente. En fin solo los directivos sabran, para mi que vino Microsoft y les dijo si nos apoyan les damos xxx cantidad de dinero. Y estos agarraron viaje con lo desesperados que estaban por las perdidas.

  • Fer

    La verdad es una pena. Siempre es bueno que haya competencia para que podamos los usuario elegir y mejorar los os

  • ibero

    El mejor hardware, nokia, con el mejor sotfware, android, combinación ganadora, no entiendo como no pueden verlo.

  • Carlos

    Para los que no estan enterados, recuerden que nokia esta dirigido actualmente por un ex-microsoft Sthepen Elop. A este señor le valio madre tirar a la basura el ultimo telefono que nokia habia sacado con un buen sistema operativo (Meego) me refiero al N9 con tal de poner en todos los telefonos la basura de S.O. WinPhone. Entonces… Creen que este personaje hubiera querido un nokia con android???

    • Victor

      me gustaria ver que movil lleva el amigo, o un iphone o un xperia s o galaxy sIII

  • guru

    Microsoft les a hecho firmar un contrato a Nokia , para utilizar exclusivamente Windows . No pueden utilizar android, por contrato.

  • guru

    Eso pasa por vender el alma al diablo…….

    • victor

      Lo secundo

  • lolo

    Las compañías no están interesadas en construir celulares si no lo que se está jugando es el acceso a software e información. Y actualmente hay tres grandes fuentes amazon itunes y play google. Si windows o nokia no se meten ahora a a distribuir información no tendrán ninguna chance de hacerlo en el futuro.

  • franklin2

    Es obvio que todos conocemos la gran calidad de nokia y tambien todos nos dimos cuenta de la metida de pata de no unirse al universo android. el dia que cambien de opinion las noticias seran diferentes a las de hoy

  • YOU

    SI me fueran elegido como CEO de Nokia, ya estuviera pateando traseros, con el rey ANDROID jajajaja. pero se dejo enamorar por piches 4 dolares que les ofreció Microsoft, si fuera elegido el robot ya tuviera los bancos rebosados de dinero, solo queda esperar cual sera su próxima jugada.

  • YOU

    AUNQUE NO la tiene tan fácil con samsung que también esta fabricando excelentes productos.

    • Victor

      mira, yo creo que con la confianza que practicamente todo el mundo ha puesto en nokia podria ser un pelotazo increible. yo por ejemplo desde que me compre el motorola v3x decidi que no me iba a comprar un motorola en mi vida porque eran una basura de la que no se fiaban ni ellos, aunque actualmente tienen cositas mejores yo todavia no confio en ellos y si puedo elegir algo mejor de una compañia como htc o sony(actualmente tengo el xperia arc s que no es nada nuevo y me lo compre hace tres semanas y estoy contentisimo)no me lo voy ni a pensar. sin embargo hace unos 6 o 7 años estuve hablando con un amigo y deciamos que para que nos cambiasemos de nokia con symbian tendria que cambiar mucho el mercado. y si el mercado cambia ofreciendo cosas muchisimo mejores y tu ofreces casi lo mismo que hace 5 años pero en tactil, te estancas

  • kalisam

    Nokia necesita regresar a la cima, es de los pioneros en los smartphones, y móviles de calidad, ojala ese plan B que tienen sea Android, cosa que lo veo imposible después de hablar tantas cosas negativas de Android e ios, yo estoy de acuerdo con todos si llega a aver un smartphone Nokia Android no dudaría ni un. minuto en hacerme con uno

  • asdf

    igual no me imagino un nokia con android .__. y no se que le ven de malo algunos a symbian, mi hermano tiene un nokia 701 y creanme que es un sistema operativo muy bueno y estable, incluso tiene cosas que mi motorola razr no tiene (como transmisor fm)

  • http://lg miguel

    La neta opino lo mismo a estas alturas del partido poner android en nokia o blackberry seria tirar a la basura su desarrollo
    ademas no nos aseguran que sus terminales sean bien adaptadas al softwere del monito verde ya que peerderian mucho de lo que son ahor

  • miguel

    Nokia hizo la mejor elección al pasarse a WP, notar Que con la llegada de window 8 la interfaz metro tomara protagonismo al rededor del globo y Nokia será la marca Que tendrá la batuta el los moviles con esta interfaz, vallan pensando en Su Pc y en Su teléfono móvil todo al estilo metro, Nokia pensó en los usuarios de Windows no en los de Android. Solo hay Que mirar las proyecciones de WP para 2015 y algunos analistas colocan a WP a la par o por encima de Android y IOS.. Con relación a RIM, creo Que será absorbida por un grande como Samsung o Microsoft..

    • xavi

      ni en tus sueños mas humedos …. windows 8 es otro sistema operativo de transicion como lo fue windows vista, ademas si te compras un portatil porque le vas a poner un sistema operativo q esta dirigido a las tablets o a los telefonos? …. es como si te estuvieran vendiendo una tablet a precio de portatil , por muy buenas caracteristicas q tenga el portatil el windows 8 lo mataria, es una moda pasajera y cuando vean q no tiene ventas lo dejaran a un lado como pasara con vista. windows 8 tiene mas agujeros q el queso gruyere , aunque te lo vendan como el novamas

      • victor

        Ni en tus sueños mas humedos dice jejejej me ha hecho gracia, este sabado lo soltare =)

  • silvia Díaz Morales

    como instalo el sistema android a mi tableta cobi kyros

  • keroo

    No es q Symbian ya no va a estar mas en los dispositivos de nokia? O sea, Nokia no trabajaría mas con Symbian despues del 2016, y windows phone lo agregaron recién ahora, y no compite de ninguna forma contra android e Ios.
    Creo q nokia no se vería mal con android, aunque siendo Nokia hubiese preferido q traten de ser buenos competidores inventando algun firmware inteligente o algo por el estilo, pero bueno, creo q podría salvarlos…

  • Matias

    Sigo diciendo lo mismo creo que a nivel de hardware ninguno en la actualidad le hace sombra a Nokia, este siempre fabrico y diseño equipos duraderos hasta el N95 de ahí en mas no… pero se imaginan un N95 con Android (Froyo) o el que ande, piensen que Nokia era vanguardista en hardware, integro una cámara de 5mpx, GPS, salida TV y demás, que caño!!! Yo creo que si Nokia decide por Android subiría a la cima de vuelta, ojala así sea!

  • F.M.Sampedro.

    Si NOKIA saca un android le meto fuego al note ( me he pasado un poco jeje)yo me lo compró y seguro que mucha más gente lo haría que lo hagan ya.

  • http://www.taringa.net JERYYCO

    La verdad que seria bueno que nokia actualize el s40 porque si no han puesto atención Android saco varias cualidades de ese. Sistema operativo. Pero. La implementación de Android no sería tan mala y creo que.volveria ser líder del mercado

  • argnont

    Yo quiero un Nokia con Android.

    Aunque WP7 merece su oportunidad.

    • http://www.facilware.com Rodrigo Arévalo Presedo

      WP7.5 PARECE que merece una oportunidad. Hasta que lo usas mucho. Créeme. Me compré un Lumia 800 y tuve que venderlo al cabo de una semana porque me dí cuenta de la tremenda mierda que es Windows Phone. Lo único que tiene es que es bonito y ágil. Nada más.

      Android es el camino a seguir.

  • lucian

    ya sabia yo que si nokia no cambia de sistema operativo va hacer otra vez botas de goma y caera poco a poco pero vamos que en sus tiempos a sido de los mejores moviles ,venga nokia a trabajar que esto promete

  • Mayestic

    Pues qué queréis que os diga, pero Symbian tampoco es tan mal SO. Muchos habláis de los antiguos Symbian S.60 v.5, pero es que Symbian Belle en equipos estilo 701 o 808 Pureview, ya son otra cosa.
    De acuerdo que hasta ahora no soporta Dual core (se supone que lo hará Symbian Donna, bueno Nokia Donna), pero es que con equipos con muy pocos recursos ya funcionan bastante bien, sólo hace falta que el SO esté depurado (mirad IOS que va de fábula con equipos de menos de 1Ghz).

    Nokia tenía Meego, un SO libre al estilo Android, con un potencial enorme y un producto magnifico como el N9 para comerse el mercado, y recuperar la cuota perdida durante los últimos años. El problema es que llegó Stephen Elop, ex miembro de Microsoft, y se convirtió en el CEO. Su primera medida fue pasar a WP, y para asegurarse que nada le hacía sombra, sacaron muy muy muy pocas unidades del N9, así a los que les interesaba este terminal, ya no lo compraban porque estaba muerto nada más nacer.

    Quien sabe, quizás ahora se encaminen a Tizen, la pena es que no recuperen Meego.

  • FarruQuait

    Lo que debería hacer Nokia es sacar un terminal que como ya en su día hizo HTC fuera compatible con android y WP integrando PureView. No es poco lo que pido pero se podría hacer y arrasaría el mercado…

  • http://www.chw.net AlexCool

    Nokia supo que necesitaba un cambio y aparentemente se equivocó apostando por Windows Phone, que no llega a calar entre los usuarios.

    No estoy de acuerdo con eso, NOKIA SE NEGO A ADMITIR QUE NECESITABA UN CAMBIO, y mantuvo al obsoleto s60v5 touch que era una real basura, S^3 Lo mismo.

    Al final se arrimaron a quien le daba dinero la gran M

  • javi

    Después de leer todos y cada uno de los posts, lo que queda claro es que si Nokia sacara un terminal tipo Galaxy S con el hard al que nos tenía acostumbrados con, digamos Android ICS, el 95% de los que han posteado, yo el primero no nos lo pensaríamos 2 veces a la hora de comprarnos nuestro próximo terminal.

    Sería un Nokia.

    Y que conste que no puedo estar más contento con mi Galaxy S, que por obra y gracia de los fantásticos cocineros de Roms, llevo corriendo con ICS desde hace un par de meses, y ni un sólo fallo, reinicio, cuelgue… Una pasada, la verdad.

    Por cierto, la Rom es la Slim 4.2. Os la recomiendo al 100%
    Aunque también podríais poner CM9, o la de Elite que tengo entendido que también va de lujo.

    Si todo lo que acabo de contar, lo pudiera hacer con un Nokia con el hard del N9, entonces sí que Nokia rompía la barrera del sonido.

    Mientras no sea así, deberá conformarse con hacer teléfonos para nuestrás mamás, abuelitos y tías solteras.

    Es lo que hay. En fin.

    Taluego!!

    • victor

      jeje muy cierto, solo personas sin conocimientos ( personas mayores y madres ) serian capaces de comprarse ahora un nokia… quizas arrastrados por lo que fue mas que por lo que es ahora.. pero que se le va hacer

  • DiegoDD

    Pues respecto a Nokia, realmente me da pena porque es una marca muy apreciada, y ademas, ha sido tremendamente popular en mexico, ya que siempre ha sido sinonimo de calidad. Realmente ni siquiera se si en mexico los nokia se vendan bien o mal, aunque me late que venden muy bien cualquier telefono de gama baja (feature phone).
    pero lo que si se, es que si nokia vendiera smartphones con Android, YO mismo hubiera comprado uno.

    Apenas ayer vi un lumia 900 en una tienda, y la calidad del equipo en si es espectacular, el telefono es muy agradable a la vista y tacto, y la pantalla es una delicia (la resolucion, contraste, colores)… peeeeeero, tiene WP.

    Si tuviera Android, seria mucho mas atractivo para todos los que quieren un smartphone y no solo un feature phone de calidad (como el resto de nokias).

    Aun asi, por lo que se, nokia nunca ha sido popular en uno de los mercados mas grandes, estados unidos, por lo que realmente no se si a pesar de tener android, seria popular en esas tierras. Pero al menos, casi por seguro, venderia mas que lo que vende usando WP.

    En fin, realmente se me haria muy bueno que su “plan B” fuera precisamente dejar WP a un lado y mirar a Android (o bien, tener aparatos de los dos bandos). Entonces si, la competencia vs samsung, htc, sony etc, seria mas interesante.

    Ya veremos que pasa cuando salga WP8.

  • Manuel

    Qué opinan de un “NEXUS N”??? O sea… NEXUS NOKIA

  • viva chile

    Nokia se esta perdiendo con window Phone y se quedó en el pasado con symbian . Con Android sería demasiado fluida… Uu ya me imagino

  • Patrick

    He tenido dos smarts Nokia y tres Samsung con Android, Galaxy S el último.

    Cambié mi Nokia 5800 justamente cuando nokia anuncio que abandonaría sus desarrollos y se casaba con windows, pero se lo dí a mi hermano y después de casi tres años sigue dando pelea y sigue siendo un buen celular.

    El mejor celular sería un NOKIA con Android!

    Y muchos amigos acá en Colombia estamos de acuerdo.
    Yo no dudaría un segundo en comprarlo.

  • javier

    En el momento que Nokia saque un movil con Android van a vender como churros sus moviles
    Aun asi no me parece mala apuesta un windows phone

  • Enrique

    Que Nokia se deje de jilipolleses y que empiece a hacer teléfonos con android, fabrica buenos terminales y con andrioid en su interior recuperaría el liderazgo que tenia hace años.

  • http://www.binary.net.co Wilson Mora

    Si Nokia tuviera Android… ¡tendría un Nokia! sería la simbiosis perfecta del mejor hardware con el menjor software

  • Henry

    Que opino? Que si Nokia se pasa a android, yo vuelvo a Nokia!

  • ddx

    Por suerte los de nokia saben pensar y no caen en el monopolio de android, por desgracia ya mato a symbian y mas desgracia fue optar por windows phone, a mi opinion no era el camino (diria que era mas acertado meego) a pesar de eso ya deseche un galaxy y un x10, me sigo qedando con mi viejo n8 con belle y mi n9 con meego.

  • pandoro

    No puedo opinar sobre blackberry ya que nunca tuve uno. Pero si tuve nokias. Muchos nokias. Hace 5 años ¿quien de nosotros se decantaba por un samsung, htc o lg? todo el mundo queriamos un nokia.
    Lo de adoptar android deberian haberlo hecho hace muchisimo tiempo. Yo creo que si desde el principio( 2007) nokia hubiera incorporado android, al menos de forma parcial, otro gallo cantaria.
    El caso es que la han cagado por orgullosos y es una verdadera pena.

  • Gamercindo

    Yo use Nokia desde el principio Son muy buenos y robustos, funcionan a la perfeccion y casi no fallan El ultimo que tuve fue un N8 que me dio un buen de problemas Con todo y eso, me gustaba mucho Se me hacia un muy buen equipo, la camara es una maravilla y el GPS es bestial, lo mejor es que la licencia es gratis Como quiera me cambie a Android, ahora traigo un HTC One X, y la experiencia es muy buena Si algun dia Nokia se cambia a Android, sere de los primeros en regresar Saludos

  • Dalton Hyco

    Comparto la opinión que había puesto como un ex consumidor de Nokia en un artículo que leí ayer y que notifica de que las acciones de esta empresa en la bolsa se han ido a pique y están catalogadas ya como BB- osea bono basura y es que la auto complacencia y rigidez de ideas también le puede pasar factura a una multinacional que supo ser la número 1 en el mercado de telefonía y todo esto en menos de 1 lustro.

    El sector tecnológico parece ser así renovarse constantemente o morir. Mientras otras marcas, con una visión a futuro mas acertada apostaban por la mejora de hardware en sus terminales y el descarte de SO cerrados (Samsung, HTC,etc), Nokia se limitaba simplemente a lavarle la cara a los suyos agregarle 2 chorradas y venderlos a golpe de marketing. Un ejemplo claro del principio del fin creo yo lo tenemos con su modelo N97 lanzado en el año 2009, mientras HTC trabajaba duro para tener listo su terminal Nexus One con Android a principios del 2010 y a precios relativamente asequibles, Nokia contraataca con su versión abaratada (obviamente, estéticamente mas bonita) de su ¿¡¡ANTERIOR!!? modelo N97 y nos presenta el “N97 Mini” jaja casi casi los mismo pero mas pequeño y con ¡menos hardware! y además insistiendo con el sistema operativo Symbian que ya no se encontraba a la altura de las circunstancias. Es descabellado pretender que un puñado de programadores contratados pueda seguir el paso de miles de ellos desparramados en el mundo que lo hacen de forma gratuita, motivados por el hecho de tener la posibilidad de poder sacar el máximo rendimiento al hardware de sus terminales y desarrollar aplicaciones que obedezcan a las necesidades reales e inmediatas del consumidor (osea ellos mismos). El sistema abierto Android permite ambas cosas.

    De momento Apple lo viene consiguiendo con sus iPhones y su SO propio gracias a que no descuidan la innovación, el diseño y un excelente servicio post venta y así vienen asegurando un sector amplio pero bien definido de clientes.

    En mi modesta opinión, el caso de la caída de las Blackberry parecería ser por razones totalmente opuestas al ofrecer lo que se necesita. Creo que un exceso de especialización demasiado enfocada a cubrir todas las necesidades de un grupo muy reducido de consumidores (los empresarios) obviando los reclamos del grueso del mercado que somos nosotros, los ciudadanos de a pie, le ha costado el fracaso en ventas.

    Resumiendo para no seguir aburriendo: Como consumidor de Nokia me cansé de sufrir la falta de soporte en software cuando el terminal cumplía el año de vida o de tener que pagar periódicamente por cada aplicación medianamente útil. El gigante Google abrió la cancha en este sentido y acertó de lleno y también los fabricantes que sin mucha dilación adoptaron este concepto de programas de “código abierto” y es que mientras ellos nos ofrecían gratuitamente el Google maps y un gran puñado de útiles aplicaciones, Nokia cobraba a precio de oro su sistema de localización GPS Ovimaps (al final optaron por comenzar a regalarlo en los ÚLTIMOS terminales) por mencionar alguno. Si esta empresa pedía a gritos algo de flexibilidad logró lo opuesto al asociarse con el gigante y pesado Microsoft y utilizar el Windows Phone como SO, no puede ser beneficioso confiar la tarea de masificar el uso de tus terminales a una empresa que se ha cargado varios de sus productos estrellas (Hotmail, MSN Messenger, Internet Explorer, etc.) por no saber anticiparse a tu mismo rival (llámese Google).

    A veces aunque muchos no lo entiendan hay que dar para luego recibir. Un ejemplo claro y muy conocido entre los usuarios de smartphones es lo que ha hecho la empresa Rovio con su conocido juego “Angry Birds”, han sabido renunciar a una recaudación inmediata regalando el juego en post de una mayor distribución pero lo han compensado con creces a través de la venta de diversidad de artículos de la saga.

  • Tony

    Se imaginan si un N8 hubiera sido Android? Nokia estaría en lo más alto, ojalá y reflexionen que si no puedes contra ellos, únete.

    • Jhon Nossa

      Tremendo peligro un N8 con Android. Lo más vendido en el Universo

  • wilbert j.

    Es claro que nokia tiene que cambiar su SO yo en particular soy algien que me gustaba mucho los nokias pero desde que probe los smartphones con android quede encantado con esta tecnologia. espero nokia se una a android! por logica es lo que mejor podrian aser un nokia con android seria algo que me gustaria ver!!

  • Julie

    Es triste leer o escuchar malas noticias sobre Nokia, más aún después de su “matrimonio” con windows, que decepcionó bastante a muchos de sus usuarios (me incluyo). Todos conocemos los celulares de Nokia y tenemos muy buenas referencias de esta marca finlandesa, pero tristemente en el mundo de la tecnología, lo que no avanza, se acaba.

    Probablemente, al seguir desarrollando MeeGo o seguir avanzando con Symbian, su soporte, crear muchas más aplicaciones y demás, sería otra voz la que cantara, pero optaron por, tal vez, una decisión más “eficaz” a corto plazo. Al parecer, se confiaron demasiado y se quedaron estancados, pensando que jamás los desbancarían del número 1. Ahora, desafortunadamente, parece que no pensaron muy bien las cosas (¿sería desespero?), pues como escribió Dalton Hyco, si los de Microsoft se han cargado sus productos estrella, ¿en qué estaban pensando los de Nokia al hacer esta alianza con ellos?. Y recordemos, sus propios celulares fueron un fracaso, por eso la alianza con Nokia (que a mi modo de ver, les convenía más a ellos que a los finlandeses).

    No sé si sea por orgullo, necedad, ganas de “experimentar”, pero si no van a avanzar en el desarrollo de algo propio, creo que, por lo menos por ahora (a muchos les guste o no, porque sería dizque monopolización), la salida de Nokia es incorporar Android a sus celulares, y por qué no, tal vez retomar ideas en el desarrollo de un sistema operativo propio para celulares que sea innovador y amable con el cliente, además de flexible. Al fin y al cabo, lo han hecho bien antes, ¿por qué no lo harían bien ahora?

  • Anthony

    Pero si todo, todo en el mundo es android, y un poquito de iphone, que le cuesta a nokia pasarse a android con millones de aplicaciones, nokia si no acepta android MUERE…….

  • noe2313

    Yo creo que nokia y blackberry deberian llevar ya Android porque Android esta arrasando en todo el mundo vamos creo yo si nokia no acepta Android dejara de existir quiero decir que muchos dejaran nokia atras si los de nokia no aceptan Android

  • darcksector117

    yo pienso que si nokia sacara un celular como el lumia pero con android y mas barato lo levantaria hasta la cabeza, porque nokia en verdad tiene un hermoso estilo, tiene mucha experiencia en cuanto a multimedia y con un sistema operativo tan estupendo como los es android aplastaria por completo a samsung

  • ANTONIO SIMON SIMON

    Es bastante bueno aventurarse a experimentar cambios en el fon no tengan miedo a probar nuevas aplicaciones

  • jose

    Hablando de marcas sobre celulares. Yo tengo un galaxy spica de Samsung fabricado desde el 09 Oct 2009 ya tengo mas de 1 año y esta super fino… aunque no es la maxima experiencia que yo esperaba. que esta super bien del todo y eso que le he instalado varios sistema probando para ver con cual trabaja mejor. aunque que mas puedo pedirle ya que la memoria es 128mb de ram… ya lños equipos de ahora traen 256mb, 512mb y 1gb. para mi Samsung todos los equipos smartphone son de calidad super que te van a duran años y tiempo contigo. Nokia ya habia instalado sistema linux en el nokia n900 fabricado 27 Aug 2009 antes que el mio… Pero nokia por ser orgulloso no quiso instalar Android en sus celulares para aliarse con windows y rechazar Android porque nunca penso que iba a llegar a ser tan bueno y tener la fama que a obtenido hoy en dia… y para mi! seguira creciendo cada dia muchisimo mas Android.
    Yo tengo este celular porque hace un año atrás fue que llegaron a Venezuela! porque las operadoras siempre esperan a que los celulares esten obsoleto para ganarle mas real! Lo bueno que ya en Venezuela estan llegando a cada instante celulares liberados y de gama alta como galaxy s3. Yo estare esperando a que llegue el galaxy s3 mini ya que para mi es un gran celular de gama media con Android 4.1!
    Android, podras hacer en tu celular lo que mejor te parezca ya que es un software libre aunque siendo libre siempre hablan de los virus. Tan solo dan mala información de Android para que la gente no lo compre por la demanda que hay y siendo el numero uno en venta del mundo en smartphone.
    Pero si a una computadora le cae virus y el sistema mas usado del mundo es Windows, tanto Xp como ahora Windows 7 y 8. no le podria caer virus a un smartphone con Windows 7 y Windows 8 tanto a un IOs de Apple, Blackberry y Android. todos estan bajo ataque tan solo es saber usar el celular.
    Por ejemplo si te envian un pin en un blackberry cuando lee tu mensaje te envia atraves de la web y que sabes tu que te estan enviando hasta no abrirlo.
    Por algo existen los hacker… Hasta el mejor antivirus del mundo puede pasar un virus tan solo existe la precaución en uno y leer antes de tiempo.
    Android el mejor sisteme movil del mundo hasta la actualidad…

  • jorge

    mi opinion
    donde los galaxy (aparte del sistema operativo) tengan una aplicacion que pueda intercambiar chat y datos (pin blackberry no whatsapp) seria el telefono mas completo ahi si adios nokia, apple etcc

  • juanito

    si blackberry cambiara a ANDROID regresaria con ellos sin duda alguna!

  • marianela

    Los nokia son muy bueno y no los cambio por nada pero sería buenísimo q apliquen el sistema android, por favor!!

  • Cesar

    Blackberry lo unico bueno es el PIN.. Bueno no es que sea bueno lo q pasa q aqui en venezuela todo el mundo tiene blackberry.. Pero encuanto a hardware y software no sirven..

  • Wilfredo

    Yo también he tenido siempre Nokia, pero ahora, a pesar de que me gustan sus teléfonos no me compraría ninguno. Ya tengo bastante con el Windows que me ralentiza el ordenador y me pone mal de los nervios. Por eso no quiero un Windows en el móvil ni en pintura.

  • jorge

    Yo creo q android es buenicimo pero quiero q piensen imajinence un blackberry o un nokia con el sistema operativo d el ifone 5

  • Calculin

    Jajajaja veo que aqui estan todos los “expertos” comentando, os debe llover ofertas de empleo en Nokia, Apple, Samsung, etc… madre mia cuanto daño hace la ignorancia!!

  • randy

    me gustaria que nokia creara cell con android en menos de lo que canta un gallo me compraria uno

  • Alejandro Bravo

    A mi juicio nokia deberia sacar provecho a lo que actualmente es windows phone y fusionarlo con symbiam lo cual era espectacular y asi crear una store similar a play store de google y sacar partido a las redes sociales y aplicaciones.

  • http://Google Nseries

    Nokia es una gran empresa en toda la extencion de la palabra, su sistema MeeGo le hubiera dado en la torre a Android, symbian es un buen sistema su defecto es no ser vistoso como el IOS, el android es una vil copia de las ideas de nokia y iPhone.

  • nahun juarez

    la verdad es que son buenos celulares con el sistema android peeeero mi anterior celular Nokia N95 no lo habria cambiado si no se me hubiera descompuesto, la verdad es que ese celular no le pediría nada a un android actualmente tengo un LG L7 pero el gran problema es que tengo que estar conectado a un plan para ser uso de Internet todo el tiempo y la verdad en estos tiempos es el modo de vivir creo que es un negocio para las grandes empresas telefónicas lucrativas que a aparte de tener sus tarifas muy altas ahora con el sistema android tengo que tener algún plan de lo contrario seria muy caro.

  • http://www.facebook.com/jairorikardo Jairo

    Yo Digo Que Sii
    Si Los Directores de Nokia Hubieran
    Incluído a los Modelos De Celulares Android
    Hoy Sería El Producto Mas Comprado a nivel Mundial
    Por que hasta yo no puedo Decidirme a comprar un celular me encantan los ANDROID Pero tambien los Nokia
    Hubiera Sido mejor que Los Directores de Nokia Hubieran Unido Sus Modelos a ANDROID!

  • monserrat rodriguez muñoz

    hola a todo el mundo

  • Roberto

    Mi opinión es que peor no les puede ir. La gente ya se acostumbro a Android, y si es usuarios de Nokia o RIM , dijeran “Mi Nokia lleva Android” o mi “Blackberry lleva Android” quizá podrían levantar.
    Es mas al menos los androides dejaríamos de burlarnos de cada terminal obsoleto de Nokia o RIM.
    Y por que no, en el mundo Android se puede probar, igual yo tal vez lo haría.

  • Drakuz

    Yo siempre e tenido nokias y son lo mejor del mundo pero ahora me estan llamando la atencion los sony con android todos en mi casa lo tienen y es muy bueno siempre q quiero jugar no me lo prestan xq dicen q yo ya tengo telefono y q juegue con el lastimosamente es en n8 y es un pedazo de telefono pedazo de telefono muy pero muy bueno pero con respecto a juegos apesta a culo. Ojala nokia c de cuenta de q se estan muriendo y c cambien a android volverian a la cima, yo sinceramente quisiera ver mi n8 con android uff calidad!!

  • ABELARDO

    Yo creo que hay que alistar la lapida a nokia ya que que con las perdidas que tienen nunca van a cambiar su errada idea, de ver caer a android le va a pasar lo mismo que a su socio microsoft los dos van para el piso son muy arcaicos y no se han enterado que el mundo cambio (software libre) adios a mi amado nokia

  • Zamir

    Leí casi todos los comentarios hechos acá, y si nosotros como consumidores sabemos que un Nokia con sistema Android seria nuestro terminal de elección por encima de cualquier otra marca. Entonces que pasa con Nokia que no quiere ser nuestro protagonista? En lo personal en mi N73 vi mi primer video de Youtube en un terminal! se imaginan eso!

  • http://electricnovel.com/index.php/How_Vintage_Clothing_From_1960_Will_Make_You_Look_Wonderful vintage pieces

    It’s not my first time to pay a visit this web site, i am visiting this web site dailly and get good information from here every day.

    Visit my web blog vintage pieces

  • Nor

    Desde hace tiempo sospecho que tienen algún pacto secreto con Microsoft para instalar en exclusiva Windows en sus teléfonos, ese pacto que al inicio les pareció una ventaja les resultó en un tiro por la culata. Conociendo a Microsoft, Nokia tiene prohibido instalar o dejar instalar otro sistema operativo a cambi de exclusividad. El únio destino aquí es la muerte.

  • edgardo667

    Hola a todos yo tengo nokia y me vuelve loco con sus aplicaciones ninguna se compara con moviles con android si fuera a unirse nokia cn android seria un movil fuera de la galaxia espero sea pronto no dudaria en comprarlo

  • Moy

    Me hubiera gustado mucho adquirir un Nokia hace poco, pero cuando tube la oportunidad de probarlo, me dio mucha florera su S.O. eS MÁS, LO ODIÉ.
    Al final opte por un Sony Xperia con Android y me ha ido muy bien. Me gusta mucho Nokia, sin duda compraría un Nokia si tubiera S.O. Android.

  • YoMeroyRomero

    Samsung pondrá sus condiciones y no lo permitirá taaan facilmente.

  • nohacefalta@gmail.com

    Yo la verdad es que no cambio mi nokia por nada del mundo.

    Tengo un nokia 3310, que me dura la batería de 5 a 7 dias.

    ¿Puedo instalar android a mi 3310?, o ¿sólo puedo utilizar windows phone por ser nokia?

    Se que una vez instalado cualquiera de estos 2 sistemas operativos, perderé bastante autonomía de batería, pero estoy dispuesto al sacrificio.

    Ahora en serio, y despues de haberos hablado de mi primer nokia……, actualmente tengo un Lumia 520, y habiendo usado tambien otros moviles equivalentes con android, la conclusión es que me quedo con windows phone8, más rápido, más fácil, más intuitivo, más autonomía, 2,5 días de uso normal, frente al día escaso de android…..

    Quien se decide por android, se convierte inmediatamente en un hombre sometido a ir siempre con su cargador de móvil, bien sea de pared o de coche en el bolsillo, para evitar quedarse tirado.

    Un saludo.

  • Jason

    YO DIGO UNA COSA yo soy fanático
    De los blackberrys y e descargado
    Aplicaciones de google play…
    Nose como pero un día navegando
    En mi BB 9300 me metí a google play
    Y descarge un juego sera k los blackberrys
    Ya tienen aceso a aplicaciones andrid… Espero que si !!!!….

  • wiston fabian

    HOLA A TODOS. Yo compre un nokiac6-01 — Espectacular, bello, camara 8 megapixeles y otras cosas…PERO me siento en la edad de piedra al ver a mis amigos comunicandose con todas esas herramentas gratuitas bajo la plataforma ANDROI … siento que es bueno en muchas cosas mi celular pero DEFINITIVAMENTE EL QUEN NO ESTA CON ANDROI ESTA FUERA DE FOCO … yo he tomado la decision de cambiar y vendere mi celular…lastima porque he apreciado y valorado a NOKIA pero ahora le dire ADIOS. e ire con aquel celular que TENGA ANDROI. y eso queconozco bien este tema… soy ing. de sistemas y trabaje con COMCEL hace algunos años atraz. Exitos.

  • Marco

    Ke nokia no ubiera apostado a windows phone y se uniera a android como pienso en ahora nokia tiene nokia lumia 1020 con 40 pixeles HD Y SE UNIERA A ANDROID Y HICIERAN MEJORA LAS CAMARAS CON ANDROID

  • Pedro-Pablo Jimenez

    yo creo que los nokia lumia y los blackberry son buenisimos, pero el sistema operativo es muy malo y aburrido para los consumidores. Deberían mantenerse iguales en todo y mezclar los sistemas operativos con android o IOS. Lo único malos es la enemistad que hay entre windows y google y de google contra IOs, etc.
    ¡¡¡¡¡¡QUEREMOS NOKIAS Y BLACKBERRYS CON ANDROID AHORA!!!!!!

  • Joge Saavedra

    LO QUE se podria hacer en favor de todos los usuarios de nokia y no solo de lumia ya que hay muchos buenos equipos con los cuales es factible que desde el proximo enero del 2014 ya dejen de operar como por el ejemplo el nokia n8 como entre muchos otros de la N series la solucion que e podria dar es que la empresa nokia se afilie o que proporcione la facilidad de que todos lo usuarios de nokia opinen de que si nokia accede a ser parte de la familia android con el fin de que estos equipos no desaparescan y con ello la compañia no se hunda ya que vemos que WINDOWS PHONE no es la salvación de nokia sino mas bien es la ruina de nokia

  • oscar jose

    QUE estupidez. nokias y blackberry con androis si seria bueno pero de que manera pueden ganarle el mercado a los galaxy y a los iphines. no hay manera ya que galaxy tiene en equipo que es totalmente maleable como el estaño de que manera le ganaran eso!!!!!!!!!!!!!!!!!! la solucion seria no solo ponerle android sino que tambien complementarlo con algo novedoso que cautive a los clientes. que se yo un celular que me bañe o un celular que me peine jejejejejejejeje

  • ricardo silverio

    nokia se esta quedando atras uff debe apurarse a adoptar android…!! wow no me si sacaran un nokia n8 con android seria perfecto..! o un en cuanto a hardware nokia es irremplazable y hace equipos muy solidos…android seria lo perfecto para regresar a la cima..!

    a pesar de que estan los galaxy..no se compara a un hardware de nokia…

  • Ricki

    Me compre un blackberry curve 9380 y es un re celular en todos los sentidos pero cambiaría todo eso por android u.u me encanta el celular tiene eso de malo yo creo que si tubiera android les ganaria a todas las otras empresas