Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Con la salida de Jelly Bean, todos volvemos a estar preocupados por cuando lanzarán las actualizaciones para nuestros dispositivos y, sobre todo, si lo harán. En esta ocasión la espera se va a demorar un poco, sobre todo si tenemos en cuenta que aún hay muchos dispositivos estancados en Gingerbread y que tienen la actualización a 4.0 prometida.

Pero, ¿hasta qué punto es necesario actualizar? Hemos visto casos como el HTC Desire con la actualización a 2.3.3, que solo empeoró con ello (lo dice uno que lo ha vivido). Pero no es la única historia, ahora nos encontramos al todo novedoso y actual buque insignia de Sony, el Xperia S, con problemas de estabilidad y de rendimiento tras su actualización a Android 4.0.

¿Es necesario sacrificar un poco la estabilidad y el rendimiento por algunas funciones nuevas que no llegan a ser revolucionarias? En HTC  saben que no, prefieren otorgar una experiencia de usuario en condiciones en lugar de proporcionar la última versión del SO pero con fallos y problemas que solo creen una mala imagen de la marca. Y así parece que va a ser con el Desire HD, el cual no recibirá finalmente Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

De aquí saltamos a otro punto y es la dificultad que ponen las capas de personalizaciones en las actualizaciones. No solo hablamos del tiempo que lleva, sino de la gran cantidad de recursos que utilizan. Para que os hagáis una idea, el Samsung Galaxy Nexus cuenta con un hardware relativamente similar al Xperia S y mueve Android 4.1 y Android 4.0 a las mil maravillas. A esto hay dos respuestas, o bien Sony ha querido hacer una actualización para salir al paso debido a la gran cantidad de actualizaciones que tienen pendientes (recordemos que actualizarán a 4.0 toda la gama Xperia de 2011) o bien son unos inútiles no han sabido adaptar Timescape a la nueva versión de Android, provocando que el rendimiento sea pésimo, algo que es todavía más incomprensible teniendo en cuenta que llevan desde enero preparando la actualización y que cuentan con todas las herramientas necesarias para hacer bien su trabajo.

En el caso del Xperia S es totalmente incomprensible este hecho dado que hablamos de un terminal que en teoría debe de competir con los gamas altas como SGS3 y HTC One X. Si han hecho esta chapuza con Android 4.0 me planteo seriamente cómo será la actualización a Jelly Bean y si finalmente serán capaces de actualizar en condiciones la gama Xperia de este 2012. La buena fama que Sony estaba consiguiendo gracias a sus actualizaciones,  va a irse al traste con hechos como este.

Si volvemos al Desire HD, la cosa cambia bastante porque hablamos de un terminal que en breve va a cumplir dos añitos y quieras que no, los años pesan bastante. Evidentemente HTC no puede prescindir de Sense en sus gamas actuales por lo que la decisión de no actualizar es relativamente comprensible.

Pero volvamos al Xperia S, que es el caso más grave. A los usuarios de un Xperia S se les plantea la siguiente duda, ¿Merece la pena actualizar a Ice Cream Sandwich? ¿Qué vas a ganar con ella? Tan solo podrás instalar Google Chrome, Android Beam, desbloqueo facial y poca cosa más ya que el resto de las novedades que ICS trae son en el apartado visual, algo que no podrás apreciar debida a la capa de personalización de Sony.

El problema está en el mal trabajo de Sony y de muchas compañías porque, aunque en esta ocasión critiquemos a Sony y, ligeramente a HTC, son muchas las que cometen los mismos fallos. Por ejemplo, prefiero tener que esperar un par de meses más como está haciendo Motorola con el Razr pero contar con una actualización en condiciones, con una actualización acorde con el producto del que hablamos.

Hablando de Motorola, por muy increíble que parezca, debemos de elogiar su actitud respecto a las actualizaciones. Es verdad que están tardando bastante pero seguro que lanzan algo en condiciones y que no nos hará arrepentirnos de haber actualizado. Además, en Motorola tienen muy claro que si actualizar provoca un empeoramiento en cuanto al rendimiento del sistema, mejor dejarlo como está, un acto que demuestra que en Motorola solo importa la experiencia que ofrecen sus dispositivos, por encima de las presiones de los usuarios.

De todas formas, por mucho que critiquemos a las compañías, en cierto modo también es culpa nuestra que lancen actualizaciones a la desesperada, ya que somos nosotros los que insistimos una y otra vez y presionamos para tener lo último, de la forma más rápida posible. Y como se dice muchas veces, en esta vida no se puede tener todo.

¿Tú que opinas? ¿Prefieres sacrificar rendimiento por tener nuevas funciones?

  • Joe

    Pues motorola no actualiza sus equipos en LATAM asi que no muestres demasiado entusiasmo y samsung y sony si lo hacen,HTC relativamente apenas entro en el mercado aún no se tiene mucha experiencia con esta marca asi que la probaremos

  • lucena

    yo sigo en gingerbread y tan contento, tengo un xperia neo v que se puede actualizar a ICS pero todavia no me apetece meterle mano

    • cris

      sigue así con tu neo V, no le va bien el ice. al primer neo normal si.

      • http://twitter.com/_AlexMunoz Alex M.

        No le irá bien al tuyo, el mío va genial

      • RoL

        y al mio tambien le va bien

  • Carlos minyetty

    Actualize mi galaxy s2 a ics 4.0.3 y ha sido un desastre, continuos bugs, chrome vive frizandose si no actualizan pronto tendré que hacer un downgrade

    • daemon21

      Desde enero que uso ICS 4.0.4 en mi Galaxy S y funciona como la seda. Nunca había sido tan fluido, chrome es mi navegador por defecto y corre perfecto. Además la batería me dura como nunca antes.

      Ahora estoy ad portas de instalar Jelly Bean, y según lo que dicen funciona aún mejor.

      Seguramente algo mal estás haciendo. Prueba con alguna custom ROM ;)

  • Klima

    Buenas tardes, el articulo esta muy bien sospesando pros y contras de actualizar, pero creo que hacéis una afirmación un poco “macabra” con respecto al Desire HD: “Esta política se ha demostrado con el Desire HD, el cual no recibirá finalmente Android 4.0 Ice Cream Sandwich.” Ya se ha dicho que el terminal recibirá android 4.0, solo hay una operadora canadiense que no lo actualizará, pero por parte de HTC, la actualización no está cancelada. Léase el update de la noticia: http://www.gsmarena.com/ics_update_for_htc_desire_hd_reportedly_canned-news-4524.php
    Por ejemplo el HTC Incredible S, con casi las mismas prestaciones a nivel de hardware que la DHD ya ha sido actualizado a 4.0, con lo cual no tiene sentido pensar que no van a actualizar la DHD!
    Perdón por el tocho…

  • Jose Luis

    Pues yo tengo un Xperia S, y ahora con esto que me dicen creo q pensare dos veces al actulizarlo, o quiza me espere un tiempo mas a que la plataforma sea mas estable sin dañar el rendimiento del equipo.
    Ahora entiendo porque lo lanzaron con Android 2.3

    • Adrián

      Yo tambien tengo un Xperia S(libre), lo actualicé a 4.0.4 desde el companion y estoy super contento con el, muy fluido, el aspecto visual (ya en GB estaba bien currado por Sony) está muy chulo, el chrome super rapido…

    • Luskao

      Pues yo lo tengo en 4.0 y va como un tiro, es una pasada lo bien que está. Es cierto que en mi Xperia Arc la actualización fue mucho peor.

      En este el calendario es holo entre otras cosas, y el resto va perfecto!

  • http://AcevsNEO...??? Enrique

    Pues yo estoy loco de contento desde que actualicé mi XPERIA Arc (a secas, sin la S)de 2011 a ICS 4.0.4.
    Gingerbread iba de lujo, pero ICS va también que se las pela.
    Extraordinario.
    Un pelín menos de duración de la batería, quizás, pero poco.
    (Importante, como sabéis, volver a Fábrica formateando SD antes de actualizar.)
    NI UN PROBLEMA.

    • Luis Peña

      Asi fue mi caso! Lo actualicé a 4.0.4 y funciona excelentemente bien. (el Xperia Arc sin S). De verdad lo recomiendo. La carga de la batería de maravilla.
      Gracias por este excelente blog!

  • cris

    en fin si es que…ahora esta web le da palos a sony, la única que actualizado todos sus teléfonos de 2011 por petición de los usuarios, tengo un neo y en unos días por fin me cae el Xperia S. así que seguiré con sony mientras siga asi. ya las demas marcas tienen la cruz.

    • cris

      desde luego nadie esta contento…sony igual dijo que actualizar no iría del todo bien, pero ya eso depende de cada uno…no si ahora motorola es lo mejor ke hay…en fin motorola igual shit.

  • Alfredo Duran

    Hola! Es ya entendible que con cada actualización, esta trae consigo problemas, o si no preguntemelo a mí, que tengo un S2 y tengo 4.0.3 que la verdad es una manera agarrar fácilmente wifi…a veces hay páginas que lagean y es como lo dije una manera. A este punto, lo que pienso es que hay que esperar el proyecto que va a tener Google con las diferentes compañías, como Samsung, LG, Motorola, HTC y no se si Sony también, pero bueno el caso es ése…será un gran negocio para estas compañías y por supuesto para nosotros, ya que los nuevos updates vendrán sin tanta demora y lo chevere es que se tendrá Android del puro…amanecera y veremos. Gracias a Dios que existen las famosas Rooms, las cuales, incluso son mucho más estables que los updates oficiales. Saludos! :-)

  • snakeper

    Pues a mi todo esto me suenan a escusas si Cyanogen, Miui y demas son capaces de hacer actualizaciones totalmente estables, por que narices macroempresas con capital quasi-infinito, como samsung, sony o htc, no lo hacen? Pues porque no los da la gana y se inventan 1000 escusa para que no les mandes a la mierda la proxima vez que compres un terminal.

  • Luis

    “Esta política se ha demostrado con el Desire HD, el cual no recibirá finalmente Android 4.0 Ice Cream Sandwich.”

    ¿?¿?¿?¿? Eso es una excusa barata. Que tarden mas o menos vale, pero no actualizar por esa razón y que además les apoyes… vaya tela

  • http://andresderojas.wordpress.com Andrés

    Totalmente en desacuerdo con lo de Motorola: no sólo tardan la vida en lanzar actualizaciones, es que luego las actualizaciones son pésimas (aunque gracias a eso los que teníamos el Milestone nos pasamos a Cyanogen en masa) y su comunicación aún peor. Pasaros por la página de Facebook de Motorola España para ver el desastre que tienen montado, no hay nadie contento y pasan olímpicamente de todo.

  • Irene

    La semana pasada actualice mi nexus a Jelly Bean, y en la hora!! Muchas aplicaciones utiles que uso, aun no estan preparadas, como 2G 3G switch, Viber… Fuerzan cierre y no llegan a funcionar. Ahora, a esperar

  • Nek0

    Por algo están las Custom Roms. Tengo un Xperia mini PRO con una Custom ROM llamada Real ICS (sabrán que versión de Android usa) y vuela, es magnifica.
    Actualmente están en pruebas pre-alpha con roms Jelly Bean, así que… Porque no mejor olvidar las oficiales? Eso lo aprendí hace poco, en lo personal lo recomiendo.

    • RoL

      y q desventajas tiene??? yo tengo un xperia mini pro me podrias ayudar??

  • http://twitter.com Pablo22

    “Si volvemos al Desire HD, la cosa cambia bastante porque hablamos de un terminal que en breve va a cumplir dos añitos y quieras que no, los años pesan bastante.”

    Y que años tiene el HTC HD2?

    Y otra cosa:
    ·HTC One V – Características: 1GHz, 512 MB de RAM, ANDROID 4.0 (ICS)
    ·HTC Desire C – Caractersticas: 600 MHz, 512 MB de RAM, ANDROID 4.0 (ICS)
    ·Desire HD – Características: 1 GHz, 768 MB de RAM (Según HTC no podría bien con ICS).

    En fin, vivimos y viviremos en un mundo en el que lo unico que importa es el dinero y vender mas y mas, asi que, ¿para que actualizar los móviles “viejos” si sabemos que si lo hacemos perderemos clientes?

    • Klima

      Ha sido una operadora canadiense quien ha dicho que no actualizaría el DHD a ICS, por parte de HTC, no se han echado en la actualización!!!

  • Joto

    Pues yo llevo unas semanas con el 4.0 en mi Xperia S y la verdad es que estoy encantado. Ningún problema por ahora y un menor consumo de la batería.

  • Pablo Mauricio Tadin

    Como propietario de un Xperia X8 quedo al margen de esta discusión. Sin embargo, como simpatizante de la marca Sony, no me alienta escuchar este tipo de cosas. Yo miraba al Xperia S como un gran smartphone, con una gran compañía detrás. Sin embargo debo decir que a nivel de smartphones customizadas, ocurre algo similar. Instalé el último kernel de nAa ICS04 junto a la última versión de MiniCM9 ICS 4.0.4 y realmente me fué mal. Con la versión anterior de kernel y ROM tuve ICS por unos días, pero al actualizar a la última versión mi teléfono perdió total rendimiento. Decidí hacer un downgrade a MiniCM7 con kernel nAa 12 (último) y ahora mi Xperia vuela!! Es una ROM estable, rápida, liviana, etc. Creo que si tuviera un Xperia S consideraría instalar una ROM y kernel custom, y me olvidaría de actualizaciones oficiales. Es mi humilde opinión. Saludos!

    • Pablo Mauricio Tadin

      Y a no olvidar que el Xperia X8 es un teléfono que llegó a Android 2.1 y ahí murió. Sin embargo, con tan solo 185mb de RAM y 211Mb de almacenamiento interno, se bancó ICS 4.0.4 (MiniCM9) y anduvo bien. Si los chicos de Cyanogen pudieron, porqué no habrán de poder las grandes compañías!! Hay que vender nuevos terminales!!!!

      • Fran

        Bueno hay que aclarar que si no activas mejoras de la memoria Ram como zram o swap tanto el Galaxy S como el Xperia x8 se quedan cortos de Ram para ICS y funcionan regular (con swap vuelan). Las compañías no pueden hacer esas chapucillas, sobre todo el swap que deteriora la tarjeta sd.

  • Deekline

    Pues yo actualicé en su momento mi HTC Desire a Android 2.3.3 y el cambio fue a mejor la verdad,más opciones,compatibilidad con aplicaciones y rapidez que la versión anterior.

  • viva chile

    otra mas de Google …facturan y facturan prefiero rom cocinada
    insisto!

  • mau valadez

    Pues si bien e cierto que muchos usuarios de Sony han tenido problemas con la actualización a ICS, por mi parte y afortunadamente puedo decir que me va de maravilla hace dos días instale el archivo FTF nórdico y corre de maravilla claro no puedo decir que es perfecto pero si es una mejora a cuando tenía GB

  • Xabier

    Con un Xperia S 4.0.4. y problemas 0… no se de donde sacais eso de que la actualizacion es una chapuza. Me ha cascado 1 vez con 1 juego. Y ya….
    Ademas que la bateria me dura 2 dias usandolo bastante. Algo que con mi Samsung Galaxy S era imposible….

  • Dieguito

    Hay q esperar a que salga ROM ofixial . Por tener lo último no voy a dejar de tener cámara o sms o no que fuera…

    • Toestapillao

      Mi Xperia S actualizado a ICS, roteado, con CWM y bien “tuneado” gracias a las herramientas anteriormente mencionadas y por supuesto distintas apk sencillamente vuela. Va perfecto, ni un solo fallo. Recomiendo encarecidamente la actualización.

  • Rob J Cole

    Yo prefiero directamente pasar por la oficina de ROMs tipo Cyanogen… más rendimiento y estabilidad en la mayoría de los casos.

  • irvingore

    Es una verdadera lástima para nosotros los usuarios del xperia s que esperando con ansias ICS nos damos cuenta que no rinde como Gingerbread, yo vengo de un galaxy mini el cual al actualizar su rendimiento fue mucho mejor (2.2–2.3) y ahora que me he decidido por un gama alta es triste saber que Sony no ha hecho las cosas bien después de todo.
    Mi único consuelo será que sacarán roms cocinadas que mejoren a nuestro terminal, estoy a la espera de una estable y al diablo con Sony

    • Luis Peña

      Una humilde recomendación: no tomes una decisión en base a 1 comentario o 2. Observa lo que dice acá la mayoría acerca de las actualizaciones Sony. Por lo que he leído hasta acá la mayoría (o más bien todos) hemos dicho que nos ha ido muy bien. Y en mi caso no exagero en nada

      • irvingore

        ya habia actualizado a ICS regrese porque unos juegos no funcionan en esa version pero los benchmark que hice a ICS es igual e inclusive peor en algunos aspectos que GB.
        mi galaxy mini al actualizarlo en los benchmnarks dejaba atras a muchos otros dispositivos con +2000 en quadrant, cuando mi xpeia s se mantiene en ambas versiones entre 3000 y 3200, es un a descepcion que SO no haya dado mejora en ese aspecto

  • Diego

    No puedo estar más en desacuerdo con la afirmación de que la actualización a 4.0.4. del Xperia S es una chapuza. Yo actualicé y la verdad es que estoy encantado. Gran fluidez, personalización no tan intrusiva como touchwiz de samsung o sense de htc, y desde luego menor consumo de batería, aunque aún así a mi modo de ver éste sigue siendo el punto más deficiente del Xperia S, junto con la sensibilidad de los botones capacitivos.
    Es verdad que han tardado en sacar dicha actualización, pero es posible que dicha tardanza se haya debido a tratar de realizar una buena actualización.

    • http://twitter.com/_AlexMunoz Alex M.

      Hace unos meses la moda era halagar a Sony, ahora lo es a Motorola. No se puede generalizar de esa forma, siempre habrá terminales que sufran en las actualizaciones y necesiten alguna reparación. Acaso el S2 no ha dado problemas con la actualización, o el Note? Lo dicho…

  • AVP

    Debido a cosas como esta que explican en estos artículos es que gracias a Dios existe la gama Nexus =)

  • gaston

    Hola tengo un galaxy note en 2.3.6 y esta medio inestable veces se apaga la pantalla y tengo q sacar la bateria para que vuelva a andar normalmente al actualizarlo a 4.0 se arregla estaa fallas ademas que mejora ya q de vengo de tener bb y iphone y siempre me parecieron inestables los android en funciones q se cierran solas o distintos problemas gracias

  • http://twitter.com/_AlexMunoz Alex M.

    La solución es simple: mi próximo móvil será un Nexus

  • Alex
    • Cazaflipaos

      TU estas flipao diciendo eso.

  • Juan

    Y todo esto porque un tipo dice que la actualización del XPERIA S es una chapuza.
    Y si no fuera verdad. Lo habéis pensado. No creerse todo lo que se escribe.Ni siquiera esto.

  • japefe

    Es curioso ver que un artículo donde se critica ferozmente al xperia S con ICS ningún propietario haya saltado a la palestra confirmando que es una chapuza, lo que quiere decir que a lo mejor o a él le ha ido mal o a unos pocos le ha ido mal, porque las actualizaciones son como los melones nunca sabes como saldrán.
    Por cierto, que cuando ni en Xataka, engadget, tuexperto y similares hacen mención al tema no creo que sea algo masivo, más bien puntual.

  • Jordi

    No tengo por que hacerme un experto en wipes, costum roms, radios y demas trapicheos más que fáciles, refaciles, para tener lo último en cuanto a sistema operativo móvil. O dicho de otra manera, os cambiáis el coche o la moto cada 18 meses? Y si, es lo mismo. Restilyng, mejoras en equipamiento, motores, etc, para un mismo modelo de coche. Que pasa, que a los 18 meses ese coche ya no os lleva, os trae, os sirve? Disculpadme unos cuantos muchos… Però sois una panda de snobs que tira de espaldas.

  • adrironda

    perder estabilidad?
    tengo el nexus con JB y es un rayo,mejor que con ICS 4.0.4,que ya iba bien

  • seven

    Pues ya te lo confirmo yo “es una chapuza” y mas arriba hay mas gente q lo asegura tambien, y sino pasate por los.foros de HTCmani o XDA y lo compruebas. Yo actualice a 4.0.3 y iba muy regular sin ser tan malo pero donde peor iba fue en los juegos potentes… Asi q me decidi a pasar a 4.0.4 y la verdad es q ya iba mucho mas estable pero nuevamente fallaban lo juegos, asi q nada…. De q me sirve si no podia jugar??? A lo mejor a otros les valga si es q no les gustan los juegos… Pero yo compre el movil pensando en q estaba totalmente enfocado al entretenimiento siendo el apartado multimedia su punto fuerte. Asi q lo mejor q hice fue un DOWNGRADE a GB 2.3.4 y va de fabula.. Acosta de sacrificar el apartado estetico de y unas cuantas app y detalles q tiene ICS. Mientras instalare una custom rom y a tomar x C**** las actualizaciones oficiales.

    • Jimar

      y tan chapuza debe ser, mas aún teniendo en cuenta que el xperia S no ha recibido nunca un firmware de las versiones 2.3.4 ni 4.0.3

  • cris

    eh ahí la diferencia con la manzana. digamos lo que digamos.

    • http://twitter.com/_AlexMunoz Alex M.

      Pues cómprate un iPhone y no entres aquí a molestar. FÁCIL

      • Xabier

        O pasa de el, tiene cierta razon que en la manzana no pasa, pero es que solo tienen que actualizar 1 movil y ya. Eso si, para lo que tienen que hacer… ya ves tu, instalar SIRI y poca ostia mas, porque lo demas lo copian de android, y tarde…

      • cris

        molestar? si te molesta no leas jaja en fin con los tontines…y por cierto tengo un neo y con ice. jaja como os jode la palabra manzanita. gentusa.

        • http://twitter.com/_AlexMunoz Alex M.

          Yo te he insultado, sólo he dicho que si tanto te gusta te compres un iPhone y no entres aquí a poner a decir tonterías. No pienso rebajarme a tu nivel

    • Jimar

      ¿que diferencia? ¿que aquí si funciona el wifi?

  • maximussage1

    Yo tengo una rom de ICS en mi HTC inspire 4g (es exactamente lo mismo que el dhd pero con 4g) y va muy muy fluido, mejor que el gingerbread; dudo horrores que el telefono no lo soporte.

  • genyto

    esta claro que en lo que si acierta el articulo es en el titulo. lol

    sobre las cianogen, y las AOSP, el problema de muchos usuarios sony es que no soportan el hardware de nuetro telefono.
    Yo aun no he encontrado una rom no basada en la STOCK que soporte la salida HDMI de mi Neo. y la radio FM desde hace 2 semanas.

  • http://twitter.com/hectorrent hectorrent

    “debemos de elogiar su actitud respecto a las actualizaciones. Es verdad que están tardando bastante pero seguro que lanzan algo en condiciones”

    Es decir, sin saber el resultado, elogiemos que estén tardando…

  • diego

    He estado pensado en actualizar mi Sony Live con android 2.3.4 pero dado a la nota decidí esperar un tiempo ya que una actualización es para mejorar el rendimiento del equipo y no al revés, no quiero que pase algo similar al winchot que lanzaban parches para parchar el parche anterior y así sucesivamente y al final llegabas a la conclusión que cuando se solucionaba lanzaban otro SO con casi los mismos problemas(pensando de xp a vista).

  • jhonney

    buenas tardes a tod@s en el foro, recientemente adquiri un SGS3, soy totalmente nuevo en el mundo android (migre del Blackberry 9900) y unas de las cosas que me tenian la vida amarga es que las actualizaciones de los OS eran un desastre uno tras otro, cuando mejoraban una cosa empeoraba otra, y ahora aqui llego en medio de una actualizacion de un OS android que tiene sus revuelos, jajajajaja, actualmente tengo el 4.0.4 (que es el OS que trajo el equipo de fabrica) esperoel equipo funcione bien cuando se autorice la actualizacion….
    del resto no tengo quejas del equipo ni del market, al contrario, creo que hice un cambio para muuuuucho mejor….

  • antonio

    desde luego… lo de dar leña por dar leña a sony…

    Ha hecho un magnífico trabajo con el xperia S en todos los sentidos. La actualización está bastante cuidada. El consumo de batería se ha reducido bastante respecto a GB.

    Algún problema con timescape? pues puede ser, no estoy seguro, pero hay que ser más equilibrado antes de lanzar una crítica tan fuerte como la que has lanzado.

    • Xabier

      la bateria a mejorado bastante

  • seven

    El problema para mi es q no soporta los juegos… De resto es muy estable, sin llegar al 100% pero no esta tan mal…. Recordar q sony aviso y de hecho lo pone en su web q con la actualizacion se pierde rendimiento, a si q kien lo.actualize lo hace bajo su propia voluntad y estando advertido. Y al q no le guste ps q haga como yo y vuelva a GB

  • cachanilla86

    Pues yo tengo ambos modelos pro (SK17 y MK16) y les digo que la unica razon por la que acutalice fue por cuestion estetica. ICS ha vuelto algo lentos a estos Smarthpones y tienen muchos Bugs, como la notificacion LED no siempre enciende y se ha perdido la grabacion de sonido stereo.

  • Daniel

    Uno más q tiene el xperia s con Android 4.04 funcionando maravillosamente. Hay q ser muy “peculiar” para hacer este artículo sin informarse previamente. Esta Web empieza a decepcionarme.
    Y si alguien tiene problemas al instalarlo q vea bien q instala y si ha limpiado completamente el móvil antes de hacerlo.

  • Daniel

    Pues si que es extraño, si, que se escriba este artículo y la mayoría de los propietarios de un xperia S q hemos actualizado estemos encantados…
    Cabe la posibilidad de que el articulista no se haya informado, no sepa actualizar correctamente, sea un caso aislado de mal funcionamiento del terminal, o tenga mala intención…

  • seven

    Logicamente despues de actualizar hice el reset de fabrica y claro q mejora…. Pero solo un poco. Los listos q tienen q tienen 4.0 lo habeis probado con juego como SHADOWGUN, MASS EFECT O ASPHALT 6???? Probarlo y ya vereis como os deja colgados. Q para utilizar whatsapp y facebook desde luego no os va a fallar y si para usar esto os comprais un movil de gama alta mejor os quedais con un wildfire, pero yo me he comprado un movil de gama alta para aprovechar todas sus bondades pero para q al usarlo con aplicaciones potentes me de deje tirado ps menuda desepcion de actualizacion.

    • Xabier

      pues con el ShadowGun ningun problema, con el World of Goo se me ha calentado alguna vez, y una vez casco y se apago el telefono entero, con lo que me acojone bastante. pero por lo demas ningun problema. Tengo 4.0.4, y sinceramente tengo un telefono para hacer bastantes mas cosas que jugar. Aun asi entiendo que a veces pueda cascar un programa, en todos los SO pasa y en el Xperia S con 4.0.4 la verdad que no he tenido muchos problemas, antes tenia un Galaxy S con GB y luego con Cyanogen y tube mas fallos. A parte que la bateria del movil me aguanta bastante bastante mejor.
      Ahora mismo tengo un 68%, despues de usar el movil durante el dia. Algo inusual con smartphones por lo menos para mi que con el Galaxy S tenia que cargarlo todos los dias y si llegaba a la hora de cenar, que a veces se moria antes.

  • Lorena

    Mira, te cuento mi experiencia. Tengo un Samsung GS2 desde diciembre del 2011. El dia 25 de mayo salio la actualizacion oficial en mi pais (Argentina). El dia 16 de junio, mi celular no prendio mas. Habia notado problemas en la mayoria de aplicaciones, se cerraban los comandos dd voz, gmail, chrome, mensajes, etc. No era algo constante e insoportable, pero si extraño y un poco frustrante. Cuestion es que tuve que llevar al celular a la garantia, pues no pude ni si quiera acceder al menu a hacer un hard reset. Samsung finalmente me dio un dispositivo nuevo, con ICS instalado directamente de fabrica, y ahora si que se siente de verdad.

    • cesar

      hola yo soy de argentina y mi hermano tiene un SGS2 con ICS y la verdad hasta ahora le funciona perfecto es mas lo envidio por eso -.-! un saludo

  • seven

    Propongo un senso de xperia actualizados, q todos losposeedores de un xperia y q hayan actualizado voten y asi sabremos quien tiene razon. Votos a fovor y en contra:

    Xperia actualiazado 4.0.4: CHAPUZA

    • Luskao

      Xperia Arc Chapuza

      Xperia S: Impresionante de 10!

      Y por cierto al autor de la entrada en el blog, solo es Telus en Canada la que no actualiza la Desire HD…

    • cachanilla86

      Xperia MK16 y SK17 ambos actualizados a 4.0.4 = Semi Fail

      *SK17 enfoca mal
      *SK17 LED no enciende
      *MK16 Y SK17 no graban sonido stereo y los FPS en el video HD bajaron
      *Algunas aplicaciones “se cuelgan”

  • cesar

    Yo voy a seguir con sony no importa porque lo que paso con mi xperia x10 mini que quedo en 2.1 pero bueno, ahora que tengo un live with walkman que todavia sigo en el android 2.3.4 espero con ganas el ICS aunque algunos se quejen que les funciona mal y otros al contrario yo lo actualizare! :)

  • RoL

    Yo tengo un xperia neo V ICS 4.0.4 y me gustaria ver el 4.1, ojala sony se apiade de nuestros smartphones

  • Jonatan

    Buenas actualizaciones las de MOTOROLA ? Pero que os habeis tomado ?
    El unico que da buenas actualizaciones es , lógicamente google, y HTC.
    Las demás compañias “oficiales” tienen muuuuuuuuuuuuuucho que aprender de los cocineros.
    Sinceramente, hacen mal las actualizaciones A PROPOSITO para que cambies de terminal, es así de claro. Si unos cuantos cocineros en pocos meses pueden desarrollar una ROM estable y usable, el equipo oficial no puede ?
    No se lo cree nadie.

  • Christian

    Yo también actualicé mi DHD tengo la versión 2.3.5 con software 3.13.161.3 por vodafone España, y me tarda unos 6 minutos en arrancar. Este tiempo me lo dice Android Assistant. Unos 5 minutos el Sistema y 1 minuto y poco más los Elementos de inicio. A saber si habrá una próximia actualización vía OTA. Y eso que es un buen móvil con unas caracteríasticas nada normalitas.

  • mike

    Pues yo cuento con el xperia S y la verdad ha mejorado mucho el rendimiento del smartphone, un amigo también lo tiene lo actualizo y me dice que también le va mejor, no había visto que criticaran la actualización a ics hasta aquí no se en que te bases para decir eso…

    • ynasvdvs

      http://p5x.co/8737
      Ofertas de hoy! Funda de piel cubierta de bolsa funda con clip de cinturón para Samsung Galaxy I9250 Nexus perfecto y barato!

    • Betosmith

      Tambien tengo el ICS, y si hay algunas partes que han mejorado, pero otras no, por ej, al reproducir video se traba, o de repente algunas paginas hace lento al sistema en general.

  • Jorge

    me parece que el que redactó la nota se equivocó de equipo…el que va super mal con la actualización a ICS 4.0.4 es el XPERIA ARC y XPERIA ARC S

    • xperiaarcs

      yo tengo un xperia arc s y la bateria dura mucho mas que en Gb, yo no volveria a gb

    • Wildjesus

      No tambén el arc va genial.

    • Sergio

      Escribo desde mi Arc S con ICS y para ser single core va genial, y espero que le llegue en año y medio JB, porque el movil es perfectamente capaz de correrlo .

    • juan

      Pues yo tengo un Xperia Arc S y llego a esta pagina buscando una solucion para mi movil. Es que se puede tirar 6 segundos o más al pulsar simplemente la tecla de teléfono, o de cámara, o al intentar tabular de una pestaña a otra. Totalmente inaceptable.

  • cris

    es que en esta web no les agrada mucho sony no se porque…pero bueno da igual lo que pongan sony es lo mejor ahora mismo :) aparte de la manzana :) a ver a cuantos les molesta jaja

    • Jemi

      Lo mejor es el Galaxy Nexus, sin duda alguna.

      • Valzad

        claro si eres un loco desquisiado sin paciencia, ke solo esta obsicionado con actualizar y actualizar
        no sabes donde te metes con tanta actualizacion, sony es lo mejor en capa de personalizacion y sus terminales son muy bonitos a lo contrario de los nexus ke son feos y sin chiste,
        a ver a cuantos les molesta y si no les gusto ps se aguantan ^.^

  • Martin

    Que la ignorancia es la madre del atrevimiento queda reflejado cuantos mas comentarios lees…
    Para aquellos que quieran las actualizaciones en cuanto salgan y siempre lo ulitmo para su movil,comprad un Galaxy Nexus,o cualquier terminal de google,los demás simplemente tendreis que ser pacientes y sobre todo,informarse y estar muy seguros de lo que conlleva actualizar.
    Conozco un caso en el que yo personalmente recomendé la actualizacion a ICS de un Xperia Neo V y es algo que me han estado agradeciendo mucho. Mejora en batería,rendimiento y en general.
    No hay que ser muy listo ni entender mucho para saber que el que Sony sacase el Xperia S con android 2.3.6 fue justamente para evitar esto,problemas y mas problemas. Si el terminal iba correctamente con GB para que correr a instalar ICS? Vale que haya salido un poco tarde,pero segun leo,ha merecido la pena la espera,o me equivoco?
    Está claro que también son estrategias comerciales para comprar terminales mas y mas nuevos,pero tarde o temprano todos acabaran actualizando a la version que sea. El caso es esperar un poquito.
    O esque sin ICS no se puede? Vale que tenga la ventaja del navegador Chrome y alguna otra, pero por lo demas? Funciones sin mucha necesidad,que incluso si te molestas y sabes un poco,tu mismo puedes conseguir en google play. La apariencia? Otra cosa igual.
    Yo pienso que la gente se obsesiona con actualizar y actualizar y no saben donde se meten. Al igual que no en todos los PC’s windows no corre de la misma manera,pasa en los smartphones,aunque sean de caracteristicas parecidas o iguales.
    Me vais a perdonar la expresion pero la veo adecuada para este caso concreto.
    “Con paciencia y saliba,el elefante se la metió a la hormiga”.

    • Balles

      Tienes toda la razón, la gente quiere actualizar solo para “tener lo ultimo”, cuando las novedades de ICS son una mierda (porque seguro que podrian hacer que crome funcionase en GB) y GB va mucho más rápido. Yo uso ICS en mi Neo V solo porque la batería dura una burrada más, cosa que no entiendo mucho, pero si no fuera por eso, correría GB sin pensarlo.

      • Marco

        Yo tambien actualicé mi Xperia Neo V a ICS, y estoy muy contento con el cambio… O lo estaría si no fuera porque ahora se me calienta muchísimo el teléfono (hasta 41ºC). En el Geek Squad de The Phone House me han dicho que es lo normal con este teléfono y que debería revertir la actualización, pero leyendo vuestros comentarios ya no creo que sea tan normal… ¿Le pasa a alguien más? ¿Se os ocurre alguna solución alternativa? Muchas gracias a todos!

        • Wildjesus

          En mi caso,mi Arc se calienta de una manera muy parecida respecto a 2.3.7. Aunque son diferentes terminales tienen el mismo procesador asi que se tendrán que calentar de una manera parecida.
          Un saludo.

  • miguel

    yo tengo un xperia neo V y me va genial desde la actualización a 4.0.4 no me quejo igual vuelvo cuando quiera a GB si me molesta algo y listo el problema ..por ahora feliz feliz con mi 4.0.4 eso si la 4.0.3 es patética esta ultima es genial se solucionaron muchísimos bugs. los juegos me corren perfectos no se los que dicen que no pero a mi me corren fenomenal

  • Adrián

    Te has lucido Nicolas, la proxima vez informate un poco, pasate por foros como htcmanía, habla con gente que tenga el terminal del que hablas o dedicate a hablar unicamente de Motorola y tu Razr

  • Klima

    Creo que deberíais actualizar la noticia, ya que algunas de las afirmaciones que haciáis: “Y así parece que va a ser con el Desire HD, el cual no recibirá finalmente Android 4.0 Ice Cream Sandwich.” ya han sido desmentidas por HTC… Con afirmaciones como las que hicisteis, sin tener certeza de la noticia, perdeis un poco de credibilidad de cara a futuras noticias…

  • mani

    Tengo un nexus y JB va mucho mas rápido q cualquier otro móvil d 2nucleos y cn total estabilidad. Se debería exigir a las marcas todo. Eficiencia, rapidez en actualizar y estabilidad. Q contraten algún jodido programador decente

  • Mon

    Creo que el Desire HD si va a recibir la actialización de ICS… Desde Android Central llega nueva información, y por suerte, con buenas noticias después de ponerse en contacto con el fabricante taiwanés. El portavoz de HTC salió al ruedo anunciando que quieren mantener su “compromiso de proporcionar a los clientes las últimas actualizaciones de software cuando sea posible. Por lo tanto, nos complace confirmar que todavía estamos a tiempo para ofrecer una actualización Ice Cream Sandwich, tanto para la HTC Desire HD, como la Desire S” es un copy paste de la noticia publicada en htc mania.

  • rubrio

    Pues no se el resto de la gama Xperia, pero teniendo en cuenta lo que dicen los no pocos usuarios de Neo, y según mi experiencia con un Ray en 4.0.4 . No dudaría en absoluto en recomendar la migración. Ha mejorado en todos los aspectos.

  • Fers81

    Hola a todos. Tengo un xperia s (Movistar) intento actualizar a ics pero me dice que el móvil cuenta con la ultima versión. ¿donde y como puedo actualizar?

    Gracias de antemano y saludos.

    • Jimar

      puedes encontrar la información que buscas en google, introduciendo lo siguiente

      guias flashtool “xperia s”

  • Fran

    Yo tengo el Samsung Galaxy R, y la verdad, me exaspera esperar a que me salga la actualizacion, espero que sea pronto, ya he probado ICS, y me gustaria tenerlo, pero parece que a las compañias les cuesta soltarlo. Pues que se la coman, por mi parte, me quedo como estoy…

  • Alberto

    Todos los días antes de salir a la calle me beso a mi mismo tres veces.. Uffff!!! menos mal que hace un par de meses cuando tube que cambiar de móvil se me ocurrió comprar un nexus

    • edu

      toda la razón del mundo alberto,yo compre el mio hace un año y despues de casi un par de meses con ics,va cada vez mejor,es una autentica maravilla,tengo telefono para rato,si algo tengo claro es que el proximo que me compre sera un nexus,segurisimo¡¡

  • Alberto

    Glup.. “tuve”

  • http://androiflibrr rafa

    Pues yo tengo mi xperia s actualizado a ice cream y ninguna pega la verdad

  • andres arias

    En realidad, me quede con mi androide 2.3.4 xxperia 800a viendo lo qu es el ics, fuera de una que otra belleza visual, no veo nada mas, solo encontre una diferencia mayor con el ROM cyanogenmod, que a todas estas aolp funciona con el r800i ( en el caso de las verciones del xperia play) entonces sigo contento con lo que tengo ahora, no hay algo absolutamente necesario en los demas So

  • paxum

    sinceramente me quedo de piedra.no se de que xperia s estamos hablando.yo el mio lo tengo actualizado a ics y contentisimo.me gusta la interfaz de sony por que no es nada intrusiva.el reproductor de musica que han puesto es buenismo y la galeria nueva pillandole el truco es original y fgunciona muy bien.
    ademas de rapido y estable.y esa camara que posee es un punto y aparte en el mercado android.
    leo de vez en cuando este blog.pero me lo estoy planteando despues de leer este articulo que en mi opinion no tiene ni pies ni cabeza.

  • ronny

    Ni lo uno ni lo otro,, todos al unisono queremos es android sin capaz donde no entorpezca la labor de google con sus actualizaciones,, el problema mayormente es la capa…

  • jose

    me quiero comprar un xperia arc s xq un SG3 o un nexus son muy caros, lo q no se es como regresar a 2.3 despues d actualizar a 4.0 x algun motivo …. si me podrian decir gracias

    • Guillermo

      te recomiendo que lo que te vas a gastar en el xperia arc lo ahorres para el nexus ya que te vas a ahorrar corajes (actualizaciones de primera mano, nada de interfaces inútiles, nada de apps que solo alentan el telefono, 100% experiencia android)

      para todo teléfono que quiera regresar a una versión anterior se tiene que rootear y luego instalas una custom rom de la versión anterior a la que quieras regresar

    • Sergio

      El Arc S es un gran teléfono. Lo se porque lo tengo. Si necesitas el movil ya, no encontraras nada mejor por su precio.

  • http://adnfriki.com iRe

    Renovarse o morir… yo me inclino por el sí siempre y cuando convenga (por el hardware del dispositivo). En cuanto a lo de Motorola, si es cierto que tienen claro que si actualizar provoca un empeoramiento en cuanto al rendimiento del sistema no actualizan.. pero por ejemplo el Motorola Defy si mejora y lo dejaron de la mano de dios cual HTC con la Tattoo xD (bueno este ejemplo igual es demasiado extremista xD). En fin que depende, es relativo :S

  • Guillermo

    “De todas formas, por mucho que critiquemos a las compañías, en cierto modo también es culpa nuestra que lancen actualizaciones a la desesperada………..y presionamos para tener lo último, de la forma más rápida posible”

    estoy totalmente en desacuerdo con este ultimo párrafo ya que si las compañías se iban a subir al carro debieron analizar que android no es un windows es linux y en linux no tardan años en sacar una actualización y obviamente los consumidores les interesarían las novedades que pueda traer la nueva versión y si las compañías no quieren o no pueden actualizar mejor que lo pongan en la etiqueta que al final una buena parte de los consumidores aran lo mismo que yo y no volverán a comprar otro teléfono que no sea un Nexus

    • adrironda

      esperar 6 o 7 meses en el s2 y el note es rapido? no jodas,si con la gente que trabaja en esas empresas deberia tardar 1 mes como mucho

  • David

    ¿Es cierto que el Desire HD se queda sin actualización ICS?
    Si os pincháis en el enlace de artículos relacionados fue Nicolás Rivera el que informo que HTC iba a actualizar, entre otros, el Desire HD, y ahora todo lo contrario.
    Por favor aclarar este punto, para saber si tendremos la actualización a ICS, aunque tengamos un móvil de 2 años, creo que nos deben un servicio, ya que somos clientes suyos, sin la gente que compra sus móviles, las compañías desaparecerían.
    Si no fijaros en Nokia…

    • Wildjesus

      Va a actualizar

  • Adrian Oseguera

    A lo que veo leyendo la nota y los comentarios, aqui se odia un poco a Sony.

    Yo tengo mi Sony Xperia S, lo actualize a ICS con el Flashtool y su firmware original y me va de lujo, no regresaria a GB.

    La bateria me dura mas, el telefono va aun mas rapido y ademas la capa de personalizacion de Sony, me parece que es la mejor a la vista.

    No muy lejos, tengo un amigo que tiene el Razr Maxx y la interface no me gusta para nada, esta fea y sin chiste.

    Pero volvamos a lo mismo, si conviene actualizar a ICS el Xperia S.
    Y si sale la actualizacion a los frijoles de gomita, no dudare en actualizar !

    • Valzad

      yo estoy deacuerdo contigo amigo y no se odia a sony muchos de los ke compramos un xperia es por ke los modelos se nos hacen de lo mejor, yo soy fan de sony desde el xperia x10 y su gama de personalisacion si es la mejor las demas como las de lg o samsung son casi iguales, son feas y poco elegantes, son feas, la de motorola es la peor su personalisacion es horrible y la personalizacion nativa de android tampoco es de mi agrado, samsung no me gusta todos sus equipos son iguales no cambian nada, al menos sony le pone empeño a sus equipos y los pone bonitos, elgantes y con un buen gusto a la vista, y yo tambn tengo un xperia s y estoy encantado con el, me va de maravilla con ics algo ke con gb me iba pesimo, no se por ke se la pasan criticando y diciendo mentiras para desprestigiar a una buena empresa ke sigue haciendo un buen trabajo

  • Miguel

    Pues me ha sorprendido el artículo.
    Tengo un Xperia s y estoy contento con ics me parece una gran actualización
    Es más en los foros tampoxo he leído malas críticas
    Pero bueno ahora parece q mola no actualizar.pues no hay q actualizar y exiguir q las compaňias lo hagan y lo hagan bien

  • bizarro_argos

    Pues mi Xperia S me funciona muy bien conICS…

  • bizarro_argos

    Y encima la batería me aguanta más, no sé qué habláis de cuelgues y demás…

  • tucacu

    Las actualizaciones a veces son unas chapuzas increibles. Tengo un Nexus S y una transformer y he sufrido con las dos el paso a 4.0
    Las sacan mucho antes de que estén probadas, creo, y luego lo arreglan con parches.

  • enrique131

    Pues yo estoy encantado con mi Desire con ICS y no he puesto la actualización a Jelly Bean porque solo lleva una semana y estoy pendiente de algo más de estabilidad. Pero mi opinión al respecto es que los android deberían venir sin nada. Al fin y al cabo no es que las compañías te hagan un descuento por comprar sus terminales. Y luego las personalizaciones las hagan a través de google play. De esa manera podría venir por terminales poco a poco y sin tantos problemas.

    • neoKore

      +1 En mi caso tambien uso ICS en mi Desire y la mejora de rendimiento y prestaciones ha sido notable. Pienso que cuando muchas compañías actualizan un dispositivo algo más antiguo que no le interesa, simplemente hace una versión para decir “Ala, soy cool y actualizo mis telefonos” sin centrarse en poner medios suficientes para que esa ROM tenga calidad de verdad.

  • Crashito

    Yo tengo el xperia s con ICS y estoy encantado me va perfectamente. No se de donde sacáis tantas mentiras y sensacionalismos

  • Alberto

    A todos esos que ponen negativos en plan mafia de menéame… Que os den!!!

  • wally

    No culpen a los fabricantes de terminal por que yo tengo un Samsung s 2 y funcionaba de maravilla con 2.3 y cuando realice la actualización original se volvió un desastre ,se pone lento se queda paralizado y se reinicia o se apaga y no prende y tengo que quitar la batería para que funcione y el icono de es un desastre todos los día falla se queda colgado me arrepiento de haber actualizado y hablamos de un terminal doble núcleo de 1.2 GHZ android tendría que aprender de aple que en 5 años del iphone actualizado 5 o 6 veces no como android que en 2 o 3 ya cambio como 7 veces y para peor últimamente un abrazo

  • Alberto

    Así es Edu, el nexus va de maravilla, lo compre en “yo no soy tonto” hace dos meses y por curiosidad decir que al mismo precio que en play store y 50 euros más barato que un S2

  • Alberto

    Si algo se ha podido aprender de Aple es precisamente es que el camino esta en el OS optimizado con el hardware, esa es la dinámica actual de Google y su nexus.. Y me encanta

  • Huelvachokera

    Xperia s actualizado y mejor que nunca. Quien escribe esto??????Alguien de aple????? Algùn extrabajador de sony????Como se pueden inventar esas patrañas??? El xperia S puede tener mucchisimos problemas pero Ic no es ninguno, todo lo contrario. En q te basas para decir tantas sandeces????

  • Nathan

    La verdad es que esta pagina cada vez esta peor, el Xperia S con el ICS y no con el ICS de Sony sino con un firmware de Yoigo y me va perfecto no he notado nada raro.

    De verdad que tenéis que confirmar las cosas porque con mentiras no llegáis a ningún lado.

    Saludos.

  • paxum

    desde luego lo dicho anteriormente.no se de donde se pueden sacar estas conclusiones.que no tiene nada que ver con la opinion de la gente que tenemos un xperia s con ics.

  • JM

    Falta un “noticia patrocinada por Sansung Galaxy S III” al final del articulo…

    Por mucho que sea o no verdad, que por los comentarios no lo parece, se le ve un tufillo propagandistivo al articulo, no???

  • jose

    El xperia S es un telefono d estetica alucinante igual q su hermano menor el xperia P, lo unico q no me gusta es q la bateria es fija y no tiene pa meterle micro SD, tipo iphone y eso es lo q mas critico de los iphone pa q venga un android a imitarlo, esos moviles se maman la pila y q bueno es poder tener una bateria adicional en el

  • jose

    Me quiero comprar un xperia arc s xq es mucho mas barato q un nexus y no hay mas dinero, quiero saber de alguien q lo tenga q tal es en la parte multimedia q es para lo q mas quiero, q tal es la duracion d la bateria y como se porta con ICS…..

  • Johan

    Disfruten de ICS en sus dispositivos, en cambio en mi terminal LG Optimus 2X hasta ahora no llega ICS, por eso nunca mas comprare LG.

  • miguel

    Gran promoción para los Nexus..

  • Jordan

    Creo que el artículo esta MUY EQUIVOCADO, no es que los usuarios que se gastan 600€ en un telefono o se atan de “por vida” a una operadora con precios abusivos tenga que decir si actualizar o no a un sistema operativo que lleva más de medio año en el mercado, son las COMPAÑIAS las que tienen que ofrecer un producto de calidad y por lo menos en dos años ofrecer actualizaciones RAPIDAS, ESTABLES y FUNCIONALES. En un mes o como mucho dos deberían poder actualizar todos los teléfonos que tengan en el mercado de menos de dos años y que esa actualización sea de “CALIDAD”, yo que me gasto mi dinero en sus productos no tengo que elegir si sacrificar las nuevas mejoras o el rendimiento, tienen la obligación de ofrecerme las nuevas mejoras y rendimiento.
    Y que conste que yo no las sufro ya que tengo un Galaxy Nexus por ese motivo, sale un sistema y al poquito esta funcionando perfectamente en el.

    ¡¡ACTUALIZACIONES RAPIDAS YA!!!

  • david

    Yo hace una semana recibi ics en mi xperia neo y va muy muy bien

  • leandro

    la verdad me gustaria probar la actualizacion de ics para mi samsung galaxy s2.
    pero sacrificarme si va a funcionar estable o no, me da cosa. Pero con mi os GB me anda de maravilla asi q por ahora espero.

  • David

    Yo tengo un Xperia Neo que actualice a ICS, al principio estaba bien, pero ahora me arrepiento en el alma de haberlo hecho. Se para reiniciando solo, pero primero se cuelga, va muy lento, en una oportunidad no podia leer mis archivos multimedia. Esta actualización es un ASCO!! los que tengan Xperias por amor a Dios y a su madre, no los lleven a ICS

  • Valzad

    no cabe duda ke esta pagina es una porqueria, un monton de chismosos ke solo saben criticar a lo idiota, sony esta haciendo un buen trabajo, mi xperia s va mucho mejor con ics ke con gb no se en ke se basen para decir tanta idiotes

  • Gustavo

    Hola a todos! Muy buen artículo. Yo acabo de comprarme un Sony Live y quisiera saber si realmente vale la pena actualizarlo a ICS. En la web de Sony esta la actualización oficial, y se hace directamente desde el PC Companion por lo cual no tendré que hacerlo manualmente como con mis otros teléfonos. Eso por un lado me da tranquilidad, pero por el otro algunos comentarios acá me desalientan y no hay un comentario sobre el Sony Live.
    ¿Conviene actualizarlo? ¿Voy a ganar algo con eso? ¿Perderé alguna función?
    Gracias!!

  • Helena

    Buenas! Tengo un Xperia P desde hace poco, y desde el principio me está ofreciendo la actualización a ICS. Pero no sé si actualizar porque en cada foro que me meto dicen una cosa diferente. Unos que va genial, otros que el teléfono va muy lento… ¿Merece la pena actualizar?

  • masiel

    ps actualice mi xperia sola y se quedo en la pantalla de inicio no sirvió de nada lo daño

  • Baron von B

    Yo tengo el Xperia y desde que lo actualize me va fatal!!!! No se que le pasa, pero estoy batante preocupado. Se me reinicia solo cada 1h casi (sin exagerar), jugando al modern combat 3 online no kiero ni contarlo, se queda blokeado cada dos x tres……siempre he tenido moviles de sony ericsson y ahora de sony pero NUNCA me ha pasado algo parecido a esto. Si alguien sabe la solucion de esto o algun tipo de ayuda lo agradeceria muchisimo.

    • Davis

      Yo tengo el Xperia S y va de maravilla con el 4.0 espero que lancen pronto una actualización al 4.1

      • victor

        De q país eres soy de México y no he recibido ningún sa actualizacion

    • Cristian

      Hola pues trata de reinstalar TODO el software, desde Pc Companion, si no se soluciona busca tu garantia para que te lo cambien

  • Roger

    pues yo tambein tengo el sony xperia as y con 4.0 va muy bien… ademas esta actualizacion no es obligatoria,(lo advierte antes de actualizar)… y los que tengan problemas con la actualizacion se debe en caso de que sean moviles de companias telefonicas a que estos al meterle su personalizacion provocan tal falta de fliudez… os recomiendo instalar otra frimware generica

    • Alejandro

      hola yo lo actualize y .anda bien lo único que me llama la atención es que me falta la aplicación de cámara de foto en 3
      D y el álbum
      de 3D

  • angelo gonzalez

    yo tengo un xperia s que actualice a android 4.0 me va bien pero no totalmente de maravilla y es cierto lo que dicen que la mejora de visualización se mejoro pero la fluidez del equipo empeoro un poco en cámara, juegos y en fluidez, yo recomendaría no actualizarlo debido a que no ganas mucho en actualizar, sino pierdes la fluidez que tenia el 2.3

  • JIMMY RAMOS

    bueno yo adquiri hace poco un xperia s libre y no tengo problemas llego con ICS 4.0, lo unico que no conectaba timescape con face pero lo mejor que cad vez que se actualiza llega un mensaje si lo quiero hacer y ya lo hice hasta la ultima de sus firmas y todo ok no tengo problemas camina todo fluido y lo mejor mejoro el tiempo de uso de la bateria y eso que paro jugando casi todo el dia, me dijeron que es porque me toco liberado

  • JORGE GAMBOA

    Tengo un xperia ray con android 2.3.3 seria buena idea cambiarlo al 4….la verdad me da miedo que le pase algo o este todo lento, ya que me funciona de maravilla…..comentenme por favor

    • Cristian

      Yo diria que actualices, pero instala el firmware generico original Sony sin aplicaciones basura de las operadoras :)

  • esteban

    hola .yo tengo un xperia S lo tengo ala version 4.0.4 y es mucho mejor que la del 4.0 la bateria rinde un 30% mas la fluides no se pieerde para nada y todas las aplicaciones funcionan mejor esta muy bien.

  • FAbian

    Yo tengo un sony xperia U es bueno actualizar su sofware ? porfavor comenten

    • yamil

      no lo actualizes que se pone muy lento el cel. yo lo estoy por poner en 2.3.7 devuelta

      • barbara

        Como se regresa???
        Tngo x peria s. Lo actualice xq decia qq mejoraria la camara pero eraa falso. Es atroz no puedo jugar nada e bajado mxos juegos en hd y no so compatible… o
        AsikAsik 100% recomendable NO ACTUALIZARA HASTA QUE SALGA UNAMEJOR ¡
        Xfa ayudame a volver al android anterior para pode ar

    • Cristian

      Si pero la generica, esa que no tiene aplicaciones basura de las operadoras. No pierdes fluidez si cierras de vez en cuando las apps en segundo plano.

  • steve

    yo tengo un xperia s kiero saber si una buena opcion actualizarlo ya q veo comentarios buenos y malos y cel trae el companion para actualizar que m digan xfa

  • steve

    yo tengo un xperia s kiero saber si una buena opcion actualizarlo ya q veo comentarios buenos y malos y cel trae el companion para actualizar que m digan xfa

  • steve

    yo tengo un xperia s kiero saber si una buena opcion actualizarlo ya q veo comentarios buenos y malos y cel trae el companion para actualizar que m digan xfa les dejo mi whasapp para que m digan 9818141453

  • fernando

    alguien me podria ayudar tengo un xperia U lo actulice a 4.0 y me anda muy mal. se puede sacar la actulizacion del android?

  • juan

    alguien me puede decir si puedo regresar el xperia s a su condicion original porque a enpeorado con las actualizaciones sobre todo la grabacion de video graba como si fuera vga ese celu es muy costoso en peru alguien me puede ayudar gracias de antemano

  • Turkko

    tengo un xperia ray y lo actualize al android 4.0 y no funciona bien como le hago para devolverlo a su android 2.3

  • Turkko

    tengo un xperia ray y lo actualize al android 4.0 y no funciona bien como lo puedo regresar a su antiguo android 2.3

  • sergio.

    Tengo.un xperia u y li acabe.de actualizar pero no me gusto se.puso muy lento como lo puedo regresar al 2.3.7???? Ayudenme porfa

  • yully

    tengo un xperia s y lo actualice me va fatla, esta leno no puedo contestar llamadas, no puedo ver mis contactos malazo como vuelvo al androide anterior ayudenme por fa

  • yully

    hola yo tengo un xperia s y lo actualice y me va mal pues sta lento no c desbloquea la pantalla y no puedo ni contestar mis llamadas alguien sabe como volver al android inicial pls ayudenme

  • Wolf

    hola amigos que quieren regresar a el android 2.3.7 lo que tienen que hacer es instalar pc compation y le dan en actualización le saldrá una ventana, hasta abajo les apare sera unas letras de color azul que dicen reparar el teléfono o tablet y le darán en las letras azules, siguen los pasos que les da y listo su teléfono tiene android 2.3.7 de nuevo
    espero que les sirva