Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Las baterías en los Androids son unas de las asignaturas pendientes. Poco a poco estamos viendo como multitud de fabricantes montan baterías de mayor capacidad y sobre todo, optimizan mejor el software y el hardware para que consuman menos batería.

Sin embargo, el problema de la batería de nuestros androids puede que no se encuentre en el hardware ni en el sistema operativo, sino en las aplicaciones que instalamos desde la Play Store.

Según revela un estudio muchas de las aplicaciones que hay en la Play Store drenan la batería a causa de no finalizar los procesos. Esto significa que, cuando una aplicación finaliza un proceso que se realiza en background, no activa el modo “sleep” que corta cualquier tipo de uso del hardware del dispositivo. Esto está causado por un mal uso de la API de Google.

Según el estudio, un 22 % de las 187 aplicaciones, es decir, 42 de ellas, han demostrado un mal uso de dicha API y por lo tanto, un consumo innecesario de la batería del dispositivo.

No en vano, siempre recomendamos cerrar las aplicaciones gracias a la utilidad de Ice Cream Sandwich y mantener instaladas solo y exclusivamente las aplicaciones que nos interesan porque, además de permitir ir más rápido al dispositivo, mejoran el consumo de batería.

Muchos criticaremos a los desarrolladores por el mal uso de esta API y la verdad, que deberían de mejorarlo porque es un problema bastante gordo. No obstante, quizás la causa de esta mala implementación sea la poca información que Google ofrece al respecto por lo que es una asignatura pendiente tanto de Google como de los desarrolladores.

Via Engadget

  • tau

    Y digo por alguna razon economics no les interesa que se asi,porque no se comprende que despues de hacer progamas tan sofisticados no sean capaces de incluir al salir su finalizacion,no melo creo.algo falla

  • Gregorio

    Ayer mire el consumo de bateria en mi Nexus one y vi que Viber había consumido el 17% de la ultima carga: al cabo de 10 segundos estaba desinstalada la API!

    • Gregorio

      He olvidado decir que prácticamente no uso nunca Viber y no lo había hecho en la ultima carga.

  • Summerlove

    WoW! Qué gran descubrimiento!! :O
    No ahora en serio, hace ya meses, tuve que hacer una gran limpieza de apps en mi S2 y de pronto me empezó a durar la batería como 5h más.
    ¿Podríais decir que apps son?
    Tengo la costumbre de bajarme varias el mismo día y de esa forma me es imposible adivinar la culpable del derroche de mi batería.
    Saluditos Androides!!!

  • Danyel

    Eso es algo que cualquiera sabe, de hecho por eso las empresas siempre muestran sus terminales con muy pocas aplicaciones solo las del sistema operativo y algunas propias, para decir vean que fluido corre todo en esta nueva terminal y miren la autonomía de la batería, pero es ovio que tú al comprarlo instalaras muchas aplicaciones (ya sea por necesidad o o solo para probar algunas que te llamen la atención) y es cuando empiezan los problemas de lentitud y de consumo de batería, ojala se centraran mas en que las terminales de gama baja tuvieran buena ram y una mejor optimisacion en las baterías (que fueran mayores a 2000 mAh) y otra cosa seria.

  • Abejo

    y… hubiera estado bueno que pongan con que aplicaciones hicieron las pruebas, y las que detectaron con este problema, sino es como decir que por un estudio se detecto que algunos alimentos engordan…

  • Jaime

    Los del estudio se han ganado el sueldo..jajajajjaaja madre mia

  • K3T0

    Cual es la utilidad que tiene ICS de cerrar las aplicaciones, esa que decís en el articulo que siempre recomendáis. Gracias.

  • http://angelcontents.blogspot.com/ AngelVG

    K3T0, es que en ICS al mantener pulsada la tecla en forma de ‘flecha arriba’ se muestra en el lado derecho un listado de las APPS que tienes abiertas.

  • nacho

    Yo pensaba que era las últimas usadas, no las que estánactivas. ¿Lo podrías confirmar?

  • http://twitter.com/sloy5101 Sloy

    Debo decir que me parece poco correcto el artículo.
    “muchas de las aplicaciones que hay en la Play Store drenan la batería a causa de no finalizar los procesos”

    Leyendo la fuente de Engadget veo que hablan de aplicaciones que usan el wake lock. Esto no es lo que entiendo aquí. No es un problema de las aplicaciones que no finalizan procesos correctamente. Es un problema de las aplicaciones que solicitan explícitamente un wake lock, esto es mantener la CPU “encendida” aunque se bloquee el teléfono, o mantener encendida la pantalla indefinidamente, etc. Estas aplicaciones solicitan dicho permiso al ser instaladas, como por ejemplo Mantano: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mantano.reader.android.lite

    En estos casos por supuesto es un problema si no se libera cuando se acaba con lo que se esté haciendo. No estoy seguro de qué pasa en estos casos, la verdad, pero está claro que nada bueno.

    De todas formas, aunque las aplicaciones afectadas no deben ser muchas, me sorprende la cifra ya que en la documentación se deja muy clarito el asunto: “Device battery life will be significantly affected by the use of this API. Do not acquire WakeLocks unless you really need them, use the minimum levels possible, and be sure to release it as soon as you can.”

    Más información en http://developer.android.com/reference/android/os/PowerManager.html

    PD: Siento el tocho. Igual soy yo que lo he entendido mal, pero en cualquier caso espero haber aclarado algo.

  • axel

    Pues joder macho en gs2 me la come es como un rio si me pongo a trastear el movil en tres haras esta fundida ,sin trastear no me dura un dia tengo q cargarlo dos veces al dia sin trastear.nose q aplicacion se la esta comiendo la bateria .alguien tiene alguna solucion.

  • dfsdf

    NONONONONO y NO

    Se supone que los Task Killer JODIAN Android, ¿como es que ahora el autor se pone partidario de usarlos?

    Las aplicaciones en background que no consumen ciclos de reloj o apenas no necesitan cerrarse

    • http://blog.vindicare.es Blackgem

      Es partidario de usarlos para lo que hay que usarlos, para cerrar aplicaciones que estan funcionando de forma inadecuada como por ejemplo quedarse abiertas ene stado zombie comerecursos sin hacer nada util.

      • dfsdf

        No hay que usar tas killer, al menos masivos, una cosa es cerrar una app porque se ha quedao pillada y otra es cerrar todas las apps que esten abiertas… eso lo unico que hace es gastar una bateria de la virgen

  • fonso

    Este post ya lo habia leido en esta misma pagina hace meses asi que…REPETIDO.

  • http://twitter.com/sloy5101 Sloy

    Escribí otro comentario pero debe haber sido marcado como spam por la longitud… A falta de que alguien lo acepte o rechace, resumo:
    Lo que critica el estudio no son las aplicaciones en general, sólo las que usan la función concreta de wake lock (que se avisa en los permisos).

    Y añado en cuanto a lo de los task killers: Lo de ICS no es un task killer de los que “perjudican android”. Si viene integrado en el sistema será por algo. Su funcionamiento no es tan agresivo.
    Ahí lo dejo.

  • http://shadowdarksoul.blogspot.com ShAdOwDaRkSoUl

    Será que no cierran para seguir obteniendo información nuestra?

  • Segal

    Una aplicación que tiene muy buena pinta para el control de las aplicaciones que nos chupan la batería es esta:
    Carat
    En este articulo hace días se comentaba:
    http://www.elandroidelibre.com/2012/06/la-aplicacion-que-recoge-datos-sobre-las-aplicaciones-que-drenan-nuestra-bateria-carat.html

    Pero no me da ningún dato, alguien la ha probado o la quiere probar?

  • Preep

    Ojito con Facebook. Me ha drenado un 50% de batería mientras dormía, me he levantado esta mañana con el móvil apagado, y todo por no detener sus procesos tras salir de la app (cosa que tengo que hacer manualmente y no hice en esta ocasión). Hasta cuatro procesos deja en 2º plano. Además que con cada actualización tengo que volver a desactivar las notificaciones, sin contar que a veces tengo que volver a ingresar la contraseña. Es una basura.

    Sobre los task killers, no me han servido para nada o no he sabido usarlos bien, ya que no detiene los procesos en 2º plano.

  • Pavlobahia

    La utilidad de ICS a la que se refieren es la misma que tenía Gingerbread cuando presionaba la tecla central de mi Xperia X8 durante unos segundos, me mostraba las últimas 6 aplicaciones utilizadas. No es una lista de las aplicaciones activas que consumen recursos en segundo plano.