Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Después de analizar por separado tres de los terminales más interesantes del momento, el SGSIII, HTC One X y Sony Xperia S, es el momento de ponerlos todos ellos frente a frente y hacer algunas comparativas. De todas las características que tiene un smartphone, son pocas las que se pueden comparar sin daros directamente una opinión personal y mostrando resultados directos, pero con la fotografía si podemos hacer eso.

Por ello hoy os proponemos esta comparativa fotográfica, donde haremos algunos comentarios, pero principalmente os daremos las fotografías. De este modo, y aunque os demos nuestra valoración personal, seréis vosotros quienes veáis los resultados y decidáis cuál es la que más os gusta. Ninguna imagen está tratada, y todas son tal cual salen del terminal.

El orden de las imágenes en las siguientes comparaciones es siempre: HTC One X – Samsung Galaxy S III – Sony Xperia S

La mano

Vamos con esta primera imagen en la que tenemos una gama bastante completa, con cielo, verde, tierra y piedra:

Vemos que las tres se comportan muy bien. El One X y el SGSIII tienen problemas con el blance de blancos, y la del Xperia S es la que ofrece un resultado mejor, más nítido y con colores más reales.

Cometas

Aquí tenemos un contraste entre la mitad inferior de césped y el cielo en la mitad superior:

Los resultados son parecidos que en la anterior, quizás con más problemas aún para el SGSIII con el balance de blancos, ya que tiene un claro tono azulado. Otra vez la que más me gusta es la del Xperia S.

Césped

Un primer plano en modo macro de un trozo de césped:

Otra vez más, sin centrarnos demasiado en los detalles, es la cámara del Xperia S la que mejor pinta tiene. Todas hacen un gran trabajo en un modo que ha evolucionado muchísimo, y los colores del SGSIII son muy vivos, pero el Xperia S transmite una sensación “con mucho más sabor a cámara”, ya que casi olvidamos que esté hecha con un móvil.

Fuente

Aquí quería capturar agua en movimiento con una iluminación excelente:

Vemos que los mayores problemas son para el One X, que en la zona superior de los chorros obtiene un color magenta muy extraño y estropea la fotografía totalmente. El resultado del SGSIII es muy bueno, pero cuando vemos el del Xperia S, en este caso sus 12 Mpx marcan la diferencia con una resolución y nitidez muy superiores al resto, además de conseguir una iluminación y colores excelentes.

Paisaje

Cuando uno fotografía un paisaje las cosas cambian mucho, veamos si se mantiene la dinámica que seguimos hasta ahora:

Las tres fotografías son otra vez muy buenas, pero vemos que el Xperia S se equivoca con el blance de blancos, mostrando una imagen demasiado amarillenta, quizás por una excesiva saturación en los colores. En este caso la que me gusta más es la del One X, aunque la del SGSIII sigue siendo muy buena y la del Xperia S gana en cuanto a iluminación. Quizás la del HTC sea algo azulada, pero lo que se ve es que en paisajes como este les cuesta más trabajar bien a todas.

Objetos

La idea de esta imagen es ver detalles y diferentes colores trabajando juntos:

En un principio pensé que la resolución del Xperia S iba a marcar la diferencia, pero en este caso el premio es para el SGSIII, que consigue un nivel de detalle excelente. Fijaos por ejemplo en la pequeña figura de Einstein, se ve genial, y lo mismo pasa con la hucha central.

Fotografía noctura

En estas primeras el Sol todavía se estaba ocultando:

Y en estas ya prácticamente no había nada de luz:

Como veis, aunque en la primera situación el Xperia S queme completamente el cielo, el resultado de la segunda es increíblmente superior, mostrando no sólo bastante poco ruido en comparación espacialmente al HTC One X, sino con unos colores sorprendentes para la poquísima luz que había.

Vídeo

Pues este quizás sea el apartado más difícil para comparar, porque los tres son muy buenos, aunque si tuviese que elegir seguramente me quedaría con el del SGSIII, pero los otros dos no son para nada despreciables.

Tamaño medio de los archivos

Sin excepción, en los archivos tal cual salen de la cámara, siempre son de mayor tamaño las imágenes del Samsung Galaxy S III, seguidas por las del Xperia S y por último las del HTC One X, que son las menores. La media del SGSIII es de algo más de 3.5 MB, las del Xperia S de unos 2.5 MB y las del One X de en torno a 2 MB y pico.

Conclusiones

Antes de nada, aquí tienes una galería con las imágenes en alta resolución, por si quieres echar un vistazo con más detalle.

Estamos ante tres cámaras excelentes, y es que la tecnología ha mejorado enormemente en la fotografía para smartphones. Si estamos entre alguno de estos terminales, la fotografía no debería ser la clave de elección, ya que todos trabajan genial, y si encontramos una oferta muy buena con el que menos nos gusta, no creo que merezca la pena desperdiciarla. Al ver las imágenes comparadas vemos los fallos de unas con respecto a otras, pero cuando las vemos solas son todas muy buenas, y eso es lo importante.

También vemos que la diferencia de resolución entre los 8 Mpx del One X y el SGSIII y los 12 Mpx del Xperia S confirman que seguir aumentando la resolución no es la solución, aunque si que se nota en ciertos detalles como podemos ver en la imagen de la fuente. Es la óptica en lo que hay que trabajar, y en este caso parece que el Xperia S es la que mejor funciona, mostrando una iluminación más correcta en prácticamente todos los casos.

Si me tengo que mojar y elegir una de las cámaras, me quedaría con la del Xperia S, que me parece la más completa. Pero insisto, son pequeños detalles, y en este caso puede ser algo incluso personal.

¿Cuál es la que prefieres de estas tres? Si te animas déjanos en los comentarios tus opiniones y rellena esta sencilla encuesta en la que sólo tienes que elegir cuál es el que más te ha gustado.

  • Nick

    Las fotos del Xperia S son las mejores pero yo me sigo quedando con el Galaxy SIII me parece el mejor movil.

  • Cristopher

    El vídeo del One X a fHD si es a 30f/s???…. lo pudisteis comprobar?, en algunas webs dicen que es a 24f/s

    • http://elmundodedanny.tumblr.com/ Danny

      Si, es a 24 fps

  • cj

    no me gustan nada las del one x, saca todos los blancos tirando a rojizos, por lo demas el xperia se los bapulea en todo a los demas

  • cj

    unas nocturnas serian perfectas para ver la diferencia entre las camaras

    • Fercho

      En general todas las fotos en un telefono con flash LED salen malas, pero si se trata de comparar con lo que hay, el Xperia S estoy seguro que se los lleva como corbata a todos, el Sensor Exmor R, fue diseñado no solo para mejorar los blancos, si no tambien para mejorar tanto la fotografia como el video en condiciones de poca luz, aun sin contar con un flash de Xenon. Saludos.

      • Jav1er

        En la foto nocturna de ejemplo un flash xenón no hubiese servido de nada. Es útil para fotos nocturnas a corta distancia, pero poco mas.

      • TR8

        si claro como en fotografia mucha marquitis y cuando se revelaban las fotos no se por que las de mejor calidad eran de los carretes de las norika.
        se de lo k hablo

  • jask

    Me gustaría ver en modo noche, como en un concierto-festival o algo similar, ahí se destacaría mucho cual es la mejor en ese sentido.

    Muchas gracias por el análisis :)

  • david_salsero

    Yo tambien me decanto por el SGSIII lo veo mas completo y los videos de muy buena calidad los 12Mpx me dan igual nunca hago fotos a esas resoluciones ni en mi camara de fotos normal.

    • rubeu

      se esta valorando la fotografia y video no el movil entero y segun el resultado el xperia es bastane superior aunque el s3 no lo hace nada mal y htc one x queda un poco descolgado , y si para un uso diario sin saber de fotografia cualquiera superaria las espectativas

      • cristhian

        si es la camara pero no compraras un celular solo por la camara que tenga una pequeñes de diferencia a los demas, lo importante es todo el sistema del celular, claro que esa publicacion que hicieron solo es de laa comparacion de las camaras pero en todo es mejor el HTC ONE X Y EL SAMSUM GALAXY S3.

  • David

    Faltaron las pruebas a escasa luz :/

  • reggie

    Si es cierto, necesitamos ver tomas de fotografias de cada una en la noche, todo va muy bien de dia, la misma luz ayuda sin necesidad del flash, pero de noche? que pasá? como actuan cada una de estas? me parece que es el punto mas fuerte que deben de trabajar los smartphones, ya que muchas tomas en la noche son las peores fotografias sea la resolucion que sea y uno termina obtando por una camara digital de flash de xenon

  • http://elmundodedanny.tumblr.com/ Danny

    Cuando se vaya la luz subo una imagen de cada una en condiciones de oscuridad.

    • Fercho

      Seguro que el Xperia S va a ganar, pero quien sabe todo puede pasar, esperare paciente a ver esas fotografias, de antemano muchas gracias por esta comparativa Danny :)

  • McMarduk

    Yo tengo el SGSIII y encantadísimo, hoyga.

  • Sergio

    Las 3 fotos son muy buenas. Aunque sigo pensado que Xperia hace las fotos con demasiada luminosidad y que el One X obtiene los mejores colores. La de Samsung es muy similar a la de HTC, pero las fotos las veo muy apagadas, justo lo contrario que las de Xperia.

    En general yo me quedaría con la del HTC. Pensemos que las diferencias son tan pequeñas, que lo que acaba marcando la diferencia es el móvil en su totalidad, y en este tema los fans de Samsung dirán que el resto no valen nada y lo mismo para los que les guste más HTC o Sony.

    A gustos colores. Como total, HTC sigue, para mi gusto, por delante de Samsung en calidad.

    • rubeu

      ¿por curiosidad que movil tienes?

  • charlymon

    me ha gustado mucho la comparativa , xq es una de las cosas q mas me gusta de un movil.tambien quisiera ver como funcionan con el flas.gracias y seguir asi

  • Steban

    Si quieren una cámara no compren un celular, compren una cámara.

    • loco

      Con un xperia s no necesitas ninguna camara, es el mejor

      • cristhian

        jajaja si con un experia s no necesitas una camara. necesitas un estilo (modelo,) memoria etc mejor que el actual sony experia copeon del s3 y htc.

  • Albert

    La verdad es que aunque no me guste admitirlo, en tema de video el galaxy sobresale aunque sea en poco.. En tema de video mi orden seria: Galaxy, Xperia, One.. Y una pregunta, como es que el ONE está a 720p?

  • Tito

    Buena comparativa, habéis hecho bien al intentar que las fotos se tirasen en la misma posición.
    Las fotos del One X unas veces muestran los blancos un pelín azulados y otras un pelín rosados, las del Galxy SIII están bien aunque a veces salen demasiado oscurillas, así que yo también me quedo con las fotos del Xperia S, si no fuese por esos bordes que tiene….

  • YOU

    “me gusta samsung” pero reconozco que las fotos que toma el sony xperia s son superior con mayor nitedez.

  • Danyel

    Nuevamente lo volvieron hacer una comparativa de camara sin tomar fotografias de noche, reitero hay es cuando se ve si tu celular es bueno de hecho las fotos estan en lugares bien iluminados y el celular no se mueve pero falta tomar fotografias moviendo el celular (aproposito) para ver que tan bueno es y obio fotos en plena ocuridad para ver quien es el mejor.

  • cesar

    Me quedo con el xperia S es sin duda mas natural! :D

  • Kunik

    El SIII tiende a sobreexponer, el xperia a saturar los colores ademas de que, aunque es complicado hacerlo en un móvil, en las de xperia has sacado menos cielo con lo que tiende a exponer mejor el suelo y arboles y quedan unos colores mas resultones.

    En la ultima foto el one ha subexpuesto un poco y la feo un poco fuera de foco, esperaba mas de es f2.0

  • David

    A mí también me parecen mejores las fotos del Xperia S, parece que el exmor R da un resultado como si de una compacta se tratase.
    Me quedo a la espera de las fotos nocturnas :)

  • http://www.dannysalas.com Danny

    Lo prometido es deuda, ya tenéis las fotografías nocturnas.

  • tuxoniano

    y son imaginaciones mias o la abertura focal del Xperia S es para reirse al lado de la de sus rivales?? En las fotos de la mano y la fuente se ve claramente que, por muchos pixeles de más que tenga el xperia, los otros dos tienen más abertura, no creo que necesite explicar que es, no? XD

    PD: siempre y cuando, el redactor o el que tirara las fotos no se moviera del sitio

    • http://www.dannysalas.com Danny

      La apertura es muy similar. Si es verdad que en la de la mano el HTC One x está a f/2 y el Xperia S a f/2.4, pero son muy similares. ¿No te referirás a distancia focal?

    • Luis

      Donde ves esa diferencia tan abismal de la apertura focal? 0_o

      • tuxoniano

        Bueno pues gracias al post fíjate, he aprendido un poco de fotografia xD
        Sí, me refería a la distancia focal. En palabras llanas, se observa más “paisaje” en htc y sgs que en xperia.
        Que no quiero decir que sea algo que me importe mucho, xD me ha enamorado la cámara del Xperia S, pero como veis, no me decantaría por el por la cámara que lleva (no tengo ni idea de fotografía asi que..)
        Informándome un poquito del tema, sin intención de ser quisquilloso ni mucho menos, simplemente como curiosidad también, he leido por ahi que es aBertura focal, no aPertura focal, que se suele confundir. Al fin y al cabo, todos nos entendemos.

        Gracias por la entrada, muy buena comparativa, y todos los días se aprende algo jajaja.

        Un saludo! ;)

        • https://twitter.com/mooringrope Danny

          Hola tuxoniano!

          Con respecto al término, el diccionario panhispánico de dudas de la RAE admite abertura y apertura para “designar el diámetro útil de la lente de un instrumento óptico, que en las máquinas fotográficas puede regularse con el diafragma”, aunque da preferencia a abertura. Por lo tanto puedes usar el que quieras, pero es algo más correcto abertura.

          Volviendo a estos terminales, las distancias focales son: One X (3.03mm), SGSIII (3.7mm) y Xperia S (4.48mm), habría que saber el factor de conversión para transformarlas. Efectivamente, como se ve muy claro en las imágenes, la del Xperia S es mayor, que resulta en un “zoom” más grande, en menos cantidad de escena captada o en un angular menor, como quieras llamarlo. Tiene sus pros y sus contras, depende del uso que queramos darle. Para un interior puede venirnos mejor un angular mayor, de modo que en el salón podamos hacer una foto de una cena con todos los amigos sin problemas para que entren todos, pero quizás en un paisaje nos interesa un poco menos de angular para que la escena se vea “más de cerca”, sin perder el efecto paisaje.

          En resumen, el Xperia S tiene mayor longitud focal, pero no es una cosa ni buena ni mala, simplemente diferente, dado que la variación es mínima.

          Un saludo!

        • tuxoniano

          Si señor, con gente así, los blogs dan gusto.
          Un placer, y muchisimas gracias por las aclaraciones y por tu tiempo ;)

          Un abrazo! Y a seguir así!

  • David

    Bueno, una vez añadidas las fotos nocturnas creo que no hay ningún tipo de duda.

    Si bien en las que tienen iluminación alta el SGSIII y el HTC le hacen sombra al xperia S estando los 3 relativamente igualados, en las nocturnas no tienen nada que hacer, vaya decepción me estoy llevando con el SGSIII.. :(, jo*** pero en que está pensando samsung metiendo esa cámara??

    un saludo

  • Hechss

    Parece que el Xperia S hace fotos en media mejores, pero para mí el vídeo es un punto importante también, y ahí sorprende el S3.

    Ah, ¿podríais decir el tamaño medio de los archivos? También es un dato a tener en cuenta, sobre todo llegando a 12 MP.

    • http://www.dannysalas.com Danny

      He añadido un pequeño apartado con los tamaños de archivos ;)

      • elias_vs

        ¿porqué si el SGSIII es de 8MP y el Xperia S es de 12MP, el archivo pesa más en el SGSIII? ¿Esto no es un punto a favor del Galaxy? Saludos

        • https://twitter.com/mooringrope Danny

          El JPEG es un formato de compresión para imágenes, y cada cámara hace la compresión de una forma u otra, ya que se pueden ajustar diferentes valores, y está en la maña de cada marca cómo hacerlo para conseguir el menor tamaño de archivo con las menos pérdidas posibles.

          Vistos los resultados de la prueba, lo único que quiere decir el hecho de que los archivos del SGSIII pesen más, es que el Xperia S tiene una mejor compresión de imágenes.

        • rubeu

          es peor

  • CHEKO

    YO ESPERO CAMBIAR PRONTO AL S3,,, PERO ME DESEPCINO LA CAMARA QUE ES LA MISMA DE MI ACTUAL S2, Y QUE VINIERA CON BOTON, ESPERABA UNA SOLA PANTALLA COMO EL HTC O EL NEXUS, DEFINITIVAMENTE GANA LA CAMARA DEL XPERIA S, SALUDOS

    • IronDragon

      Informate, para nada es la misma cámara, de hecho son totalmente diferentes, lo único que tienen en común son los 8Mp

  • andreu

    Pues yo estoy escribiendo des de un xperia s i la cámara me decepcionó mucho, ssobretodo quando las miro en la tele…

  • juan

    Hoy la compartiva es de camara y queda claro cual es el mejor en este apartado.

  • ACE VENTURA

    La cuestion es la camara , y x camara gana xperia S unas fotos mas detalladas y agradables en color e iluminacion , aunke me gusta sgs3 y tengo sgsII , el xperia tiene detalles muy buenos y el diseño es bonito.

  • IvanD3

    Xperia S>One X>GSIII

    Los tres son telefonos excelentes, pero el botón dedicado a cámara para mi es determinante

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Diego

    La distancia focal es un numero expresado en milímetros que nos indican los grados que el lente de una cámara digital es capaz de abarcar: por ejemplo, un lente de 15mm su ángulo de visión es de 180 grados, o uno de 35mm su ángulo de visión es de 63 grados se mira la superioridad del SGS3 y del HTC ONE X sobre el XPERIA S

  • juan

    Diego deja lo que estas tomando

  • Tanner

    Excelente comparativa de cámaras, un buen trabajo.

    NO estoy de acuerdo en tu opinión en la foto de Einstein, fíjate en la foto del galaxy III, el robot android rojo, se ve totalmente oscuro y sin detalles, el Xperia S saca sus imágenes siempre con un “extra” de blanco, siempre son más luminosas en cualquier situación, (eso es mejor a que salga oscura) pero se le puede tocar el balance 1 punto más bajo en las opciones.

    Tengo un Xperia S y os puedo asegurar que con poca luz y en interiores hace unas fotos impresionantes, hice un video anocheciendo con el sol por debajo del horizonte y cuando lo ves, parece pleno día.

    • TR8

      cual quier HTC hace unas fotos impresionantes hay camaras con el doble de pixelado y que lo triplican y no superan a un htc desire por ejemplo y es el mas simple.
      saludos

  • KainHeinlein

    Las del xperia S son estupendas,lastima que me tendre que conformar con el S2 que me compro el lunes :p

  • Danyel

    Bien por las fotos “nocturnas” pero yo preferiria un ligar como un cuarto sin mucha luz un ambiente cerrado ya que con la luz de las lamparas cualquier fotografia no se ve tan mal y solo falto segun mi opinion las fotografiss moviendo el celular para ver que tan bueno es su estabilizador algo que no mencionas pero se agradece sigue con las comparativas que espero no se limiten solo en las camaras sino tambien en que tan modificada esta la vercion 4.1 de cada telefono.

  • Martín

    Tengo el Xperia S y las fotos para mí son hermosas, me dejan muy satisfecho. Sin embargo estoy disconforme con la vibración que tienen los videos grabados con este equipo.

  • Thor

    las fotos del xperia S, conectando el aparato a una tele lg de 47″ con un cable hdmi standard (sin adaptadores propios) son simplemente IM-PRESIONANTES. Puedes hacer zoom y se llega a un nivel de detalle bestial.

    Nota: las fotos las hago de 9 mpx para aprovechar el formato de la tele.

  • Pingback: La evolución de la cámara fotográfica en los móviles « DCánovasfotografía

  • elias_vs

    OK ok ok.
    Xperia S 1
    SGSIII 0
    HTC1X 0

    Esperemos a ver las comparativas en otros apartados para poder decidirme cual comprar.

  • YOU

    El xperia S barre aqui, pero sin duda es un gran tlf el galaxy s3 es demasiado grande y feoooooooooooooooooooooo y el xperia s gana en belleza y a parte los botones que alumbran y samsung con sus plásticos tan feo.

    Voy por el xperia s

    • TR8

      bueno yo soy mas de htc pero solo ve a una tienda y coje cualquiera de los 3 en la manoy veras la diferencia me decanto por sIII logro ponerse en ese aspecto a la altura de los htc buen material no es el caso del plastico del sony parece un sanmsug anterior sII algo asi por mucho que lo miro no me atrae.

  • McMarduk

    Quien diga que el Galaxy S3 es feo es porqur no lo ha tenido en la mano. Cuando lo coges y aprecias la perfección de sus curvas, aprecias que tiene un acabado realmente espectacular en el que apenas se nota al tacto qure cambies de un material a otro, que cambias de la tapa trasera al metal de los laterales y a la pantalla sin notar un borde,te das cuenta de que es un terminal muy definido,con un diseño realmente excelente.
    Desde luego que las imágenes que se vieron de él no le hacen justicia,creo que Danny podría deciros lo mismo que yo.

  • cris

    SONY lo único que no imita el diseño. los demás mas de lo mismo. ya queda poco para mi xperia S. :)

  • jorge lopez

    Pues yo tengo un xperia s y las imágenes de día son fenomenales, las fotos de noche como que no tienen mucha nitidez, porsiacaso alguien sabe como puedo hacer parar grabar vídeo pero sinque se detenga solo, osea que grabé lo máximo posible de la memoria.
    Saludos desde Perú.

  • http://www.cith.com.ar domingo84

    Gana Sony por afano!!

    Increíble la cámara… pero yo me quedaría con el HTC… ya que en la pantalla del móvil el 70% de las diferencias no se ven.

    HTC me parece el equilibrio justo entre buenos terminales y buen SO( con sus actualizaciones)

    • cristhian

      asi es..

  • fRAS

    La comparativa es interesante, y se agradece el esfuerzo al autor,
    pero no se puede concluir mucho de ella, me explico:
    -La mayor diferencia entre las fotos es debida a que se han hecho todas
    en modo automático. Realmente las diferencias que se ven en las fotos son
    debidas al balance de blancos y a la exposición.
    Tanto el balance como la exposicion se pueden ajustar y hacer que las fotos
    cambien radicalmente.
    Hubiese sido mejor seleccionar estos parametros de forma manual (ejemplo, poner
    el balance de blancos en modo luz dia para las fotos de exterior). Lo mismo
    en las fotos “nocturnas”, dejar seleccionado el mismo ISO para todas las fotos,etc
    Tambien se deberían poner recortes de la foto al 100% para ver la calidad
    de imagen pixel a pixel

    Animo al autor a coger estas ideas, y hacer una revisión de la comparativa!!!
    Animo!

    • https://twitter.com/mooringrope Danny

      Lo que tu propones es una comparativa de cámaras para gente que entiende de cámaras, perfecta para portales especializados en cámaras. Me parece bien, pero el objetivo de este artículo es comparar las cámaras en las condiciones en las que la usa la gente, no modificando los parámetros que, si ya pocos miran en cámaras compactas, menos aún harán en smartphones.

      De hecho, la comparativa que tu propones sería menos real que la que hay aquí, ya que esta muestra los resultados que el usuario normal obtendrá con estos terminales.

      De todas formas muchas gracias por tu aporte, aún así saco ideas para futuras comparativas.

  • Pingback: Cómo Samsung controlará el root en el Galaxy SIII | El Android Libre

  • MANUEL

    EL VIDEO DEL X ESTA HECHO A 720p Y LOS DEMAS A 1080… PORQUE NO LO HACEIS EN MISMAS CONDICIONES?
    AUN ASI EL XPERIA ES MEJOR QUE LOS DEMAS

  • Giorat23

    Me quedo con la cámara del iPhone 4s que debería apetecer en esta comparativa. La mas rápida y funcional.

    • Jav1er

      Si claro, tendría que aparecer el iphone en un blog de android. Y eso de funcional, cualquier android con la aplicación de serie incorpora muchas mas funciones que la de serie del iphone. y que sea mas rápida también tengo mis dudas.

      Además está la diferencia de pantalla, todos los que aparecen aquí tienen una pantalla mucho mayor que la del iphone, no veo que sean móviles comparables por eso.

    • Pedro

      Considerando que el iphone 4s lleva la misma cámara que el S3, que a su vez está fabricada por Sony, pues sí, sería interesante hacer la comparativa.

    • Marta

      Pues si te quedas con la del ip 4s yo te lo regalaria. Estoy harta de esta kk de movil. Mucho ip y pierdo red, no se conecta bien al coche ni na de na. En cuanto pueda me deshago de iphone y orange. Recomendaciones?? Y no quiero un tocho de sgs3… Esa gente no ha pensado que a las chicas no nos cabe en la mano?? Parece que llevo una tablet joeee

      • Giorat23

        Cómprate el iPhone 5 yo lo tengo hace unos días cambie el S3 por el y déjame decirte que es sencillente EXPECTACULAR! Muy superior en todos los aspectos que cualquier smartphone que haya probado hasta ahora.. Empezando por su increíble diseño y su GRAN velocidad, la calidad de cámara y pantalla son muy superiores al resto.

      • Giorat23

        El 4s , one x, S3 son cosa del pasado..

  • tito

    Tengo el htc one x y el xperia s y la vdd me quedo con la camara del htc one x

    • TR8

      sin dudarlo tenia que sacar la foto yo o cada uno de nosotros me han traido o pasado por bluetoot para el revelado y me he quedado acojonado ya hace tiempo no vi nada igual cuando hace 2 años saliera el nokia de 12 mpx y toda la pesca nada que ver con los htc nada en fotografia estan un paso por delante pero no se por que solo lo que revelo…. me lo dice.

    • TR8

      alguien inteligente… es cierto yo tambien pero no encuentro el por que si son 4 megapixel menos y la de 5 megpxls pocamenos calidad tiene ojo aldato y lo que digo imprimo en con maquina fuji ask 4000 normalita buena calidad pero normalita.
      y realizo mas de 2000 fotografias dia. amplio y del htc desire he sacado cuadros ampliados de 110x 85 nada menos y carteles de impresion de rodillo mas grandes y con 5 mgpx es que no me lo creo ni yo cuando un chavalito de 16 años me lo pasa por el bruto jejejee y dice imprime esto y aumentamelo a tanto yo e ampliado de los ifone sansung y ahora me comprere yo uno para que quiero la canon f 65 para paisages y de muy lejos el resto hasta de carnet con la aplicacion flipante bueno no tengo palabras.

    • cristhian

      jajaja es verdad amigo me quedo con el one x….

  • maximal

    pues siempre quieren ser mejor que sony ay la llevan saludos

  • rui valente

    eu principalmente eu gosto mais das fotos do htc one x nao podemos hacer la diferencia con o sony por uma razao porque o sony tem camara de 12 mp de camara e o htc one x,galaxy 3 son de 8 mp e eu vi a diferenca entre o galaxy s 3 e para mimquem ganha entre os dois e htc one x ganha a galaxy s3 e en algumas fotos tambem ganha a sony e a sony e 12 mp de camara a htc one x e a vencedora

  • rui valente

    ola eu gosto muito mais el htc one x para mim e o melhor telemovel android

  • rui valente

    o htc one x e o melhor

  • Pingback: HTC One S: Análisis a fondo y experiencia de uso | El Android Libre

  • Borja Durán

    A mi me parece bastante mejor la del xperia S, y la del one X bastante peor en general. La del S3 parece muy nivelada, y aunque es menos luminosa como la del xperia, tiene algunos pros como que no quema el cielo con iluminación baja, y captura mejor la foto de cerca “multicolor”.

  • m.wright9151@gmail.com

    Olá Caro .. Por favor, é o item ainda está disponível para vender ..? deixe-me saber .. eu estou interessado em comprar, basta me escrever e-mail @ m.wright9151@gmail.com

  • MAuro Blim

    pela camera fico com a do xperia depois com a do SgsIII, mas por telefone não tem como comparar um xperia nem com o one x imaginen-se com o galaxy 3, mais rapido, mais resolução, mais espaço de armazenamento, que mais se pode pedir de um telemovel. provado aficialmente o galaxy s2 o melhor do mundo 2011-2012 e o mesmo passará com o s3 2012-2013 si a apple não faz nada, até agora nenhum aparelho mostra competencia para o s3(the best androide smartphone)…habló y dijo Mr. Kamikaze

  • Pingback: Videoreview del Samsung Galaxy S III en español « Android en Peru

  • Un poco de orden

    A ver, los gitanos portugueses que se abstengan de comentar por aquí.

    • el vengador

      tu , imbecil , mas respeto con los demas y te vas a trollear a la puerta de un cortijo . mas tonto y no naces , racista de mierda .

    • Masnuel

      Con analfabetos como tú no vamos a ninguna parte, es más, ni siquiera das tu opinión, a no ser que ni siquieras sepas que es una fotografía… o la llamas “afoto”

      Remitiendome al artículo, quiero decantarme por experiencia al Sony, aparte que he comprobado personalmente los tres terminales y no solo en el plan fotográfico me parece superior.

      Muchas gracias por vuestro trabajo.
      Un saludo

    • nasa

      jejeje

  • Pingback: Samsung Galaxy S III vs HTC One X vs Sony Xperia S: Comparativa de cámaras » Nettaringa.com

  • http://galaxtico pedro

    hola a todos,para mi es muy superior en fotografia el xperia,en cuanto a navegacion por la web hay muy poca diferencia con los 4 nucleos(DE ECHO SONY NO SACA 4 NUCLOS HASTA EL 2013 PARA VER EL COMPORTAMIENTO DE LOS QUE YA ESTAN)en llamadas que es lo mas importante se escucha mejor en el sony eso debido a su reductor de ruidos de fondo y por ultimo es un japones echo con muy buenos materiales,lastima que no tenga la publicidad de el galaxy

    • Gcrod

      Hola, no es retroiluminada y no se ve NADA al sol . Experiencia propia, ahora igul hace 1 mes que lo cambie por un iPhone 5 y la verdad que más que conforme. Es superior por donde se lo mire, tanto en calidad de pantalla (la mejor que eh visto en un móvil) se ve de maravillas en pleno sol y con una definición expectacular, la velocidad que tiene es incomparable a ningún otro celular de hoy en día, al igul que la sensibilidad de su pantalla, calidad de cámara, contracción de lujo, potencia gráfica , calidad de audio, estabilidad… Entre otras cosas. Lo recomiendo altamente. Saludos

  • http://galaxtico pedro

    hola a todos,para mi es muy superior en fotografia el xperia,en cuanto a navegacion por la web hay muy poca diferencia con los 4 nucleos(DE ECHO SONY NO SACA 4 NUCLEOS HASTA EL 2013 PARA VER EL COMPORTAMIENTO DE LOS QUE YA ESTAN)en llamadas que es lo mas importante se escucha mejor en el sony eso debido a su reductor de ruidos de fondo y por ultimo es un japones echo con muy buenos materiales,lastima que no tenga la publicidad de el galaxy

  • Giorat23

    Pedro todo bien, el xperia s es buen equipo pero no tiene nada que hacer al lado del galaxy s3. Hay un abismo de diferencias en todos los aspectos. En un móvil de otra clase, el xperia podría competir con el nexus o el HTC One s. Samsung aparte no es sólo publicidad, hoy por hoy es la empresa de tecnología mejor posicionada y con mejores productos de punta. Sony esta a medio me camino, va a sacar otro modelo en el correr del año para intentar darle competencias al s3 pero ahora está bastante atrás. Son comentarios de experiencia de haber probado los dos. No de fanatico.

  • http://galaxtico pedro

    goriat23 los galaxy no filman ni toman fotografias con menos de 15% de carga de bateria eso es super importante ya que nadie porta el cargador.busca en adlszone la comparativa del xperia s vs htc one x ahi demuestran que navega mas rapido el sony a pesar de tener 2 nucleos.Yo tuve el samsung s2 hoy lo tiene mi esposa y el sony navega mas rapido.Que estes bien

  • seth

    Efectivament vo saliendo apenas ayer del xperia s y acabo de comprar el galaxy s3 y sol me queda decir que esta es una comparacion de camaraaaaa.
    Y si el xperia s es considerablente mejor no es una diferencial abismal pero a mi parecer toma mejores fotos que el s3 de el htc no puedo decir nada pues no lo e tenido entonces me reservo el derecho de comentar acerca de el.
    Por otro lado estube super conteto con el xperia s para su precio me fasino y la pantalla uff a mi parecer en su rango de precio de lo mejor solo los botones tactiles un poco incomodos al principio hehe.

  • Pingback: Hay que mejorar, no revolucionar | El Android Libre

  • Pingback: Sony presenta sus nuevos sensores Exmor RS | Woblia

  • Santiago

    Ese racista lo unico que demuestra es que vale menos que nada

  • pedro

    Hola a todos,lo que aca no se ha comentado es si el galaxy s3 lleva pantalla retroiluninada,el sony xperia s si la trae y eso permite,ver y discar o escribir a pleno sol, mi esposa posee el galaxy s2 y no ve nada cuando saca el celular a pleno sol. Ojala se diga si es o no retroiluminada la pantalla del s3

  • Seth

    Haha entonces bueno ya e tenido los 3 equipos y a mi parecer la peor camara es la del htc el xperia no es competencia contra el galaxy s3 pero en camara es superior lo digo porq ya los e tenido u en cuanto al chavo que dice que su iphone 5 es dios pues no se si a el le vendieron uno distinto al mio porq es el cel que tengo ahorita y aunq si es un exelente celular a la par del s3 no es superior en absolutamente nada no a cambiado tanto en comparacion al iphone 4s y si lo compre fue porque el diseño de atras en color negro me parecio increible mas no es un Dios.

    • Gcrod

      Yo tenía un Galaxy S3 y lo cambie por un iPhone 5 y vamos! Es muy superior en velocidad al S3 con android. Carga más rápido las páginas, los juegos, aplicaciones,mapas, en gral en todo lo siento mucho más rápido. El diseño 1000 veces mejor ahora si siento que tengo un celular gama alta en la mano y no un pesazote de platico como el S3, la calidad de pantalla es MUY superior tanto en interiores y sobre todo en exteriores.. Yo no se q te vendieron a vos, pero me parece que estas mintiendo y no tenes un iPhone 5 porque si lo tienes no pudes decir que es parecido al 4s porque es muyyyysupeiror el 5 en todos los sentidos..y el blanco es mucho más lindo y lujoso.. ;)

      • Seth

        Mas lindo y lujoso sii solo que eres un iFan a kilometros se ve en cuanto a los juegos lo admito es mas rapido pues trae mejor gpu pero porfavor hablas de el como si te diera de comer dios mio deja un poco el fanatismo a un lado y habla mas neutramente porfavor mejor en calidad de pantalla?rayos mantiene la retina display si investigas un pco aumentaron un poco la resolucion para que quedara bien en 4 pulgadas asi que enserio se un poco mas imparcial y que tu tengas el iphone 5 no significa nada haha no eres la unika persona capaz de comprarlo no vale un millon de dolares porfavor haha que dudo mucho que hayas usado siquiera el galaxy s3 ya que se ve que eres un iFan y vas saliendo de un 4s odias android por tu manera de expresarte y da pena porq no puedes disfrutar un buen telefono siendo ifan ios es exelente y android no se queda atras y fin no seas de los que tienen un celular y se casan con una marca porfavor madura un poco niño.

  • Pingback: Galaxy Note II de Telcel. « Tu Telcel

  • http://alvaroperezfoto.blogspot.com.es/ Alvaro Pérez

    Pues yo me quedaría con el Xperia S o con el HTC One X. Por cierto, en mi opinión, la foto del paisaje del One X tiene una clara dominante magenta y el S3 azulada. Creo que sigue ganando en esta parte el Xperia pues me parece que está más equilibrada

  • danielus

    El post este es genial.
    Me lo compré hace una semana y haciendo fotos hoy, algo notaba diferente. Esto que no tenga tanta DISTANCIA focal el xperia S es un punto menos para los que nos gusta la fotografia (en mi opinión)

    Un saludo y gracias por la clarificación “Danny”

  • cristhian

    las coparacines estan buenas pero el one x, experia y el s3 son los mejores celulares del 2012. claro que el experia devreia ser de 8 mpxles para compararlos enverdad no siendo de 12 y los otros dos de 8, si es el sistema lo traen igual casi todo, me quedo con el one x o el s3. la camara no es lo suficiente para decir q el experia es el mejor claro gustos de gustos, el experia es muy grueso y los bordes no me gustan aparte que el s3 y el one x son mas beteranos en lo q es android pero insisto en que los tres estan exelentes…

  • Manuel

    Tengo un Xperia S y tengo que decir que respecto al HTC Sensation me gusta mucho la velocidad de enfoque, la capacidad que tiene para establecer macros, pero sobre todo la velocidad. Incluso yendo en un todoterreno, hacia fotos por la ventana, en movimiento y con baches y salían enfocadas las fotos. Me gustaría saber si el Htc One X tiene también esa velocidad ahora ya que estoy pensando en cambiarme, siempre he tenido Htc y lo prefiero por la gestión de contactos que realiza. Pero el Xperia S es un estupendo móvil, más robusto que el Samsung y la cámara, desde luego, superior.