Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

No os sorprendáis por este título tan vehemente. Seguimos sin ser predicadores, y no queremos imponer nuestra opinión sobre la de nadie. Este artículo viene fundamentado única y exclusivamente por la opinión de su autor, y surgió espontáneamente en una conversa que podéis encontrar en este enlace de Google+, donde algunos compañeros debatimos el tema. Si le echáis un ojo os daréis cuenta que ni siquiera SwiftKey salió el más “votado” de la discusión, sino que fuimos solo un par los que lo mencionamos, así que quiero remarcar que este artículo es puramente mi opinión sobre el tema.

Aprovechando la ocasión mencionaremos que SwiftKey ha sido actualizado a su versión número 3 con un montón de mejoras. Entre ellas podemos destacar 2 temas nuevos con aspecto impecable, un sistema de puntuación y espacios espectacularmente mejorado y 4 nuevos idiomas, llegando a la cifra de 42 soportados. Lo he estado usando durante toda su fase beta, ya que aún y los fallos seguía siendo mejor que cualquier otro para mí. Hoy quiero intentar transmitir mi pasión por él en este artículo.

SwiftKey

La elección de un teclado es de las cosas más importantes de un smartphone, y algo que todo usuario debería hacer. Junto con el launcher es quizá la parte que más usaremos de él, y debemos sentirnos lo más cómodos posible. Desde que empecé en Android he probado muchos teclados, y creo que no me he dejado ninguno de los más usados ni tampoco he evitado alguno de los menos conocidos. No quiero decir que me considere un experto en ellos, ya que al fin y al cabo cada uno tiene un orden de exigencias diferente.

Llegué a SwiftKey buscando un teclado que soportara el catalán como idioma, ya que el fantástico y espectacular Swype no lo soportaba. Es una premisa que la mayoría de la gente no considera, ya que el español es uno de los primeros considerados por su cantidad de hablantes y raramente hay problemas. Yo entonces me dí cuenta de que un teclado nunca podía triunfar por muy buenas características que tuviese, si no tenía una buena base de idiomas. SlideIT era una teclado con el mismo sistema de Swype y tenía pack de catalán. Evidentemente lo probé, pero en aquella época noté una falta clara de precisión comparada con Swype. Aún así lo mantuve mucho tiempo, luego volví al teclado nativo de Gingerbread, que me pareció muy bueno aunque era escritura clásica. Todo esto hasta que encontré SwiftKey, que me convenció con su sistema de poder tener 3 idiomas activados a la vez. 

Debo decir que desde entonces no he vuelto a probar ningún otro teclado, así que puede que en todo este tiempo (1 año) esos teclados hayan mejorado más de lo que ha mejorado SwiftKey en el mismo tiempo. No lo creo, pero realmente no lo sé. Empecé con SwiftKey versión 2, y nada más probarlo vi que aquello iba a ser un cambio en mi manera de escribir en el móvil. Funcionaba tremendamente bien, aún siendo un tipo de escritura clásica. Las predicciones eran asombrosas, y aunque no las usaba mucho empecé a acostumbrarme. Aún así, lo que me hizo disfrutar del teclado en sí fue que raramente fallaba una pulsación, mientras que con el teclado de Gingerbread tenía que borrar y rectificar muchas veces. Solo tuve una queja en esa versión, y era que fallaba muchos espacios. Tenía una barra de espacio pequeña, y colocaba siempre puntos cuando quería insertar espacios.

Cuando me enteré de la beta de la versión 3 corrí a registrarme para conseguirla, y también lo comuniqué a todos mis conocidos que lo usaban. Nada más probarla vi que aquello iba por buen camino, y curiosamente habían cambiado la barra espaciadora por una más grande, corrigiendo justamente mi problema. Una vez metido en la comunidad beta me di cuenta que habían adoptado muchas correcciones propuestas por los usuarios y que el feedback era genial.

Y no solo eso, si no que habían añadido la mejora más importante que me hace decir la barbaridad del título de este artículo, la predicción y corrección de varias palabras a la vez. Es decir, los teclados normalmente predicen una palabra si la has escrito erróneamente, y te ofrecen palabras similares para subsanar tu error de escritura. Si has escrito varias palabras sin espacio entre ellas, Swiftkey te predice las palabras por separado, con sus errores respectivos. De manera que pulsando una sola predicción nos corrige una frase completa.

Ver lo bien que funcionaba fue asombroso, y os animo a probarlo si no lo habéis hecho. No se si será porque aprende nuestra manera de escribir de nuestras cuentas de correo y de facebook o twitter, o porque su sistema de predicción es espectacular o por todo eso junto, pero parece magia. Además, como digna aplicación que es contiene un tutorial de lo más sencillo para instalarlo paso a paso. Ojalá me hubiesen pagado por escribir este artículo, pero os aseguro que no lo han hecho y que es pura opinión de un usuario encantado con una aplicación. SwiftKey es la aplicación en la que me he sentido más satisfecho de haber pagado.

Descarga SwiftKey 3 Free desde Google Play (1 mes de prueba)

Descarga SwiftKey 3 desde Google Play (1,99€)

Descarga SwiftKey 3 Tablet Free desde Google Play (1 mes de prueba)

Descarga SwiftKey 3 Tablet desde Google Play (1,99€)

¿Por qué teclado o aplicación en general sentís pasión?

  • tiko

    claro claro,una aplicacion de teclados para smartphone no triunfa por no incluir el dialecto catalan entre los idiomas,

    • Sanco

      Yo sólo uso el español y me sigue pareciendo el mejor teclado de lejos.

    • dfsdf

      Soy asturiano, pero el catalán no es un dialecto, tío, el catalán,a sturiano y gallego siguieron su propia rama del latín paralelamente al castellano

      • rulas

        puxa asturies dixebra!!! vivan las lenguas hombre!!!

    • Vackon

      por esa regla de tres tampoco me gusta porque no viene ni el extremeño ni el andaluz, que disgusto, ajjajaja

      • tela

        Se tiene que ser inculto eh…

    • adrian

      El catalán es una lengua oficial, no un dialecto.

      Si hablas, di algo con sentido, inculto.

    • Omar Pila

      Si el catalán es un dialecto del castellano, siguiendo tu maravilloso método de clasificación de lenguas el italiano y el francés también lo serian. Catalán, castellano, francés, gallego y otros son lenguas romances.

    • Androide

      El catalán no es un idioma conocido a nivel mundial, ni tampoco es la lengua oficial de ningún país. Pese a quién le pese, lo siento, es así.

      • Albert

        Error. Es la lengua oficial de Andorra.

        • Emilio Araya

          Para ser sinceros, dudo que los desarrolladores piensen en un pequeño ducado medieval perdido en la frontera entre España y Francia ._.

      • Iñaki

        Es un idioma oficial en españa también

  • Mike

    Pues para muchos que tenemos el catalán como idioma de uso general, este es un factor determinante. Y creo que no somos pocos.

    • tiko

      claro que sois pocos,los catalanes unicamente,

      • Miguel2

        A ver si encuentras un teclado virtual que incluya tu “dialecto”el de los intolerantes, que por suerte sois aún menos.

        • tiko

          usaras la version gratuita no?que ademas de usar ese dialecto ya sabemos que sois del puño cerrado

        • adrian

          El catalán es una lengua oficial, no un dialecto.

          Por algo es incluso mucho mas antiguo que el Español.

          La falta de inteligencia de algunos explica porque en España la gente tiene tan poca educación.

      • Sergio

        Los valencianos también lo utilizamos.

        • Bad B. Cat

          Usamos valenciano, lengua independiente y reconocida desde el s.XIII que solo en el último siglo ha ido pareciéndose más al catalán (o el catalán al valenciano, que ni se sabe) por motivos políticos.

          Aprovecho para decir que es igual de gilipollas quien se mete con la lengua catalana, respetable como cualquier otra, que el que la usa en una página de habla castellana. Lo mismo para el resto de lenguas, ya sean minoritarias o no.

      • PabloMarmol

        Solo una pequeñisima puntualización, hay más catalanoparlantes que muchos otros paises. Por ejemplo y sin que sirva como calificativo, hay menos daneses que catalanes

    • Itsasoa

      Ten cuidado que estos días, con lo de la selección, hay mucho facha dando rienda suelta a su dictador interno.

      • Luskao

        Así que por seguir a la selección soy facha… A mi me da igual el catalán el vasco o el gallego, los respeto aunque, hay casos que me parecen absurdos pero lo respecto.

        Ahora bien comparar la selección con el franquismo…

    • Mike

      Yo alucino, como puede haber tanta ignorancia por las españas. Luego se preguntarán porqué algunos queremos irnos…

      • tiko

        que te impide irte?

        • Cyberman

          Una de las cosas que nos impide irnos de este país, insensato, es que no hay dinero suficiente para llevar a cabo la mudanza.

        • Iñaki

          Pues la propia españa, porque nos iríamos tan a gusto

  • sinuser

    Un año sin probar ningún otro teclado y te atreves a opinar que es el mejor. En base a qué si no puedes comparar?

    • http://onesupremelife.tumblr.com Raúl

      en base a su OPINION!!!

      no esta afirmando que es el mejor por encima de todos, ni obligando a nadie a instalarlo por sus coj***, ni apunta a nuestras mujeres mientras nos pregunta si nos gusta…

      …si el tio le apetece mostrar su apoyo a un gran proyecto y mostrarnos los motivos por lo cual a su entender es el mejor, dejarlo coño.

      en mi opinión un gran articulo, no deacuerdo al 100%… pero un gran articulo. a ver si hay más como este en un futuro proximo

      • sinuser

        A ver, cálmate un poquito que no me estoy metiendo con nadie.

        Me dices que una opinión se sustenta en base a si misma? en serio?

        Leete el título de la entrada, SI afirma que es mejor por encima de todos.

        Me parece estupendo que muestre su apoyo a un buen proyecto. Yo mismo tengo este teclado instalado en mi móvil.

        • http://onesupremelife.tumblr.com Raúl

          el no ha dicho swiftkey es el mejor porque si, lo cual seria mi concepto de “sustentar una opinión en base a si misma”, el articulo habría sido corrrrrrrto

          el ha dicho que cree que es el mejor y los motivos por los cuales le parece mejor, eso es sustentar una opinión en base a tus motivos/circunstancias personales, lo cual es “mi concepto de opinión”

          como cuando alguien dice el mejor equipo es el madrid porque me gusta como juegan los delanteros y trabajan bien juntos, la gente puede estar o no deacuerdo, pero no te crucifica y te dice “como osas afirmar eso????”, es SU OPINION personal y ha decidido compartirla

          pd: lamento si soné, o sueno alterado… nada más lejos de mi intención

  • http://www.mcallus.es Isaias (@mcallus)

    Decir que es el mejor teclado para smartphone me parece de *** (prefiero autocensura para evitar que me borren el comentario), será el mejor para ti… Yo lo he estado probando y cierto es que solo le he dado dos días pero no me ha convencido en absoluto

    • http://onesupremelife.tumblr.com Raúl

      “así que quiero remarcar que este artículo es puramente mi opinión sobre el tema.”

      tanto hablar para no decir nada…

  • Bascu

    Señores, cuanta rabia solo por hablar de una app no? Hay cosas más importantes que merecen más estos sentimientos. Además ya ha dicho que es opinión personal suya, y en que condiciones da su opinión

    Pasando al tema lenguas. Siendo yo mismo catalán, para mi es importante que un teclado tenga esta opción. Más allá de cualquier consideración ideológica, para mi es una herramienta más de mi trabajo. Tengo muchos clientes catalanes con los cuales me hablo y escribo en catalán, y la opción que me da Swiftkey esta clara. Además tengo agregados el español y el inglés. Ergo una de las primeras cosas que valoré fue que tuviese el catalán

    Predicción: con el uso SwiftKey logra cosas asombrosas, he llegado a escribir frases solo con las iniciales y en alguna palabras ya me acertaba la siguiente. Y además ahora mismo conoce perfectamente mi argot particular, esos pequeños latiguillos que soltamos todos. Por ejemplo en mi caso, muchas veces pongo (y perdonad) “Jo_Oder” para expresar sorpresa, el teclado con poner J ya me da esa opción.

    Al principio puede parecer un teclado predictivo más, pero con el uso intenso de varias semanas es realmente bueno. De hecho SwiftKey ha abierto una API para ofrecer sus servicios de predicción a otras compañias, y estoy seguro que más de un teclado los usa sin que nadie los sepa.

    Total, que en lugar de tanta rabia, no podríamos todos argumentar un poco más relajadamente? que saldríamos ganando más?

    • http://onesupremelife.tumblr.com Raúl

      amen, el camino de “mirad este teclado que bueno es” a “españa es una mierda y por eso me quiero ir” se me ha echo corto.

      iluso de mi al pensar que encontraría a la gente dando su opinión y recomendando buenas apps

  • Pablo

    Para mí sí es el mejor teclado para smartphone sin discusión y hasta hace poco había estado usando el teclado de ICS después de haber probado Swype, pero como esto nada.
    Lo mejor de esta maravilla es que me permite utilizar las tres lenguas que mas uso (gallego, inglés y castellano, por este orden) sin necesidad de cambiar nada, gracias a que reconoce cualquier palabra de cualquier idioma en casi cualquier sitación; casi siempre.
    Una grandísima app, no hay nada que me permita escribir más rápido y con mayor precisión que este teclado. Y en tres idiomas.

    PD: no quiero alimentar la polémica pero es más que obvio que estos trolls no distinguen entre lengua y dialecto. Gallego, catalán, euskera, asturiano-leonés, aragonés y valenciano SON LENGUAS y no dialéctos, y lo digo después de haber estudiado sociolingüística durante este año. Si tanto os jactáis de utilizar una lengua “superior” (que no lo es EN ABSOLUTO) como el castellano deberíais saber que está al mismo nivel evolutivo que gallego y catalán, así como francés o italiano, que son dialectos históricos del latín. Incultos.

  • http://appandroidblog.wordpress.com Krys

    Yo también empecé con SwiftKey por el tema del catalán (y a mucha honra, “hoigan”! :p)
    Tengo que reconocer que esta versión me gusta porque además de poner tener 3 idiomas, la mayoría de veces escribiendo tan sólo 4 letras me completa una frase entera :)

  • Fran

    El único motivo por el que no utilizo Swiftkey es que consume mucha Ram (con 2 idiomas activados) y en el Galaxy S que es mi móvil es muy escasa. Además en algunas páginas web me va un poco lento al escribir. Por lo demás es el mejor sin duda. Ahora utilizo Smart keyboard, no está mal aunque el diccionario español deja un poco que desear.

  • Julen

    Hmm, por algunos comentarios se deduce que hay gente que no habla idiomas, será porque no les da el coco para más…sus comentarios lo confirman. Dicen que en la ignorancia está la felicidad, pero a algunos les causa resquemor…así va Egpaña.

  • peplm

    Os advierto, yo también soy catalán, y por eso voy a probar esta maravilla catalanfriendly, y si me gusta, ahora que cobraré la paga extra, me la compro!!! ;)

  • Marcos

    Para mi, el mejor teclado era el Swype, rápido y controlable con una mano, ideal para ir escribiendo en el transporte público. Pero no tenia el catalán como opción.

    Por eso, desde hace tiempo vengo utilizando el SlideIT (versión de pago), que también puedes controlar deslizando el dedo por la pantalla, y soporta castellano, catalán e ingles (son los que tengo puestos).

    • GOLF II

      Ahora ya, con la nueva versión, tiene el catalán, ademas de muchas otras mejoras. Yo tengo los dos, Swiftkey comprado, y me decanto por la nueva versión de Swype.

  • http://www.mirincon.co Daniel

    YO usé la prueba gratis por un mes, y era tan bueno que al segundo día de prueba ya estaba esperando que se acabara el mes para pagar la versión completa. De hecho es la única app que he comprado. Por otro lado, el servicio al cliente es excelente. Después de la actualización de este fin de semana no me aparecían las tildes, por lo que decidí escribir un correo que me respondieron con las instrucciones: había que actualizar el idioma por separado

  • jsau

    Swype hace ya unos meses que soporta catalán… (http://beta.swype.com/android/supported) Dadle otra oportunidad.

    • Raul B.

      Eso, eso.

      Para mí el swype es imprescindible y además he conseguido que lo prueben todas mis amistades androides (7 u 8) de los cuales 6 ya lo tienen como teclado de referencia.

  • ja

    Hola amig@s.
    Llevo usando SwiftKey desde las primeras betas y coincido plenamente con lo expresado en el artículo.
    Lo que no consigo es sacar la ‘ñ’. Alguien me puede ayudar? Gracias.
    PD. Me averguenzo de ser español cuando leo ciertos comentarios…

    • jpldf1

      Deja presionada la “n”

    • Zoltan

      Para que salga la Ñ en el teclado tienes que actualizar el idioma en “ajustes” del teclado, si no te funciona prueba a desactivar y activar el idioma español y te saldrá ña Ñ sin necesidad de presionar la N durante un segundo.

      • tabata

        Zoltan tiene toda la razón, pero si aún así no la ves, otra opción es que actives “show all foreign characters”, que anda por ahí en los menúes.

        Salù

  • javipal

    Vaya una publicacion de mierda que has escrito, dices basicamente que es mejor este teclado por que soporta catalan y Swipe no, pero si swipe si lo soporta ignorante, y ademas que porque tenga otro idioma es mejor?, sera que para ti es mas practica o mas util pero decir eso?, se nota que hay que poner grandes titulares para que mas gente entre porque parece que estas en horas bajas. Yo busco teclados que tengan japones pero no por eso significa que si lo tiene vaya a ser el mejor, simplemente me sera mas practico pero de ahi a que sea el mejor teclado para smartphone… manda tela.

    • http://onesupremelife.tumblr.com Raúl

      PORQUE??? porque de todo lo que ha dicho el chaval la gente solo ha oído catalan??? joder, si preferís swype (QUE YO USO LOS 2, EL 70% SWYPE) lo ponéis y poneis vuestros motivos, que ya soporta catalán y porque os gusta

      pd: es de IMBE (gente poco lista) CILES entrar a los articulos para poner verde al escritor simple y llanamente… sobretodo cuando ha comenzado diciendo:

      “así que quiero remarcar que este artículo es puramente mi opinión sobre el tema.”

      • elias_vs

        Nos importa un bledo SU opinión. Lo que buscamos en El Androide Libre son artículos de interés general no opiniones personales. Cada vez que entro a esta web es para encontrar descripciones sobre aplicaciones, no intereses personales.
        Cuando vi el título del artículo pensé: “¿Será ahora más rápido que swype? y junto con la predicción (que es muy buena) será la leche de los teclados”. Pero en cambio me encuentro con la opinión no fundamentada de un tipo que solo ha usado este teclado en su vida solo porque ahora salió una actualización que lo vuelve un poquito mejor (pero no más rápido) y porque soporta el catalán. Vaya artículo de mierda!

        • javipal

          Ademas que swype soporta catalan.
          Me hace gracia la parte en la que dice:
          “Debo decir que desde entonces no he vuelto a probar ningún otro teclado, así que puede que en todo este tiempo (1 año) esos teclados hayan mejorado más de lo que ha mejorado SwiftKey en el mismo tiempo. No lo creo, pero realmente no lo sé”
          Si no lo sabes, podrias informarte un poco y luego postear, que no te costara tanto, y 2º si llevas un año con el mismo teclado como dices tan ancho, es el mejor teclado para smartphone, madre mia.
          Esta claro que simplemente te gustaria que todos usaramos swiftkey y asi tu decir, yo lo uso desde hace 1 año …

  • Mikel

    Anda que… Creo que no se puede poner un título al post que fomente más el enfrentamiento entre lectores. Se te nota resentido con el Swype porque no soporta catalán, pero como te comenta el compañero un par de post más arriba, en realidad sí lo hace. Si lo hubieras usado, al menos por encima, ya que ibas a escribir un artículo sobre teclados, lo sabrías. Recomendarte que cuando vayas a escribir un post sobre un tema, dejes de lado tu fanatismo y tu resentimiento e intentes ser lo más objetivo posible, con el fin de evitarte el bochorno de escribir cosas que rozan lo absurdo. Al final, la sensación que me queda es que si el Swype tuviese catalán, sería tu “prefe”…
    En fin.

  • Alberto

    Yo llevo usándolo hace tiempo y pagándolo (y eso que soy catalán :P) y la verdad es que me parece un gran teclado (antes usaba el Touchpal).

    Lo que pasa es que en esta actualización me “pierde” el idioma (castellano y catalán) y no me salen los acentos, ñ’s… Tengo que entrar y deseleccionar los idiomas y volverlos a seleccionar. Antes de la actualización nunca me había pasado. He visto algún comentario en el market que les pasaba lo mismo. ¿no os pasa a ninguno?

    • Zoltan

      Te pasa cada vez? Yo tuve que hacerlo una vez sólo y ya me salió la Ñ directamente en el teclado.

  • Jose Luis

    a mi me pasa que cuando estoy escribiendo un sms y me corrige acentuando por ejemplo la letra “á” me reduce el numero de caracteres del mensaje, que quiero decir con esto si me quedaban 140 letras para escribir me lo reduce a la mitad a alguien mas le sucede esto?, es algo normal? espero sus comentarios

    Saludos

    • http://egodem.blogspot.com Dem

      A mí me ocurría con la HTC Magic… Finalmente sólo lo pude solucionar comprándome un Galaxy S II :D

  • http://metallan.net/blog/ Metallan

    Yo la verdad se lo recomendé a mi esposa ya que ella se encuentra estudiando en el extranjero y necesitaba un teclado con el que pudiera escribir en español para hablarse con sus amigos, y en coreano para hablar con sus compañeros de universidad y profesores y me parece que le anda de maravilla.

    De hecho decidí probarlo yo de nuevo porque no lo he utilizado desde antes que le cambiaran el nombre a Swiftkey X, y de momento no tengo quejas.

  • zorak

    gran teclado!!!

  • butelo

    pues yo uso messagease para mi el mejor de todos los que he probado
    además es gratis

  • Piamonte

    La ñ tiene su propia tecla en la versión 3 de la aplicación. A mí me gusta mucho, pero no podría compararlo con otros teclados, salvo el de Android.

    Y a ver si estamos a setas o a Rólex…

  • Dhenox

    Me parece un teclado demasiado bueno. Actualmente uso el predictivo de Xperia y tengo más que suficiente (me he acostumbrado,xD) Este lo tengo comprado y leyendo los comentarios no me arrepiento de ello. Soy valenciano, pero solo uso el castellano y el inglés, no me importa para nada que lleve catalán, quien quiera que lo use y quien no quiera pues nada. Que ya estoy harto de la típica guerra facha-independentista… Un saludo a todos.

  • nacho

    Para mi, el inconveniente del swiftkey es que si tienes el inglés y castellano activos, y escribes en castellano lo que sea, por lo menos al principio, te sigue proponiendo palabras en inglés. ¿Tan listo es que no se da cuenta que estoy escribiendo en castellano? ¿Por qué me propone palabras en otro idioma?

    Esto me acabó desesperando y al final opté por seguir por swype. Tiene catalán y ahora creo que intenta predecir la siguiente palabra. No sé como cuanto de bien irá, ya que para mi no es una prioridad.

    • http://onesupremelife.tumblr.com Raúl

      pues para mi ese es precisamente su fuerte, cuando busco en el market, escribo el nombre de una peli/grupo/canción, hablo con mi hermana en uk no tener la necesidad de pulsar el cambio de idioma es fundamental

      personalmente, un swype con la predicción de swiftkey y (personalmente) lo de ambos idiomas a la vez… mmmmmmmm… no vuelvo a probar otro en mi puta santa vida

  • http://Appandroidblog.wordpress.com/ Krys

    Para que os salga la ñ, vocales con acento abierto,cerrado, etc tenéis que ir a Ajustes > Tema y marcar el check de Mostrar caracteres ;)

  • tiko

    la ostia seria que las teclas de swiftkey sonaran como una sardana jajja, AE

  • roglogg

    Pues yo he probado muchos teclados y me compre este el la promoción de google, la verdad es que es una maravilla como predice, a demás con el tiempo aprende de tus frase y llega un momento que te predice frases completas que sueles utilizar a diario.

    En cuanto al tema de los idiomas yo no cambiaría este teclado si saliera uno con diccionario en Bable, porque de tanto escribo, ahora mismo el teclado sabe tanto Asturianu como yo.

  • Agusti

    Yo tambien soy catalan/valenciano/balear/algares/aragones oriental y por eso el swiftkey lo tengo de pago (como las autopistas), la cuestion es que el teclado me encanta y me maravilla, perooo… me acostumbre al messageasy por que eso de escrivir andando y con una sola mano (a costa de unos pocos fallos y tildes) me encantaaaa… solo me falta la ele geminada y ala!! feliz con la Roja y con el teclado.

  • elias_vs

    Estimado director general de El Androide Libre, este comentarios que no aportan nada y solo ocupan espacio es gracias a que cuando uno de sus editores (axel) NO muestra imparcialidad en sus opiniones acerca de un producto. Sólo porque a él se le antoje decir qué es mejor no puede titular un artículo con tremenda aseveración y mucho menos cuando no tiene sustento.
    Un teclado no es mejor ni peor. El mejor teclado es el que más se adapte a nuestra forma de escribir. Unos buscamos escribir rápido y con Swipe lo conseguimos, otros queremos ser mas precisos y con el nativo de android se puede lograr, y si lo que buscas es predicción y precisión pues SwiftKey es la mejor opción.
    Saludos y espero que sean mas imparciales antes de que migremos a otras páginas similares. gracias

    • http://onesupremelife.tumblr.com Raúl

      Estimado director general de El Androide Libre, mire a su izquierda… ahora a su derecha… en caso de ver paredes a ambos lados es mi deber decirle que la pintura alojada en ella tiene más cerebro que yo, como “usuario imprescindible de este blog” soy intolerante a las opiniones de los demás y NO PERMITO bajo ningún concepto ninguna que difiera de la mía.

      por favor le pido que despida (si esta contratado) a axel, pues no esta TOTALMENTE deacuerdo conmigo y no me pregunto mi opinión antes de escribir el articulo, de echo le ruego tome en consideración que elimine toda noticia en su blog que no tenga que ver con mis gustos directos o mi actual móvil, de lo contrario me veré obligado a migrar a otro blog dedicado a mi.

      pd: ambos sabemos que sin mi, el “usuario imprescindible de este blog” estaréis acabados en un par de días

      • elias_vs

        Anda que… Creo que no se puede poner un título al post que fomente más el enfrentamiento entre lectores. Se te nota resentido con el Swype porque no soporta catalán, pero como te comenta el compañero un par de post más arriba, en realidad sí lo hace. Si lo hubieras usado, al menos por encima, ya que ibas a escribir un artículo sobre teclados, lo sabrías. Recomendarte que cuando vayas a escribir un post sobre un tema, dejes de lado tu fanatismo y tu resentimiento e intentes ser lo más objetivo posible, con el fin de evitarte el bochorno de escribir cosas que rozan lo absurdo. Al final, la sensación que me queda es que si el Swype tuviese catalán, sería tu “prefe”…
        En fin.
        (citado de Mikel)

      • elias_vs

        En conclusión, Axel es un imbécil como editor y SwiftKey no es el mejor teclado, sino aquel que mejor se adapte a la forma de escribir.

  • josnunfer

    la nueva beta de swype le da tres patadas a este teclado.
    Si te gusta la precisión y la rapidez lo mejor que puedes hacer es optar por swype. Para mí, lo mejor que hay.

  • NeoSmith

    Me uno a tu recomendación de que es un gran teclado, ya lo de que el mejor, pues como as dicho cada uno tendrá su opinión o mas gusto hacia este por unas cosas o por otras.

    No veas la que se monta por decir que porque tiene Catalán gusta mas.
    Yo soy Catalán y Español y uso ambos dado que vivo en Cataluña, y pues entonces, por supuesto que me es muy útil que los incluya a los dos y tener los dos activados a la vez y no tener que ir cambiando ya que te detecta lo que escribes.

    Vamos que la gente que se ha sentido atacada por el comentario del autor que le gusta porque tiene el Catalán… Jo**r hijos míos (es una expresión ahora que nadie se lo tome a malas) que no es nada malo, como si tiene el ingles. Parece que a la mínima ya se salta para atacar a una opinión, sino os gusta pues vale es vuestra opinión pero no entremos a temas que no vienen al caso.

    Por cierto, por si no ha quedado claro lo uso y creo que va perfecto, he probado muchos otros y al final he vuelto a este.

    Salu2

  • miquel

    otro mas que se apunto a swiftkey por el catalan y por la facilidad con la que precide entre tres idiomas
    despues de probar muchisimos teclados me quede con este y no lo he vuelto a cambiar en mas de un anyo

  • Pingback: SwiftKey: El Mejor Teclado para Android « El Calabozo Del Android()

  • Pingback: ¿Por qué SwiftKey es el mejor teclado para smartphones que existe … | tecladosratones.com.es()

  • kepler

    no esta mal pero consume demasiados recursos por lo menos en un neo v

  • Zoltan

    Hace aproximadamente un año que pedía en los foros de SwiftKey que pusieran el Catalán como lengua (http://goo.gl/ItkMI) y en un mes hacían realidad la petición.

    En mi modesta opinión no hay teclado mejor que SwiftKey, le he dado muchas oportunidades a Swype y no se adapta a mi. Viendo las criticas por los usuarios en este post me he puesto a darle otra vez una oportunidad y ya no se como cambiar entre castellano y catalán….es necesario entrar cada vez a Ajustes? Por otro lado lo del Dragon Dictation me gusta bastante, funciona muy bien (estaría bien que también se adaptara a Swiftkey xD).
    Para los que usan Swype….hay alguna forma de borrar palabras entras con un gesto? Estoy demasiado acostumbrado a SwiftKey y me veo borrando una palabra letra por letra…..

    • Yo

      En Ajustes – Opciones del teclado – Idiomas – Descargar (catalá) lo tienes.

      Para mí no hay mejor teclado que Swype (aunque no los haya probado todos, obviamente). Slide IT (de desplazamiento (o cómo se diga)) está bien, pero no es tan preciso. SwiftKey quizá sea más preciso, pero ya no sé vivir tecleando letra a letra…

      • Yo

        Perdón, en En Ajustes – Opciones del teclado – Swype – Idiomas – Descargar (catalá) lo tienes.

    • GOLF II

      Cambias entre idiomas manteniendo pulsada la tecla espacio. Lo explica en el tutorial. Recomiendo encarecidamente que nos leamos los tutoriales o videotutoriales de estas apps, mas que nada, porque aprovecharemos mas todas las opciones que dan. ;-)

    • GOLF II

      Y otra cosa, simplemente dando a la tecla borrar, se borra la palabra entera.

  • andrés

    vaya tela los comentarios que hay que leer… :facepalm:

    muy buen articulo compañero!! y estupendo teclado!!

  • tabata

    Yo soc mexicà i visc a Catalunya i poder escriure en català es un plaer i de vagades una necesitat. Sobre el tema de la lengua creo que basta decir que el dominio de varias lenguas es, en muchos sentidos, positivo. De modo que los comentarios lesivos, intolerantes y faltos de criterio que se leen por ahí arriva (de uno y otro lado)solo reflejan un hecho conocido: el mundo está plagado de imbéciles.

    Sobre teclados diría que la combinación de Swype + Swiftkey es la que mejor me funciona: ambos soportan las lenguas que suelo usar, para escribir con un pulgar swype es la hostia y en modo apaisado, a dos pulgares, swiftkey va mejor (swype en una pantalla grande pasa a ser un coñazo). Swype acaba de sacar una versión beta interesante con predicción, ya veremos. Swiftkey tiene un soporte para usuarios increíble (respuestas personalizadas, veloces y certeras).

    Que cada uno decida

    salù y paz de espíritu

    • tabata

      Por cierto, a mí me va mejor tener un solo idioma activo a la vez en swiftkey, si no me termina proponiendo todo tipo de palabras sin darse cuenta de cuál estoy usando. Es un coñazo cambiarlo cada vez, pero paga ;-)

    • http://www.cttolot.cat Dani

      Muy de acuerdo.

      Plagado de imbèciles (yo lo digo yo que soy catalán “de la ceba”). Cuando salen comentarios de estos que no quieren ser denominados nacionalistas (se conoce que sólo hay nacionalistas catalanes…) sería mejor ignorarlos.

      Yo uso este teclado precisamente porqué incluye el catalán i funciona muy bien. Pero también lo uso en en español ya que también va muy bien. Lo único es que siempre acaba poniendo palabras que no quiero, poco pero algo…

      Saludos y más tolerancia! (de ambos lados eeeh, nadie tiene que renunciar a sus orígenes)

  • Enrique

    El mejor teclado que existe para Android es ThumbKeyboard, porque puedes personalizarlo a tu gusto. Escribir en “apaisado” es una gran experiencia. No sé si dispone de catalán, coreano o etrusco. Esta es mi opinión. Saludos.

  • Víctor

    Hay que ver la intolerancia que hay entre la gente de este foro. Vosotros constantemente dais vuestra opinión y nadie os mata por ello, un articulista de esta web lo hace y ya todos os echáis al cuello.

    De auténtica vergüenza.

    Respecto al artículo, no he probado swiftkey 3, pero estoy demasiado acostumbrado a deslizar el dedo, así que de momento, y más aún tras la última y buenísima actualización de la beta de swype, me quedo con ésta última, aunque enhorabuena a ambos por mejorar tanto la experiencia del teclado en tan poco tiempo. Ya podrían ponerse las pilas otros desarrolladores…

  • Enrique

    A mí tampoco me ha gustado el artículo. ¿El mejor teclado para smartphones? Acaso el autor lo ha comparado con el del iPhone, WP7, BlackBerry, Symbian, etc? ¿Y en el último año no lo ha comaparado ni siquiera con los disponibles para Android? No me parece un artículo digno de EAL. Deberían tener una sección exclusivamente para que los redactores expongan sus opiniones personales. En la prensa, las columnas de opinión están “separadas” de las noticias propiamente dichas. En fin, es sólo mi opinión. Saludos.

    • elias_vs

      Muy bien dicho.
      Espero no seguir encontrando artículos como este en EAL.

  • cractoh

    Yo lo compre y me gusta mucho casi no ,casi no nesecita uno teclear , demasiado, yo lo recomiendo ,, saludos

  • Carles

    El millor teclat amb diferència. Provats tots! Salut!

  • Maxito

    Pero que poco tolerantes que son!
    Claramente deja claro que es solo una opinión personal. Que por lo demás yo estoy completamente de acuerdo, al igual que él, he probado muchos teclados y ninguno como SwiftKey sobretodo con esta última versión.
    No hay otro como este, por lo menos hasta el momento…

  • Nuria

    Yo supongo que si llegas a decir que lo has elegido porque soporta muy bien el francés, el inglés o el finés no se te tiran encima. Deben ser los mismos que critican una app porque sólo está en inglés. Es un muy buen teclado que reconoce rápidamente en qué idioma escribes y la predicción es muy acertada. La barra de espaciado más grande es una gran mejora.

  • Enrique

    Jajaja. Propongo la creación de la web L’Andrnoi Lliure. Con dominio .cat, per supost!!! Venga, quien sepa alemán, adelante, a comentar!!! Saluten.

  • Gottan

    lo acabo de probar y me gustó tanto que lo acabo de comprar también.. Gracias por compartir sus experiencias que novatos como yo lo saben agradecer.

  • Dalek

    Que bueno que no vivo en España, da lástima leer estos comentarios.

    Pero bueno, uso SwiftKey X hace como un año y comparto la opinión del artículo. Es el mejor sin dudas.

  • Daniel

    me sigo quedando con swype.El tema de los idiomas….pues veréis cataluña,galicia,p.vasco, pertenecían al Reino de Asturias, es que ahora parece que lleváis existiendo toda la vida….en fin….y para los que quieren dividir es tan fácil cómo que Asturias quisiera recuperar sus territorios,a ver si ahora cataluña y demás existen desde siempre, lo que hay que leer

  • jB

    Hala madrid !!! wajajajajaj

  • jordi

    sense cap tipus de dubtes, el millor teclat per android. a mes a mes, te el catala inclos al pack de idiomes. no soc nacionalista catala. tampoc soc catala abans que espanyol. ni mai sere nacionalista espanyol. tots els nacionalismes, vinguin de a on vinguin, son intolerants i intolerables. aprengeu a expresar les vostres impresions sobre aquesta aplicacio en particular i sobre cuansavol tema en general, amb educacio, correccio i una ment oberta, NAZIonalistes. vingeu de on vingeu. apa siau.

    • Enrique

      Noi, i els accents???

      • imnbfda

        La última recomendación: Muy Smartphones Rumbo párrafo Parejas 3,2 Pulgadas Android2.2 + WIFI + dos Cámaras + Bluetooth http://x.vu/mnxca

    • Connor

      ¿Y a ti qué te pasa en la boquita, miarma? Anda y vete a enjuagar un poco, que me parece que se te ha quedado algo pegado al paladar del espetec tarradellas ese…

      Hale, un saludo y con Dios a la gente de bien.

    • Asdasd

      Tus muertos, putos catalanes flipados…..
      Si comentas aqui es para que la gente te entienda, RETRASADO MENTAL

      • sebas

        i si t’hagues xerrat en eurkera que?

    • Balles

      En qué hablas, en klingon?

      • PabloMarmol

        Aprende idiomas pedazo de estupido, que ni castellano ni el catalán son los idiomas más hablados del mundo.

        Da verguenza ver como los españoles nos creemos el centro del universo y nuestro idioma el único.

  • Daniel

    no obstante el castellano es una lengua más evolucionada y más culta, eso no hace falta ser muy listo para darse cuenta que las demás lenguas que hay en España usan palabras en castellano adaptadas a su idioma para llegar al mínimo que exige una lengua.No obstante en un foro español hablar otra lengua es sin sentido y falta de respeto a la mayoría

    • javaldi

      +1

    • Weselp

      +1000

    • Tobías Gorki

      Que el castellano sea una lengua más evolucionada y más culta, según tú, que debes ser un lingüista la mar de reconocido, no implica que tú lo seas respecto a los que sabemos expresarnos tan bien en castellano como en catalán. Desenróscate la boina que no te llega el riego al cerebro.

  • Javi

    A ver si nos vamos a poner gallitos los asturianos y hacemos cómo los independentistas y reclamamos nuestros territorios que nos pertenecen por historia y por derecho

  • Daniel

    Recuerdo una frase: Asturias es España, lo demás tierra conquistada

  • Antonio

    Es que hay algún catalán que tiene memoria selectiva, solo quieren recordar la parte que les interesa y como hicieron para que fuese considerada si lengua

  • AdriP

    Sinceramente opino igual que tu. El mejor teclado sun duda alguna.

    • Sergi Tous

      El primero que habla del teclado jajaja

  • Tiko

    Que gracia hacen estos catalufos,esa region de aragon, AE

  • http://esdroids.com esdroids

    Lo probe pero comer 68megas de ram lo que me.parece una locura…
    Seria bueno además que tenga el teclado tipo el de los viejos celulares como tiene el smart keywords pro creo que se llama t9

  • jose carlos

    el tema no se supone era sobre un teclado?? y se ponen a hablar sobre lenguas. . . sin duda el mejor teclado que he podido probar, muy bueno en todos sus aspectos

  • Pablo

    yo en Adaptxt, en su version beta pude encontrar el cambio ideal para Swiftkey, el cual usaba en modo free, y cuando quise comprarlo, tuve un inconveniente con la tarjeta y el modo de pago, asi que tuve que buscar uno similar y aparecio Adaptxt, con el pequeño detalle de la Ñ. saludos desde argentina

    PD: es la primera vez que comento en EAL :D

  • JAVITO

    Yo no me preocuparía tanto, ni discutiria tanto sobre que si tu que si yo que si yo tengo mas pelo, SEÑORES APRENDER CHINO que se nos van a comerrrr vivos jajajaj y nosotros discutiendo sobre que fue primero que si el huevo o la gallina va a ser el chino señores el chino

    • http://onesupremelife.tumblr.com Raúl

      jajajajajajajajaja bueeeeeena

  • Tiko

    Cambian el logo y ponen una barratina de esas en la version 4

  • GOLF II

    Creo que algunos comentarios sobre el artículo son desproporcionados a todas todas. Los extremismos nunca son buenos, sean del tema que sean. Es un muy buen teclado, la actualización es cojonuda, pero la de Swype también. Uso los dos, y los recomiendo ambos, aunque particularmente tiendo mas a Swype.

    • dana

      Yo también tengo Swype y es la que recomiendo .

      Un saludo !!

  • Santi

    cuanta tontería hay que ver

  • AnSnarkista

    He probado ese tambien, pero MessaGease, sigue siendo el mejor para mi…ni Qwerty ni porras.

    PD: Los nacionalismos, para paginas de nacionalismos y politica

  • http://www.hostalvirtual.com Santiago Alonzo

    Por mucho es el mejor, he probado de verdad por lo menos 6 diferentes y siempre he vuelto a SwiftKey, es impecable y me ahorra mucho tiempo, su predicción es de lo mejor.

  • Gatoo

    No comentaré sobre toda esa gente que sólo se ha dedicado a criticar nuestros ideales.

    Personalmente swiftkey me gusta, pero swype ya tiene versión en catalán (desde hace algún tiempo) y la verdad es que me funciona de maravilla!

    Lógicamente, para gustos están los colores!

  • pancho

    me parece muy bueno lo unico malo es que es pago, mi galaxy ace trajo por defecto de fabrica el swipe y no me a ido mal, y funciona tan bien como este…

  • Dhenox

    Os obligan a descargar el catalán? NO. Pues no se porqué tanta queja. Es un idioma/dialecto o lo que sea, pero respetable. Que nos gusta pedir respeto y luego no respetamos. Axel dado su opinión, lo mismo que si yo hago un artículo sobre alguna aplicación y digo que es la mejor. Os aguantáis y si no os gusta ni sigáis leyendo.

  • Elvio .

    Me cago , si soy tacaño. que hago con un mes ?

  • Koo

    Sin duda es el mejor teclado de todos. He probado al menos 5 y no cabe duda.

    Comparar Swiftkey con cualquier otro, es como comparar a la seleccion Española con la de Trinidad y Tobago (con todo respeto)

    • Fran

      O España con Uganda.

  • Eduardo

    Yo lo tengo el nuevo y solo puedo decir que es increíble solo que aún falla en velocidad ya que si escribes rápido se atasca, desaparece y te fuerza cierre

    • http://onesupremelife.tumblr.com Raúl

      reinstala es lo único que puedo decir… yo en el s2 escribo tan rapido como me dejan los dedos y ni un lag ni un fc… de echo estoy seguro de que más de una vez estaré escribiendo una palabra y antes de acabar ya estoy en la siguiente

  • http://www.adnfriki.com iRe

    Pues a mi me gusta más Super Keyboard, pero para gustos colores :)

  • Dhenox

    No se si está en la configuración del teclado, pero no veo donde se guardan las palabras aprendidas. Un gestor para borrar lo aprendido.

  • Victor

    La virgen cuanta tensión por un artículo, parece que a algunos les va la vida en ello… Si el chaval quiere escribir una opinión que la escriba, si a algunos les parece fundamental que soporte catalán que lo usen, si otros prefieren el swype todo suyo, y que nos intenten convencer para usarlo si quieren, y el que quiera que lo pruebe!
    Pero un poquito de por favor!

    Gran acierto lo de agrandar el espacio, yo también ponía siempre un punto en vez de el espacio, era desesperante..

    Un madrileño :-)

  • YOU

    SwiftKey es bueno la verdad super rápido y reconoce las palabras como un rayo, pero me quedo con (GO KEYBOARD) es sumamente alucinante, por que puedes colocar wallpaper de fondo y themes a tu gusto y modo alfanumérico en vertical, solo hay que descargar el lenguaje español pero lleva trabajo la configuración por que esta en inglés.

  • Atiqtuq

    A quienes critican la ecuanimidad o neutralidad del artículo les recomiendo que busquen en Google el significado de blog. EAL es un blog.

    A los de los idiomas, ni caso. Hablo varios (incluido el catalán), pero me parece de necios ponerse a discutir por eso en ESTE foro.

    Sobre el Swiftkey, y dejando claro que mi opinión como la de Axel es subjetiva porque si usamos un teclado no usamos/evaluamos los demás desde la experiencia de un tiempo de uso prolongado, Swiftkey es (repito, para mi) el mejor teclado que he probado. He llegado a escribir frases largas completas con 3 pulsaciones. Aunque ahora me he vuelto vago y le hablo. Y él me escucha!

  • Julio Yoshikawa

    Totalmente de acuerdo con el teclado, tanto asi, que también lo tengo en mi Motorola Xoom :-D

    • Julio Yoshikawa

      La unica pega que le pondría, es que quisiera la letra ñ predeterminada!!!

  • Rodrigo Matamala

    Este teclado es maravilloso, gracias androidelibre por dar a conocer el mejor teclado.

  • Daniel

    Me pasó lo mismo que al autor, la barra espaciadora era demasiado pequeña. Tantos errores me provocaba que volví al teclado nativo de android, a pesar de lo sorprendente del buen uso y predicción de Swiftkey. Desde que salió la beta no me he separado de él. Con esta versión ya sí que se han superado. Es una verdadera maravilla.

  • matias

    uso swiftkey y me gustaba mas la ubicacion de la ñ en la vercion anterior, si saben como ponerla en el mismo lugar en la vercion 3 les estaria agradecido… en cuanto al resto de las modificaciones me parece que todas son positivas, y creo que esta demas aclarar que para mi es el mejor teclado de androir, por eso es el que yo uso

  • leankakiwa

    Yo personalmente prefiero el cootek o el teclado de samsung, y es que me encantan los teclados táctiles numerales, y en su defecto los qwerty reducido táctil, pero jamás un qwerty que es lo único que la mayoría ofrece
    tengo entendido que alguna estudios demuestran que el teclado numeral es el más rápido y x mucho
    personalmente doy de de ello
    Aloha

  • Rene

    Yo soy Mexicano así quite el Catalán me lo puedo por el arco del triunfo, para mi el mejor teclado es Swype por veloz, fácil y original ademass es el único que puedo manejar una sola mano

  • Daniel

    De esos de escritura clásica siempre me pareció más cómodo el smart keyboard pro. Tiene una opción para poner auto texto, y así poniendo solo 3 letras ya aparecía completa mi dirección de correo con su @gmail.com y todo.

    Aparte de eso tiene temas muy agradables a la vista (mucho mas que los de swiftkey) y tiene buena predicción de palabras, no de frases. De swiftkey no me gustaba la predicción de frases porque aún haciendo que el teclado se acostumbre a mi muchas veces fallaba en lo que quería decir y era una molestia borrar y volver a escribir.
    Otra ventaja es que puedes ver más de 3 predicciones a la vez (todas las que quepan en la pantalla), una limitante en swiftkey, y es el más personalizable que he visto.

    He estado probando swype también y por los momentos me está convenciendo, pero si vuelvo a escritura qwerty tradicional será con smart keyboard.

  • EricDriven

    La verdad es que este teclado funciona de maravilla, y lo mejor es que los que ya compramos su versión anterior no tenemos que pagar por esta, algo que parece obvio pero que en muchos casos no es así.
    Respecto a lo de los idiomas, evidentemente el que este el catalán es un plus. No haremos aquí un debate sobre las lenguas que cada uno tiene derecho a utilizar, porque no es el lugar más adecuado.
    Lo que si me me extraña es que siendo gente abierta como suelen ser los usuarios de Android, alguno se ponga a insultar en un foro tecnológico por que hay gente que simplemente muestra su alegría por poder contar con un teclado en su lengua por minoritaria que sea…
    Así que au!
    Bon dia a tothom!!

  • juanma

    Nefasto en Note. Mejor el de serie

  • NazguL2

    Lo probare pero un teclado para triunfar tiene que tener los idiomas más hablados.
    Es decir imaginemos que swype es superior a swiftkey en todo menos en idiomas … ¿Qué pasará? Qué todo español, ingles o chino usará swype porque tiene su idioma y porque es el mejor. El swiftkey lo usaran los arabes, los arameos y los catalanes. ¿Quien tiene más usuarios el mejor o el que más idiomas tiene? La respuesta es obvia.

    Y digo esto sin saber si swype es mejor que swiftkey, es solo para apuntar que el diccionario no lo es todo ni mucho menos.

    • NazguL2

      Me respondo a mi mismo … ¿Guarda las contraseñas? jojojo una mierda, swype es cien mil veces mejor, ni lo instalo.

    • Zoltan

      En que sitio has probado para que veas que te guarda contraseñas?

  • aRCaNGeL

    A ver: ni nacionalismo, ni leches. Es que no se puede decir categóricamente (y cito): “un teclado nunca podía triunfar por muy buenas características que tuviese, si no tenía una buena base de idiomas” en alusión clara a Swype respecto a Swiftkey (y si no es así, recomiendo al redactor que revise sus redacciones antes de publicarlas), sólo porque no soporta el catalán… . Mira, no sé cuantos idiomas soporta Swiftkey, porque no lo uso, pero Swype según su web soporta los siguientes:

    Americas: US English, Spanish, French Canadian, Brazilian Portuguese.
    Western Europe: UK English, French, Italian, German, Spanish, Portuguese, Dutch, Danish, Swedish, Finnish.
    Eastern Europe: US English, UK English, Czech, Hungarian, Polish, Romanian, Russian, Slovak.
    Pan-Asia: US English, UK English, Vietnamese, Thai, Chinese (Simplified), Filipino, Japanese.
    All Regions: Includes all 23 languages from the regional language versions.

    Más que suficientes, creo yo…

    Cuando uno desarrolla un software, trata de llegar al mayor número de clientes y, respecto al tema del idioma, si elegimos solamente el Chino, el Inglés y el Español, estás llegando a 2.651.000.000 sobre los 6.800.000.000 de habitantes del planeta tierra.

    Como se puede ver, si el programa es bueno, puede tener un éxito brutal y sólo se ha desarrollado dando soporte a tres idiomas así que, por favor, dejadnos un poco en paz con los puñeteros nacionalismos (catalanes, españoles, bosnios, de Wichita, o de donde sea)

    Fdo. un ciudadano del mundo…

  • anom

    No entiendo cómo se ha llegado a tanto debate de nacionalismos al hablar de un teclado. Ni entiendo la falta de neutralidad en el título del artículo, que sí, que después lo suaviza diciendo que es su opinión, pero no debería haberlo puesto así entonces, quizás “¿Por qué PARA MÍ Swiftkey es el mejor teclado que existe?”, sobre todo si después mismo dice que ni siquiera en el grupo en el que se debatió salió como el más votado.

    Y como han comentado por ahí, no es fundamental para que un teclado triunfe que tenga una buena base de idiomas. Un teclado que fuera bastante superior a todos los demás, pero que sólo tuviera inglés seguro que se llevaba una gran cuota de mercado. ¿Qué se llevaría mas si añadiera más idiomas? seguro, pero decir que un teclado es el mejor porque tiene catalán… (no lo pone en el artículo, pero en la conversación de google+ dices “Si no existiera Swiftkey (por el tema de soporte de idioma, en mi caso catalán), me quedaría con el nativo de Android.” de lo que deduzco que eliges SwiftKey como el mejor ¿solo porque tiene catalán? Un poquito de coherencia, di que no es el más te gusta, pero como escribes en catalán es el que usas

    • aRCaNGeL

      Amén…

  • Marx

    A.I.Type supera a este teclado. Los tuve los dos a prueva un par de semanas y ambos son muy buenos pero A.I. esta un peldaño por encima.

  • http://www.tubuntux.com pascasio

    Lo estoy probando y claramente, entre los teclados, es de los mejores. Eso si, para mi el slideit funciona mejor y es más rápido deslizar un dedo que tener que usar dos dedos para escribir

  • Drifter

    ¿Y para cuando un artículo similar de alguien que use MessagEase? Una vez que superas la primera semana (que, lo admito, es difícil), es el teclado más rápido que hay para smartphones. Es imposible escribir así de rápido en cualquier teclado QWERTY con un solo dedo. Y las tildes también son mucho más rápidas con MessagEase. Yo desde que me acostumbré no he vuelto aprobar otro.

  • Dhenox

    Con los comentarios que leo de algunas personas deberían tener prohibido el acceso para comentar en EAL. Toda opinión es respetable siempre que no se falte al respeto. Ningún teclado es mejor que otro, eso lo decides TÚ y según tu comodidad, el idioma que uses y varios factores usarás uno u otro. Hay quienes les gusta Swipe, porque le parece más cómodo ir deslizando, otros Swiftkey porque les encanta su predicción y muchos ninguno de los dos porque prefieren un qwerty sin predicciones porque les gusta estar tecleando ya por costumbre o que se yo. Yo ahora mismo me quedo con Swipe porque para mi gusto es el más cómodo y porque puedes gestionar las palabras aprendidas. Que más os da que incluya catalán? Hay varios idiomas “raros” como por ejemplo el coreano u otros y nadie dice nada. He dicho.

  • ezequiel

    una consulta, este teclado no tiene para escribir el modo de arrastraque el swype?, saludos

  • Lotiopep

    Muchas gracias por tu artículo. Desde ayer que lo utilizo y va genial! Y, efectivamente, el que esté en catalán es para mi algo imprescindible.

  • ivan

    Me quedo con el Go Keyboard tiene mejores temasy es mas personalizable tambien trae las funciones de prediccion y del swype esta muy bueno.una opinion personal :SI ESCRIBES ARTICULOS EN UNA WEB DEBERIAS PROBAR TODAS LAS ALTERNATIVAS DE ANTEMANO Y NO TENER NINGUNA APLICACION DE PREFERENCIA CADA QUIEN CON SUS GUSTOS :D
    ahh y esta muy buena esta pagina :D

  • reggie

    No es el mejor hasta que tenga modo T9 para pantallas pequeñas o como prentenden escribir con tus dedos en una pantalla de 3′ con teclado vertical en modo QWERTY es lo peor ya lo he probado y esta gente no le sale parir una version donde icluyan el modo T9, ganarian mas seguidos, al igual que el GO keyboard que es realmente excelente pero su predición de texto es la peor, por lo momentos permanezco con mi keyboard por defecto de mi xperia el text-imput, cambio de idiomas, excelente manejo del idioma para predicciones y a nivel visual sigue siendo minimalista y elegante

  • Pingback: ¿Por qué SwiftKey es el mejor teclado para smartphones que existe? :: Jujinga inteligencia OpenSource()

  • Luis Peña

    Quiero agradecer que compartan con la comunidad aplicaciones que realmente son útiles y funcionan casi a la perfección por no decir que a la perfección. Lo instale ayer y simplemente fue amor a primera vista. Mi Xperia Arc trae un teclado que hace lo mismo pero no es siempre tan preciso, aunque tiene el teclado numerico T9 que me ha hecho facil la vida para escribir con una mano, cosa que puedo hacer tan bien con el Swiftkey. Es un teclado simplemente magico, es preciso, le instale 2 idiomas y los usa ambos perfectamente, es muy bonito y los temas todos que te enamoran. Excelente acierto en esta recomendacion, lo aprecio mucho.
    Gracias por este blog maravilloso!

  • Tobías Gorki

    Uso Swype desde mi Nokia 5800 y no lo cambio por nada. Por cierto, a día de hoy, Swype, también soporta catalán. Lo utilizo en los cuatro idiomas que suelo utilizar habitualmente (catalán, español, inglés y alemán) y su funcionamiento (el de Swype) es correctísimo.

    Compré SwiftKey cuando costó diez céntimos y sigo usando Swype.

  • antuan

    Hola a todos, ¿sabeis porque samsung no ha incluido swype en el galaxy s3, y sabeis si lo haran?. Gracias.

  • http://wwww.rustico.com nDante

    Primero, un ‘Sois imbeciles’ a todos los que han aprovechado este artículo para insultar a los que quieran hablar distinto o una lengua que sienten como suya. Poned vuestras opiniones en un lugar donde tengan sentido. No me voy a meter con el que dice que el catalán es de aquí o de allí. Me da absolutamente igual. Es más no me interesa. (y respondiendo a tu próximo comentario. Ya se que mi opinión no te importa tampoco, pero yo al menos intento ubicarla en su lugar.)
    Ahora lo de verdad importante. A mi también me parece que el swiftkey es el mejor teclado para Android. Lo tengo con Inglés y Español y me reconoce perfectamente ambos. Incluso cuando empiezo con uno y termino con otro. Lo que debería convencer a los que me conocen(aquí creo que nadie) es que es la única app que he comprado en el Google Play. La tenía pirata, pero siempre tenía que estar con trapicheos. Aun no me he arrepentido de esa compra.
    Soy de Canarias, y si, muy tacaño. Algún problema con los tacaños? (si, frase referida a otro comentario absurdo que leí)
    PD. El sistema nuevo de puntuación no me parece tan increíble. Esta bien y funciona, pero sin más.
    PPD. Esta opinión esta escrita íntegramente con swiftkey 3

  • nDante

    Para borrar una palabra almacenada simplemente pulsación larga cuando os aparezca.

  • bizarro_argos

    bueno esto son opiniones de teclados y cuando pase un tiempo os hablaré más pero tras la actualización del Xperia S a ICS el teclado nativo que trae además de tener casi todo lo que tiene SwiftKey 3, sí hasta opciones de palabras en más de un idioma!!! tiene una ventaja: TAMBIÉN PUEDE SER TIPO SWYPE!!!.
    dudo que su predicción sea tan buena apretando un solo botón pero siendo tipo swype… a quién le importa?

  • Juan Jesus

    pues yo tengo comprado swiftkey desde que salio la promocion a 10ct y aunque lo usaba siempre en la HTC Desire, y también estuve usando la beta de la versión 3. pero ambos me daban lagazos escribiendo en el navegador Opera.
    Ahora con la HTC Sensation estoy usando el thumb keyboard y aún mas personalizable, pero su predictivo es una basura y no aprende…
    Ahora bien, voy a ver si puedo probar mas detenidamente el swype porque veo que a la mayoria le encanta, y yo hace mas de 1 año de la última vez que lo tuve instalado.

    un saludo!

  • Zoltan

    Bueno….llevo 1 día con Swype y nada…..muy mal xD No me gusta nada swypear y encima tienes que estar entrando en opciones del teclado para cambiar el idioma….vuelvo a Swiftkey.

    • DAVE

      Abajo a la izquierda, con el tercer botón (justo al lado de la coma) tienes la opción de cambiar el idioma en el swype. No entiendo por qué tienes que ir a las opciones… De todas formas, se necesita un poco de tiempo para manejar bien swype y es normal que no a todos les guste.

  • http://www.elandroidelibre.com/2012/06/por-que-swiftkey-es-el-mejor-teclado-para-smartphones-que-existe.html Carlosartugo

    Muy bueno pero en esta nueva versión no me aparecen los numero y caracteres especial pequeños que estaban encima de las letras en Swiftkey X.

  • Javi

    El teclado de origen en el HTC ONE X también tiene tipo swype, es bastante preciso y ademas con la prediccion del teclado normal como si no tuvieras swype, es muy muy bueno. Lo recomiendo. Pero si escribe mucho por el movil el mejor es SwiftKey.

  • DAVE

    Hace un año que SWYPE no tenía la opción catalán, pero hace unos meses que está disponible y puedes tener instalados hasta 3 idiomas. Yo he probado ambos y los dos funcionan genial, la elección ya depende si te gusta escribir deslizando el dedo como Swype o tecla a tecla como SwiftKey. Yo, personalmente, noto que escribo más rápido con swype

    • Weslly Labrador

      En mi caso también, escribo mucho mas rápido con Swype, pero aun asi me quedo con Swiftkey por tener la capacidad de usar predicciones de hasta 3 idiomas a la vez.

      Quizas soy muy flojo, pero el estar cambiando entre un idioma y otro me fastidia mucho, y pudiendo tener la opción de no cambiar idiomas sino preocuparme solo de escribir, al menos para mí, es un gran plus.

  • Roberto

    Yo en lo personal he estado utilizando TouchPal y me va de lo mejor. Tiene predicción, soporta varios idiomas los cuales puedes alternar cuando escribes o mixta, escribir con curve “deslizar el dedo sobre las teclas para que te de la palabra, igual al swype”, capacidad e cambiar las carátulas, etc. Y bueno, sobre todo free.

  • alexis

    les hago una pregunta, por q hace un mes que tengo swiftkey, y hoy me dejo de predecir las palabras lo actualice y tampoco me funciona, si alguien me ayuda les agradeceria ya que me acostumbre mucho.

    • nDante

      Puede ser que se te hayan desactivado los idiomas. Actualiza sólo los idiomas que tengas instalados

  • Juan Carlos

    Que clavados son los españoles La verdad para mi es el mejor teclado que eh probado después de usarlo un tiempo se acomoda a ti es una ventaja excelente. AGUANTE SWIFTKEY!!! que lo use a quien le guste y a quién no, pues que se instale otro y listo en gustos no hay disgustos. Saludos desde México!

  • Sam

    Desde que compre mi LG P350 sigo con el teclado de fábrica xD Siempre que probé estos teclados alternativos (SwiftKey, SlideIT, Go Keyboard) me dieron el mismo problema: Se colgaban mientras escribia, presionaba una tecla y no marcaba en pantalla, se tildaba una letra y se repetia hasta que magicamente se detenia…

  • Ismeyvol

    He estado provando el swiftkey desde que lei este post, ha sido un gran descubrimiento para mi! Pero tuve un percance con mi mano izquierda este finde y me la han inmobilizado, asi que me he vuelto al swipe q me es mas facil con una mano sola…

  • http://www.versosenmarcados.com Reset Reboot

    Yo probé Swype y este, y aunque me manejo genial con ambos teclados, me quedo con Swiftkey, porque Swype es un teclado PESADÍSIMO en RAM, y Swiftkey es mucho más ligero. Y esto es importante para alguien como yo que tiene un Huawei u8650 Sonic con 256 Megas de RAM escasos.

    Por otro lado, Swiftkey se aprende tu forma de escribir y tus ‘palabras’ propias (como andaluz, tengo unas cuantas XD) cosa que ahí, Swype, al obligarme a teclear, pierde eficacia.

    • fuckyeah93

      De andalú a andalú ;) Swype también aprende de tus propias palabras.

      Pero entiendo que en ese terminal te resulte pesado =) Si alguna vez cambias por otro, dale otra oportunidad a Swype que en las ultimas versiones es un lujo

  • Pablo

    Es mejor el teclado del Xperia S android 4, tengo um port en mi galaxy s2 y es el mejor teclado que he probado mucho mejor que el Swiftkey

  • http://www.muyandroid.net Aplicaciones para Android

    es muy buena ya lo probe

  • pepi

    Menuda mierda de artículo… Del nivel de siempre del androide libre vamos

  • andye

    Hacker’s Keyboard y échale huevos

    De todas formas yo el que uso es swype, tras haber probado tropecientos mil teclados. Lo de deslizar se me da bastante bien y de hecho no he encontrado a nadie con teclados tipo switkey que escriba más rápido que lo hago yo con swype.

    El que quiera que me rete.

  • Carlos de la Vega

    Lo digo en pocas palabras, SwiftKey 3 me lee la mente, siempre se adelanta a las próximas palabras que voy a escribir, puedo escribir el disparate que sea y me ofrece la palabra correcta, estoy maravillado con Windows phone, pero este teclado no lo conseguiré en otro sistema y sólo por él, me quedaré en Android. Es lo más perfecto que he usado en mi teléfono.

  • Rodrigo

    Pues la verdad que si es el mejor pero yo tengo un fallo que hace que sea bastante malo. De vez en cuando se le van los lenguajes que tengo bajados y tengo que darle a actualizar idiomas para que aparezcan. Es un coñazo alguien sabe alguna solucion?? Gracias!

  • http://www.tarjetasQSL.com.ar Julio

    Hola!
    Alguien sabe cómo hago para que aparezca la barra arriba de las teclas donde van apareciendo las predicciones de las palabras??
    Lo tenía perfecto pero al actualizar el soft de pronto no aparecen mas las predicciones!!! He seteado las opciones de teclado rapido o preciso y además la de al pulsar espacio que aparezca una predicción, etc etc pero ni aún así aparecen!!!
    Gracias por la ayuda!

    • Emanon

      Si lo compraste, mejor consulta, pero si lo tienes gratuito eliminalo y vuélvelo a instalar

  • Pingback: Teclat en Català per Android « mikiduque()

  • Emanon

    Algo que he aprendido es a confirmar las cosas que otros dicen, y lo hice con el Swiftkey… en verdad es algo maravilloso y considero necesario en cada telefono, no soy muy dado a escribir, pero lo que antes en mi Xperia 8 tenía que oprimir 80 teclas para 80 caracteres, hoy lo puedo hacer en tan solo unas cuantas. en verdad es muy predictivo, funcional y para mi lo mejor que hay, incluso me funciona como Swipe. Además se puede configurar el tamaño de las teclas y el color.

  • carloslik

    Hola, yo soy nuevo en android aun tengo un mes mi SGS3 pero al principio tuvo mucho inconvenientes con la escritura xq me gusta digitar rapido(antes blackberry) y con el predisctivo original me salian muchas palabras sin sentido o simplemente tonteras… hace semanas descargue la version a prueba de SwiftKey y comencé a comprobar con otros teclados mas… la verdad ayer compre SwiftKey por que no habian ninguno que se compara en la forma como te corrige los errores de tu escritura y la buena persepcion de lo que escribes… excelentemente bien ….

  • rafa

    SwiftKey tenia una tecla de enviar junto a las letras (me venia muy bien por mis dedos grandes) pero me desaparecio y ahora no se donde habilitarla. Alguien me puede ayudar?
    Gracias.

  • http://www.sample.com Britt

    Hey just came upon your blog from Google after I entered in, “¿Por qué SwiftKey es el mejor teclado para smartphones que existe?

  • http://desisphere.com/index.php?do=/blog/11872/ways-that-will-help-you-boost-your-game/ kissimmee public golf

    Hi there! I just wanted to ask if you ever have any issues
    with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing many months of hard work due to no data backup.
    Do you have any methods to prevent hackers?

  • http://watchdexterseason7online.xitti.com/link/103 watchdexterseason7online.xitti.com

    What’s up every one, here every person is sharing these kinds of knowledge, therefore it’s good to read this weblog,
    and I used to pay a quick visit this webpage everyday.

  • http://lightglut3517.wordpress.com Margot

    Its like you learn my mind! You appear to understand a lot approximately this, like you wrote the e book in it or something.
    I believe that you just could do with a few percent to power the message
    home a little bit, but instead of that, this is fantastic blog.
    An excellent read. I’ll certainly be back.

  • http://identi.ca/tramp3double Kristi

    This is the perfect web site for anybody who hopes to understand this topic.

    You understand so much its almost tough to argue with you (not that I personally would want to…HaHa).
    You certainly put a new spin on a subject which has been written about for many years.
    Great stuff, just great!

  • http://blogs.albawaba.com/chrisrupp secondhand megane

    Greetings from Ohio! I’m bored to tears at work so I decided to check out your website on my iphone during lunch break. I love the knowledge you provide here and can’t wait
    to take a look when I get home. I’m amazed at how quick your blog loaded on my phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .
    . Anyhow, fantastic site!

  • http://occupybaltimore.org best extabit account

    I every time spent my half an hour to read this blog’s articles all the time along with a cup of coffee.

  • http://www.kickstarter.com/profile/frownwasher1 workout log benefits

    This paragraph gives clear idea in support of the new people
    of blogging, that truly how to do blogging.

  • http://www.slideshare.net/cardiodr/sprints-for-cardio-training-the-only-guide-you-need Kassie

    I was suggested this web site by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as nobody else
    know such detailed about my trouble. You’re incredible! Thanks!

  • http://www.phpfox.com/profile-107552/ Immigration Solicitors in Southend- on- sea

    We’re a gaggle of volunteers and opening a brand new scheme in our community. Your site offered us with useful information to work on. You’ve
    done an impressive job and our entire community will likely be thankful to you.

    my blog post :: Immigration Solicitors in Southend- on- sea

  • http://iwSoledyzasedMumford.modwedding.com/diary digital signage networks

    Hurrah, that’s what I was looking for, what a stuff! present here at this website, thanks admin of this site.

  • http://www.gather.com/viewArticle.action?articleId=281474981828051 http://www.gather.com/

    An outstanding share! I’ve just forwarded this onto a co-worker who was doing a little research on this. And he actually bought me dinner simply because I found it for him… lol. So let me reword this…. Thanks for the meal!! But yeah, thanks for spending some time to discuss this topic here on your web page.

  • http://dirtyoilsands.org/member/183198 Xanax

    Your сurrent post offerѕ proven helpful to us.
    It’ѕ extremely informative and you’re simply naturally extremely educated in this area. You get exposed my eyes for you to varying opinion of this specific subject with intriquing, notable and solid articles.

    Have a look at my homepage Xanax

  • http://www.grioo.com/forum/profile.php?mode=viewprofile&u=427884 Rafael

    This paragraph is truly a fastidious one it assists new the web visitors, who are wishing for blogging.

  • http://www.domaincrawler.com/swom.com car graphics

    I love your blog.. very nice colors & theme. Did you design
    this website yourself or did you hire someone to do it for you?
    Plz reply as I’m looking to design my own blog and would like to find out where u got this from. thanks

  • http://www.thisnext.com/by/SichymerrilLedegg Immigration Adviser Bromley

    I love what you guys are up too. This sort of
    clever work and exposure! Keep up the great works guys I’ve added you guys to my personal blogroll.

  • http://forums.aa88.info/index.php?action=profile;u=99625 vinyl wrap

    I rarely comment, however after reading a few of the remarks on this page ¿Por
    qué SwiftKey es el mejor teclado para smartphones que existe?

  • http://arkim.tc/member/99286 van graphics

    Hey! I’m at work browsing your blog from my new iphone! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Keep up the superb work!

  • http://mischieviousmum.com/2013/04/02/the-weight-loss-journey/comment-page-1/ online dvd movie clubs

    It is perfect time to make a few plans for the
    long run and it is time to be happy. I’ve learn this post and if I may just I desire to recommend you some fascinating things or tips. Perhaps you can write subsequent articles referring to this article. I desire to read more issues approximately it!

  • merrill lynch online stock options

    Simply wish to say your article is as astonishing.
    The clearness on your publish is just excellent and i could assume
    you’re an expert in this subject. Well with your permission let me to clutch your RSS feed to stay updated with coming near near post. Thanks one million and please carry on the enjoyable work.

  • areauca

    Yo me pregunto ademas de ai.type no hay otro que agregue el teclado numerico arriba en una linea extra como trae por ejemplo el note 2?, tan dificil es eso?. Si saben de algun otro teclado con esta caracteristica por favor avisen.

    Ai.Type no me gusta que no da soporte en español pero el teclado y los temas son excelentes la prediccion y el swype son para destacar todo funciona 10 puntos por lo menos en un Note 2.

    Saludos

    Gracias