Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

No os sorprendáis por este título tan vehemente. Seguimos sin ser predicadores, y no queremos imponer nuestra opinión sobre la de nadie. Este artículo viene fundamentado única y exclusivamente por la opinión de su autor, y surgió espontáneamente en una conversa que podéis encontrar en este enlace de Google+, donde algunos compañeros debatimos el tema. Si le echáis un ojo os daréis cuenta que ni siquiera SwiftKey salió el más “votado” de la discusión, sino que fuimos solo un par los que lo mencionamos, así que quiero remarcar que este artículo es puramente mi opinión sobre el tema.

Aprovechando la ocasión mencionaremos que SwiftKey ha sido actualizado a su versión número 3 con un montón de mejoras. Entre ellas podemos destacar 2 temas nuevos con aspecto impecable, un sistema de puntuación y espacios espectacularmente mejorado y 4 nuevos idiomas, llegando a la cifra de 42 soportados. Lo he estado usando durante toda su fase beta, ya que aún y los fallos seguía siendo mejor que cualquier otro para mí. Hoy quiero intentar transmitir mi pasión por él en este artículo.

SwiftKey

La elección de un teclado es de las cosas más importantes de un smartphone, y algo que todo usuario debería hacer. Junto con el launcher es quizá la parte que más usaremos de él, y debemos sentirnos lo más cómodos posible. Desde que empecé en Android he probado muchos teclados, y creo que no me he dejado ninguno de los más usados ni tampoco he evitado alguno de los menos conocidos. No quiero decir que me considere un experto en ellos, ya que al fin y al cabo cada uno tiene un orden de exigencias diferente.

Llegué a SwiftKey buscando un teclado que soportara el catalán como idioma, ya que el fantástico y espectacular Swype no lo soportaba. Es una premisa que la mayoría de la gente no considera, ya que el español es uno de los primeros considerados por su cantidad de hablantes y raramente hay problemas. Yo entonces me dí cuenta de que un teclado nunca podía triunfar por muy buenas características que tuviese, si no tenía una buena base de idiomas. SlideIT era una teclado con el mismo sistema de Swype y tenía pack de catalán. Evidentemente lo probé, pero en aquella época noté una falta clara de precisión comparada con Swype. Aún así lo mantuve mucho tiempo, luego volví al teclado nativo de Gingerbread, que me pareció muy bueno aunque era escritura clásica. Todo esto hasta que encontré SwiftKey, que me convenció con su sistema de poder tener 3 idiomas activados a la vez. 

Debo decir que desde entonces no he vuelto a probar ningún otro teclado, así que puede que en todo este tiempo (1 año) esos teclados hayan mejorado más de lo que ha mejorado SwiftKey en el mismo tiempo. No lo creo, pero realmente no lo sé. Empecé con SwiftKey versión 2, y nada más probarlo vi que aquello iba a ser un cambio en mi manera de escribir en el móvil. Funcionaba tremendamente bien, aún siendo un tipo de escritura clásica. Las predicciones eran asombrosas, y aunque no las usaba mucho empecé a acostumbrarme. Aún así, lo que me hizo disfrutar del teclado en sí fue que raramente fallaba una pulsación, mientras que con el teclado de Gingerbread tenía que borrar y rectificar muchas veces. Solo tuve una queja en esa versión, y era que fallaba muchos espacios. Tenía una barra de espacio pequeña, y colocaba siempre puntos cuando quería insertar espacios.

Cuando me enteré de la beta de la versión 3 corrí a registrarme para conseguirla, y también lo comuniqué a todos mis conocidos que lo usaban. Nada más probarla vi que aquello iba por buen camino, y curiosamente habían cambiado la barra espaciadora por una más grande, corrigiendo justamente mi problema. Una vez metido en la comunidad beta me di cuenta que habían adoptado muchas correcciones propuestas por los usuarios y que el feedback era genial.

Y no solo eso, si no que habían añadido la mejora más importante que me hace decir la barbaridad del título de este artículo, la predicción y corrección de varias palabras a la vez. Es decir, los teclados normalmente predicen una palabra si la has escrito erróneamente, y te ofrecen palabras similares para subsanar tu error de escritura. Si has escrito varias palabras sin espacio entre ellas, Swiftkey te predice las palabras por separado, con sus errores respectivos. De manera que pulsando una sola predicción nos corrige una frase completa.

Ver lo bien que funcionaba fue asombroso, y os animo a probarlo si no lo habéis hecho. No se si será porque aprende nuestra manera de escribir de nuestras cuentas de correo y de facebook o twitter, o porque su sistema de predicción es espectacular o por todo eso junto, pero parece magia. Además, como digna aplicación que es contiene un tutorial de lo más sencillo para instalarlo paso a paso. Ojalá me hubiesen pagado por escribir este artículo, pero os aseguro que no lo han hecho y que es pura opinión de un usuario encantado con una aplicación. SwiftKey es la aplicación en la que me he sentido más satisfecho de haber pagado.

Descarga SwiftKey 3 Free desde Google Play (1 mes de prueba)

Descarga SwiftKey 3 desde Google Play (1,99€)

Descarga SwiftKey 3 Tablet Free desde Google Play (1 mes de prueba)

Descarga SwiftKey 3 Tablet desde Google Play (1,99€)

¿Por qué teclado o aplicación en general sentís pasión?

  • antuan

    Hola a todos, ¿sabeis porque samsung no ha incluido swype en el galaxy s3, y sabeis si lo haran?. Gracias.

  • http://wwww.rustico.com nDante

    Primero, un ‘Sois imbeciles’ a todos los que han aprovechado este artículo para insultar a los que quieran hablar distinto o una lengua que sienten como suya. Poned vuestras opiniones en un lugar donde tengan sentido. No me voy a meter con el que dice que el catalán es de aquí o de allí. Me da absolutamente igual. Es más no me interesa. (y respondiendo a tu próximo comentario. Ya se que mi opinión no te importa tampoco, pero yo al menos intento ubicarla en su lugar.)
    Ahora lo de verdad importante. A mi también me parece que el swiftkey es el mejor teclado para Android. Lo tengo con Inglés y Español y me reconoce perfectamente ambos. Incluso cuando empiezo con uno y termino con otro. Lo que debería convencer a los que me conocen(aquí creo que nadie) es que es la única app que he comprado en el Google Play. La tenía pirata, pero siempre tenía que estar con trapicheos. Aun no me he arrepentido de esa compra.
    Soy de Canarias, y si, muy tacaño. Algún problema con los tacaños? (si, frase referida a otro comentario absurdo que leí)
    PD. El sistema nuevo de puntuación no me parece tan increíble. Esta bien y funciona, pero sin más.
    PPD. Esta opinión esta escrita íntegramente con swiftkey 3

  • nDante

    Para borrar una palabra almacenada simplemente pulsación larga cuando os aparezca.

  • bizarro_argos

    bueno esto son opiniones de teclados y cuando pase un tiempo os hablaré más pero tras la actualización del Xperia S a ICS el teclado nativo que trae además de tener casi todo lo que tiene SwiftKey 3, sí hasta opciones de palabras en más de un idioma!!! tiene una ventaja: TAMBIÉN PUEDE SER TIPO SWYPE!!!.
    dudo que su predicción sea tan buena apretando un solo botón pero siendo tipo swype… a quién le importa?

  • Juan Jesus

    pues yo tengo comprado swiftkey desde que salio la promocion a 10ct y aunque lo usaba siempre en la HTC Desire, y también estuve usando la beta de la versión 3. pero ambos me daban lagazos escribiendo en el navegador Opera.
    Ahora con la HTC Sensation estoy usando el thumb keyboard y aún mas personalizable, pero su predictivo es una basura y no aprende…
    Ahora bien, voy a ver si puedo probar mas detenidamente el swype porque veo que a la mayoria le encanta, y yo hace mas de 1 año de la última vez que lo tuve instalado.

    un saludo!

  • Zoltan

    Bueno….llevo 1 día con Swype y nada…..muy mal xD No me gusta nada swypear y encima tienes que estar entrando en opciones del teclado para cambiar el idioma….vuelvo a Swiftkey.

    • DAVE

      Abajo a la izquierda, con el tercer botón (justo al lado de la coma) tienes la opción de cambiar el idioma en el swype. No entiendo por qué tienes que ir a las opciones… De todas formas, se necesita un poco de tiempo para manejar bien swype y es normal que no a todos les guste.

  • http://www.elandroidelibre.com/2012/06/por-que-swiftkey-es-el-mejor-teclado-para-smartphones-que-existe.html Carlosartugo

    Muy bueno pero en esta nueva versión no me aparecen los numero y caracteres especial pequeños que estaban encima de las letras en Swiftkey X.

  • Javi

    El teclado de origen en el HTC ONE X también tiene tipo swype, es bastante preciso y ademas con la prediccion del teclado normal como si no tuvieras swype, es muy muy bueno. Lo recomiendo. Pero si escribe mucho por el movil el mejor es SwiftKey.

  • DAVE

    Hace un año que SWYPE no tenía la opción catalán, pero hace unos meses que está disponible y puedes tener instalados hasta 3 idiomas. Yo he probado ambos y los dos funcionan genial, la elección ya depende si te gusta escribir deslizando el dedo como Swype o tecla a tecla como SwiftKey. Yo, personalmente, noto que escribo más rápido con swype

    • Weslly Labrador

      En mi caso también, escribo mucho mas rápido con Swype, pero aun asi me quedo con Swiftkey por tener la capacidad de usar predicciones de hasta 3 idiomas a la vez.

      Quizas soy muy flojo, pero el estar cambiando entre un idioma y otro me fastidia mucho, y pudiendo tener la opción de no cambiar idiomas sino preocuparme solo de escribir, al menos para mí, es un gran plus.

  • Roberto

    Yo en lo personal he estado utilizando TouchPal y me va de lo mejor. Tiene predicción, soporta varios idiomas los cuales puedes alternar cuando escribes o mixta, escribir con curve “deslizar el dedo sobre las teclas para que te de la palabra, igual al swype”, capacidad e cambiar las carátulas, etc. Y bueno, sobre todo free.

  • alexis

    les hago una pregunta, por q hace un mes que tengo swiftkey, y hoy me dejo de predecir las palabras lo actualice y tampoco me funciona, si alguien me ayuda les agradeceria ya que me acostumbre mucho.

    • nDante

      Puede ser que se te hayan desactivado los idiomas. Actualiza sólo los idiomas que tengas instalados

  • Juan Carlos

    Que clavados son los españoles La verdad para mi es el mejor teclado que eh probado después de usarlo un tiempo se acomoda a ti es una ventaja excelente. AGUANTE SWIFTKEY!!! que lo use a quien le guste y a quién no, pues que se instale otro y listo en gustos no hay disgustos. Saludos desde México!

  • Sam

    Desde que compre mi LG P350 sigo con el teclado de fábrica xD Siempre que probé estos teclados alternativos (SwiftKey, SlideIT, Go Keyboard) me dieron el mismo problema: Se colgaban mientras escribia, presionaba una tecla y no marcaba en pantalla, se tildaba una letra y se repetia hasta que magicamente se detenia…

  • Ismeyvol

    He estado provando el swiftkey desde que lei este post, ha sido un gran descubrimiento para mi! Pero tuve un percance con mi mano izquierda este finde y me la han inmobilizado, asi que me he vuelto al swipe q me es mas facil con una mano sola…

  • http://www.versosenmarcados.com Reset Reboot

    Yo probé Swype y este, y aunque me manejo genial con ambos teclados, me quedo con Swiftkey, porque Swype es un teclado PESADÍSIMO en RAM, y Swiftkey es mucho más ligero. Y esto es importante para alguien como yo que tiene un Huawei u8650 Sonic con 256 Megas de RAM escasos.

    Por otro lado, Swiftkey se aprende tu forma de escribir y tus ‘palabras’ propias (como andaluz, tengo unas cuantas XD) cosa que ahí, Swype, al obligarme a teclear, pierde eficacia.

    • fuckyeah93

      De andalú a andalú ;) Swype también aprende de tus propias palabras.

      Pero entiendo que en ese terminal te resulte pesado =) Si alguna vez cambias por otro, dale otra oportunidad a Swype que en las ultimas versiones es un lujo

  • Pablo

    Es mejor el teclado del Xperia S android 4, tengo um port en mi galaxy s2 y es el mejor teclado que he probado mucho mejor que el Swiftkey

  • http://www.muyandroid.net Aplicaciones para Android

    es muy buena ya lo probe

  • pepi

    Menuda mierda de artículo… Del nivel de siempre del androide libre vamos

  • andye

    Hacker’s Keyboard y échale huevos

    De todas formas yo el que uso es swype, tras haber probado tropecientos mil teclados. Lo de deslizar se me da bastante bien y de hecho no he encontrado a nadie con teclados tipo switkey que escriba más rápido que lo hago yo con swype.

    El que quiera que me rete.

  • Carlos de la Vega

    Lo digo en pocas palabras, SwiftKey 3 me lee la mente, siempre se adelanta a las próximas palabras que voy a escribir, puedo escribir el disparate que sea y me ofrece la palabra correcta, estoy maravillado con Windows phone, pero este teclado no lo conseguiré en otro sistema y sólo por él, me quedaré en Android. Es lo más perfecto que he usado en mi teléfono.

  • Rodrigo

    Pues la verdad que si es el mejor pero yo tengo un fallo que hace que sea bastante malo. De vez en cuando se le van los lenguajes que tengo bajados y tengo que darle a actualizar idiomas para que aparezcan. Es un coñazo alguien sabe alguna solucion?? Gracias!

  • http://www.tarjetasQSL.com.ar Julio

    Hola!
    Alguien sabe cómo hago para que aparezca la barra arriba de las teclas donde van apareciendo las predicciones de las palabras??
    Lo tenía perfecto pero al actualizar el soft de pronto no aparecen mas las predicciones!!! He seteado las opciones de teclado rapido o preciso y además la de al pulsar espacio que aparezca una predicción, etc etc pero ni aún así aparecen!!!
    Gracias por la ayuda!

    • Emanon

      Si lo compraste, mejor consulta, pero si lo tienes gratuito eliminalo y vuélvelo a instalar

  • Pingback: Teclat en Català per Android « mikiduque

  • Emanon

    Algo que he aprendido es a confirmar las cosas que otros dicen, y lo hice con el Swiftkey… en verdad es algo maravilloso y considero necesario en cada telefono, no soy muy dado a escribir, pero lo que antes en mi Xperia 8 tenía que oprimir 80 teclas para 80 caracteres, hoy lo puedo hacer en tan solo unas cuantas. en verdad es muy predictivo, funcional y para mi lo mejor que hay, incluso me funciona como Swipe. Además se puede configurar el tamaño de las teclas y el color.

  • carloslik

    Hola, yo soy nuevo en android aun tengo un mes mi SGS3 pero al principio tuvo mucho inconvenientes con la escritura xq me gusta digitar rapido(antes blackberry) y con el predisctivo original me salian muchas palabras sin sentido o simplemente tonteras… hace semanas descargue la version a prueba de SwiftKey y comencé a comprobar con otros teclados mas… la verdad ayer compre SwiftKey por que no habian ninguno que se compara en la forma como te corrige los errores de tu escritura y la buena persepcion de lo que escribes… excelentemente bien ….

  • rafa

    SwiftKey tenia una tecla de enviar junto a las letras (me venia muy bien por mis dedos grandes) pero me desaparecio y ahora no se donde habilitarla. Alguien me puede ayudar?
    Gracias.

  • http://www.sample.com Britt

    Hey just came upon your blog from Google after I entered in, “¿Por qué SwiftKey es el mejor teclado para smartphones que existe?

  • http://desisphere.com/index.php?do=/blog/11872/ways-that-will-help-you-boost-your-game/ kissimmee public golf

    Hi there! I just wanted to ask if you ever have any issues
    with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing many months of hard work due to no data backup.
    Do you have any methods to prevent hackers?

  • http://watchdexterseason7online.xitti.com/link/103 watchdexterseason7online.xitti.com

    What’s up every one, here every person is sharing these kinds of knowledge, therefore it’s good to read this weblog,
    and I used to pay a quick visit this webpage everyday.

  • http://lightglut3517.wordpress.com Margot

    Its like you learn my mind! You appear to understand a lot approximately this, like you wrote the e book in it or something.
    I believe that you just could do with a few percent to power the message
    home a little bit, but instead of that, this is fantastic blog.
    An excellent read. I’ll certainly be back.

  • http://identi.ca/tramp3double Kristi

    This is the perfect web site for anybody who hopes to understand this topic.

    You understand so much its almost tough to argue with you (not that I personally would want to…HaHa).
    You certainly put a new spin on a subject which has been written about for many years.
    Great stuff, just great!

  • http://blogs.albawaba.com/chrisrupp secondhand megane

    Greetings from Ohio! I’m bored to tears at work so I decided to check out your website on my iphone during lunch break. I love the knowledge you provide here and can’t wait
    to take a look when I get home. I’m amazed at how quick your blog loaded on my phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .
    . Anyhow, fantastic site!

  • http://occupybaltimore.org best extabit account

    I every time spent my half an hour to read this blog’s articles all the time along with a cup of coffee.

  • http://www.kickstarter.com/profile/frownwasher1 workout log benefits

    This paragraph gives clear idea in support of the new people
    of blogging, that truly how to do blogging.

  • http://www.slideshare.net/cardiodr/sprints-for-cardio-training-the-only-guide-you-need Kassie

    I was suggested this web site by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as nobody else
    know such detailed about my trouble. You’re incredible! Thanks!

  • http://www.phpfox.com/profile-107552/ Immigration Solicitors in Southend- on- sea

    We’re a gaggle of volunteers and opening a brand new scheme in our community. Your site offered us with useful information to work on. You’ve
    done an impressive job and our entire community will likely be thankful to you.

    my blog post :: Immigration Solicitors in Southend- on- sea

  • http://iwSoledyzasedMumford.modwedding.com/diary digital signage networks

    Hurrah, that’s what I was looking for, what a stuff! present here at this website, thanks admin of this site.

  • http://www.gather.com/viewArticle.action?articleId=281474981828051 http://www.gather.com/

    An outstanding share! I’ve just forwarded this onto a co-worker who was doing a little research on this. And he actually bought me dinner simply because I found it for him… lol. So let me reword this…. Thanks for the meal!! But yeah, thanks for spending some time to discuss this topic here on your web page.

  • http://dirtyoilsands.org/member/183198 Xanax

    Your сurrent post offerѕ proven helpful to us.
    It’ѕ extremely informative and you’re simply naturally extremely educated in this area. You get exposed my eyes for you to varying opinion of this specific subject with intriquing, notable and solid articles.

    Have a look at my homepage Xanax

  • http://www.grioo.com/forum/profile.php?mode=viewprofile&u=427884 Rafael

    This paragraph is truly a fastidious one it assists new the web visitors, who are wishing for blogging.

  • http://www.domaincrawler.com/swom.com car graphics

    I love your blog.. very nice colors & theme. Did you design
    this website yourself or did you hire someone to do it for you?
    Plz reply as I’m looking to design my own blog and would like to find out where u got this from. thanks

  • http://www.thisnext.com/by/SichymerrilLedegg Immigration Adviser Bromley

    I love what you guys are up too. This sort of
    clever work and exposure! Keep up the great works guys I’ve added you guys to my personal blogroll.

  • http://forums.aa88.info/index.php?action=profile;u=99625 vinyl wrap

    I rarely comment, however after reading a few of the remarks on this page ¿Por
    qué SwiftKey es el mejor teclado para smartphones que existe?

  • http://arkim.tc/member/99286 van graphics

    Hey! I’m at work browsing your blog from my new iphone! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Keep up the superb work!

  • http://mischieviousmum.com/2013/04/02/the-weight-loss-journey/comment-page-1/ online dvd movie clubs

    It is perfect time to make a few plans for the
    long run and it is time to be happy. I’ve learn this post and if I may just I desire to recommend you some fascinating things or tips. Perhaps you can write subsequent articles referring to this article. I desire to read more issues approximately it!

  • merrill lynch online stock options

    Simply wish to say your article is as astonishing.
    The clearness on your publish is just excellent and i could assume
    you’re an expert in this subject. Well with your permission let me to clutch your RSS feed to stay updated with coming near near post. Thanks one million and please carry on the enjoyable work.

  • areauca

    Yo me pregunto ademas de ai.type no hay otro que agregue el teclado numerico arriba en una linea extra como trae por ejemplo el note 2?, tan dificil es eso?. Si saben de algun otro teclado con esta caracteristica por favor avisen.

    Ai.Type no me gusta que no da soporte en español pero el teclado y los temas son excelentes la prediccion y el swype son para destacar todo funciona 10 puntos por lo menos en un Note 2.

    Saludos

    Gracias