Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

A diario descargamos aplicaciones desde Google Play, “que si voy a probar esto, que si lo otro…” Y está bien probar aplicaciones para escoger siempre la mejor pero os pregunto una cosa, ¿Cuantos de vosotros miráis los permisos de todas esas aplicaciones antes de instalarlas? Yo creo que el 85% no lo hace, al menos normalmente (yo me incluyo).

Siempre es recomendable revisarlos porque en muchos casos, le otorgamos acceso a cosas que dudo mucho que sean necesarias para el funcionamiento de dicha aplicación. No obstante no es algo por lo que haya que alarmarse si usamos aplicaciones más o menos conocidas, las cuales no suelen presentar ningún problema en este apartado.

De todas formas, para los obsesionados en la privacidad, es un engorro tener que estar pendiente de esto constantemente y privarnos de ciertas apps, sobre todo si somos de los que instalamos aplicaciones a montones. Esto mismo debió de pensar Plamen Kosseff, un desarrollador bulgaro que ha encontrado con una solución medianamente eficaz a este problema.

Plamen Kosseff ha rescrito por completo el código de Android bloqueando el acceso a partes como la agenda, el calendario, los marcadores.. etc. Y si digo medianamente eficaz es por una razón, esto afectará  a ciertas funciones de las aplicaciones como por ejemplo la sincronización de contactos entre Twitter o Facebook y la agenda de contactos.

Este bloqueo lo ha conseguido redirigiendo las rutas por las que las aplicaciones solicitan dichos datos a unos directorios internos del móvil que están vacíos, es decir, en vez de llevarlo a la aplicación de contactos, lo llevaría a otra ruta sin contactos.

No me extrañaría que muchos cocineros de ROMs empezaran a incorporar este código como opción en sus ROMs y es que es un problema que preocupa a muchos usuarios de la plataforma Android y que por fin, puede que encuentren una solución decente. De todas formas, si están en la Play Store no creo que hagan un uso indebido de nuestros datos aunque somos muchos los que no nos gustan que nuestros datos personales estén en manos de otros.

Via Android Guys

  • maria

    Desde que descubrí que una linterna led me pedia acceso a mi agenda de contactos uso lbe privacy guard y solo doy los permisos imprescindibles a las aplicaciones que instalo.

    • http://onesupremelife.tumblr.com Raúl

      amen hermano, entre eso y el control de los datos… LBE es una joya

      prueba ¿de que es esta imagen? en el google play, un juego bastante bueno que sin motivo aparente pide todos los permisos que usa el móvil… todos fuera, hasta internet, ala!

      EL PROBLEMA viene en que algunas aplicaciones pueden acceder a medio móvil aun sin permisos, ya salio en un articulo por algún lado, supongo que por eso el desarrollador se ha tomado su tiempo

      • Mateo

        kpo una preg,este programa que decis LBE para q sirve,xq hay un juego q seguramente conocemos todos N.O.V.A 1 q pide permisos de Sms(ni idea para q sirve,pero cuando estoy jugando no me llegan los msjs),alguna idea xq sera?

  • Alberto

    Yo me incluyo tambien ese 85% que dices que no leen los permisos… Alguno que otro si he leido y por ejemplo he visto… ‘leer tus contactos’ o ‘leer tus mensajes’ que le importará a un videojuego saber que sms me llegan y cuales no?
    No quiero decir con esto que desde el servidor controlen al usuario ni mucho menos pero… Para que sirve todo eso a los desarrolladores? Para que lo leamos y no lo descarguemos?

    • https://market.android.com/developer?pub=Jc+Mi%C3%B1arro Jc Miñarro

      El tema que los permisos en Android no están bien detallados, o por lo menos no están bien segmentados. Por ejemplo el permiso que dices de los SMS, el desarrollador lo necesita por ejemplo para que cuando llegue un SMS pausar el juego por ejemplo. Pero en los permisos de Android te dice que es para Leer los SMS… Si estuviera más segmentado esto de los permisos, se podría poner un permiso que te deje ver cuando se ha recibido un SMS y otro permiso que te deje leer el SMS. De esta forma el desarrollador no tendría que poner que su aplicación “Va a leer los SMS”…

      • Mateo

        ah eso preg arriba XD,alguna manera de desactivar ese permiso? o.O

  • http://anuncios-comerciales.blogspot.com/ Miguel

    Yo bloqueo permisos con Permissions Free. ¿No soluciona eso el problema? Yo confío en juegos de desarrolladores conocidos (ROVIO, EA), aplicaciones oficiales (lo que comentáis de sincronización con FB y Twitter)y cosas así. En el momento en el que me bajo una app de ver películas online, TV, o similar, de nula confianza y veo que me solicita permisos como ubicación, acceso al estado completo del teléfono (número de teléfono y llamadas) lo primero que hago es NO INSTALAR y buscar una alternativa. Si encuentro una igual o mejor la instalo. Si no, bloqueo permisos con este programa que os comento y listo. Es necesario ser Root claro.

  • Arturo

    Hay dos tipos de usuarios android, los que leen los permisos y los que instalan aplicaciones. xDDD

  • MrPaco

    Para qué usar eso si tienes LBE privacy que hace lo mismo pero eliges qué app tiene acceso a qué permiso y no alteras el código base de android destrozando todas las apps.

    no le veo utilidad quizás me pierdo algo.

  • Valerie

    Soy de los que lee los permisos siempre,y me sigo preguntado ¿para qué necesita un wallpaper mi información personal,leer contactos y sms,mi ubicación,gps?
    Total que me parece abusivo e innecesario y no instalo.
    Los desarrolladores se piensan que sólo por hacer una app,aunque sea un app chorra,tienen derecho a toda la información que quieran.

  • luisemiliox

    Para eso esta lbe privacy guard

  • Falem

    ¡Oh, si, que bien! Ahora, cuando la gente encuentra que las aplicaciones no les muestran los contactos, sus citas de calendario y cosas similares, despellejarán a los desarrolladores en los comentarios y freirán las apps a “estrellitas” con comentarios como “crap”, “mierda” y “no funsionA DESINTALO!”

    Otro intento más de solucionar con tecnología un problema que es meramente humano.

  • Juli

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lbe.security.lite&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS5sYmUuc2VjdXJpdHkubGl0ZSJd

    La mejor aplicación del market. Hay que ser root, pero es la aplicación perfecta para la seguridad

  • Carpanta

    Lbe es imprescindible cuando eres root, olvidate de ansias de recabar datos privados de algunos programadores, instalas y al momento te sale una notificación de lbe como que una app esta intentando acceder a tu posición gps, contactos etc

  • Dalek

    La sincronización con Twitter hace meses que fue eliminada. Y como muchos dijeron, LBE es la solución

  • nop

    Por lo menos es bueno que indique los permisos que pide, quizas en otras plataformas ni siquiera te informa de eso. Ademas algunas aplicaciones necesita de ciertos permisos como por ejemplo para bloquearse cuando a uno lo llaman :O