Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Justo después del Mobile World Congress de Barcelona empezaron a llegar a nuestras manos los terminales presentados en el evento internacional. Bien, ahora cuando llega el verano viene la hora de la verdad. ¿Que pantalla aguantará mejor bajo la atenta mirada del dominador del verano, el SOL?

Las pantallas de Sony y su tecnología White Magic

Tras la presentación del Xperia P, Sony añadió una tecnología en su pantalla con el nombre de White Magic. Esta tecnología permite que el terminal actúa diferente a todos los demás hasta la fecha en entornos abiertos y a parte según dice Sony, reduce el consumo de la batería hasta la mitad cuando usamos el móvil en zonas interiores (sin luz natural).

¿Como lo han conseguido?  El terminal dispone de unos sensores de luz que miden en todo momento cuáles son las condiciones de luz que le están tocando en ese momento a la parte delantera del terminal. Es por este motivo por ejemplo que en los sitios donde no hay luz natural directamente tocando al terminal se reduce el consumo casi casi a la mitad ya que esos sensores están en “stand-by”.

Cabe recalcar que Sony con todo su arsenal para este 2012 y que va soltando de vez en cuando, solo ha utilizado esta tecnología en el Xperia P. Curioso ¿no?

Ni los presentados ultimamente como el Go, U, acro S, Sola.. nadie utiliza esa tecnología. A parte una pega del Xperia P que con esta tecnología, White Magic, elimina el sensor de luminosidad,¿Sera el sustituto con nombre de Sony?

Podeis espiar un poco más sobre la tecnología White Magic en la web oficial de Sony

Las pantallas de Sony son capaces de ofrecer un brillo de hasta 1000 Cdm 2, el doble de lo que es capaz la pantalla del iPhone 4, una de las más brillantes del mercado. No supone un mayor consumo en ningun sentido, consume exactamente lo mismo que las LCD actuales, 300 milivatios.

Las pantallas de Samsung y su tecnología PenTile

Esta claro que este terminal sera el mejor del año seguramente, sobretodo por el éxito antes de venderse y por ser el hermano mayor del Galaxy SII que desato la locura para los dispositivos de Samsung e Android. Samsung ha decidido utilizar la pantalla Super AMOLED con una tecnología nueva, el PenTile RGBG.

Esta tecnología actúa de la siguiente manera, utiliza un tercio menos de subpixeles produciendo así una imagen peor, si peor tal cual. Se compensa con la resolución HD y el excelente contraste que le da la tecnología AMOLED.

Las pantallas PenTile OLED utilizan un diseño que comparte los píxeles de color rojo y azul en cada célula verde, a diferencia de las pantallas normales que utilizan los tres para cada píxel.

Las pantallas HTC y su tecnología Super IPS LCD2

No he tenido más que leer el análisis de mi compañero y amigo Danny en Omicrono y copiar literalmente como explica la pantalla del HTC One X. La pantalla Super IPS LCD2 del HTC One X tiene un tamaño de 4.7″ con una resolución de 720 x 1280 píxeles, alcanzando una densidad de 312 ppi, algo inferior a los  342 ppi que consigue el Xperia S debido a su tamaño de 4.3″. Aún así esta pantalla es una auténtica gozada, se ve de maravilla y no sufre del típico problema del azulado de las Super AMOLED, lo cual se agradece muchísimo. Tanto los colores como el brillo de la pantalla son excelentes, sin demasiada saturación pero haciéndolos muy vivos.

Las pantallas de LG y su tecnología “true HD IPS”

Las pantallas y LG siempre han salido del mismo sitio, la fabrica privada de LG. Su ultimo terminal, el LG Optimus 4X HD viene con la última tecnología True HD IPS.

El 4X presume de una pantalla de alta definición de 4,7 pulgadas de tamaño, con una densidad de 312 pixeles por pulgada, similar a la pantalla retina del iPhone.

Desde LG aseguran que la tecnología True HD IPS garantiza la mejor experiencia de visualización en alta resolución, con caridad y sin distorsión de color o de las formas.

Las pantallas de Nokia y su tecnología ClearBlack

Con la tecnología más al estilo Nokia presentaron Clear Black, que consigue mediante un sistema de filtros polarizados reducir los reflejos del sol y aumentar el contraste que nos permite una mayor visibilidad sin esfuerzo a la hora de utilizar nuestro terminal.

Con ella se añaden un par de filtros polarizadores que trabajan muy bien el visionado en exteriores de la pantalla y por eso consiguen que sean una de las mejores pantallas, no significa que sea el mejor terminal, estamos hablando de pantallas.

 

Las pantallas de iPhone y su tecnología Retina Display

Con solo unos pocos DPI más que la pantalla del LG Optimus 4X, la Retina Display con 326 DPI presenta una pantalla lujosa por el diseño que la acompaña.

El significado Retina Display se esconde bajo la explicación real, se refiere a una pantalla IPS con mucha densidad de pixeles, el resto es un nombre para que quede más bonito.

Pero es necesario recalcar que aún así con el nombre escondido debajo de Retina Display, es una de las mejores pantallas del mercado y teniendo ya un año de vida el último iPhone (4S) sigue siendo el rey de una cuota grande de mercado internacional.

Y ahora unos vídeos comparativos:

El ganador es…

Y la mejor ahora mismo y durante este 2012 (de momento) esta entre la del Sony Xperia P con su tecnología White Magic y la de los Nokia Lumia con su tecnología Clearblack Display. Si quereis disfrutar de vuestro terminal debajo el sol este verano ya sabes que elegir. Eso sí, un consejo solo para leernos a nosotros, después disfrutar del verano que son dos días!

Por cierto, ¿A vosotros como se os ve el terminal bajo la luz del sol? A mi el SIII me hace perder un poco los nervios cuando me toca el sol encima…

  • Pethead

    A mi el Galaxy Mini se ve de pena. Muchas veces me tengo que esperar a entrar en algún sitio porque no se ve nada, nada.

  • Th0rd3

    Mi galaxy S odia el sol, solo le gusta la sombra, parece que le tenga alergia…

    • LOL

      si te refieres a que el Galaxy S no se ve bien bajo el sol, entonces debo de tener una vista de aguila, porque el mio con el brillo al maximo se puede leer perfectamente bajo el sol

  • Francisco

    Me quedo con la del HTC One X.

    Lástima lo de que cada vez que muevas la pantalla se pare el fondo animado. A ver si se dignan a solucionarlo.

  • cris

    normal tenia que ser SONY. que bien sony joder como aprendió de sus errores cumpliendo con todo de momento y sacando cada diseño único. esta claro que este año cae otro sony solo que haber por cual me decanto

  • Topofwar

    Pues yo con mi S2 siempre tengo brillo manual, cuando no estoy al aire libre tengo el brillo a 25% o 50% y en la calle a pleno sol a 50 o 75% y lo veo perfecto.
    A pleno sol no me pongo a ver videos ni cosas asi, para leer whatsapp o pasar la cancion del PlayerPro no necesito mucho mas.
    Dudo q cambie mi terminal por el tema de la pantalla…. Aunq si xq se caliente :(

    • ManuelSJR

      Es verdad, totalmente de acuerdo: es un pasote lo que se calienta el cacharro.

  • tuxoniano

    Estoy con Francisco, aunque no haya podido compararlas tengo un I9003, con pantalla LCD y a pleno sol y con gafas de sol puestas lo veo todo perfectamente. El gasto de batería es otra historia xD

  • bimbo26

    Mi pareja tiene el S2 y yo tengo el Xperia S, a plena luz del sol s2 custa de ver los mensajes aunque le pongas el 100% del brillo. Cuando el sol es directo te aseguro que el S2 no se ve nada bien. El Xperia S se ve mucho mejor que el S2 y cuando hay sol directo todavia se puede leer.

  • Chuchito

    A mi mi S3 también me decepciona con sol… creo que la del Galaxy S era mejor incluso que la mierda del Pentile. De todas formas esto del pentile se aprecia sobre todo con fondos y elementos en blanco, donde observas puntos negros si te fijas muchisimo, a simple vista no…

    • Arbelafor

      pero si el galaxy s también era pentile asi que no se lo mismo ves fantasmas, la única amoled de samsung que no es pentile es la superamoled plus del S2 el galaxy S es superamoled que tiene pentile y el S3 es superamoled HD tambien con pentile

    • Jose

      Efectivamente, yo tengo un Galaxy S y no tengo problemas con el Sol, pero con la resolución de este terminal, si te acercas, se nota la matriz Pentile, sobre todo en los iconos de la barra de notificaciones.

  • Javi

    Pues lo siento por los del S3 pero el HTC ONE X con el sol directo dandole y yo sentado en un banco del parque en automatico se ve de lujo, como en interiores con el brillo a la mitad mas o menos. He visto la del Xperia S y la del S3 al sol y dan pena.

    • raul

      que la del Xperia s da pena? venga va!

    • martin

      regulate la vista pues mi hermano tiene el xperia s y bajo el sol con brillo bajo se ve que puedes leer , el s3 aparte de su sobrecalentamiento tiene que sbirle el brillo para que se vea

  • Alejandrocurtis

    La de los Nokia Lumia 800, sin lugar a dudas.

  • Javi

    Podeis poner negativo a mi tocallo sobre como se ve la pantalla del one X al sol, pero está en lo cierto. Al sol se ve sorprendentemente bien. Se le puede criticar a este movil en lo que se quiera, pero en su pantalla es absurdo, porque supera a la mayoria, por no decir a todas.

  • bizarro _argos

    Pues mi Xperia S la verdad que se ve bastante bien sin forzar casi la vista, ¿ será por la tecnología Bravia Engine? Espero que incorporen White Magic los Sony en los próximos topes de gama más que nada por reducir el consumo de batería

  • Kevin Cano

    Mi opinión es que,la pantalla de mi htc One X es espectacular.En sombra y al sol.Pierde muy poca definición al ponerlo al sol.También tengo un LG Optimus Black y para mi ese al sol es el mejor con sus 700 nits de luz.Pero en calidad y visibilidad me quedo con la del X.Mi padre tiene un iPhone 4s y la verdad es que al sol es decepcionante.Un saludo androides.

    • Hernán

      Tal vez por ese extraño material del touch, parecido al vidrio natural.

  • kunik

    Sin ánimo de ofender pero ¿dónde está la comparativa y dónde las fotos vídeos que prueben tu conclusión?

    Es que solo veo una relación de características pero ni una foto, ni vídeo de ninguno de los terminales al sol

  • Kevin Cano

    Yo si quieres te pongo una foto comparando los terminales que tengo ahora en mano para que obserbes su definición.Un saludo

  • RAUL

    pues yo tengo un supereconomico zte skate y tambien tiene estos sensores y tambien funciona asi pero de que van sonic y demas si esta tecnologia se usa desde los retrvisores de los coches uff que gente

  • nikolasthe1

    Bueno…. yo con mi optimus black ( Lg … Si si lo que oyen, Lg ) con su mala fama ( aveces los comentarios negativos se hacen por costumbre ) su pantalla IPS y sus 720 nits , hacen que la pantalla a plena luz , sea una auténtica gozada.

    Le pese a quien le pese.

    Pd: de hecho escribo desde la playa a plena luz, y sin alteración de visibilidad alguna.

    • LOL

      lo ultimo te lo acabas de inventar, se nota a leguas :P

  • Rush3232

    Yo también tengo un Optimus Black, y creo que merecería aparecer en este artículo. Es cierto, que en características técnicas, no es una de las mejores pantallas del mercado, ni mucho menos, pero, creo que, hablando de que pantalla se ve mejor bajo el sol, creo que el Optimus Black, si no es la que mejor, es de las que mejor se ve.

    Lo dice alguien que vive bajo el abrasador sol africano de las Islas Canarias, y que en la playa, a las 12 del mediodía, y sin sombra, usa su teléfono, igual de bien que en casa a las 10 de la noche, echado en su cama.

  • comdexfall

    La leche, qué mal redactado está el artículo, empiezas a leer y dan ganas de no seguir.

  • Javier

    Pues yo no sé de la mayoría de pantallas que por aquí se citan, pero la del Lumia 800 se ve muy bien a pleno sol.

  • rulas

    con lo mi neo v no veo un pijo

  • Javier

    Pues tampoco sé mucho de pantallas. Sólo sé que el Arc S se vé muy bien a plena luz de día. Creo que si debe de ser por el Bravia Engine que, más que nada, le permite un buen gasto en brillo y consume poca batería. Con mi cel anterior, era un cambiadero de intensidades de pantalla para poder ver en el exterior y economizar batería cuando estaba en interiores o en la noche. A este Arc S casi no le tengo que mover nada.

  • Farnand

    Hubiera venido bien mencionar el dato de los ‘nits’ de cada pantalla, ya que ese es un gran factor para la vista bajo el sol y hasta donde yo sé el rey en ese rubro era el Optimus Black de LG, lo he visto bajo la luz directa de un mediodía y es una maravilla.

  • hector

    pues yo no tengo problemas con ver la pantalla de mi razr ajustado en brillo automatico cuando estoy fuera de casa funciona y se ve bien la pantalla mejor aun comparada con la de un galaxy s2 que.tiene un amigo tendria que probar que tal con la del sony xperia p que por cierto me gusto mucho

  • Pablo

    Yo sólo he estado un día en la playa con mi s3 y es cierto que cuesta un poco pero para eso ya está la sombrilla.

    Como han dicho más arriba. Para ver un mensaje o cambiar de canción está sobrado pero sí vas a ver un partido de la selección en directo con la sombrilla no tienes ningún problema.

    La claridad al sol es mejorable pero para nada deficiente

    • tuxoniano

      Jajajaja pues gastarte la pasta que te has gastado en el S3 para tener que comprarte una sombrilla… xD

      Eh, que ojalá yo pudiera comprarme uno ;) xD Pero me parece lamentable tu forma de: “para eso está la sombrilla” xD porque no, para eso no está la sombrilla xD La sombrilla esta para que no te quemes con el sol. O que pasa, que solo vas a llevar el S3 a la playa? xD

      Venga, lluvia de negativos ;)

  • Andrés

    mi xperia play no se ve nada mal en el sol… de hecho no se ve nada

  • Chemykal

    Yo me he comprado de momento un Galaxy Note mientras me espero un añito a que salga el SIIII o el SIII baje muuuuuucho de precio (o por que no, GALAXY NOTE II con QUAD CORE, si sale me lo compraría de cabeza…) y la verdad es que recuerdo que mi anterior SII tenía un comportamiento de MIER** al sol, y sin embargo el Note se ve mas que decentemente y la pantalla ni siquiera está al máximo de brillo… Por lo menos puedo trabajar con el caminando con tranquilidad y no hacer eso que hacemos todos de inclinar el móvil hacia cuarenta sitios distintos… =)

  • Cristian

    Yo tengo un Xperia P y mi novia un Optimus black y la verdad es que el mio se ve un poco mejor por ese subpixel blanco que le proporciona más brillo, y los he probado poniendolos directamente al sol, pero he de decir que el Optimus black se ve muchisimo mejor que practicamente todos los que salen aqui.

    • bizarro_argos

      el Xperia P tiene unos ciento y pico Cdm 2 más que el Optimus Black

  • Alfredo Duran

    Hola! Hoy precisamente estuvo haciendo demasiado sol en mi ciudad, Barrancabermeja- Colombia y estuve viendo mensajes y llamadas en mi SGSII y la verdad no tengo problemas con la visualización y eso que ni le aumento o disminuyo el brillo. Además toooodo el tiempo veo lo que hago en mi SII en la sombra, independiente de que se vea claro o no es algo fastidioso ver o leer bajo el sol y con el problema que crea el estar bajo el sol….terrible. Aún así estaré esperando mi SGSIII en mi país. Saludos y muy interesante la nota! :-)

  • Sergio Aguirre

    Quisiera agregar algo, y es que la pantalla retina que utiliza el IPhone es una pantalla desarrollada por LG, por tal motivo es un punto a favor de la empresa de las dos letras, ya que Apple no las fabrica

    • Alfredo

      ¡Me parece que te equivocas! El fabricante de la pantalla retina display es Samsung.

  • @huguitogtz

    No entiendo por que terminales como el LG Optimus Black lo hacen a un lado siendo que puede competir y ganar junto a los demás, yo tengo uno y la verdad funciona super bien debajo de un sol intenso

  • Alvaro

    Pues con mi ARC S en pleno sol, y gafas de sol puestas, puedo leer perfectamente los mensajes, tweets u lo que sea, ahora eso si, brillo max = menos bateria xD Pero la cosa es q se ve perfectamente =)

  • Miguel

    Pues apoyo lo que se comenta del optimus black ,de hecho por eso me lo compre. Lo mismo que se le da leña a Lg por otros motivos ,hay que reconocer que la pantalla de este modelo es cojonuda al sol y sin sol, con sombrilla y sin sombrilla xD. Es que de todos los teléfonos que he trasteado (que han sido unos cuantos) solo le supera el iphone 4 y por resolución por que por lo demás no le envidia nada en absoluto

  • bizarro_argos

    mi hermana se acaba de comprar el Xperia P y se ve sensacional bajo la luz del sol :D

  • jonatan

    yo tengo el lg optimus black y la verdad es que a plena luz…es una maravilla …

    ademas en interiores tengo que ponerlo en automatico por q si esta al 100% es tan potente que me molesta(nunca crei que diria eso de un movil…con lo que he pasado con la luminosidad de las pantallas)

    y por cierto,creo que tambien se merece estar ahi arriba puesto…si esta el iphone…por que no el lg optimus black si tiene mas nits …

  • Edu Garcia

    Yo tengo el Xperia S , y bajo la luz del sol se ve de maravilla, he hecho pruebas con el Iphone 4s, el htc one x y el nokia lumia 800….el que mejor se ve es sin duda mi Xperia S y luego está el Nokia Lumia el ClearBlack también esta wapo ;) ..saludos

  • MrXibeca

    Yo me quedo con la chica de la foto y me olvido del móvil, ya lo miraré cuando no le de el sol xD

  • Jose

    La HTC Desire HD, no se ve nada bajo el Sol, ya puedes poner el brillo al maximo.. que no ves nada, eso si… bateria come lo que no esta escrito.

  • Pingback: La mejor pantalla bajo la luz del sol es… « Android en Peru

  • Almobla

    A ver, nadie habla de la pantalla del Galaxy NEXUS: a pleno sol en la piscina y con gafas de sol se ve perfecta. Navegación web… fotos….

  • kristian

    La pantalla NOVA del Lg optimus black, bajo el sol gana por goleada a cualquier otra pantalla ke haya probado. Nada la iguala. Tambien esta en Lg prada 3. La nitidez bajo el sol con NOVA es inccreible, se ve perfecta y sin esfuerzos o molestias, puede que fuera del sol los colores sean excesivos y demasiado vivos, pero si debatimos en que pantalla se ve mejor bajo el sol , sin duda alguna, NOVA con 700 o 800 nits.