Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

 

No hace falta ser muy listo para darse cuenta del gran problema que tienen los smartphones hoy día. Basta con tener uno, preguntar a alguien que lo tenga o simplemente leer algunos de los comentarios que regularmente dejais por aquí. La batería, o mejor dicho, la falta de batería es con diferencia el problema que más nos preocupa a los usuarios habituales de los teléfonos inteligentes. Algunos fabricantes como Asus han dado sus soluciones que pasan por acoplar el dispositivo a otros más grandes con un extra de batería, lo cual hace que al final tengamos que cargar con más aparatos igual que si compraramos baterías portátiles. Motorola también presentó su solución engordando un poco más su Motorola Razr y aumentando su batería hasta  casi 3 veces la de algunos dispositivos del mercado. Es por este camino por el que Huawei ha decidido tirar y por ello ha anunciado el Ascend P1 XL. Es una variante del Ascend P1 que incluye una batería con mayor capacidad, llegando hasta los 2600mAh.

Es inevitable que surja la comparación con el Razr Maxx de Motorola, que incluye una batería de 3300mAh (estad atentos al blog que estamos preparando un interesante análisis de su batería). Sin embargo pasaremos un poco por encima la comparativa a falta de datos reales de comportamiento del Ascend P1 XL, que a priori es inferior en duración. El Ascend P1 XL comparte con su hermano pequeño todo el hardware a excepción de la batería por lo que, a falta de datos oficiales de Huawei, podemos afirmar casi con absoluta certeza que será un poco más grueso debido a la mayor capacidad. Esto quiere decir que además de esta superbatería tendremos un procesador dual-core S4 Snapdragon a 1.5 GHz, con 1GB de RAM y una pantalla qHD de resolución 540×960 super AMOLED de 4.3″ y protección Gorilla Glass, además de los ya conocidos sensores y conexiones. Será la única versión de este terminal que podamos disfrutar fuera de China (como si fuera un problema) y estará disponible en un “futuro cercano”, empezando por el gigante asiático y continuando por el resto de mercados del mundo.

Con este terminal Huawei apuesta por el futuro de la tecnología móvil, una tecnología móvil de verdad que no nos obligue a estar continuamente pendientes de cargadores, enchufes, baterías de recambio… Es probable que este terminal tenga mucho éxito pues se perfila como uno de los más atractivos del mercado dada la relación calidad-precio que caracteriza siempre los productos de Huwaei. Esto esperamos que anime al resto de marcas a centrarse más en la duración de sus baterías y dejar de lado la potencia, que de momento vamos más que sobrados.

Yo por mi parte estoy deseoso de ver el precio de venta libre e ilusionado con que haya cada vez más terminales de baterías de gran capacidad. A vosotros, ¿Os gustaría que esta moda se extendiera?¿Qué prefiriríais, un terminal ultrapotente o un batería interminable?

Fuente | GSMArena

  • @germanoseke

    Mira! un HTC One S con más batería y diseño diferente!

    • Piraetsu

      Mira! Alguien que no tiene ninguno de los dos teléfonos!

      • Ka

        Mira! como se me estira

  • Antonio

    Batería interminable. Yo aquí con mi nuevo Galaxy S2, haciendo underclock y desactivando un núcleo para descubrir que sigue funcionando tan fluido como siempre y duplicando/triplicando la batería teniendo horas y horas de tranquilidad.

    Considero que pasado un punto, sobran gigahercios y núcleos, a montones.

    • alecuadrado

      Que Android tienes? ICS? Gingerbread?

      • Antonio

        Pues ahora tengo una AOKP (digamos variante de CyanogenMod9 si no tienes ni idea de qué hablo), es decir una custom ROM de ICS, aunque hay un montón. La clave para la batería es encontrar una ROM que funcione bien, un modem (banda base) que no se trague la batería y hacer underclock y undervolt.
        Pásate por los foros de XDA y a flashear :)

    • SalvadorS

      Amigo me podrias ayudar enviame los pasos para tener mi galaxy s 2 como tu lo tienes.. y asi me dure mas la bateria.. Dios te bendiga.. aqui mi correo salvadorforos@gmail.com

      • Antonio

        Te digo lo mismo que justo al de arriba. Hay que leer por los foros y flashear alguna custom ROM (o hacer root y hacer undeclock en el firmware oficial que tengas), y ver qué se está tragando la batería si es que lo hay. Suerte y leer :)

    • Jose

      Pues macho, si te compras un S2 para desactivarle un núcleo, cómprate el S…

  • Juarry

    Ojala este tipo de moviles triunfen y se lleven un buen pedazo de mercado para las empresas se conciencien y a ver si los usuarios dejan de ser unos borregos y empiezan a pensar que 2 milimetros mas de grosor bien merecen un par de dias mas de bateria.

  • IvanD3

    ¿Pero el Ascend no tenía una CPU Quad core desarrollado por la misma Huawei?

    • NK

      Ascend es una gama, no un modelo. Tú hablas del Ascend Quad

  • Marc

    Con ganas de ver ese análisis de la batería del maxx, que el s2 me va de perlas, pero aún con la batería de 2000mah algunas veces se queda corto, no dudaría en hacerme con el maxx si llega bien a 5-6 horas de pantalla y wifi/3g siempre activo…

  • ricardof

    El ascend p1 lleva un procesador TI OMAP 4460,¿es seguro que este ascend p1 XXL tiene procesador s4? Y si es así ¿vendrá con GPU adreno 225 o GPU 320?.

  • david Amboage

    Tiene buena pinta.

    Por curiosidad, se podria usar un movil comprado en China en España? O no sirven por las redes que usamos?

    • IvanD3

      Si es GSM, sí que se puede usar, si es CDMA, no

  • Alberto

    Mi querer

  • http://twitter.com/_AlexMunoz Alex M.

    Un amigo tiene el Maxx y es una pasada, se lleva 3 días sin cargar el móvil dándole un uso similar al mío, durandome a mí 1 día…

  • Chals91

    Eso de que sobra potencia sobra…hasta el otro dia los moviles incluido mi galaxy s se petan…ahora estan llegando los smartphones con hardware adecuado.Creo que el problema era que se empeñaban en almacenamiento y diseño y los moviles es que terminan petados… ahora se centran en potencia y bateria y la balanza queda equilibrada :-) para que queremos 200 gb en un movil? para dejarnos la vista sera…

  • Luis

    Yo también pensaba que este terminal tenia resolución 720 y procesador de 4 núcleos desarrollado por ellos.

    Podéis aclarar esto por favor?

  • ricardof

    Luis el que tu dices el Huawei ascend d quad

    • Luis

      Muchas gracias compi. Pues si este tuviera la resolución 720 ya seria perfecto. (Igualmente ahora mismo junto al Motorola Razr Maxx son mis favoritos).

  • charlymon

    Hoy por hoy necesito urgentemente bateria

  • bcoup

    Pues e leido mas o menos el articulo, yo tengo un xperia neo y la verda que estoy muy contenta con el, haber la bateria si que se descarga mas rapido que los anteriores moviles que he tenido que me duraban dos dias enteros y medio de otro, pero ami me dura un dia entera ( y no es que lo utilize poco eee!)esty siempre liada con el movil! No se si pinta mucho mi comentario aqui pero queria exponer la opinion sobre la bateria!

  • Juan

    para el autor: eso de que un Movil que no se venda eb China no hay problema de comprarlo en España ees obviaeobviar bastantes puntos como el tema de LA GARANTIA o las posibles aduanas y lo que tarda un envio si se compra directamente a China.
    para Bcoup: efectivamente, no todos los smartphones pecan de que dure menos de un dia la batería, depende sobretodo del tiempo que esté la pantalla encendida y de mil factores más .. el neo v tiene una pantalla mediana, e imagino que no estas todo el diaria leyendo blogs como este, con varias cuentas de emails en push y de vez en cuando un apalabrados, angry birds o algún juego… para ese uso es el que tenemos que ir exprimiendo los recursos, cerrando procesos que se quedan pillados y a veces hasta sacrificar visibilidad de la pantalla poniendo el brillo al mínimo posible para conseguir llegar por la noche a casa sin haber conectado el cargador y que el Movil siga vivo.

    por mi parte, quiero las dos cosas, con un doble núcleo a 1,2 me sobra…

  • hector

    definitivamente voy por mayor autonomia de nada ne sirven cuatro nucleos si en dos horas se apagara el equipo definitivamente una buena opcion el equipo que aqui presentan

  • @huguitogtz

    le voy mas a un Lg Optimus L7

  • bcoup

    Para juan: la verda esque te sorprenderia saber que tengo el mvl con mas de una cuenta , me puedo tirar una hora y pico jugando a JEWELS que es un vicio,(tmb a apalabrados, no lo vy a negar) y siempre estoy metida en la aplicacion del androide libre ( tambien utilizo demasiado whatsapp) por eso digo que ay mucha gente cn mi mismo movil ( el xperia neo, no el neo V) y se le acaba la bateria en unas pocas horaa, es mas, ay gente que dice que xon android 4.0 ICS se le gasta la bateria mucho mas rapido, en cambio yo lo utilizo mucho( lo noto porque muchas veces tengo que dejarle descansar xq se calienta) y solo lo cargo una vez al dia, por la noche para ser exactos

  • bcoup

    ICS

  • bcoup

    Yo no he hecho nada, ami me funciona igual que cuando me lo compre, no he hecho nada para ke la bateria me dure mas, lo siento por no poder ayudar!

  • bcoup

    Yo no he hecho nada de eso y el mvl no me chupa bateria

  • Xionexx

    Viene Con Android 4.0

  • fer

    Yo ahora me compro el p1 xl k para mi le saca mucha ventaja al nuevo Samsung s3 mini y si os dura poco la batería descargarse el programa battery defender ami antes de descargarlo me duraba la batería 2 o 3 horas incluso asta menos pero ahora desde k me lo descarge asta 1 o 2 dias entero comprobarlo aver k opinais saludos

  • danihonda

    Huawei p1/xl es una pasada la bateria y el tiron que tiene es chapo.
    Una pregunta:
    La rom que es?
    El software.

  • Pingback: Smartphone: la guerra de los fabricantes | Ratoncity | Blog de pymes, emprendedores y autónomos

  • Jorge

    Muy Buenas a todos. Yo tengo un Huawei P1 XL adquirido a través de Yoigo. El móvil va genial, al menos las 3 semanas que me ha funcionado, llevo desde el 26 de Febrero sin usarlo porque desde el servicio técnico no me han arreglado nada.

    Problema/Fallo: MUERTE SÚBITA.

    Un día al cargar un vídeo, se colgó y no respondía tuve que esperar casi un día completo a que se descargara la batería (que sí que dura lo suyo). Una vez apagado, lo cargué por completo y duró un día más, que se apagó repentinamente y ni cargaba ni hacía nada de nada. Aún estoy esperando a que me lo solucionen, ya es la tercera vez que me lo traen de vuelta y me da el mismo fallo en la misma tienda, teniendo que dejarlo de nuevo.

    Si alguien tiene el mismo problema, que lo comunique por que no encuentro datos de este fallo por ningún sitio.

    UN SALUDO!

  • neko reita

    hola! yo tengo un huawei ascend p1 y la bateria me dura por mucho 5 horas, eso es normal?

  • Jhon

    Deseo una opinión de este teléfono si es bueno o falla como e leído en otros artículos que traba, se bloquea, no inicia

  • RM

    Hola, tengo el P1 xl de Yoigo desde enero, desde hace unos días y de repente al iniciar alguna aplicaciones, como juegos, estas se cierran al rato. Hoy además la ventana de inicio no funciona correctamente, se queda cargando y al rato se queda en blanco. Estoy viendo que hay mas gente con algún problema con este móvil. Tendré que llevarlo a la tienda a ver que me dicen pero miedo me da…