Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Después de una agitadísima noche del Google I/O 2012 en la que Google nos presentó muchas cosas interesantes entre ellas sobre todo Jelly Bean 4.1 , el Nexus Q o la Tablet Nexus 7, llega una de las más esperadas actualizaciones de la que sigo creyendo que es la mejor aplicación móvil que existe: Google Maps alcanza una nueva versión y llega cargada de una gran novedad que ya anunciamos hace unas semanas: Mapas offline, olvídate e tener una conexión, ahora podrás tener todos los mapas en tu teléfono sin necesidad de conectarte más que para la propia localización si así lo requiere, es decir, un navegador GPS 100% en tu teléfono, y de la mano de los mejores mapas que existen, sin duda, un valor indiscutible.

Para una mejor gestión de los mapas, no te descarga todos de una vez, si no que tendrás que ser tu el que seleccione las zonas que quiere que guarde. Podremos acceder a esta opción simplemente pulsando el botón Menú y marcando Disponible Sin Conexión. Con los dedos, marcaremos el área que queremos que descargue y el área que por tanto tendremos disponible offline, una forma muy intuitiva y sencilla.

La opción está disponible, pero aún no habilitada para España. Lo estará, se promete que esta función esté lista para más de 150 países. Por otro lado se ha mejorado Google Street view, su fluidez, carga y sobre todo la función de vista real cuando usamos el giroscopio y visualizamos lo mismo que en la realidad sólo moviendo el teléfono en la dirección deseada.

Por otro lado Google Earth también recibe una estupenda actualización ofreciéndonos los mapas en 3D que nos prometieron y dando de nuevo un valor añadido a los mapas de Google. con una función realmente espectacular, que de momento sólo está disponible para alguna ciudades esta vista en 3D, pero que con el tiempo irá ampliándose. Aquí tenéis un ejemplo en vídeo

Descargar Google Maps

Descargar Google Earth

  • http://twitter.com/djm3sh Jorge

    Me fijé anoche en que España no está pero Inglaterra sí. Al seleccionar la zona, te dice lo que va a ocupar, y un buen trozo de Londres me dice que ocupa sólo 2 MB… tanto se lo han currado?

    • hector

      Sólo son datos de puntos espaciales, las imágenes que componen el mapa ya están guardadas en la aplicación. Eso hace tiempo que lo cambiaron, antes Maps descargaba muchos más datos.

      • http://twitter.com/djm3sh Jorge

        Osea que lo de pintar las calles ya se lo va imaginando con los puntos del mapa. Bien por Maps!

  • Th0rd3

    Esperemos que este listo para España lo antes posible…

  • Iván

    En la Transformer se me cierra Maps al intentar abrirlo tras actualizar…. a alguien mas le pasa???

  • Albert Creus

    EpicFail. Esta opción ya aparecía en la sección Labs de Google Maps y funcionava en España y todo el mundo, al añadir esta nueva opción han quitado la de Labs y aquí ahora no funciona. Mañana me voy de viaje y necesitaba el mapa offline, me han jodido.
    ¿Se puede desactualizar?

    • tabata

      Busca el apk de una versión anterior!

  • Maoluji

    Genial

  • Eme2

    Vamos, lo que ya existía en el Labs.
    Este invierno utilice esa función del Labs para tener mapas offline disponible en Malasia aunque al final opte por el 3g,ya que una sim prepago con 1Gb de datos me salio por 7€ en Kuala Lumpur

  • Santiago

    ¿Y la mejora de Navigation para cuándo? Es una aplicación realmente NEFASTA.

  • emi

    me sorpende que el mapa de Berlín sean simplemente 5,1MB…me da mal rollo que ocupe tan poco xD uno se acostumbra a cuando baja cosas de estas que ocupen mucho mas y sino, da mal rollo en plan de que algo falla xD

  • tito

    Habrá que decompilar el apk para ver si se puede hacer algo para que la descarga también funcione en españa. Aunque no creo que sea tan fácil

  • Maruja

    Pero sólo descargas el plano, no? la información de sitios no lo hace, verdad?

  • http://www.lagranm.com La Gran M

    Yo llevo mucho tiempo usando esta funcionalidad, algo así como un año, y aquí en España.

    Lo único es que había que activarla en el Labs, ahora lo habrán integrado en la aplicación base.

  • roglogg

    Si selecciónais algo de aguas internacionales os deja bajar los mapas, yo tengo bajado desde la Coruña hasta santander. Hacer la prueba con asturias y cojer un trozo de mar, veréis como podeis descargarlo.

  • Luis Peña

    Acá en Venezuela si funciona. Descarga el área seleccionada a cierto límite de tamaño. Pero sigo considerando que aún Garmin es superior, solo escoges el mapa completo y lo añades sin más y su navegación es la mejor que he visto.
    Gracias por este blog maravilloso!

  • IPSE

    Y si quiero descargarme una ruta de Madrid a Barcelona?

  • Roy

    EN MÉXICO LINDO Y QUERIDO SI ESTA DISPONIBLE.

    ESPERABA CON ANSIAS ESTA ACTUALIZACIÓN PUES ES DE GRAN AYUDA

  • Valdo

    Me parece que la idea esta equivocada ya que solo te permite descargar la zona que seleccionas previamente y no todo el mapa de al menos la ciudad (ni hablar el pais), creo que en esto google se equivoco.No me parece una implementacion correcta de mapa fuera de linea.

    • tabata

      Diría que te equivocas, tú eliges el área y lo descarga con distintos niveles de detalle. Si eliges toda una ciudad (soportada, obviamente) te la descarga toda. Claro, más superficie equivale a más mb.

      salù

  • jose carlos

    en mexico ya funciona y sirve de mucho y es muy bueno

  • JM

    Ayer em baje una zona de EEUU a la que viajaré proximamente y ocupaba 38 Mb. Solo descarga el mapa en plan callejero, sin al vista de satelite.
    El problema es que yo ese mapa offline lo quiero para usar el movil de gps sin datos, pues bien desactivé las conexiones e intente hacer un ir desde aqui hasta aqui Poniendo el origen y el destino un punto sobre el mapa y cuando le das a calcular ruta se pone a calcular pero nada, sin conexión a internet no puede calcular. Seguiré investigando, pero si no sirve para esto no el noto mejora alguna con lo que había ya antes de guardado de mapas en caché….

  • http://apk-para-android.blogspot.com/ coney

    Pero sólo descargas el plano, no? la información de sitios no lo hace

  • juanjo

    pero no se puede descargar los mapas desde la pc y precargarlos a la sd para que salga en mi android, alguien que sepa lo contrario que me diga los procedimientos.

  • http://www.arriaga.tk Blas

    Deja mucho que desear esto de los mapas offline de Google Maps.

    Lo digo, porque he intentado bajarme todo lo que he podido, por curiosidad, y al descargar el 7 recuadro que selecciono me dice “se ha alcanzado el máximo de mapas offline”.

    Teniendo en cuenta que esta región de 6 mapas offline que tengo no cubre 4 provincias…

    En fin. Que como navegador, y como gps alternativo a cualquier otro del mercado, todavía está muy lejos, exceptuando que sus mapas sean los mejores, pero si no los puedo tener siempre disponibles, no me valen para nada.

  • veronica

    Hola, me he descargado alguno mapas, pero en el momento que entro en la aplicación me pide que me conecte, entonces no puedo salir al extranjero porque para poder entrar a los mapas descargados primero me tengo que conectar… como puedo hacerlo?

  • dario ovejero

    es muy malo por ahora ese sistema. no deja guardar muchos mapas solo 6 partes y luego te dice se ha guardao el maximo de mapas! es muy malo