Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Hace poco que ha salido el nuevo Samsung Galaxy SIII. Sabemos todo sobre él: tarifas con operadoras, cómo se comporta en hardware y software e incluso una comparativa con sus rivales directos. Pero hay algo, con lo que me he topado navegando, que puede ser un gran paso atrás en la política de Samsung.

Puede que alguno de los flamantes propietarios del nuevo buque insignia de la marca coreana se haya dado cuenta de que, en el menú de estado, dispone de una nueva opción llamada “Estado del dispositivo“. ¿Qué nos dice esta nueva sección? Pues nos informa de si el dispositivo está modificado (rooteado) o normal.

Esta nueva táctica de Samsung para saber si hemos estado tocando el móvil y, de ese modo, si hemos perdido la garantía, es algo burda. No me gusta este control al que ha sometido a los teléfonos, y en definitiva, a nosotros.

Yo soy un firme defensor de los permisos de superusuario que nos brinda el ser root. Podemos hacer infinidad de cosas que no nos permite el teléfono de fabrica (backups, controlar la CPU, el kernel, los drivers de sonido y pantalla, etc). Si es bien es verdad que no todos necesitamos de éstos para sacarle partido al terminal, me parece mal que controlen de esta manera a los que sí lo hacemos.

Sólo queda ver si se puede configurar de alguna manera esta nueva opción para que se quede como “normal” aunque le hagamos cosas así.

¿Qué opinas de esta nueva táctica de Samsung para controlar el root? ¿Estás a favor o en contra? ¡Exprésate en los comentarios!

Si quieres disponer de los permisos root para tu teléfono, o directamente no sabes qué es el root, pásate por nuestra sección ROOT. ¡No te arrepentirás!

  • Fernando Lefa

    Cada dia pareciendose mas a sus sucios socios de Apple.

  • Ixrilion

    A ver, no creo que sea para tanto, siempre puedes des-rootearlo si lo tienes que llevar a reparar o cualquier tema, aunque no estuviese este apartado pueden saber facilmente si un terminal tiene root o no…
    Me parece que no es para poner el grito en el cielo, bueno, al menos asi lo veo yo

    • Nick

      Totalmente de acuerdo

    • Sylar

      bueno, desrooteando en realidad no soluciona “tu problema”!

      si metiste un kernel o modificaste algo que podia dañar el movil y, este no termina de arrancar, como lo desrooteas?

      creo y comparto contigo que no sea para tanto, pues metiendo por Odin una Rom oficial, siempre y cuando puedas arrancar en modo download, arreglas el problema y/o lo des-rooteas, claro..

      esa parte del menu del S3 lo cambian con un script modificando parte de la build. o desde un editor, desde root-explorer, por ejemplo..

      no es problema…

      ;)

      • Andrés

        bueno, si el root fue lo que hecho a perder el movil, entonces me parece justo que no entre en garantia

      • Chile Mexicano

        Puedes volver a flashear el movil con ciertas herramientas y te queda como de fábrica.

      • Skillund

        usas TriangleAway mientras eres root y se resetea contador, luego desrooteas equipo y listo!!!

        recuperas garantía.

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      No es tanto el problema en sí, si no los principios y la filosofía que está tomando…

      • elias_vs

        Pues si hablas de principios entonces deberíamos solicitar primero a los fabricantes su autorización para que hagamos root a los dispositivos que ellos fabrican.

        • Javier

          En el momento en que compras algo, pasa a ser de tu propiedad. Le puedes meter un sistema operativo, abrirlo y jugar con él y un soldador, o lo que quieras. Y todo ello, sin tener que pedirle permiso al fabricante, qué vocación de esclavos que tienen algunos.

          Otra cosa es que se pierda la garantía, pero eso nada tiene que ver con pedir permiso…

        • ATITANIC

          Muy buena respuesta

        • TURBO

          Yo veo normal que compres un producto con unas caracteristicas y que al trastear con el busques nuevas opciones y necesites mas y mas y mas. nos ha pasado a los que tenemos PS3 pero los fabricantes te dan un producto con unas caracteristicas predefinidas con la intención de vender y vender. (para eso lo fabrican). otra cosa son los derechos de imagen. yo puedo venderte un ordenador con un sistema operativo que yo considero bueno. si tu tienes uno mejor y lo quieres cambiar puedes hacerlo pero depende del fabricante o ensamblador (o sea yo) darte la garantia valida del mismo ya que ha sido modificado de una manera u otra. me paso con un SCL. lo rootee y me fue de maravilla hasta que me dio un fallo que aun no se cual fue. me hizo un borradio completo y no inició nunca. lo mande a SAT diciendo q fue una actualizacion pero me lo devolvieron echandomelo atras. al tiempo le puse la bateria y se reinicio originalmente. ahora tengo un s3 y no me atrevo a hacerle un root. es una bestia pero con el que manda no se juega. (es mi punto de vista)

    • elias_vs

      Hace poco compré un galaxy ace y lo primero que hice fue cambiarle la rom y obviamente rootearlo. Pero por querer flashearle una nueva versión del recovery con Rom Manager lo dejé inservible. Así que fui al centro de atención para hacer válida la garantía y como no pudieron comprobar que había sido manipulado me dieron uno nuevo. ¿Qué culpa tiene samsung y la operadora de esto? ninguna. Esto debe estar pasando en todo el mundo y causando pérdidas millonarias a los fabricantes y es por eso que se tienen que proteger de alguna manera. Agradecidos deberíamos estar porque aun no han podido impedir que hagamos root a los dispositivos.
      Saludos

      • dsa10

        Pérdidas millonarias? Jajaja, y las ganancias millonarias que obtienen vendiendo mierdas como el Ace a precio de oro qué?

    • Tecnonucleo

      También de acuerdo. Si un teléfono está rooteado es fácilmente verificable en el servicio técnico, figure en pantalla o no. La situación no está ni mejor ni peor que antes.

  • alexander

    igual no es la gran cosa supongo, desde el momento que se puede rootear se ouede modificar eso tambien no?

    • Juan

      Recuerdo aquellos tiempos de modificación de byte de “jne” por “je” Los assemblers me enterderéis… Seguro que hay algo parecido…

      • Sylar

        haha..

        la vieja escuela? eran buenos tiempos..

        hasta ahora uso esos metodos para evitar “trials version” de ciertas cosas…

  • https://twitter.com/#!/migatohacemiau migatohacemiau

    Siendo una opción que aparece en el menú de estado es más que probable que sólo sea informativa y que flasheando una stock ROM vuelva a su valor de fábrica.

  • Efrn

    Yo estoy con Android porque no me gusta que me digan qué puedo y qué no puedo hacer con mis aparatos, a diferencia de Apple que trata de controlar casi cada paso que das. Pero en este caso entiendo a Samsung, debido a que el root no es parte del “uso común” que se le debería dar al aparato y por tanto queda fuera de la garantía. Por experiencia personal, puedo decir que si yo modifico o meto mano en el sistema del teléfono, es algo que conlleva riesgos y debe ser mi responsabilidad. La garantía protege el aparato por defectos de fábrica, no de la estupidez del usuario, sería muy fácil para cualquiera intentar rootear el teléfono sin el conocimiento o experiencia necesaria y cambiar 5 veces de teléfono en menos de un año.

  • Hudoker

    Me parece que aca hay algo que es basico gente. Como bien sabemos y decimos tener privilegios de root llevan a uno a poder jugar a realmente bajo nivel con el hardware y el soft del dispositivo, lo cual a cualquier empresa le abre una brecha muy grande a que puedas romper el telefono por tus propios medios y decir que fue problema de fabrica. Nadie te dice que no rootees tu telefono, solo que si lo haces seas conciente de lo que estas haciendo. Estoy completamente de acuerdo con esta politica, si no sabes no rootees y si rooteas que sea bajo tu conciencia y no esperes que alguien cubra lo que puedes romper vos solo.

  • @BurlySpain

    No veo que sea un tipo de control, si vas a llevarlo al SAT y lo llevas rooteado… ¿WTF? sabes que debes hacer unroot, y sabes que tienes hecho el unroot cuando no te aparezca el “modificado” en esa opción. No le veo la complicación ni creo que Samsung nos busque las cosquillas habiendo liberado el código para versionar sus ROMs.

    • Juan

      El unroot no tiene por qué volver a establecer el estado a normal, ya que puede haber una comprobación MD5 o similar.

  • Francisco

    Pues yo me alegro chico. Ellos venden un terminal, y lo configuran como ellos creen que irán mejor.

    Luego si nosotros le modificamos lo que queramos es cosa nuestra, si nos lo cargamos o jodemos algo es culpa nuestra no de ellos. Es como si vendes una moto y va el otro y la truca modificando 4 cosas de la moto y al tiempo se la carga, pues a mi no me vengas que has sido tú, yo te lo he dado nueva y bien.

    Se sabe que haciendo root y esas cosas pierdes la garantía, pues coño, no lo modifiques que luego puedes venir lloriqueando porque has echo algo que no debías. Cada uno es libro de hacer lo que cree conveniente. Me parece una tontería que al mes de tener un terminal nuevo ya estas cambiandole cosas… yo lo haría a los 2 años ya que no tengo garantía y puedo trastear con él.

  • trivi

    Deberían venir ya con root, o al menos preguntar la primera vez que lo enciendes.

    A mi me parece muy bien que no me den soporte a los problemas de software si eres root siempre que den una opción de entrar a un “recovery” y recuperar el terminal, pero por muy root que sea si el hardware falla no es culpa tuya (habrá algún bestia con el setcpu, pero cuestión de no permitirlo con su propio root personalizado)

  • Pingback: Bitacoras.com

  • ziereis

    Como a otros usuarios, a mí me parece perfecto que lo hagan así. Samsung no quiere cargar con los costes derivados de nuestras ganas de cacharrear con los móviles. Cuando compras un dispositivo de este nivel y este precio, sus prestaciones y posibilidad de personalización cubren con creces todas tus necesidades y no creo que haga falta más.

    Pero si te hace falta o no cubre tus necesidades, no lo compres. Si lo compras y luego decides hacerle putaditas por tu cuenta, no me parece mal que Samsung quiera ser consciente de ello y no tener que costear la torpeza de algún rooteador inexperto.

  • Sergio

    Estoy de acuerdo en ponerse en lugar de la empresa, si nosotros fueramos los dueños no nos gustaria que unas decenas de muchachos inoperantes o incapaces me vengan a reclamar 2 moviles por semana por algo que no hicieron bien o no supieron hacer. Los desarrolladores y los cocineros siempre advierten que uno efectua cambios al celular bajo su propia responsabilidad. Esa misma la reclama Samsung tambien y por eso pone tantas trabas a la hora de la personalizacion bajo root. De todas formas es verdad que muchas empresas dejan varados celulares de gama media o alta luego de un tiempo y sin desarrolladores uno se veria obligado a tener desactualizados y obsoletos sus smartphones. Eso tambien es una patada para las empresas que quieren que la mayor cantidad de personas consuman y consuman nuevos productos.

  • Javi

    El problema es que debería haber una clara diferenciación entre garantía hardware y garantía software. Samsung tiene derecho a no ofrecer una garantía software si no cumplimos los términos de uso (“si usas el teléfono como root no me responsabilizo de lo que le pase”). Ahora, por mucho root que sea, si la batería falla y está en garantía me la deberíais cambiar.

    De todas maneras siempre me ha parecido un poco locura ir por ahí con el root activado todo el día. En ningún sistema debería usarse root de manera habitual, sólo para tareas administrativas puntuales o para servicios especiales. Usar root es peligroso, cuanto menos mejor.

  • Antonio

    Lo que no entiendo, sea Yoigo o quién sea, es cómo siguen existiendo las permanencias y las personalizaciones y bloqueos del terminal por parte de la compañía. Si ya se están vendiendo los móviles a precio de libres (o casi) ¿cómo te siguen pidiendo que permanezcas 18 meses? ¿por qué pones todas tus cositas de compañía en mi móvil?

    • http://elandroidemod.blogspot.com jotillamod

      estoy contigo a medias (realmente en todo… pero quiero ser empatico y ponerme en lado del empresario) ellos ahora te financian un móvil a cero interés o muy bajo que puedes pagar en X meses y te obligan a contratar y permaner con ellos un tiempo hasta ahí bien (no lo comparto , pero lo entiendo) pero si pagas el móvil , por favor que no te toquen la rom , que sea libre libre, que lo estas pagando… lo mejor si se puede pagarte tu el móvil libre y elegir con quien quieras, cuanto quieras y como quieras

      • http://malagaoriginal.blogspot.com MOL

        Hombre al 0% de interés precisamente no, haces cuentas y con la permanencia estás pagando 3 veces el terminal libre.
        Lo de la permanencia es un engaño.

  • PedrolaS

    Está bien que la empresa se protega ante mal uso de sus firmwares, pero habiendo estrategias para saber si un smartphone fue rooteado, exponerlo claramente si lo está o no en el menú me parece excesivo.

    Además que no sabemos si unrooteando, ese apartado volverá a mostrar que no hay modificación…

  • http://elandroidemod.blogspot.com jotillamod

    es logico, es como si te compra una tv y la abres porque le quieres cambiar el software y claro … te la cargas, ¿ te darían soporte?, no. El ser root puede ser útil o no, depende de cada persona. Pero uno debe saber a que se expone al ser root y asumir sus riesgos.

  • Pingback: Cómo Samsung controlará el root en el Galaxy SIII | Esferabit | Software,windows,linux,apple y web.

  • Teleñeco

    A mi me la trufa si ven si está rooteado o no… Por mi, mejor si lo saben, a ver sí así entienden que TouchWiz es un truño…
    Spanish Android Revolution… Todos a rootear los S3!!! Que se jodan!

  • Teleñeco

    PD: Una sentada en La Puerta del Sol con los portátiles y todos rooteando a la vez, con máscaras de Falete (fuck Anonymous, aquí tenemos a nuestro propio rebelde)!

  • dios del mundo

    que mierda que compre algo y deba usarlo como ellos crean que es mejor, amenazando con quitar la garantia. si el daño es de hardware deberian responder independiente si se es root o no. pero en fin, como ya dicen mas parecidos a nuestras amigos de iphone.

    definitivamente si las politicas continuan asi, pensare en otra marca al cambiar de celular jejej

    • Francisco

      Pero qué dices? Si tú te lo cargas es cosa tuya. Si fueras vendedor no te gustaría que modificaran tu producto y luego vinieran hacia ti para que tú se lo arregles gratis.

      por favor, no seamos HIPOCRITAS.

    • Anonymouse

      Y bueno, lo que no entienden es que cuando “compras” el móvil, lo que haces es adquirir licencia de uso. No propiedad. Que no es igual.

  • Danyel

    Yo estoy descontento con este tipo de nuevo menú que implementaron android es una plataforma libre y el usuario decide si rootea o no su terminal yo lo hago porque en mexico al comprar un android libre telcel te instala un sinfín de sus aplicaciones que no funcionan con wifi sino con transmisión de datos por su red celular por lo que no te conviene tenerlas ya que si prestas tu cel no falta el idiota que le da clic a estas aplicaciones basura y gasta tu crédito si no tuviera estas aplicaciones basura no lo rootearia pero prefiero usar solo apps que consuman wifi y me parece que ver si rootiaste tu teléfono con dar un solo clic es muy injusto porque si a veces teniendo razón no nos hacen valida la garantía a ora con esto menos nos van a hacer valida la garantía a demás muchos dicen se puede des rootear pero si la falla provocada no por el root sino por una falla de hardware no puedes quitar el root ellos se darán cuenta que esta rood y adiós garantía aun que la causa sea de otro tipo la que afecto tu teléfono eso me indigna ya que por eso no uso iPhone y a ora ellos quieren hacer lo mismo ya me desanime creo que no comprare esta celular mejor uno que no tenga este menú que invalida la garantía con un solo clic.

    • globetroter

      Dios mio, por favor, aprende a escribir antes de comentar lo mas mínimo.
      Si escribes así no me extrañaría que fueras uno de los que se carga los móviles metiéndoles mano sin saber lo que hace.
      Ya ni comento lo de las faltas de ortografia o el “rotiaste”, pero amigo, en el castellano existen las comas,¿sabes?. Que vas a matar axfisiado a mas de uno por aqui. ;)

      • http://malagaoriginal.blogspot.com MOL

        Y que no ponga el teclado del móvil como excusa que no cuela:

        http://www.youtube.com/watch?v=AFkbYOoiy3I

        Escribir bien es un ejercicio de respeto a quien te lee.

      • Danyel

        Ja ja ja si te gusta ono como escrivo es lo de menos no me importa y para que sepas no me cargo los moviles lo unico que ago es root para quitarle las apps de la compañia que son basura no toco nada mas y va muy bien mi celular de hecho te escrivo en este momento de el mi punto era que al hacerlo se anula la garantia y si le pasa algo como que se le descompone una tecla o algo paracido no me quieren hacer valida la garantia por el root mi compañia aveses abusa espero que tu no sufras de eso.

  • Dani

    Y si vengo yo ahora y os cuento que mi móvil (un Samsung de última generación), se me cayó a un cubo de agua y después de estar en arroz, a los dos días resucitó y lo único que se me ha jodido ha sido el vibrador y el detector de humedad esta impecable. Y desde entonces aún funciona…
    Ahora lo llevaré al SAT y me cambian el vibrador.
    Por suerte en el menú no aparece: Estado me he “pegao” un chapuzón

  • Javi

    ser root ni es necesario en la malloria de casos, pero es una cuestion buena para desarroladores una cuestion de cocina jaja…haber que pasa con samsung…
    Un saludo.

  • susana

    Que este móvil sea un pepino no quita que estéticamente esté algo por debajo de otros móviles como el Xperia S. Por otro lado, no creo que sea para tanto el hecho de que salga la información sobre si está rooteado o no, porqué vas a seguir teniendo la posibilidad de hacerlo…y como siempre, bajo tu responsabilidad. Que te lo cargas…pues te jodes, como antes. Que no la cagas, pues a disfrutar de él. ¿Qué samsumg está tomando un camino diferente y de más control al usuario? Y quien no lo hace…El rollo este de que puedas personalizar las cosas como tu quieras no es más que una estafa, porqué solo lo puedes personalizar con unas posibilidades que ellos te dan, vamos, libertad y personalización bien limitada. Con el rollo de la personalización te despersonalizan…crees que tienes muchas posibilidades y son pocas. Por eso prefiero a Apple, porque no van con el rollo este de personalizaciones…te dan lo que te dan, si te gusta bien, y si no, a otra cosa androidposa.

    • Mr Band reloaded

      1. El Xperia S pierde mucho cuando lo ves en la realidad.

      2. “Con el rollo de la personalización te despersonalizan…crees que tienes muchas posibilidades y son pocas. Por eso prefiero a Apple, porque no van con el rollo este de personalizaciones…”

      Hija mía, creo que es la mayor imbecilidad que he leído por aquí y he leído algunas para premio Darwin…

      • susana

        Darwin? Imbécilidad? Vaya, todo un erudito en cuanto a relacionar conocimientos. En realidad,no pareces más que el simplón prototípico que se las da de lector y no tiene ni idea de donde vive, y menos de cuanto lee y ve. Te propongo que revises tus lecturas para no caer en la tentación de criticar sin concocimiento de causa, más que por el simple hecho de no conocer de lo que se habla. Estoy realmente interesada en orientar tus lecturas hacia el mundo de lo desconocido, que por lo visto desconoces, o más bien, a que descubras por tí mismo lo que significa creer que tienes muchas posibilidades tecnológicas cuando en realidad no eres más que un hipnotizado que se las da de listo. Amigo mío, descubre donde vives.

        • susana

          Quieres la pastilla azul o la roja?

  • Miglon

    Un poco exagerada la alarma… Si Samsung ya lo hacía con el famoso triángulo amarillo… Y fácilmente se puede resetear el contador y desaparece.

  • Pableras

    Corregidme si me equivoco. Juraría haber leído por algún lado que, a efectos de garantía, una cosa es el Software y otra distinta el hardware. Es decir, si se te fastidia una tecla (física) de volumen la garantía debería cubrirlo tengas o no tengas root, ya que no tiene nada que ver.

    Por otro lado, me parece un paso atrás. Samsung no sería NADA sin toda la comunidad de usuarios que tiene detrás. Y que no me vengan con cuentos para no dormir. No, no funciona mejor un Samsung con su mierda de capa de personalización que con una room libre. A otro con esta historia, que ya tengo más que comprobado en dispositivos de esta marca que la mejora es más que notable en cuanto le quitas toda esa mierda que le añaden.

    • Danyel

      Completa mente deacuerdo con tigo ese era mi punto !!

  • fuckencio

    No sean ilegales, muchachitos. Si toquetean el sistema para hacerlo a su gusto, está bien; pero si joden el aparato y quieren hacer válida una garantía A SABIENDAS DE QUE UDS. FUERON LOS RESPONSABLES del daño o mal funcionamiento, a eso se le llama cinismo y conducta fraudulenta.

    Y no se espanten ni se ofendan, que así es. Dañar intencionalmente un producto y luego querer ir a reclamar la garantía, es ser un auténtico caradura, un estafador. Si los aparatitos rooteados les encantan así, ¿qué más dá que aparezca la advertencia de que han toqueteado el equipo? ¿O acaso se fomenta la ilegalidad en estos foros?

    Tomen en cuenta que no están comprando el aparatito y el sistema: están adquiriendo un producto bajo licencia (la licencia es la base de la garantía: lean, niños, LEAN). Si quieren ser dueños de un paratito y de un sistema, pues adquiéranlo libre, genérico, o mándenlo fabricar a su gusto y medida.

    Pero no anden fomentando ideas equivocadas de que porque compras un aparato es tuyo y puedes alterarlo y después reclamar la garantía. No, la cosa no es así. Compras un producto adquieres una licencia y unas reglas de uso que son la base de la garantía. Deberían por lo menos apoyarse en un buen asesor jurídico para que les oriente en sus opiniones que tienden al fomento de la estafa y de la embaucación.

    Si de por sí la gente no lee ni comprende, mucho menos va a entender cómo funciona una garantía y cómo funciona una licencia. Y tan poco saben leer, que ven algo que les incomoda y a denostar sin argumentos.

    • d00med

      Hasta este comentario, la gente me había parecido muy juiciosa. Defendían sus argumentos sin agresiones gratuitas ni descalificaciones por no compartir las mismas ideas. Pero llegó el listo que todo lo sabe para denostar(por citar una de sus intentos de ir de “cultureta”) a los que no piensan como él.

      Primero voy a exponerle brevemente las razones por las que creo que el marcado del tlf. y la pérdida de garantía es un abuso, tomando como como referencia mi experiencia con un Sony como smartphone.

      Tengamos en cuenta la diferencia entre el hardware y el software:
      Si hacemos root en un tlf. y nada más(como modificar el kernel para añadir nuevos valores para hacer overclock, undervolt, etc.) no accedemos a las capas de hardware y con ello podremos bloquearlo(brickearlo), siendo más o menos difícil sacarlo de ese estado pero es casi imposible que se estropee para siempre de este modo. En las compañías tienen maneras de volver a meter la ROM(otra cosa es que las compartan completamente) mientras el hardware funcione. Cuando me compro un portatil y viene con windows vista no tengo que aguantar con esa porquería por mucho que quiera la compañía que me lo vendió y aquí es igual por mucho que intentéis comernos la cabeza. Quizá pueda no ofrecernos un servicio de drivers para el nuevo S.O. pero nada más.

      Por el contrario si modificamos el kernel(en el caso de Sony es necesario desbloquear el bootloader, con la consiguiente pérdida de garantía) y nos liamos a trastear con el hardware, entiendo perfectamente que anulen la garantía. En caso del portátil sería lo mismo que cambiar la bios por una no oficial.

      La licencia de software esa que dice “hemos” firmado, que al menos yo no he aceptado ni me enseñaron al comprar el tlf., es un ABUSO y como tal hemos de combatir con uñas y dientes. Y con estos artículos no se ha cometido ninguna ilegalidad ni incitado a cometerlas. Consulte a un buen letrado.

      Para terminar, a usted también le recomiendo leer y repasar sobretodo las reglas de acentuación, desde el respeto de ser miembro de la plebe inculta, vaga e hipócrita. Por sus desprecios y actitud comentando ya se ha “calificado” completamente usted mismo.

      • Danyel

        Amigo estoy de acuerdo con tigo, parece que unos solo entran a este foro a insultar y no a dar su punto de vista, sea o no con faltas de ortografía pero el usuario fuckencio solo quiere hacerse notar.

  • Alejandro

    En dos dias publicareis otra noticia que en XDA o los mismos del Triangle Away han sacado algo para dejar esto en normal

  • F.M.Sampedro

    si empiezan por hay se están equivocando

  • http://malagaoriginal.blogspot.com MOL

    Me parece muy mal que se pierda la garantía por rootear un teléfono o meter otro sistema operativo en el portátil, se supone que es tuyo y en realidad no lo es, ya que no tienes el control del aparato.
    Entendería que pierdas la garantía si se lo carga tu perro o se cae al agua pero por instalar software nunca, ya que si queda bloqueado es porque los fabricantes no han puesto medios para que esto no ocurra adrede.

  • Nestor

    Pues yo me animé a rootear mi tlf tras bucear profundamente x foros y demás para no cometer cualquier estropicio, principalmente pq no me daba la gana seguir más tiempo con las apps chorras propietarias del operador de turno pre-instaladas x defecto en el terminal y que tú no pudieras desinstalarlas. Y como no puedo permitirme el lujo de comprarme un terminal libre, a rootear me dije. Ahora sí q cumple con lo que buscaba en un Android: Personalización, que no confundir con modificación.

    • Danyel

      Exacto es para lo unico que uso el root.

  • Pedro

    Anda! un ipone galasy III XD

  • Señor murcielago

    Samsung, una cagada detrás de otra.

  • Hans

    Por eso me quedo con mi Galaxy Nexus…

  • Tadeo

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que hacen, sino seria muy facil comprar un movil, toquetearlo sin tener idea y si te mandas una seguis teniendo garantias.. Creo que asi se resguardan de que lo rooteen solo los que sepan o los que tengan plata como para perder el movil intentando.. sino quedate con el movil como lo tenes y chau

    • Esteban Job

      Yo tengo una cadenilla y un anillo de plata, ¿podré comprar un s3 en panchitolandia?

  • Carlos A. Castillo Obregón

    A mi en lo particular tambien me da una sensacion no muy grata de que se “Etiquete” los mobiles que hayan sido modificados. Espero que esto no sea el inicio a una serie de restricciones mas a los que modifiquemos los mobiles.

  • dsa10

    Por mi parte si no quieren que rootee que no me preinstalen mierda por un tubo que no me interesa, o que me dejen desinstalar lo que me dé la gana.

  • Pingback: Los Samsung Galaxy S3 con root podrían ser identificados por el fabricante | Informatica Cromysat

  • http://cineadictos.tumblr.com/ Marcos

    No estoy muy metido en el tema root
    Creo que es bueno que con superusuario tu puedas hacer los cambios que te de la gana en el software del movil
    Eso si, si lo tocas, ya no es el mismo dispositivo que te vendieron, no? porque cubrirte la garantia?

  • tassbur

    Pues prefiero este paso atras y dos para delante: han liberado el código oficial del teléfono.

    Si es paso atrás es este, una marca, que seguramente sea reseteable en un momento determinado.

    Para los que dicen que nos es necesario hacer root, es mejor no generalizar: para ellos no es necesario hacer root, yo no puedo dejar de usar cosas como el Titanium Backup….

  • heisenberg

    Yo me compré una bandit 650F y le puse un tubarro en la casa y no por ello perdí la garantia….
    Pues al final Samsung y las demás harán lo mismo (sino tiempo al tiempo)….eso si
    previa instalación app oficial para ser root sin perder la garantia y todos tan contentos.
    Además con los datos que se mandan de nuestro móvil a la nube (saben hasta cuando estamos en el WC)….no creéis que ya sabrán que terminales están rooteados y cuales no?Antes incluso de llevarlos al SAT a arreglar ellos seguro que ya lo saben.
    Solución:
    Dos dormas de hacerse root:
    – una pagando una app como superuser
    – la nuestra “sin pagar” por algo que ya es nuestro.

    Espero que ahora no empiezen a sacar apps tipo superuser fraudulentas que si pagas e instalas no pierdes la garantia…nono…si las sacan que sean 100% oficiales y que dejen bien clarito que cubre la garantia :software hardware

    • heisenberg

      además para que sufrir por la garantía…la vida de un móvil de estos dura mucho más que la garantía….cuando tengamos que cambiarlo por otro habremos amortizado con creces la productividad de nuestro telefono. Un saludo androideadictos!

      • ads2801

        Si tienes algún fallo de hardware, alguna rotura ocasional o caída, entonces ya habrás perdido la garantía, y no realizarán dicha reparación sin un coste elevado. Siempre esperamos a que no se rompa, y hacemos ROOT, hasta que se rompe, y nos toca hacernos cargo de los coste, y esto lo digo por experiencia propia. Móvil que llega a mis manos, móvil que ROOTEO, en menos de 5min, hasta que se me rompe algo que cubre la garantía y me toca hacerme cargo de los costes de dicha reparación…

  • Jorge

    Se podría sacar un parche o modificar directamente el settings.apk y modificando la línea xml/.xml o java/smali para poder hacer pasarlo por “normal”.

  • Pingback: Samsung cotrolara el root del samsung SIII | Hermetric

  • daniel

    buenas, alguien ha podido volver a poner el estado a normal? desde que rootee el telefono me sale en estado modificado y no puedo recibir las actualizaciones oficiales por parte de samsung, me gustan las versiones oficiales de samsung por eso no quiero volver a colocar el dispositivo en normal!! si alguien sabe de algo, denme un turorial para volverlo a colocar… saludos…