Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Raro… No digo diferente digo raro. No sé si el mundo está al revés o soy yo el que está cabeza abajo. Creo que haciéndonos eco de la conocida canción de Fito y Fitipaldis es la mejor forma de caracterizar el teléfono, por llamarlo de alguna manera, que hoy os presentamos: Rampage 6.

Sí, has visto bien la fotografía que acompaña a este artículo y es que el smartphone que os queremos enseñar hoy es completamente distinto a lo que estamos acostumbrados. El Rampage 6 está diseñado para soportar cualquier tipo de maltrato al que sea sometido. Sencillamente, brutal. Ha sido calificado con el sello IP67 el cual verifica que este dispositivo está protegido frente al agua, al polvo, a temperaturas extremas y, como no podía ser de otra forma, a caídas desde varios metros de altura. Tan solo con ver una imagen del Rampage 6 nos damos cuenta de que, por lo menos, resistente es.

¿Qué más hace diferente a este smartphone? Pues bien, no contentos con las capacidades de resistencia de este Rampage 6, lo cierto es que dotar a este teléfono con una pantalla de 5,7 pulgadas consigue hacerlo único.

Después de ver las dos grandes características de este “móvil” el resto de las características quedan en un segundo plano. Cuenta con un procesador que corre a 806 MHz y una memoria RAM de 256 MB. Parecen escasos para un móvil como este pero hemos de entender también que no está precisamente orientado hacia los mismos usos que podamos tener los usuarios de a pie. Como es lógico, no creo que los compradores de este móvil necesiten un gran procesador para correr las aplicaciones más punteras o jugar a los últimos títulos por lo que es entendible estas características. Además de estas espeficicaciones, también cuenta con una memoria interna de 4GB ampliables gracias a su slot para tarjetas de memoria.

El resto de hardware lo completa su conector jack 3,5 mm para auriculares, un conector de 9 pines y un puerto USB. En el apartado de conectividad es destacable tanto la conexión Wifi como Bluetooth  y también habrá una versión con configuración Geo con GPS y con cámara de 3.2 megapíxeles.

El software que montará será una versión un tanto antigua de Android, Gingerbread 2.3 será el encargado de mover este impresionante dispositivo.

El fabricante, SDG Systems, ha creado un dispositivo sin rival aparente en el mercado y con una exclusividad digna de mención. Entra dentro de esa categoría de móviles resistentes pero, como es lógico, un escalón por encima de otros como pueda ser el Motorola Defy. El Rampage 6 es un teléfono acorazado que hará las delicias aquellos que de verdad lo necesiten pero que será un monstruo para el 99% de los usuarios.

No conocemos datos acerca del precio exacto pero se prevé que supera la cifra de los mil euros libre como alguno de sus competidores (como el Trimble Nomad) y saldrá a la venta durante el tercer cuatrimestre del 2012. ¿Cuál  es el mercado del Rampage 6? Evidentemente un grupo muy reducido de usuarios y/o profesionales que de verdad necesitan dichas características. Cuanto menos, curioso.

Fuente: Engadget

  • Daniel

    ¡Vaya piedra! Eso es más duro que un nokia. jajajaja
    Lo veo bien para los que lo necesiten pero como has dicho a mi me parece un monstruo. jajaja

  • Balles

    Tiene aspecto de polímetro profesional.

    • dsfd

      Justo es lo que pensé… XD

  • dana

    Pero si parece un videojuego de los viejos como los que tenian el tetris y todos esos….xd…

  • Ximo

    Apoyo la teoría de que tiene pinta de polímetro jajaja le pones 4 agujeros bajo y a trabajar midiendo corrientes.

  • Alejandrissimo

    Simplemente absurdo, o sea si bien resiste, bravo, pero para semejante grosor deberia al menos tener mejores prestaciones. Que es lo que llena todo ese espacio? una bateria de 3 años de duracion?.

    Decir que es el Hummer de los smartphones es incorrecto, una Hummer es poderosa y grande, esto solo es grande y feo.

    Si tuvera al menos 2 nucleos y suficiente ram seria considerado, sin embargo no es mas util que una tablet china con froyo.

    • http://www.mocelet.com Alberto Hernández

      Es un segmento de mercado más, el de los terminales “rugerizados” (como se conocen normalmente entre los profesionales). Y absurdo no es porque el mercado existe, lo que pasa es que normalmente en los blogs de consumo no se anuncian por su mercado objetivo concreto.

      Normalmente asociado a profesionales de emergencias o aquellos que trabajan en entornos “hostiles” para los dispositivos corrientes bien sea por temperaturas extremas, gran humedad, agua, barro, etc.

      Lo que piden estos profesionales y bien indica el artículo no es un doble núcleo sino robustez, resistencia al entorno y seguridad de que no te va a dejar tirado estés donde estés.

      Es más, los equipos de comunicaciones críticas ni siquiera tienen 2G/3G o WiFi, usan incluso redes distintas, como TETRA.

      Vamos, que la tablet china con froyo no les dura a este gente ni dos telediarios xD

      • Carpanta

        te doy toda la razón excepto en una cosa, se queda corto en ciertas prestaciones. Para el mercado tan específico para el que va dirigido muchas veces hace falta manejar bases de datos( excel pdf por ejemplo) manejar mapas con mucha soltura y un etcétera muy largo. Las características técnicas no son sólo para jugar a los típicos angry.

        • Charles V32

          Y ¿Cómo sabes que no tiene el software para Office? el que no lo mencione no significa que no lo tenga o lom puedas descargar!!!!

      • SMD

        Estoy deacuerdo, con sistemas como TETRA el fabricante pone los precios que le da la gana, aunque las prestaciones básicas tampoco son moco de pavo y este se queda un poco corto. Como dicen por ahí, se parece mucho a los polímetros profesionales de marcas como Fluke, que necesitan una cierta resistencia a los elementos además de aislamiento eléctrico. Pero haciendo una comparación superficial, un polímetro con ese nivel de protección y funciones básicas no cuesta 1.000 euros, por ese precio empiezas a tener unos cuantos extras.

        Si lo quieren para el sector profesional digamos industrial o donde las condiciones son duras y solo dan un móvil ultraresistente, tendrán que ser conscientes de que con una buena funda como las de Otterbox por ejemplo y un móvil o tablet más barato que ese y a buen seguro mejores prestaciones, el cliente puede tener un dispositivo que le haga lo que necesite sin gastar tanto dinero.

    • Driope

      ¿Más prestaciones para qué? ¿Realmente hace falta tanto? Yo llevo casi año y medio con el DEFY y he decidido quedármelo otro año más. No necesito más potencia de la que tiene porque nunca he notado ningún síntoma de que le falte fluidez, ni me enteraría XD
      Mi padre por ejemplo es mecánico y con un móvil como este que se muestra aquí estaría genial. Total, él usaría cuatro apps básicas y útiles y podría estar seguro de que aguantaría perfectamente la vida en el taller sin grandes cuidados. Es perfecto para profesionales de ciertos campos que no necesitan grandes especificaciones, sino resistencia.

      En mi opinión el defecto que tiene es el precio exagerado. Los productos más alternativos suelen pecar de eso, de caros…

      • Nacho León

        Defy SI, “esto” NO. A ver tu padre dónde se mete ese bicharraco (5,7″ + ese grosor). Si le pones un cable y un teléfono, pasaría por un fax fácilmente…

        A ver un bombero, un médico de emergencias, o un militar con un trolley para cargarlo.

        Sencillamente, ABSURDO…

  • androidragon

    Pero que mierda es esta. Quien se atreveria comprar una porqueria de está… Y pa acabarla de joder con tal características. esperó no aya ningun …. Que lo compre…

  • Ivan

    Esta claro, como bien dice el articulo que va dirigido a un público muy reducido. Encuentro que es un móvil ideal para gente que tiene ciertos trabajos en los que se trabaja en altura o llevas todo el diablas manos llenas de mierda, gente que practica ciertos deportes de riesgo etc etc No creo que llegue al 1% de la población. También estoy de acuerdo en que con ese tamaño y costando mil pavos por lo menos podía tener una cámara de fotos en condiciones ya sin mencionar procesador y el sistema operativo. Resumiendo, si no subes al Everest 6 veces al año o trabajas en una mina de carbón no creo que salga a cuenta…

  • Chals

    Son cosas mías o en las fotos… en la pantalla aparece un icono de windows… como si tuviera windows phone… aunque la interfaz es android. Otra cosa… no han hablado ni una sola vez de los 600 botones que tiene… para qué? da la impresión de que no es táctil, y tampoco se habla de la autonomía que como dice otro comentario… por el grosor debería de durar una semana perfectamente jajaja

  • Leon666Gore

    El Articuló debería llamarse : “El Smartphone Android de Bear Grills”
    Asi no habría discrepancias en gente que no sabe para quien esta enfocado esta maravilla!

  • yomismo

    con Android 1.5. Nuevo dispositivo de la compañía, el Rampage 6 (punto de crear confusión, es también conocido como el Bloc de notas Mesa robusta), por suerte incluye una menor construcción prehistórica del sistema operativo. El bloc de notas se ejecuta una versión personalizada de Android 2.3 en una pantalla de 5,7 pulgadas, y hace honor a la “robusta” en su nombre con índices de protección IP67 para el agua y el polvo. Otras especificaciones, sin embargo, son menos pesados: el Rampage 6 paquetes de un procesador de 806MHz, 256MB de RAM y 4 GB de memoria flash. Los puertos de una ranura para tarjetas SD, USB huésped y cliente, un conector para auriculares y un conector de 9 pines también están a bordo. El modelo estándar ofrecerá Bluetooth y WiFi, mientras que una configuración de Geo agrega GPS y una cámara de 3.2MP. Cuando los dispositivos de poner en marcha a finales de este año, SDG también venderá una versión de Geo 3G, que incluye la opción de conectividad de terceros. Teniendo en cuenta que la Trimble Nomad fue por una empinada $ 1.200 – y que los dispositivos de SDG se dirigen principalmente a los desarrolladores que los consumidores – es seguro asumir que el Rampage 6 no será la lista que llevará a lo largo de su viaje matinal (a menos que viaje implica cruzar el desierto en camello).

    Mostrar todo el texto PR

  • Manuelizho

    Estos telefonos estan diseñados para personas como mi papa que trabaja como contratista y cuando construyen edificios altos cuando escucha musica o cuando contesta una llamada se puede caer, ya asi se acabo un defy y antes de eso un nokia n8 que murio de una caida de 30 mts =\

    • Charles V32

      Bueno, por muy robusto que sea, el caerse de un edificio es una prueba que no creo que este “Hummer” pueda pasar

  • juan

    Que feo es el hijo put…

  • Manu Mr

    En las fotos… el gris tiene android, pero el naranja “mesa” tiene windows mobile 6.5 xDDDDDDD

  • Julio

    Entra directamente a competir en el mercado de los terminales robustos, en el que mandan Motorola, Intermec o Psion, con windows mobile (sí, habéis leído bien). Hasta ahora y hasta donde sé, Android no había entrado en este mercado. Aquí prima la resistencia y las buenas baterías.

    • Deivis

      Menos mal que alguien conoce el mercado…

      Exactamente, ese mercado está copado especialmente por Intermec y siguiéndoles Motorola y Psion. Las Intermec son auténticas máquinas indestructibles.

      La gente insulta y critica a este pedazo de terminal, que le pase una carretilla eléctrica por encima de sus móviles supermodernos y ultrafinos (que yo tengo una SGS eh!) y entonces opinen que móvil es mejor.

      Al cesar lo que es del cesar. Me encanta que algunos fabricantes piensen en el necesario sector industrial para crear dispositivos móviles.

  • juan

    DEJENSE DE JODER!!

  • Alejandro

    ¿Por qué si es de Android en las imágenes sale el botón de inicio de Windows? ¿O estoy equivocado?

    • http://www.mocelet.com Alberto Hernández

      El modelo Mesa de las fotos tiene dos años, llevaba Windows Mobile 6.5.3. El nuevo es el Rampage 6 con Android. Vamos, que el departamento de diseño no ha innovado mucho, jeje.

  • Chile8.8

    Para ke tirar tanta mierda a un telefono que a cualkierpersona la pudiera servir…pero me kedo con mi defy gran fono resistente

  • Nestor

    Esto sí que es ‘brickear’ un terminal, menudo ladrillaco jajaj

  • Pingback: Usa “la fuerza” con tu móvil. Galaxia Xataka Móvil « Francisco Unica

  • Pingback: Usa “la fuerza” con tu móvil. Galaxia Xataka Móvil | Kroma K. Design Blog

  • Pingback: Usa "la fuerza" con tu móvil. Galaxia Xataka Móvil | ResumenTecnologico.com

  • Pingback: Usa "la fuerza" con tu móvil. Galaxia Xataka Móvil | Blog Enfundate