Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

LG quiere exclusividad y la encuentra con Orange para el lanzamiento de su nuevo Optimus L7, el primero de los nuevos LG en incorporar de forma nativa Ice Cream Sandwich como sistema operativo entre otras razones interesantes para tenerlo en cuenta. Vamos primero a repasar sus características técnicas para hacernos un mapa de situación de los que nos propone la cada vez menos simpática marca LG entre los usuarios (o al menos eso es lo que expresan en los comentarios) pero que creo que merecen una segunda oportunidad, eso si, como ya hemos dicho otras veces, las exclusividades de operador no nos gustan nada.

Características técnicas de LG Optimus L7

  • Pantalla LCF TFT de 4,3″ (800×480) Gorilla Glass
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich con interfaz propia de LG
  • Procesador Qualcomm MSM7227A Turbo (Cortex A5) 1 GHz
  • Cámara trasera de 5 mpx con Flash Led y VGA frontal. Grabación HD a 720p
  • Memoria Ram de 512 MB y 4 GB de Almacenamiento interno, ampliable 32GB más con microSD
  • Batería de 1700 Mah
  • 125.5 x 67 x 8.8 mm. Peso 121g
  • Wifi, aGPS, USB 3.o HS, Bluetooth 3.0 y DLNA
  • Cuatribanda y HSDPA a 7,2 MBps
  • Color Negro y Blanco

Lo que podemos ver es que no es un último modelo, si no que destaca sobre todo por su diseño al pertenecer a la gama L-Style y pertenecer de algún modo al heredado diseño del LG Prada. Otra de sus virtudes es que tiene Android Ice Cream sandwich como sistema, por lo que de momento, las actualizaciones no son um problema, y no sólo eso, un teléfono concebido desde su nacimiento con Android 4.0, se le presupone un rendimiento adaptado a él y afinado al máximo.

El precio de lanzamiento con Orange es de 29€ con la tarifa Delfín 40. De momento sólo se venderá el modelo negro, el Blanco no llegará hasta Junio de este año. La exclusiva será sólo durante Mayo, así que suponemos que para aprovecharla hoy mismo debería estar disponible en la tienda Orange Online a a lo largo de la semana en los puntos de venta.

Pasada la exclusividad esperemos verlo en diferentes operadoras y libre, estoy seguro que sin ser un modelo novedoso puede ser muy atractivo para mucha gente que busca un tamaño de pantalla grande, con un buen diseño, buen precio,  y de la mano de una marca importante como LG, a la que insisto, habrá que dar una 2º oportunidad. O no, eso ya depende de cada cual :)

  • Sergio

    Ni de coña me compro un LG

  • Miguel Angel

    Vaya copia descarada del S2 de Samsung, hasta en la interfaz se han copiado.

    • Hechss

      Descaradísima. El tamaño, el diseño, el grosor, el botón, la interfaz

      • https://twitter.com/PaoloAC Paolo AC

        La verdad que fijándome de verdad, si que es calcadita, hasta la imagen de presentación con el widget ahí…. En fin, de todos modos sigo teniendo esperanza y quiero creer que se merecen una 2º oportunidad, pero claro, dile tu esto a los ya sufridos usuarios de LG….

        • juanjo

          Yosoy un usuario de lg con mi optimus 2X y bien contento que estoy con mi móvil .. no como samsung tanto puñetero móvil en cosa de 2 años que tiene abandonados a los usuarios del aun fantástico primer galaxy S . Con lg llegara tarde ICS, pero llegara no como a esos miles de usuarios que tienen que estar de una mala leche…
          No si la peña esta por gastar un dineral al año cambiando a otro móvil que tiene 4 cositas mejores y punto.

        • Javier

          Y yo un fiel comprador de LG. El Optimus 3D me ha enamorado. Me da igual que tengáis envidia. Es probad el Optimus 3D, y parece que el resto de móviles no sirven para NADA. Y mira que me tienta compradme el Galaxy SIII, pero para qué, ¿para que saquen el IV(no espera, mejor el XXX) , y para qué, para tener menos funciones que mi móvil. De veras, mientras que vosotros tenéis PURA ENVIDIA, yo disfruto de 3D en mi vida diaria, como algo más, y vosotros rezando para que el IV lleve 3D. O cuando probáis algo en 3D os quedáis enbobados, y pensáis, “eso es algo todavía futurista”. jajaj. Ya lleva casi un año, y vosotros todavía seguís con que es futurista y poco práctico.

        • pepe

          pues normal qe se parezcan, si lg es de samsung!!

  • andres

    es un mononucleo?

    • maximus

      dual core

  • FerHdz

    Android 4.0 Ice Cream Sandwich y hasta ahí jajaja xD. Yo tampoco ni de coña compro LG :)

  • Borja

    Similares caracteristicas que el Optimus black, con la unica diferencia que este porta ICS de serie y el black estuvo esperando 2.3 mas de un año…LLegara ICS al black de manera oficial?? LO dudo

    • http://twitter.com/hectorrent hectorrent

      Igual, pero métele un poco más de batería y pantalla… y un mucho más de precio. LG se puede dedicar a fabricar neveras.

  • Carlosvvv

    Dios, LG sacando un teléfono con ICS, deben de haber enfermado o algo así…

  • http://www.anuncioshd.com Miguel

    Mononucleo de 1 Ghz… Igual que un HTC Desire de 2010 (Snapdragon). Bien LG, BIEN. Compitiendo

    • Javier

      jaja. HTC dice. jaja. Este móvil es de gama media, gi**. El verdadero superphone de este año de LG es el Optimus 4X. Por cierto, le pasa sobradamente por encima al HTC One X

      • Eduardo

        Bueno, no te voy a negar que el LG Optimus 4X sea un verdadero superphone como dices tu, pero tampoco esta como para superar al HTC One X que tienen las mismas especificaciones técnicas, aunque el HTC trae Beats Audio, y un mic para reducción de ruido, y la garantía de ser HTC.

  • Rokum

    Doble nucleo 1ghz y 512 de ram el mismo hardware que el 2x y estos hdp no lo quieren actualizar a 4.0 , que se metan sus moviles donde ya saben

  • Adri

    Una duda, he instalado la CyanogenMod 7 RC1 y querría instalar la RC5, es necesario flashear otra vez para instalarlo?
    Perdonad por desvirtuar el tema, pero como la sección preguntas está cerrada…

  • Javier

    A ver pongamos orden. Punto 1. LG ya ha anunciado cuando actualizará sus terminales del 2011 a ICS, incluyendo el mío. 2º cuatrimestre y 3º cuatrimestre del 2012
    Punto 2. Otras empresas (cuyo nombre empieza por S y acaba en Y) sacan un móvil con Gingerbread, y todo el mundo la alaba.

  • http://myrightofexpressionespanol.Blogspot.com androidragon

    LG no merece ninguna opottunidad. Pero es que piensa que los usuarios de android son unos ineptos. Como se atreven a crea un smartphone con 512 mb. Hay no cabe nada. Eso una estupidez comprar un smartphone que se llena con 2 o 3 apps. Y por lo tanto se pone lento. A la verdad que LG no vale na. Espero que no haya ningun usuario despistado..

    • Javier

      Mi Optimus 3D tiene 512 MB de RAM y hace más cosas que el tuyo, probablemente un “super” galaxy.

      • Javier

        Y si no te lo crees. Allá va: Ahora mismo me dispongo a ver cuántas apps “normales”, (sin contar los servicios básicos) tengo abiertas. Tengo 6 apps corriendo en “primer” plano. Ahora me dispongo a abrir el Asphalt 6 (en 3D, claro) 10 segundos. Vuelvo al HOME. Tengo 4 abiertas, incluidas el Asphalt 6 y el navegador!!!. Para que quieres más.

  • Yeto

    Y supongo que su precio libre serían unos 450 euros o mas no? En ese caso me compro otro SGSII. LG nunca trajo la actualización del Black a 2.3 a México, mucho menos llegará la de jelly bean que para la fecha en la que llegue este móvil ya se habrá lanzado. Seguiré esperando a ver las novedades de Sony.

    • Hector

      Te equivocas, LG si actualizo el Optimus black a la versión 2.3 de android, este equipo dudo que se promueva como gama alta, ademas de traer ICS en esas características, no es de agradar, pero demuestra que si se puede correr, cosa que otras compañías, como samsung han decidido no apostar, en favor de solo sus equipos de alta gama

  • luis

    las mismas caracteristicas de mi antiguo galaxy s i9000, es mas esta mucho mejor el galaxy s!!!!!

  • mick

    Siendo ice cream puro tan expectacular le ponen esas porqueria de interfaces ,nunca lo entendere

  • Viktoor Teck

    buenas.. soy de México y estoy interesado en conprar este telefono (lg l7) pero quisiera saber su precio ???

  • Naranjito

    Hola a tod@s. Me sorprende la de sabiondos que hay en la red y lo PIJOS que pueden llegar a ser en un momento dado. LG no tiene nada que envidiar para las necesidades reales de utilizacion que en realidad le damos al telefono, pero claro… vamos todos de sobrados y en realidad con la mitad de lo que se nos ofrece tenemos de sobra. Eso si… mi telefono es el mejor y tiene de todo. Tiene todo el consumismo que hacemos y que nos hacen las grandes y espectaculares campañas de marketing. Esos comentarios que he visto parece que son de altos ejecutivos que constantemente estan conectados transfiriendo cantidad de archivos y documentos graficos para la gestion y buen funcionamiento de una gran multinacional. A mi me sobra con un LG para conectarme a red, bajar archivos, llamar, gestion de aplicaciones. Mas rapido o mas lento no me importa, hablamos de segundos no de minutos y calidad precio es lo que hay que analizar no lo absurdo de lo superficial o lo ultimo.
    Para lo ultimo me quedo con iphone4 pero no lo amortizaria como he dicho antes.
    Espero que no sean tan superficiales y si mucho mas realistas.
    Salu2

  • ministro

    Tenemos en la cabeza que actualización es sinónimo de mejorar, y no siempre es así, el xperia neo v de mi mujer se actualizo a ics y se convirtió en una patata andante, iba lentísimo, se atascaba mal muy mal, pequeñas actualizaciones en el sistema operativo suelen mejorar el sistema pero cuando lo que cambiamos es todo el sistema la cosa cambia y mucho. Si un telefo va a ir peor con la actualización para que actualizar, si funciona sin problemas así por que tocar, si una compañia actualiza muy pronto y luego sus terminales se convierten en patatas no se lo va a agradecer nadie todo lo contrario la van a crucificar, nos hemos convertido en demasiado tontitos de este tema, vamos pienso yo

  • @huguitogtz

    Yo soy fiel a LG ya tuve un Optimus One y salio muy bien y actualmente tengo un Optimus Black y esta de lujo nada que ver con los terminales samsung ya que no muchas aplicaciones de Google Play funcionan en la linea Galaxy y aparte el soporte técnico es terrible, espero que en México ya tengan el de color Blanco

  • jose guadalupe

    YO LO COMPRE Y LO AMO LA MEJOR BARTIA DEL MUNDO!!!!!!! ES TODO Y MAS SOLO LE FALTA SER 3D PERO LAS BOCINAS CHINGONAS LA VELOCIDAD UFFFFFFFFF SUPER DELGADO CON GORILLA GLASS 2 GENERACION DE LADO A LADO

    • magenta saldi

      es verdad. yo tmb ya lo tengo y es maravilloso.

  • juan

    estais todos enfermos con los moviles. joder que son para hablar

  • @huguitogtz

    Por fin renové el plan que tengo con Telcel, esto en México, y con los punto adquirí el nuevo Lg Optimus L7 y dejenme decirles que esta de lujo yo lo compre en Blanco y les comento que tiene un aire al Samsung Galaxy S2, pero nada que ver, en si el terminal viene con ICS pantalla de 4.3 pulgadas, cámara de 8.0 Mpx, bueno en Mexico salio con 8 megapixel y la verdad muy recomendable y me toco ver el Galaxy S3 pero no fue de mi agrado señores

    • magenta saldi

      yo igual lo adquirí en telcel, pero en negro.

  • Elenita93

    Bueno señores, no hablemos de plagios porque recordemos que Samsung tiene una demanda de Apple por haber copiado el diseño del terminal iPhone en el Galaxy SII… nada que ver… ¡qué mas quisieran los usuarios del samsung galaxy! otro mundo!

  • luis

    hola buenas noches contactos con vosotros para que me ayudeis a decidirme en la actualidad tengo un iphone 4 y vi este terminal y me encanto pero claro me cuesta caro y pense en vender mi iphone vosotros cambiariais el iphone 4 por este terminal? decir que yo tengo el iphone y si es bueno pero creo que lo vende es mas es la marca que otra cosa la app srote todo o casi todo vale dinero no puedes intalar el whatsapp plus ni deribados nose ami la verdad esque me aburre por favor ayudarme que tengo compradores y nose que hacer :S Gracias por cierto quisiera opinion de alguien que lo tenga.

  • constantinor

    Yo soy de lg desde el viuti no antes el lg kc 550 deslizante me encanto lo vendi el año pasado despues el viuti y ahora l 7 una gozada lo unico que le pondria a mayores seria una camara mas grande.
    Todo lo demas esta sobrao no tiene nada que envidiar un maquinon que seguro dejara atras a muchas compañias

  • pene

    uunnnn ascooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  • maximus

    yo tengo un l7 y anda de dies ,antes tenia nokia y motorola, samsung ,y la verdad este es el que mejor anda ,a los que no les guste que la sigan chupando ,diria el diego.