Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Android, ese sistema operativo tan abierto y plural que puede ser instalado en casi cualquier sitio. Desde una cafetera hasta el nuevo Galaxy SIII pasando por mil y un dispositivos de características y fabricantes diferentes. El muñeco verde ha dado una puerta a algunas grandes empresas para desarrollar videojuegos y/o aplicaciones sin tomar en cuenta el propio sistema.

Me explico, cada día salen nuevas aplicaciones y nuevos juegos. Algunos llegan alto, se los descargan millones de usuarios y se mantienen en la cresta de la ola, otros, en cambio, quedan en el olvido de la Play Store. ¿A qué viene esta reflexión? Les voy a contar mi historia y así lo entenderán. Puede que alguno no lo comprenda o no le haya pasado nunca, pero seguro que más de uno se identifica con esta situación.

Es una tranquila tarde de primavera (como cualquier otra) y, como cada vez que tengo un rato, abro mi lector de feeds para echar un vistazo a lo que han publicado los chicos de EAL. En uno de los artículos veo que me gusta un juego, no es muy novedoso, son coches corriendo, pero aun así tiene buena pinta y un poco de asfalto y velocidad siempre gustan. Cuando me dispongo a descargarlo pasa algo inesperado.

¿Pero qué pasa aquí? ¿Por qué no puedo descargarla? Tengo un móvil de gama media… No lo entiendo.

Ésas fueron mis reacciones. Yo, con un flamante GalaxyS, no puedo instalar un videojuego que no hace mucho que salió al mercado. Y no es una gran cosa de gráficos. Quiero decir, tampoco estamos hablando del Battlefield 3.

Las empresas se han dedicado a hacer videojuegos cada vez más y más grandes en cuanto a requerimientos gráficos que está siendo imposible que alguien con un Xperia Neo o un Galaxy Ace pueda jugar a los últimos títulos del mercado.

Es verdad que hablo de móviles con algunas limitaciones pero son de los más extendidos en el mundo (dejando a un lado el SGS2). Incluso mi SGS no es capaz de soportar, por ejemplo, el GTA3. ¿Cómo es posible que mi Smartphone no soporte el GTA3 y sí lo haga si añadimos la aplicación “Chainfire 3D” como complemento? ¿Falta de optimización? Seguro que sí.

Las grandes empresas (sobre todo) están siempre detrás de a ver quién hace el juego con mejores gráficos, más sangre, más balas, más efectos de gotas de agua sobre la pantalla, mejor motor de acción… y total, ¿para qué? Si yo no podré jugarlo. Es verdad que está muy bien que juegazos como el Riptide GP nos hagan vibrar con la “realidad” que manejan, pero no dejan de ser para dispositivos potentes o para los últimos que salieron.

El ejemplo contrario lo tenemos en el Osmos HD. Un videojuego que aún se mantiene como referente de buenos gráficos y buena jugabilidad con una idea bien elaborada. Y lo mejor de todo, funciona en muchos dispositivos. Desde los Tegra2 hasta los Xperia Neo pasando por mi Galaxy S.

Quizás se equivocaron en el camino o se les acabaron las ideas. En la Play Store siguen siendo top10 juegos como Doodle Jump, Cut the rope o Where’s my water?. Juegos que no necesitan unos gráficos de escándalo para engancharnos al móvil como locos durante horas y horas. ¿O es que alguien quiere que las fichas del Apalabrados vayan dando saltos por las casillas a 60fps?

De todos modos, si éstos motivos no son suficiente para ustedes pueden intentar instalar el próximo NOVA3. Un juegazo, sin duda. Espero que sea compatible con alguno de mis dispositivos…

¿Y tú que piensas? ¿Es verdad que los desarrolladores de videojuegos están yendo por el mal camino? ¿Deberían optimizar más antes de sacar un juego con tanto requisito? ¿Te ha pasado alguna vez lo que comentamos? ¡Exprésate en los comentarios!

  • Mónica

    A mi sí me ha pasado y, curiosamente, me genera una sensación de frustración y rechazo contra Android y los fabricantes de terminales, en vez de contra los programadores. Soy la única a la que le pasa eso?

    • tenshi

      Si a mi tbm me ha pasado y sabes que hago?
      mirar de bajarlo de otro sitio e instalarlo de todas formas…
      Cuando salió el Juego del Samurai, decian y se comentaba que no rulaba en SGS, yo me lo descargué de otra web e instalé el apk…. y me iba mejor que si tuviera Tegra3…

      Ánimo algun dia esto cambiará…

      saludos

    • http://twitter.com/Fuusune Fuusune

      Si te pasa contra Android en vez de contra los programadores y encima lo sabes y lo sigues pensando… Sí, es problema tuyo. Y sí, eres la única.

      • EzeASV

        A mi me pasa lo mismo, yo pienso que los desarrolladores de juegos tendrían que pensar en todos los móviles, porque así se reducen a un pequeño grupo de jugadores con teléfonos de altas prestaciones, yo por suerte tengo un Galaxy 5 que anda perfecto pero la mayoría de los juegos que aparecen en el Play Store no se pueden jugar.

  • Klima

    A mi también me ha pasado alguna vez, pero también tenemos que ser realistas. Querer jugar a un juego con gráficos espectaculares en un teléfono de gama media con sus limitaciones es como querer que un juego de PS3 o XBOX se ejecute en una PSOne. No es posible. Si los programadores hacen juegos con gráficos espectaculares para teléfonos potentes será porque hay suficiente mercado para ellos.

    • LOL

      El iPhone 4 (que es de la misma gama y potencia que el SGS) corre el NOVA 3 perfectamente, y no da ningun cartelito de “no compatible”.

      Tengo un Galaxy S, pero si que me molestan estas cosas, dicen que “para que quieres que te corra bien si para esos graficos ya esa el PSP”, y yo les respondo, pues PORQUE PUEDO (me refiero al hardware)! Pero los perezosos desarrolladores ya no se interesan en optimizarlo para los “viejos” chipsets usados para los telefonos del 2012 (por ejemplo), mientras que en el iPhone 4 funciona perfectamente, y cuando luego veo mi Galaxy S (a veces mencionado como un telefono MAS potente que el mismo iPhone) que no es compatible, me da un cabreo increible, con mi telefono, con el desarrollador y con el mismo sistema Android

      • http://@richardfromhere Richard

        Oye amigo estoy próximo a compararme el captivate i897, he leído que es el Galaxy S…que problemas tienes con ese modelo?? D:

        Que aplicaciones o juegos te funcionan??

        • Troll

          Si tiene actualizcion a Ginger 2.3.X por parte de ATT entonces con casi relativamente todas, pero si no, habra una que otra, (ya que algunas son hechas con las APIS de la 2.3.X) y habra que instalar una ROM (puedes instalarle ICS si quieres, hay alqunas compatibles con ese modelo). Espero te ayude :)

  • Adri

    Lo que yo no entiendo es que resulta que un juego no es compatible con mi Galaxy Mini, como por ejemplo el PES 2012 y con bajarme la .apk de internet e instalarla ver que funciona perfectamente. No se si será culpa de las empresas que hacen que ponga que no sea compatible para que compremos otro móvil o de los programadores que tienen ese fallo… Pero me parece indignante.

    • marcos

      bien yo no puedo bajarme invizimals desafios oscuros

    • Anonimo

      tienes que descargar la sd (datos) y descomprimirlo con androzip desde tu cel yo lo tengo en mi galaxy fit

  • http://blog.vindicare.es Blackgem

    Con lo bonito que seria dejar descargar “sin certificado” de que funcionase… vamos, que si lo descargas, es bajo tu cuenta y riesgo de frustrarte XD, pero… seguramente serian mas alegrias que frustraciones ^^.
    Otro tema es que no sea compatible con versiones antiguas por temas de API, no tener aceleradora grafica y tal, ahi ya me callo XD.

  • hdg

    El play store te puede decir que no funciona pero si descargas la apk. si funciona

    • tenshi

      +1

    • eugenia

      hola como haces para bajar eso que desis de apk xq quiero un juego de facebook y me dice que no es compatible descargue uno apk pero no me dejoinstalarlo..te agradesco me ayudes…

    • aacm

      me puedes ayudar en algo porfavor? es que quiero descargar candy crush saga para mi samsung galaxy y, pero en google play dice que no es compatible, me puedes ayudar porfa

  • Cristina

    Eso tiene un pase y es comprensible, lo que yo no entiendo es que pretendas bajarte una aplicación con tu SGS2 recién sacado al mercado y no puedas, y veas que con el SGS1 e incluso con el x10 mini pro sí puedes. Eso me ha pasado, o que apps que no son algo del otro mundo, una aplicación del solitario o cualquier otra chorrada, no deje instalarla en algunos dispositivos, cuando es lo más absurdo que hay. Eso es lo que alguien tendría que explicarme.

  • IvanD3

    Pues ahora me han dado ganas que las fichas del apalabrados den saltos en 3D

  • Leon666Gore

    Aah yo tengo como 10 juegos de Gameloft y 3 de EA en un Galaxy Ace, pero hasta me da flojera nombrarlos, es tan fácil usar unos cuantos parches de reducción de texturas y códigos de acceso, si el desarrollador no quiere hacerlo pues me obliga a, todo lo contrario en la Asus TP que todos los juegos los corre perfecto y eso si los pago en la play Store.

  • alberto

    Yo antes tenia un Galaxy 3 y la verdad que comparado con el que tengo ahora (un SGSII) tengo muchos mas juegos que antes…
    Vale que la pantalla tampoco era muy grande pero havian titulos muy interesantes en cuanto a juegos (y alguna que otra APP) que me dejaba con la miel en los labios por el hecho de que o bien el movil no era compatible (tema RAM, pantalla, etc.) o por el simple hecho de que la version de Android era 2.1 y ahi se quedo sin poder actualizarse (google play necesita Android 2.2 y jamas lo pude probar en mi antiguo terminal)
    Ahora ese movil lo tiene mi novia y es una verguenza verla jugar al Angry Birds Space… No se le ve ningun video… En fin… Una vergüenza
    Deberian hacer las APPS (ya no hablemos de juegos) compatibles para todas las versiones existentes de este sistema operativo

    • Genio

      Tampoco es tan difícil imaginar el porque de esta cuestión: obligar a la renovación de los celulares. Ocurre lo mismo con las computadoras, cada vez consumen mas recursos que no justifican su rendimiento con aplicaciones potentes que hacen lo mismo que en sus versiones anteriores justificándolo con mas seguridad o mejores gráficos. Solo hay que investigar un poco y enseguida descubrimos que para realizar la misma operación podemos encontrar aplicaciones muy livianas y otras que no justifican su gran tamaño para nada, escepto el aumento de recursos.

  • Pableras

    Hace años las cosas no eran así. Antes tenías juegos que te contaban una historia, el argumento era una parte más del juego, no hacía falta mucho más para que te sumergieras en la historia y te enganchases a un juego. Ahora, en una mayoría, ha pasado a un segundo plano, en detrimiento de gráficos espectaculares.

  • Didac

    Pues no se que dices del neo, ya que mi neo soporta el GTA3 o otros como el fifa 12, perfectamente

  • Rubén

    A mi por ahora creo que no me ha pasado nunca. Pero es que a mi me siguen divirtiendo mucho más los juegos ingeniosos, novedosos, sin necesidad de gráficos 3d y XXX fps, los típicos de toda la vida. Yo busco diversión, no espectacularidad y creo que los desarrolladores no van por ese camino en general.
    Y siempre he tenido móvil decente, fui uno de los primeros en tener un galaxy S y ahora tengo una Asus transformer prime desde hace 3 semanas y aún no probé realmente juegos que expriman su potencia gráfica.
    Ahora, desde hace algo más de un año, estoy programando en ratos libres (los pocos que tengo) y trato de hacer juegos que diviertan, lo típico para pasar tiempos muertos y no para pasarse 1 hora frente al móvil/tablet.

  • Pep

    Entonces, porque tu móvil no soporte “buenos gráfico”, ¿no puede haber juegos de ese tipo para quién sí posea ese tipo de dispositivos?

  • Emanuel

    Yo no puedo instalar triple town en mi defy 2.2.1 !

  • Manuelizho

    Ja te la cuento pero aun, yo tenia instalados desde fuentes no tan legales los juegos de Dead Space y Need For Speed: Hot Pursuit, funcionando al 100 y justamente a los 2 dias se pusieron de oferta asi q decidi comprarlos y cual fue mi sorpresa que aunque aparecia mi Samsung Galaxy S wifi 5.0 cmo conpatible dentro de la Play Market al descargar los datos SD me aparecia el mensaje de “Esta aplicacion no esta autorizada para tu dispositivo”, Hot Pursuit lo arreglo a los 3 dias pero de Dead Space aun lo sigo esperando

  • Al

    Es ley de vida (tecnológica), como en los ordenadores.

  • jose

    Bueno a mi personalmente nunca me ha pasado pero si que le ha pasado a gente de mi alrededor, a mi no porque tengo un SGS2 pero lo he visto muchas veceso juegos que a mi me van a las mil maravillas a otros o no les van o van lentisimos…si que creo que deberian optimizar muchisimo mss, basicamente porque la gran mayoria de usuarios de android tiene una gama media o incluso baja, mas que nada porque no sale precisamente barato un SGS2 o un xperia arc S por citar alguno.

  • kouta77

    *suspiro* la verdad creo que esos juegos los hacen mal, yo soy un desarrollador indie, voi a sacar mi primer juego en este año, y lo pruebo con un Motorola Droid(1), y si ven los graficos, no van a creer que enverdad corre en este smarthphone, yo pienso que ellos no le ponen tanta atencion a la gamma media y baja, pero llo no voi a cometer el mismo error :)

    aqui una demostracion de mi juego
    http://www.youtube.com/watch?v=nMgZCCevrxg&list=UUmk6R7huMNOimuitOe2hqkQ&index=1&feature=plcp

  • sita

    Con juegos no porque me bajo juegos muy simples, pero con aplicaciones me ha pasado hace poco. intenté descargar comic book (que tampoco es que sea bestial) en una desire z y me decía que naranjas de la china, en este caso por un problema de version de android. flipé un poco con que una aplicación así no se pudiera instalar en un movil que tampoco es que sea de los malotes y con gingerbread

  • haito85

    ¿quejarse xq hay juegos con muy buenos graficos q tu movil no puede correr?
    No pretendas q un movil de gama madia o con unos cuantos años corra los mismos juegos q un movil de gama alta q acaba de salir, sino q ventaja tendria comprarse un movil pepino??
    sacan moviles muy potentes y a la vez software q aproveche toda esa potencia ¿donde esta el problema?
    En android hay de todo, juegos y app simples, pero tb tiene q haber juegos y app para los mas exigentes.

  • kouta77

    @hito85 te aconsejo que te pases por este video de Infinity Blade en un iphone 3gs
    http://www.youtube.com/watch?v=0ZVDB9ObTAo y si un iphone3gs puede correr un juegaso como ese, entonces por que un gallaxy S no??? facil, los juegos android estan mal echo en su malloria, tambien te recomiendo k leas el comentario que hise hace un rato.

    • haito85

      cito del articulo:

      Las empresas se han dedicado a hacer videojuegos cada vez más y más grandes en cuanto a requerimientos gráficos que está siendo imposible que alguien con un Xperia Neo o un Galaxy Ace pueda jugar a los últimos títulos del mercado.
      Esto lo ponen como si fuera algo negativo cuando es totalmente normal, siempre ha sido asi con los pcs y nadie se quejaba.

      Las grandes empresas (sobre todo) están siempre detrás de a ver quién hace el juego con mejores gráficos, más sangre, más balas, más efectos de gotas de agua sobre la pantalla, mejor motor de acción… y total, ¿para qué? Si yo no podré jugarlo
      ¿q pasa q xq tu no puedas jugarlo los demas nos tenemos q aguantar?

      Por esto han sido mis comentarios. No entro a valorar si los juegos en android estan mal hechos, no te quito razon, pero algunos argumentos que han dado en el articulo poco tienen que ver con la optimizacion de juegos, son argumentos del tipo: ¿para q sacan algo tan avanzado si la mayoria no podremos usarlo? y no le encuentro logica, simplemente hay gente q quiere lo mejor y hay alguien q se lo proporcionan aunq vaya para un publico muy reducido. ¿que hay de malo en eso?

  • Moreno

    No entiendo el sentido de esta noticia.

    De toda la vida los ordenadores han tenido juegos punterísimos que sólo funcionan correctamente en los mejores procesadores con las mejores tarjetas gráficas. Si no lo tienes, te fastidias y punto.

    Esto no es diferente. No os confundáis eso de que google intenta dar un sistema operativo a los dispositivos móviles que permita diseñar y crear aplicaciones y juegos independientemente del dispositivo en el que se sitúe. De toda la vida sistemas operativos para pcs como el propio Windows han conseguido eso, y eso jamás ha influenciado ni influenciará el que se sigan haciendo juegos para ordenadores punteros de última generación.

  • berbado

    pues es que eso lo hacen para que la gente compre siempre lo ultimo no ? ejemplo una persona tiene un movil y quiere jugar un juego que no es compatible con su telefono, entonces que hace ? pues se compra un telefono que soporte el juego, y asi quien gana ? pues google y los fabricantes.

    • LOL

      o… te bajas el apk de internet, xD

  • Edu82

    Lo extraño en este tipo de juegos es que ocurra lo contrario, es decir, que juegos que funcionan en un SGSII como el capitan américa o el virtua tennis challenge que piden cierta potencia gráfica no me funcionen en mi Galaxy Nexus que tiene una potencia a la par a la del SGSII, es algo q nunca acabré de entender. Alguien sabe como puedo hacer para poder bajarme estos dos juegos en concreto? Porque es frustrante que no pueda. Muchas gracias y un saludo!!!

    • Javi

      Tengo entendido que ese juego no está adaptado a ICS ni pantallas HD. No creo que tarden en actualizarlo y darle compatibilidad

      • Edu82

        A cual de ellos te refieres? al del capitán america: sentinel of liberty o al virtua tennis??? Gracias!!!

        • Javi

          En concreto al virtual tennis que lo estuve mirando y leí algo que en ICS no funcionaba bien y tenian que adaptarlo antes de darle compatibilidad.

          Supngo que los demás será por lo mismo

          Saludos

  • hikai

    a mi lo que me choca es la restricción por paises… Tengo un SII y cuando quise instalar el google earth me tocó revolver la web para dar con la aplicaciòn, ya que desde la tienda sencillamente no se podia. es absurdo si tienes un buen equipo te discriminen por zonas, como si no tuviera los mismos derechos que el resto del planeta, por ser latinoamericana. si..root, pero no esa no deberia ser la norma

  • http://www.latenteteca.com ¿más madera? se equivocan

    No puede ser que con un aparato de gama media/baja no puedas ejecutar un juego con la calidad gráfica de hace 20 años, eso es simplemente una mala implementación de programadores vagos.

  • HJ_Nation

    Algunos son fallos de los programadores otros por simple Hardware pero al paso en que se va los juegos saldran con requisitos mayores a los del mercado de equipos, hay juegos que corren en Nexus S Galaxy Ace y SI pero no lo programan para ello sino para SII. Sabiendo bien que el campo donde hay mayor mercado de Android es la gama Media.

  • http://@richardfromhere Richard

    Buenas tardes amigo, primero que todo saludos desde Venezuela y veo que tienen una pagina excelente y muy bien diseñada. Estoy buscando por Amazon, Youtube y Google teléfonos inteligentes con android, y quería saber que opinas acerca del samsung captivate?
    Es el primero de la linea Galaxy?
    Y es recomendable tener ese teléfono que salio en el 2010? ya que quiero uno que sea compatible con casi todo lo nuevo del mercado. Pero ese entra en mi presupuesto jeje cerca de 240$!
    De antemano Muchas gracias por tomarte el tiempo y responderme
    Ah y que otro telefono me recomendarias. Gracias.

    • valeria

      eso ahora seria una porqueria de telefono, comprate un s3 y hay sii te aceptaran las apps por solo 700 dolares jajaja

  • Leonardo

    Yo tengo un galaxy ACE y no me corre nada, nisiquiera el Osmos. Lo unico que puedo jugar es el angry birds y hasta por ahi nomas. Una lastima

  • tormenta

    Rockstar games dijo que GTA3 solo va a estar disponible en los smartphones de doble nucleo.

    • D.D.R

      Entonces por que funciona perfectamente en mi iPod Touch 4G que no tiene procesador de doble núcleo? No es por ser fanboy, pero esto no tiene nada que ver con la potencia, ya que hay juegos con buenos gráficos que pueden correr en dispositivos inferiores, como ya se ha demostrado en el caso de Infinity Blade jugando en un iPhone 3GS

    • Javier

      No es así. Yo lo compré y lo instalé en mi Xperia Arc que es de 1 núcleo. Yo creo que las compatibilidades no se miden sólo así. Tal vez sea la capacidad gráfica también lo que define cuales dispositivos pueden con tal o cual juego.

  • hector

    Un tema bastante molesto aunque en la mayoria de los casos encuentro una version light de el juego o aplicacion pero cabe mencionar que hay equipos que se supone son de gama alta y tambien hay aplicaciones que no son compatibles (me pasa con el motorola razr o sera que no es de tan buena gama como dicen)

  • christian

    Ésta situación me ocurre constantemente “intento instalar ciertas aplicaciones que me dicen que mi dispositivo no es compatible con esta aplicación” ¿la pregunta es que dispositivos son de gama alta o media? !!! Tengo un RAZR MAXX! !!! ¿cuándo dejo de ser gama alta? “Si es que lo fue”

  • gacheto

    Tengo un HTC Desire S y estoy pasmao.
    Cuando salió de oferta en el Market el programa de Donde está mi agua lo compré y jugué con el sin problemas. Por un problema de funcionamiento el volvi a poner la configuración de fabrica y al volver a instalar esta aplicación me sorpresa fue al ver que no podía por no se compatible con mi dispositivo.

  • zotes

    A ver me parece que al juego al que te refieres al principio es el Mini Motor Racing, yo tengo un HTC Desire S que se supone que es un terminal de gama “media-alta” y me parece indignante que no pueda jugar a este juego porque necesita la version 2.3.7 y yo tengo 2.3.5. Y aqui nos metemos en el tema de actualizaciones que ya sabemos como es…pero me parece indignante tanto como HTC como los developers de estos juegos que nos dejen “tirados” de esta manera.

  • MicroWave

    Dejen de pedir optimizacion si no paran de comprar moviles nuevos y con mas potencia, ustedes son la causa de que esto suceda, las incompatibilidades, aceptar lo que las empresas nos den mientras nos joden a los 6 meses.

  • Nicolas

    es verdad, o sea, todo bien que lancen juegos nuevos pero que se centren en el consumidor masivo, ese consumidor que generalmente no tiene un equipo de alta gama y que desgraciadamente no puede actualizar su sistema operativo, si optimizaran juegos de ese tipo de consumidor, la historia seria otra. Pero se centran en la minoria.. esa minoria que puede soportar sus nuevos juegos que si vamos al caso es temporal, no tiene ni la seguridad de trascender como lo hacen otros juegos y si se trata de ganancias, es un pena.. no son ganancias que le marquen diferencia.

  • Max

    no puedo jugar OSMOS HD en mi DEFY , dice que la pantalla es muy pequeña :(

  • lolo

    Los juegos con requisitos altos ahora en un par de años podrán jugarse con casi cualquier móvil y en ese momento los juegos con requisitos altos serán otros
    Es un ciclo

  • letifer

    con root y modificando el archivo build.prop puedes hacer compatible todas las apps quee xisten (ahora que te funcionen o no es otra cosa)

    Yo tengo una tablet Toshiba Thrive, hay muchos juegos de gameloft que no son compatibles con mi dispositivo, pero modificando el build prop puedo instalarlos igual y corren de maravilla

    ahora mi pregunta es, si corre perfectamente un juego, porque no es compatible?????

  • Javier

    Sobre este tema, las apps deberían de ser como el software de computadora. Indicar los requerimientos de hardware y software, pero dejar que el usuario decida si lo instala o no. Eso si sería libertad de decisión.

  • VETM

    Es el problema de android, cada empresa tira por su lado, Nvidia, Qualcomm… para poder diferenciar el mercado, el problema es que a la vez causa fragmentación, pero si no dividen el mercado, pocos estarían interesados en comprar smarphones caros.

  • Luis Peña

    Hace años tuve un Nokia E61. No cabe duda que hoy día ese tlf es de menos recursos comparados a nuestros Android. Sin embargo, goce de un juegazo como muy pocos lo hay hoy en día para nuestros aparatos de gama baja o media. Se trata de Lament Island. Un juego de excelentes gráficos, tipo Tomb Rider, premiado también por su sonido y ambientación y muy largo, recuerdo cuando lo vi por primera vez, fue un momento muy emocionante. No sufrí a causa de la batería ni por ninguna clase de problemas. Lo jugué ampliamente sin preocupaciones. Simplemente no entiendo como, con los avances tecnológicos que han sucedido desde aquellos años, aquella experiencia que viví con aquel juego en aquel celular no se repite y sea el pan de cada día.
    Gracias por este excelente blog!

  • Miguel Desastre

    Según mi opinión estas son las consecuencias de que haya tanta diversidad de dispositivos que utilizan Android con hardware totalmente distinto. Supongo que si la recientemente bautizada Play Store, permitiera que nos instalásemos todo tipo de sofware, habrían mucho tipo de incompatibilidades (y de hecho las hay), y eso generaría más quejas de las actuales.
    Posibles soluciones menos radicales serían que los desarrolladores testearan debidamente el sofware utilizando diferentes dispositivos y optimizando el código, o quizás, aunque sea más cutre, listando unos requisitos mínimos. Seguro que hay más soluciones pero lo que esta claro es que los más perjudicados siempre son y serán los usuarios.

  • Andrés

    Lo que yo opino es que deberian ser como los juegos en pc, con una version con graficas mas reducidas, menos sombras o algo asi, para poder jugar en moviles de gama media, y poder subirle al maximo para jugar en un galaxy s2 por ejemplo

  • nahusiv

    uno del los motivos por el cual me estoy queriendo pasar al iPhone en vez de al S3 luego de haber hecho un megapost en Taaringa del terminal U.U

  • Olecrab

    Tengo un SG ACE y como citan arriba casi nada es “compatible”, no tengo root ni nada y si,con apks modificadas consigo jugar a bastantes juegos de gama superior.

    Además me fastidia no saber que provoca la incompatibilidad ya que incluso en juegos sencillos pasa, ver “no es compatible” no me basta. quiero saber si es por pantalla, RAM, procesador etc. ¿Porque no lo ponen?, quizás no interesa.. no lo se, pero es absurdo encontrarse por ejemplo: Where’s My Water? free sea compatible y la de pago no.

  • http://www.latenteteca.com optimización deficiente

    La mayoría de los juegos que no son compatibles no llegan ni a la calidad gráfica de buenos juegos de 286 bajo DOS, los programadores se tendrían que poner más las pilas en la optimización.

  • moises

    asii eso no es bueno, a mi me paso con el flash player no lo puedo instalar, tengo un kg optimus pro con android 2.3 y no puedo, no se por que =/

  • jfplopes

    Este es un gran problema que Android tiene y que espero que alguien lo solucione.
    Estoy pasando por este problema ahora mismo porque estoy indeciso se compro el HTC One X con Tegra 3 o el Samsung Galaxy S3.
    El Galaxy S 3 supuestamente tiene un procesador “mejor”. Y tiene otras ventajas como la slot para el SD-card o el barómetro y principalmente suporta 4G(LTE).

    Pero los juegos mejores y algunos aplicativos interesantes apenas funcionan con Tegra.

    En nuestro PC no tenemos problemas destos. Un juego funciona con cualquier tarjeta gráfica sea NVIDIA o AMD. No hace sentido que no pase el mismo en los smartphones Android

  • Setto

    Qué se puede decir, Flipboard y que exclusivo para el nuevo Samsung Galaxy S3 y resulta que funciona en una gran mayoria de dispositivos como mi Samsung Galaxy Young perfectamente.

    Lo digo porque en la misma página de Flipboard ponen que la version de Android solo funcionara con unos cuantos dispositivos. Se les habra caido la cara de verguenza al ver que funciona en una gran mayoria de Androids.

  • Revival

    En primer lugar, el post: “Esta APLICACIÓN no es compatible…” Hablamos de aplicaciones y parece ser que nos centramos en los juegos…
    Esto me ha pasado a mi con aplicaciones. Aplicaciones que han salido aquí, en EAL. Me ha ocurrido que una aplicacion se cargue en un dispositivo con android 2.1 y me diga que no es compatible con uno que lleva la 2.3.
    me ha ocurrido que una aplicacion que, en principio decía que no era compatible, sin hacer caso hice click en INSTALAR y, para mi sorpresa, me la encontré posteriormente en el cajón de descargas y funciona perfectamente.
    MI CONCLUSION: Esto antes no pasaba. Es un problema de Google Play.
    La verdad es que desde que se cambió el Market esto funciona de pena.
    Mi dispositivo actual, nuevo y con ICS, aun no he sido capaz de que sea reconocido en Play Store. Lo sigue denominando “Unknow”…
    med he bajado varias aplicaciones y, al intentar abrirlas, se observa que están mal y se cierran inmediatamente. Esto me ha pasado varias veces. Muchas.
    Así que Play Store: Muy mal, muy mal, muy requetemal.

  • http://moralek.blogspot.com/ Moralek

    La verdad es que no lo tengo muy claro,
    Si yo desarrollara un juego de alto rendimiento para android 4.0 y un galaxy SIII, ocupando comandos de gpu, o cpu para un quad core, etc., sería normal que si alguien quiere descargarlo en un Galaxy Ace yo le diga:”esta aplicación(juego) no es compatible con tu dispositivo”, independiente que pudiera llegar a funcionar en un Galaxuy Ace, debo asegurar que la compatibilidad es perfecta y que la calidad de mi producto es buena. Así, evito que mi juego ande desestabilizando equipos por ahí, además ni que decir los comentarios negativos en google play diciendo “tu juego es una basura”, “bloqueó mi equipo”, etc. etc. con todo el desprestigio que eso implica.
    Eso es lo que intenta asegurar el google play aunque definitivamente, no de la mejor forma.

    En cuanto a desarrollo siempre hay alguien que tiene algo mejor que aportar como el caso de Chainfire 3d, son cosas que pasaron por alto los desarrolladores y es ahí donde viene el juicio público, un juego no puede ser valorado solo por lo bonito que es, si no también por la jugabilidad. Si las empresas vieran que un juego no lo compra nadie porque está mal diseñado en cuanto a rendimiento, probablemente las cosas cambiarían.
    Y está el factor humano, el desarrollo en algún punto lo realizaron PERSONAS que pueden equivocarse y dejar bugs en el código, pasa en todo ámbito de cosas, de hecho el mismo “chainfire 3D” tiene cientos de comentarios negativos porque tiene errores.
    Probablemente otro usuario podría crear un programa que se llame “chainfire 3D optimizer” optimizando el código de chainfire 3D.

    PD.Lo del “unknow” no es problema de Google, si no que el dispositivo no es capaz de identificarse, Google lee un archivo (¿”build.prop” de la carpeta System?) si el fabricante del dispositivo (o de la rom, o del usuario en ultimo caso) no informa en este archivo que modelo es y que empresa lo fabricó, Google no adivinará nunca.

  • emiliano

    La verdad que cada vez salen mas dispositivos, antes que juegos, Por ej:
    Tengo un tegra 2, en el cual logre poner muy buenos juegos, pero no la cantidad que quisiera aver tenido, y me entero que sale el sonic 4 hd para tegra 3… pero por que? que pasa con la gente que tenemos tegra 2 aun?¡ es asi de simple, sale un dispositivo nuevo luego del tegra 3 .. y metanselo por el cu… todo saldra para tegra 4 y asiii susesivamente..

  • KAL EL

    TENGO PROBLEMAS PARA BAJAR N.O.V.A. 3 EN MI SGS2 4.0.3. Q ROOM DEBO INSTALAR Y Q VERCION PLESE!
    LO TUVE ANTES INTALADOS Y AHORA NO QUIEREN BAJAR. ALGUIEN Q SEPA PLZ

  • Valeria

    Ay yo tambien estoy harta chicos! intente bajar Galaxy On Fire 2, Wing Commander, Kingdom Conquest 2 y otros anteriormente que ya ni recuerdo y NADA muchachos MI DISPOSITIVO NO ES COMPATIBLE (SGS2 ICS 4.0.3 !!!!) Alguien me podria ayudar con algun truco? plissss…

  • jose manuel

    Hola, tengo un huawei U8650 no soy muy jugador pero en el facebook hay dos o tres que me suelen entretener bastante pero no puedo descargarlos. Mis dispositivos no son compatibles con la aplicación.
    Frustante la verdad. Si alguien sabe como poder instalarlos le quedaría muy agradecido

  • valeria

    Yo odio eso la google play y android se estan conviertiendo en mundo cerrado solo para los que usan samsung entonces para existe la gama baja y media de android? yo tengo un alcatel 903a y hay veces que no puedo descargar las cosas xq por el simple hecho deser alcatel no es compatible, los desarrolladores que le siguen el juego a los grandes fabricantes yo quiero que realizen verciones para todos ya sea que tengan un tegra 3 o procesador de 800 mhz algo para todos o diferentes verciones porq los usuarios q no somos millonarios ( o en mi caso una estudiante adolecente) tenemos que conformanos con lo peor de play store no es justo

  • Alvaro Merino

    pero porque si yo me compre un Samsung S3 no puedo instalarle juegos en HD? como need for speed? me sale un aviso que dice : “el uso de esta aplicación no esta autorizado en tu dispositivo android” , francamente estoy decepcionado que sea tan difícil ponerle juegos a estos teléfonos que son tan caros…no lo tenog ni una semana y ya me esta aburriendo fácilmente lo venderé…pero alguien me puede ayudar?
    ya descargue el APK y DATA lo instale como dicen en los videos de YouTube y a pesar de todo nada sale!! :”el uso de esta aplicación no esta autorizado en tu dispositivo android”
    ayuda por favor!

  • GatoQueHabla

    Para mi van por mal camino,porque “casi” todas las app no permiten descargarse por su version de android,pero que ocurre si tenemos:

    EJEMPLO:
    Xperea play,un celular potente pero¿con android 2.3.6?

    Los que se encargan de diseñar juegos para android deciden con que versiones de android sera compatible

    ¿El android 4.0 0 4.1 seran solo para celulares potentes?
    No,es completamente posible tener android 4.1 en un galaxy ace y hasta incluso un galaxy young y no corre nada lento,lo se porque yo lo tego asi

    • Javier

      El Xperia Play fué un buen intento de Sony por crear un celular para jugar. Para los tiempos actuales, no es un celular tan potente. Lo dicen sus 380 Mb de RAM y su procesador de 1 núcleo a 1 Ghz.

      Actualmente, existen smartphones con procesadores de 4 núcleos y RAM de 2 Gb.

      Creo, como tu, que el problema es mucho por los fabricantes y después por los desarrolladores. Los fabricantes porque en su afán de vender dejan de hacer actualizaciones porque dedican sus esfuerzos a crear nuevos dispositivos y así tratar de mantenerse a la vanguardia contra los competidores. Y después los desarrolladores porque no ponen tanto interés en optimizar sus apps para que realicen un mejor uso de los recursos y así llegar, a fin de cuentas, a más usuarios. Prefieren atenerse a que la gente terminará por adquirir un móvil más potente para poder seguir usando apps que requieren grandes cantidades de recursos.

      Yo, tengo un Xperia Arc S. Al cual le cambié la ROM a la original de U.S.A. debido a que en México al tío Carlos Slim no se se le pega la gana sacar una actualización que Sony hizo oficial a ICS. Y, aunque no soy un jugón de marca, si me gustan los juegos, y gracias a la actualización, a sus 512 Mb de RAM (que no es mucho), a su procesador con overclock de 1.4 Ghz, y mención especial a su sensacional cámara, sigo con el. Aunque ya estoy empezando a pensar en un nuevo cel.

  • Martin

    Hola que tal, es un post muy viejo y recién lo encuentro, por ahí se debe a que yo soy un poco mas investigador o muy curioso, pero yo me he topado con aplicaciones que no son compatibles con mi celular también, sin embargo al buscar los instaladores correspondientes (de manera ilegitima y por fuera del playstore) me han funcionado a la perfección!
    Cuando por otra parte me he topado con juegos que pude instalar y han tenido muchos problemas en mi celular.

    ¿Entonces como es el tema? ¿El juego no es compatible o te dicen que no es compatible porque consideran que debes de comprar uno nuevo?

    Les dejo esta reflexión y este descubrimiento, saludos!

  • Ruben

    Si no lo sabeis han sacado una nueva version de tuenti y me dice q no es compatible y me descargo la apk y tampoco.Yo tengo una tablet bq maxwell y no me deja.me podreis ayuda?

  • jhojan leo

    yo puedo ayudarles a mi m ncantan los juegos y se formas mods apk hackeadas para q funcionen en todo modelo solo pregunten mi correo s juansillerico@yahoo.es yo n my galaxy 5 jugaba a dead space, nfs hot pursuit mass efect y otros…..

  • fwr

    Q tengo q hacer cuando mi dispositivo no es compatible

  • montserrat

    Lo mismo! Yo tengo una tableta android, y bueno quria descargarme una aplicacion y resulta que no se puede.

  • antonio

    AYUDA
    Laverdad tengo unaa gran duda
    es que tengo una tablet con un prosesador de 1.5ghrz android 4.1.1
    y 1G de ram y quisiera saber si puedo aser correr el juego de GTA3. porfacontesten

    • Javier

      La configuración de tu tablet es similar a la de mi Xperia Arc. Y en este puedo jugar el GTA 3.

  • salome

    Mira he intentado por todos los ladoa instalar la aplicacion q salio hace poco de chat blackberry BBM y sale q no es compatible con el movil y no entiendo el porq …… Alguen me puede ayudar porfavor

  • Leandro

    Hola,que tal yo tengo el samsung galaxy sII,y me quiero descargar el chat de bbm (blackberry). Pero cuando entro a la aplicacion me dice “tu dispositivo no es compatible con esta version”. ¿que debo hacer? Gracias.

  • mateo

    Quiero descargar candy crush saga en mi samsung galaxi ace pero me sale que no es compatible