Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

mobileODIN

Hace exactamente una semana os hablé de qué era y cómo funciona el Odin de Samsung en el artículo Qué es y cómo funcionan Samsung Kies, Odín y los flasheos (echadle un vistazo antes de seguir ). Pues bien, hoy os traigo algo muy relacionado y bastante interesante: ODIN Mobile. Y es que una eminencia en el mundo del desarrollo como es Chainfire famoso por conseguir diferentes métodos de root que hoy se usan, la aplicación de Chainfire 3D, la aplicación que te quita el triángulo amarillo del SGS2/Note y además te resetea el contador de flasheos o  el programa para liberar tu SGS2 gratis, nos trae ahora una versión móvil del ODIN para utilizarla desde nuestro Android.

Mobile ODIN Pro

Como ya he dicho, Mobile ODIN Pro es una versión para Android del famoso programa de Windows, Odin. Pero es que realmente es alucinante. Esta versión móvil tiene todas las funciones de la versión de escritorio (flashear ROMs, kernels, PIT, PDA,…)  simplificadas y optimizadas para realizarlas desde un teléfono móvil. Y cuando digo simplificadas, es que el usuario no se va a tener que preocupar de qué ha de hacer. Ahora me explico.

Importante: Para usar Mobile ODIN  necesitas ser root.

Paso a paso

Cuando abrimos Mobile ODIN Pro nos encontramos con esta pantalla, llena de cosas sin sentido que nos pueden asustar. Nada más lejos.

odinmobile1

De todos los botones solo hay que preocuparse de uno: Open File.

odinmobile5

Una vez pulsado, el programa detecta automáticamente los archivos que tengamos en la SD (interna o externa) compatibles con ODIN (.tar, .tar.md5,.exe). Es decir, es lo suficientemente listo para no permitirnos flashear un archivo que no toca.

odinmobile2

Una vez seleccionemos el archivo que queremos flashear, ODIN Mobile nos asignará automáticamente las particiones que se han de tocar. Es decir, como usuario no nos tenemos que preocupar de nada.

odinmobile3

Finalmente, nos permitirá añadir unos cuantos extras

odinmobile4

Esto quiere decir que por ejemplo si instalamos una actualización oficial o cualquier tipo de ROM, directamente podemos decirle a ODIN Mobile que nos haga root automáticamente y que nos instale Mobile ODIN en el nuevo firmware. Una pasada. Repito, Mobile ODIN Pro automáticamente nos hará root a cualquier nuevo firmware que le pongamos. Bestial.

Por último, hay que decir que Mobile ODIN es compatible con los siguientes terminales:

-Samsung Galaxy S GT-I9000
– Samsung Galaxy S GT-I9000B
– Samsung Galaxy S GT-I9000M
– Samsung Galaxy S GT-I9003
– Rogers Captivate SGH-I896
– AT&T Captivate SGH-I897
– Samsung Galaxy Tab 7″ GT-P1000
– Samsung Galaxy S2 GT-I9100
– Samsung Galaxy S2 GT-I9100T
– AT&T Galaxy S2 SGH-I777
– Sprint Epic 4G Touch SPH-D710
– Samsung Galaxy Note GT-N7000
– Samsung Galaxy S2 SHW-M250S
– Samsung Galaxy Note GT-I9220
– Samsung/Google Galaxy Nexus (GSM) Maguro/Yakju/GT-I9250
– Samsung/Google Galaxy Nexus (CDMA/LTE) Toro/Mysid/SCH-I515 (no cdma radio flashing)
– Samsung Galaxy Tab 7.7″ GT-P6800
– Samsung Galaxy Tab 7.7″ Wi-Fi GT-P6810
– Samsung Galaxy 5 GT-I5500
– Samsung Galaxy 5 GT-I5500B
– Samsung Galaxy 5 GT-I5500L
– Samsung Galaxy 5 GT-I5500T
– Samsung Galaxy 5 GT-I5500M
– Samsung Galaxy 5 GT-I5503
– Samsung Galaxy 5 GT-I5503T
– Samsung Galaxy 5 GT-I5508
– Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus GT-P6200
– Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus Wi-Fi GT-P6210
– Samsung Galaxy S GT-I9003L
– Samsung Galaxy S2 GT-I9100G

Y muchos más por venir!

Y hasta aquí la mini guía de Mobile ODIN Pro. Tan solo quería presentaros esta magnífica aplicación que nos va a permitir poder exprimir al máximo nuestro teléfono y flashear cualquier cosa sin necesidad de tener un ordenador con Windows. Como dice Alkymia en los comentarios, otra ventaja es que se eliminan los problemas de brikeo por transferencia de archivos del PC por el cable, vamos, que es mucho más seguro. Sinceramente, indispensable para mi gusto.

Descarga Mobile ODIN Pro

Más info en XDA

  • juli

    Mi samsung galaxy R i9103 no esta en la lista error? O no compatible :(

  • Luis

    Increible!

  • alky

    añadir que ademas previene bricks por fallos de trasferencia del pc que es el punto mas fuerte :)

  • Bender

    Brutal, tengo un SGS2 con la ROM oficial gracias a vuestra guia para usar el odin. Hace tiempo que quiero provar el Cyanogenmod9 o una MIUI, con esta app es tan fácil cómo solo seleccionar “Open file” y…ya?

    PD: Muchas gracias por actualizar tan constantemente esta web con cosas realmente interesantes, la sigo desde la app y el facebook y no me pierdo ni un articulo desde que la encontré.

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Si y no. Si fuera una ROM que se instala via Odín, si que sería así de fácil. Pero Cyanogen y MIUI se instalan vía Recovery, que es un pelín diferente pero muy fácil.

  • Ratone

    Yo lo tengo comprado hace bastante, y siempre me ha ido perfecto para pasar entre roms de serie y hacerles root, pero ahora me surge una duda, ¿es tambien compatible para cambiar entre roms deistintas? Si fuera asi ya seria una pasada… Poder pasar de la de serie a probar una miui o una cyanogen y poder volver a la de serie y todo sin pasar por el pc…

  • gairko

    Bueno…que yo me entere…yo no tengo el móvil rooteado, con instalar este programa me rootea el móvil o tengo que rootearlo antes? perdonad mi torpeza pero no me entero mucho. Si es como pienso lo flipo…alguien me ayuda?

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Has de rootearlo primero. Una vez lo tengas rooteado podrás disfrutar de esta magnífica herramienta para usos futuros.

      • gairko

        Merci!

  • Pedro

    Lo que dice ‘Ratone’ estaría bien que algún máquina lo respondiera. Yo tengo la rom Kingdroid en mi Galaxy Note y para pasar a Cyanogenmod no.necesitaría ningún paso intermedio? La flasheo directamente y ya esta? Gracias de antemano por responder quien lo haga jeje.

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      No no, para nada. Para pasar de una ROM a la otra, la bajas, la pones en la SD, reinicias el teléfono en modo recovery (Vol Arriba + CASA + Encender) , seleccionas primero la opción ->wipe data y finalmente “Install zip from sd-card”.

      Vamos, el apartado “Instalar ROMs” que puse aquí
      http://www.elandroidelibre.com/2011/08/instala-roms-facilmente-con-rom-manager.html

  • Pedro

    Respondiendo a ‘Gairko':
    Para usar este programa tiene q estar él móvil rooteado, lo que te permite es flashear roms sin usar el PC y ya tener él móvil rooteado directamente.

    • gairko

      Gracias!

  • Casiqueno

    Tiene un pero que creo que no has comentado, y hasta cierto punto es un pero bastante grande. No tiene posibilidad de repartition.

    • tenshi

      Cierto… y eso? Es un tema que a mi tambien me interesa sinceramente, si tan importante es en el ODIN de pc por que aqui no sale? es automático?

      saludos

  • Javier

    Es compatible con Samsung Galaxy Ace?

  • Eduardo García

    Hola
    He estado utilizando el Odin en el pc con windows y poco a poco he estado probando roms y al ver tu articulo me decidió bajar la aplicación. Una pregunta, porque no reconoce algunos archivos de roms que están en las sd(intr/ext)?

    Gracias

  • Jaime Urrea

    Ademas al usar el mobil odin no te incrementa el contador de flasheos, por lo que no aparece el triangulo amarillo como con el PC odin.

    • tenshi

      hay un limite de flaseos??????

  • Monkey

    podrias explicar como flashear con la version lite?

  • partisano

    Desde luego… menos escribir para rellenar e inventar cosas y más escribir única y exclusivamente de lo que se sabe (saber leer ayuda siempre a muchas cosas, por cierto).

    Tiene narices que digáis “Esta versión móvil tiene todas las funciones de la versión de escritorio (flashear ROMs, kernels, PIT, PDA,…)” y, en cambio, en la propia captura que ponéis de la aplicación se lee perfectamente “PIT, IBL/PBL, SBL, EFS Mobile ODIN does not flash these!”. Desconozco si el problema es que el autor del artículo no sabe inglés, no se ha preocupado por saber qué permite o qué no permite la aplicación o si simplemente se trata de ignorancia supina.

    No es el primer artículo con fallos garrafales que veo, pero es la primera vez que lo manifiesto.

    El Androide Libre debería preocuparse más por la calidad de sus artículos (en algunos incluso se ven fallos que dañan la vista, del tipo confundir el verbo “ha” [de "haber"] con la preposición “a”) y de la veracidad de sus artículos, dado que o mucho me equivoco o los redactores cobran por artículo. Quizás esté ahí el problema: preocuparse sólo de cobrar. Tal vez la solución pasara por retirar el pago de los artículos con errores (ortográficos o de contenido) y/o la sustitución del redactor por otro más capaz.

    Un saludo (y un toque de atención de alguien que os sigue desde 2010).

  • josoek

    No se mucho de esto pero, con sta app lo puedo rootear(galaxy epic 4g), o puedo cambiar la rom directamente sin root?

  • kadell

    hola adrian podrías hacer una lista de las rom q se puedes poner con mobile odin porfavor .seria de gran ayuda para muchos de nosotros que no estamos al 100% en esto pero que queremos ir haciendo cosillas con nuestro teléfono.

  • partisano

    @josoek no, no se puede rootear el terminal con esta aplicación sin cambiar la ROM y menos sin ser root ya que para esta aplicación necesitas ser root.

    @kadell cualquiera que se pueda flashear por Odin (es decir, cualquiera menos las que sean .zip). Puedes meterle las que están en .tar o .tar.md5

  • hector

    y para el s2 i272 ??

  • Pingback: Mobile ODIN Pro: Qué es y cómo usarlo paso a paso :: Jujinga inteligencia OpenSource

  • Mr.Plata

    tengo el sgs2 root y quiero cambiar de la rom oficial a una custom rom se puede hacer con odin pro????????

  • Luis Felipe

    mmmm…. tengo un galaxy nexus cdma/lte sch-i515 de verizon y me sale “device not supported”.

  • Juan Carlos

    TengoQuiero algun ROM de ICS y no he podido hacerlo, Kernels, CWMR , tengo el telefono Rooteado y cuando por fin creo lo tengo listo para instalar algo nuevo, entro en Recovery y me da un aviso que no puede acceder al System/csc/…bla, bla, bla….y que cualquier cosa que deba instalar debe estar @”Firmada”. Entiendo que es por la version original del Recovery Software (3era) que no permite instalar nada…hay que hacer un downgrade a la version anterior y problema resuelto. Solo que he ahi mi problema. No consigo algun Tutorial que me indique como hacerlo. Disculpen mi ignorancia en el tema.

  • Carlos

    Amigo me descargue el mobil odin en mi samsung captivate pero al abrir la aplicacion me sale este mensaje: could not locate mobile odin package…que debo hacer en ese caso??deseo actualizar mi samsung lo tengo en 2.1 y deseo la 4.0.3…ayudame por favor gracias

    me olvidaba de un punto bien importante no se porque pero la PC no lo reconoce al cel, he descargado los drivers, descargue kies pero nada…lo conecto en el cel me sale que esta conectado pero en la pc no sale nada es como que no lo conecte.

    necesito tu ayuda urgente.

  • Pingback: Instalando unha ROM de Android no Samsung Galaxy GT-i5800 » Espazo Pekerrecho

  • http://sga carlos

    quisiera saber si alguien la probo en galaxy ace s5830 modelo M……gracias

  • ivo

    Hola amigos he instalado el programa a mi celular pues traigo problemas con la rom, no me reconoce la usb, y desgraciadamente no lo puedo flashear pues tiene capado el combo de los tres botones, asi que segun yo lo unico que me queda es utilizar el odin mobile, pero cuando lo abro me dice ” device model not supported ” mi telefono aparece en la lista de los equipos que si soporta es un Samsung Galaxy S ( 1ero )con Telcel, ya intente con distintas versiones del odin mobile, desde las mas viejas hasta la actual, le he intentado mil y un veces pero no se deja, me sigue apareciendo el mismo mensaje. HELP PLEASE !!!!! Alguna recomendacion ????? o alguna otra forma en que pueda solucionarlo de meterlo en mode Download para poderlo flashear ????? Saludos

  • patricio

    como puedo actualizar al android 4 en mi galaxi note con el odin pro
    gracias

  • Pingback: Instalando unha ROM de Android no Samsung Galaxy GT-i5800 | Espazo Pekerrecho

  • Kornival

    El tutorial no sirve de nada si no le dices a los user que hay un botoncito de inicio del flasheo, te puedes quedar esperando y mirando la pantalla mientras el odin no hace nada.

    • efren

      y cual se supone que es ese botoncito amoguito?

  • elias

    UNA PEQUEÑA PERO IMPORTANTE PREGUNTA, ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA RESPONDERLA. ESTOY TRATANDO DE ACTUALIZAR MI GALAXY S A ICS CON EL ODIN MOBILE, PERO SE QUEDA PENSANDO Y ME SALE ESTE MENSAJE, “FLASHING KERNEL”, ES NORMAL QUE TARDE TANTO?, SI APAGO EL TELEFONO MIENTRAS ESTA EN ESTE PROCESO DE “FLASHEO” ME ESTROPEARA EL TELEFONO, NECESITO AYUDA URGENTE, NO QUIERO PERDER MI TERMINAL.

  • http://nolase.. jorge horacio

    hola como estas … oye rootee mi galaxy ace y todo bien hasta que me meti a otra aplicacion y conjunto de esta misma mi telefono me puso rehiniciar y se apago y ya no prende absolutamente nada que puedo hacer esta muerto… te lo agradeceria mucho si me pudieras ayudar … saludos ….

  • manolo

    ¿y no con el sansung galaxy s3 y porque?

  • eliza

    buenas tardes, quisiera saber si alguien me puede ayudar explicándome cómo se rootea un samsung galaxi mini s5570L le he hecho mil cosas y aún no deja por favor espero su respuesta gracias

  • anónimo

    Hola. No he visto que nadie lo comente, pero deberías corregir que el odin mobile no vale para flashear Pit (en la primera captura de pantalla te lo dice).
    Por lo demás buen artículo

  • Miguel Angel Aparicio

    Me han liberado el movil con ODIN e hice copia de seguridad en el Kies, pues bien a raiz de liberarlo no me conecta con el kies. Dice esto:NO SE PUEDE CONECTAR CON GTI9100.ERROR AL RECUPERAR INFORMACION DEL DISPOSITIVO.Si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecido.Un saludo y gracias

  • king iron

    cuando estara disponible mobile odin para samsung galaxy young gt-(S5360)?

  • Pablo

    cuando le doy a open file, eligo ext sd card y le pongo la rom no necesito ningun wipe ? el solo se encarga ? solo darle al flash y ya esta.
    y luego como pongo los gapps ya que no me deja mas que una ” file”; tengo que repetir la misma operacion ?
    Gracias.

  • aldo martinez

    hola tengo el sig. problema compre un sgsII de segunda mano y me ecuentro con la sorpresa que tiene problemas no me reconoce el puerto usb carga y todo lo demas pero nada sigue igual cambie el conector y nada aun. mi pero es el sig la rom que esta instalada es gingerbread pero si quiero actulizar el telefono con odin tampoco puedo porque no me reocnoce el puerto usb entonces con este mobile odin pro puedo instalar rom como en el otro ?? trae esa opcion porque si reeinstalo otra rom deberia recuperar los archivos de usb que supongo se perdieron .. alguien me podria ayudar con eso??? saludos muy buena la pagina y la comunidad

  • Farrucell

    Tengo un s2 me aparece error contactos se detuvo no me deja ver el historia de llamadas aparece mensajes se detuvo y así por el estilo me paso eso por que borre unos archivos sin culpa que archivos necesito descargar muchas gracias ya tengo el ODIN Mobile

  • dany187

    hola por favor necesito su ayuda, mi tablet se reinicia y no entra al sistema operativo, solo sale el rotulo que dice: Samsung Galaxy tab2, y luego se vuelve a reiniciar, ya probe entrar con el boton de encendido + el voton de bajar volumen y entro a factory reset y luego le digo que borre los datos, al parecer comienza a resetear la tablet pero en cuestion de segundos vuelve a reiniciarse, por favor ayudenme que puedo hacer que mas puedo provar.
    ayudaaaaa por favor.

  • Pingback: Mobile ODIN Pro: Qué es y cómo usarlo paso a paso | PIKILLO.INFO