Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Hace unos días, HTC se atrevió a adivinar el gusto de los usuarios (seguramente por el enorme éxito de ventas que están teniendo ultimamente ¬¬ #no) diciendo que preferíamos teléfonos más delgados a una mejor batería. A esta perla, se añade otra en la que apuntan a que ya no están por la labor de crear más smartphones con teclado QWERTY, que ya sólo táctiles, que todos muy parecidos, casi iguales, se le cambia un poco el procesador, la nomenclatura, y a vender, como si de eso tratase la pluralidad, en diferentes precios según pongas una X o una V en el nombre y le cambias cuatro cosas. Intento de ir hacia un único modelo en el que ellos deciden que es lo mejor… me suena de algo.

Por otro lado tenemos a Samsung, enfrascada desde hace meses en una campaña mundial ultrasecreta en la que impregnar a todo el mundo con tufo a Samsung galaxy S 3. Rumores, retrasos, anuncios en los que sólo enseñan la patita… calentando al personal, creando expectación, vendiendo antes de cazar. A esto se suma su más que conocida antipatía por Apple, lanzando proyectiles cada dos por tres contra sus usuarios, anuncios en los que se critica a los fanboys, puyas sutiles de una u otra forma mientras ellos ejecutan las mismas y exactas técnicas de marketing de los que critican. Vivir para ver.

Dos ejemplos de dos marcas, que pretenden luchar contra quien no tienen que luchar, y no lo tienen que hacer porque son cosas diferentes, Android no es iPhone ni viceversa, por suerte, (se puede vender pan, pero no es lo mismo el pan de molde Bimbo que una hogaza de pueblo, por ejemplo) sin embargo, insisten en hacer las cosas como ellos, o al menos algunas, por suerte, no todo lo que hace Samsung o HTC es así, son sólo algunos detalles feos que deberían dejar de lado. Pretender ser un iPhone siendo un Android es un aborto, es mi opinión, me caerán piedras por ello, pero no estoy solo en este pensamiento.

Android es pluralidad y así es como funciona, el último gran ejemplo es el Galaxy Note, un teléfono grande, casi tablet, que muchos daban por muerto y que sin embargo lo que ha conseguido es despertar el gusto y la variedad de quien necesitaba algo así, porque los gustos y las necesidades las determina cada uno, no un alguien, diseñador o entendido que decide que debes hacer y que no. Sin embargo, vemos como muchas empresas se empeñan en hacer tablets todas igualitas, todas calcadas, todas o casi todas fracasos. Y cuando te pones a mirar cuales han funcionado te das cuenta que han sobrevivido aquellas que han aportado algo nuevo. Es de cajón, y sin embargo se ha convertido en costumbre, en una especie de cantinela, una inercia tecnológica que podría resumirse en un: “por si suena la flauta y funciona” .
Pido diversidad, estilo propio pero con la identidad de Android, no tomándose el estilo propio como un: Interfaz ultrapersonalizada que ralentiza todo, el propio sistema y las actualizaciones. Pido  android, ni más ni menos.
  • Santiago

    Anda, un nuevo Galaxy! Otro terminal que en doce meses estará obsoleto y “no será actualizable” por obra y gracia del marketing. A la mierda Samsung, oye.

    • krl1995

      Samsung ya perdió mucho para mi… ahora los que de verdadn merecen apoyo son los de Sony, que mejoraron mucho en un año, y no dejaron tirados a sus Smartphones.

      • kurO!

        El problema de Sony es que hasta hoy aún no ha lanzado actualizaciones de Android (Honeycomb o incluso el Ice Cream Sandwich) como si lo ha realizado LG o el mismo SAMSUNG, aunque claro, es innegable que los esfuerzos por los chicos de Sony Mobile es evidente, aunque parece que aún les ha costado asimilar que en esos temas, la “actualización” es primordial, más ahora cuando se desligaron de Ericsson.

      • http://º neest

        Sony no dejo tirados a sus usuarios?? JA! Mi Sony Xperia X10 mini pro(u20) NO DICE LO MISMO desde su version android 2.1 en la que Sony lo dejo tirado…

        • chequebo

          Eso eso que me lo digan a mi con un SE X8….que le den a SonyEricsson y lo dice un usuario con un porcentaje de 99% de móviles Ericsson/SonyEricsson

        • Lujambio

          Me da un poco de risa cómo se usan los porcentajes a diestra y siniestra. Chequebo, debes haber tenido al menos 100 móviles para tener el 99% de ellos con alguna característica; no es imposible, pero lo dudo.

        • David

          Al menos sony tiene aportes en xda y se alía con los developers de casa :)
          Eso es un mérito

        • samuel

          oye tu x10 mini pro esta algo viejo ya, es que para un procesador de 600 MHz y 256MB de ram es ya mucho pedir, recuerda que los primeros smartphones tenían esas características… casi 4 años atras… ademas sony pidio disculpas a los usuarios y prometio que todos los de la gama 2011 seran actualizados… tuve tu móvil como mi primer smartphone y era muy bueno, pero ya se queda corto a esta época. ahora tengo el xperia mini pro sk17. los tiempos pasan rápido, ahora compras móviles para un año y poco mas. mi proximo smartphone sera comprado en febrero de 2013.

      • Luis

        Pero Sony lo hace ahora.. pero y cuando dejó tirados a los Xperia Mini y Mini Pro.. el X10 que salió una pasta o el mas modesto X8 que lo dejo en 2.1 .. ni siquiera actualizó a Froyo para poder pasar a la tarjeta sd las apps…
        Sony es la misma kk de la vaca.. todas son iguales.. a mi y no me pillan mas.. yo huawei, zte..

        • danjuley

          mira yo tampoco podia pasar las apliciones a tarjeta sdcard con esa vercion y afortunadamente pude actualizarlo al 2.3 locual te permite mover tus apliciones ala tarjeta sdcard y la mejora no es muy buena de nada te sirver tener mas de 20 apliciones en ese terminal yaque ese terminal carece de muy poca memoria ram y loque ocaciona esque se te sierren apliciones en segundo plano tansolo tedigo que el reproductor de musica se para a cada rato o que se tarde el launcher en cargar talves por esas razones no lo actualizARON si quieres pasar tus apliciones rotea tu dispositivo y con 2sdlink creoque asi se llama te permite moverlos ala tarjeta sdcard

      • Juan Fernández

        Por eso mi flamante nuevo móvil es Sony, y no Samsung…

  • KikeX

    Ese Nexus como molaaaa!!! Se merece una olaaaa!!! jajajaja
    ¿o me vais a decir que no?

  • Mzaballos

    Para mi gusto HTC no es una marca que está todo el día copiando el sistema y diseño de Iphone, al revés, me parece que Samsung si, como Huawei, como Lg, como Sony Ericcson.

    Htc al menos cambia el launcher, y tiene “un diseño” algo diferente.
    Para la gente que quizás se piense que soy un “FanBoy” yo tengo un Iphone, pero he probado HTC y Samsung y la única que me parece algo diferente es HTC.

  • Fabian

    Desgraciadamente somos corderitos y nos masifican sin piedad!!!

  • Raca

    Se nota que el editor sabe de tecnología actual, no esperaba menos, pero de como funciona el Marketing y las técnicas que se usan, poquito…

    Te suena lo que hizo movistar cuando unifico todos sus servicios bajo el mismo nombre? O la campaña de Renault Space sin enseñar el coche?

    Me hace gracia que vengan a dar lecciones a grandes empresas sobre como vender o no vender teléfonos, tu crees que a Samsung le preocupa lo que pensemos 4 frikis? No, le importa que de cada 100 móviles 96 van a consumidores normales que solo quieren hacer fotos, Twittear, y tener whatsapp y juegos. Compiten contra Apple porque es el líder, compiten en Hardware y en software, no nos engañemos, el iPhone se quiere parecer a Android y viceversa. Abrid un poco los ojos.

  • http://º qky

    Sony no dejo tirados a sus usuarios???? LOL. Mi Sony Xperia X10 mini pro(u20) NO DICE LO MISMO desde su version android 2.1 en la que Sony lo dejo tirado…

    • http://emustar.4rumer.com linker

      sabes de que año es ese movil? ufffffffffff esos casi que eran para probar como iba android en sus dispositivos

  • rhon80

    Todos los teléfonos con teclado qwerty Han sido un fracaso en ventas. El galaxy note tiene una excelente campaña de publicidad. Hay le suena el HTC sensation xl. Y por ejemplo Motorola vendió bien Su delfi, pero ahora está estancado en ventas con sus modelos. Y los “maravillosos” LG, el 2x o el 3d (cómo el HTC EVO 3d) o el Sony play (psp) son teléfonos que se anticiparon a su época y son ya historia, y sus ventas no fueron las previstas. Dar en el clavo es muy difícil o te lavan la cabeza como con iPhone, o tienes una buena idea, un buen marketing, mucha suerte y que la competencia no tenga nada similar.

    Cada día, hacen los móviles con pantalla más grande, más RAM, más procesador, más Hd, mejor resolución, pero la batería es casi la misma. Señores es un problema que tiene hoy día difícil solución. El primer móvil que tenga una batería que le dure una semana y sea un smartphone bueno, ese es el que triunfara. Al paso actual nos quedan por lo menos 5 años. Hasta entonces seamos realistas y que inoven en el diseño, por lo menos.

    Saludos…

    • Ernesto

      Vamos a ver señores…. dejemosno de kejarnos tanto de la bateria, vayan a la web dealextrem.com y compren una bateria mayor para su dispositivo x 7€ y vayamos a lo importante, y esk evidentemente las empresas se han kdd sin ideas para innovar y lo k es peor… nosotros les dejamos hacer esto y más!Hay un comentario sobre el SG-NOTE y … para mí es una revolucion en terminales, mitad tablet mitad smathphone todo en uno, x eso ahora está en su apogeo,lo diferente vende!!! y yo si samsung el dia 3 no me convence con el nuevo terminal, ire a comprarme el NOTE sí o sí , un saludo!

      • zadkyn

        no te va a arrepenti con el note yo lo tengo y para comprarte el s3 te compras el note 2 que sale despue, comprandote el s3 vas a tener un movil mas y pontente, pero comprandote el note vas a tener algo nuevo potente tambien y con añadidos que te ara el dia a dia mas entretenido y facil

    • Juanjo

      ¿El lg historia? pues yo con mi 2X mas feliz que el pipas, y pronto con Ice Cream, ademas es muy solido. mas vale tarde que nunca.Y eso de que se cuelga mas o menos depende del firmware y no del movil en si, por que he probado samsung, huawey y tal y tal y TODOS alguna vez se cuelgan, que es por la version de android que no esta pulida y demas, y el que diga que nó, miente XD.
      No se para que queremos tanto movil nuevo en tan poco margen de tiempo…
      ¡¡ Se nos esta pasando de rosca la cabeza !!
      Saludos a tod@s

  • Alfredo Duran

    Hola! Yo la verdad no le encuentro ninguna coincidencia al Samsung con el Iphone o viceversa…esto es en cuanto a smartphones y tablets…que de pronto saquen algún launcher que asimile o iguale la interfaz de un Iphone( que la verdad me parece algo estúpido y poco original) o de un HTC o un Sony Xperia…creo que lo que tengo con mi SGSII me vasta y me sobra…aunque debo confesar que las interfaz del SGSII y a pesar de actualizar mi equipo con ICS 4.0.3, sigue ahí…que de no ser por la aplicación gratuita de Apex, esta se ve natural y agradablemente espectacular, hubiese sido fatal…así es que vuelvo y repito, no le veo ningún parecido externo o interno de mi SII al Iphone, además algo que tiene de agradable Android para mi, es que yo puedo personalizar pantalla de mi dispositivo como yo quiera y sin necesidad de convertirlo en un Iphone u otro dispositivo y si alguien que tiene un Android y quiere que se vea como los de la competencia, simple comprense uno de esos, es lo yo haría, así de simple y sencillo. Saludos! ;-)

  • Pretel

    Te doy toda la razon, la verdad es que se les ve el plumero a todos y lo q quieren es vender mas y mas para enriquecerse ellos, cosa q la veo logica, pero deberian de preocuparse mas por el usuario y no intentar vender cada año un producto q hace lo mismo q los demas y meternoslo en la cabeza teniendo la imagen de una incognita en la cabeza….anq la verdad q quien ns está vendiendo ya la moto son todas las paginas q hablan de moviles….no he dixo na

  • Fuckencio

    Pues que quieres, yo hace 2 semanas me pasé a BlackBerry y tan contento. La bateria dura más, y el teclado QWERTY fisico es más comodo al escribir. Cuando saquen algún terminal que me interese con teclado QWERTY me lo compraré, mientras tanto, me quedo en BlackBerry.

    • Andrés (con tilde)

      Algún usuario que se pone de nombre Fuckencio y usa blackberry. Me da a mi que más de 15 años no tiene… XDDD

      • ayax

        +1

  • IvanD3

    Mi próximo terminal, si no es Geeksphone, será posiblemente Sony o Asus (si sacan un terminal algo más económico :p), tampoco descarto nada de ZTE o Huawei si demuestran compromiso con las ROMs y el software libre ( las compañias te dejarán tiradas, pero si adquieres un terminal popular o desarrollas para el, no queda olvidado)
    Quizás caiga en un LG,HTC, o Samsung. Pero estoy seguro que sería una buena oportunidad de segunda mano, o liquidación (hace nada podias pillar el nexus one de prepago a 119€ en the phone house)

  • Don Victor

    Dios, paso de todo al carajo Android me paso a BlackBerry estoy hasta la polla de táctiles, por que carajo no sacan un Android potentorro con un puto teclado QWERTY deslizante hacia abajo estilo Desire Z ? y encima yo que tengo el Xperia ARC que no hay ni roms para el y si quieres meterle una tienes que pagar por liberar el Bootloader ese de los cojones pfff -.- y ahora no podéis decir que soy de los que dice android es una mierda, por que tengo un teléfono de Gama Alta más o menos que es el Xperia ARC que he mencionado anteriormente

    • Andro

      Que no hay ROMs para el ARC??, por dios, si tienes hasta la Cyannogen 9 con ICS!!, paseate un poco por los foros de HTCmania por ejemplo y luego comentas :S

      Y lo de liberar el bootloader si que es cierto que es una putada que en este terminal haya que pagar(20€), pero si hubieras estado un poco avispado lo hubieras podido liberar gratis en semana santa que omnius lanzó una promoción!

      Respecto al teclado… has probado por ejemplo Swype¿?

      Sinceramente, si te vas a pasar a una Blackberry despues del Arc… algo falla

    • Troll

      Entiendo que te quieras pasar a iPhone, o a WP, pero a CRAPBERRY?? WTF?? que acaso tus amiguitas te convencieron de usar el bbm de los cojones? jajajaja

      • Don Victor

        BBM se está probando en Iphone y Android la verdad es que no me paso por eso, me paso por tener un jodido teclado QWERTY fisico

    • Miguel Angel

      Yo tengo ICS oficial en mi Xperia Arc y funciona perfectamente (Android 4.0.3)
      Ya verá si funciona bien que me transformó mi Xperia Arc en un Arc S :-P

      • Don Victor

        Y va bien … ? pff pero es que hasta Junio -.-

  • cares

    Lo mejor que hice en Android fue pasarme al Nexus, tienes lo mejor de iOS(actualización rapida y no te dejan tirados, y casi como niño mimado) y lo mejor de Android que es todo lo demas
    Además tienes al mejor fabricante por detrás como apoyo (samsung)

  • Don Victor

    ¿Por qué me borran el comentario? ¿No aceptan una simple critica?

  • antonio

    yo sinceramente estoy cansado de android y aun mas de ios solo espero los proximos lanzamientos de wp, si tengo que dar mi beneplácito se lo daria a sony que con la salida de ericson me empiezan a gustar

  • ENIAC

    Siempre acabamos discutiendo de lo mismo, que si iphone o android. Es como comparar huevos con castañas. Y decir que los android quieren ser como los iphones es tambien mear fuera de tiesto. Son conceptos diferentes. Las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo. Yo tengo un HTC de alta gama 3d evo, y estoy de acuerdo en que nunca se acierta del todo en lo comercial. Este es un terminal mu majo pero mu “borde” precisamente por el 3d. A los que nos gusta toquetear por dentro las tripas, nos encontramos con un pedazo de maquina a la que pocas cosas se le puede hacer porque los Señores de HTC no les da la gana de actualizar y publicar los codigos necesarios a los desarrolladores. En fin, al menos tiene la pantalla impoluta por aquello del gorilla glass cosa que si tuviesen los Sony, ya me cambiaria ahora mismo… De los Samsung prefiero ni hablar. Parece de juguete y siempre el blanco tira a azul, cosa que me molesta muchisimo… Y el Iphone?, mu majo, no lo dudo.. Pero yo es que me aburriría a la semana de tenerlo…

  • Andrea

    Muy bueno el articulo. A mi android me gusta mucho por su versatilidad. Con un par de “clics”, puede transformarse de utilizar sense, a touchwiz, de touchwiz a motoblur, e incluso convertirse en un windows phone, o en iphone… No es que defienda llevar siempre un launcher de iphone, pero me gusta tener la posibilidad de poder hacerlo.

  • Salamandra

    Pues yo estoy muy contento con mi ios. Lo unico que me falta es poder utilizar los escaneres de wifi sin tener que hacer el jailbreak y me gustaria poder probar las aplicaciones antes de comprarlas como creo que pasa en android. Salu2.

  • Rolando

    y q pasa con los teclados fisicos, para mi son comodos, no me gusta eso de que salga un teclado en mi pantalla tapando hasta el 90%, prefiero uno fisico asi tengo mas pantalla para ver…

    y los samsung son basura, son telefonos desechables que cuestan caro, no se como la gente compra esa basura o se deja engañar con tanta mierda d suspenso q galaxi2 q galaxi 3 las misma basura solo con otro skin

  • Marisol

    Gran artículo.

    Hace mucho tiempo (18 meses jej) compré un Galaxy I que en su momento fue una brutal revolución de diseño, SO y pantallaza, algo increíblemente innovador.

    Hoy día, cumplido mi compromiso de permanencia opté por comprar un Lumia 800, un windows phone, no por sus prestaciones, sino porque nuevamente me ha sobresaltado la innovación que presentan en contra de todo iPhone o android.

    Muchas veces nos quejamos los usuarios de android (sigo teniendo el galaxy S) de que nos comparamos con el iPhone todo el rato. Pero si no lo hacemos, ¿Contra quien nos vamos a comprarar? los móviles android son todos iguales.

    Esto es un error enorme, porque con el galaxy SII ya se llegó a un nivel de procesador y ram que ofrecía una fluidez perfecta para el SO y las aplicaciones, entonces, llegado a ese punto imperará la diferenciación y ahí android todavía tiene mucho que hacer.

    Pero el gran error de android es subestimar a su adversario, en este caso Apple, pues con todas las críticas que le envían no hacen sino acrecentar sus éxitos y aún siguen teniendo más ventas que cualquier móvil y un grado de satisfacción elevado. En mi humilde opinión deberían dedicarse a innovar, hacer móviles que sean más ergonómicos, más ligeros, con mejores baterías, en fin lo que se dice CREAR y dejarse de coger algo que ya existe y hacerlo más grande o rápido, quien un móvil que funcione bien y cuya experiencia de usarse sea gustosa, no que tenga tropechocientos procesadores.

    Gracias un saludo!

  • elorellut

    Pues yo tengo un Sony Ericsson xperia mini pro(sk17i) cn teclado qwerty deslizante y tengo q decir que es el mejor movil que he tenido hasta la fecha. La verdad es potente compacto y fiable.
    Respecto a las campañas de marketing de las grandes compañías, es normal la politica que tienen. Mientras la gente no se informe de lo q compra y se siga dejando guiar por tendencias y modas, ellos a seguir lanzando al mercado medianías, es de cajon.
    Yo si tuviera que apostar por una compañía, lo haria por Sony. Muy contento hasta ahora(aexcepcion de la actualizacion a Ice) y parece que se le avecina un prometedor futuro por delante.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • http://www.sectorandroid.com/ Aplicaciones Android

    pfff sony no actualiza sus dispositivos me arrepiento de mi xperia x8 que voy a cambiar luego de vender mi motorola xoom y me comprare un galaxy note

    • Miguel Angel

      Sony si actualiza sus dispositivos, al menos la gama 2011 va a acabar toda con ICS. Puede que los de antes no, pero cambiaron de política y ahora están enfocando las cosas mejor.
      Samsung se parece cada día más a Apple en marketing y políticas. ICS funciona perfectamente en un Galaxy S normal, sin embargo hicieron la chorrada esa del Value Pack.

  • http://www.plantaoseccion.com Juan Carlos

    A este artículo no le veo mucho sentido y aparte esta regular redactado no?

  • ReZ

    Que más da que tenga sentido o que esté bien redactado. Tiene comentarios y eso siempre viene bien.

    Lo único que le pido a Android (aunque por desgracia Google creo que poco puede hacer al no diseñar el hardware tal y como sí puede hacer Apple) es que no caigan en el error de pensar que cuantos más núcleos tenga un terminal mejor sera éste y su experiencia de uso. Es absolutamente falso y da miedo ver la rapidez con la que están actualizando el hardware de los móviles sin siquiera optimizarlo para correcto funcionamiento.

    Es algo complicado ya que ese aspecto lo usan las compañias con fines publicitarios, pero desde Google deberían hacer algo al respecto. Han de intentar que prevalezca la experiencia de uso por delante de la carrera tecnológica totalmente desenfrenada a la que parece que los móviles se han visto abocados.

  • nop

    El problema es que cada vez que sale una versión nueva de android se lo ponen al ultimo equipo de moda y los desarrolladores de software crean aplicaciones solo para la ultima versión de android creando un circulo vicioso que obliga a migrar a las personas a la ultima versión de todo.

  • http://twitter.com/Alex_MuRo Alex M.

    Por cierto, el Xperia Neo V ya tiene ICS Iberia oficial para terminales libres… Ahora a ver si Orange no se retrasa mucho

    • chibu

      teniendo roms oficiales de ICS limpias de la porqueria de las operadoras, para que quieres la de orange?

  • Bizarro_Argos

    Por eso me gusta Sony o Motorola van a la suya, con diseños propios y son fijarse tanto en iPhone o Nokia

  • Miguel

    Para qwerty el htc chacha es una maravilla. En serio. He probado el xperia mini pro (El nuevo) El pro, y la bb bold 9780, el htc les da mil vueltas a todos en lo que a comodidad y versatilidad respecta. Mi unico motivo para dejarlo fue su memoria interna. 120.. :(

  • Estuardo

    así es el consumismo, primero mayor ganancias y luego la “satisfacción” (por unos meses) del cliente (eso si se acuerdan xD) y luego nos abandonan, todas las marcas son iguales, siempre habrá un “extra” para que nos hagan seguir derrochando nuestro dinero y aumentando sus ganancias, ni la manzanita se salva de lo mismo y nada va a cambiar hasta que deje de haber consumismo, cosa que no pasara

  • Efra Kay

    Pues si es cierto que Samsung se ha enfrascado en el mismo tipo de ventas que Apple, la verdad es que al menos Sony si a hecho un mejor trabajo con sus teléfonos, se que llego tarde con eso de android, pero poco a poco van mejorando, y esos Xperia S,P o U, son teléfonos que realmente vale la pena considerar incluso sin ver capacidad de memoria, procesador o algo, sony les dio a sus teléfonos una identidad propia. En lo particular me gusta y si no se retrasa mas el galaxy S3, estoy entre ese y el S de sony

  • http://twitter.com/Alex_MuRo Alex M.

    Estoy totalmente de acuerdo con el artículo

  • Francisco Javier

    Ya recibi la actualizacion a ICS en mi Xperia RAY!

    • ayax

      donde? lo estoy esperando.. pero sospecho que no eres de mexico

  • Felipe

    Que nadie conoce la gama milestone de motorola ya van por el 4 y son super telefonos android con teclados deslizantes muy utiles para escribir y jugar en emuladores

  • lrdelp

    No.
    En realidad no.

    Nomas mira en que quedo el HTC Chacha.Hasta el HTC aria (un celular que no iba a tener android) le fue mucho mejor. El chacha fue Un celular horrible por donde lo veas.Y precisamente “esa variedad” fue que precisamente le ha echado a perder ventas: productos inconsistentes, confusion completa, productos que parecian copias de si mismas… Ahora tienes tres telefonos claramente diferenciados. No mas, no menos. Y con ICS, a mi me parece una combinacion ganadora.

  • navito

    Guau uno en este mundo de actualidad se da cuenta que los celulares ya son como los deportes una pasion les digo lo que mas me molesta de este articulo son las comparaciones con bb jajajaja como no le va adurar la bateria si es que lo unico que hace es revisar face y chatear por un pin por el cual si te roban pero bueno eso es tema aparte yo les digo que los galaxy simplemente fueron echos para ganar dinero ya que en ellos no hay variedad ni estilo son lo mismo pero con mayor capacidad encambio miren a sony se preocupan por el gusto por la clase por la sencilles. Felicito a quien hablo de la linea xperia s u p son smarth fhone que los crearon de acuerdo a las personalidades de las personas que pensaron en ellas que se dieron el lujo de crearlas para ellas tienen su estilo no pueden decir que sony deja avandonados sus terminales lo que pasa es que como todo tienen su tiempo que por que mi xperiaa x10 mini pro. No paso de 2.1. No es asi lo que pasa es que miren es un equipo que salio en el 2009 por dios. Miren los premios que gano este pequeñin miren lo que hizo y lo mas increible es que aun se vendee y muchooo ademas rootealo y alli tienes tu actualizacion como yo estoy escribiendo desde el mio con android 2.3.7 y no me quejo ademas de teclados qwerty este es el mejor pero bueno yo si no cambio la linea xperia no desiluciona si te sorprense cada ves y no dejan de ser unicos. Ademas al manejar uno te das cuenta que todo es mas divertido y te dan ganas de seguir molestandolo y sobre cargandolo en cambio maneje un galaxy y la sola interfas e iconos. Te aburren por que no son agradables son simples y cotidianos o no es asi ademas sony no tiene iguales cada xperia es diferente y mejor y si mejor bateria o nada mas miren el xperia s y diganme que equipo hace todo lo que el hacee solo dignme cual conectenle controles usb de juegos a uno de los de ustedes y mientras juegan manden la imagen por hdmi a su televisor o tomen fotos mas rapido que una camara digital o simplemente igualenlo y agan lo mismo como les dije xperia es el futuro y la competencia real de toda crecion de smarth fone y si pienza en cada usuario miren las historias de cada celular y veran que cada una es diferente y para diferentes usuarios.

    gracias xperiafantico adios.

  • yo

    Al que público este artículo… Por dios sí no te gusta como juegan Samsung,Htc y los otros simplemente tienes para escoger nokia o blackberry y se acaba todo tú rollo…

    Saludos
    Samsung Galaxy Ace
    con estilo del Iphone (y)

  • yasiveoelmundo

    Pues yo no pienso igual…creo que android es lo que es gracias a esa personalizacion que mencionas, lenta en ocasiones pero con los nuevos proceaadores que se avecinan un mal menor…
    Soy mas de la opinion de que cada uno tiene sus necesidades y gustos…hay gente que necesita terminales con pantallas enormes para trabajar en el dia a dia t hay gente que quiere un diseño casi perfecto…lo que deberiamos de hacer es disfrutar de esta lucha entre marcas que tantos avances nos estan dando…

    Yasiveoelmundo@blogstop.com.es

  • YOU

    Mi proximo terminal será el iPhone 5, de quien se copiaron los tlfs tactil? de apple, las tablets de apple, aspecto de los íconos de apple, ahora el S-cloud de apple.. wooooooooooooooow

    púdrase android me da ascoooo

    iPhone rulez.

    • ayax

      suerte con tu iphone 5, yo sigo con mi xperia ray… te vamos a extrañar en EAL.saludos a los fanboys de iphone

    • http://emustar.4rumer.com linker

      no es por criticar a NADIE pero no se que le ven a los iphones aparte de la variedad de apps solo porque salió primero su app store -.-

      también los blackberrys y repito, no es por criticar a nadie, pero lo único especial en ellos es su PIN

  • navito

    Que si you iPhone se volviotan debil que hasta de samsung se dejo ganar una demanda por derechos de diseño sabiendo que el que se le copio fue el mismo samsung jajajajajaja se les metieron al rancho y se dejaron y asi de aburrido estan los de iPhone que se bienen a los blog de android a opinar jajjajajajajaja

    buuu lamparaaaaaaaaaaaaa

  • Aaron

    Iphone y IOS es lo mejor no le llega ni a los talones android a IOS android y samsung son unas viles varatas y feas copias del iphone y el IOS PERO SOLO los idiotas defiendes a android porque so mas porque son mas varatos y mas feos y sin clase como el APPLE IPHONE