Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

La compañía nipona Sony puso el pabellón muy alto en cuanto a las actualizaciones a Android 4.0 se refiere. Se apresuraron en afirmar y prometer prontas actualizaciones de sus dispositivos más recientes, sin embargo, tras anunciar el retraso en dichas actualizaciones, les ha caído un aluvión de críticas por parte de los usuarios y Sony ha tenido que salir al paso con las siguientes declaraciones:

Estamos muy orgullosos de poder afirmar que nuestra versión de Gingerbread es muy estable y tiene un gran rendimiento, por lo que no sería mala idea seguir utilizándolo. Ice Cream Sandwich resulta ser más intenso, por ejemplo, en el cosumo de recursos“.

Queda claro que Sony presume de la calidad de su versión de Gingerbread, llegando a criticar el exigente nivel de rendimiento de ICS, a la par que admiten el refinamiento y facilidad de uso del mismo.

Todo apunta a que los japoneses temen que sus modelos más antiguos sufran una caída de rendimiento al actualizarse a ICS, aunque han declarado que sus ingenieros tienen ese posible problema más que solventado.

La verdad es que, en cierto modo, se puede llegar a entender y todo se reduce a una mera cuestión de preferencias. ¿Estar a la última o rendimiento? Personalmente, aunque me gusta mucho ICS, pero si tuviera un Xperia Arc y supiera que por instalar ICS voy a perder rendimiento, lo siento por ICS, pero me quedaría con Gingerbread y con un mejor aprovechamiento de los recursos del terminal.

Todo este asunto, nos trae un poco al tema del polémico Value Pack para los Galaxy S y Galaxy Tab. ICS opera sin problemas en el Nexus S e incluso he visto varios Galaxy S con ROMs de ICS funcionar y rendir de lujo, incluso más que con Gingerbread, lo que nos lleva a preguntarnos “¿A qué juegan los fabricantes?

Pues precisamente para callar un poco esta pregunta han publicado una serie de explicaciones y diferencias entre Ice Cream Sandwich y Gingerbread en la gama Xperia. Por lo visto, ahora ICS usa unos 380 MB de la RAM del dispositivo, por lo que quedarán unos 130 libres para aplicaciones y servicios.

Así mismo, confirman la incorporación de Face Unlock, a diferencia de lo que hizo Google con el Nexus S. Por otra parte también hablan de la aceleración por hardware que es una de las principales novedades que incorporarán los dispositivos con la actualización a Ice Cream Sandwich.

Después de exponer las dificultades que supone la actualización, afirman que no notaremos apenas diferencias porque han conseguido solventar estos problemas con la optimización extrema de las apps internas y algunas externas que funcionarán de mejor forma en un Sony con ICS.

¿Qué decís vosotros? De ser cierto lo de la pérdida de rendimiento ¿Sacrificaríais recursos a cambio de estar a la última o por lo contrario preferís fluidez y estabilidad?

Fuente: Sony Mobile Blog

  • Andrea

    No se si hubo alguien por aqui con un xperia x10, pero lo mismo decian de su version de eclair (android 2.1) que era mejor que froyo (2.2). Miedo me dan, quiero creer que sony a cambiado desde entonces…

    Un saludo y animos a los usuarios (ademas de suerte)

    • chequebo

      Yo tengo un X8 y la verdad me río de Sony de Ericsson y del señor Xperia, toda mi vida confiando en Ericsson/Sony-Ericsson, y resulta que mi primer móvil Android, dicen los señoritos que funciona de perlas con 2.1 y como es posible que lleve 2.3.7 funcionando muuuuuucho mejor que su 2.1 que se reiniciaba cada dos por tres y encima sin poder pasar las aplicaciones a la SD…
      Bye Bye Sony…no os creo!!!

    • elias_vs

      Actualicé a ICS en mi SGS y ni loco vuelvo a Gingerbread. No hay que ser conformistas y busquen la manera de optimizar su smartphone.

      • Troll

        +1 el que diga que la unica diferencia entre ICS

      • Troll

        puto teclado xD

        +1 el que diga que la unica diferencia entre ICS y gingerbread es el launcher, es que nunca ha probado un Galaxy S con una rom ICS, es increible el cambio de fluidez y rendimiento, no vulevo a una rom de Samsung JAMAS!! Estoy enamorado de la interfaz y fluidez de ICS, y eso de que ocupa 340 mb de RAM es MENTIRAAAAAAAA!!! Hasta hace poco lograron sacar nuevos kernels para el SGS con 390 mb de RAM para alicaciones SIN PERDER NADA (grabacion y reproduccion de videos a 720p, aceleracion por hardware, etc.)!! Y tambien tienen sus versiones con 400 MB DE RAM (pero se pierde la capacidad de filmar en HD)!! Osea estos de Sony se lo han sacado de su departamento de marketing porque el supuesto requerimiento y alto consumo de ICS es MENTIRA (hasta me dura mas la bateria con roms ICS que con las de Samsung)!! Asi que ponganse a trabajar senhores de Sony! Vagazos, como las demas fabricantes, INUTILES Y MENTIROSOS ESTAFADORES LO QUE SON!!

        • eskatubeer

          Hola Troll.
          Me interesa saber que ROM has instalado ya que estoy pensando en pasar mi SGS a ICS.

          Gracias.

  • Anibal

    Esto me pone las cosas más fáciles, ahora tengo una marca menos para considerar a la hora de comprar mi próximo móvil.
    Viendo cómo corre ICS en mi Galaxy S, todo lo que puedan decir me suena a cuento chino. Pero como quien avisa no traiciona, quien se compre un Sony la lleva clara, y luego a lloriquear al cuartito.

    • daemon21

      Yo tengo mi SGS con ICS 4.0.3 y gracias a los capos de @onecosmic y f4k, lo tengo con 384 mb libres de RAM. Y para que hablarles del rendimiento…. uufff, mucho mejor que con cualquier otra rom anterior!

      • VPdBz

        Yo instale el kernel que me da 399mb libres tambien gracias a f4k y onecosmic pero pierdo grabacion en 720p (cosa que desde que tengo el celular nunca he ocupado) y definitamente ICS le da 100 vueltas a Gingerbread…

        Sony miente xD

        PD: Aun mi SGS da batalla para no cambiarlo ^_^

        • daemon21

          Yo siempre estoy usando la grabación en 720p, por eso no he instalado la versión sbm…

          Aguante el SGS!

      • Manrrique davila vargas

        es mucho mejor el gingerbread !

    • Wildjesus

      Pero si no han dicho que no vallan a actualizar, es más, a algunos terminales ya está llegando la actualización o llegará en unos días.

  • Mario

    Tengo un ARC S y estoy dubitativo. Antes tenía un Orange Boston, que venía con 1.6, y al actualizar a 2.1 se enganchaba a la mínima. Ahora no sé qué hacer. ¿Actualizo para disfrutar ICS o me quedo con 2.3 para aguantar rendimiento? ¿Nos darán la opción de volver a 2.3 si no nos gusta?

    • http://outlyingdeparture.blogspot.com Dave Munthier

      Actualiza, Sony sólo está cubriendose las espaldas por si acaso y de forma indirecta justificando porqué aún no tiene la versión final de ICS lista.

    • Luis mc

      Actualiza xo tengo un Xperia Arc s con ics y no resiento ningún fallo, cierto es que si sátiras los proceso s se cuelga un poco, pero si lo rooteas e instalas algunas apps para mejorar el rendimiento, corre como si nada

  • Balles

    Es que gingerbread es mejor, no hay que ser Sony ni un genio para verlo.

  • luis

    si es cuerto que los desarolladores se las arreglaron paravuna optimizacion extrema no esta de mas probar ics por mi parte yo si lo actualizaria y si tiene problemas pues flaseo mi.xperia y regreso a gingerbread ;)

  • http://www.chw.net AlexCool

    No me molesta quedarme en una versión anterior mientras las apps sigan funcionando.

    • Alfredo Duran

      @AlexCool…hola! Te digo que estan llegando nuevas aplicaciones que funcionan con ICS de maravilla. Ahora algunas aplicaciones que se actualizan y requieren para una mayor performance de Android 4.0.3, asi de sencillo. Saludos! :-)

    • ANUBIS

      toda la razon apoyo bien dicho

  • luz

    pues si mi xperia neo va perfecto con ginge, casi 3 días de bateria :) que eso es muchisimo. veremos que tal ice, si no me kedo con ginge, que también la ice no es pa tanto…proximo el xperia S :)

    • luz

      y para quien no lo sepa ya se esta actualizando a ICE, por aquí aun no lo an dicho. pero ya a empezado.

  • Sebastián Rojas

    No me emociona mucha lo que acabo de leer, parece ser que los dispositivos sony del 2011 van a correr con mucho esfuerzo ics, habrá q sólo esperar a que lleguen las actuaciones.

  • Federico

    La pregunta del final me ha recordado a otra que nos hacíamos hace años: ¿Prefieres Windows Xp o Windows Vista? Personalmente creo que la escasa repercusión de ICS en el mercado y la próxima aparición del 5.0 lo están convirtiendo en un gran fracaso.

    • Federico (otro)

      Fracaso Ice Cream Sandwich? Pronta aparición de Jellybean? Comparar Windows Vista con ICS? Realmente ninguna de esas 3 cosas tienen sentido, nunca debes haber usado ICS

  • mr.max

    ¿380 MB solo para el sistema?, eso es mentira, yo tengo una beta en mi galaxy ace y solo tiene 280 MB de ram, y corre perfectamente.

    • CarmendMairena

      ¿380 MB solo para el sistema?, eso es mentira, yo tengo una beta en mi galaxy ace y solo tiene 280 MB de ram, y corre perfectamente.

      Que parte de Xperia no has entendido?

  • Carlos Torres

    Recien des instale el ICS de mi HTC Inspire 4G, no me convenció para usarlo a diario… Espero que pronto salga una actualización oficial para mi celular, pero por mientras usare Gingerbread.

  • http://elandroidemod.blogspot.com @jotillamod

    Pues aqunque no me he leido todo el articulo del blog de Sony, la verdad es que es bastante interesante. Explican en general como consume recursos ICS pero tampoco dicen que pueda ir peor, sino que te lo pienses y valores que prefieres. Lo que esta claro es que los fabricantes siempre encontraran pegas por un motivo: sus temidos Launcher y querer vender más y más. Por ejemplo HTC ha decidido minimizar y “poner a dieta” su capa sense, esto hace que mucho efectos chorras, apps inutiles y demás no existan en Sense 4, por ejemplo, e incluso adaptarla según los modelos ya que es aún más liviana en el One V (procesador 1Ghz y 512mb de RAM) que en los One S o X. Que ICS puede correr perfecto en cualquier terminal con 1Ghz y 512mb de RAM esta claro y más que demostrado por el Nexus S y mucho cocineros de ROMS. Habrá que ver al final

  • evgeny

    el problema se sony, es que segun he escuchado, van a seguir utilizando el kernel viejo de ginger, 2.6.35, en vez de usar el 3.0 lo que haran la mayoria de los fabricantes. por tanto no se va a notar mejora ninguna con la actualizacion. una buena comparativa seria, como ponerle la carroceria de un ferrari a un fiat, queda bonito pero nada mas.

    • Yamayo

      Apenas hay diferencias de un kernel a otro, que no te engañen los números. Imagínate que en vez de 3.0 es 2.6.39. El cambio a 3.0 se debió al 20 aniversario de Linux, nada más.

  • Rolando

    los de sony ahora quieren decir que no nos van a actualizar nuestros xperia???

    • Wildjesus

      No, ademas ya se está poniendo a prueba la ROM para el Arc, el Arc S, el Ray y el Neo V por lo que no debería quedar mucho para que llegue

  • cj

    Evengy, no es por nada pero el salto de 2.6 a 3.0 es simplemente de nombre, nada mas, el kernel tiene una parte en cuanto a nivel de rendimiento, pero principalmente es el O.S., tu ejemplo es completamente falso

  • http://www.eduardocano.es Eduardo

    Cuidad el titular! Leyéndolo parece que Gingerbread es mejor que ICS, pero leyendo el post no es asi, simplemente Sony dice que gingerbread esta mejor optimizado y rendirá mejor que ICS en modelos antiguos… ¡¡Es muy distinto!!
    A tu pregunta? No, no sacrificaría rendimiento por estar a la última

  • http://www.going2up.wordpress.com Pablo22

    Pero si ya hay hasta beta de ICS para galaxy mini… Cualquier excusa es buena para vender mas… que pena me das Sony…

  • andyry

    creo que tampoco hay que sacar las cosas de quicio, en el articulo no nos dice que ics vaya a hacer el terminal malo , porque sin asi fuera no actualizaran la gama, lo que pretenden son dos cosas, alabarse a si mismos por haber coseguido que el “pesadisimo” ICS vaya bien en sus terminales y por otra parte el articulo permite a sony defenderse de posibles criticas porque ya tiene experiencia con los xperia de 2010, tambiien me parece que no hay que quejarse tanto porque podremos elegir si queremos o no la actualizacion y si nos la ponermos y nos resulta “malisima” es SUPER sencillo flashear de nuevo gingerbread con Wotan Server….cuando actualicen y se vea que ICS va mal escribire a EAL para que escriban un sencillo tuto para volver a GB

    • jinmel

      he probado la beta de ics en mi xperia ray y pese a ser una beta el terminal va de MARAVILLA, simplemente eso, que sony tiene miedo a sus usuarios (lo cual esta muy bien) y lo que pretende es excusarse por el retraso y por las posible pegas que se la puedan dar

  • bizarro_argos

    no solo es Sony sino que la gran mayoría de fabricantes tienen problemas con el salto a ICS, hasta han tenido problemas en Google/Samsung para actualizar el Nexus S!!! y dicen que el Nexus One no pueden hacerlo de forma oficial así que… pero bueno, es mejor no ir rápido y hacerlo mal que algo más lento que lo hagan perfecto.

    ya se sabe una de las máximas de Murphy: los programas siempre se retrasan mucho de la primera fecha oficia y si un programa sale en la fecha aprobada tendrá muchos bugs jejeje

  • David

    Esto es una excusa de Sony para justificar su retraso en las actualizaciones. Estoy más que seguro que cuando saque ICS funcionará mucho mejor de GB, y este artículo caerá en el olvido.

    • andyry

      TOTALMENTE DE ACUERDO
      +1

      • Enrique

        NUNCA nos van a actualizar a ICS los Xperia de 2011.
        Esto es sólo un aviso.
        Yo lo dije hace meses.
        La m***** de memoria de 512 Mb no soporta que vaya con fluidez. No va a dejar que instalemos mas que seis o siete aplicaciones internas porque NO CABRÁN mas.
        Paso de ICS. Eso es para los terminales de 1Gb o mas de interna.

        • chequebo

          Creo que estás equivocado, se refieren a 512 de memoria RAM no de memoria interna de almacenamiento…

  • http://hazoneo.wordpress.com hazoneo

    Tanta expectación, incluso mi caja de xperia pro decia con etiqueta actualiza-ble a ICS, lo siento sony ponte a hacer bien tu trabajo y dejate de excusas a mi me entregas lo que prometes y con buen rendimiento :P

  • lala

    Yo tengo un sgs y después de pasar por todas las roms oficiales de ginger, luego de cm7 y sus mil cierres forzosos, me quedo son ninguna duda con la beta 7 de elitemovil. llevo 3 semanas con ella y ni un solo cierre forzoso, más batería que nunca, mejor wifi, cobertura, mayor velocidad y encima es ics en un móvil que en teoría no lo soportaría. Yo a los poseedores de un sgs que quitan ics les recomiendo que miren esa rom y comprueben

  • Andreu

    que no os engañen, mi galaxy s con una alpha de ics de hace 4 meses ha mejorado muchisimo !

  • Pingback: Bitacoras.com

  • bizarro_argos

    también os digo algo: se lo acabo de decir a un chico que conozco del gym que le he visto antes y me ha mirado con cara de bicho raro y me ha dicho: actualizar? para qué? te digo algo, a mi me va estupendamente y para las aplicaciones que uso no pienso ponerme a actualizar y esas cosas.

    debe ser que lo que a los geeks nos parece imprescindible para la gente normal… le da igual; bueno, conozco a alguno con iPhone 4 que tampoco quiere actualizar a la nueva versión; alguna chica con Symbian ^4 que le ha dicho su móvil que se actualice y pasa olímpicamente…

  • Richanthony

    Pues yo actualice mi Galaxy S II a la version oficial de android 4.0.3 Ice Cream Sándwich…. Y la verdad no me convenció….. Lo estuve probando un par de días y naaaaa…. Asi que volvi a Gingerbread con privilegio root y con mi Rom favorita NARKDROID.. la recomiendo 100% la batería me dura casi 48 horas, además de la gran variedad de Mods que tiene para modificarlo a nuestro gusto.

    • Jose

      En privilegio root no depende de la versión.

  • Francisco

    Creo que el título encamina a pensar otra cosa diferente a lo que realmente dice el texto…

    Sinceramente, prefiero que tarden para que lo puedan optimizar todo lo posible a que lo saquen a medias. El que va a tardar más es el Xperia S, su último móvil, su móvil más potente y no tiene ICS… espero que la tardanza valga la pena, y vaya todo lo optimizado y fluido que pueda.

  • JSC

    Yo con mi Xperia Neo voy a esperar qué dice la gente sobre el rendimiento de la actualización oficial, y depende lo actualizo o le meto alguna ROM no oficial.
    Lo que sí tengo muy claro es: Hasta nunca Sony.

  • ayax

    Mi xperia Ray va muy bien… espero con ansias ICS, pero si no me satisface regresare a GB. Por ello no puedo decir si tienen razón los de Sony, prefiero que se tarden y entreguen un SO bien hecho a uno rapido y despues ponerle parches.

    • luz

      es lo que digo. por cierto el ray ya tiene ice eh, ya las actualizaciones an empezado, en xperia arc s, neo v y rai.

  • majnun

    pues hasta donde he visto me suena q el ICS se esta convirtiendo en el W Vista d google, espero q no xq lo estoy esperando para mi SGS2

  • lordxD

    yo no cambiaria rendimiento x lo último

  • Victor Antonio

    Yo tengo un HTC Sensation 4G y anda de maravillas con GingerBread.

  • Jose

    SGS I9000

    ICS 4.0.4 (ROM MIUI galnet).

    De lujo, mejor que con Gingerbread.

  • cesar

    ESTO ES PARA LA GENTE QUE TIENE MUCHAS APPS DESCARGADAS EN SUS TELEFONOS Y ESO COSTARA RENDIMIENTO :/

  • Don Victor

    O ME ACTUALIZAN O LO TIRO POR LA VENTANA

  • CarlosVVV

    La RAM es muy importante si quieres un buen rendimiento si usas muchas aplicaciones. Pero sin duda yo prefiero tener menos aplicaciones instaladas y disfrutar de ICS.

    Con 1 gb de RAM hay pocos problemas en ese sentido, a lo mejor para algúnos otros usuarios es más interesante tener ginger en un teléfono con 512 mg de RAM.

  • Peter

    Pues yo soy un poseedor de un Xperia Neo y la verdad no creo que GB se mejor en cuanto a ICS sobre un Xperia del año 2011.
    He leído todos los comentarios y pues el titulo hace referencia a SONY, en ningún momento se menciona a Samsung u otras (ya que todos están comentando que “X” ROM cocinada anda perfecto en su móvil Samsung).
    Pues si solo Sony hizo su afirmación de lanzar el ICS para su gama Xperia 2011 y no lo cumple, al menos para mi dejara de ser una opción comprar un siguiente teléfono bajo la insignia de Sony, pues para que voy a comprar un telefono que nunca me actualice mi movil; muy lamentables estas declaraciones, una verguenza.

  • Pableras

    Bla bla bla….bobadas. Pueden decir lo que les venga en gana, que luego llegan los cocineros y demiestran que todo lo que dicen es mentira. No hay más que mirar roms cocinadas para diferentes dispositivos “que no soportaban ICS”.

  • Trololol

    Dejen de llorar por tal o cual cosa, parecen maricotas :)

    El articulo obviamente dice que SONY cree que HB es mas conveniente que ICS en los modelos viejos, pero aun asi afirman que ICS funcionara bien.

    Dejen de ser tarados y leanse todo el articulo antes de pasarse a los comentarios para escribir cualquier tonteria, y pues si no les gusta leer es porque son unos trogloditas con el cerebro atrofiado por pasarse 20horas al dia sin despegarse de sus telefonos.

    cya /b/ros :)

  • Lmao

    wow eres un idi0ta es GB, no HB, das @sco por 3so no sabei ezcrivir

    • Trololol

      Perdon :(:)

  • ToyBall

    Ya empiezan los fabricantes a lloriquear y a quejarse?? Espero que sony cumpla y bien su palabra y no se vuelva como samsung-lg

  • Yeto

    Yo con mi optimus one, de 512mb de ram tengo gracias a los brillantes desarrolladores 200mb disponibles para aplicaciones que no creo llenar gracias al habito de ahorrar espacio. Tengo una beta 4 y corre rapidisimo! y la final saldra como en 2 semanas y sera mucho mas fluido que un SGSII(ya van casi a la par).

  • Alejandrissimo

    Esto es lo que pasa con sony y sus telefonos de gama alta con 1 año de retraso tecnologico.

    Presumen hoy de su Xperia S de dos nucleos…….. cuando eso debieron sacarlo a la par que el S2.

  • Victor

    Pues yo estoy bien con mi Xperia Play, es rapido y no me quejo no necesito de dos nucleos ni nada, con overclockear a 1,4ghz al llegar un mensaje no se atonta cosa que pasaba con 1.0ghz :) además si actualizo y no funciona bien pues regreso a ginger cual es el problema, no siempre andar a la ultima es ser mejor que otros, claro ejemplo Windows XP vs Windows Vista

  • Jonathan

    Espero en mi xperia s si se pueda

  • Alfredo Duran

    Hola a todos! Yo se que esto es solo tema de Sony…pero tal cual como lo dijeron por ahi, esta actualizacion a ICS necesita mucha RAM. A decir verdad no Creon que a este Gran telefono Xperia S le hags falta esto, creo y como lo he dicho anteriormente en otro apartado de este mismo blog, Sony debio haber lanzado este smartphone con Android 4.0.3 de fabrica tal como lo hizo Lg, HTC, Huawei y hasta ZTE; no entiendo que quiere decir con que Gingerbread es mejor que ICS, cuando en realidad cada actualizacion conlleva a mejoras y YO soy testigo de esto, ya que soy poseedor de un SGSII y lo actualice a ICS official y la verdad ha mejorado el rendimiento de la bateria, antes tenia que hacer malabares en mi dispositivo para agarrar H+ y ahora facilmente lo agarra, esto sumado a la rapidez de las descargas y otra cosa la RAM de mi dispositivo esta en 500 Mb, es decir, tengo lo mismo que tenia en Gingerbread y no tengo problemas en hacer buenas descargas de aplicaciones que si valen la pena tener en el dispositivo. Quieren saber algo, lo de Sony suena como RETROGRADO y es puro cuento CHINO que a estas alturas venga con esa PENDEJADA. Lo que deberian hacer ellos es pedirles a las demas empresas, que mencione anteriormente, algo de ayuda, pues para ver como es eso da las actualizaciones y todo el cuento y el lujo de poseer ICS en un excelente smartphone. Saludos! ;-)

  • http://malagaoriginal.blogspot.com MOL

    Suena a ‘que verdes están las uvas’, para mi Sony no tiene ninguna credibilidad después de lo del rootkit en sus CDs de música, de las cagadas en la seguridad de su PSX network y sobre todo en la espectacular caída en la calidad de sus productos.
    Por ejemplo yo tengo un televisor Sony Bravia y ni siquiera puedo ver en él la BIOS del ordenador porque el modo texto de toda la vida lo considera un ‘modo no compatible’.
    En fin, que Sony ya no es lo que era y que conmigo no cuenten ni para comprarles un alfiler.

  • dsa10

    Es muy sencillo de solucionar, que quiten toda la mierda que carga en memoria la rom oficial de Sony, que si que si liveware, video unlimited, sincronización de sony ericsson, y demás mierda que no vale para nada en absoluto.

    Si su rom de ICS va mal, tranquilos, que me instalo una no oficial que seguro que va mejor que las suyas, ya sean ginger o ics.

    • dsa10

      Aunque una cosa es cierta, en dos meses no he reiniciado mi Neo V para nada y sigue yendo perfecto, estable es la tira.

  • Androidragon

    Lo que no entiendo, es por que los usuarios aún compran smartphone con 512ram, 2+ /- GB de rom. Y con procesador de un núcleo o de dos. Y peor aún con una versión de gingerbread.
    Es una locura. Si compras un smartphone de esa calidad, no puedes esperar que te actualicen con versiones de mayor rendimiento y calidad por que tu hardware no lo soportará.

    Tan simple y sencillo como eso. Cada nuevo software de Android es mas exigentes y por lo tanto necesita de un hardware más potente.

    Por eso les digo siempre, que no compre ningún, smartphone con hardware, que pronto quedarán obsoleto, con promesas de actualizaciones, porque sólo recibirán value pack, y se pondrán a llorar, y más….

    • Alfredo Duran

      @Androidragon hola! Realmente tienes toooda la razón, para cuando llegue Jelly Bean, éstos Smartphones no podrán soportar este nuevo software ya que este sólo podrá ser instalado en dispositivos de doble núcleo en adelante y ahí sí no va haber ningún Value Pack para los equipos que sólo alcanzaron a llegar hasta ICS, como los Xperia y el Nexus S, es simple y sencillo amigos, sólo deben comprar equipos de doble o cuatro núcleos, pienso también que los que adquirieron un genial Sony Xperia S, sólo tengan calma que la prometida actualización les llegará y aún mejor también podrán disfrutar de Jelly Bean, no es por presumir y lo repito, soy poseedor de un SGSII con ICS oficial y la espera valió la pena y hasta el momento mi dispositivo anda de maravilla y con un buen rendimiento en la batería, aunque debo confesar que estoy ansioso por el nuevo SGSIII, pero por ahora muy contento con mi SII. Saludos! ;-)

  • nexus s

    Totalmente de acuerdo con sony , me acabo de instalar Ice Cream Sandwich 4.0.4 y es una completa mierda, todo va mas lento, pero mucho mas lento……. la conexion de dados me iba genial y ahora no se queda minutos y minutos para descargar cualquier cosa, me gustaria volver a la version anterior pero nose si es posible

  • http://www.sispda.com SISPDA

    BUENO YO EN PARTICULAR TENGO UNA TREMENDA DECEPCION CON EL SO 4.0.3 ICS EN MI SGS2… APARTE DE NO TENER NINGUN CAMBIO VISUAL SIGNIFICATIVO QUE ES LO QUE EL USUARIO BUSCA CON UNA ACTUALIZACION MAYAR COMO SALTAR DE LA 2.X.X A 4.X.X Y NO TENER NINGUN CAMBIO VISUAL SIGNIFICATIVO, PERO ESO NO VIENE A MI CASO, YO RETROCEDI DE 4.0.3 A 2.3.6 POR QUE MI TELEFONO DESPUES DE LA ACTUALIZACION AL 4.0.3 QUEDO SUPER LENTO E INESTABLE, ACLARO QUE INSTALE LA ULTIMA VERSION ESTABLE Y OFICIAL DEL OS ICS 4.0.3… AL PRENDER ECIEN TODO OK PERO DESPUES DE UNAS 6 HORAS DE USO MASSIVO, DIGO MASSIVO CUANDO RECIBO LLAMADAS CADA MINUTO Y MAILS TODO EL TIEMPO, DESPUES DE UNAS HORAS QUEDA SUPER LENDO SUENA EL CEL PERO LA PANTALLA TODA NEGRA SIN PODER CONSTESTAR, TENER QUE APRETAR 2 O 3 VECES PARA QUE ENTRE EN UNA OPCION O MENU… EN FIN A MI NO ME SIRVIO EL ICS 4.0.3.. VOLVI A MU RAPIDO Y ESTABLE GINGERBREAD 2.3.6!!!

    A VER SI A ALGUIEN LE PASA LO MISMO QUE ME COMENTE…

    • Suikotsu

      Creo que instalaste mal la actualización porque para mi que tengo el GT-I9100 me es muy estable y la batería dura mucho mas y la parte visual es lo de menos yo instale el mod de ICS DOMINATION v4.1 y el nova launcher y se ve identico al ICS del nexus prime

    • Juan

      es q la version de ICS oficial para el GSII es muy mala….si quieres la experiencia ICS con cambios verdaderos…mejor instalale la rom del galaxy nexus para tu equipo….

    • jose

      completamente de acuerdo contigo.
      se supone que debe de ser una avance pero….al final te das cuenta que no merce la pena.

  • Cybermew

    ¿Y los que sony nos ha dejado colgados con 2.1 que? T_T snif snif

  • Bernyybm

    Pues yo estoy ansioso por probarlo en mi Sony Xperia Arc ojala llege antes de finales de año…un saludo

    • Eduardo

      pues no te emociones, yo lo instale hace unas horas en mi ARC S y a pesar de tener buenas funciones muy utiles y que corrige algunos problemas que me aparecian en GB, me ha dejado con unos pocos megas libres de RAM, el cel anda lento y la bateria va en caida… creo regresare a la 2.3

  • Bernyybm

    Quería decir antes de finales de mayo…no de año xd

  • XanTayo

    Yo tengo un SGS I-9000 y vuela, consume menos ETC, ETC,
    Hay cosas por pulir. Pero va perfecta.
    Hata probré el STB 3D e igual de fluido, mucho mejor que el v2.3.6

    AdiosES.

  • pablo
  • Ricardo

    La verdad que ics esta casi de la misma racha que ginger, cambian algunas cosas pero la estética es la misma, lo tengo en samsung galaxy s2, zona sudamerica-Bolivia, puede que por esta zona no haya una buena rom disponible, pero las que eh probaso de ics estaba una caca, hay muchos cuelgues y problemas con los modem, pensando seriamente en volver a ginger

  • Benjamin Aguirre

    Sony, cuando no le conviene un desarrollo, afirma que la ultima versión a la que actualizaron ellos, es la mejor, cuando yo tenía el X10 Mini Pro dijeron que no se podría actualizar a 2.2 por que el software que ya tenía era el mejor, sin embargo en seguida lanzaron el MIni Pro con Android 2.3, considero que es una táctica, muy mal empleada para seguir vendiendo, muy mal por parte de Sony Ericcson dado que sus móviles son buenos, lo malo es que a lo mucho recibirás 1 actualización, después de eso o compras uno nuevo, o te queda por años el que tienes con una versión “obsoleta” de Android.

  • xperia

    haber cuando pone movistar el ics para el xperia neo v que estoi ansioso

  • christian

    yo actualice a ics y va super lento nada compensa estetica con velocidad tengo un xperia mk16 y quiero volver a GB como puedo hacerlo alguien tiene un tuto para poder hacer eso se los agradeseria mucho si me dan la solucion xq esta muy inestable el ice en mi xperia prefiero mil GB

    • Wilson

      Éste te sirve, con él le puse GB a mi xperia arc

  • BernyyBm

    Pues en Arc la ICS va de lujo me ha aumentado la vida de la batería….unas horas más lo único malo es Facebook que desaparece el timeline que había antes y se pone al estilo de las blackberrys una mierda vamos xro lo demás va perfecto!

  • Wilson

    En mi caso me llevé una gran decepción con ICS en mi Xperia Arc, se sentia lerdo, tosco en cualquier aplicación,hasta en la pantalla home y si era en juegos (ejemplo: Temple Run, Dead Space) mucho peor, al grabar video en HD se trababa todo retrazado, y muchos defectos mas encontré, asi que hice lo posible para hacer downgrade a Gingerbread 2.3.4.

    Como dicen: Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde

    Éste es el link donde explican cómo hacer downgrade al Xperia Arc, el cual fué el que utilicé:

    http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/flashea-tu-sony-ericsson-xperia-con-flashtool-t143852.html

  • Luis

    Recien actualize mi mini pro y mi pro a ICS y con un poco de tristeza los tuve que regresar a GB porque las aplicaciones aun no son compatibles (la myoria) con ICS.
    Talvez dentro de 2 meses lo vuelva a instalar haber si SONY arregla esto y por supuesto aumenta la compatibilidad de aplicaciones en android ICS ;]

  • joyn

    yo tengo un xperia arc s y estoy muy desolucionado, el rendimiento de mi telefono anda muy mal , quiero volver a gingerbrad pero aun no lo encuentro , no lo cambien !

  • Reinaldo

    Bueno yo tengo un Xperia Mini Pro sk17a llevo un par de dias usando ICS no estoy decepcionado del todo pero estoy considerando volver a ginger pero voy a usarlo asi por unos dias a ver si me convenzo…XD

    Pros y contras que le he encontrado:

    pros:

    - Mas fluidez
    - Mas duracion de la bateria
    - Interfaz mejorada
    - Calienta menos

    Contras:

    - Muchas Aplicaciones incompatibles
    - Bugs con el Multitouch
    - Si te gusta jugar ni se te ocurra actualizar
    - A veces se traba por un buen rato

  • http://www.lapulga.cl grakonosh

    Yo perdí estabilidad y rapides en mi dispositivo, actualizando a ics. Tengo un Sony Ericsson Xperia Pro y ahora se reinicia sólo de vez en cuando y las aplicaciones como los mapas, waze, Netflix, youtube, navegadores, cámara fotos y vídeo se cierran o parpadean de forma molesta. Quedó bastante lento. De positivo, es mucho más vistoso y los efectos son más geniales, pero la inestabilidad deL sistema más que la lentitud, me tiene aburrido, ojalá saquen alguna actualización que arregle este GRAN PROBLEMA! Saludos!

  • allangrow

    bueno yo le puse ics a mi sony y corre muy bien se puso un poquito lento pero es muy minima la diferencia el problema que vi en ics fue de que la camara de video en opcion hd se puso lenta un poko pero por lo demas es muy bueno el ics para tener actualizado el cell y tener mejores aplicaciones sin duda alguana me quedo con ics

  • Juan Emilio

    Buenas tardes

    Se puede apreciar que el rendimiento del gingerbread es mucho mejor que el de ics por que es cierto que los equipos 2011 se cargan mas de procesos en memoria esto se debe a las funcionalidades que otorga la nueva version de ics por lo tanto es decicion del usuario si se queda con rendimiento o con la estetica que ofrece el sistema ics.

    Saludos

  • Bryan

    hola, les quiero comentar que tengo un sony xperia P me llego actualizado con ICS y la verdad que al comienzo me parecio genial pero van pasando los dias y tengo problemas de rendimiento se atora no hay fluidez y este telefono por las especificaciones deberia ser bastante bueno, no puedo creer que un xperia u tenga mas fluidez que mi xperia p pero es porque el tiene el gingerbread, ahora solo espero que Sony pueda optimizar esto que ya me tiene un poco cabreado, o cambiarme a apple o por ultimo si me ayudan a cambia mi xperia p a ginger seria genial, alguien me puede ayudar en eso? esque no sabria como hacerlo. Gracias.

    • arturo

      Hermano! Yo también tengo un Xperia p y estaba exactamente igual que tú, sólo que yo con JB, me encantaron las novedades pero con los días me empecé a desilusionar y justo ayer me regresé a GB y se ve un tanto más rudimentario que JB pero no tiene ningún bug, es mejor eficiencia que estética. Atendiendo a tu asunto, puedes repararlo con PC companion, con esto te lo dejara como de fábrica o bien, busca un tutorial en youtube o google, si se puede hacer, lo único que necesitarás será la ROM y un programa llamado Flashtool.
      Te paso un link, espero que te sirva
      http://www.topsony.com/forum_es/general-android-f184/sony-xperia-p-como-vuelvo-al-android-2-3-a-t148779.html

  • cristian

    tengo un xperia mini actualice a ics y la verdad no me gusto quizas porque sony no hace bien su pega pero en este caso me mucho mejor con gb mas rapido en todo con ics se me quedaba pegado o demoraba en actuar por mi parte prefieo gb quizas con equipos mejores sea mer ics pero cada cual con su gusto

    pd. todavia uso win xp, no siempre lo mas nuevo o mas popular es lo mejor

  • Consulta

    Hola, queria consultar que es lo que mas me conviene entre un xperia tipo y un sony ericson live…????
    No entiendo mucho… pero el segundo tiene mas cosas pero menos memoria…es esto cierto? se sigue fabricando..?
    Si me pueden orientar me gustaria…
    Gracias!!!
    Saludos.