Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Google ha creado un ecosistema en el que todo está integrado de una forma natural, sin complicaciones ni  incomodidades. En este ecosistema, nuestro Android encaja perfectamente, sin necesidad de cables y todo completamente automatizado.

No obstante, hay personas que les gusta más la filosofía de Apple con iTunes, donde eliges si sincronizar o no y si quitar o añadir algo de un solo dispositivo y no de todos a la vez. En Android evidentemente no tenemos un programa similar, salvo HTC Sync y Samsung Kies (que por cierto resultan un tanto incómodos). Por ello es que los desarrolladores se centren en cubrir este hueco con aplicaciones propias, ejemplo de ello es Moborobo un servicio que nos permitirá sincronizar nuestro Android con nuestro ordenador a lo iTunes.

Como es evidente, este programa es necesario instalarlo en el ordenador aunque no así en el dispositivo. Esto es un punto a mi parecer muy fuerte porque nos ahorramos instalar aplicaciones que no ejercen ninguna función pero que como todas consumen un mínimo de memoria que en terminales de gamas medias y bajas puede resultar un problema. Pero ojo, hay que hacer una serie de configuraciones en el terminal como por ejemplo activar el modo de depuración USB y la casilla de orígenes desconocidos. En Ice Cream Sandwich la ruta es Ajustes>Seguridad y Ajustes>Opciones de desarrollo. Si tu dispositivo no cuenta con esta versión puedes ver los pasos a seguir en este enlace.

Cuando antes he dicho que esta aplicación hace la misma función que iTunes he de decir que me equivocaba ligeramente porque es incluso mejor. Este programa nos da acceso a multitud de funciones de nuestro dispositivo como mandar SMS, instalar aplicaciones, hacer backups o incluso seleccionar los tonos de llamada. Es más, nos permite incluso transferir datos de nuestro antiguo iPhone a nuestro nuevo Androide.

Como puntos negativos creo que cabe destacar que existe versión solo para Windows, mientras que para Mac y Linux no. Así mismo, está completamente en inglés por lo que puede crear algún problema para las personas que no tengan conocimientos básicos de esta lengua.

Por desgracia no todos los Androids están soportados por lo que debes de comprobar que tu dispositivo está en esta lista. Si es así y quieres lanzarte a probarla, puedes descargarla desde la web oficial y por supuesto, sin coste alguno.

Descarga Moborodo desde la web oficial

  • emi

    Galaxy S2 no soportado? Hola? Quien fue el inteligente que decidió no darle prioidad al que se supone que es uno de los moviles del 2011?

    Lástima…parecia interesante.

  • Aurembiaix

    Vaya, pues el xperia arc s tampoco :(

  • uptheirons

    lo mismo digo para el RAZR, pero que telefonos aparacen en esta lista??? señores que estamos en 2012!, y no estan los terminales de gama alta 2011.

  • http://www.grabthiscode.com david

    como hace para acceder al telefono si no hace falta instalarlo en él?

    • uptheirons

      “Moborobo Phone Daemon is an App installed automatically on your phone at the first time you connect your device to Moborobo using a USB cord”
      como puedes ver en su propia pagina web, en el tutorial, indican que si que instala algo, la primera vez que conectas via USB

      • uptheirons

        por cierto, les he dejado un recado via email, preguntando si piensan incluir los telefonos mas recientes (Razr, GSII) como compatibles, espero respuesta…

  • alky

    vaya chiste malo hacen un programa con buena pinta y se dejan el 80% de los telefonos del año XD muy buena vision si señor

    • sdfasf

      +1000

  • Sturgelose

    Yo uso uno llamado AirDroid, funciona bastante bien, y pronto se actualizarà (por lo que dicen en su blog…) De momento esta en inglés pero estan buscando traductores para su aplicación (de forma voluntaria). Nose, lo veo más completo que este…

    • Sturgelose

      Uy, lo siento, pensava que era un programa de android, no uno de windows para sincronizar!

      • tabata

        A ver, AirDroid tal vez no sincroniza contenidos, pero para transferir archivos, seleccionar tonos, escribir sms, cambiar el fondo y milyunamás va de muerte. Funciona sobre un navegador y basta estar en la misma red wi-fi. Lo instalas en tu móvil y luego usas tu pc, el de tu prima o el de la parienta, es igual, porque no has de instalar nada en él. Este no lo he probado, pero para mí AirDroid es un must-have. También estaba Phon Deck, lo descargué y nunca lo probé…

        Salù

  • David

    Me extraña q no funciones en los teléfonos que decís, quiza merece la pena probarlo, ya que en los pantallazos aparece un galaxy nexus y sin embargo en la lista no aparece….

  • javi

    Pues mi SGS GTI9000 en principio sí sale en la lista, pero me dice que “no encuentra mi modelo de dispositivo”

    Igual es que sólo es para terminales no rooteados ni flaseados, porque en el programa me dice “Galaxy S versión de S.O 2.3″ y la Rom que llevo yo es la versión 2.3.6… Le doy otra oportunidad, y como me vuelva a decir lo mismo, lo desinstalo pero ya…

  • uptheirons

    Ya me han respondido a la consulta, y me vienen a decir que aunque no aparezcan en la , tanto Razr como SGII están soportados.

  • Aurembiaix

    Pues voy a probar mi xperia arc s a ver que dice

  • Aurembiaix

    Pues sí funciona en el xperia arc s

  • jrcquinito

    Instalado y probando con HTC Desire. A la primera reconoce el móvil, ves todos tus archivos: contactos, fotos, vídeos, etc…, lo mejor que haces un backup. Tambien te indica el tamaño del almacenamiento tanto en la interna como en la SD.
    Pd: enhorabuena por la web, se ha hecho imprescindible para mi.

  • onacsel

    pues el s2 si se logra sincronizar con este programa, comprobado con el mio y esta roteado,con rom resurrection remix ics 1.4

  • javi

    Pues yo ya lo tengo desinstalado del pc, no había forma de que me lo reconociera, y es Galaxy S sí está en la lista de los dispositivos soportados.

    Es una pequeña putada.

    Taluego!!

  • Alexander

    Genial, está para el LG Optimus 2X :D

  • http://malagaoriginal.blogspot.com MOL

    Pues a mi la incompatibilidad me viene del otro lado, ya que en el portátil y en el sobremesa tengo Ubuntu.

  • daniel

    si no funciona para linux pues na xD, seguiré con airdroid

  • Ivan Reyna

    Saludos, mi pregunta es el galaxia note aun no se soporta.? Gracias

  • Rodrigo

    alguien sabe por que despues que usar el Moborobo perdi mis contactos del celular???
    saludos

  • EncorE

    he probado el programa, al principio no me reconocio mi celular el cual ni siquiera esta en la lista, pero primero es habilitar la depuracion por USB

    Lo segundo es asegurarnos que estan instalados todos los controladores del celular, por ejemplo en mi caso podia tener acceso a la memoria por USB pero revisando me faltaban instalar varios controladores

    Una vez echo esto el programa me funciono bien y sin problemas, esta bastante bueno a mi parecer sobre todo por el echo de mandar mensajes desde mi computadora, ideal para que mi jefe no se entere estoy mandando mensajes jejejejeje

  • LADYLAURA

    Este si que funciona de verdad ¡¡¡ Lo vé y gestiona todo con una facilidad tremenda, probado en Samsung Galaxy S y en iPhone 3G, sin problemas. Por lo tanto, estoy diciendo adios (por fin) al coñazo que supone el iTunes y el Samsung Kies ¡¡¡¡

  • Gabi

    No me reconoce mi HTC sensation, es más ni me lo reconoce windows como unidad de almacenamiento. Sabréis que puede pasar?

  • Fernando Hernandez

    El aplicativo sirve para Samsung Ace 5830, lo probe y funciona perfecto.

  • http://ingenieriacivilesia.blogspot.com drexlier

    hola, quiero instalar el CWM Recovery pero no tengo el cable USB de mi teléfono, alguien sabe alguna manera de de poder hacer esto sin cables?
    estoy buscando alguna aplicación que simule totalmente lo que hace el USB
    y esta aplicación MOBOROBO se me hace muy lenta y muy robusta para lo que hace, lo único bueno que le veo es el modo backup que tiene
    en mi opinión recomiendo usar AIRDROID
    mucho mas fácil y rápido y con una interfaz bastante amigable. espero y alguien me pueda ayudar con la aplicación que busco.

  • Juaniles

    ESte programa el mejor vamos le doy una puntuacion de 10.

    Muy bueno para todo, fotos, videos ,etc…

  • Edgar

    Ya también viene en Español y funciona bastante bien.

  • soopas

    la verdad funciona genial moviles, que NO son de marca (zopo300+) todo genial

  • alexx

    Excelente programa, reconoce aun las que no estan en la lista. La recomiendo

  • yamil

    Alguien sabe porque cuando pongo a instalar una app me da un error de espacio insuficiente…!? tengo un samsung s3 y ya tilde las opciones de depuracion y de aplicaciones de origen desconocidos.. gracias!

  • Aioros

    Se puede sincronizar las listas de reproduccion de mi musica a mi telefono con este programa?

  • Jhon Ramdec

    Puedo sincronizar el Outlook de mi PC con el android?

    Gracias