Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Hay gente que es muy reticente a dejar sus teléfonos móviles a otros. Sea porque tienen cosas personales o bien porque no gusta del todo que nos manoseen el teléfono, simplemente. Si es por el primer motivo, mi primer consejo seria que no guardarais cosas… delicadas, en el teléfono. Y que sí aun así estáis decididos a hacerlo lo hagáis bien.

Y quién mejor para encontrar una buena manera de guardar las cosas que nosotros. Hemos encontrado una buena aplicación para ello y queremos compartirla con vosotros. A partir de ahora sí que podréis tener vuestros secretitos a buen recaudo en vuestro Android.

Secret Box

Esta aplicación es muy sencillita de usar, perfecta para aquellos que queréis una protección fácil y eficaz. Nada más abrir la aplicación estableceremos un PIN, que será el que protegerá todo lo que ocultemos mediante Secret Box. Las cosas que podemos ocultar son fotos, vídeos, contactos, SMS y registros de llamadas. Con todo el pack seremos prácticamente una sombra en el teléfono, ya que no habrá nada que muestre uso de él. Con el PIN establecido, llegaremos al menú de la aplicación, donde entraremos en la opción que nos interese.

En la de fotos nos cargará una galería con todas las imágenes que encuentre dentro del dispositivo, estén en la carpeta que estén. Veremos todas las miniaturas a la vez, y lo único que tenemos que hacer es seleccionar todas aquellas que queramos ocultar y presionar el botón “Hide”. Automáticamente se moveran a nuestro “Vault”, que es la zona que la aplicación mantiene escondida. Todo lo que esté allí estará oculto. Podremos agregar o quitar imágenes siempre que queramos. Si vamos ahora a la galería ya no encontraremos esas imágenes por ningún lado. El funcionamiento es exactamente el mismo con los vídeos.

Luego tenemos el caso de los SMS, llamadas y contactos. Podremos ocultar mensajes uno a uno, pero aquí hay una opción más interesante. Si añadimos un número de teléfono al “Vault”, todos los mensajes y llamadas en el registro con ese número se trasladarán al “Vault” y se ocultarán. Es una forma mucho más rápida de hacerlo. Por otro lado podemos crear contactos secretos, que harán lo mismo que comentábamos pero además el contacto en sí tampoco será visible en nuestra lista de contactos. Incógnito total.

Por último tenemos una sección más, la de intentos de acceso. Realmente es una función de pago, y sirve para que el teléfono registre los intentos de acceso a nuestro “Vault”, haciendo fotos cuando se falla la contraseña. Para ello deberemos tener cámara frontal. Es una función interesante.

Hay un par más de funciones para la licencia de pago. La primera es que podremos ocultar el propio icono de la aplicación, de manera que ya será indetectable. La segunda ya es para casos extremos. Si alguien te pilla y te obliga a enseñar tu Vault, puedes crear varios de ellos (falsos). De manera que das la contraseña de uno de tus Vault falsos, y esa persona podrá acceder, aunque allí no habrá lo mismo que en tu Vault original. Es un poco lío de entender. Podremos crear tantos como queramos, cada uno con una contraseña distinta. Debemos recordar cuál es el bueno. Creo que es una función exagerada, pero estar está.

No he visto por ningún lado el precio de la versión de pago. De hecho, te ofrecen probarla y yo lo he aceptado. Y ahora no aparece por ningún lado que vaya a terminar la prueba. Así que ya sabéis, aprovechad. Quizá es como WhatsApp, una prueba infinita.

Secret Box | Google Play

¿Guardas información delicada en tu Android?

  • emi

    jajajaj muy buena eso de poder poner otra contraseña para acceder a otro diferente sin cosas que te ‘incriminen’, vamos, la App ideal si vas a poner cuernos o algo asi y tu novia sabes que es muy cotilla con el movil, o simplemente le mola jugar con tu movil o lo que sea xD

    • adrian

      Si tienes pareja y quieres ponerle cuernos, déjala antes de que sepa que eres un gran hijo de puta.

  • Hector

    Jajajaj no maaaa eso si es privacidad extrema, perfecto para novias hyper celosas y para infieles de hueso colorado xD

  • Federico

    Ay! Si hubiera conocido esta aplicación antes… :p

  • http://myrightofexpressionespanol.Blogspot.com androidragon

    A mi me queda Como anillo. Yo tengo todo el tel. Bloqueao, y mi novia siempre me prehunta porqué. Con esta app, podre liberar mis contactos, y la gallería. Y hacer que mi novia ya no me pregunte tantas cosas. Etc.
    Ahora tendre mas privacidad, y darle mas acceso a mi novia, y algunas amigas traqueteonas.

  • http://esdroids.com esdroids

    Y para bloquear aplicaciones que recomiendan?

    • Rolando

      yo te recomiendo este este es mejor es gratis y bloquea de todo lo que quieras, poniendo una contraseña o con un patron…

      para mi este es mejor que el que esta en el artìculo ya que bloquea eso y mucho mas…

      • katherin

        quiero bloquear lo mas importate en mi android como hago. los mensajes.

        sisupiera bloqueara todo lo dudaria :/

  • alberto

    para bloquear una carpeta de la galeria en concreto y no imagen por imagen o video por video cual recomendais?

  • daniel

    para bloquear aplicaciones AL II

  • shadow

    el whatsapp si caduca, a mi en las opciones me pone que se caduca en julio, y me lo descargue pues el año pasado no se que mes, pero se supone que es un año gratis, veremos que pasa en julio…

  • jpldf1

    Lo de diversos Vault me suena a la serie de Sherlock Holmes el capitulo de La Dama jejeje, excelente para mi novia que desconfia de todo =D

  • Martin

    tengo una pregunta técnica… hay alguna manera de que suene tono pera los mensajes?

  • https://play.google.com/store/apps/developer?id=Tuxerito-Soft Tuxerito

    Yo hice un programita para aprender a programar en Android, el programa permite proteger imagenes pero es muy simple y aún en desarrollo.

    Se llama Images Protector :D

    https://play.google.com/store/apps/developer?id=Tuxerito-Soft

  • Arteaga

    Pues genial, mi novio es muy celoso (casi enfermo) pero un negado para la tecnología. Ésto me vendrá de perlas, aunque no me fío mucho y no podré bajar la guardia.
    Lástima no conocerla antes, que de problemas me habría ahorrado!!!!!

  • http://www.seniortavo.com Gustavo Urdaneta

    a 100 infieles les gusta esto xD
    En fin hay una manera mas simple de ocultar archivos multimedia, en la carpeta donde tengan guardado el archivo a ocultar crean un archivo vacio llamado .nomedia esto le dice al sistema que no escanee ese directorio y asi esas fotos no se ven en vista previa.

    Si te parece complicado pues, mas facil es no tener nada que ocultar (:

  • FxN

    Yo utilizo Hide It Pro. Tambien es buena alternativa.

  • elias_vs

    Llega demasiado tarde!
    Acabo de pedirle que a mis exs que ya no me llamen o envíen mensajes porque mi vieja se enoja. jajajá

  • César

    Huy, estos permisos que pide no tienen buena pinta, no?
    LLAMAR DIRECTAMENTE A NÚMEROS DE TELÉFONO
    Permite que la aplicación haga llamadas sin la intervención del usuario.
    :/

  • César

    Huy, estos permisos que pide, son muy peligrosos, no?
    LLAMAR DIRECTAMENTE A NÚMEROS DE TELÉFONO
    Permite que la aplicación haga llamadas sin la intervención del usuario. :/

  • AciD

    Lo gracioso seria, que despues de una actualizacion, esta App revelase todo los oculto a quien menos deberia xD

  • petersenge

    Instale el secret box el año pasado, guardé dos números telefónicos de prueba, funcionó perfectamente; pero cuando actualicé y cambió su nombre a VAULT, desaparecieron los números de los contactos que había guardado allí. Ahora no aarecen por ningun lado en el teléfono y peor aun, estas personas me llaman y luego de terminar la llamada me meto en llamadas recientes o recibidas y nada que aparece el número, es como si no hubiese recibido esa llamada. Es como si los números se hubisen ido a un área secreta a la cual no puedo accesar ni yo mismo. Si alguien sabe cómo, le agradecería enormemente. Saludos

  • miespejo21

    instalé la aplicación. Puse una contraseña y guardé unas fotos para probar. Intento ver las fotos pero no doy con la contraseña. ¿?. No se si me equivoqué al introducirla o que pasa. ¿Cómo puedo recuperarla? Hay alguna posibilidad, o esas fotos las he perdido si desinstalo la aplicación.

  • Jean archer

    Buenas amigos esta aplicación me parece excelente pero tengo un problema oculte la aplicación por completo y no se como recuperarla para seguir ocultando mis asuntos privados por favor ayuda tengo más cosas que ocultar y no puedo por que cuando clikeo en el icono el sistema me dice aplicación no encontrada

  • Alex

    xfa alguien ayudeme, tengo fotos muy importantes ocultadas en la app pro active la opcion ocultar por completo y ahora no hay como abrirla…o hay alguna manera de recuperar las fotos mediante conexion USB???

  • Jean archer

    Hermano es fácil yo ya resolví para volver a entrar a la aplicación tienes que entrar al discador telefónico y marcas ## más la clave de la aplicación y automáticamente entra a la aplicación

    • luis felipe

      y como escondo el icono de vault de mi cel tengo un htc inspired y marque ## mas la clave y le doy marcar pero no se esconde, como lo escondo ?

  • dry_dry

    Hace tiempo me descargue este programa,me resultaba genial,pero un dia,de repente,me salio y el icono y avisandome de q la prueba habia caducado sin darme opcion ni siquiera a recuperar ninguna foto.alguien sabe q puedo hacer?necesito las fotos!!

  • LULU

    ayyy utsss alguien podria apoyarme no recuerdo la contraseña jajajajajajaj… como te puedo hacer…. help me…

  • luis

    hola tengo un problema guarde unas fotos en el vault pero al borrar la aplicacion y vovler a tratar de bsucar las fotos ya no me aparecen pero igual tienen q estar en algun lado de la sd alguien me puede ayudar gracias

  • http://badboy juann

    Despues de instalar esta aplicacion me salio un xomentario por el video y no me dejo ver nada.alguien dsabe q paso?

  • cristobal vega argüello

    Q bueno esta aplicasion si q esta vien chin….ya nesecitaba algo asi

  • Nati

    Si algna vez quiero desinstalar el programa del celular, las imagenes las pierdo o velven a la galeria? Me aparecen las imagenes si conecto el celular a la computadora?

  • katherin

    quiero que mi android bloquee mis mensajes llamadas.. xfavor quien me ayuda ha descaragar una aplicacion ho algo asi. :(

  • Pablo

    Instalé el programa, añadí unas fotos al vault, pero luego las quité de él, después no me ha dejado borrarlas del móvil, y en el ordenador y las carpetas no me aparecen como archivo, solamente me aparecen en la galería del móvil, necesito ayuda

  • Carlos pulido

    yo tuve un pequeño problema con este programita.
    pero no se si al momento de actualizar el programa o el sistema.
    el caso es que perdi todas mis fotos y videos que tenia en el vault.
    quisiera saber si alguien le ha pasado lo mismo y si encontro alguna solucion para recuperar las fotos.
    saludos…

  • jose

    Yo creo que esta aplicacion no deberian de hacerlas, ya que es mucho mas facil tener algo que ocultar, si tienes pareja no le ocultes ciertas cosas y confia mas en esa persona, me parece fatal para dar rienda suelta a cuernos, cosas que ocultar y mas mierda, cosas que si quieres hacer podrias hacerlas sin problemas dejando a tu pareja, pienso yo…

    Hay que pensar con cabeza y no estar toda la vida ocultandote y engañandote a ti mismo, haciendo daño a otras personas y rebuscando en donde se pueda para que no te pillen, veo fatal esta aplicacion, seguro que el que lo ha inventando es un pone-cuernos!!

  • Ilse Camarazza

    Que pasa si cambio de celular, y vuelvo a descargar secret box, apareceran de alguna manera mis fotos guardadas anteriormente en mi otro celular en mi celular actual?