Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Windows Phone es el sistema operativo para móviles de Microsoft que diferentes fabricantes han querido adoptar para probar fortuna. Durante el año pasado firmas como Nokia o HTC lanzaron al mercado terminales con Windos Phone 7.5 y apreciaron que hoy por hoy no tienen mucha salida. Una de las posibles causas es que se trata de un sistema operativo muy nuevo comparado con los ya afianzados en el mercado y su interfaz es un tanto radical a las otras. Otro problema que presenta es que se trata de un sistema operativo de código cerrado a diferencia de Android por lo que las firmas no pueden aplicar personalizaciones que les distingan de las otras marcas del mercado.

Con la futura aparición de Windows Phone 8 algunos fabricantes han pedido a Microsoft un poco de flexibilidad en cuanto a personalización del sistema operativo. En los principales mercados la proporción de teléfonos con Windows Phone es inferior al 5% por lo que se puede denotar que no esta siendo un gran éxito y algo va a terne que cambiar. Si fabricantes tan poderosos como Nokia apuestan por Microsoft no es por otra cosa que una fuerte financiación que hace subsistir este nuevo sistema operativo. Sin esta financiación por parte de Microsoft casi todos los fabricantes de móviles optarían por Android que a parte de ser mas económico esta considerado un mejor sistema operativo que Windows Phone que aun esta muy verde.

Microsoft habla de una unión de Windows Phone 8 y Windows 8 que aumentara en gran proporción la venta de terminales con sus sistema operativo. Windows 8 acercara esta nueva interfaz a sus nuevos usuarios que verán con mejores ojos Windows Phone cara a su futura compra. Hoy en día el precio de los móviles Windows Phone no es tan atractivo como para tener unas ventas considerables y se hace difícil ver un futuro con este sistema operativo reinando en el mundo de los teléfonos inteligentes. Lo que hace a Android único es que se trata de un sistema operativo de código abierto que cada fabricante puede adoptar y darle su toque distintivo sin perder su experiencia de uso y funcionamiento y contra esto Windows Phone aun no tiene nada que hacer.

En mi opinión el problema de Windows Phone no es ta tanto en su interfaz o en ser de código cerrado si no en su tienda de aplicaciones que con 70.000 se queda muy por detrás de las 400.000 aplicaciones de Google Play. Microsoft va a tener que hacer un cambio radical con WP 8  si de verdad quiere competir con iOS y Android ya que aun no esta a la altura. Para la gente que ve Android como libertad en estado puro, Windows Phone no supone competencia alguna.

¿Creéis posible que Windows Phone llegue a alcanzar a Android?

Fuente: Digitimes.

  • David

    En cuanto a llegada a mercado y acceso al público, dudo rotundamente que en un futuro cercano se acerque siquiera a los talones a android, pero…

    Hay que admitir que la experiencia de usuario de WP es bastante buena, y el “de boca en boca” que esto va a producir va a provocar un aumento en compras de teléfonos con WP considerable. Creo que en muchos aspectos, WP tiene la batalla ganada a mediano/largo plazo, si es que sabe hacer las cosas bien.

  • Antonio

    Yo, de Android, me cambié a un HD2 para poder tener Windows Phone 7 después de meses queriéndolo probar y modificar la ROM de mi LG Black para parecer WP7 (están mis temas y apps en xda).
    Me encanta el estilo y fluidez, pero para algunas cosas es tan estúpidamente cerrado, y le faltan tantas cosas como a Android, así que he acabado volviendo a Android (MIUI por cierto), y de momento así me voy a quedar. Por miedo cogí un HD2 y no un terminal WP7.

    Me encanta WP7, pero se queda corto aunque me duela… A ver si crece en todos los sentidos, lo espero de veras.

  • Borja

    Si os soi sincero, pienso que no deberia pasar esto.

    Vengo de un LG Optimus Black, el cual poseia Android, y tras rootearlo, personalizarlo y demas cosas, siempre acababa dando algun problema en tareas normales ( se reiniciaba cuando llamaba por ejemplo) y eso sin modificarle la Rom oficial…
    Ahora tengo un HTC trophy con windows phone 7.5 y estoy encantado. Vale que la personalizacion no es gran cosa, pero aun no he sufrido ningun reinicio ni problema

    • Didac

      Pero tu caso es excepcional, si hablasemos de que a todos los android les ocurriese tu problema si que seria una excusa, pero no puedes comparar tu antiguo LG que funcionaba mal con un windows phone que funciona bien, por que un android en perfecto estado tira, y mucho, por que si fuese al reves, que el windows phone fuese mal, seria diferente

      • Staticduo

        Excepcional?

        Si… su caso es excepcionalmente común. Apenas aquellos que cambian la Rom cada poco en sus terminales no les pasan casos similares.

        No es la excepción, en Android eso es la norma.

        • FSR

          Estais comparando un smartphne con rom modificada con otro que no tiene una rom modificada, lo cual no es justo.
          En un móvil Android no es obligatorio cambiar de rom, si se cambia es por ampliar las utilidades del móvil (igual que en los smartphone de windows), y tantos fallos puede dar una rom modificada de android como cualquier rom modificada de windows.

          Así que dejad de confundir a la gente.

  • abidan

    Queda claro que cada SO representa cosas muy diferentes, si bien al publico en general le van muy bien los ambientes cerrados(por que no saben como hacer uso de las otras funciones y se guían mas por al apariencia y experiencia), a un publico mas especializado que no nos va el hecho de no poder hacer lo que queramos con nuestros equipos.Android tiene a su favor esas 2 cosas, pueden ser tan sencillo o tan complejo como uno quiera

  • Mariano_89

    Ummm eso de que Android es mejor que Windows Phone, será de cara a los OEM y operadoras, pq de cara a usuario por 2º año consecutivo no es así: http://www.pcfriki.com/2012/03/ios-y-windows-phone-son-los-so-con.html y http://wmpoweruser.com/windows-phone-dominates-amazon-best-rated-phone-list-beating-samsung-galaxy-nexus-4g/.

    A los operadores y fabricantes no les interesa Windows Phone, por la simple razón de que no pueden poner su chatarrería en el S.O. y además las actualizaciones las controla Microsoft y no ellos.

    • CarlosVVV

      ¿Son las operadoras y fabricantes las que te obligan a comprar un terminal?

      Que yo sepa quien quiera puede adquirir un WP, libre o pagado a plazos con las operadoras.Y hay ya bastantes modelos para elegir. La encuesta esa puede decir misa, los números de ventas dicen otra cosa y no digo que WP sea malo, en gamas bajas al contrario he leido que es muy fluido, cosa que en android por desgracia no ocurre, pero son quienes más venden.
      Pero en gamas altas los buques insignias de HTC y Samsung apuestan por Android, y es porque a las marcas les gusta diferenciarse y eso con Android lo tienen asegurado.

      Las personalizaciones a veces son odiosas, pero Sense en HTC la verdad es que es una imagen de marca, nos guste o no, pero se reconoce un HTC a la legua solo viendo el famoso relojito. En ese sentido creo que el árticulo da en el clavo.

  • cesar

    Lo malo es que las actualizaciones les llegarán más tarde y eso ralentiza el funcionamiento como pasa en Android, allá cada cual!

  • cesar

    Lo malo es que las actualizaciones les llegarán más tarde y eso ralentiza el funcionamiento como pasa en Android, allá cada cual! :/

  • http://elandroidemod.blogspot.com jotillamod

    Hola para mi lo mejor de Windows Phone es su sencillez, minimalismo y optimizacion. No tiene ninguna fragmentación y cuando manejas un WP te das cuenta de:
    Es muy rápido y fluido, solo se le puede comparar con iOS, android no es tan fluido.
    Es muy bonito, a mi me gusta mucho su aspecto minimalista y el tema de los cubos/hubs para lanzar las aplicaciones (pero daría un poco más de personalización en los fondos por ejemplo)
    No es demasiado intuitivo, basta con que vayas al navegador e intentes abrir dos pestañas (todavía no ´se si es que no supe yo o no se puede)
    Le faltan cosas por pulir, varios aspectos como el compartir archivos, los menús (no son muy intuitivos) y sobre todo más aplicaciones
    Me llamó la atención de lo malillo que es el office… siendo de microsoft…

  • angst

    Yo creo que mas que falta de personalización en WP7 hacen falta aplicaciones yo tengo un lumia y cuando lo enseñó a mis amigos se quedan un poco confusos con el cambio peto después les encanta la interfaz Metro. peto luego me preguntan si tienen angry borde , apalabrados y demás aplicaciones ahí les diho que si pero que cuestan o que no hay aun y se desaniman , creo que cuando haya mas aplicaciones y a mejores precios WP7 será otro gran sistema operativo

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Abejo

    Vi el WP7 de un cliente y lo comparo con mi android (con CM7) y la verdad no me gusta para nada

  • carlosvv

    A mi me pareció demasiado sencillo y muy minimalista, tendrá por ello su público, porque es una apuesta diferente, pero de momento no creo que pueda competir con Android y menos aún con esos precios. Lo de modificarlo por los fabricantes yo creo que sería su tumba definitiva y no veo muy claro cómo se podría modificar ese sistema sin wigets y donde está clara la idea de Microsoft de apostar por una estética diferente. Tal vez deberían bajar los precios en su market y el precio de sus terminales para poder competir, al menos en gamas bajas, donde la experiencia Android no es tan buena. En gama alta difícil lo veo con movilacos como el Note, One X, el S3, o Nexus, sólo por citar algunos. En esta Gama Android corre como la seda y más aún con ICS, con lo que la ventaja de la fluidez se desvanece. Si quieren los fabricantes además fragmentar el sistema lo van a poner peor. Veremos que va a traer WP 8, pero no sé pueden hacer milagros tecnológicos de un día para otro.

  • carlosvv

    Borja, pero eso te pasó al rootearlo, intenta rootear un WP para eliminar por ejemplo la basura que meten las operadoras a los móviles para restringir funciones que a ellos no les interesa que uses gratis o simplemente quitar cosas innecesarias. Los rooteos y esas cosas hay que hacerlas bien, pero al menos en Android se pueden hacer, otros usuarios han tenido experiencias mejores en esos temas.

    • luisillons

      Vaya chapa con el rooteo…En WP si no quieres la basura de las operadoras desinstalas y punto. Dos segundos y listo.

      • deo_T90

        En mi opinión da igual que puedas quitar la basura de las operadoras, si sabes un poco… reconocerás que windows se arrodilla ante linux en cuanto a las posibilidades como s.o., una persona normal no necesita ni quiere saber nada sobre root porque para lo que quiere el móvil le sobra, pues igual que un wp, pero android te trae esa capacidad de poder ser superusuario del s.o.(rooteando) y poder aprovechar todas las posibilidades del s.o.

        • Staticduo

          De un SO no pensado para un movil….

          Recuerda que GNU/Linux como Sistema operativo si que es mucho mejor que Windows y es tan seguro (o inseguro) como su usuario quiera.

          Android no pone NADA del GNU (apenas se distribulle mediante un apk las tools de terminal… Pero vamos Android usa el kernel linux pero no es un sistema GNU/Linux.

          La seguridad de Android es la RISA. NADA que ver con GNU/Linux pese a que la base es la misma.

          SD en FAT32… increible… No se… algunos os creeis que poniendo la palabra “linux” ya está… y no… linux puede ser increiblemente seguro o increiblemente inseguro. Todo depende de como esté configurado y Android en ese aspecto es… un desastre.

  • Androidragon

    En mi opinión ni con flexibilizar windows Phone ni con w8. Esto es simple. Los usuarios no son tontos. Conosemos, a Microsoft.
    Además ya probamos lo dulce de Android y lo libre que se siente un código abierto.

    Volver a windows Phone, es como volver a la esclavitud. No señores, yo me quedo con lo bueno, yo me quedo con Android.

    Además los fabricantes sólo fabricaron WP, solo por presión de Microsoft con esa mierda de las patentes. No por gusto. No por que querían.

    Con excepción de nokia, pero tarde que temprano acabará vendiendo Android, de por que nokia esta acabada y si no quiere morir tiene que girar pedir disculpas y a vender Android.

    Esa es la que hay.

  • Mac

    Te sigo desde hace tiempo y me gustan los post que haces…. Pero nunca leo una crítica negativa de parte tuya….

    - Por que no reconocer que la usabilidad de WP7 es mejor que Android?
    - Por que no reconocer que el crecimiento en cantidad de aplicaciones de la tienda de WP7 tiene una curva de aceleración mayor que la que tuvo Android?

    El éxito de iOS es su facilidad de uso, algo que Android todavía tiene que mejorar…

    Creo que podrías reconocer que hay cosas que Android tiene como excelentes desde el punto de vista de un usuario con conocimientos de celulares, pero para alguien que tiene 0 conocimientos de smartphones, es mejor iOS o WP7.

    Creo que la competencia hace más rica la experiencia de usuario, dado que las empresas tienen que retener a los usuarios y definitivamente no quiero que WP muera.

    • xcgporsches

      Estoy encantado que te gusten mis post y quería comentarte mi punto de vista. Hoy por hoy no me gusta WP y te contare porque, si bien te doy la razón en que su usabilidad es mejor que Android, en cuanto usabilidad gana iOS. Es verdad que un usuario sin conocimiento disfrutaría un WP pero disfrutaría mucho mas un iOS. Lo que te quiero decir es que no tiene la libertad de Android ni la usabilidad y sencillez de iOS por lo que si buscas una cosa o otra tienes mejores opciones en el mercado. Todo tendría sentido si los terminales que incorporan WP fueran baratos y la gente lo eligiera por no tener que desembolsar un iPhone pero visto los Lumia, no es el caso. WP no esta a la altura ni de Android ni de iOS y creo que eso es indiscutible. Se puede decir que WP es mas manejable que Android pero eso es como decir que Android ofrece mas libertad que iOS aunque la afirmación sea cierta solo eso no pone uno por delante de otro. No se si me he acabado de explicar bien :P

      Un saludo.

  • pepe

    Microsoft que se dedique a las pc que es para lo unico que sirve.Windows phone 7 no existe y en el Mobile world congress fue un fracaso ,nunca va a superar a android le falta años luz….bye

  • Rolando

    Tengo un Blackberry y he tenido una experiencia excelente, sin ningún problema, pensando en TRABAJO. Ahora si pienso en jugar y bondades extras, tengo una tableta con Android, pero mi experiencia es SUPER MALA, es cierto que existen muchas aplicaciones, pero muchas generan problemas, se bloquea y esa mismo ocurre a otros amigos otra cosa, es que a menudo están apareciendo actualizaciones, signfica que son productos no perfeccionados y calificados con 5 estrellas, “No se que pasa ahí…”, pero resumiendo con Android, tiene de TODO, pero no bien. Por último y terminar tengo un Móvil con Windows 7.5 y EXCELENTE !!!. No me quejo de su rendimiento, cero fallas. Existen menos aplicaciones, pero yo no voy a instalar 400,000 aplicaciones en mi celular y además ¿Cuántas veces esta repetida las aplicaciones ?. Concluyo que Windows parece ser más estable, Blackberry más robusto en mensajería, chat y correo, excelente para trabajo y Android tiene todo, pero da la sensación que no ven al usuario en serio. Estoy listo para subirme en la ola que más beneficios me da y no busco pasiones en marcas, sino busco mi bolsillo.

  • Nirvana

    Me quedo con Windows, sabemos que es una plataforma cerrada, pero muy segura y estable. Espero Microsoft haya aprendido la lección y no cerrarse, abrirse a usuarios, desarrolladores y bajar los precios de sus aplicaciones.
    Android, por favor!!!!!!!, nos lleva al abismo y ni cuenta nos hemos dado, junto a iphone. Con Microsoft hemos vivido por mas de 25 años y estamos bien. La caída de Android será de lo grande. Señores, ya su comida sera de marca Google.
    Me quedo con mi Windows 7.5, esperando la versión 8.0. Android es una basura como dispositivo, con un par de lineas se hace loco, entonces y la seguridad donde esta ?.

    • FSR

      Con este tipo de comentarios de gente que no tiene ni idea de lo que habla esta casi todo dicho. Decir que windows es mas seguro que android es no tener ni la mas remota idea de lo que hablas.
      - Con windows es como que en cualquier momento abren la puerta de tu casa sin enterarte.
      - Con Android tu tienes que dar permiso para que se abra la puerta de tu casa.

      • Staticduo

        Una puerta que no tiene paredes alrededor.

        • FSR

          Sandbox, mejores paredes no existen.

  • Martin

    Señores no se trata de hacer spam ok WP esta muy verde aun como para defenderlo perfecto, eres un usuario estandar, que pena la verdaden plena era de la informacion y aun asi quieres que todo t lo den ya armado que lastima, donde queda tu capacidad de conocimiento

  • Gails

    He tenido y tengo Android y también tengo Windows Phone y debo decir que me encantan ambos. De Android echo en falta algunas aplicaciones y el poder usar el móvil como un pendrive, pero para todo lo demás prefiero Windows Phone hoy por hoy, tanto a Android como a iOS

    Y a todo esto… ¿Qué pinta una entrada sobre Windows Phone en un blog sobre Android?

    • Juan Carlos

      Tanto mi HTC Magic como mi Nexus S tienen la posibilidad de convertir el móvil en un pendrive ¿Seguro que no lo tienes en el móvil?

  • Jose Luis

    Y que haria un flasheador de Roms compulsivo como yo con un windows phone? Llamar por telefono?

  • gesher

    temas tipo wind0ws 8 cambiandoles el color de las ventanas na mas xD

  • shevopato

    Un “SMART”phone con WP debería facilitar tareas básicas como transferencias bluetooth, explorar archivos, cambiar el fondo de pantalla, cambiar la tarjeta de memoria, etc. Cuando Microsoft permita esto en su SO me cambiaré, la interfaz de usuario de WP me parece excelente.

  • pepe

    En conclusion, windows phone y symbian son una reverenda mierda!!!