Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Ice Cream Sandwich supuso un cambio notorio en la interfaz. Pasó a parecerse aún más a la interfaz de Honeycomb, que rompía con todos los esquemas que teníamos por aquel entonces. Pasamos a ver una interfaz perfecta para pantallas grandes, que son las dominantes hoy en día en el mundo Android.

Uno de los principales cambios, heredados de Honeycomb, fueron la posibilidad de usar teclas en pantalla. Se acabó el botón menu, search, home y atrás. Ahora lo normal es que los botones vayan integrados en la pantalla, creando una experiencia más rica gracias a su versatibilidad.

Y hablando de versatibilidad, estas teclas podrían ser personalizables. Si, nada más salir el Nexus, vimos como el gran Modaco consiguió añadir a la barra inferior el botón de búsqueda que en muchos casos y en muchas aplicaciones no adaptadas para ICS podía llegar a ser muy útil.

Pero ahora los desarrolladores están llegando aún más allá con alternativas como personalizar los iconos que vemos. Si, podemos acceder a la cámara gracias a un icono que añadimos a la barra inferior o por ejemplo, podemos incorporar el botón menú a la barra para esas aplicaciones que siguen sin estar adaptadas para ICS.

Así mismo, por si la pantalla del Galaxy Nexus te parece poco, están desarrollando mods para poder ocultarla y mostrarla simplemente tocando la esquina de la pantalla. Si esto se incorporase de serie en Android, ayudaría mucho a que la interfaz de Ice Cream Sandwich se adaptara también a pantallas más pequeñas como las de un Wildfire S.

Como vemos, la personalización en Android es una de sus bazas y los desarrolladores no paran de explotarla para alcanzar metas que, por muy sencillas que pueden parecer, son muy útiles en nuestro día a día. ¡Como me gusta Android!

  • Juan

    Hola, 2 preguntas…

    -Se puede implementar las teclas en pantalla en un samsung galaxy S? uso una rom con ICS

    -Como se puede cambiar la fuente de ICS (Roboto) por otra tipo helvetica? intente hacerlo cambiando desde la carpeta system/font pero al reiniciarlo se ven deformes

    • Troll

      Solo te puedo ayudar con lo de las teclas en pantalla: tienes 2 roms que tienen esa opcion, AOKP y Slim 3.1, aunque sinceramente nose para que lo quieres, ya que tienes los botones xD

  • http://www.chw.net AlexCool

    Muy útiles serán para la interfaz, pero la experiencia de usuario es mas lenta, ya que las teclas tienen un tiempo de reaccion diferente al resto de puntos touch del sistema, son como tortugas.

  • Sesme

    si hay un manual en xda

    Tienes que descompilar el framework-res y tocar 3 o cuatro cosillas :D

  • zadkyn

    lo unico que veo yo mal esque por ejemplo ahora al note esta botonera se le puede añadir pero ademas tienes el boton fisico si quieres velocidad o usarlo y por ejemplo en el nexu no tiene boton fisico pero esque encima dejan un hueco vacio donde podria ir un boton fisico por que ni siquiera lo aprobecharon para pantalla

    • deo_T90

      en el poquisimo hueco que queda hay un led, que le prefiero antes que a los botones que tienen el resto y vengo de un galaxy s que al principio estaba un poco asi pero personalmente cuando lo pruebas ya no hechas de menos los botones y creo que es el que mejor aprovecha la pantalla de todos

  • Federico

    Versatibilidad?! WTF?!

  • pabloscuro

    asi como van las cosas, estare opinando de ICS el año 213156028

  • gaston

    Buenas androidelibre, hace unos meses publicasteis un post mencionando la lista de telefonos samsung que samsung iba actualizar con ICS, entre ellos salia el mio el galaxy R que al parecer iba a salir la actualización en el segundo trimestre de este año. Quería saber si sabias algo de esa actualización y si samsung sigue con la intención de actualizarlo y si es que si, si a confirmado alguna fecha. Muchas gracias y un Saludo.

  • gesher
  • ellis

    Hola.

    Yo tengo una duda… En teléfonos con botones físicos y pantalla suficientemente grande (por ejemplo, Sony Ericsson Xperia Arc S), cuando saquen ICS se olvidarán de los botones en pantalla o por lo menos te darán la opción de elegir si tenerlos o no?

  • NepT1

    Los botones de pantalla se quedan bloqueados también cuando un programa deja de funcionar? Porque a mi me a salvado de muchos reinicios el dejar la tecla pulsada para que se cierre algún programa bloqueado.

  • Jonatan

    Entiendo y me encanta que las tecnologías avancen, pero sigo sin ver la utilidad de no tener botones. O si no que me digan como diablos puedes manejar el móvil en invierno con guantes? Las pantallas apenan responden a la mano cuando esta dentro del guante.
    Me parece bien que una tablet no tenga botones, pero un teléfono movil si debería tenerlos , como mínimo los 4 de serie de android. o uno para colgar y otro para descolgar llamadas.

    Espero que jamás quiten el botón de desbloqueo ni los de subir y bajar volumen porque si no…. no solo tienen que velar por la tecnología e innovación, también tienen que hacerlo por la USABILIDAD de las cosas. Y no hay nada mas comodo como subir y bajar volumen con los botoncitos, no tener que desbloquear la pantalla y luego subirlo o bajarlo..

  • Yeto

    seria increible que de serie empiecen a sacar equipos con pantallas de unas 3” sin botones fisicos, que podrian tener un teclado qwerty slider y de esta manera hacerlos super compactos y muy funcionales. No creo que uno de 4” sea ideal para todas las personas.

  • DiegoDD

    Pues a mi eso de los botones en pantalla nomas no me gusta (aunque NOTA, no los he probado aun, todavia no he tenido el gusto de probar ICS).

    y por que no me gusta la idea? porque simplemente QUITAN ESPACIO! , aunque sea una barra de solo unos cuantos pixeles de “alto”, pero a fin de cuentas quitan area de pantalla!

    Y pregunta: ¿como funciona eso en aplicaciones a pantalla completa? como los juegos… Siempre sale la barra de botones? (por lo que en realidad NO es pantalla 100% completa. O acaso si se ocultan? Pero si se ocultan, como rayos le haces para abrir las opciones? (al menos la de home y back) ???

    que alguien me explique!! jeje

    saludos androideanos…

  • Javier

    Tengo problemas con los botones en pantalla, se han desconfigurado y no responden, alguien puede darme una ayudita de como corregirlo?, el resto de la pantalla funciona ok al igual que el movil. Es un A1000 chino.

    gracias!!

  • Claudio

    Odio que no los pueda ocultar cuando quiera.

    Por ejemplo, en el Igo My way (8.4.2139242) quedan ocultos los botones inferiores de la aplicación.
    Tengo otras aplicaciones en las que también molestan.

    En mi Anfroid 2.3.7 puedo tener esos mismos botones, o los que elija, en la barra de notificaciones. A la izquierda o derecha. Incluso poner entera la barra abajo, si quisiera.
    Puedo ver varias cosas interesantes en el ICS, pero si no puedo encontrar cómo sacar esa cosa negra con botones (perdón si suena agresivo), lo voy a eliminar sin que me tiemble el pulso.

    Y me parece que no se puede, sin instalar una Rom que lo permita. Cosa que no voy a hacer, por la críticas negativas que tiene esa (parece que hay una sola).

    Claudio
    gracias por la oportunidad de quejarme :)

  • lIzbeth

    no pudo regIstrarme xq dIse q.esa cuenta ya exIste que ago como me regIstro para usar este.servIcIo ayudenme