Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Como si de una obra de marketing se tratase en la que hay que medir los tiempo, las pausas y los cortes, así está siendo la actualización a Android 4.0 de los Samsung Galaxy S 2, primero los de Vodafone, luego los libres y ahora Movistar, y seguramente en unos pocos días Yoigo y Orange, que ya nos avisaron que están a punto. Qué casualidad que estén tan separaditos en el tiempo, justo antes de la salida del nuevo Galaxy…

Pero dejando las especulaciones a un lado, esta es una buena noticia para los usuarios de Movistar que podrán actualizar su dispositivo bien a través del programa Kies o les saltará la actualización automáticamente. La actualización está homologada, a falta de que se distribuya por los citados canales, no creo que tarden más de un par de días en llegar a todos los usuarios, unos desde ya mismo, otros un poco más.

(Concretamente se trata de Android 4.0.3, se agradecería que fuera la 4.0.4) La actualización debería salir con tan solo ir a Ajustes- Acerca del teléfono y la primera opción: Actualizaciones del sistema tras comprobarlo, saltaría esta, así que procurar tener un Wifi a mano y que el teléfono esté cargado.

Poco más que comentar que no se sepa sobre lo que trae consigo Android 4.0, que bajo mi punto de vista y experiencia de uso, ha quedado descafeinado, soso y lento gracias a la interfaz Touchwiz de Samsung, pero eso, es asunto para otro artículo, Podeis dejar vuestras impresiones al respecto en los comentarios.

Fuente: Comunidad Movistar

  • Bley

    Me alegro por los de Movistar, y los de Orange para cuando? Escuché en Abril, pero a estas alturas y todavía no tenemos ni una fecha posible :/

    • Alberto

      yo también lei algo de Abril para los de Orange… pero investigando bien vi que era para los de Orange UK… así que si Vodafone ya actualizaron y los de Movistar ya están en proceso en mi opinión en un par de semanitas o tres ya estaremos actualizando a ICS los de Orange

  • nico

    Aver si es verdad que llega en un par de dias porque desde marzo ya esta bien la cosa

  • alexinacio21@hotmail.es

    ya esta disponible bajando la actualizaacion de ice cream sandwich de moviestar en mi sgs2!provare y comentare!!!moviestar ya erahora!!!

  • victor

    Yo acabo de actualizar mi sg2 mediante Kies al ACS? Alguien sabe de algun manual para utilizarlo?

  • kaze

    Yo soy de movistar, pero actualize antes mediante odin, y tuve que volver a gingerbread, porque se arruina el modo de enfoque dinamico en modo de grabacion, queda estatico, no como antes q lo acomodaba segun lo que tu enfocases, el resto funciona de maravilla, pero como uso en demasia la camara, no me interesa actualizar, la ultima rom oficial que use fue la oficial Lp4 luxemburgo y antes 2 mas pero todas presentaron el defecto en la grabacion de video si algun user ha probado otra que no presente este fallo, podria publicar su version de rom?

  • abc

    A ver ese otro artículo cuándo lo escribís y qué solución proponéis, porque ciertamente es un paso atrás…

  • Aitor

    Sabe alguien si actualizaran a ICS los ZTE Skate de Movistar?

  • DavidV

    Pues como pretendáis usar correo por exchange con el cliente que viene de Samsung váis de cráneo.. no funciona! la única solución para la mayoría de los casos es usar otro cñiente de correo, pero claro, la gran mayoría de usuarios finales no entiende de esas cuestiones y se quedan sin correo, GRAN fallo de Samsung, en XDA ya han descubierto el porqué

    http://goo.gl/8K6Hh

    • javier

      Pues yo tengo correctamente configurada mi cuenta exchange con el cliente de correo de samsung y me va perfectamente. De hecho he instalado otros y no me han funcionado tan bien como el de serie.

  • http://GPCFILMS Fernandoc4d

    Pues no se apuren a actualizar porque dicen que no van bien…Yo tengo un amigo con SGS2 Vodafone ha actualizado y el sistema no va ni la mitad de fluido que con la 2.3.5., ademas de que muchas apliaciones no le funcionan.
    A mi me ha saltado hoy la actualizacion y me lo estoy pensando si actualizar o no……

  • Pedro

    Yo la verdad es q hasta q no hablen de un ICS verdaderamente fluido y perfeccionado al limite seguire con mi 2.3.6 de Kingdroid en mi galaxy note. No se que podran mejorar en mi movil pq va tan bien q de momento no necesito nada de nada. Es con diferencia lo mejor q he tenido en mis manos,tanto Rom como dispositivo.

  • nico

    actualizando!!! mediante el actualizador del galaxy s2

  • Molinai

    Los de Orange somos los ultimos monos, esperemos que la espera meredca la pena.

  • jordi

    27%… qe ganas!!! luego comentoo jaj

  • sitto

    Una pregunta, viendo que mucha gente no ha quedado para nada conforme con esta actualizaciòn, qué pasa si no se actualiza? Soy de Orange y la verdad que prefiero que seamos los últimos y ver los comentarios de la gente y pensar si quiero o no actualizarlo. Y Otra cosa, si actualizo y no me gusta? Cómo puedo volver a la versión anterior?

  • Roberto

    Alguien puede decir si merece la pena actualizar o no? Debe ser un crujío ponertelo y arrepentirte toa la vida. Además gustaría saber si se pierden aplicaciones y archivos tras la actualización, si hay que tener algo en cuenta

  • Zoilo Osborne

    He cometido el error de actualizar mi SG2 a Ice-Cream Sandwich 4.0.3 y la verdad, me arrepiento. Iba mucho mejor con 2.3.5. Ahora me consume más batería, a veces se queda pillado (poco tiempo; pero antes nunca le pasó) y en general creo que no merece la pena salvo por algún detallito visual. Espero que lo arreglen pronto y desde luego mi opinión es que en mala hora lo hice. Grrrr

  • Ricardo

    La verda no recomiento que actualicen, mejor pasesnse por las ROMS, hay 2 muy buenas que yo recomiendo, tanto MIUI V4 como CM9, yo atualmente tengo la rom CM9 Android 4.0.4 y va de maravilla, fluido, rapido, durabilidad de la bateria.

  • the boss

    quisiera saber si me pueden ayudar con la actualizacion del samsung galaxy s2 de t mobile (T989) donde puedo encontrar el ICS??

  • ksanya

    Me parece muy bien… ¿Y el Symbian Belle para los Nokia N8 de Movistar? Un software que va a hacer 3 meses que salió de manera oficial por parte de Nokia y todavía sin noticias para los N8 de Movistar… ¿Que tienen que recompilarlo entero o qué? Menuda vergüenza…

  • aythami

    Informo que siendo las 20:45 (H.I.) y no se permite aun la actualización desde el ajustes del movil.

  • Buis

    Yo actualicé ayer con muchas ganas, pero no me convence. Se queda pillado a veces (no mucho). Tengo un Galaxy S2 y tras la actualizacion me ha dicho que no tenia espacio ¿? ¿alguien sabe como cambiar el teclado? aunque instale otro no me aparece por ningun lado para poder elegirlo…
    En fin que no se que hacer…

  • http://GPCFILMS Fernandoc4d

    Como les comentaba ayer me ha saltado la actualizacion y la he dejado en “recordatorio” hoy ya la he eliminado, definitivamente NO ACTUALIZO. Son demasiados los comentarios de que no va bien, ademas de que yo mismo he comprobado en un SGS2 de Vodafone que el nuevo sistema definitivamente no va bien.
    Saludos

  • Joan

    No entiendo tantos malos comentarios sobre la actualización la verdad, yo actualice mediante kies con vodafone y mi SGS2 va de maravilla, mejor que con la versión anterior, y no es por marcarme ningún farol pero es así, yo estoy contentísimo con android 4.0 y la batería me va mucho mejor, mi teléfono va mucho mas fluido, todas las aplicaciones funcionan perfectamente y para nada se queda pillado.

  • julian

    Me arrepiento muchisimo de haber actualizado. La bateria se me ha ido en menos de 6 horas. Al desconectar el wifi se queda colgado!!
    .

  • Sabu

    una mierda muy gorda la actualizacion, por dos pijadas de diseño lo he actualizado y muy mal. bateria se la bebe en menos de nada.pagaría por volver a gingerbread, alguien sabe como volver de forma facil¿?¿?¿?

  • Sabu

    si pongo unarom customizada, podria volver a instalar las roms oficiales¿?¿?¿?

  • KennyMRos

    Veo que en el androide libre no ha habido noticia alguna respecto a la actualización a ICS por parte de Sony en el territorio español, hoy en el medio día… Y mi pregunta es… ¿Por qué? ¿A caso sólo importa Samsung en el mundillo android? Porque bien que se publicó la actualización por parte de Movistar a ICS de los SII…

    A mi me encanta visitar a diario esta web, de verdad que sí. Y lo hago vqrusa veces en el día. Pero estaría bien que se publicaran artículos en igualdad de consideración, no?

    Saludos!

    • https://twitter.com/PaoloAC Paolo AC

      ¡Igual es que nosotros ya lo publicamos hace una semana y por eso no lo ves? Busca mejor y encontrarás, o en todo caso, te diría que si te interesa el tema estuvieras atento :) Nosotros no tenemos preferencias por nada ni nadie, salvo que evidentemente dea peor una cosa u otra, pero ese tipo de preferencias no se excluyen de lo que es la propia información, como este caso, así que siempre lo publicaríamos, y hemos publicado, ser de los primeros en hacerlo, no es nuestra culpa
      GraciaS

  • Adrián

    Parece que están habiendo varias críticas acerca del ICS bajo los Samsung Galaxy S2 de Movistar… ¿Eso de quién es culpa? ¿Del sistema operativo de Android? ¿De Samsung que el hardware de su smartphone no se adapta correctamente al ICS? ¿O de Movistar? Quiero decir… si tuviese un S2 de otra operadora, ¿tendría los mismos problemas? Es que así cuando tenga mi móvil Android me pensare un par de veces si lo actualizo a ICS…

    Muchas gracias y saludos.

  • serviviviente

    actualize ayer mi galaxy s2 a ics de movistar,y lo unico que he notado son mejorias,no se no puedo decir otra cosa me va bastante bien y la bateria como siempre

    • sabu

      pues no se que pasa entonces no se si borrar todo lo que tengo en el movil y empezar de cero, tengo instaladaas 133 aplicaciones, si, se que son muchisimas pero antes de ics tenía mucha mas autonomia de la que tengo ahora, a lo mejor me planteo lo de restaurar el telefono y a ver que pasa, tu cuantas apps tienes instaladas???

  • Roger

    La actualizacion de SGS2 ya esta disponible desde ayer en Chile a traves de Kies para los equipos liberados. La experiencia bastante positiva. Saludos desde Chile.

  • Roger

    Lo mejor es que conservo todas mis aplicaciones. La actualizacion demoro alrededor de 45 min.

  • Frasky

    Pues a mi me va más o menos igual. La batería me dura un poco más y tengo cuatro pijadas estéticas nuevas. Lo recomiendo? Si, pero no creo que le cambie la vida a nadie.

  • Javier

    Ya que ICS está disponible para ¿todos? los Galaxy S2, se me ocurre una pregunta a la que no he encontrado respuesta aún (puede que sea torpecillo y lo tenga delante de mis narices…):
    ¿Cómo rootear el Galaxy S2 con ICS? Sigue siendo aplicable el SuperOneClick que recomendáis en el artículo “A cada terminal le llega su rooteo”?
    Gracias

  • Dani

    Es una cagada la actualización a la versión 4.0 ICE CREAM, tengo un galaxy S2 y me funcionaba perfectamente, super rápido, lo actualice a esta versión y me funciona super lento, se me queda colgado, me bloquea el whats up, vamos que si llego a saber que esta actualización resultaba ser tan patética me quedo con la que tenía, ya que mi móvil funcionaba espectacularmente, y ahora en vez de ser un S2 parece que funcione con manivela. Opinión particular la han cagado con esta actualización.

  • Roger

    Dani tu movil debe tener alguna aplicacion que te da problema. Mi sgs2 ha incrementado su velocidad notoriamente y el consumo de bateria no se ve perjudicado.

  • Vader13

    De momento paso de actualizarlo por dos motivos primero porque pierdo el root, i segundo porque no esta en catalán

  • perla

    la verdad… cada dia menos android y menos libre, la verdad que pena que dais

  • JOSE

    Ayer salió la actualización para los de Orange, la actualicé ayer mismo, y hoy ya puedo decir que el consumo de batería se ha disparado, le desconecté el cargador a las 8 de la mañana, sin haber hecho una sola llamada a las 11 ya estaba al 75%, por lo que ya se preveía que a las 13:45h después de haber hecho algunas llamadas (lo de siempre) me había quedado sin batería. Os ha pasado algo parecido? Antes por lo menos me aguantaba hasta las 8 de la tarde, así que algo debe ir mal en esta actualización.

    • Bley

      Sí, salío hace dos días y ayer lo actualicé. Es verdad lo que dices, consume muuucha más batería, aunque me gusta el diseño. A ver si nos actualizan a alguna más nueva y hacen que consuma menos batería!!

    • TRISSTAN

      Saben yo actualice mi Samsung galaxy SII, hace unos dias, y el consumo de bateria es exagerada, desconecto el cargador a las 7:00 am, y a las 10:35 AM, tengo algo mas de 75% de mi bateria, que frustracion haber actualizado a la v. 4.0.3 de ICS. Espero que los tecnicos de Samsung tomen en cuenta vuestros comentarios, y hagn una actualizacion lo mas pronto posible, para tener mayor autonomia y durabilidad de la bateria de neustros Samsung Galaxy SII. Saludos comunidad.

  • JOSE

    Bueno, he realizado wipe total y ahora con la actualización limpia va mejor, el consumo de batería parece que está ahora dentro de lo normal.

  • Sabu

    hace unos dias puse un comentario diciendo que ics en mi sgs2 de movistar iba fatal, pues ahora digo todo lo contrario, no se si el primer dia o si es con las actualizaciones, no lo se pero ahora me va genial, de verdad lña bateria es igual o más y por ejemplo lo de la multitarea esta muy bien realmente lo uso, recomiendo actualizar, y perdon a los de movistar por mi primer comentario, rectificar es de sabios

  • Buis

    Me interesa eso del wipe total… Que es y como se hace? :)

  • xurde

    Pues yo he actualizado hace una semana y me va de cine y con el NOVA LAUNCHER va mucho mejor muy fluido todo y mucho mas estetico..la bateria igual que antes…yo lo recomiendo

  • walter

    realmente un desastre… mi Galaxy II ya no es el mismo.. el rendimiento de consumo después de instalarse la version nueva de android 4.– dejo de ser el mismo.. no dura nada ..y recalienta mucho..por favor usuarios.. no instalen la ultima version de android..

  • juan carlos

    Aun no me aparece ni por via kies ni ota la actualizacion de ica para movistar….dice en kies gt – i9100 sin actualizacion y por ota dice no existen actualizaciones…..que paso???

  • franco

    ice scream sandwich es una verdadera porqueria…tengo un galaxy S2 lo digo por experiencia… al principio me pareció llamativa y atractiva esta actualización pero después de ver que mis mejores juegos no funcionaban por que supuestamente “no son compatibles con el dispositivo”(cuando antes funcionaban sin problemas) me enfermó de sobremanera!!!!