Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Aplicaciones de edición fotográfica hay bastantes en Google Play. Demasiadas para mi gusto. Tenemos las mal llamadas Instagram Killers, algunas que carecen de cualquier tipo de uso social (excepto la opción de compartir nativa) y otras enfocadas más a un estilo de edición como pueda ser Paper Camera.

Y ahora que lo pienso…Hoy es Sant Jordi, así que ¡felicidades a todos ellos! Pero mira que casualidad, hablando de aplicaciones de fotos, y de Sant Jordi (día especial dedicado a la lectura, esa gran compañera de viajes que tantos buenos momentos nos hace pasar, empapándonos de palabras) tenemos por aquí una App que mezcla ambas cosas: fotos y letras. Que no es penséis que se me ha ido la piña cambiando de tema así como así, está todo pensado.

Word Cam, tus fotos en palabras

Hoy no podía faltar hablar de aplicaciones relacionadas con Sant Jordi, así que vamos a ello. Word Cam es una aplicación de fotografía que nos permite “incrustar” en una imagen las palabras que nosotros queramos, creando una especie de mosaico.

Su uso es realmente sencillo y rápido. La aplicación cuenta únicamente con 4 botones:

  • Elegir las palabras que queremos añadir.
  • El tipo de letra.
  • Seleccionar una foto de la galería.
  • Tomarla directamente desde la cámara.

En cuanto a elegir las palabras que queremos, hay que puntualizar una cosita: la aplicación está disponible en versión Free y de pago, y en la gratuita no podremos añadir nuestras propias palabras, pudiendo usar únicamente Word y Cam. Si queremos disponer de esta utilidad, debemos adquirir la versión de pago por 1,52€. El tipo de letra podemos cambiarlo y elegir entre una lista de 8 fuentes distintas, pudiendo usar solo una o varias a la vez.

Las imágenes pueden ser de la galería, o tomadas al instante con la cámara, pero según la foto que usemos, el resultado puede varias considerablemente. Si elegimos una imagen con mucha variedad de colores y objetos, como resultado obtendremos una imagen con unas palabras muy pequeñas, que si bien se pueden leer, no queda demasiado bien; en cambio, si elegimos una foto con menos colores y más uniformes, el resultado es más vistoso y queda mucho mejor.

  

Como anotación final, podemos elegir el “detalle” del procesado, pudiendo hacer que las las palabras se mezclen más o menos con el entorno de la imagen, y la verdad es que hay fotos que quedan de lo más chulas. Es una forma original de tratar una foto para enviar a alguien en un día especial como hoy, así que si os gusta, pensad ya un par de palabras para añadir a esas imágenes que os gustaría enviar a alguien y seguro que solo por su originalidad, ya gusta.

Seguro que si le mandas una foto a tu novio/a de vosotros dos con las palabras “te amo”, o algunas palabras que tengáis en común, te habrás ganado un trozo de su corazón. Pruébalo y verás ;)

WordCam en Google Play

  • Davevo

    Simplemente decir

    Foto = Luz
    Grafía = Escribir

  • http://omeyasweb.com JoseM

    No es buena solo te deja poner el texto que viene por defecto si quieres cambiarlo 2 €. A mi se me ha quedado pinchado cuando he intentado editar una foto recién desde la cámara.

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Hanibal

    Y Feliz San Jorge que???

    • uno

      Feliz SAN JORGE para todos aquellos que no hablamos catalán. Por favor exijo el mismo respeto que los demás me piden. San Jorge patrón del reino de Aragón (que aunque lo quieran ocultar en algún momento de la historia incluyo Cataluña).
      ASTURIAS es España y lo demás tierra conquistada.

      • jorge

        es de se inutiles…

        por favor…. yo me llamo jorge, y no me parece una falta de respeto cuando veo jordi en lugar de jorge… sigue siendo mi nombre, en lengua catalana… problem? esque cataluña no es españa? parece que seas tu el que diga cataluña is not spain. el catalan es tan respetable como el español y el gallego y el euskera valenciano y el panocho si hace falta. por el simple echo de que pertenecen a la misma nacion. soy alicantino y estoy harto de ver gente como tu que sin venir a cuento salta con lo de falta de respeto cuando esta la palabra cataluña de por medio. soys vosotros los que no quereis a cataluña, pretendeis que cataluña os quiera a vosotros??? si yo fuera catalan, posiblemente tampoco querria ser español, por lo que acabo de comentar. ademas de que españa hoy dia da vergüenza… un saludo

  • Nuvolari

    Tu si que das verguenz, Jorge

  • Pingback: Haz fotos a partir de texto con WordCam para Android « tphmx

  • Pingback: Las 20 mejores aplicaciones fotográficas para Android | El Android Libre