Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Por fin, después de unos meses de espera ya ha llegado para todo el mundo. Google Currents es la revista digital de Google, una forma con la que quiere cambiar el concepto de cómo leemos y accedemos a las noticias. El concepto ya estaba inventado, pero al llegar a la mano de Google la cosa prometía mucho.

El problema es que todavía no estaba disponible en España, sólo en Estados Unidos, y tenía muchos fallos. Pero hoy por fin Google Currents llega a España con muchas mejoras y un aumento en la velocidad bestial.

No sólo se mejora la aplicación, sino que además ahora está disponible globalmente, y permite a los editores elegir si quieren hacerlo público de forma global o mediante auto-traducción. Para acceder a esta función tenemos que pulsar sobre el icono del mundo que tenemos disponible en esta nueva versión de Google Currents y podremos pasar la publicación a uno de los 38 idiomas soportados por Google Translate.

Algo que se ha mejorado radicalmente es la velocidad de sincronización, que antes era eterna y uno de los mayores problemas de Currents. Ahora accedemos al contenido nuevo y de una forma mucho más rápida, lo que convierte a Currents junto a su nueva internacionalidad en una de las mejores opciones para leer contenido online.

Recuerda que tanto El Androide Libre como Omicrono disponen de una publicación en Google Currents y somos los dos únicos medios españoles destacados por Google en la sección de tecnología, todo un honor para nosotros. Puedes suscribierte aquí:

Google Currents de El Androide Libre o usa el lector de códigos con este QR:

Google Currents de Omicrono ousa el lector de códigos con este QR:

Descargar Google Currents de Google Play

  • JaJeJJ

    El Android Libre ‏ @elandroidelibre: “Gran, gran noticia en breve…..
    Bueno, no digo nada, que luego me decís que no era para tanto,……”

    pues no era para tanto juas juas juas

    • https://twitter.com/PaoloAC Paolo AC

      Jajajjajaj, un poco de hype no viene mal ¿no? :P

  • Adrironda

    muy buena noticia,si señor,si era para tanto ves?

  • samuel de sosa núñez

    cuando me baje la apk (no recuerdo si la subisteis vosotros o Omicrono) funcionaba de pena era malisima a si que la des-instale, ahora toca probarla de nuevo :)

  • http://www.mocelet.com Alberto Hernández

    ¿Cómo monetizan los editores las publicaciones en Google Currents? (no es una pregunta retórica, es que no sé cómo es). Si ofreces todo el contenido a través del servicio de un tercero pierdes el modelo de negocio de la publicidad. Al final el único que sale ganando es Google a mi entender.

    • Adrironda

      la gente mira sus publicaciones,eso es publicidad para ir a su web etc,ademas,si buscas…el pais por ejemplo,sale su rss,que es el mismo que miras en su web

      • http://www.mocelet.com Alberto Hernández

        Adrironda, si el contenido ya lo leo en Currents no tengo ninguna necesidad de ir a la web. Por eso ahora muchos medios dan un RSS incompleto con el enlace para leer más. La idea de Currents es que sean revistas completas autosuficientes, si tienes que abrir el navegador pierde toda la gracia.

        Pulse News sin embargo aúna las ventajas del RSS y te permite ver la web original, por lo que no te pierdes, por ejemplo, los comentarios y te permite participar (cosa que con Currents pierdes).

        • Pepe

          El hecho de que entren a tu web tampoco es garantía de que puedas monetizar tu blog. Mucho meno si tus lectores no dan clic en la publicidad. Sin embargo, estar en Google Currents permite que tus entradas lleguen a un público más amplio, tener un mayor prestigio, mayor solidez y consecuentemente, que lo que ganas por cada clic que dan en la publicidad sea cada vez mayor.

          Tampoco tener tu blog lleno de publicidad es garantía de tener mejores ingresos. No es lo mismo tener publicidad de ad-sense que tener un contrato directo con Microsoft para tener un anuncio de Internet Explorer (por ejemplo).

          Además, nunca falta el tipo que da clic solo para entrar a ver el flame en los comentarios

        • daniel

          En lo personal, muchos de los sitios que leo “en ingles” los encontre en currents, que lo uso solo si no tengo la lapt a la mano, pero cuando tengo la lapt, prefiero leer en ella que en la tablet, por la comodidad de hacer varias cosas a la vez

        • Adrironda

          current tambien da la oportunidad de ir a su web como el pulse,y vayas o no,lo que interesa es que le leas a ellos,nada mas,ni monetizar ni nada de historias

        • http://www.mocelet.com Alberto Hernández

          Ojalá fuera todo tan bonito y todos los blogs escribieran por amor al arte y sus editores se dediquen todos los días del año a buscar información para sus lectores porque ya tienen la vida resuelta.

          Claro que hay que monetizar, una cosa es que nosotros leamos el contenido sin tener que pagar y otra que sea gratis ofrecerlo (gastos de servidor, diseño, desarrollo propio, editores, etc.).

          En publicidad online se maneja un concepto que es el CPM (coste por mil visitantes), el hecho de que entren a tu web sí es garantía de monetizar si eres un medio importante porque cobras por visita, no por click, igual que en un periódico impreso.

          En Currents no tienes anuncios ni patrocinadores, luego el ingreso es cero. A no ser, claro, que escribas posts patrocinados, pero yo prefiero un anuncio en el lateral a que me cuelen un anuncio sin saberlo, no sé vosotros…

          Evidentemente, para medios grandes que pretenden ser un referente, tienen la necesidad de estar en todos los lugares posibles, simplemente para fortalecer la imagen de marca. En ese sentido la pérdida de ingresos inmediata es una inversión, no una pérdida propiamente.

  • https://twitter.com/PaoloAC Paolo AC

    Es un modelo verde aún, cuando haya una masa crítica de usuarios y la plataforma madure seguro que se monetiza facilmente, Google es experta en hacerlo teniendo la experiencia de Adwords a sus espaldas.

  • JJ

    Esta mejor que pulse news?

    • Adrironda

      es diferente,yo la estoy probando y me gusta,pulse tambien me gusta

  • Pingback: Google Currents disponible en España con actualización y mejoras()

  • Jonatan

    Por fin ! Una aplicación genial esteticamente y superrapida. Y en castellano !!!! Es rapida incluso en terminales antiguos. Acabo de jubilar pulse news, es muchisimo mas lenta y se cuelga con mas frecuencia.
    La recomiendo !

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • amadeo1943

    O beinstalado en mk tablet Samsu galaxy tab (7) y no funcikna, iniciasesio.pero se cuelga. Ha alvuien mas le pasa lo mismo?

    • Jonatan

      Necesito un traductor !!!!!!!!!! o_O ¿Tanto cuesta escribir bien ?

  • Rafa

    Incompatible con mi pobre Galaxy Mini… eso es lo que menos me gusta de Android.

    • Kelevra

      Pero bueno que sin sentido de queja es esta??? es como el que se compra un netbook y se mosquea por que no puede jugar al Call of Dutty, si tu terminal no tiene el hardware suficiente para mover esta aplicación pues haberte comprado uno mas potente… que es que lo queremos todo por nada…

      • Adrironda

        +1000000000000

  • Richie

    No está mal, aunque todavía me quedo con la sencillez de google reader. Es cierto que es mas vistoso y bonito currents, quizás vaya mas enfocado a las tablets. En mi Xperia Arc S para leer el titular de la noticia completa, tengo que girar el movil.

  • faceteipsum

    Qué diferencia hay con Google reader? El problema de Google es que gasta mucho esfuerzo en hacer programas muy parecidos y no se centra en mejorar los que tiene como Google wallet, Google talk, etc

  • Richie

    Pues en currents te muestran las noticias, artículos, como si se tratase de una revista.. como ya digo es mas vistoso. Supongo que tambien se puede modificar la fuente de la noticia, como es el caso de elandroidelibre u omicrono para adaptarlo a currents y que quede mas optimizado y bonito. Para probar currents importé la lista de rss que tenía en google reader y el resultado no está mal. Pero creo que va mas enfocado para tablets y pantallas mas grandes. Lo intuyo porque para leer desde el Xperia Arc S el titular completo de una noticia tengo que girar el movil en horizontal…que dependiendo de como sea cada uno, puede ser una molestia. En mi caso estoy muy acostumbrado a leer desde el movil en vertical..

    Pero como ya digo, google reader es mas sencillo y minimalista, te muestra lo que quieres ver, la información, simple y llanamente.

  • Troll

    Pues francamente nose de que smartphone comentan esa supuesta increible velocdad pero en m Galaxy S va a tirones :(

  • Emilio Araya

    Que diablos, me dice que no es compatible con mi dispositivo (ojo que no dice “con el país”) Probé la Apk que habian puesto aqui y me funcionaba bien T.T, supongo que es por que se actualizo y mi humilde smartphonsito de gama ultra-baja ya no lo soporta xD

  • https://play.google.com/store/apps/developer?id=Tuxerito-Soft Tuxerito

    Al ingresar a Google Currents e ir a la sección de Ciencia y Tecnología, la primer revista que sale es la de El Android Libre Por si no pueden escanear el codigo QR.

  • https://play.google.com/store/apps/developer?id=Tuxerito-Soft Tuxerito

    Algo a tener en cuenta para los integrantes de El Android Libre es que al ver la revista desde Google Currents donde aparece el botón de Google Play para instalar los programas de cada articulo, no aparece como link sino como una imagen que al presionarla se amplia la imagen pero debería ajustarse para que abra el Market.

  • marcelmataro

    En tablet bq kepler, va lenta y fuerza cierres a menudo. Que pena, tenia buena pinta. Cuando mejore, la reinstalo. Saludos.

  • mikel

    Lo único que no me gusta y es algo que me parece fundamental en una aplicación de este tipo es que no puedes leer los rss mezclados en plan flipboard o Google reader. Tienes que ir feed por feed. Y para eso casi vale con guardar en favoritos y leer las paginas directamente.,

  • Brank

    Muy buena la aplicación incluso con la revista en Currents queda mucho mejor el androide libre que con su propia aplicación de noticias.

  • http://paseomelancolicos.blogspot.com WarioNeila86

    Hola Androides, os invito a seguir mi blog en Currents:

    http://www.google.com/producer/editions/CAowg4hE/paseo_melanc%C3%B3licos

  • Raúl Rubio

    Hola. Os cuento mi problema. Uso google currents para seguir al día Omicrono y Elandroidelibre. Hasta ahí sin problemas. EL problema viene cuando creo mi propia aplicación. Entonces Google Currents me deja de funcionar tanto en mi Galaxy NExus como en la tablet android. No sé realmente dónde está el problema…me podéis ayudar??

  • http://rincones.educarex.es/ccss/ Alfonso

    Hola
    No encuentro la manera de que los post del feed de mi blog muestren el botón gris con el texto See original article en castellano como he observado en su cuenta y para el rss de un joomla no me muestra dicho botón, ni en inglés ni en castellano. ¿Me pueden ayudar? Uso joomla 2.5.4 y tengo instalada la versión internacional de Currents aunque ya lo tenía de antes gracias a sus recomendaciones.

  • http://www.imh.es Koro Gabiola

    Buenas..

    Os dejo aquí un enlace que puede resultaros interesante: un ebook en formato Kindle con el que a base de ejemplos crearás una revista y la dejarás disponible para tus lectores en formato Google Currents.

    Ya diréis si os interesa.. ;)

    Muchas gracias y un saludo

    http://www.imh.es/dokumentazio-irekia/manuales/como-crear-una-revista-digital-propia-con-google-currents/ebook-de-google-currents-con-ejemplos-crea-tu-propia-revista