Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

baseball

Instagram consiguió 5 millones de descargas la primera semana y actualmente está entre 5 y 10 millones de veces descargado. Apalabrados, ese famoso juego del que todo el mundo habla tiene casi 1 millón de descargas. Otro famoso juego, Cut the Rope o el teclado SwiftKey tienen también entre 1 y 5 millones de descargas. Son todos números excepcionales de descargas y demuestran que son muy buenas aplicaciones. ¿Pero cuántos de vosotros habéis oído hablar alguna vez de Gamevil? Si no lo habíais hecho, os aseguro que hoy vais a alucinar.

Gamevil es una empresa que diseña y programa juegos para móviles, tanto iOS como Android. Todos sus juegos tienen una línea de diseño bastante similar y realmente son muy buenos. Pero lo que es alucinante de verdad son sus números: Juego que sacan juego que se convierte en un éxito total. Los dos últimos juegos:

  • Zenonia 4: Lanzado a principio de año (febrero). Aunque ya es su cuarta entrega, este juego ya ha conseguido nada menos que de 1 a 5 millones de descargas en un par de meses.
  • Baseball Superstars 2012: Lanzado también hace un par de meses. Lleva de 1 a 5 millones de descargas en Android y más de 30 millones de descargas en todas las plataformas. ¡30 millones! Simplemente bestial
  • Advena: Lanzado el 10 de abril (efectivamente, dos semanas atrás) y ya lleva 100.000 descargas.

Pero lo más bestia es que Gamevil no saca “un bombazo” y ya está como han hecho muchas compañías ( por ejemplo, Apalabrados, Draw Something, Where is my Water, etc…) de juegos, si no que cada juego que desarrollan es un auténtico éxito. Os dejo unos cuantos números para que os hagáis una idea.

Juego Descargas Imagen
Zenonia 4 1-5 millones zenonia4
Zenonia 3 1-5 millones zenonia3
Zenonia 2 500k-1M zenonia2
Zenonia 1 500k-1M zenonia1
Destinia 1-5 millones destinia
Cartoon Wars 5-10 millones cartoonwars
Cartoon Wars Gunner+ 1-5 millones cartoonwarsg
Soccer Superstars 1-5 millones soccer
Air Penguin 5-10 millones airpenguin
Baseball Superstars 09 1-5 millones bs09
Baseball Superstars 10 500k-1M bs10
Baseball Superstars 11 500k-1M bs11
Baseball Superstars 12 1-5 millones baseball

Total:

19-59 millones (solo con la mitad de sus aplicaciones)

Y ojo, que únicamente estoy hablando de las versiones gratuitas de cada juego. Tienes una versión de cada uno que ronda los centenares de miles de descargas cada uno. Y la lista es más larga, pero no he querido poner todos los que tienen alrededor de 500k descargas.

¿Cuál es la conclusión de todo esto? Pues tampoco quería demostrar nada en concreto, tan solo quería exponer el caso y compartir mi asombro. Una compañía con unos juegos cuya publicidad es casi nula (¿habéis visto muchos blogs hablando del nuevo Zenonia o el nuevo Baseball Superstars?) consigue obtener unas cifras de descargas alucinantes.

Un dato muy sencillo: Instagram con todo el revuelo que ha hecho tiene 40 millones de usuarios y ha sido comprada por 1.000 millones de dólares. Me pregunto entonces cómo deberíamos valorar a Gamevil con sus más de 60 millones de descargas.

  • jose

    no hay duda de que están ganando buenas pelas

  • vicente

    Sin duda uno de los mejores, me acuerdo cuando jugue el primer zenonia en mi ipod, sin duda son unos genios al crear juegos, sobretodo los rpg’s. Los juegos de pago son realmente convenientes, dudo que alguien se arrepienta despues de comprar juegos de gamevil.

  • Th0rd3

    La verdad es que del zenonia ya habia oido hablar pero com dicen en algunos comentarios en el market como no esta en castellano y al ser un RPG (por lo que he podido ver) no me llama. Voy a probar el Cartoon Wars que tiene buena pinta :)

    • el_rolas

      cartoon wars es adictivo voy en el nivel 41

  • Andrés (con tilde)

    Pues a mi los zenonias me parecen una mierda. No es más que pulsar un botón muchas veces (sí sí, puedes usar habilidades, pero psé). Gustan al principio pero cuando llevo más de dos horas ya me aburre.

    Al de beisbol sí que le dí duro

  • Victor

    Hombre lo importante de Instagram o Apalabrados es que son Startups, pequeñas empresas con pocos trabajadores.

    Gamedevil cotiza en la bolsa de Corea:
    http://us.gamevil.com/news.php?m=aboutus
    http://estock.koscom.co.kr/kosdaq_sise/kosdaq_hyun.jsp?code=A063080

    Me da que no es comparable ni de lejos…
    Es como comparar Amazon y una tienda online que haya montado tu vecino el del barrio, tras venderla por millones de $

    PD:
    Si tienes mucho interes por saber cuanto vale Gamevil digo yo que se puede mirar en la bolsa de corea, pero yo de bolsa ni papa…

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Algo nuevo que he aprendido, gracias! :D

      En cualquier caso, quería también comparar el impacto mediático o lo mucho que se habla de unas aplicaciones con una compañía de la que casi nadie habla y resulta ser la ostia (con perdón) que incluso cotiza en bolsa.

  • Cybermew

    Yo estoy ludao al cartoon wars :P pero he llegado a un punto en el que tengo que ganar mucha pasta o sino no hay manera de avanzar xDDD a ver si sacan otro :D

  • http://adnfriki.com iRe

    En mi caso es mi desarrolladora favorita :) Zenonia 4 y Destinia sus mejores juegos (bajo mi humilde opinión).

  • http://blog.vindicare.es Blackgem

    Son señores juegos los cuales te pueden durar mas de un centenar de horas y cuando llegaron al punto de ofrecerlos gratis con publicidad fue perfecto pero ahora tambien la han cagado con alguno como Zenonia 4 el cual te obliga a estar conectado para jugar (cosa jodida para los que no tienen tarifa de datos o muy limitada).

  • https://play.google.com/store/apps/developer?id=Tuxerito-Soft Tuxerito

    Yo compre el de Zenonia 1 y hace un tiempo habia probado uno de los de baseball y era bueno.

    Los otros de Zenonia los descargue ahorita que están gratis.

  • http://www.aplicaciones-android.org/ Apps Android

    Un buen ejemplo de emprendizade en el mundo de los smartphones.
    Sin duda marcando el camino a seguir.
    No hay duda de que el desarrollo de Apps se está convirtiendo en una fuente de ingresos importante hoy en día, y poco a poco irá haciendo mayor este nicho de mercado.

  • bass_victor

    gamevil tiene muy buenos juegos, y talvez no necesita de mucha publicidad porque ves a un amigo que tiene el juego y te llama la atencion y lo bajas y luego se lo recomiendas a otros

  • http://www.apalabrados.com Etermax Press

    Gracias por la mención amigos de El Androide Libre!
    Les contamos que ya hemos superado los 2.5 millones!

    Saludos desde los creadores Etermax de Argentina.

  • Pingback: Plants War y Machinarium, dos auténticos juegazos para tu Android | El Android Libre