Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

android-kids

La verdad es que con este artículo pretendo varias cosas, pero me temo que indirectamente una de las que conseguiré será atraer pederastas a esta página, y a gente honrada con furgonetas tuneadas para parecer camionetas de helados (si no conocéis al Sr. Herbert de Padre de Familia es difícil que pilléis este chiste a la primera).

La verdad es que este artículo trata de algo completamente diferente, y bastante más agradable. Como muchos sabréis de leer mis artículos, una de las cosas que más me gustan de Android son los juegos. El problema es que siempre miro desde mi perspectiva, miro juegos que explotan mi habilidad (que a estas alturas está bastante desarrollada, a diferencia de mi intelecto), disfruto con grandiosas y épicas historias, con impresionantes gráficos o tremendos giros del guión y alguna teta ocasional.

El problema es que yo paso de los 25 (no os voy a decir cuántos…) y a medida que mis amigos están empezando a tener críos, me doy cuenta de que para compartir ratitos de ocio con mis “sobrinos” necesito enfocar un poco mi ocio hacia otros objetivos. Así que eso es lo que os traigo hoy, unos cuantos juegos para tratar de compartir algo de tiempo de calidad con nuestros más pequeños.

Una última cosa que me gustaría comentaros, es que algunos de los juegos que voy a enseñaros, están en inglés, y que eso está hecho adrede, pues valoro bastante que los niños puedan aprender algo de vocabulario, así que antes de freirme en los comentarios con que algún juego está en inglés, está preparado así.

Kids Socks

kids-socks-2.pngEste juego nos permite emparejar calcetines según su color y su estampado en su versión gratuita, añadiendo modos de juego (memoria, por ejemplo) y opciones si compramos la versión completa. Es bastante ingenuo, por lo que os lo recomiendo para aquellos niños muy pequeños (entre 3 y 5 años) que todavía no hayan desarrollado una gran habilidad pero que sean capaces de asociar ciertos conceptos complejos.

playstore

Clever Kids Firsts Puzzles

Este juego nos permite disfrutar de sencillos puzzles en diferentes escenarios, con elementos simples, de forma que al montarlos, disfrutamos de una imagen de objetos sencillos, y escuchamos su nombre en inglés a la vez que lo vemos escrito en pantalla, por lo que es interesante para aquellos niños que están aprendiendo a leer, o que empiezan un segundo idioma (está completamente en inglés). La versión gratuita nos permite jugar unos cuantos puzzles en el escenario de la granja. Existe además una versión más completa por un par de euros, en la que añadiremos una buena cantidad de escenarios y puzzles.

playstore

math-training-for-kids-300pxMath Training for Kids

En esta deliciosa simpleza, niños y mayores podemos practicar nuestras matemáticas con una serie de operaciones sencillas, pero que nos obligarán a recordar en qué consisten las sumas y las restas y las multiplicaciones y divisiones

playstore

Brainy Kids Puzzles

Este juego de puzzles sirve para que los niños aprendan a asociar formas. Una vez que cada forma ha sido colocada en el hueco que le corresponde, se forma una imagen cuyo nombre es leído en inglés, ayudando a los niños a aprender unos cuantos conceptos a la vez que refuerzan su inteligencia espacial.

playstore

Angry Birds

Y por supuesto, me dejo para el final la joya de la corona. Muchos pensaréis que quizá Angry Birds no sea el mejor juego para niños, pero, ¿por qué no? No tiene complejos textos, retorcidos guiones ni violencia gratuita, aunque para compensar, todo lo demás es gratis, así que, digo yo, ¿por qué no disfrutar de uno de los superventas de Android con nuestros pequeñuelos?

playstore

Por último, recordaros como siempre, que cualquier aportación que hagáis en los comentarios, será bienvenida, y que no os centréis en Android en aquello que aparezca en Play Store como recomendado para niños, cuando la sección Casual está llenita de joyas que los niños disfrutarán tanto o más que vosotros, y en las que seguro que demostrarán ser mucho mejores…

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Federico

    Tanto el chiste como Padre de Familia (muchas veces) son de muy mal gusto…

  • Aída

    Otro juego simple y mítico de Android q entretiene, desde mi hija de dos años hasta su primo de catorce, es fruit ninja. Eso sí, la peke no entiende q la fruta q corta no mancha la pantalla de verdad, y está todo el rato pidiendo un trapito para limpiarla

    • http://twitter.com/dukevante DukeVante

      Qué bendición de niña tienes, que aún te pide el trapo para limpiar la pantalla en vez de esconder el móvil y disimular…

    • Ana

      MemoMatch” es un juego de memoria muy divertido, a mis niños les encanta porque tiene modo para 1 jugador, para competir entre 2 jugadores y jugar contra el robot.
      Tiene varias colecciones y niveles de dificultad lo que la hace ideal para toda la familia.
      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobimind.memo.match.memory.game.free

  • http://www.mimoteo.com Mimoteo

    ¡Gracias por añadir nuestro juego Kids Socks! Esperamos que vuestros peques lo disfruten.

  • felix

    Soy lector vuestro desde hace tiempo ya, y el simple hecho de que empezaras con un “chiste” de este estilo me hace pasar de leerte. Ahorra te esos comentarios que sobran y ciñete a lo que vas, y si quieres hacer un chiste.. que tenga gracia al menos.

    Vaya tela con eal.

    • http://twitter.com/dukevante DukeVante

      Lamento mucho si te he ofendido, y lamento aún más que ignores el resto del artículo por un chiste del que simplemente podrías haber pasado, espero no obstante que disfrutes el resto de artículo del blog…

      • http://yotambien sergio

        El sentido del humor está algo depreciado, a mi el humor “ácido” me gusta, quizás no soy lo suficiente “políticamente correcto”, pero yo creo que se puede hacer chistes de todo, sin tabús, siempre que no se falte el respeto a nadie, y no creo que el autor lo haga, así que tu chiste me parece bien… aunque si alguien se siente ofendido, pues está en su derecho, claro.

      • Dan

        Soy lector asiduo, creo que nunca he escrito, pero hoy me ha apetecido mucho.
        Duke, me parece muy bien tu introducción, lo haces ameno. Sacarlo de quicio es ganas de tocar las narices.
        Si, siiii… a la gente amargada que se ofende por nada están en su derecho y blablabla (no se yo hasta que punto). Pero al que no le guste que no lo lea, se pire y no intente dar lecciones a alguien que no las necesita. En fin, cuanto “flipao”. Que facil es criticar, habria que ver cuanta gente leeria un articulo suyo.

        P.D: ¡¡¡Pasa de leer pero se molesta en escribir!!!. Yo creo que el tal “felix” es un nombre falso. En realidad es el pollo archienemigo de Peter Griffin.

    • David Revilla

      Pues a mi lo que me molesta es el empeño en hacer que los que escriben aquí se la cojan con papel de fumar en vez de hablar a personas mayores. Si tanto te molesta la pederastia te sugiero que la combatas donde está, no donde simplemente se habla de manera distendida a personas racionales con un mínimo de sentido del humor.
      Y a los que aquí escriben, por favor, no os dejéis arrastrar por la mierda de la corrección política, que lo único que consigue es adocenar los contenidos, banalizar realmente la legítima lucha contra temas muy tristes como el de la pederastia y convertirmos en una patulea de gilipollas que no se atreven a hablar libremente por mor de no molestar a cuatro imbéciles.

  • carlosvv

    ¡Qué ganas de hacer el troll tienen algunos!

    • http://twitter.com/dukevante DukeVante

      ¿Te refieres a mi?

  • carlosvv

    No

    • http://twitter.com/dukevante DukeVante

      Es que ultimamente fallo bastante en la detección de la ironía xD

  • ChristianGC

    Un juego que recomiendo para entretener a niños más pequeños es Todd Locker. Se pone la pantalla en negro y poco a poco van apareciendo figuras de distintos colores (corazones, estrellas, triángulos, círculos…). Si se toca la pantalla se hace aparecer una figura y si se desliza el dedo se puede escribir en el fondo negro.Para borrar la batalla se baja la barra de notificaciones ya empezar de nuevo. Y se deshabilita el botón Home por lo que no se puede salir de la aplicación.

    Muy recomendable!

    • http://twitter.com/dukevante DukeVante

      Muchas gracias por el aporte :-)

    • Enzo

      emmm….. quisiste decir “Toddler Lock”, verdad ^-^

      • ChristianGC

        Si, eso. No me dije bien que el teclado del móvil me cogiera bien la palabra.

  • cractoh

    Hola saludos voy a probarlos parece que hay personas de muy mal humor hoy serenida y paciencia, hay que evitar, estar enojados, por todo, paz amor, y buen genio saludos desde, Colombia

  • Pingback: Android: Juegos y aplicaciones para niños()

  • hector

    mis niños se entretiene con fruit ninja :P

  • Chucky

    Con el que juego a mi hijo de año y medio es “El buho boo”. Es muy simple, salen animales en la pantalla, si pulsas reproduces el sonido que hacen, y si arrastras cambias de animal.

    Tiene versión Android gratis , con 3 packs de pago, y además se puede jugar en el ordenador en la página http://www.elbuhoboo.com/

    • Chucky

      vaya se me olvidó cerrar la etiqueta :-/

  • Herbo

    A mi sobrino de tres años le encanta jugar al Doodle Bowling, un juego de bolos muy simple y fácil. Además, es gratis ;)

  • Jessica

    Soy niñera de unos peques de 7 y 10 años, y los tengo completamente enganchados a Angry birds!! y lo peor de todo es que me emociono tanto como ellos jajaja. Tambien les encanta pintar cosas con el dedo en la pantalla que de esos hay varios de muchos estilos.

  • Iquis

    Pues tienes razón, no soy asiduo de padre de familia y no pillé el chiste.
    Aún así, éste es un Blog para adultos, por lo que no entiendo las quejas sobre lo adecuado de los chistes. Acaso los que se quejan dejan de ver el canal donde emiten padre de familia ?
    Las aplicaciones recomendadas cumplen con lo prometido en el título , que es lo que importa.

    • http://twitter.com/dukevante DukeVante

      El chiste viene porque el Sr. Herbert es un viejo pederasta que sale en Padre de Familia de forma recurrente, que en un capítulo va a un concesionario a preguntar si está lista la camioneta que pidió que le tunearan como una furgoneta de helados, y en otro llega en su coche a una reunión, y resulta ser, efectivamente, una camioneta de helados…

  • Antonio

    Pues mis niños disfrutan con una serie de cuentos interactivos que se publican bajo el nombre de playtales. Tienen una aplicación que es una libreria propia desde donde te puedes descargar o comprar cuentos: http://goo.gl/WC9TP (Aquí hay dos cuentos gratis en español)

    Aunque últimamente he encontrado una cuenta paralela donde se están subiendo cuentos gratis (por ahora en inglés): http://goo.gl/fm0jJ

    Espero que les sirvan.

  • http://vale123 valentina

    PARA COMQUITAR UN CHAVO AY QUE DISIRLE QUERES SER MI PAPA, EN LA ESCUELA

  • Ana

    Hola, les dejo un link a una App educativa Gratis que descargué para mi Teléfono y Tablet PC, que a mis hijos les gustó mucho, aparte de que ellos se divierten coloreando los dibujos y haciendo desafíos, van aprendiendo muchas cosas mientras juegan porque tiene contenido didáctico. La aplicación se llama “Aprende Coloreando”. Les dejo el link para que la vean:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobimind.aprendecoloreando

    Saludos, espero que les sirva

  • Break

    Mi hijo todavía es pequeño para esas aplicaciones pero le ha gustado mucho esta:

    Yo añadiría está:

    Tiene 3 años y ya se sabe los colores en español y en inglés, ahora esta con los números.

    Gracias por el artículo.

  • Juan Tello

    Hola a tod@s

    Esta aplicación android “PaintDroidMati” les puede ser de utilidad para los pequeños de casa permite tomar una fotografia con la cámara de la tablet o smartphone y es convertida a caricatura para luego ser coloreada, espero que les se ha de utilidad.
    Google Play:

  • Mario

    Yo les pongo el bob esponja o dora la exploradora en su tablet con Pelis Peques cuando vamos en el coche.
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lostysoft.android.pelispeques

  • Jesus Ramos

    Muy buena lista, gracias!!

    A mis hijos les encanta este:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cosmonaut.tictacraya

  • Enrique Crivelli

    Les recomiendo este juego Baby Touch, a mi hijo le encanto y lo mantiene entrenido un largo tiempo! Viene con 7 juegos distintos. Padres felices!

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kripa.babytouch

  • Pingback: Club Penguin, la famosa comunidad de juegos para los más pequeños llega a Google Play | Hoy Android - tecnología y trucos cada día para tu móvil.()

  • Pingback: Club Penguin, la famosa comunidad de juegos para los más pequeños llega a Google Play | TecnoticiasDigitales()