Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Todos tomamos notas a diario, vamos por la calle, vemos algo interesante y nota en el móvil o en la tablet. Lo malo es cuando queremos que automáticamente estén en nuestros dispositivos y en nuestro ordenador para tener copias de seguridad. Fue aquí cuando descubrí GNotes, una aplicación de notas bastante funcional cuya principal característica es su sincronización con nuestra cuenta de GMail.

Como ya he dicho, la principal característica de la aplicación es su sincronización con Gmail, ¿Cómo? Muy sencillo, nos manda automáticamente un e-mail bajo la etiqueta “Notes”. De esta forma, accedamos desde donde accedamos, siempre tendremos disponibles nuestras notas al instante e incluso tendremos una copia de seguridad de estas en la nube.

Las posibilidades de este gestor de notas no solo se quedan ahí, sino que añade muchísimas más funciones que, al menos yo, no he visto en algún otro gestor de notas para Android. Para empezar podemos escribir a manualmente trazando sobre la pantalla. Y lo mejor es que las letras se quedan exactamente igual que las dibujamos pero con tamaño reducido de forma que vaya formando texto.

Como no, también nos permite dibujar a mano alzada lo que queramos, aunque en este apartado, alternativas como Skitch son bastante más superiores, no obstante está muy bien que hayan decidido añadir esta función.

Y el resto de las funciones son las que encontramos por ejemplo en Evernote, como son la posibilidad de adjuntar fotos o archivos, crear diferentes libretas o crear notas de voz.

Si estás cansado de Evernote o simplemente prefieres tenerlo todo almacenado en tu cuenta de GMail esta es tu aplicación perfecta. Si estás interesado, descárgala gratis desde la Google Play Store.

Descarga GNotes en Google Play

  • Iñaki

    tiene muy buena pinta. Gracias!

    La verdad es que nunca me gustí evernote, sí es verdad que es muy versátil, pero el hecho de que necite conexión siempre me pareció mal.

  • alejandro

    me parece Buena hay que probarla

  • Manubaixo

    Ya es mi aplicacion de notas por defecto.
    Muy buena.

  • César

    Para qué querrá el permiso de “Leer el estado del teléfono y la identidad”?
    Esto me echó para atrás para probarla. Yo estoy usando Notes for ICS que también se sincroniza con la cuenta de gmail y va de maravilla. Muy recomendada y no pide leer la identidad.

    • Seik

      Pide permisos para acceder a contactos pq cuando creas una nota hay una accion que permite insertar un contacto a modo de link con todos los datos

  • Segal

    Excelente, y es mi gestos de notas por defecto. No obstante probare Notes for ICS a ver que tal. Conoceis alguna mas que sincronice con GMAIL?

  • dana

    Buenisima ! Me la quedo!

    Gracias por el aporte !!

  • ZoltanTor

    No esta mal pero me quedo con Springpad para notas elabordas y Tasks Free para mini notas de gmail.

  • Segal

    Conoceis alguna mas que sincronice con GMAIL?

  • http://www.masqueprofesionales.es forhaud

    Pues probando ambas, lo he intentado pero evernote no me convence, al final, siempre acabo mandandome un mail a mi mismo.

  • david

    Catch note es muy buena también

  • MisterAiman

    Muy buenas. Mi experiencia ha sido muy positiva. Ha sido probarlo y testearlo durante diez minutos, y ya me ha enamorado, frente a los días de prueba con Evernote, Catch, Note Everything, y alguno más, que simplemente no los uso porque no me gustan. Esta es sencilla, práctica, y funcional. Gran aplicación, sí señor. Enhorabuena al desarrollador.

  • Helena

    Muy buena, me gusta mucho, pero puede que la desinstale porque no hay forma de que suenen las notificaciones, a pesar de en la configuración tener un tono personalizado, bla bla, sólo consigo que salga una ventana emergente pero completamente muda. Es evidente que no lo tengo silenciado…

  • Pingback: GNotes como alternativa a Evernote « HISTORIA DE LA FILOSOFÍA Y LO QUE CUADRE

  • Pingback: GMail cumple 10 años: las mejores aplicaciones complementarias, clientes, tutoriales y consejos | Galaxy Androids - Lo mejor en noticias, juegos, app y apk gratis