Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

A lo mejor el AR Drone no ha tenido toda la fama que se merece, y en parte ha sido debido a su elevado precio. Este cuadricóptero fabricado por Parrot del que os hablamos en Omicrono es una auténtica bestia del control, con un vuelo que tiene un control tremendo, pero que cuesta 299€.

Muchos lo ven como un juguete, y cuya inversión no merece la pena, pero para aquellos que os lancéis a por él vais a disfrutar de un aparato que es una pasada, con un control y una facilidad de aprendizaje sencillísimos. Eso si, ahora no es el mejor momento para hacerse con uno, ya que dentro de un mes llega al mercado el AR Drone 2.0, una versión modificada del actual (el 1.0 que hemos probado para la aplicación) y llegará por el mismo precio, así que ahora mismo la mejor opción es esperar. Y es que se nota bastante la diferencia, sobre todo por la mayor estabilidad y su nueva cámara HD a 720p.

Otra de las razones por las que el AR Drone no ha calado demasiado, es porque estamos hablando en el círculo Android, y desde el principio fue mucho más de iPhone, ya que la aplicación Android es bastante reciente en comparación con la iOS, que lleva desde el principio. Pero para los que tengáis un Android, que sepáis que existe aplicación y que podéis controlar el AR Drone.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar la aplicación de AR Drone para Android desde Google Play, y a continuación todo será un paseo guiado, tan fácil de usar como es de volar este aparato. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que antes de arrancar la aplicación tenemos que encender el AR Drone, dirigirnos a los ajustes de Android y conectar a la red WiFi que el AR Drone ha creado. El hecho de que se conecte por WiFi da muchas ventajas, es más estable y tiene mayor alcance, pero hace que consuma mucha batería y tiene una duración de sólo unos 15 minutos. A pesar de ello está bien, ya que no hay otros modelos que duren más que esto, es lo normal, pero se hace corto.

Una vez conectados a la red WiFi que crea el AR Drone ya podemos abrir la aplicación y automáticamente conectaremos con nuestro AR Drone. Lo sabremos porque aparecerá la imagen de su cámara en nuestro terminal, que se actualiza y en tiempo real vemos lo que el AR Drone ve, una genialidad y lo que más me guste de este cuadricóptero, ya que podemos volar no sólo mirándolo, sino a través de lo que vemos por nuestro Android.

Podemos entrar en un menú de ajustes y configurar algunos parámetros, aunque particularmente yo no he tocado demasiado y funciona bien. Si que hay dos muy importantes, uno que es de ajuste horizontal y tendremos que pulsar siempre antes de empezar a volar para que se calibre el AR Drone y otro que nos activa el modo para volar en exteriores, ya que no es igual que si lo usamos en interior.

El control del AR Drone desde la aplicación es muy sencillo. Tenemos dos ruletas en la pantalla, y mediante ellas y la inclinación del teléfono podremos hacer todos los movimientos posibles. Con la de la derecha podemos girar, subir y bajar, y con la de la izquierda controlamos la rotación, mientras que si inclinamos podemos avanzar o ir hacia detrás. Al principio parece que son muchas cosas que hacer, pero al cabo del primer vuelo ya se manejan los controles básicos sin ningún problema. Una vez lo hemos volado 3 o 4 veces ya se nos da bien, y a la décima somos casi unos expertos del vuelo.

La aplicación no es ninguna maravilla, y el menú tiene que actualizarse y hacerse más atractivo, pero da la funcionalidad más que de sobra para controlar el AR Drone. Con el AR Drone 2.0 estuvimos probando una nueva versión de la aplicación, con más funciones, posibilidad de grabar vídeo y menús mucho más agradables, pero en la beta sólo estaba para iPhone, así que esperemos que vea la luz cuando salga al mercado porque es una aplicación que realmente merece la pena.

Lo dicho, una auténtica pasada de aparato que se puede controlar desde Android, con la única pega de un precio algo elevado. Eso si, el que se decida por él no se va a arrepentir.

AR Drone para Android en Google Play

Más información en AR Drone

  • http://blog.initialdraft.com coolbomb

    QUIERO!!!

  • Trollaso

    SHUT UP AND TAKE MY MONEY!!!!!

  • metaljolmon

    :o copmo lo compro? tiene que ser uno especial para android o compro cualquiera que me encuentre en mercado libre que se para ipod??

    • http://elmundodedanny.tumblr.com/ Danny

      Es el mismo modelo que acepta las dos aplicaciones

  • CarlosVVV

    ¡Mola!

  • Antonio

    La verdad que esta bien pero el Drone 2 espero que lo supere por que pagar 300 euros es exagerado aunque últimamente si que es cierto qeu parrot se esta trabajando sus productos y no solo los manos libres. Buen articulo por cierto.

  • Pingback: Bitacoras.com

  • josoek

    Me kede con la duda del alcance, una red wifi tiene muy poco alcance y ni creo ke sea suficiente para un avion a control

    • http://elmundodedanny.tumblr.com/ Danny

      ¿Cuánto alcance necesitas? Depende mucho, pero al aire libre puedes tener hasta 50 metros de alcance, que es una barbaridad. Desde luego en cualquier caso seguro que es mejor que por infrarojos u otra tecnología inalámbrica.

  • deo_T90

    hay opciones más baratas para el uso que quieren darle algunos

    como Digicopter que por unos 30€ ya tienes un helicóptero que lo puedes manejar desde el móvil ( sin cámara y muchas cosas pero económicamente… )

  • Luis

    Con sinceridad? Un gadget caro que a la semana estará en un cajon guardado pues sirve de bien poco (a menos que tengas vecinas misses noruegas a las que les guste tomar el sol en el jardin de al lado de tu casa en bikini, en cuyo caso si que posee utilidad pero para poco mas).

  • Jose1827

    Perdonad mi ignorancia…..pero el aparato tiene la capacidad de gravar video? Ya sea en el movil o,el ovni?? Jeje

    • Alberto

      Si que puede grabar con la nueva aplicación del 2.0 pero hasta que no salga el nuevo no se puede grabar en HD

  • Alberto

    Llevo leyendo la snovedades y desde el CES2012 vi que era una cacharro apetitoso. Esperemos que realmente sea interesante xq el 1 deja mucho que desear tanto en baterias como control. Para los que sabemos de RC lo unico que valoramos es la comodidad y la camara incorporada.

  • Agressor_04

    Medio caro, no? para 4 cooler y una interfaces remota. ha!! y la camarita.

  • Rafael

    Una verdadera tentación. A ver si ahorro un poco y, mientras baja de precio. El poder grabar videos con el AR Drone tiene que ser espectacular.

  • auroszx

    Tomarle una foto al móvil que está siendo capturado por la cámara del Drone que puedes ver desde el móvil… Cam-inception? xD
    Ya quisiera yo uno de estos…

  • Pingback: Sorteo de un Parrot AR Drone: El cuadricóptero con cámara para pilotar desde tu Android o iPhone | Omicrono

  • Miguel

    me enferma ………..porque me toca adquirirlo a como de lugar ……..es como una adiccion…….

  • Pingback: FreeFlight para AR Drone en Android se renueva por completo | El Android Libre