12 aplicaciones imprescindibles para exprimir el acceso Root

Guillermo el 11/04/2012 a las 8:33

En numerosas ocasiones hablamos de las ventajas que tiene ser root tanto para las roms cocinadas como para un gran número  de aplicaciones que solo podemos instalar en nuestro smartphone en el caso de serlo.

Hoy queremos hacer un repaso por algunas de estas aplicaciones que, en algunos casos, solo sirven para unas funciones muy específicas pero que está bien conocerlas porque pueden solucionarnos algún problema puntual. Vayamos a ello.

ES File Explorer

Tranquilo que no estás loco, has leído bien. Lo cierto es que esta aplicación la podemos instalar aunque no seamos roots pero, en caso de serlo, tenemos alguna característica interesante añadida. Hablamos del botón root, un apartado que ya os analizamos en nuestro último artículo sobre esta aplicación y con el podrás explorar el sistema de archivos de la memoria interna del teléfono.

Una vez estemos en este menú, podemos borrar las aplicaciones preinstaladas que tiene nuestro teléfono. Apoyándonos en la opinión de nuestro compañero Adrián, es como tener Astro + Root Manager en una sola aplicación.

¿A qué esperas para probar este completo explorador de archivos?

ES File Explorer en el Androide Libre

Easy Unistaller

A nada que dominéis un poco el inglés, el nombre de la aplicación rápidamente os remite a su función es decir, desinstalar aplicaciones de manera fácil de nuestro Android.

La facilidad recae sobre la posibilidad de seleccionar varias aplicaciones a su vez y proceder a la desinstalación de todas ellas de forma conjunta. En esos momentos en los que tenemos demasiado lleno nuestro Smartphone, esta aplicación nos ayudará con esa ardua tarea.

Si estas a punto de iniciar un borrado o limpieza de tus aplicaciones para dejar tu smartphone libre de todo eso que un día nos bajamos pero ahora no sabemos para que lo tenemos,  quizás esta aplicación te ahorre parte de tu valioso tiempo. Prúebala.

Descárgate gratuitamente esta aplicación desde Google Play 

Titanium Backup

Una de las clásicas. De las primeras cosas que se aprenden cuando uno se hace por primera vez root es cómo hacer una copia de seguridad en Android gracias a esta aplicación.

Si todavía no eres root quizás este sea uno de los motivos claros para plantearse serlo. Como no podía ser de otra manera, en El Androide Libre os ofrecimos un tutorial para este proceso de las copias de seguridad.

 Busybox

Esta aplicación es una de esas que sirven un poco para todo. Esa es la definición que le podemos dar a Busybox, un conjunto de comandos que nos permiten realiza,r de una manera sencilla, algunas tareas poco habituales como puede ser, por ejemplo, pasar los datos de las aplicaciones instaladas en la memoria del teléfono hacia nuestra SD.

Hay otras muchas aplicaciones capaces de realizar esto, como la propia Titanium Pro que acabamos de nombrar, pero esta lo hace de una manera muy práctica y con una sencillez única.  Existen dos versiones de esta aplicación, la más completa asciende hasta los 3,79 euros pero también existe una versión gratuita en el Google Play.

Descarga Busybox lite de forma gratuita en Google Play

SetCPU

La aplicación de la que os vamos a hablar ahora tiene cierto interés para nosotros por dos puntos claves. Los dos tienen que ver con el overclocking. En un primer momento podremos acelerar la velocidad de nuestro procesador consiguiendo un mayor rendimiento, para algunos teléfonos es realmente interesante hacerlo aunque para otros, y siempre que nos excedamos en exigirle velocidad, puede tener ciertos riesgos.

Quizás lo más interesante de esta app sea el tema de bajar la velocidad del procesador. Puede parecer algo poco lógico, ¿para qué queremos un procesador más lento? La respuesta es sencilla: para ahorrar batería. Hacer trabajar al procesador por debajo de sus posibilidades consigue un ahorro de batería significativo.

En El Androide Libre ya os dimos algún consejo para ahorrar batería

Webkey

Webkey es una de esas aplicaciones que nos permite el control casi total de nuestro teléfono desde el ordenador. Se necesita, como con el resto de aplicaciones que hoy tratamos, la cualidad de ser root. Tiene una interfaz web realmente atractiva que hace muy cómoda y muy práctica las funciones de la aplicación: realizar llamadas, enviar mensajes, acceder al registro de llamadas… es decir, casi todo lo que se nos ocurra lo podemos controlar desde nuestro ordenador.

Hace ya algunos años os hablamos de esta aplicación en primicia desde El Androide, puedes repasar el  hilo del compañero Juanma para obtener más información.

System Tuner Pro

Esta aplicación es capaz de monitorear los registros del teléfono, las aplicaciones, proceso de actividades, el uso de la memoria RAM, las capacidades de la memoria interna y externa, el trabajo que está llevando la CPU… Y un largo etcétera. Hablamos pues de una verdadera navaja suiza.

Si te gusta tener todo controlado en tu Android, esta es tu aplicación ideal. Muchos de los datos para los usuarios de a pie resultarán inútiles, nada fuera de la pura estadística o curiosidad pero, para los cocineros de roms esta es una de esas aplicaciones imprescindibles.

Descárgala de manera gratuita desde el propio Google Play

ROM Toolbox

Y la entrada continúa con otra de esas aplicaciones todo en uno y es que en la variedad está el gusto, o eso dicen.  Por suerte, cada una de estas apps que hoy analizamos tienen algo que las hacen diferente. ROM Toolbox añade un sinfín de características que van desde la creación de copias de seguridad las cuales podemos enviar directamente por Dropbox o Gmail hasta funciones como la de bloquear anuncios mientras navegamos.

Lo mejor es que le echéis un vistazo y que probéis la aplicación porque os sorprenderéis de todas las características que tiene. Podría englobar al resto de aplicaciones en una o, por lo menos, a grandes rasgos.

Si no eres un usuario excesivamente exigente, quizás puedas salir del apuro con tan solo esta aplicación. Rom Toolbox es una de las imprescindibles.

Existen dos versiones, la gratuita puede cumplir con nuestras necesidades pero en caso de querer la PRO, tenemos que pasar por caja y desembolsar 3,80 euros.

Descarga la versión gratuita de la aplicación aquí

Spare Parts Plus!

Spare Part Plus! es una aplicación que nos permite desbloquear acciones internas y ocultas de nuestro Android. Por ejemplo, podemos acceder a las transiciones y animaciones de nuestro Android, al tamaño de letra, a las estadísticas de nuestra batería… Spare Parts funciona sobre varias roms entre las que podemos destacar las de la gama Cyanogen, donde sus propios desarrolladores afirman que funciona a la perfección.

Para los que andéis cortos de vista, esta aplicación os puede ser de gran ayuda ya que permite cambiar el tamaño de letra para adaptarlo a nuestras exigencias. La podemos encontrar, de manera gratuita, en Google Play aunque también tiene una versión de pago.

Si conoces a personas con dificultades para leer sus SMS o para el manejo cotidiano de su smartphone por culpa del tamaño de letra, esta quizás sea una gran aplicación para ellos. ¡Recomiéndala!

Accede desde aquí a la versión gratuita de Spare Part Plus!

 DoubleTwist Player

Esta aplicación, como ya vimos en su día, nos ofrece unreproductor multimedia bastante completo cuyo punto fuerte es la sincronización completa de la aplicación con nuestro PC. Digámoslo de alguna forma, es como el iTunes para los dispositivos de Apple.

¿Cómo? ¿No era que teníamos que huir de todo lo que se acerque a la compañía de la manzana?  Para. Si Apple está ahí es porque sabe hacer las cosas bien. No todas, digámoslo, pero muchas sí que las domina y, en el campo de la sincronización multimedia, tiene pocos rivales si de la organización hablamos. Listas de reproducción, géneros, artistas… Una sincronización completa que estaría realmente bien si fuese voluntaria. Para alcanzar esa excelencia, en Android tenemos grandes aplicaciones como DoubleTwist Player.

Aprovechando nuestro root, podemos acceder a otras características como la gestión de nuestros podcasts o a AirSync.

En El Androide Libre ya os hablamos de esta aplicación, para los que no la recordéis, podéis leer nuestro análisis aquí. 

ROM Manager

Y es que hacer un repaso de las aplicaciones para los root sin pasar por ROM Manager es como ir a un partido de fútbol sin pipas, perdón por la comparación.

Esta es una aplicación que nos va a permitir realizar un gran número de asuntos relacionados con las ROMs de la forma más sencilla posible. La aplicación tiene dos versiones, una gratuita y una de pago por 4.99€.

ROM Manager es una aplicación que se nos puede hacer imprescindible y que nuestro compañero Adrían ya analizó en su día para El Androide Libre.

Podéis encontrar su artículo en el siguiente enlace.

 LCDDensity

Continuando con nuestra particular lista, LCDDensity es capaz de incrementar el espacio de pantalla de tu teléfono alterando la densidad de la pantalla. Cambiando los valores que vienen por defecto con nuestro teléfono, la propia aplicación genera una nueva resolución mayor de la que trae de serie nuestro dispositivo. Así pues, se estrecha y permite más espacio para las columnas.

¿Utilidad? Poca aunque para personas mayores también podemos realizar el proceso inverso con lo que conseguiremos que los iconos se agranden y sean más accesibles para dichas personas.

LCDDensity en El Androide Libre

 

Te puede interesar