Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

El pasado mes Sony presentó tres modelos nuevos en el Mobile World Congress de Barcelona, los Xperia S, P y U. Aunque hasta dentro de unos días no sale a la venta, nosotros ya contamos con un Xperia S, el más alto de la gama, y lo hemos estado probando a fondo para contarte qué tal es y cómo funciona.

Las comparaciones son odiosas, pero a lo largo del artículo voy a hablar más de una vez del Samsung Galaxy S II, ya que a mi parecer es el teléfono más similar contra el que compite ahora mismo, así que creo que es con el que mejor se puede equiparar.

Diseño, tamaño y peso

Sobre el papel el Xperia S mide 128 x 64 x 10.6 mm y pesa 144 gramos. El SGS2 mide 125.3 x 66.1 x 8.5 mm y pesa 116 g. Tanto en tamaño como en peso hay una diferencia considerable, y se nota cuando los tenemos en la mano. A ver si me explico bien aquí, porque es un punto crítico. Cuando tenemos los dos teléfonos delante notamos una gran diferencia de tamaño, sobretodo en grosor y en longitud, ya que la diferencia en ancho a favor del Xperia S no se aprecia.

Cuando lo cogemos ocurre lo mismo, el Sony pesa mucho más que el Samsung. Sin embargo lo que importa es que pese a que parezca que todo estaba a favor del Galaxy S II, no es del todo así, ya que el Xperia transmite mucha más confianza en la mano, parece más robusto y sus materiales más resistentes. Da una sensación de mucha más seguridad, y eso es un punto muy importante.

Si estás acotumbrado al impresionantemente ligero peso del SGS2 vas a notar muchísimo la diferencia, pero después de un par de horas usándolo ni te vas a acordar.

Interfaz Sony

El trabajo que ha hecho Sony con la interfaz del terminal es excelente, y es algo que me cuesta reconocer, ya que los launcher que ha usado hasta ahora Sony Ericsson me han parecido siempre bastante malos. La verdad es que el cambio aquí se nota, sobre todo porque se ha simplificado muchísimo, y se eliminan todos esos aspectos liosos y enrevesados, con complicaciones y lentas animaciones que lo único que hacían era ensuciar nuestro teléfono.

El Xperia S tiene una interfaz simple, vistosa y muy fluida, que es lo que deberían tener todos los terminales. Destaca por ejemplo que podemos hacer el típico pitch to zoom en la pantalla principal. Aquí esperaríamos encontrarnos lo de siempre, una preview de todas las pantallas principales, pero no es así, ya que lo que aparece es una preview de todos los widgets que tenemos repartidos en todas estas pantallas principales. Además cuentan con una bonita animación en la que parecen flotar.

También hay widgets propios muy interesantes como el de conexiones, que abre un cuadro de acceso rápido para conectar y desconectar todo lo que queramos, la verdad es está genial. Nos encontramos además los típicos de imágenes, fotos y música, muy cuidados todos, con animaciones y que funcionan francamente bien.

La verdad es que tenía pensado instalar Go Launcher según lo recibiese, pero sigo con el launcher nativo del Xperia S, tengo que reconocer que me ha gustado mucho.

Cámara

Impresionante. De verdad, la cámara de 12 MP del Sony Xperia S es una auténtica pasada. No sólo por hacer unas imágenes de altísima calidad, con muchísima nitidez y colores excelentes, sino porque cuenta con diferentes modos muy interesantes que la completan.

Por ejemplo, las imágenes macro son tremendas. Podemos acercar el móvil para fotografiar objetos muy de cerca y obtener unas fotografías preciosas. También hay modos panorámicos y 3D, pero no lo he podido probar ya que los resultados sólo se pueden ver en televisores 3D, y desgraciadamente no tengo uno.

Sabíamos que Sony no iba a fallar en este aspecto, pero es que lo ha hecho mucho mejor incluso de lo que se esperaba. Eso si, en situaciones de poca luz la cámara del Xperia S padece del mal del exceso de megapixels, y nos encontramos con más ruido que en las fotografías tomadas con el sensor de 8 MP del SGSII. Además, cuando pasamos las fotografías al ordenador, nos encontramos con alguna sorpresa en el contraste y el rango dinámico, que quedan algo pobres y pierden mucho con respecto a lo que veíamos en la pantalla del teléfono.

Aquí tenéis una comparación de la misma escena tomada con las cámaras del Xperia S y del SGS2, en ese orden. Podéis pinchar en ellas para verlas a máxima resolución:

Sony Xperia S

Samsung Galaxy S II

Aún así creo que estamos ante la mejor cámara que monta un terminal Android, aunque claro que esto es muy complicado de demostrar, ya que cada una funciona mejor según qué situación.

Multimedia

Sony le ha dado muchísima importancia a este apartado en sus nuevos terminales, y prueba de ello es la función TV Launcher que incorpora el Xperia S. Ya os hablamos de ella en Omicrono y la estuvimos probando mucho en el Mobile World Congress. Se trata de un sistema que detecta cuando conectamos el terminal a una televisión mediante cable HDMI, que por cierto viene incluido, y lanza un launcher diseñado para televisores, similar a lo que hacía ya Motorola.

Esto nos permite acceder a todo nuestro contenido multimedia de una forma mucho más cómoda, ya que estaremos usando Android en la televisión pero con una interfaz adaptada a este, que por cierto es muy atractiva.

Este es posiblemente uno de los mayores aciertos del Xperia S, ya que le da una vuelta de tuerca al multimedia desde nuestro móvil. Podemos meter una película en HD a 1080p en el Xperia S y conectarlo en cualquier televisión con entrada HDMI para verla, os puedo asegurar que funciona de maravilla, sin parones y con una calidad de imagen excelente. Eso si, conectadlo a un cargador mientras hacéis esto, que como es lógico consume mucho.

Además tenemos 30GB de memoria interna, por lo que podemos meter de todo.

Smart Tags

Otro gran acierto de Sony con el Xperia S son los Smart Tags. ¿Qué son? Pues no es más que la primera vez que vemos una aplicación popularizada y real de la tecnología NFC en los smartphones, después quizás de Google Wallet.

No son más que unas pequeñas piezas circulares de plástico que contienen un chip NFC. Este chip puede almacenar cierta cantidad de información, y lo que hacemos con nuestro Sony Xperia S es grabar esta información. Basicamente se usa para que cuando acercamos el teléfono a una Smart Tag previamente configurada, nuestro terminal llevará a cabo una serie predeterminada de acciones.

Para que os hagáis a la idea, yo tengo dos, una para el coche y otra para el dormitorio. Cuando paso el móvil por encima del Smart Tag del coche automáticamente se enciende el Bluetooth y se abren Google Navigation y Spotify. Lo mismo ocurre cuando lo paso por encima del Smart Tag del dormitorio, se apaga el WiFi y se pone en modo silencio, para que nadie me moleste por la noche.

Lo que permiten es automatizar acciones comunes de una forma muy sencilla para facilitarnos la vida. Aunque los Smart Tags sean exclusivos de Sony existen aplicaciones similares en Google Play y podemos comprar este tipo de pegatinas o tags para usarlo con otros terminales que no sean Sony.

Batería

Aunque la capacidad de la batería del Xperia S sea superior a la del SGS2 con 1750 mAh frente a 1650 mAh, los datos oficiales son muy superiores a favor del SGS2. Sin embargo esto no se nota así en su uso, que es muy similar en cuanto a la duración de la batería.

Bien es cierto que hablar de la duración de la batería después de sólo unos días de uso no es muy real, ya que esta siempre tiende a mejorar con el tiempo, pero también es verdad que lo he estado usando por debajo del nivel al que sometía al SGS2. Sin embargo ahora tiene una duración parecida a este, así que con el tiempo y compensando ambas cosas que he citado creo que acabará como está, con una duración similar a la del SGS2.

¿Y cuánto es esto? Pues para mi es un día, pero es que esto es un mundo, y a cada uno os durará según el uso y aplicaciones que tengáis, así que el dato no es demasiado relevante. Lo importante es saber que está en la media de duración de batería para Android en un terminal de gama alta, aunque creo que con el tiempo y la actualización a Ice Cream Sandwich mejorará.

Preparado para Ice Cream Sandwich

Una gran pega es que el Sony Xperia S sale de la caja con Gingerbread 2.3.7, y no habría estado nada mal verlo directamente con Ice Cream Sandwich. Una pegatina en el paquete dice “Android 4.0 Upgradeable”, pero todavía no hay fecha oficial, aunque esperemos que a lo largo de Abril la actualización empiece a llegar, que sería lo más lógico.

Este quizás sea el mayor fallo del Xperia S, y como veis tampoco es para tirarse de los pelos. Siempre y cuando Sony no cometa los mismos errores en cuanto a actualizaciones que Sony Ericsson cometió en el pasado, no hay de que preocuparse. Pero claro, primero que llegue a los nuevos Xperia la actualización y luego hablamos.

Conclusión

El Sony Xperia S es un terminal que en un principio parece que llega tarde, ya que ahora sus principales competidores van a empezar a presentar modelos de cuatro núcleos con mucha más potencia, pero Sony ha apostado por una experiencia de usuario excelente, con extras como el TV Launcher y los Smart Tags que le dan un valor enorme. Y es que recordemos que hemos alcanzado un nivel de smartphones tan altos que no es en núcleos y RAM donde hay que avanzar, sino en servicios y posibilidades, y Sony ha sabido encontrar esto con el Xperia S.

¿Mejor o peor que el Samsung Galaxy S II? Pues voy a tener que decir que mejor, pero claro, el Galaxy S III está a la vuelta de la esquina, ¿superará al Xperia S? ¿Se notará mucho la diferencia? Sólo nos queda esperar y ver qué pasa, pero desde luego el Sony Xperia S será siempre una buena compra. Lo único que pedimos a Sony es que no vuelva a caer en su horrible política de actualizaciones del pasado.

  • haito85

    Por lo que he leido en algun otro sitio, otro punto a favor del xperia s sería el precio, q nose si esta confirmado pero estaría bastatnte por debajo de otros telefonos de categoría similar.

    • Aleix

      Yo lo compré hace 2 semanas en Expansys por 480€ y me llegó al día siguiente de pedirlo. Por lo que sí, el precio es un gran punto a favor.

    • pep

      Para mi tiene las mejores prestaciones del mercado, supera al iphone 4s de calle y llevas lo mismo que un samsung note pero sin ser un tocho.
      Yo por 189€ lo tengo con tarifa plana 24h de 20€/mes.

  • Javier

    Que ganas de poder trastearlo!!

  • http://www.mocelet.com Alberto Hernández

    Hay dos puntos muy importantes que se han olvidado en la review:

    – No lleva tarjeta SIM sino micro SIM, lo que obliga a pedir un duplicado de la tarjeta a tu operador y comprar un adaptador si quieres ponerla en otro móvil. ¿Todo para qué, para ganar usuarios de iPhone? Por espacio no será.

    – La tapa trasera se quita entera… para poner la microSIM, pero la batería (normal y corriente con sus conectores habituales) está protegida por una tapa plástica y cuatro tornillos. En otras palabras, la batería técnicamente es extraíble y reemplazable, pero Sony ha tenido a bien ponerlo difícil. ¿Para qué? ¿Para que en vez de con una batería de repuesto vaya con un cargador portátil USB que pesa más que el móvil entero?

    • David

      Exacto, y yo añadiría un tercero: no tiene ranura microsd por lo que los 32Gb internos (de los que una parte no estará disponible) son tu tope para almacenar vídeos, música, … Eso unido a la microsim y la batería no reemplazable son los factores negativos que le veo, y que curiosamente parece que lo hagan para imitar a los Iphone, como si el motivo de su éxito fueran esas características :-(

    • tamara

      respecto al duplicado, hay tiendas en las que tenemos una troqueladora, con ella “recortamos”(troquelamos) tu sim y no hay porqué hacer ningún duplicado.

      lo de la batería es otro cantar………..pero nadie se queja cuando su querido iphone hace eso, y los nokia van por el mismo camino……a mí no me gusta nada ese aspecto, la verdad.

  • Miguel

    Yo me lo compraria, algo que a mi personalmente me gusta, es sentir solide y calidad de material en el terminal, algo en lo que sony y htc destacan bastante, ademas no me parece q 4 nucleos signifiquen gama alta unicamente, con 2 bien usados tienes de sobra.

  • luis

    Pues en spainmoviles esta a 439€
    Creo que es el mejor móvil del momento

    • jorge

      el precio es en dolares o en euros

  • Pedro

    el SGS II en la mano es lo más cutre del mundo, plasticoso plasticoso

    • Alfredo Duran

      Hola…..la verdad es que yo tengo un SGSII…..y el material de la parte trasera si es plástico….pero no es cualquier plástico, es muy resistente y eso hace, a mi concepto, que el dispositivo sea mucho más liviano, delgado y sólido a al hora de agarrarlo…..yo creo que hoy en día no sólo son los números de procesadores, de megapixeles, de duración de batería sino la comodidad del telefono…..para la muestra de un botón, miren a Motorola con su Razr, LG con su Optimus 4x HD y ahora los nuevos HTC…..no digo con esto que el Sony Xperia S sea malo….pero la verdad se ve un poco grueso y eso influye hoy en día en la decision de comprar un dispositivo de ese calibre. Yo por eso no me canso de repetir…..que aunque tengo un SGSII no envidio a ningún otro smartphone que sea comparable contra el SII…..además creo que el Xperia S no maneja muy bien los oscuros como sí los maneja el SII…además los colores muy vivos y limpios…..además aprovechando este espacio, quiero decir que mi SII lo actualice a ICS oficial y la verdad está muy rápido y fluido y el rendimiento de la batería ha mejorado excepcionalmente…..así es de que…..qué más puedo pedir yo! Saludos :-)

  • david_A

    Muy buena review, aunque hecho en falta una reseña a la PANTALLA!! =D

    • Mrband reloaded

      Efectivamente, la pantalla es teóricamente lo mejor que tiene este modelo (el único móvil Android con más resolución que el aifon y su retina display), y ni una palabra!

  • juan

    Buen analisis . Solo una puntualización la primera foto tiene mas definición que la segunda. Haz esta prueba. Si hacemos zoom sobre el letrero rojo y blanco que tenemos en la parte inferior apreciareis como en la segunda foto se juntas las franjas blancas y rojas mucho mas que en la primera. O intentar leer el nombre de la calle y ocurre lo mismo. Es solo un comentario sin ánimo de nada.felicidaded por tu trabajo

    • Adrián

      Imagino que eso será porque la primera esta hecha a 12Mega Pixeles con el Xperia y y la segunda a 8Mega Pixeles SGSII

      • tamara

        pues eso…

  • AnoniMouse

    Yo también quiero poner na puntualización, la próxima vez pasale un paño a los teléfonos, se ven huellas por todos lados. :P

    • mikel

      Eso podría ser por que la cámara es tan buena que capta hasta lo que no se ve a simple vista o que mientras hacia las fotos estaba comiendo un bocadillo de chistorra xD

  • uno

    podías utilizar otro baremo para comparar móviles que no sea el SG2, el Razr de tontorola por un poner

  • gandikha

    soy dueno de un SGSII y cuando vemos la calidad de los materiales (que a mi parecer es excelente) es para perder peso puedes ver una demostracion en youtube buscando drop test SGSII vs iphone 4s y veras a lo que me refiero (tengo la pag de Youtube bloqueada en el trabajo jejeje)

    • samuel

      intenta ponerle la s en http:// osea https:// aver si asi puedes entrar. por otro lado dos terminales que me encantan, el SGSII y el Xperia s, pero me decantaría por el xperia, me encantan los modelos algo diferentes al clásico bloque estilo Iphone.

  • Gabo Sandoval

    Algo que me gustaría saber es sí cuenta o no con cámara frontal?

  • Dani

    Atención off topic: ¿Eso es Alameda de Osuna?

    • Raul

      Si yo soy de por alli… jeje

  • http://Twitter/KennyMRos KennyMRos

    Perdonad que difiera en las comparaciones, chic@s! Pero yo personalmente hubiese comparado la cámara del Xperia S con un Nokia N8. Vale que el N8 no es Android (ya quisiera yo!), pero se supone que son más similares en cuanto a características que un Xperia S y un SII (que siempre está en todos los saraos!). O si queremos una comparativa lo más androidiana posible, podríamos haber elegido un Xperia Arc S para dicha comparación, pues así podríamos ver los avances que ha experimentado el sensor de Sony realmente. Por cierto, ¿me lo parece a mí o el sensor de los Xperia siempre hacen aparecer dominantes amarillas en las fotos? No sé, no sé… Y algo a favor del Xperia S es que reproduce más detalle en las altas luces que el SII.

    Otra cuestión que a día de hoy no me llego a explicar (quizás por mi ignorancia) es el motivo por el cual cada vez se le introduce a cada nuevo terminal más núcleos o más potencia… Yo tengo un Xperia Arc S, y personalmente puedo decir que es un móvil estupendo, con capacidad para llevar a cabo cualquier trabajo que exija cualquier aplicación, y como ya sabréis, este sólo cuenta con un procesador a 1,4Ghz y 512Mb de RAM… Espero que comprendáis mi duda, pues si yo tengo un terminal con la potencia suficiente para correr cualquier aplicación, ¿¿para qué quiero más potencia?? ¿Para encarecer el precio del terminal por tener más núcleos, aun cuando estos son desaprovechados? No lo acabo de entender…

    Personalmente pienso, como bien ha dicho Danny (un crack!), que es mejor tomar la senda que ha tomado Sony, actuando no aumentando sólo la potencia de los terminales, sino más bien las posibilidades de un terminal.

    Y expuesta mi opinión, ¿podría preguntaros una dudilla? Mi Arc S, cuando reciba ICS (que al paso q vamos va a ser nunca…) va a tener la apariencia del Launcher del Xperia S? Me gusta bastante más que el del Arc S y la versión disponible para descargar del Xperia S. He probado GoLauncher, LauncherPRO, etc. y ninguno me convence más que el que lleva por defecto el Arc…

    Gracias! Un placer deleitarme la vista cada día con EAL! =D

    • Alfredo Duran

      @KennyMRos….hola….mira creo que cuando salga la nueva versión de Android….o sea el famoso Jelly Bean, y según me comentó un experto en tecnología el cual posee un blog muy bueno, que los smartphones de dos núcleos en adelante podrán obtener este nuevo OS, es decir, que los de un sólo núcleo como el Xperia Arc S, se quedarán hasta el ICS. En cuanto a la interfaz que posee el Xperia S ya hay una página para descargarlo llamado Launcher de Sony Xperia S….sino estoy mal creo que en este mismo blog ya lo anunciaron. Saludos! :-)

  • Javi

    Hola.

    ¿Qué tal usar “Análisis” en vez de “Review”? ¿Acaso piensan que poniendo “Review” va a quedar más imponenten? Escribir “Review” en vez de una palabra en español sólo demuestra pobreza de vocabulario.

    Saludos.

    • samuel

      de echo review es como un análisis a fondo, con comparaciones y test, recuerda que hay palabras que en ingles existen pero para decirlas en español tienes que utilizar dos o mas, lo mismo pasa a viceversa, así que review a fondo es una redundancia.

    • tamara

      Javi…tómate un valium

  • Sean

    Se os está olvidando que el SGSII está a la venta un año antes que el Sony, así que tampoco me parece una gran hazaña por parte de Sony

  • julius

    Interesantes apuntes aportan los compañeros… a lo que yo añado… ¡que lo disfrutes!

  • alonso medrano

    entiendo la comparacion con el sgII, en este momento es un movil de referencia!!

    me encanta el diseño de sony, de lejos mas elegante que los diseños de samsung.

    como dicen atras, para mi la cagaron con no poder utilizar SD, con una batería dificil de sustituir y con el micro sim (que la verdad no se cual es la ventaja respecto a las tradicionales)

  • http://www.mocelet.com Alberto Hernández

    ¿Sabéis si lleva control remoto para el reproductor de musica y en su caso si va integrado en el cable o puede conectarse a cualquier auricular?

  • luz

    el mejor movil del año en diseño y todo los demas sin duda. ya queda poco para tenerlo :D

  • josoek

    La verdad si, lo ke son htc, sony y aveces motorola son los ke hacen mucho mejor los diseños y materiales, no como samsung con sus plasticos ke hace ke paresca un celular chino

  • Big Boss

    De mejor Movil nada, como ha dicho el compañero de arriba, el SGII salio hace un año y el salto de Sony aunque bueno no es para aplaudirlo, apuesto a que el SGII lo supera con creces en lo que sea, incluso en actualizaciones el SGII ya esta en ICS.

  • bizarro_argos

    hay un video en internet de cómo cambiar la batería del Xperia S y… no hay tornillos!!! http://www.youtube.com/watch?v=4lHsfARv_0Y y quién va a llenar los 30 Gb de memoria interna? yo ahora tengo 8 y no lo lleno!!!, vale que cada 3 meses o así es cuando descargo las fotos y videos pero no es fácil llenarlo

    • http://www.mocelet.com Alberto Hernández

      @bizarro_argos, SÍ hay tornillos, unos cuantos por cierto. Lo que pasa es que en el vídeo los tenía quitados, lo dice en la descripción ;) <>

      • http://www.mocelet.com Alberto Hernández

        Bueno, no ha salido el copy-paste de la descripción: “PS:Screw is removed”

  • http://hazoneo.wordpress.com hazoneo

    Para cuando videoanalisis que por ningun lado encuentro uno decente en español !!!

    • Big Boss

      En Andro4all.com siempre hacen videoanalisis en español de los cacharros android

  • Roberto de Chile…

    Hola amigos de Elandroide, yo soy desde Chile y me acabo de comprar este equipo “Xperia S” hace 2 días y es realmente espectacular, anteriormente tenía un Xperia Arc y más que nada lo cambié porque este trae cámara delantera y es un doble núcleo caso que sí se nota la diferencia de velocidad.

    Saludos cordiales…

    • Fernando

      Donde lo compraste? Pues yo estoy ansioso por comprarlo acá mismo en chile, pero no lo he pillado en ningún lugar.

      • Roberto de Chile…

        Amigo lo compré en GSM store, se dice que está por llegar pero yo me aburrí de esperar porque se supone que llegaba en marzo y aún no pasa nada.

        Saludos…

  • luz

    pues los que digan que un s2 es mejor pues ir a por el. si es que la gente..SONY ahora lo mismo mejorcito que hay. y al que no le gusta ajo.

  • carlosvv

    El mejor móvil del año es el galaxy note. Me encanta. De este sony me gusta mucho como se conecta a la Tv, eso debería venir de serie en cualquier terminal puntero que se precie. Está más o menos al precio del S2, me parece en líneas generales mejor compra ahora mismo este sony, que el S2, pero ojito que con la llegada del S3 el S2 ha de bajar precios, o al menos debería…

  • Sr Paco Puu

    Ya sabía yo que tenía que aparecer el fantasma del SGSIII … ¿no hay móviles nuevos en el mercado con unas características de quitarte el hipo? … ¿entonces por qué se gasta tinta en algo qué todavía no ha salido y qué no se sabe qué tendrá? … ya verás cuando salga, será cómo lo del rapidísimo aifón5 qué luego se quedó en na de na … los sangboys sois ya sois iguales a los apfelstrudel boys

  • Maziacs

    Yo lo compré en Expansys hace unos días, y se lo recomiendo a todo el mundo. En especial hay que destacar su increíble pantalla, que no tiene nada que envidiar a la del iPhone 4.

    • Mrband reloaded

      Es que su pantalla tiene más resolución que la del iPhone. Es el único Android por ahora que puede decir eso!

  • pepe

    Yo poseo un samsung galaxy s2 y voy a reconocer que el diseño del sony es mucho mas elegante que el galaxy– a samsung le falta poner un poco mas de diseño y elegancia en sus smartphones y mejores materiales … voy a esperar el samsung galaxy s3 y si sigue con su diseño basico me paso a sony que me parece muy buen telefono… bye

  • Juanjo

    Hola, deberia comprar este celular o un galaxy nexus?

  • Cristian

    “Destaca por ejemplo que podemos hacer el típico pitch to zoom en la pantalla principal. Aquí esperaríamos encontrarnos lo de siempre, una preview de todas las pantallas principales, pero no es así, ya que lo que aparece es una preview de todos los widgets que tenemos repartidos en todas estas pantallas principales. Además cuentan cn una bonita animación en la que parecen flotar.”
    Eso no es nuevo, mi Xperia Play también lo hace ¿por eso un launcher es destacable?… Hubieran dado más datos, desde aquí parece que lo único nuevo en la interfaz es el fondo de pantalla.

  • jorge

    yo quisiera saber el precio oficial en EEUU

  • Pingback: Precios del HTC One S, Xperia S, Motorola Motolux y Motorola Defy Mini con Orange « El Androide Libre

  • Pingback: Precios del HTC One S, Xperia S, Motorola Motolux y Motorola Defy Mini con Orange | El Blog de @Fidelius22

  • danjuley

    Danny abla un poco del Mega píxel extra que le incluye a este terminal que cuando lo tienes al sol no le tienes que hacer sombra para que se llegue apreciar el display saludos

  • Gloria

    Y la memoria interna utilizable por el usuario de cuanto es? Creo ke no admite tarjeta de memoria…

    • bizarro_argos

      32 gigas

      • Gloria

        si ya se pero utilizables por el usuario?, y la memoria para las aplicaciones de cuanto se dispone?

        • Edu Garcia

          30 Utilizables por el usuario y 2Gb para aplicaciones, vas sobrao con eso jejej xD …al menos yo si…ya luego si decides rootear el movil puedes reparticionarte el espacio que te de la gana xD

  • Pingback: Sony Xperia S con Movistar: Conoce los precios « Omicrono

  • fernando

    Cuando va a llegar este telefono a USA

  • Adrián

    Hola, muy buenas a todos!
    A mí el Sony Xperia S me parece un gran móvil y por lo que estoy viendo en varias webs, es caro (porque para qué vamos a negar los hechos) pero no es de los más caros (vale casi 200 euros menos que el HTC One X). Vale, que no es un Quad Core pero seamos realistas, que no vamos a usar render en un móvil, ¿no? Un Dual Core de Qualcomm (considerado uno de las mejores fabricantes de procesadores para móviles) a 1,5 GHz y 1 GB de RAM yo considero que está MUY bien.
    Además, no comentáis que este móvil viene con certificación Playstation, que hasta ahora sólo venía con el Xperia Play, que le da un plus a la hora de usarlo como dispositivo de juegos. Una cosa negativa que he oído por ahí es que no todos los auriculares con jack de 3,5” funcionan en este móvil. ¿Sabéis algo al respecto? La gracia es que funcionara cualquiera…
    Por todo lo demas, muy buena review! :)

    Saludos.

  • carpediem

    Hola’ Sabeis si se puede liberar el Sony Xperia S, un saludo gracias

  • Lorena Noreña Sanchez

    Me gustaria saber si el sony xperia s, tiene funda para guardarlo (la funda que concretamente me gusta, es la que se abre )y en que tiendas de malaga se pueden comprar.

    Muchas graias por vuestra colaboracion.

  • Adrian

    Hola a todos hace un día que tengo mi nuevo Sony Xperia S y la verdad es que me va muy bien solo quiero saber una cosilla haber si me podeis ayudar. Hoy e desconectado el cargador del Xperia S a las 8 de la mañana y a las tres de la tarde tenia un 35% de batería, veo que no es normal que algo debe de fallar saber si es normal y si no es normal que es lo que puedo hacer si hay algun widget o algo por el estilo para ver las aplicaciones abiertas como ocurre en Samsung Galaxy S o si tiene algunas opciones para mejorar el rendimiento de la batería. Por lo demás todo bien pero si eso es así es un punto negativo en ese terminal. Gracias a todos

  • Bosé

    tengo dos iPhones 4 i este nuevo Sony. es espectacular mui contento con el. el diseño bestial i con buenos acabados en general me alegro de comprarlo. para mi la única pega sería que no tiene un botón físico para encender la pantalla tiene tres botones virtuales en la base i uno arriba para encender tanto pantalla como apagar o encender el aparato la cámara una pasada I lo demás todo ok super rapidito va mui finito. un aparato recomendable de buena calidad.

  • Pingback: Precios de los Sony Xperia U y Xperia P con Vodafone y Movistar | El Android Libre

  • Pingback: Precios de los Sony Xperia U y Xperia P con Vodafone y Movistar | El Blog de @Fidelius22

  • Martin

    Buenas! queria informarmarme y solucionar un par de dudas… en julio acaba mi contrato y desde hace tiempo llevo trasteando por webs,foros,compañias telefonicas y demas para informarme lo mejor posible acerca de que smartphone android elegir. Busco un terminal de lo mejor al mejor precio,para no tener que cambiarlo en 2-3 años y que aun pasando ese tiempo no se quede desfasado y siga ofreciendo un buen rendimiento… como puede ser el caso del samsung galaxy S. Mas en concreto,soy un usuario multimedia,me interesa un procesador potente,una buena camara,pantalla,buen rendimiento con juegos y apliaciones pesadas,musica,videos… etc que pueda exprimir al maximo. Mi duda surge si este telefono podria ser una buena compra,o deberia barajar otras posibilidades. Otra cosa que me atormenta es la actualizacion a Ice cream sandwich, ya que por mi experiencia en bada,al actualizar de bada 1.x a 2.0 el telefono ha empeorado,y queria saber si hay riesgo de que pase lo mismo con este (claro está que no se puede comparar bada con android pero mejor prevenir…) Despues de mucho mirar no he conseguido llegar a una conclusion firme pero entre todos los “androides” éste es el que mas me satisface debido a su excelente pantalla,la camara de 12 megapixeles,el certificado playstation entre otras cosas…el precio también me parece bueno,ya que es inferior al del galaxy SII aun llevando mucho menos tiempo en el mercado… Quiero informarme bien porque en ocasiones anteriores,tambien quedé fascinado con el sony ericsson vivaz y resultó ser un terminal mediocre el cual dio muchos problemas al menos en casos que conozco y he leido,justamente para evitar eso… Agradecería mucho que alguien respondiese a mis cuestiones y a poder ser,me recomendase cual es la mejor opcion ajustada a mis expectativas y a la calidad-precio. Muchas gracias de antemano y perdonad la parrafada.

  • Danny

    En pocas palabras el SONY xperia S es el mejor telefono que existe en la actualidad,talvez existen otros con mayor prestaciones como el samsung galaxy note,, pero en realidad a mi no me gustaria andar cargando a esa amalgama de telefono qe es ese samsung note.. Que horror cargar todo ese bloqe enorme en mi bolsillo, bueno,,,, si esqe alcanza en un bolsillo !!!
    Para mi el sony s me da todo lo qe yo nesesito a un tamaño qe yo y la mayoria de la gente puede soportar comodamente.
    En cuanto al diseño…No tiene punto de comparacion…El SONY XPERIA es de lejos muchisimo mejor.
    Samsung no lo niego a crecido bastante,,tiene mucha gama para escoger,, se han multiplicado muchisimo,,pero tienen un algo que no me cuadra,,y saben qe es ese algo ¡???.. ESTILO. Siempre la koreana samsung por mas samsung qe sea y qe tenga mucha demanda y mucha gama para escoger siempre estara bajo la sombra del estilo y PRESTIGIO japones. ! Amen !

  • Edu Garcia

    Me he pillado este móvil por 316€ en Movistar jeje :D ..con una tarifa de 35€ (2Gb de Internet y 150Mins) la verdad me va de puta madre, no tiene ni un solo lag, muy fluido, la cámara de fotos es increíble…la grabación fullHd va de lujo…La pantalla es LA PANTALLA, lo he puesto al lado de un Iphone4S y un Note, y esta pantalla es de lejos, pero de muy lejos la mejor os lo puedo asegurar!!! :D ..para que quiero 4, 5, 6 8 núcleos, 2,4,6 Gigas de Ram si con que rinda de maravilla, no se cuelgue, no de Lags,la camara y la pantalla sean lo mejor que existe con eso voy sobradísimo!! …
    Será cuestión de gustos, pero a mi me da igual que la batería lleve tornillos de seguridad, no hace falta ser un manitas para extraerla …y que no lleve una entrada MicroSd (puede que sea un problema) pero yo con 30GB de momento voy Sobrado, y mas con Google Drive y Dropbox (unos 10GB mas) ;) …

    este móvil es altamente recomendable …

    Lo único que no se es como va el tema del Wifi Direct, imagino que es un tema de software y con la actualización a ICS ya tendremos esa posibilidad ….

    Un punto que no me gusta es que no tenga LTE o por lo menos Hsdpa+ …aunque con casi 1 mega por segundo de la Hsdpa de momento voy de sobrado jejejeje xD …

    Saludos

    • Ezequiel

      Yo tengo una duda en cuanto a la duración de la batería. Escuché a muchos usuarios que dicen que no les llega al día. Y para mi eso no sirve. Alguién que lo tenga puede opinar algo sobre esto?

  • Pingback: Unboxing del Samsung Galaxy S III en español | El Android Libre

  • Pingback: Rosa J.C. » Blog Archive » Jugueteando con Sony Xperia S

  • Carlos

    Mas bien no comento, pregunto. ¿Como puedo pasar las fotografias de mi XPERIA S al ordenador personal?, ¿me podriais informar, bien a mi correo electronico o por un medio que yo pudiera ver?. Espero un comentario al respecto. Gracias

  • Pingback: Videoreview del Samsung Galaxy S III en español | El Android Libre

  • Oscar Pomposo G.

    Ya somos dos con la misma pregunta. Haber quién es el valiente que responde. Gracias. No tarden en responder.

  • Chakesvi

    Se transfieren poniendolo en modo de almacenamiento masivo , buscas la carpeta donde se localizan las fotos, (DCIM/camera) las copias o mueves a tu computadora, tambien los videos, o en el modo transferencia de medios por medio del software que viene en el tel pc companion que es un administrador del cell y media goo que es una especie de itunes.

  • http://www.facebook.com/Brian.Powell.Ralston Brian

    Bueno ami siempre me ha Gustado Sony y sus telefonos, concuerdo con que los launchers de sony son un asco, adiferencia de motorola que los tiene muy buenos o de iOS(iphone), tengo el go launcher que es lo unico q uso y actualizo, pasando al sistema.. pues que mal q sony aun no tenga 4.0 android OS cuando salio el x8(1.6-2.1), motorola ya saco android OS 2.3 y unas 2 a 6 actualizaciones por terminal, para mi q SONY deberia ver la manera de avanzar respecto a sus versiones de sistema operativo y no decepcionar a sus seguidores.. la camara muy buena, los modelos preciosos desde la serie NXT. q los anteriores experias un asco con teclados, hablando de las pantallas muy buenas, pero con demasiado marco en ellas, gracias a eso no se puede apreciar el tamño de sus pantallas.. Oe amigo te tengo dos preguntas.. 1.- el touch es resistente a daños, como el iphone q es cubierto por vidrio asi q es muy dificil q se raye o es q se raya facilmente por que odio utilizar protectores para la pantalla… 2.- cuanto cuesta actual mente en dolares aky en america(sud) por q hay maleantes q lo venden sin los TAGS y algunos otros accesorios, a 700 dolares prrss hasta donde tengo entendido cuesta 499$…. Respondeme ami correo tengo muchas preg. para comprar el telefono por ejmplo la MEM RAM, LA PANTALLA SE RAYAA…. Brian_Powell700@hotmail.com/ facebook.com/brian.powell.ralston…. estoy con una polera blanca on facebook… Saludos me gusto tu blog muy buena informacion principal y la comparacion de las imagenes….. %%/ ;-Þ

  • http://www.facebook.com/Brian.Powell.Ralston Brian

    q onda con el chip del operador lleva normal o es para microchip y la bateria es lo q mas importa…. ;/

  • josue

    buenas, yo si les recomiendo este equipo, hace unos dias porfin recibi la actualizacion a ice cream sandwich y va de maravilla!! le dura mucho más la batería entre otras cosas. Es un buen celular y a un precio muy accesible no como el galaxy s3

  • felipeduardo

    tengo entendido que destina solo 2gb para aplicaciones, eso es
    suficiente? ya que no trae ranuera para SD.
    tengo un iphone4 y tengo pensado comprar el xperiaS

  • Pingback: Videoreview del Samsung Galaxy S III en español « Android en Peru

  • popo

    Xperia s full hd, gs2 sub hd, xperia s 342ppp. S2 202 ppp, xperia s 12 mpx, gs2 8 mx, xperia s mejor procesador, bateria, hdmi,nfc etc, si igualitos del todo

  • luis

    Hola a todos, me podrian decir como me desconecto de Google Apps, del Sony xperia S , y alguien sabe a que se debe, de que cada cierto tiempo se enciende la luz de la pantalla ?

    • sergio

      revisa tus aplicaciones del telefono hay una opcion q desactiva q se prenda la luz cada cierto tiempo revisalo poco a poco hay muchas cosas buenas

  • JUAN LUIS

    Muchas gracias por la informacion!!
    …. y a los que comentaron,, la verdad es que hay muha polemica, jaja pero la verdad terminé convensido de comprarlo,,