Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

androidlinux

En muchas ocasiones hablamos de que Android como un sistema libre, nos referimos a toda esa libertad inherente de forma constante, pero nunca lo explicamos, ni mencionamos a cuento de qué viene, y por supuesto hay gente que puede no entender lo que significa.

Así que eso es lo es traigo hoy, una pequeña noticia, con una pequeña explicación escrita por alguien con el cerebro pequeño para que podáis entender un poco mejor el universo de Android y el significado de la libertad del mismo.

Para empezar, la noticia, ha sido liberado el kernel 3.3 de Linux, que por fin integra el código de Android (además de mejoras como compatibilidad con la arquitectura TI c64x y c66x, además de mejoras en seguridad, virtualización y demás. No voy a entrar en detalle al respecto, porque no es la parte que me interesa, sino la integración del código de Android en el Kernel de Linux.

ubuntuinstaller¿Qué significa esto?

Pues esto sirve para brindar a los desarrolladores una posibilidad de desarrollo de drivers como no existía hasta ahora, la compatibilidad de los sistemas Linux con los sistemas Android y una facilidad como no ha habido hasta ahora para enlazar estos sistemas.

Ya os hemos hablado de Android y Ubuntu, del arranque de los dos sistemas mediante el mismo kernel, pero es que ahora el kernel puede ser 100% el mismo, y tened en cuenta que este es el año de los dispositivos Intel en móviles, por lo que no es descabellado pensar que se va a poder aprovechar bastante de todo lo que ya se ha andado por ese lado (compatibilidad con impresoras o scanners, cámaras de fotos, etc…), así que si ya hablábamos de llevar nuestra oficina con nosotros en nuestro móvil, imaginad las posibilidades de controlar toda nuestra red doméstica (o empresarial) desde nuestro móvil, el control de los dispositivos, el manejo de la red, no sé, las posibilidaes son abrumadoras…

En suma, estamos asistiendo a un pasito de algo que va a ser una gran caminata, y que da la bienvenida a Android en el entorno de los PC clásicos, y que puede suponer la entrada de estos además en nuestros móviles, por lo que habrá que estar atentos para ver qué nos puede ofrecer el nuevo kernel.

Imagen de cabecera: FayerWayer
  • Jesús

    Tampoco nos emocionemos tanto, que nos que hayan integrado el kernel de Android en el de Linux, sino que determinadas cosas de Android se han portado al kernel de Linux, que está muy bien, pero no es lo mismo. Vamos, que lo del kernel único para PCs y móviles, va a ser que no.

  • Kiko

    Que linux-3.3 incluya el código de android (o parte de él, porque no ha dado tiempo a introducirlo todo, dicen que lo harán en linux-3.4) en realidad no significa absolutamente nada para los desarrolladores.

    El kernel de android es tan linux ahora como lo ha sido siempre.

    Lo que sucede es que el código específico de android era tan malo que lo largaron (literalmente) del kernel “oficial”: http://www.kroah.com/log/linux/android-kernel-problems.html.

    Ahora parece que lo han arreglado lo suficiente para que vuelva a ser introducido en el proyecto.

    Ni más ni menos.

    De hecho, la única diferencia es que si antes querías compilar el kernel para android tenias que bajarte el código específico de android aparte. Ahora (bueno, a partir de la 3.4 para ser precisos) ya no será así.

  • Alejandro

    algo que no entiendo es la forma de decir como explicara las cosas, osea lo explica alguien con el “cerebro pequeño para que todos lo entiendan”, algo asi como que lo “explica un bruto para otros brutos”, algo que pudo ser dicho como “explicado de una forma sencilla para que personas sin mucho conocimientos en software libre pueda entender”, lo que para mi puede ser tomado como una ofensa por parte de quien publica la noticia

    • http://twitter.com/dukevante DukeVante

      Para empezar, asegurarte que no hay intención de ofensa ninguna, si acaso alguien debiera sentirse ofendido sería yo, pero a fin de cuentas soy quien dice cosas como esas sobre mí, sería absurdo ofenderme por algo que digo yo.

      No he dicho en ningún momento que lo explique un tonto para otros tontos (que es lo que ofendería) sino que lo explica un tonto, para que lo entienda todo el mundo.

      Y el argumento del cerebro pequeño, está utilizado simplemente como recurso literario de repetición, si te fijas en el párrafo se repite varias veces la palabra pequeño, pretende simplemente darle un toque humorístico, como ha pasado varias veces en mis artículos ya.

      En resumen, no seas susceptible que no he llamado tonto a nadie (salvo a mí mismo).

      • Alejandro

        a lo que digo es que si quieres decir que tienes el cerebro pequeño dilo, pero no des a entender que es para que aquellos de cerebro pequeño lo entienda, creo en mi opinion que deberias ser menos “humoristico” ya que no todo mundo dira las cosas como yo, solo intente ser especifico en algo que quizas no vi muy bien para un articulo, capaz que un cerebro pequeño ve tu articulo y te responde de una manera muy fuerte. solo te di una opinion de mi parte antes de que tropieces con algo que no te guste

        • http://twitter.com/dukevante DukeVante

          No he dado nada a entender, has sido el único de entre los que comentan que ha entendido eso, si nos limitamos a la estadística pura debo creer que en el peor de los casos solamente un 20% podrían considerar eso una ofensa.

          Pero es que además, si extrapolo aprovechando mi experiencia, la de otros blogs y la de mis compañeros en éste, creo que la gente que se ofende por no entender un comentario es muchísima menos que aquella que agradece un toque de humor y frescura en los artículos.

          Como sabrás si nos sigues, en EAL no pretendemos ser el mejor blog, el que dé primero las noticias o el que publique las mejores novedades, aunque nos esforzamos para estar a un buen nivel en todos los aspectos posibles. Lo que nos caracteriza es que para esas mismas noticias intentamos ser un poco más únicos, aportar una visión diferente, fresca y divertida, más de tú a tú, y eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y este es uno de los inconvenientes.

      • deo_T90

        DukeVante como dicen por ahí no le hagas caso, yo estoy contigo, sigue escribiendo artículos así.

    • deo_T90

      De forma pacífica : ¿Pero tu estás mal? ¿No?

  • genyto

    Y eso será ahora o en las futuras versiones de Android/ Linux?

    • http://blog.vindicare.es Blackgem

      Se empieza ahora, se terminara en futuras versiones, no sera de un dia para otro vamos.

  • xor_agres

    Dukevante no te gastes:
    -al que le pica es porque ajos come
    -las verdades ofenden

    Buen articulo, sigue asi..

    Saludos.

    • http://twitter.com/dukevante DukeVante

      Pero hombre, los que hacéis que el blog siga adelante sois los lectores, así que si no os doy explicaciones a vosotros, ¿a quién se las voy a dar?

      Gracias :-D

  • http://hazoneo.wordpress.com hazoneo

    nunca falta gente que nada le parece, adelante duke

  • http://gamersoft.cl arezong

    Al que no le guste la forma de publicacion de los articulos …simplemente que no los lea !!

    Sigue adelante con el blog , antes era lector casual, ahora soy habitual.
    Saludos.

  • Fran

    Hola. Me gustaria saber si hay alguna manera de poder recuperar los mensajes eliminados de whatsapp sin haber hecho copia. He oido algo pero al parecer esta encriptado. Por favor, ayuda. Gracias