Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Entre las muchas utilidades que nos ofrece un ordenador una de las mas antiguas es la de crear documentos para poder imprimirlos con posterioridad. Estos documentos se han ido enriqueciendo con el paso del tiempo así como los programas empleados para su creación apareciendo nuevas fuentes y funcionalidades. Hoy en día ya no nos podemos imaginar el mundo sin documentos word en nuestras computadoras ya que se ha convertido en una vía de transmisión de información muy importante. Toda esta tecnologia ha aparecido rápidamente en nuestros móviles donde podemos consultar todos estos documentos en cualquier momento y lugar. Hay mucho programas para visualizar todo tipo de documento y varios para poder crear de nuevos. En este artículos os vamos a mostrar los que creemos que son los 3 mejores clientes de Office cuya función no es otra que visualizar y crear documentos como si estuviéramos en nuestro ordenador.

QuickOffice Pro

Empezamos con QuickOffice, un plato fuerte en esto de edición de documentos. Con esta aplicaciones podremos crear, ver y editar todo tipo de archivos de Microsoft Office. Podremos abrir presentaciones de PowerPoint, hojas de excel o documentos Word sin ningún tipo de problema. Su interfaz es la adecuada, sencilla pero cuidada con un menú inferior en la visualización de documentos y con un amplio arsenal de opciones para editar. También nos permitirá visualizar documentos en formato Pdf que se ha convertido en todo un estandarte.

En cuanto a integración online no se queda corto permitiendo abrir documentos almacenados en la nube de diferentes servicios como Dropbox, Google Docs o Box. Teniendo en cuenta que descargar archivos de texto no supone un gran movimiento de datos, es una opción muy valida mantener en la nube nuestros documentos mas preciados. Podremos abrir y guardar documentos que se encuentren en nuestra tarjeta SD si es que nuestro terminal dispone de esta opción.

Como características curiosas tenemos la opción de abrir y guardar archivos zip para poder editar los documentos almacenados en su interior. También podremos crear, borrar y renombrar carpetas y documentos como era de esperar. Su punto flojo esta en el precio que se sitúa en los 11,57 euros un precio un tanto alto por tratarse de una aplicacion para móviles. Si estas interesado siempre puede probar la version de 7 días disponible desde Google Play en el siguiente enlace.

OfficeSuite Pro 5

OfficeSuite Pro es un programa a tener en cuenta por varios motivos. Hace casi todo lo que ofrecen otros servicios en Android y varias cosas mas. Su interfaz que mezcla negros, blancos y grises es uno de sus puntos fuertes ya que es muy intuitiva a la vez que elegante y funcional. OfficeSuite esta disponible también para tablets así que si dispones de un móvil Android y una tablet esta aplicaciones puede ser la que estabas buscando. Como era de esperar es capaz de crear, abrir y editar todo tipo de archivos office de Microsoft y también visualizar archivos Pdf. Al igual que QuickOffice esta integrado con varios servicios en la nube para que siempre estén a salvo tus documentos.

Podrás manipular los archivos adjuntos a tus emails. Tan simple como recibir por email el trabajo que estabas esperando y poder visualizarlo y volverlo a enviar con los cambios necesarios efectuados y todo esto desde el móvil en tu cafetería preferida. El uso de pantallas grandes en Android hace mas fácil el uso de este tipo de aplicaciones a diferencia de otras plataformas. Nos permite abrir archivos encriptados con contraseña para que tus documentos sean siempre privados.

Como características interesantes tenemos la opción de abrir documentos antiguos hasta de Office 97 por lo que no habrá documento que se te resista. Por desgracia, no todo son flores y su precio de 11,29 euros puede parecer un tanto caro como pasa con todos estos programas para modificar documentos. Siempre tenemos la opción de trastear con la version de prueba para asegurarnos que es lo que andábamos buscando. Podemos descargar esta version “Trial” desde Google Play en el siguiente enlace.

KingSoft Office

Por ultimo os hemos querido traer un editor de archivos Office gratuito para aquellos que las opciones presentadas con anterioridad se les va del presupuesto. Todo y ser una aplicacion gratuita no tiene mucho que envidiar a su competencia ya que cumple las funciones básicas a la perfección. Es capaz de crear, editar y abrir cualquier documento de Microsoft Office así como visualizar archivos en formato Pdf. También incluye opciones interesantes como el modo pantalla completa para la lectura de documentos o opciones de pie de pagina o encabezado.

La interfaz no es su punto fuerte ya que a pesar de ser funcional deja un poco que desear. A pesar de poder acceder a archivos en la nube su sencillez de funcionamiento no es como en las aplicaciones presentadas con anterioridad. Todo y tener en cuenta estas pequeñeces se ha de reconocer que es si no el mejor, uno de los mejores clientes de Office para Android en cuanto a calidad-precio y a pesar de ser gratuita no tiene que envidiar a OfficeSuite la opción de poder utilizar la aplicacion en tablets ni a QuickOffice el explorador de archivos. Si buscas un buen cliente de Office no dudes en probar KingSoft disponible en Google Play desde el siguiente enlace.

 

  • jimmyb

    yo uso OLIVE OFFICE y va francamente bien, a parte de que es completamente gratuito.

    • Douglas Miranda

      Amigo, yo instalé el Olive Office, con el editor de texto me va muy bien, pero con las hojas de cálculo no me permite escribir, es decir, el teclado virtual aparece por fracciones de segundo y se desaparece nuevamente. Tengo una Tablet Toshiba AT100, si puedes orientarme al respecto, sería de mucha ayuda

  • Josean

    y que hay del Polaris Office? venía con mi tablet y es genial!

  • http://www.acysos.com Ignacio Ibeas

    Existe alguno que sea compatible con botones de formulario?

  • Guillem Rosselló

    Yo sigo echando de menos el poder usar Access en Android.

    Actualmente uso el Documents To Go, en la versión de pago (más económica que las mostradas aquí) y no me va mal, pero para mi sería fundamental poder usar bbdd’s de Access desde el móvil, y no acabo de entender que nadie se haya preocupado de ello todavía.

    • lorenzo

      Totalmente de acuerdo. Por lo visto nadie parece estar interesado en desarrollar una app que permita ejecutar archivos Access desde Android…..sería estupendo sin embargo!

      • Eric

        Si! Lo mismo digo, parece que ni a Microsoft le interesa…aunque le darñia una ventaja a su competidor.

  • Jonathan

    Uso el smart office 2 y no envidia nada. Además su interfaz es una de las más llamativas que he visto. Deberían probar está app.

    • sergio

      abre access?

      • Cesar Castro

        Estimados, estoy buscando, urgemtemente una plicaciójn que abra mis formularios de acces en mi dispositivo android… Leo los foros y sus comentarios y me preocupa que aun no consigo ninguna que en realidad instale para poder manejar mi BDD en mi android. Por favor, comenteme algo al respecto. Mil gracias. César, Venezuela.

  • Jose1827

    Y que programas me recomendais que pueda editar archivos de OPEN OFFICE (.odt por ejemplo) un saludo y gracias.

    o.. Hay conversores de oficce a open office (a ser masivos perfecto)?? aunque sean para windos

  • Note

    Juas. ¿Clientes de Office? ¿Acaso trabajan con Office 365? Un cliente es una aplicación que usa el servicio disponible en la red. En este caso son aplicaciones autónomas, luego NO son clientes.

  • Pingback: Programas office para android | Linux para Noveles

  • jean simon

    Se te olvidó el OpenOffice gratuito y que funciona muy bien con todas las funcionalidades que mencionaste.
    Porque llamas esto un “cliente” es una aplicación o una suite de aplicaciones?

    • SMD

      Yo solo he visto OpenOffice como visor, no como editor. Y con problemas con la codificación de texto por cierto. Mobile Document Viewer está mejor logrado para ver archivos ODT y ODS.

      Que por cierto, lo que echo a faltar y mucho es un editor compatible con estos formatos para los que trabajamos con LibreOffice.

  • Rolando

    yo tengo el OfficeSuite Pro 5 pero en version gratuita, vino por defecto en mi android y no lo puedo desinstalar…

    Quiero instalar el KingSoft Office porque tiene buenos comentarios y es super gratuito y quiero desinstalar el oficce suite 5 y no se puede, como lo desinstalo???

    • Angel

      Hola Rolando, necesitas ser root y usar alguna app de “root uninstaller” para desaparecerla de tu android

  • http://www.twitter.com/nuevoenandroid nicolas

    A mi me funciona muy bien el thinkfree office

  • Leopotter_COL

    Yo uso el Documents 2 Go Pro y me va de lujo en mi Xperia Arc… ^^

  • Pingback: Tecno - LifeTecno – Life

  • wow quien realizo las pruebas para decir que estos son los mejores??

    donde esta el polaris office ?? que a mi parecer es el mejor

    o el smart office 2, este tambien es mas que genial con posibilidad de imprimir inalambricamente ya sea en una impresora diseñada para ese uso o por el servicio de imprecion en la nuve de google, ademas de poder guardar documentos en pdf

  • wow quien realizo las pruebas para decir que estos son los mejores??

    donde esta el polaris office ?? que a mi parecer es el mejor

    o el smart office 2, este tambien es genial con posibilidad de imprimir inalambricamente ya sea en una impresora diseñada para ese uso o por el servicio de imprecion en la nuve de google, ademas de poder guardar documentos en formato pdf

  • aprendiz

    A ver, centrándonos en los gratuitos ¿cual me recomendariais?

    ¿Polaris Office, Smart Office 2 o Kingsoft Office?

  • Don Victor

    La mierda del OfficeSuite me viene con el móvil integrado :C

  • patxi

    Con el galaxy ace viene Thinkfree Office, y la verdad es que no he necesitado cambiarlo porque cumple a la perfección.

  • Ignacio

    Para Excel, KingSoft Office

    Buenas, no estoy de acuerdo en que KingSoft Office “cumpla las opciones básicas”… va mucho más allá. Soy usuario intensivo de Excel, y llevo tiempo buscando uno que se acerque a lo que POR FIN he encontrado en este programa.

    Ni las otras dos suites de la comparativa, ni Open Office, ni Documents to Go, se acercan en cuanto a las funciones de Excel. Lo aclaro. Tiene dos características imprescindibles que lo diferencia del resto: un teclado numérico específico UNICO, que no desaparace hasta que tú se lo dices, ocupa poco espacio en pantalla, y te permite desplazamientos tanto en horizontal como en vertical. Como digo, imprescindible para la toma de datos. Otra opción que hasta donde he buscado es tambien única es la capacidad de aplicar filtros. Esta es una función básica Excel que, extrañamente, no he encontrado en ninguna otra de estas suites de pacotilla.
    No me alargo más, he mencionado las dos principales funcionalidades, pero hay más, que hacen a KingSoft Office sin duda, el mejor cliente para EXCEL (del resto no hablo porque no uso). Y por si fuera poco es gratis, yo alucino.
    Saludos

    • Javier

      De acuedo con Ignacio en que Kingsoft office es fantástico (de los gratuítos que he probado, el mejor).
      Lo que no he encontrado en las hojas de cálculo es la forma de hacer refrencia a otro libro. Por ejemplo,
      que me anote en J7 de hoja1 de prueba2.xls el valor que figura en B5 de hoja2 de prueba1.xls.
      ¿Qué fórmula hay que emplear? En excel de windows es sencillo, pero en Kingsoft no he encontrado aún la
      manera de hacerlo.

    • Johnny b

      es cierto los filtros son ventaja, gracias por compartir

  • ManyGz

    Yo recomiendo Smart Office2

  • Jaime

    He estado tratando de redactar un simple documento con imágenes incrustadas. Mi experiencia: El polaris office que viene por defecto en mi tablet abre los .docx en solo lectura, no permite editarlos. Para guardar los documentos, en formato 2003. Y he probado también el Smart Office 2, y me ha dado problemas (realmente no lo he conseguido) al tratar de guardar dicho documento con las imágenes incrustadas. Probaré los otros a ver que tal.

  • http://office maicol antezana

    Galaxi samsun lo mejor en tecnologia

  • juan quinonez

    Holaqyier

  • Simeón

    Ya probaron Polaris office, en mi HTC Sensation va de maravillla

  • kari

    Chicos que programa para crearrr documentos me recomiendan que baje? Que sea gratuito. Mi tablet vino con android y con una aplicación que se llama ‘documents to go’ y solo me permite mirar los archivos, y para crearlos tengo que pagar. Tmpoco puedo escribir mails!! Solo verlos o eliminarlos a los de mi bandeja! Besos

  • Juan

    PUes he confiado en la escogencia que hiciste de este software, hablo del Quick Office, pero he perdido mi dinero ya que este software al abrir los documentos no permite hacer nada, al instante se cierra y no deja hacer nada

  • Pingback: Office Suite Pro 6 en oferta a 0,76€ por tiempo limitado en Google Play | El Android Libre

  • Marco

    necesito de su ayuda, tengo una tableta sony con SO android y necesito abrir los documentos .msg con archivos adjuntos estos son los de correo electronico.
    Espero alguien pueda ayudarme o decirme que aplicacion bajar para poder abrir dichos archivos, ya que no puedo en mi tableta.

    saludos…….

  • davidvfx

    yo uso el Polaris Office, porque vino defaul en mi tableta Asus… se me hace estupendo y me recuerda al smart Office

  • http://allblog.sytes.net angel

    una pregunta esas aplicaciones son para cualquier tablet del mercado sin importar la marca? con unico requisito fundamental el S.O android? porq me interesa tener una ya que es mucho mas facil y discreta de transportar q una laptop, y facil de llevar, pero m habian dicho q lectores y editores de documentos de office eran caros y el q era gratuito era como escribir en el block de notas del windows…

  • Emiliano

    ACCESS!!!!, como es posible que no este disponible para Android.

    • sergio

      necesito una aplicacion de access p android .La encontraron?

  • Maykol Otiniano

    Tengo un Samsung Galaxy S3, en el cual instale el KingSoft Office y realmente es genial, pero luego vi el Polaris en el App Store de Samsung y lo he instalado y es muy bueno, estoy poniendo a prueba ambos, pero desde ya para aquellos equipos que no son Samsung la mejor opcion sin duda es KingSoft Office y es gratis y mejor que el Documents to go y otros.
    Que dicen Polaris o Kingsoft Offic???

  • usuariochulo

    Veo que hay muchos que no saben abrir access en android.
    Panacea Databases es lo que buscais. De nada.

    • Cesar Castro

      Estimados, estoy buscando, urgemtemente una plicaciójn que abra mis formularios de acces en mi dispositivo android… Leo los foros y sus comentarios y me preocupa que aun no consigo ninguna que en realidad instale para poder manejar mi BDD en mi android. Por favor, comenteme algo al respecto. Mil gracias. César, Venezuela.

    • Aida Noce

      Me uno a cesar estoy buscando aplicación para abrir mis formularios de access en mi table. Panacea solo abre hasta access 2002 pero que hacemos los que tenemos access 2013? A la espera de sus comentarios y sugerencias.

  • alexvti

    hola soy novato y m gustaria saber como pasar archivos excel de la pc a l nexus 7, c el office suite pro 6 trial y usando el cable de fabrica no pude, ayuidaaaa

  • erik

    Hola! Yo uso el Kingston Office y va genial pero no puedo desplegar el menu de opciones que inserte en una celda desde mi lap, alguien sabe como poder desplegarlo? O esque no se puede? Gracias

  • michael

    ocupo algun programa para abrir access, utilice panacea y nada

  • tomas

    necesito saber si puedo abir acces de office con esta aplicacion o alguna otra?

  • mariana

    disculpen la aplicación KingSoft Office se puede descargar en espanish

  • addy

    hola, alguien puede ayudarme, acabo de adquirir una Tablet polaroid y no sé cómo bajar una aplicación adecuada para poder trabajar en Word, editar, etc. Mucho agradeceré su respuesta.

  • Cesar Castro

    Estimados, estoy buscando, urgentemente una plicación que abra mis formularios de acces en mi dispositivo android… Leo los foros y sus comentarios y me preocupa que aun no consigo ninguna que en realidad instale para poder manejar mi BDD en mi android. Por favor, comenteme algo al respecto. Mil gracias. César, Venezuela.

  • Cesar Castro

    Estimados, estoy buscando, urgemtemente una plicaciójn que abra mis formularios de acces en mi dispositivo android… Leo los foros y sus comentarios y me preocupa que aun no consigo ninguna que en realidad instale para poder manejar mi BDD en mi android. Por favor, comenteme algo al respecto. Mil gracias. César, Venezuela.