Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Cada cierto tiempo os presentamos un artículo con aplicaciones para estar informados del tiempo que va a hacer en los siguientes días y del que hace en el momento en cualquier localidad que te interese (o en la tuya si vives en un búnker y no puedes mirar por la ventana).

El caso es que mientras hay aplicaciones que se mantienen en los primeros puestos siempre hay algún recién llegado que compite por convertirse en nuestra aplicación meteorológica por defecto siendo tan buena o mejor alternativa que las ya conocidas. Así que vamos a hacer un repaso a la oferta de aplicaciones, algunas ya conocidas, otras que quizás deberías conocer, para que ningún día te pille por sorpresa la falta de paraguas o protector solar.

The Weather Channel y WeatherBug

Empezamos como os decía por dos aplicaciones incombustibles y referencia de la previsión meteorológica para los dispositivos Android. The Weather Channel toma los datos de la conocida página Weather.com por lo que en principio su fiabilidad debería ser alta y además se trata de una aplicación gratuita, sencilla y que a pesar de incluir opciones como las animaciones de radar se centra en lo más importante.

En el caso de WeatherBug nos encontramos con una aplicación con versiones gratuitas y de pago y que nos ofrece más funciones en la predicción como puede ser datos de polen y más alertas configurables.

Se trata de grandes aplicaciones de las que no hace falta comentar mucho más ya que llevan con nosotros casi desde que Android irrumpió en el mercado móvil pero que sin embargo tienen una limitación evidente y es que aparte de las funciones básicas nos encontramos con que algunas de sus funciones avanzadas no sirven si buscas la predicción del tiempo fuera de territorio estadounidense.

Descarga | The Weather Channel | WeatherBug

WeatherPro

Otra de las aplicaciones de la que ya os hablamos hace un tiempo es WeatherPro, quizás una de las más completas que existen con predicciones para los próximos 7 días, mapas de satélites y radar.

La aplicación se puede encontrar en versiones normal y HD (compatible con tablets con Android 3.0) pero siempre de pago algo que puede echar atrás a muchos usuarios que piensen que no marca una diferencia tan grande respecto a otras aplicaciones gratuitas.

En las últimas versiones han incluido acceso a todavía más información como predicciones de hasta 14 días, seguimiento hora a hora, información sobre más de 900 pistas de esquí a nivel mundial, índice UV si lo tuyo es ir a tomar el sol y temperatura del agua si te vas a desplazar a la playa, etc. Sin embargo estas características se agrupan bajo un servicio Premium que hay que pagar aparte de la aplicación.

Descarga | WeatherPro

Go Weather y MIUI Weather

Poco hay que decir de estas dos aplicaciones porque su nombre deja bien claro de donde procecen. Go Weather es uno de los proyectos de los desarrolladores de Go Launcher y como todas sus aplicaciones la calidad está asegurada. Quizás no ofrezca tanta información como las anteriormente citadas pero a cambio sigue ofreciendo lo que realmente nos resulta útil a la mayoría en una aplicación de este tipo y destaca sobre muchas de sus competidoras por los gráficos de sus animaciones.

La personalización de la aplicación es una de las más completas pudiendo incorporar widgets personalizables, fondos de pantalla animados, vídeos de gran calidad para mostrar el estado del tiempo. Y además se trata de una aplicación gratuita.

Por su parte MIUI Weather es, como no podía ser de otra forma, la aplicación del tiempo desarrollada por el equipo detrás de las conocidas roms MIUI. Esta aplicación está disponible desde hace bastante tiempo sin embargo hasta ahora tenía un problema, y es que la base de datos de la aplicación sólo te permitía comprobar el tiempo de las ciudades chinas, sin embargo desde hace poco y gracias a un gran trabajo tenemos disponible versiones de MIUI que también incorporan tanto las ciudades europeas como las americanas.

La cantidad de animaciones para mostrar el estado del tiempo es reseñable y lo que he podido probarla los resultados han sido bastante acertados, aparte de tratarse de una aplicación gratuita. La gran pega es que de momento la temperatura la muestra en la escala Farenheit.

Descarga | Go Weather | MIUI Weather

BeWeather, Fizz Tiempo y 1Weather

Por último, y dejándonos muchas más aplicaciones por el camino, os hablaré de tres casi desconocidas a las que tampoco viene mal echar un vistazo. La primera de ellas se trata de BeWeather, aplicación gratuita (también dispone de versión de pago con widgets y sin publicidad) que a lo largo del 2011 recibió bastantes premios como aplicación destacada y que no sólo ofrece una cantidad ingente de información sino que permite también unos niveles de personalización muy elevados admitiendo temas de Beautiful Widgets y Fancy Widgets.

Como apunte hay que indicar que BeWeather descarga para su funcionamiento 25Mb de datos que almacenará en la tarjeta SD por lo que quizás sea mejor tenerlo en cuenta para realizar su instalación con buena señal o mejor aún conectados a una red wi-fi.

Fizz Tiempo es otra de esas aplicaciones desconocidas que cumple con creces lo que esperamos a la hora de permanecer informados sobre el tiempo que hará en los siguientes días. Podemos destacar los widgets de escritorio así como una predicción que cubre hasta los siguientes 15 días (aunque siempre he pensado que las predicciones tan lejanas no resultan nada útiles). Una aplicación interesante pero que quizás pierda respecto a otras al ser de pago.

Por último 1Weather ofrece una experiencia visual totalmente distinta a la que estamos acostumbrados en las aplicaciones de este tipo con unos gráficos distintos y muy sencillos pero sin dejar de lado el ofrecer una cantidad de información considerable incluyendo mapas animados, radar, y lo más curioso de todo, integración con Twitter para ofrecerte los mensajes acerca del tiempo que se envíen desde tu zona. Y todo ello en una aplicación gratuita.

Descarga | BeWeather | Fizz Tiempo | 1Weather

  • Ricardo
    • txus

      estoy de acuerdo, para mi es la mejor. es la primera aplicacion que compre del market.

  • http://blogpixelados.wordpress.com Joker73

    Yo añadiría BeWeather…

    • http://blogpixelados.wordpress.com Joker73

      Quería decir AccuWeather (esto de estar a varias cosas a la vez… XD)

      • bizarro_argos

        claro veías el anuncio donde salía Bruce Lee y pensaste: Be Weather, my friend! :P

  • manholoh

    Para mi como Tiempo Aemet, no hay ninguna…

  • http://www.microplagio.com Abel

    Todas las apps de Go Dev Team son muy buenas pero desgraciadamente, Go Weather no lo es. Yo no la metería en esta lista porque además de ser fea, es inexacta y no se sincroniza correctamente. Tiene animaciones muy feas y definitivamente no es buena.

    Actualmente uso la de AccuWeather que viene por default en el Galaxy S2. Creo que esa es más confiable.

  • juanlu

    ¿Hay alguna aplicación como el widget de sense que permita tener varias localizaciones configuradas al mismo tiempo y al pinchar sobre el widget se te abre la información y puedes ir cambiando de una ciudad a otra haciendo un gesto en la pantalla?

    • mendi

      Si, la nueva actualizacion de Beautifull widget te deja hacerlo

      • juanlu

        Ah sí??? Cojonudo! Y yo aquí sin actualizarla todavia. Voy a probar, gracias.

  • http://blog.initialdraft.com Daniel

    Mmm tengo que probar MIU Weather y Go weather :)

  • Damián

    Para mi, una buena opción es Fancy Widgets con la previsión de Accuweather, mejor que la de Google -se puede elegir-. Tiene widgets decentes en la versión gratis con hora, localidad, temperatura… Y al llegar en el widget al pronóstico, bastante acertado, al pulsar lo tengo combinado para que me habra Tiempo AEMET, muy buena app para España y con la que confronto y amplío rápida y fácilmente el pronóstico.

  • acidreams

    Utilizo MIUI Weather y los grados me aparecen en Celsius… no encuentro por donde se puede cambiar esto, pero veo un pequeño detalle en la captura de pantalla, y es que yo no uso la hora en el formato anglosajón AM/PM… podría ser esto?

  • kojikabuto_l

    No esta ninguna de mis preferidas, despues de instalar todas estas: Aix weather y Palmary weather , la mejor

  • jordi

    Tiemp Aemet sin lugar a dudas para meteo nacional, un 10 en fiabilidad. Es un redireccionamiento de Aemet que es la agencia estatal de metereologia, o sea la madre de todos los sistemas de medicion. Posiblemente a nivel Android se podria mejorar en apariencia una aplicación que nos interpreta la base de datos Aemet, aunque veo dificil mejorarla. Saludos comunidad.

    • http://albertobastos.info alberto bastos

      +1. Puede que no sea la aplicación más bonita o resultona (aunque tras el lavado de cara que sufrió hace unos meses, el cambio fue abismal), pero tiene lo más importante: es FIABLE.

      Todas estas aplicaciones metereológicas utilizan servicios globales, y su tasa de acierto no es ni por asomo comparable a la de la AEMET.

  • Txomin

    GO Weather: Este elemento no se puede instalar en el país de tu dispositivo.

    LOL!

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • ivkoto

    Se le han olvidado de Palmary Weather!!??

  • androidragon

    No se porque sigue persistiendo El problema de que no se actualiza Omicrono y EAL, end mi galaxy S2. Hace 2 dia me Paso y hoy VA por El mismo Camino. End mi tablet no ten go problemas para que se actualicen los articulos. Resido end USA…

  • abc

    Accuweather me parece la mejor por varios motivos:

    1.- Es gratuita.
    2.- Se puede ver la temperatura sin desbloquear el teléfono.
    3.- Es superpreciso, muestra el clima de todas las horas del día y todos los días de la semana.
    4.- Se puede cambiar de grados celcius a fahrenheit en dos clics y viceversa.
    5.- Ocupa muy poco espacio, casi nada de red y la batería ni lo siente.

  • abc

    Accuweather for android (10 Mb)

    6.- Se pueden añadir varias ciudades y cambiar de ciudad con dos clics.

  • dana

    Yo uso Beautiful widget y Accuwether, y son la combinacion perfecta.

    Saludos.

    • lotiopep

      Pues para mi accuweather era la mejor, pero me asusté una vez al darme cuenta de la barbaridad de permisos que solicitaba. Entre ellos los de realizar llamadas, enviar sms, … Lo desinstalé.
      Incluso mandé un aviso a google, pero nunca me dijeron nada al respecto. Que os parece a vosotros?

  • XanTayo

    Falta una que es totalmente diferente.
    meteoclimatic http://www.meteoclimatic.com/?screen_width=1600
    Es una red de estaciones meteorológicas automáticas no profesionales, que da el clima en tiempo real.
    eWather, lo malo es que es de pago. Pero tiene muy buenos widget

  • Adrironda

    para mi,aparte del beautifull,que le da un toque muy bonito al movil,las dos mejores,por rendimiento,son:
    meteo widget,que coge los datos de aemet,sale el radar,y la prediccion es exacta,aunque coge los datos casi siempre de aeropuertos,asi que para ciudades pequeñas no la aconsejo https://play.google.com/store/apps/details?id=net.maicas.android.meteo

    y meteoclimatic,que los datos salen de estaciones meteorologicas de usuarios,entre ellos mi hermano,y tienes la temperatura exacta en cada momento, https://play.google.com/store/apps/details?id=deeloco.android.meteoclimatic#?t=W251bGwsMSwxLDUwMSwiZGVlbG9jby5hbmRyb2lkLm1ldGVvY2xpbWF0aWMiXQ..

  • Andrés

    Como han dicho arriba tiempo AEMET, por lo ya expuesto y añado k responden a tus peticiones muy bien

  • lala

    Lastimas que quitaran del market la de eltiempo.es. era la ostia

  • luz

    la mejor es no tener ninguna. :) ahorras mas batería ya deje de usarlas.

    • http://albertobastos.info alberto bastos

      Puedes tener una y no utilizar sus widgets, solo consultar el tiempo cuando de verdad te interese.

    • Joel

      [troll mode on] Si quieres ahorrar bateria mejor apaga el telefono y lo prendes cuando sólo hables. ¬_¬’ [troll mode off]

  • luz

    por eso me refiero a los wid. cuando quiero saber el tiempo miro app eltimpo.

  • Wllly

    ACCUWEATHER

  • lrx

    Luz, y salir a darte un chapuzon en la lluvia, a pescar um resfriado y congelarte o bañarte en sudor.

    Lotiopep, como miras los permisos de acceso.a hacer llamadas y sms? Durante la instalación?

    • lotiopep

      si. Cuando vas a instalarlo te solicita los permisos de la app.

  • cesar

    Fancy widgets es para mi tan buena en predicción como cualquiera ,al fin y al cabo recogen los datos de los mismos sitios .Y ademas es muy configurable ,tanto estéticamente como en muchas de las demas opciones que tiene .Para mi, sobresaliente.

  • Plati

    Para Galicia tenemos OTempo (La mejor, con fuente de MeteoGalicia: predicción acertada). Otra es Datos MeteoGalicia (con la misma fuente) y por último MeteoSix (la desinstale porque consumía muchos datos).

  • Fernando

    Si no vas a salir de España, Meteo Widget de Maicas. :)

  • Fernando
  • santi

    Yo estoy servido cob aemet, y uno que creo que es muy bueno si quieres sencillez y consumir muy pocos recursos prueba METEOGRAM que creo que tambien redirecciona datos de aemet, eso si, es supersencilla, nada de soles y animaciones, es una grafica con informacion. Un saludo y enhorabuena por la web, imprescindible para un androide.

  • Goyo

    Una pregunta: Estoy acostumbrado al tiempo y el reloj de bada 2.0 creo que es el mismo que sale en el galaxy, ya sabéis los dos widget pequeñitos y rectangulares que vienen de serie. No encuentro su nombre en el market ni por Internet. Sabéis donde los puedo descargar o localizar?
    gracias por adelantado

  • Goyo

    Se me olvidaba que es para ponerlos en un galaxy ace !!!

  • Correnbalde

    En el widget de Miui si se puede ver la temperatura en grados centígrados, en el menú al lado de Enable Weather viene marcada la opción Fahrenheit, sólo hay que desactivarla. De todas maneras yo pienso quitarla ya que no pilla la ubicación automáticamente y tienes que andar metiendola a mano, para los que nos movemos mucho es un coñazo.

  • Andrés

    Yo utilizo Ez clima, de Ezmobs. Me encanta su estilo visual, y además tiene un widget muy completo y notificación en la barra de notificaciones. Gratuita y sin anuncios.

    • Andrés

      Ah, y algo que la gente con poco espacio en el móvil mira mucho, sólo ocupa 4Mb! Muchísimo menos que cualquier otra.

  • Fabian Ariel Wolf

    Muy floja esta presentacion de widgets. Deberian poner fotos reales del smartphone para ver como quedan. Particularmente busco una aplicacion del tiempo que viene por defecto en el huawei ascend mate, ahora tengo un nexus 4 pero no puedo encontrar esta aplicacion. En el huawei apretaba sobre el widget y se veia en toda mi pantalla el clima actual pero animado, por ejemplo si llovia, se veian las gotas como caian y si habia tormenta electrica te mostraba hasta los relampagos…”si alguien sabe de el, les ruego informacion, cien mil o un millon, yo pagareeeeeeee”, jajajajjajaja por si no se avivaron es la letra de Unicornio Azul de Silvio Rodriguez, eso si, si me encuentran el widget, le cobran a Silvio Rodriguez. Saludos y gracias.