Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Una cosa de la que siempre hablamos y que es un tema recurrente en cuanto a smartphones se refiere es la batería. Esa única pieza que pese a que los terminales evolucionan, sigue estando por detrás. Se amplían capacidades, pero no lo suficiente. Y al final siempre renqueamos de lo mismo, nos quedamos sin batería demasiado rápido.

Aunque no sea una cosa única y exclusiva del diseño del teléfono, porque aquí las aplicaciones también tienen su parte de culpa. A veces un buen diseño y una especial atención a la optimización de la aplicación puede obrar maravillas. Para eso Google ha decidido poner cartas en el asunto y ha creado una guía práctica para desarrolladores. Google les va a enseñar cómo ahorrar batería en sus aplicaciones.

Según que aplicaciones utilizamos parece que nos drenen la batería en cuestión de minutos. Especialmente aquellas que hacen uso de la conexión de forma bastante continua, el gps, etc. Y la batería es lo más preciado de nuestro teléfono, sobretodo si andamos fuera de casa. Por eso Google quiere poner especial empeño en que los desarrolladores creen aplicaciones que estén totalmente optimizadas para evitar despilfarros de batería. Una propuesta que debería elevar la calidad de las aplicaciones y por ende, del ecosistema Android.

Hay lecciones específicas para la optimización de las descargas ya sea de manera normal como en circunstancias de conexión limitada, minimizar el efecto negativo a nuestra batería cuando nuestra aplicación actualiza regularmente y optimización de descargas redundantes. Unas clases que serán particularmente provechosas para todos los desarrolladores que quieren crear una aplicación que no sea un lastre para la batería. Mediante pequeños trucos y consejos se pueden conseguir cambios importantes.

Una estrategia muy interesante por parte de Google para subir un poco el listón de las aplicaciones y evitar de algún modo una de las mayores quejas de los usuarios en general de smartphones, el consumo excesivo de batería.  Aún queda mucho por mejorar, ya que los anuncios también son parte culpable del bajón de batería. Esperamos que los desarrolladores se animen y tomen nota de este pequeño curso.

Lo podéis encontrar en la página oficial de desarrolladores Android de Google.

Vía | The Next Web

  • Vackon

    JAJAJAJA SOY EL 1º

    • Yo

      jaja pareces un imbécil de 5 años

      • http://androcoreve.blogspot.com hectorcore

        Y como sabes que no tiene 5 años? Quizás es un retrasado mental, y se le justifica su actitud

        • droide

          Excelente respuesta

      • Alberto

        Tu pareces el abusón de la clase que necesita meterse con otro para sentirse superior

        • mike

          jajajaja… los dos parecen chavales.. peleando por quien fue en primero en esto o aquello…

    • JAVIER

      CA PU LLO

  • http://entradarandom.blogspot.com/ EntradaRandom

    Mi Android seria una maravilla si no fuera por la batería que se agota al toque. Ojala que con esto los desarrolladores aprenden a moderar el consumo de batería de sus aplicaciones, sobre todo las gratuitas, pues son las que tienen un consumo excesivo.

  • toñosk8

    que bueno que google se preocupe por el ahorro de bateria de nuestros androids si logran desarrollar apps que no consuman mucha bateria staria bien, el samsung galaxy sIII traera una funcion para poder recargar tu bateria inalambricamente es buena la idea :)

    • cj

      trabajas en samsung O.o
      Cuenta, cuenta que traera…( ironic mode : “on”)

  • Tony

    DIos santo EL galaxy s3 No se sabe nada de el A ver si dejamos los rumores -.-”

    EN CUANTO AL ARTICULO GENIAL A VER SI MEJORAN Y SUBEN LA CALIDAD!!!

  • Heisenberg

    Siempre estamos con lo del ahorro de la batería y la solución la tienen en las propias baterías (no las de litio como estamos usando) y dejarse de mamonadas.
    Ahora echarán la culpa a los anuncios,pues lo tienen fácil,quitar esa publicidad de mierda que nos bombardea con aplicaciones antispam.Estoy muy descontento con google y samsung sobretodo pq no actualizan ninguna rom oficial y mientras google se preocupa por “nuestra seguridad”?
    RUMORES y más RUMORES cada semana: nuevos móviles,nuevas cámaras,nuevas apps,pero no solucionan a los que tenemos un SGS desde hace año y medio.está más que claro que es por la crisis y sobreviven como sea….pero “vender humo”??

    ya sé que bo va mucho con el tema pero es que tenía ganas de decirlo….
    GOOGLE ladrones mentirosos de mierda!!!!
    Samsung Estafadores y manipuladores!!!!

    • Heisenberg

      P.D: que os FOLLEN CON UN PEZ ESPADA SIDOSO!

      • mike

        jajajjajaja

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Chacal

    Esto debería de estar moderado. En vez de dar vuestras opiniones os dedicais a meteros con la gente usando enfermedades con calificativos como SUBNORMAL o SIDOSO me parece muy triste espero q nunca tengáis a gente q queréis con esos tipos de enfermedades q son más graves que la estupidez de algunos q escriben aquí. Los moderadores no deberían consentir esto porque esta es una página para los amantes de Android y no para los de Salvame.

    • Heisenberg

      Yo tambien tengo que leer comentarios que no son de mi agrado,como el tuyo por ejemplo y me callo.
      El equipo de EAL hace tiempo que nos informa de trucos y novedades acerca de como podemos ahorrar nuestra batería,asi que venga ahora MRGoogle a decirnos como tenemos que hacerlo….vamos andaaaaaaaa
      Si la solución ya la tienen,lo que pasa que no les conviene.
      Hace poco leí (no se cuanto tiempo llevarás tu leyendo esta web) las nuevas baterías pero no les interesaba sacarlas pq al coste no les convenía y eso incrementaría mucho el precio del terminal.
      Una cosa está clara,si,tenemos mejores terminales,cada vez sacan mejores,y más rápidos….pero los que tenemos un android que nos lo vendían como lo más de lo más y de repente dejan de dar soporte para actualizar a desarrolladores.
      Pues más de lo mismo…lo siguiente un iphone,que al menos se preocupan más por la seguridad y mantienen tu terminal actualizado y una buena garantía.
      No todo pueden ser buenas críticas,ni nos puede gustar a todos lo mismo,pero es mi mera opinión,me siento ESTAFADO!
      Y sino fuera por esta página no me enteraría ni de la mitad….imagínate la gente normal de a pie que se compra un android y no tiene ni p…. idea de como usarlo o sacarle partido.Nada más.

  • aprendiz

    Efectivamente, ¿dónde están los moderadores?

    Estas cosas te quitan las ganas de leer los comentarios.

  • jordi

    pueden enseñar los señores de google lo que apetezcan a los desarroladores. si despues estas todo el dia tirando de bluethoot, wifi, datos, camara de fotos, juegos, gps, brillo a tropecientos mil… como si lloviera, oiga usted. no iniciare un flame sobre lo que me dura la bateria en mi desire hd. alla cada cual con el uso que haga de su terminal. pero cuan mes sucre, mes dolç, que dice mi suegra. ejjjj que me llega justo a final del dia, mire usted, señor gonzalez.
    de un usuario profesional, esas criticas las tolero y es mas, aplaudo. de un usuario como el 70% restante, osea, uso android por que es cool, guay, mola, es lo que se lleva, etc? a cascarla por ahi, xe.

    • Heisenberg

      Otra cosa….<>
      Para nada chaval!!!
      A ver si ahora no vamos a poder opinar tampoco.
      ¿¿Que por que no me dedique a esto no puedo opinar??
      Opinas tú de política y no eres político verdad??
      Opinas tú de economía y no eres banquero verdad??
      Opnias tu de una sentencia y no eres juez verdad??
      Cada uno puede opinar de lo que le dé la gana.
      Y yo me baso en articulos sacados aqui asi que muchos pensarán como yo pero no lo dirán.
      Te lo vuelvo a decir,si tú eres un borrego que le dices a todo que si….
      allá tú,estámpate contra la pared si quieres, pero yo no.

  • jordi

    Heisenberg, necesitas tratamiento urgente. o eso, o dejar de chupar el tubo de escape de tu coche. el oxido y carbonilla que en el se deposita esta afectando a alguna de tus dos cabezas. o a ambas. besos.

    • Heisenberg

      Jordi:El que necesitas ayuda eres tú y aprended a leer entrelíneas!!
      No llamo a nadie “sidoso” sino al “pez espada”.
      Para empezar los primeros que habeis faltado sois tú y el otro….yo no me meto con nadie personalmente,sino con los “cabrones de google y samsung”.
      Ahora que si trabajas para ellos entonces entenderé que te sientas aludido.
      P.D: A ver si tampoco ahora vamos a poder estar a disgusto con nuestras marcas o con el MR google que todo lo conoce y sabe de nosotros,si eres un borrego allá tú.

    • Heisenberg

      P.D: estoy cansado de flashear y cambiar de roms a mi SGS,no te las des de “enteradillo” que seguro no sabes ni lo que es ser “root”.
      ¿Como llegaste hasta aquí?por Facebook?
      Prefiero chupar la carbonilla de mi coche,que chuparsela a “tu jefe” como seguramente harás tú.

  • Chacal

    Estoy contigo Jordi tengo el Desire hd y la batería dura muy poco.

  • Chacal

    Ves heisenberg como no haces más que faltar? Llamas borrego a la gente y dices q si se la xupan al jefe o no. Tu si q eres un ignorante pero de los de verdad porque quieres llevar la razón y si no te la dan faltas al respeto, se te vuelve a repetir q esto no es Salvame que más bien parece q tu si te has enterado de este programa por medio de facebook. Y vale no has llamado sidoso a nadie según tu punto de vista de ignorante xro lo has deseado si no no lo hubieras puesto así q antes de dar lecciones a nadie Aplícate el cuento y si no sabes opinar y guardar respeto por las opiniones de los demás sin faltar no opines.
    PD. Pásate a iPhone y vete a molestar dando tus opiniones a los usuarios de dicho terminal que aquí no nos hace falta. Gracias y un saludo.

    • Heisenberg

      Lo tuyo Chacal es la demagogia barata y de 4ª categoría!
      a ver si te enteras que mi queja no iba con ninguno de vosotros….iba contra Google y contra Samsung : repito “que les follará un pez sidoso” iba a poner “espada” pero ya esta más que visto…..
      Los primeros que se pusieron a faltar contra mi nick fueron uds no yo…..
      (por lo visto si hay algún mensaje que no es de nuestro agrado enseguida se llama a los moderadores).
      Para eso está la libertad de expresión,no?Y si te lo he faltado ha sido ya cuando he tenido que leer vuestros comentarios,sobre todo del “Jordi” haciendo referencia al tubo de escape de mi coche y blablabla.
      Seguramente eres un niñato-pajillero y digo “seguramente” ya que no tienes vida social y tienes que ir por los foros comentando y dando clases de ética y moral.

      Si ademas mi queja no iba ni contra EAL ni nadie del foro….joer que no sabeis leer o qué??
      P.D. Lárgate tu a freir monas bonito chau chau o quedas con el Jordi y os vais de la manita ya sabes donde…..agur!!!

      • Heisenberg

        conoces las expresión “que te folle un pez espada”??’ehhh???
        pues ahora cambia espada por sidoso… y voilá!!
        de ahi nace todas vuestras paranoias que os habeis montado como si yo
        estuviera llamando “sidoso” a alguien…ufffffff….
        Todo por una desafortunada metáfora!!!sois lo peor!
        Y me refiero a ti chacal y a jordi
        (no vaya a ser que ahora digais y manipuleis que se lo digo a todos los foreros de EAL)

  • Enrique Romagosa

    De paso que también enseñen a los desarrolladores (y que se incluyan ellos mismos) a que las aplicaciones se instalen en la tarjeta de memoria y no en el teléfono. Hasta los @~|@#~s que las aplicaciones de google ocupen un montón y no se puedan traspasar.

  • mike

    esta entrada se desvirtuo por completo.. aqui ya parece foro de trolls …. y lo peor que nadie modera nada.. haber alguien que se ponga las pillas che..

    sino esto atrae a mas trolls o incentiva a la gente en “trollearse” tambien

  • Chacal

    No voy a contestarte porque tiene razón mike y esto se desvirtúa del tema original y mucho.

  • eric

    Me gustaria que alguien desarrollara una aplicación en que se pudiese dejar el telefono con el sistema operativo de android en suspencion, y solo se dejasen las funcioes mas basicas del telefono funcionando, ya que lo que mas le consume bateria al telefono es el sistema android en si por lo que veo en la parte de energia, es decir, tener la capacidad de prescindir de android cuando no se desea ocuparlo. hasta ahora en el android market no he encontrado nada así.