Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

batterylife

Sabéis que de vez en cuando nos gusta hacer artículos instructivos sobre cómo mejorar nuestra experiencia con Android, porque somos conscientes de que hay gente entre nuestros lectores que acaba de llegar al mundo Android, y siempre viene bien que te echen una mano en estos casos. Además, si hablamos mal de algo de Android automáticamente hacemos mucho más felices a todos nuestros seguidores que son además incondicionales de Apple y que nos restregarán por la cara como la batería de sus smartphone dura más que los nuestros (cuando en el mismo rango de precios, los que yo he visto duran más o menos lo mismo, pero eso es una cosa mía, vaya, que debo ser así de despistado…).

batteryPues bueno, con esa finalidad (elegid la que prefiráis) os he preparado este pequeño compendio de prácticas aconsejables para que vuestro móvil lleve una vida más “sana” en cuanto a duración de batería se refiere.

Para empezar es importante que tengáis en cuenta lo que tenéis entre manos es, ni más, ni menos, que un ordenador. Os cabe en el bolsillo, pero un ordenador, y por tanto, como cualquier portátil, tiene una dependencia enorme de una batería, y cuantas más cosas le pongamos a hacer, más consumirá. Así que, mi primer consejo es que seáis conscientes en todo momento de lo que hacéis con el teléfono. No digo que os contengáis, pero sí que si usáis juegos que revientan la tarjeta gráfica, no esperéis que la batería dure mucho así.

Otra cosa que debemos tener en cuenta, son las redes. Es bastante normal querer que nuestro móvil se conecte a las redes más rápidas y demás, pero (y sobre todo teniendo en cuenta la velocidad y calidad de las redes en España) para la mayoría de las operaciones que realizaremos de forma cotidiana (mensajería instantánea, email, redes sociales) no necesitamos la velocidad que nos ofrece una red 3G, por lo que si desactivamos el 3G y usamos solamente redes 2G de forma habitual conseguiremos el mismo resultado, pero ahorraremos una cantidad importante de batería. Podemos hacerlo simplemente entrando en Ajustes, Redes inalámbricas, Redes móviles y activar la opción de Usar solamente redes 2G.

Y si os hablaba de un uso inteligente del 3G, no menos interesante es hacer un uso inteligente del WiFi. En sitios con buena cobertura WiFi y sin demasiados dispositivos conectados a la vez (en vuestra casa o en vuestros centros de estudio o trabajo, por ejemplo) conseguiremos que las conexiones a internet, precisamente aprovechando esta característica, sean más estables y consuman menos.

Además, mucha gente aprovecha el móvil para usarlo como navegador GPS en el coche, lo cual es muy práctico, pero en estos casos, igual que haces con el GPS dedicado, es conveniente disponer de un cargador y usarlo mientras el sistema está en marcha, pues la conexión del GPS más la iluminación de la pantalla pueden hacer que nuestra batería acabe temblando tras poquito tiempo (si además usas Google Maps descargando los mapas de internet, la cosa puede ser todavía más terrorífica, cuidado). Así que, si lo usáis como GPS en el coche, conectadle un cargador.

Además, si tenéis ocasión de darle un poco de carga, no os cortéis, los cargadores están para eso, y no les pasará nada de malo por ello, así evitaréis la descarga durante un rato y además recuperaréis algo de batería. No obstante, recordad hacer ciclos completos de carga, dejándolo descargar bien y luego manteniéndolo conectado por varias horas (por ejemplo al iros a dormir).  Además, desde el modo recovery siempre tenéis la ocasión de hacer un recalibrado, para borrar las estadísticas y fijar un nuevo valor máximo, por lo que si veis que la batería hace algún extraño, es recomendable hacerlo.

Por último, me gustaría recordaros que los móviles y sus baterías no son diferentes de otros electrodomésticos o de, por ejemplo, nuestro coche. Aunque hay unas recomendaciones comunes, quien lo va a usar a diario y va a comprobar su rendimiento y qué cosas os funcionan mejor y peor sois vosotros, por lo que ajustad ese uso al comportamiento que veáis más adecuado.

Espero que mis consejos os sirvan de algo, la verdad es que hace tiempo que los aplico a mi teléfono y me funcionan bastante bien.

  • Luis

    No estarás recomendando que se hagan siempre ciclos completos, ¿verdad? Porque eso es lo que acaba consumiendo las baterías. El ciclo completo se debe hacer una vez al mes, para calibrar, pero mientras hay que cargarlo sin importar como esté. Otra cosa es que android gestione tan mal la batería que siempre lleguemos al final del día con un 10%.

    • Jose

      Lo cierto es que creo que en este blog no se cansan de equivocarse…

    • http://twitter.com/dukevante DukeVante

      Las especificaciones de una batería suelen cubrir unos 1000 ciclos completos, lo cual, a ciclo completo al día son unos 3 años de vida útil de una batería, que está muy por encima de lo que a mucha gente le suele durar el móvil, no digamos ya si tienes (como mucha gente) una segunda batería.

      Es cierto que los ciclos completos son algo más agresivos para la batería, pero tanto como para decir que son algo malo, pues no. De una cosa a la otra hay un trecho…

      No es solamente la gestión de Android de la batería. Hay muchísimos factores inherentes al propio sistema que provocan sí o sí un mayor consumo, nos guste o no.

      • Albert

        Ya lo he dicho muchas veces, que el blog está muy bien para enterarse de cosas, novedades y tal… Pero cuando sacáis artículos que hablan de temas técnicos… falláis más que una escopeta de feria.

        Las baterias de litio no tienen efecto memoria y un ciclo de carga no significa que si está al 50% y la cargas al 100% haya hecho un ciclo…. cuando lo vuelvas hacer si lo habrá hecho.

        No es recomendable hacer ciclos completos, ya que una bateria de litio si se descarga completamente deja de funcionar, para ello los fabricantes usan mecanismos para que eso nunca pase y el dispositivo se apague antes de bajar del 5%, sino se podría dañar.

        Buscad en Google como funciona una bateria de litio y encontraréis buenos artículos donde os explicarán la verdad.

        ¿Es verdad que debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla para mejorar su desempeño?

        Absolutamente NO. Esta es una de las confusiones más comunes legadas por el ‘efecto memoria’ que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio y, en menor medida, las Níquel-Metal.

        La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Peor aún, si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que gatillará un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas ‘defectuosas’ llegan a servicios técnicos por este motivo.

        Por favor, ser un poco más serio cuando habláis de cosas técnicas… Hay gente que os visita que cree mucho en lo que ponéis y salen engañados. Preguntar a un especialista en la materia antes de hacer un artículo o lo que sea…

        Saludos

        • LOL

          Entonces porque siempre en los foros de roms (osea, personas especializadas en el tema) recomiendan hacer por lo menos dos ciclos de carga despues de flashear una nueva rom? No creo que esten del todo errados como dices

        • Knut

          Generalmente recomiendan hacer hacer varios ciclos de carga para poder sacar las mejores conclusiones a la hora de evaluar la duración de la batería y el rendimiento de la ROM después de que esta se “asiente” en el sistema.

        • http://grupopues.com/?cat=17 Miguel Angel

          Al igual que el colega Albert, soy del sector crítico con ElAndroideLibre. Para enterarte de las noticias es una página estupenda con la que estar a la última, pero para temas técnicos pincha en hueso. Carecen de la documentación y rigor adecuados.
          Con 2 ideas han compuesto un artículo. Y mira la repercusión. Esto se llama crear polemica.

          Solo unas ideas sobre las baterías Li-ion que no he leido aquí:
          Se cargan en modo ráfaga (burst mode o “saco Paco”) hasta que el chivato de temperatura les dice que paren un poco. Cuando la temperatura vuelve a parámetros normales se retoma el proceso. Esa es la principal causa de que no tengamos pilas de litio recargables. Cualquier uso fuera de control y tenemos tracas y ninots por todas partes.
          Se estima que una batería tiene, al cabo de un año de uso habitual, una capacidad remanente del 80% y disminuirá progresivamente año a año. Es decir, que puedo utilizarla muuuuchas veces y muuuucho tiempo, pero antes de llegar a esos 1000 ciclos de carga completa, no me interesará porque la autonomía será escasa.
          Calibrarla siempre me ha parecido algo así como Voodoo. Los fabricantes nunca dejan que la batería se descargue porque estropea los componentes de Litio. Por eso el aparato se apaga cuando internamente queda un (aprox) 3-4% de autonomía. Haced la prueba. Cuando se apague vuestro móvil, volved a encenderlo. ¿No estaba agotada la batería?. Si queréis hacer una calibración, adelante, pero la magia dejádsela a Tamariz.

          Saludos.

  • Jose David

    A qué te refieres con el modo recovery? Nunca lo había escuchado.

    Muy buen articulo, gracias!

    • Troll

      n00b

  • Jose David

    Y por cierto, como se puede cambiar a 2G con el Samsung Galaxy SII. Porque en las opciones solo da a elegir entre GSM/WCDMA (automático) y sólo WCDMA.

    • Ahmed

      Ahi tambien aparece la opcion solo GSM. Aparecen las dos que dices tu y otra mas que puse yo, esa es la que tienes que marcar.

      • Jose David

        Gracias por tu respuesta. Pero créeme que solo salen estas dos opciones. El teléfono no está rooteado ni nada, y tiene menos de 2 meses (yoigo, por si sirve de algo).

        alguna solución/respuesta a esto?

        • flxrb

          Yoigo solo tiene red 3g, sus teléfonos no tienen la opción de cambiar manualmente a 2g. Se puede hacer si accedes al menú oculto del sistema.

        • Jose David

          gracias! pues es bueno saberlo, porque no tenía ni idea. es simplemente creencia/cultura popular o lo sabes de buena fe?

        • Loopglass

          Es como te comentan: Movistar, Vodafone, etc te modifican la ROM original del teléfono poniéndote iconos en el menú con sus programas y servicios. Yoigo no hace esto, es mucho menos intrusiva, pero te capa el menú “Redes” impidiéndote acceder al modo GSM, de forma que te ves obligado a usar su red 3G.

          Esto es así hasta que accedes al menú oculto como te han comentado o hasta que flasheas el teléfono con una rom libre, por ejemplo.

        • Jose David

          Loopglass,

          De qué menú oculto hablas? Muchas gracias por la info

        • Gustavo CR

          El menu se accede pulsando *#*#4636#*#*… como si se fuera a hacer una llamada telefonica… :)

    • Kuu

      Prueba a bajarte algún widget para alternar 2G/3G (en Google Play Store-antiguo Market- los hay a patadas) :)

  • http://dmolinap.blogspot.com fosco_

    Buenos consejos, en mi experiencia lo que más consume batería es la pantalla, he conseguido más ahorro reduciendo el brillo y el tiempo de encendido que con todo lo demás.

    Un saludo

  • luz

    pues a mi me dura 3 días la bateria en mi xperia :). instalando lo justo y necesario. así de sencillo.

    • https://twitter.com/#!/MonetChandon Héctor.

      Y a mi cuatro si lo uso solo para hablar como un teléfono normal, sin correos, tuiter, juegos y desconectando el 3G y la wifi, pero no me he gastado una pasta en un Sensation para usarlo como teléfono, todas las noches a recargar las pilas mientras yo lo hago, con llegar a la cama con la batería en verde me conformo…

      Eso sí, lo días que le doy mas tralla no llega a casa, y eso si me duele, solo le pido 24 horas de uso continuado, y la tecnología aun no puede con ello…

      Ojo, que la diferencia cuando cambias la ROM es abismal, raro era el día que no llegaba a casa en amarillo, gracias a rootearlo y meterle un ICS la duración es muchísimo mayor (aun así las 24h siguen siendo un sueño)

      Saludos.

      • ale

        jajajajaja que mentiroso

  • http://Taringa.net ChavitoRottweila

    Me parece cualquier cosa lo de los ciclos completos, un desgaste total a las baterias. Informense mejor

    • http://twitter.com/dukevante DukeVante

      Ya lo he explicado en el otro comentario, entiendo que son más agresivos para las baterías que ciclos cortos de carga, pero no tanto como para reventarte la batería a corto plazo. Además no se trata de hacerlos a diario, pero sí cuando sea posible (una vez a la semana por ejemplo)

      • Al

        “Es cierto que los ciclos completos son algo más agresivos para la batería, pero tanto como para decir que son algo malo, pues no. De una cosa a la otra hay un trecho…”

        “Ya lo he explicado en el otro comentario, entiendo que son más agresivos para las baterías que ciclos cortos de carga, pero no tanto como para reventarte la batería a corto plazo. Además no se trata de hacerlos a diario, pero sí cuando sea posible (una vez a la semana por ejemplo)”

        A ver, “más agresivos” es bueno o es malo?
        Cosa arriba o trecho abajo, ¿por qué razón fundamentada recomiendas ciclos completos?

        • http://twitter.com/dukevante DukeVante

          Son más agresivos en el sentido de que el periodo de vida util de la batería se acorta, en la medida en que la sometes a más esfuerzo (es decir, si su tope son 10.000 horas de carga, o 20.000 cuantas más horas esté cargando, mayor es el esfuerzo al que la sometes, quizá no sea la forma más correcta de expresarlo, pero creo que es lo bastante claro).

          La razón fundamentada es que el valor máximo de la batería, con el uso, los ciclos cortos y las cargas desde distintos voltajes (al cargarlo desde PC frente a cargador AC por ejemplo) acaba falseado, y con la carga completa fuerzas a la batería a alcanzar el máximo valor posible.

        • Jose David

          Entonces qué es mejor? cargarlo desde el PC?
          o estar cargandolo cada vez que llega al 50%? esperar a que este casi descargada, y cargarla a tope (desconectandolo justo cuando se alcanza el 100%?

  • Ledo

    No me estraña que la gente vuelva a utilizar Blackberry ya que tanto Android como IOS no soportan un dia de trabajo. Para mi es primordial la duración de la batería y no quiero ser un siervo del teléfono activando y desactivando características todo el día. Yo creo que deberían investigar mas en la autonomía de los dispositivos y no tanto en potencia.

    • rubrio

      Disculpa, pero llevo ya tiempo “sufriendo” una BB (8520) en mi trabajo y puedo afirmar que en condiciones de carga similares a las que someto a mi terminal Android, la batería dura lo mismo…o menos. Con un rendimiento y potencia bastante lamentables en comparación, eso si.

  • hegoz

    Yo siempre ando mi minicargador a la mano x que al modo que uso mi tel la bateria no me dura ni medio dia para que quejarse si quieres que dure no lo uses hasta una semana te dura la bat.

  • Esther

    Si tengo conectado el 3G todo el día, la batería me dura 8 horas. No sé si es culpa de Pepephone de mi móvil HTC o qué. Pero en vez de invertir las compañías en tanto megapíxel de la cámara, tanto actualizar porque sí, que inviertan en mejorar el rendimiento de las baterías sin tener que hacer malabarismos.

    • Javier Pastor

      El problema del 3G es que si no tienes cobertura para esta red, el sistema intenta buscarla. Y así consume más batería, cada vez que pasa a 2G e intenta buscar 3G.

  • Pablo

    La verdad, hoy en día, si crees que a tu terminal le dura poco la batería es que te has equivocado de teléfono.

    Ahora mismo podríamos decir que la gama android se mueve entre los Wildfire y compañía hasta Galaxy 2 y amigos. Las diferencias entre unos y otros son más que obvias, mientras que unos llevan 1230 mah para alimentar un procesador mononúcleo a 600mhz y una pantalla TFT de 3.2″, el otro lleva una batería un 50% mayor pero también tiene un procesador dos veces más rápido, una pantalla bastante más grande y de más resolución.

    Conclusión, verídica, todo sea dicho, un Wildfire con un brillo normal en la pantalla, sin apagarlo por las noches, bluetooth activado (y funcionando) durante una hora al día, y, datos permanentemente activados tiene una autonomía de 3 ó 4 días holgados. Un S2, Nexus y similares, llegan al día pero “racaneándo” batería.

    • http://grupopues.com/?cat=17 Miguel Angel

      Ni de coña. La equivocación es de los fabricantes que creen que queremos móviles ultrafinos con baterías pequeñas. Grima me da ver la absurda carrera para ver quién fabrica el móvil más fino… como sin llevar una pantalla de 5″ fuera discreto.
      Yo quiero un móvil cojonudo, con gran pantalla, mucho brillo, conectividad total y si para eso ha de ser 3mm más grueso, que lo sea. ¿Por qué la autonomía no es tan importante como la potencia?.
      Saludos.

      • Pablo

        Razón no te falta. Mi comentario, de todas formas, no está convenientemente explicado, siempre critíco a los fabricantes android por aumentar prestaciones pero mantener una batería ridícula.

        En este caso, he vuelto a cometer un error que repito con frecuencia, a la hora de escribir hay que ser mostrar con palabras el tono que le quieres dar a estas, en este caso, intento comentarlo en mi segundo párrafo, aunque sin el suficiente énfasis.

        Y pienso como tú, prefiero que mi móvil sea unos milímetros más gordo, pero que a cambio tenga algo más de autonomía, que, sin darnos cuenta, nos estamos conformando con una duración de la batería equivalente a una jornada de trabajo, osea, ni 24 horas de funcionamiento.

        • http://twitter.com/dukevante DukeVante

          Creo que somos legión los que pensamos así, la verdad. Uso un N1, y de momento no se me ha quedado pequeño, salvo para algunos juegos, para los que uso mi Transformer, y la verdad, estoy encantado. Si van a montarme un micro mucho más potente, quizá sería inteligente que empezaran a montar baterías más gordas, aunque cuidado, no olvidemos que las baterías de hecho son más grandes, el problema es que los consumos son MUCHO más grandes, y están avanzando más rápido que las mejoras de las baterías.

  • cangrejo

    para los sgs 2, te vas al corte i……, te coges la batería de 2000 ma,y te dura todo el día trasteandolo bastante. Porque la que lleva por defecto , no te dura ni las 8 horas.

  • Sirius

    Una cosa, me parece entender que dices que conectarse por wifi gasta menos? Si no me equivoco la conexión wifi gasta más que el 3G, otra cosa es que para descargar cosas sea más eficiente hacerlo por wifi en menos tiempo…

    • http://twitter.com/dukevante DukeVante

      Aunque la antena en sí consume más, las políticas de suspensión y los tiempos de descarga hacen que sea MUCHO más eficiente trabajar con WiFi cuando estamos en un sitio con una red estable (la estabilidad es importante, porque el conectar y desconectar las antenas a medida que se pierde la señal consume una barbaridad).

  • Juan

    Hola, y por lo del uso del 2g en vez del 3g, conocéis alguna forma sencilla y rápida para alternar entre uno y otro? Algún widget que funcione bien?

    • PabloskyP4P

      Tasker + Rom Cyanogenmod.

      No hay otro.

  • Ardor

    Mi experiencia me dice que el WiFi gasta MENOS que el 3g

  • http://twitter.com/fuusune Fuusune

    Ni los fabricantes recomiendan dejar enviado el móvil más horas de la cuenta. Lo del calibrado por wipe de batería se ha demostrado una y otra vez en foros como XDA que NO funciona. Sin sentido este post.

  • http://twitter.com/fuusune Fuusune

    Enchufado quise decir, fuck swype.

    • http://twitter.com/dukevante DukeVante

      Pues imaginate si en medio de una conversación intentas poner “Fileserve, muy lento” y sustituye la primera palabra por “Follarte”.

      Menos mal que se lo mandé a mi novia…

      • bizarro_argos

        JUAS!!!

        • http://twitter.com/dukevante DukeVante

          Y te juro que es verdad 100%

  • Weselp

    Has olvidado nombrar las aplicaciones que existen para realizar una mejor gestión de la batería.

    Por ejemplo yo uso JuiceDefender, con lo que cada 15 minutos se activan los datos y se sincroniza todo, la única pega puede ser que tardes un poco más en leer un whatsapp, de media 7 minutos…

    • http://twitter.com/dukevante DukeVante

      No he olvidado las apps, es que quería hacer este post sobre comportamientos con la batería.

      La verdad es que el más importante en mi experiencia es el último, ir viendo qué funciona mejor, y a la postre acabas consiguiendo un rendimiento excelente de cualquier aparato :-)

      • http://grupopues.com/?cat=17 Miguel Angel

        Que yo sepa, el título preguntaba por lo que hacemos mal. Da cabida perfectamente a la parte software responsable del desperdicio de energía: Publicidad en aplicaciones gratis, servicios push a patadas, antivirus, gestores de tareas, gestores de baterías, gestores de gestores… toda una plétora de aplicaciones que no dejan de consumir.
        O somos conscientes de que tenemos miniordenadores en las manos o dejemos de sobrecargar nuestros terminales con decenas de servicios.

        Mi teoría es que habiendo guerra abierta por las pantallas, los micros y en general, las prestaciones de los terminales, la rotación de modelos es tan rápida que encarecer el producto con baterías más grandes no compensa a los fabricantes. Cuantos de los aquí presentes no suspiran por el SGS III teniendo el II desde hace unos meses y habiendo tenido el SGS el año pasado…
        … pues eso, que prefieren añadir la ligereza o finura en las carcasas y venderlo como valor exclusivo antes que dotarlos de mayor autonomía.

        Saludos.

    • Carlos

      Pues yo creo que estar conectando y desconectando los datos haces que se gaste más batería. Lo interpreto como cuando arrancas un coche, aunque quizás esté equivocado.

  • Ledo

    Conclusión: Dada mi corta experiencia con Android (lo dejé porque no aguantaba medio dia de trabajo)y vuestros comentarios. “ANDROID NO”. Y lo peor no es eso sino que iPhone es casi de lo mismo.

  • Yamayo

    Respecto a lo del 2G vs 3G, mi experiencia me dice que la diferencia de consumo es inapreciable en una jornada de uso normal, un hipotético 5% cuando estamos hablando de gastar un 70% a lo largo del día es inapreciable, y creo que es preferible eso, o incluso aunque consumiera más, en vez de estar pendiente de si ahora conecto el 3g y ahora lo desconecto continuamente.

    • jamagis

      solamente decir que en mi galaxy s2 la diferencia de tenerlo en 2g o 3g se nota mucho. no se si es porque me desplazo mucho durante el dia y hay zonas de no cobertura 3g o por otros motivos.

  • CarlosA

    El artículo está muy bien, pero toca lo mas básico sin lograr solventar lo mas correoso, que es como afecta Android a la autonomía y como solucionarlo.
    Está muy bien tener un terminal con un sistema operativo que te ofrece todo tipo de posibilidades, pero sobre eso ya me he quejado en el artículo que trata el tema del Samsung Galaxy SIII y las actualizaciones a Ice Cream….no entiendo tanta necesidad de tener sistemas operativos nuevos, cuando los existentes están muy lejos de acercarse a un funcionamiento satisfactorio. Los fabricantes de móviles mienten igual que los de coches, cuando hablan de autonomías y consumos. Bla, bla, bla, haz esto, bla, bla, bla, haz lo otro, pero lo que es una auténtica lacra de los terminales son los sistemas operativos que hacen que para ir mínimamente en condiciones, tengamos que rootear los móviles.
    Un saludo.

  • Dante2.p

    Resumiendo:
    - Sentido común.
    - WiFi.
    - JuiceDefender.
    - Alguna carga completa.

    (Tranquilos el problema esta en que NO quieren poner baterias mejores en el mercado).

    Saludos.

  • Malú

    Bueno bueno… mi marido es usuario de Apple y recarga la batería toooodos los días!
    Y a mi me duraba la batería un día completo y sobradamente hasta que lo actualicé hace un par de semanas. Tengo un Galaxy S. Ahora doy gracias si tengo algo de batería cuando vuelvo a comer a casa!

  • juanmi

    Yo he encontrado la solución para no quedarme colgado sin teléfono, me he comprado otra batería y se acabó el problema, tengo un galáxy s2 y me he comprado una batería de 2000 mAh original Samsung y ya, tengo asegurada la batería por lo menos hasta la noche.

  • bizarro_argos

    una idea para la marca que quiera copiarla: pantalla antirrallones (Gorilla-Glass o lo que sea) y eso con minipaneles solares en la trasera para en la playa poder cargarle con el sol; la pantalla evita que se ralle al tocarle claro :D y, evidentemente, con muuuchos lux para que se vea al sol.

    • Alfred

      Ya lo patentó Apple ¬¬

  • fonsocruise

    Más de lo mismo…

  • mike

    muy buena la intencion del autor de esta entrada pero.. recomendaria que todos los concejos como de hacer descarga completa y resetear via recovery se acompañe con un link a una guia como se hace eso .. recordad que en EAL hay gente novata y visitantes ocacionales que buscan soluciones no solo comentarios que suponen un conocimiento magitral de los temas señalados… pediria que agregues al final links al correspondiente post que operativice las sugerencias.. amigos

  • Ezequiel

    Porque mejor no asumimos que la bateria del celular esta perfecta y que el sistema operativo android la exige mucho y listo??? el celular es bueno pero la bateria es patetica por el sistema android… yo estoy bastante dsesilucionado… cuando se me esta por quedar sin bateria cuando esta la linea roja, el celular entra en modo llamadas de emergencia… y no puedo recibir llamadas de ningun tipo… saben como solucionar esto???

    • Alfred

      Cambia tu Android por un Nokia con Symbian ¬¬… les suele durar la batería 4 días

  • Elias

    UNA PREGUNTA? Y CUANDO UNO TIENE CONECTADO EL TELEFONO AL ORDENADOR OBIO QUE SE CARGA COMPLETAMENTE YA QUE LO ESTAMOS USANDO EN EL ORDENADOR! Y AHI COMO EVITAREMOS QUE SEA EL CICLO COMPLETO????

  • Alfred

    Hay que admitir que el sistema Android, al estar basado en el kernel de Linux, que fue diseñado para ordenadores de sobremesa, no está completamente optimizado para hacer una gestión eficiente de la energía.
    La manera más sencilla de estirar la batería de un teléfono con Android que he encontrado es: DESCONECTA LOS DATOS, así sea WiFi, 2G o 3G va a gastar más energía que la normal. Yo como no tengo un plan de datos, suelo usar mi teléfono offline y solo como eso: como un teléfono salvo pocos momentos del día que estoy con cobertura WiFi y mi batería suele durarme cerca de 24 horas (con GoBattery tengo un perfil que toda la noche lo pone en modo avión y llega a durar aún más).
    Seamos realistas: realmente es indispensable que estés conectado TODO el día?, realmente necesitas que se sincronicen tus apps cada 30 segundos con el pronóstico del tiempo?… períodos cortos de conexión cada cierto tiempo (5 minutos cada 2 horas por ejemplo) harán maravillas con tu batería. Aprende redactar tus correos offline y que éstos solo se envíen en dicha ventana de conexión; haz buen uso del pre caché de Google Maps y deja de depender tanto de Whatsapp y quizás es hora de revivir esos viejos SMS’s… Adicionalmente, estando offline las apps que hacen uso de anuncios NO los muestran además, lo que hace que el consumo del teléfono sea menor.

  • Pingback: Baterías de Litio. ¿Cómo utilizarlas?. | Grupo PUES!

  • Prystjames

    Siendo de Yoigo y tarifa infinita me cobrarán de más si lo conecto a 2G para que la BlackBerry aguante más con la batería?

  • soph

    tengo un Galaxy S2 Skyrocket AT&T y vino en 4G. consume exageradamente batería me he metido en ajustes redes moviles y no hay opcion para cambiarla a GSM o 2G o al menos 3G. por favor alguien que tenga el mismo equipo o sepa del asunto puede ayudarme? otra pregunta porque consume exageradamente datos de navegacion? 500 mb me duraron 7 dias!!!!! cuando en mi blackberry me sobraban 200 mb mensualmente. por favor agradezco su ayuda.

  • http://soph soph

    ah y quiero aclarar que los tips para ahorro de bateria los utilizo, desconecto TODO, no dejo nada sincronizando, el brillo le baje, las luces, la vibracion se la quite, etc etc.. y todas las noches cuando voy a dormir apago la red!!! para evitar el consumo de megas y de bateria. pero aun asi no funciona. y cuando tenia mi blackberry jamas cerraba Facebook ni twitter incluso navegaba todo el dia, en el galaxy s2 NO LO HAGO!!!! mantengo todo cerrado y evito todo lo posible entrar a navegar y aun asi me consume de 20 a 50 mb diarios. que esta pasando??? GRACIAS, ESPERO SU AYUDA POR FAAAAA, ME URGE Y NO CONOZCO NADIE QUE SEPA SOBRE EL TEMA, CABE DESTACAR QUE SOLO TENGO ESTOS 7 DIAS CON MI TLF GALAXY, SOY NUEVA.

  • freddy

    hola amigo tengo un Dell streak 5 pulgadas y me descarga la bateria demasiado rapido cmo podre ponerlo en 2g ya q no lo consigo en ajuste.. espero su respuesta gracias

  • edu

    nadie sbe nada o tds sbn todo?? a comerla!!!

  • Juan

    quisiera que me enviarais información

  • diego

    a mi nomas me dura la bateria como un dia…….tiene algo q ver si es xq lo dejo cargando toda la noche?????

  • jose juan

    HOLA CONECTE MI CEL AL ENCENDEDOR DE CIGARRILLOS PERO NO SUPE SI ERA 12 O 24 V,
    EL PROBLEMA ES QUE AL CONECTARLO SE APAGO Y SE VOLVIO A ENCENDER, QUISE CARGARLO
    CON SU CARGADOR NORMAL Y YA NO LO AGARRA NI LA PC LO RECONOCE, TENGO QUE CARGAR MI BATERIA CON UN CARGADOR MANUAL DE PATITAS, POR FIS AYUDA AVER QUE LE PASARIA. GRASIAS