Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

A pocos días del MWC, la cantidad de rumores y filtraciones crece. Nuestra labor es la de desechar muchos que no creemos importantes o relevantes y sacar a la luz lo que creemos con cierto grado de veracidad, como esta filtración que apunta a que durante la feria de electrónica de Barcelona, habrá una posible presentación de un modelo que no esperábamos, un Galaxy Note 10.1, es decir, en formato tablet, como su hermana la tablet de 10,1 pulgadas de pantalla, pero con la capacidad de usarse con un stylus o puntero, sin duda uno de esos huecos de mercado que les faltaba por llenar a Samsung.

Se suponía que no hay ni habrá rueda de prensa pero en el programa de la feria aparece que en su stand habrá un Galaxy Note 10.1, junto al Note normal y dos modelos de Bada para desarrolladores. Podría ser una errata, pero al aparecer ya el Galaxy note, nos extraña que así sea, y como dije antes, encajaría perfectamente en su portfolio.

El Galaxy Note se ha vendido bastante bien y no es de extrañar que quieran exportar ese filón al formato tablet, donde a falta de competir contra el iPad, tendrán que buscar alternativas.

Veremos que pasa al final y si esta pista lleva a algo o a un callejón sin salida. Yo esperaría lo mejor, creo que es el mejor momento para rescatar el uso de un puntero en las tablet modernas. Ya no estamos hablando de Tabelt PC donde su uso era insufrible, creo que la tecnología está preparada para darle el respeto que merece.

Os mantendremos informados, pero mientras tanto, contadme ¿os gusta la idea?

Fuente: The Verge

  • Juan

    Revolución del Stylus WTF!!! ?????
    ……Que tal si volvemos a las pantallas monocromáticas, y también al módem 56k? Que os parece? Otro intento fallido de “iPad killer”, y otros tablets que se quedaran en los almacenes de las operadoras. Igual que el galaxy Note.

    • Diego
    • danlukk

      Ipad killer? Iphone killer ? los fans de apple son los únicos que todavía usan esas palabras.

    • Cristina

      Dirás lo que quieras pero no haya nada más cómodo que escribir o apuntar notas a mano o dibujar, si a eso le añades comodidad para editarlas, añadir cosas, compartirlas…

  • Carlos vvv

    Se ve que no has probado un galaxy note, le da mil vueltas a un iphone.

  • Alberto

    El Galaxy Note es el mejor móvil que he tenido en mi vida, y el potencial del S-Pen para una pantalla grande es BESTIAL.

    Ahora mismo las tablets en clase sirven para leer. Es así, a no ser que tooooda la asignatura se rediseñe en torno a un tablet (cosa que ocurrirá en el 2030 aproximadamente), si tú la usas individualmente sólo puedes leer y tomar notas cutres con el teclado virtual. Con el Note puedo leer y tomar notas pequeñas: si tengo que escribir mucho tengo que usar el portátil.

    Y la putada es que para fórmulas, flechas, diagramas y demás historias que tanto nos gustan, no hay otra solución que los folios. Los cuales acabas escaneando y se quedan cogiendo polvo como .jpgs en alguna carpeta, sin posibilidad de alterarlos de ninguna forma. Definitivamente, un cuaderno digital puede solucionar muchos problemas.

  • Chalo

    Excelente tener todo en un tablet. Prueben un galaxy note para que noten la diferencia, es espectacular.

  • Carlos vvv

    Es más, el galaxy note se merienda al iphone… con gingerbread. Veremos ahora con ICS que es capaz de hacer, pero decir que no se vende y que el spen no vale… Muchas gente piensa que es la solución perfecta, navegación magnífica como en una tablet y con teléfono. Yo tengo un sgs2 y el note se lo come…

  • Pingback: El Samsung Galaxy Note podría duplicar su tamaño. | Smartphone's World()

  • http://esquemador.wordpress.com ivan

    Yo tengo un Note y estoy encantado de la vida. El stylus me parecería una tecnología arcaica si fuera la única opción; pero siendo una opción que se suma al manejo táctil, la veo una herramienta potentísima.

  • juan

    En mi ipad tengo un programa que me permite escribir por teclado y ademas hacerlo con un stylus,tengo unos apuntes buenisimos.
    Un problema que veo al galaxy note es el tamaño,ya que esta entre un tablet y un movil,pero para usarlo dia a dia no te cabe en los bolsillos,tienes que llevar una mochila o un bolso XD.aun asi lo probe,y va muy bien,pero el tamaño no es comodo ni para hacer cosas de telefono ni cosas de tablet

    • aldostatus

      ES SOLO COSTUMBRE. Recuerdo cuando tenia un móvil pequeño con teclas, cambie a Nokia 5800, y dije OMG esta grande… luego quise mas y pase a un “HTC Desire”, y dije wow enorme… ahora veo el RAZR de mi hermana y digo lo quiero =Q… pero ahora veo Galaxy Note ya de serca y LO DESEO… También depende de tus manos, soy de mano grande, un amigo puede usar el RAZR bien y sus manos son un poco mas de la mitad de las mías… supongo que el Note en uso me sera común. Cosas de teléfono, cosas de tablets? yo no me veía entrando a paginas web, foros, facebook, jugando 3D, etc en una pantallita de 3.5 pulgadas cuando usaba laptops de 17″… ES COSTUMBRE, TE LO PROMETO.

  • Pingback: Samsung prepara un Galaxy Note de 10.1 pulgadas | islaBit()

  • Roberto

    Hmm las tablets ni me van ni me vienen… aun asi el donde haya un GNexus ni compiten ni ipads ni Notes…
    Aunque en todos ellos este la mano diabolica de samsung.

  • Adri

    En este artículo hablais del Stylus como si fuese Zidane o Maradona!!

    • aldostatus

      El stylus tenia buen uso en las PDA, pero la respuesta táctil no era tan buena como ahora. Los primeros celulares con pantalla resistiva podían usar stylus, pero igual eran pequeñas y no te podías “desplayar”, al final NADA QUE VER CON EL GALAXY NOTE, solo lee bien lo que puso Alberto arriba, o si un ejecutivo o empresario te dice como toma notas inmediato como si de una libreta se tratara. ES PRECIOSO EL RESULTADO. Zidane o Maradona (con todo respeto, seguro eres argentino) no te ayudan en tu vida diaria… ESTO SI Y MAS.

  • Carlos vvv

    El nexus lo bueno es que lleva ICS, lo bueno del note es que pronto saldrá ICS aunque con touchwitz. La pantalla del nexus es muy buena, pero la del note creo que es la única que la supera.

  • David

    Soy poseedor de un Note y a bote pronto al 10.1 le veo una pega. Para usar el S Pen hay que apoyar la mano y en una pantalla de 10.1 pulgadas el apoyo es dentro de la pantalla. Eso significa errores en la escritura y trazos involuntarios.

  • Daniel

    Es verdad que las tablet todavía no han alcanzado al ipad, eñ ipad les da 1000 vueltas, de momento…; pero este tab con el galaxy note es una buena idea para intentar ganar terreno.En cuanto a los móviles yo creo que android ya ha alcanzado de sobra a los iphone.

  • Carlos vvv

    Depende de la tableta android que compares, la Asus transformer prime es una bestia. Pero si, tecnologicamente el IPad domina de momento, veremos iPad 3 contra nuevas tabletas android. En móviles creo que android está ya a la cabeza con nexus, galaxy note y alguno más. El nuevo sony es impresionante.

  • Luis

    Cuidado! Luego no actualizarán la punta del lápiz ese y solo servirá para limpiarse los oídos! No más Samsung…y mira que tengo pendiente tablet y en unos meses igual cambio mi Galaxy…pero NO MÁS SAMSUNG

  • polipolito

    He sido usuario de punteros durante años, en tablets con windows y en PDA.
    El concepto de pantalla resistiva se queda atrás, es lógico, ya que el manejo de las actuales es mucho más cómodo (pero sin olvidar que algunas aplicaciones tiraban de maravilla con la precisión de las resistivas, que se lo digan a comerciales con PDA o a los que usabas OZI explorer o COMPE).

    Pero los TABLET con PEN, como los de HP de antes, amigos, eso era una maravilla.
    De acuerdo, eran windows la bateria no duraba, eran pesados, costaban 3000 €, apenas había aplicaciones, pero el sistema de lapiz con presión era una maravilla.
    Poder tener un sistema de esos en una pantalla táctil actual, de manera simultanea, le dará un empujón terrible al uso “serio” de tablets.

    Y no lloréis, fanboys y chumchumes, es posible que sea la propia apple quien secunde la idea, lo que pasa es que olvidaréis que lo que molaba ahora ya no mola más, como pasará con las pantallitas de 3,5″ y sus misteriosas roturas, como pasará con los conectores específicos, y con las trasferencias bluetooth, y resultará que Steve Jobs nos cambiaba la vida con sus inventos, y ya tenía prevista una evolución antes de su muerte, pero quería hacerlo poco a poco, que mercantilista el tío, yo que pensaba que lo hacía por filantropia, como Disney…

  • liz

    eso de aconstumbrarse no es una respuesta…es grande y punto no es para un bolsillo. el tamaño limite para un bolsillo es el tamaño del galaxy2 o 3 cuando salga. solo ese detalle hace que no me lo compre. ya tengo un xperia y voy de lujo, esperare al sony xperia s.

    • Alberto

      ¿Hola?¿Tienes un Galaxy Note?¿Has hablado con sus usuarios?Porque yo conozco a unos cuantos y en torno al 0% dicen que es demasiado grande para el bolsillo.

      Si te referías al Note 10.1, pues evidentemente no está pensado para un bolsillo sino una bolsa o mochila.

  • ToyBall

    De samsung ni regalado