Liberar Android Imprescindibles Root Programación Principiantes Preguntas Omicrono.com Contacto

Hace apenas dos años, veíamos como el HTC Desire, Google Nexus One y los principales teléfonos de alta gama incorporaban 512 Mb de RAM, lo que nos parecía una auténtica pasada que, en aquel entonces, nuestro smartphone y nuestro PC de sobremesa, llevaran la misma cantidad.

Pues bien, ahora nuestros PC’s de sobremesa, llevan más de 4 Gb, con lo que no sería nada de extrañar que la noticia sea cierta, y en un periodo corto de tiempo, podamos ver que nuestros smartphones también lleven dicha cantidad.

La noticia no es otra que Samsung estaría preparando módulos de memorías RAM de 30 nm y con una capacidad de 4 Gb, para incorporar en sus próximos smartphones/tablets.

Sin lugar a duda que sería un gran avance tecnológico, ya que sería una bestialidad llevar un dispositivo Android con 4 Gb de RAM y un Quad-Core. ¿Os lo imagináis?

Personalmente creo que la idea no es otra que en un futuro podamos prescindir de CPU en nuestras casas y oficinas, y podamos conectar nuestro smartphone al monitor y llevar ahí toda nuestra información.

Y tú, ¿qué opinas?

 

Fuente | EETimes

Comparte

28 Comentarios a Samsung estaría preparando un módulo de RAM de 30nm y 4 Gb

  1. ciberkun dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Pues una noticia leia yo ayer, que la nueva generacion de telefonos android con cpu de doble nucleo, llevaran incorporado Ubuntu, el S.O. Linux que esta revolucionando. Y tal como planteais la hipotetica posibilidad de conectar el movil al monitor, en dicha noticia te lo demostraban fotograficamente, con el nuevo escritorio Unity.

  2. Boca dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Con algo así la idea de Ububtu para Android se haría realidad… a ver cuando un teléfono así alcanza un precio razonable.

  3. RubénGM dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +4 (from 4 votes)

    Confundes Gigabit (Gb) con Gigabyte (GB).

    Mi LG Optimus 3D ya lleva 4 Gb… y puestos a comparar, el Galaxy S2 lleva 8Gb de RAM :)

    La gracia de la noticia (en el original, ya que veo que te has quedado con el titular y te has inventado el resto) está en la velocidad: Hablan de LPDDR3 a 1600Mb/s, mientras que ahora lo normal es la LPDDR2 a 1066Mb/s… y en un uso real (doble canal, supongo) dan por hecho 12.8 GB/s.
    En cuanto al tamaño total, al final del artículo dicen que se podrá llegar a los 2 GB, juntando cuatro chips de 4Gb.

    Saludos.

    • PericoPalotes dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Estamos hablando de capacidad RAM, no de capacidad de almacenamiento permanente …
      Es decir, memoria en la que se almacenan las aplicaciones que están en ejecución, no memoria en la que guardas las aplicaciones, fotos, música …

      • RubénGM dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: 0 (from 2 votes)

        No, si yo lo tengo muy claro eso ;)

        • Inagotable dijo:
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: -2 (from 4 votes)

          No tan claro, el Galaxy S2 del que hablas lleva 8Gb (aunque creo que sólo existen de 16GB y 32GB) de memoria donde instalar cosas no con la que trabajar (RAM “sólo” lleva 1GB).

          http://es.wikipedia.org/wiki/Samsung_Galaxy_S_II

        • RubénGM dijo:
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)

          Inagotable: Confundes los gigabyte de memoria interna con gigabit de RAM. No te culpo, al autor del artículo le pasa lo mismo.

        • david dijo:
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)

          @Inagotable la diferencia entre GB y Gb … un GB son 1.073.741.824 bytes, 1 byte = 8bits => 1GB = 8Gb

          Lo que el articulo realmente dice es que pueden estar trabajando en módulos de 4Gb LPDDR3 a 1600Mb/s, que da en 4/8 GB => 512 Mbytes exactamente la mitad de memoria RAM instalada en el Galaxy2, donde esta la novedad y noticia no tanto en la cantidad sino en la tecnología y velocidad de la memoria

        • Inagotable dijo:
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: +2 (from 2 votes)

          Joer que follón, tenéis toda la razón del mundo, fallo mío que me he dejado llevar por el comentario de PericoPalotes y no me había parado a pensar en el verdadero razonamiento de RubénGM, que los 4GB son 512Mb (división entre 8 como las conexiones a Internet).

    • Nenillo dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Esto es ser más papista que el papa. Nunca se habla de Gigabits en términos de RAM, así que se entiende perfectamente la noticia.

  4. antxon dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +3 (from 3 votes)

    Hace apenas dos años, veíamos como el HTC Desire, Google Nexus One y los principales teléfonos de alta gama incorporaban 512 Mb de RAM, lo que nos parecía una auténtica pasada que, en aquel entonces, nuestro smartphone y nuestro PC de sobremesa, llevaran la misma cantidad.

    Hace 2 años los desktops tenían 512Mb de RAM? Hace 8 años era una cifra normal-baja para los PCs, pero hace 2 años?

    • Rockuan_drums dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      juraría que se ha liado un poco escribiéndolo xD

      • Erlantz dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: 0 (from 0 votes)

        No todos los desktops llevaban 512, pero muchos si. Hace 2-3 años iban con Windows XP y 512 de RAM, por lo menos en mi entorno :) Un saludo y gracias por los comentarios chicos :)

        • RubénGM dijo:
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)

          Mi PC actual tiene ya unos 3 años… y me lo monté con 8GB de RAM. el anterior tenía tan sólo 4GB.

          Creo que mi último PC con sólo 512MB de RAM era un Pentium 2 o Pentium D.

        • jotillamod dijo:
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)

          y también se debería diferenciar entre Mac y Windows… mi imac del 2005 tenía 512mb de RAM y hasta hace un año y medio así seguía, ahora tiene 2GB de RAM y va que te cagas… todo depende de la plataforma, pero hace dos años la mayoría de los windows tenía de 2 a 4 GB de RAM, creo yo … ; ) de todas formas la noticia se entiendo perfectamente y esta bastante bien, a mi me sorprende y mucho, que en algo tan pequeño como mi móvil pueda tener tanta potencia!!!

  5. sergio dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +3 (from 3 votes)

    a todo esto cuando mejoraran la capacidad de las baterias?

    • javier dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      a eso venía… si no mejoran las baterías vamos a tener que andar con una mini centralita electrica a cuestas, si bien 30nm = menos consumo esa maquinita sin duda debe gstar lo suyo

  6. Alfred dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -2 (from 2 votes)

    estoy muy de acuerdo con el comentario del senor ( RubénGM ) acabo de leer el articulo original y creo que (** Erlantz **) no entendio vien el articulo original que esta en ingles.. creo q hantes de pubicar una noticia en el Android libre dicen de analizar bien lo que se dice o se comenta porque muchas personas como yo confiamos en el Android libre para actualizarnos por arribita. por cierto yo vivo en USA y y amo el mundo de android y dia a dia discuto con los de mi trabajo que la mayoria tienen apple Y esta noticia del incremento de memoria ram a *** 2GB *** no a cuatro recuerda eso dera a 2 le vendra como un cubo de aga fria a mis coworkers lol

  7. Alfred dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 1 vote)

    Para (sergio)
    si mejorara (consumes 20 percent less electrical power than its predecessor) consumira 20% menos que sus anteriores

  8. Roberto dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Ahora con el galaxy nexus de 1GB de ram ando bastante justito… en realidad son 695MB porque los demas son compartidos con la GPU(un arañazo bastante grande) con solo las aplicaciones de google ando a 386MB usados… y los prosesos en cache~~280MB… y sin usar si… 24 MB… cuando uso un juego… algun proceso en ejecucion se va al garrete… por ejemplo si tenia una pagina en el browser y ejecuto un juego… como asphalt…el browser cierra… lo cual es un poco frustrante… espero que en versiones mas nuevas de ics mejoren el uso de ram de las gapps… por que ahora es una barbaridad…

  9. KRATOS2088 dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Va a ser difícil que se mejore el uso de la RAM ya que todo eso es acosta de la fluidez de la interfaz que te ofrece android ICS, una pequeña desventaja que tiene el uso de JAVA y android, frente a miles de Ventaja que ofrece este gran sistema operativo.

  10. Alberto dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -1 (from 1 vote)

    El autor de este artículo se dejó llevar por el fanatismo, se emocionó tanto que me parece que se puso a inventar cosas.

    “Sin lugar a duda que sería un gran avance tecnológico, ya que sería una bestialidad llevar un dispositivo Android con 4 Gb de RAM y un Quad-Core. ¿Os lo imagináis?”

    Vamos, en caso de que fuese así, no me parece para nada revolucionario, Samsung sólo está haciendo lo único que sabe hacer, lo cual es meterle potencia bruta a sus dispositivos.

    Digo que es lo único que saben hacer porque de verdad no veo otro aspecto en que destacan sus teléfonos, pues:

    - Sus diseños me parecen demasiados feos y simplistas.
    - La calidad de los materiales que usan son pésimos, pueden decir que es un plástico resistente y tal, pero es que hay plásticos mucho mejores, como los que usan Sony o Nokia, es que acaso les cuesta tanto hacer un teléfono con la calidad de materiales de HTC?.
    - En el apartado sonoro sus móviles tampoco destacan, simplemente son buenos en ese easpecto pero hasta ahí, nada comparable al audio de los Sony Ericsson.
    - En el apartado de las cámaras tampoco es que hagan mucho, Samsung no monta buenos sensores y lentes, simplemente lo que hace es aumentar los megapixeles, a diferencia de Sony y Nokia que destacan por la marca Cyber-Shot y Carl Zeiss respectivamente.
    - En cuanto a la pantalla es otro cagada, muchos dirán que Super Amoled Plus es una pasada, pero yo no lo veo así, los colores me parece que los presentan demasiados saturados y pocos realistas, prefiero mil veces un LCD como los que monta Sony con su Bravia Engine, además de que tampoco destacan en resolución ni en ppi.
    - y Encima no actualizan sus dispositivos, únicamente los gama alta, Gamas media como ACE, galaxy Mini y otros quedan en el olvido, muchos dirán que es otro mercado y están orientado a otros públicos, pero es que no veo excusa en eso, la mayoría de los terminales de Sony Ericsson del año pasado eran gama media y aún así actualizarán a IC.

    De verdad no entiendo cómo puede haber una legión de fans de esta marca tan mala, que lo veo demasiado sobre valorado.

    Se han preguntado ustedes que sería de Samsung sin Android ?

    • julian dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Estoy de acuerdo con el de arriba, Samsung es una mi…. como compañía.

      Se te olvidó mencionar que en ofware es terrible, prueba de ello es su capa de personalización touchWizz, el cual me parece terrible

    • xczc dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Tu tambien fanatizas con Sony Ericcson… Bravia Engine es un motor por Software no es un tipo de pantalla… Si hablamos de pantallas AMOLED buenas son unas RGBW que saldrán en no mucho tiempo, pero mientras tanto las SAMOLED + de Samsung son las mejores, pero estan mal calibradas

  11. Juan dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Yo hace meses que conecto mi samsung galaxy s a la tele y utilizo un teclado bluetooth, mas lejos llego con mi acer iconia A500 que entra por hdmi y admite teclado y raton usb.

  12. Pingback: Samsung probando nuevos módulos de memoria RAM para móviles | PoderPDA

  13. Pingback: Blog de Avízpate – Samsung probando nuevos módulos de memoria RAM para móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>