Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

La vida de Android continua, y la evolución de los teléfonos móviles también. Ya pronto llegamos a un nuevo Mobile World Congress, y volveremos a ver las novedades que tendremos este año. Pero hay una vida que no continua, no progresa, y no mejora. Todos la sufrimos a diario, y ha llegado un punto en que tenemos asumido que necesitamos recargar nuestra maldita batería cada día.

Cuando más duele es cuando entras en el mundo smartphone, porque vienes de teléfonos que duran semanas. Ahora después de un par de años en el mundillo, ya es parte de ti. Ya las conoces y has dado el sí. No nos arrepentimos, nos acostumbramos. Pero la obsesión de su mejora siempre nos ronda la cabeza. Para ello hemos analizado ya decenas de aplicaciones exclusivamente dedicadas a la optimización de la batería. Pero hemos descubierto una nueva y bastante interesante.

My Battery Drain Analyser

El desarrollador de esta aplicación ha cumplido lo que yo pedía hace aproximadamente un año. La diferencia es que yo no se programar en Android, y él sí. Por eso creó esta aplicación para su propio uso y disfrute. Ahora ha decidido que es el momento de compartirla con el resto, y yo lo agradezco.

Veréis que no es una aplicación compleja. No optimiza nuestro consumo de batería, solo nos ofrece información valiosa. Pensad que ha cubierto sus necesidades, su objetivo no era que esta aplicación revolucione al público. Aún así, creo que es un buen trabajo.

La aplicación consta de 2 pestañas que contienen información. La segunda es la más comprensible. Por cada 1% de batería perdido, se crea una entrada, que nos muestra la hora, el porcentaje de batería y lo más interesante, la variación de batería por hora. Como podéis suponer, este dato varía en cada lectura, y precisamente ver cuándo aumenta o disminuye es lo que nos interesa. Todos estos datos irán quedando registrados en forma de lista, y con colores indicativos de lo positiva o negativa que es esa variación.

Hasta aquí todo claro. Vamos ahora a la primera pestaña. Lo primero que veremos aquí es una lista de intervalos de porcentaje, con colores. Esta es la leyenda de colores de la lista de datos de la que hablábamos. Un consumo de más del 30% por hora se verá reflejado de color rojo, y según disminuye tendremos amarillos y finalmente verde para un consumo del 1% por hora.

Además de eso los números en cada línea indican el número de lecturas que se han tomado y han caído en ese intervalo de consumo. También nos aparece el tiempo que se ha pasado con ese gasto. En las barras superiores también lo vemos en forma de barra porcentual. Si tenemos mucha barra roja, querrá decir que hemos pasado mucho tiempo con consumos altos. Si la mayor parte es amarilla o verde, quiere decir que somos unos grandes afortunados y tenemos un móvil prodigio.

Por último abajo nos aparece el valor medio de las lecturas, que viene a ser lo que consume nuestro teléfono de media. Todos estos datos mejoran su precisión con el tiempo, ya que tendremos más datos y serán cada vez más concretos. Y nada más. Es así de simple y de interesante. Al menos a mi me lo ha parecido, y la tendré para ir echándole un vistazo de vez en cuando.

My Battery Drain Analyser | Android Market

¿Qué haces para aprovechar tu batería?

Fuente: Android Police
  • http://calidadartesgraficas.wordpress.com javier arias

    La verdad es que htc ha realizado muy buen trabajo en el Sensation y en modo reposo no consume nada! Lo cargas al 100%, lo miras de vez en cuando a lo largo de 6 horas de clase y solo baja al 90%. Lo malo son apk de vodafone que cada dos por tres se activan en segundo plano y empiezan a chupar de datos o juegos que buscan constantemente actualizaciones…

    • Alexander

      creo que puedes eliminar esas apks con acceso root, sino igual y puedes instalar un Firewall como Droidwall y así controlar cuales apks pueden conectarse a wifi o red de datos dandote un mayor control.

    • https://twitter.com/#!/MonetChandon Héctor.

      Hazte root y las quitas con titanium backup en modo chuck norris… xD

  • liz

    eso pasa en todos los moviles… en resposo duran eso…a mi es mas a lo largo de mas de 6 horas mi xperia me esta en 94.%…casi todos duran eso en reposo.a mi mi bateria me dura dos días enteros. y casi 3. que no esta mal

  • Lobo

    Joder pues yo con el Sensation he notado cambio pero para mal… consume una barbaridad… lo que no deberian es existir este tipo de aplicaciones.

  • http://infotabletpc.blogspot.com Carlos

    Alguien sabe alguna app para ver en porcentaje el consumo de las aplicaciones? La de android assistand no va bn

    • YO

      PowerTutor

  • Ven

    Pues no la veo nada útil. Si no muestra cuál es la app en segundo plano que está devorando la batería, ¿de qué sirve?
    Un ejemplo. Me ha descendido la batería casi un 25% en solo 30 minutos estando en reposo. En Ajustes / Aplicaciones / Uso de batería solo me aparecen los procesos del sistema con porcentajes normales y un pedazo de escalón en la gráfica.
    Esta aplicación solo indica que ha descendido la batería muy rápidamente. Si eso ya lo veo yo, pero ¿cúal es la app glotona?
    Sin interés para mí.

  • juanolo

    battery note marca el % de forma permanente

  • Natxod

    Existe la aplicación ‘Where is my droid power’ que te dice qué aplicaciones se llevan mas batería, llevo mucho tiempo con ella y mi impresión es que tampoco la veo muy fiable, pero en alguna ocasión me ha dado alguna pista.
    Por otro lado, hay veces que el móvil se viene a 0 de batería sin mas y no hay manera de saber que ha pasado o que app lo ha producido. Algún programador se podría poner mas las pilas con esto, ¿ algún log?

    Saludos.

    • Alexander

      quizás tengas mal calibrada la batería, a mi varias veces me pasaba que cuando llegaba a 15% descendía a 0 en cuestion de 2 minutos, con Battery Calibration se solucionó.

      • Cesar Rodriguez

        A probarla bro, tiene muy buenos comentarios y ultimamente en mi Milestone con CM7 ESTABA FALLANDO UN POCO LA CARGA

        GRACIAS

  • Francisco Javier Gomez Fernandez

    Para mi la mejor aplicacion para supervisar el consumo de bateria es con la aplicacion betterbatterystats http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1179809 te dice el consumo de bateria y los procesos que producen los wakelocks (despierta al dispositivo cuando tienen que entrar en deep sleep)esto es unas cosas de las que mas drena la bateria!!

  • Jorge

    Hace varios meses oí en un noticiero local que apple estaba desarrollando mejoras en las baterías para que duraran varias semanas, ¿Es cierto o no?, porque si es cierto, que problemón para los que no sean manzanuchos, porque si otras compañías usaran eso: demandadas al instante.

    • Agustí

      Yo tambien lei esa noticia, i la de que RyanAir volaria con un solo piloto, que se haria el corredor del mediterraneo i la noticia de que IKEA abriria una tienda en Valencia… todo el mundo esta desarrollando baterias que duren semanas, otra cosa es que lo consigan i puestos a apostar por alguien yo apuesto por Panasonic (uno de los mayores especialistas del mundo en baterias) pero iApple??? Son noticias para fanboys.

  • http://workshopivolution.com AndroidDragon

    Yo desde que me compre mi galaxy S2,( hace ya 2 semanas) no tengo problemas con la carga de La bateria, ya que me dura, practicamente 7 horas y poco mas, en pleno uso.[ navego en internet, leeo el EAL,omicrono, mis blogs los repaso a diario[5], escucho musica en google music, leeo las noticias AP, republic news, chateo con amigos, texteo, uso evernote para tomar notas, o grabar una idea para los blogs, y google doc [ este solo de vez en vez] y mas y la bateria ni se inmuta. Y aveces hasta juego nova 2, otros.

    Se los dijo, esta bateria rinde muy bien, sin tener que cargala cuando salgo de mi casa, para mi trabajo. la uso sin cargar, desde las 4pm y me dura hasta las 11:12 y 11:25 antes de cambiarla. { es que me compre 2 baterias mas en amazon }por eso de la malas experiencia que tuve con mi htc Evo 4G, que cambia la pila entre 2 y 3 veces en 9 y 12 horas de trabajo.

    Ahora me siento, mas libre en cuestion de recarga de la bateria.

  • Gab

    Por favor que alguien responda por que mi bateria dura solo 5 horitas dandole uso normal y en 2G por queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee tengo SGS AYUDA!!!!!!!!

    • Alexander

      la rom que le tengas afecta el consumo de batería, quizás tengas una que consume mucho o no hayas calibrado al cambiarla, si no has hecho cambio de rom entonces no se porque será.

      • Gab

        Yo le instalé una stock limpia 2.3.6 JVZ creo que es esa… es una limpia y no se porque me dura tan poco, respondeme por favor

        • deo_T90

          prueba a usar la DarkyROM

  • emome

    Lo podemos dar las vueltas que quieran; solucion para que dure mas la bateria: moderar el uso del terminal, no hay mas..de momento

  • German

    System Panel (https://market.android.com/details?id=nextapp.systempanel.r1&feature=more_from_developer#?t=W251bGwsMSwxLDEwMiwibmV4dGFwcC5zeXN0ZW1wYW5lbC5yMSJd) no es gratis. Pero es una excelente herramienta de análisis para el consumo de batería. No lo cambiaría por este.

  • sandrag

    Pues a mi me ha servido mucho esta aplicacion chequenla https://market.android.com/details?id=com.gau.go.launcherex.gowidget.gopowermaster

  • Agustí

    Yo he comprado la funda cargador de Samsung para SGSll , ha sido la unica solucion que he encontrado para durar 10h.

  • JM

    Yo tengo claro que lo que hace consumir la batería a mi LG 2x en reposo es la conexión de datos. Sin datos consume 1 % a la hora aproximadamente, y con datos hasta un 5% a la hora.
    Ahora estoy probando con programas q gestionan la conexión como juice defender pero sigo echando en falta una cosa que los ajustes del telefono no tienen tampoco, que es que se pueda poner conexión de datos solo GSM, q supongo que hará que el consumo sea menor y aun así me enteraré si me entra un whatsapp, ¿o estoy equivocado?

    Alguien sabe como puedo poner la conexión de datos en solo GSM en mi movil. Se que en los galaxy, pro ejemplo, si que se puede pero en el 2X no, ni con froyo ni ya con ginger.
    ¿Conoceis algún programa que si que pueda gestionar esa conexión aunque el movil no lo permita? ¿Tan dificil es hacer que cuando la pantalla esté apagada vaya por GSM y que cuando enciendas se pase a 3G?
    Muchas gracias por esta web espectacular que cada día consulto con más frecuencia.

  • Carles

    Hace falta tener la aplicación abierta para que funcione?

  • Luis

    Pues yo recomiendo Battery Spy, tiene una gráfica muy util en la que aparece el porcentaje de gasto de batería, voltaje, temperatura, y además es gratis.

    https://market.android.com/details?id=com.vertiform.android.app.batteryspy&feature=search_result

  • Pingback: Controla la bateria de tu Galaxy Note « La vida con Galaxy Note

  • Pingback: Como cuidar la batería de tu android? | Tecnologia Actual

  • Jack

    Hola q tal yo tambien tengo un problema con la bateria con mi HTC sense se descarga luego de 6 horas y eso que no utilizo casi ninguna app desearia que dure mas.

  • Luis

    Hola androide libre. Tengo un feo problema con mi Xperia p. De hace ya bastante se ha vuelto muy lento al escribir, y p. Ej. Cada que regreso a la pantalla principal los iconos de las apss se tienen que cargar, como si estuviera entrando a una página de internet. Es fastidioso. Será mi memoria? Le queda un tercio libre; cuando quiero publicar unaimagen en el comentario de facebook en vista de ordenadorme sale el aviso de que no hay suficiente memoria y no se puede completar la acción. ¿Qué puedo hacer?