Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Dos  de los smartphones estrella de Samsung en la gama media acaban de revitalizarse, y como no con esa táctica que tanto gusta a los fabricantes, ponerle un número más al de su predecesor y mantener el nombre, como si fuera la saga de una película o un libro, así pues, dos de los android que más alegrías han dado a la marca, toman de nuevo impulso para todos aquellos usuarios que no necesitan el máximo de potencia: Samsung presenta el Galaxy Mini 2 y Galaxy Ace 2.

El Galaxy Ace empezará a estar disponible en Reno Unido a partir de Abril, para luego dar el salto Europeo e internacional, mientras que el Galaxy Mini, en Marzo en Francia, y luego el resto de países. Insisto en que pueden parecer móviles menores, pero son actualmente los puntales comerciales de Samsung en Android junto al Galaxy S2, pero sobre todo es en la gama media donde se hace mercado, mucho más del que se puede ver con los de gama alta.

Vamos a repasar las características técnicas de ambos para ver el cambio y mejoras que han sufrido:

  • Galaxy Ace 2

    - Pantalla de 3,8 Pulgadas TFT PLS
    - Memoria Ram de 768 MB y Procesador de 800 MHZ Dual Core
    - Cámara de 5 Mpx con Flash y Cámara frontal VGA
    - Android Gingerbread 2.3 con interfaz Touchwiz de Samsung
    - Wifi, Bluetoorh 3.0. GPS. HSDPA 14,4 MBPS
    - 4 Gb de Memoria interna + MicroSD
    - Batería de 1500 Mah
    - 62,2 x 118,3 x 10,5 mm, 122 g
  • Galaxy Mini 2

    - Pantalla de 3,27 Pulgadas TFT
    - Memoria Ram de 512 MB y Procesador de 800 MHZ
    - Cámara de 3 Mpx con foco fijo
    - Android Gingerbread 2.3 con interfaz Touchwiz de Samsung
    - Wifi, Bluetoorh 3.0. GPS. HSDPA 7,2 MBPS y Versión con NFC
    - 4 Gb de Memoria interna + MicroSD
    - Batería de 1300 Mah
    - 58,6 x  109,4 x  11,6 mm, 105,3 g
    .
    Sobre sus precio, poco podemos decir, salvo que en operadoras ambos se moverán en los 0€ con tarifas bajas, y en formato libre, seguirán siendo “baratos”, es decir, muy parecidos al precio que están actualmente, no será un modelo superior por así decirlo, sino más bien una actualización para mantenerlo en el mismo nivel de mercado, precio y tipo de público.
    .
    Es importante destacar dos cosas. Una es que lo importante en este tipo de teléfonos es que no hay que dejarse llevar por la relativa poca potencia de sus procesadores o RAM, si no que lo importante aquí es como responda en un todo, no es importan cuanto músculo tengas, si no cómo sepas usarlo y en estos casos, al venir de un modelo ya antiguo, Samsung sabe perfectamente como optimizar su rendimiento al máximo, razón por la cual aún sigue con Android 2.3 como sistema y no con Android 4.0 (segunda de las cosas a destacar) al que seguramente nunca actualizará.
    .
    A falta de probarlos, y sabiendo como trabaja Samsung y conociendo los modelos antiguos, a pesar de no tener Android 4.0 y de algunas carencias de hardware que no les hubiese costado nada añadir, les veo buenos teléfonos, pero serían perfectos si la interfaz de samsung Touchwiz no existiese.
    .
    ¿Y tu que opinas?
  • http://elandroidelibre.com Eduardo

    Yo tengo el Ace y me parece ridiculo las supuestas mejoras que le dieron solo mas ram y pantalla .3inch mas y con Ginger no gracias me da pena Samsung y sus remake’s de los Pda

    • Rod

      Chico, creo que leíste mal. Ademas de mas Ram y pantalla mas grande, tiene mayor resolución, grabación en HD, mayor memoria interna, y un nuevo procesador de doble núcleo.

    • elias_vs

      Además de cámara frontal

    • Pablo

      Aparte es compatible con mas programas de android, que interesante :D

    • Dany

      Pienso lo mismo que Rod sin ICS?!, Ni loco

  • joesse09

    Samsung sabe perfectamente como optimizar su rendimiento al máximo.

    Si bueno, supongo que lo comunidad… por los Samsung de serie…

  • aldostatus

    Recuerdo ya hace un año que estuvieron los rumores del galaxy mini 2, y eran sorprendentes sus caracteristicas para ser gama media, pero ya se me hacia mucho… al final no sorprenden ni un poco. Prefiero un clon chino.

  • Javier

    Parece que en el Mini aumentan la resolución de 240×320, que era su punto más débil, hasta 480×320.

    El pasar la memoria interna de 160MB hasta 3GB también es un gran salto.

    Lo de pasar de 600Mhz a 800Mhz ya lo veo más discreto.

    Si mantienen un precio similar al del Mini actual será un gran éxito.

    • Rockuan_drums

      no le pidáis peras al olmo, no le pidáis 1ghz a un galaxy mini que valdrá 180€ libre…. Más que nada sería reirse en la cara de los usuarios de la gama alta del año pasado…

  • http://anuncios-comerciales.blogspot.com/ Miguel Angel

    El ACE sigue quedándose cortísimo de procesador. A estas alturas lo suyo es que estos teléfonos puedan haber llegado al potencial de, por ejemplo, un HTC Desire (1 Ghz). Está claro que Samsung es capaz de lo mejor y de lo peor, y estos teléfonos están muy bien para gente muy poco exigente, a años luz de sus hermanos mayores Galaxy S, S II, Nexus…

  • Juan

    He leído en alguna web que el Galaxy Ace 2 monta un procesador de doble núcleo. Sabéis algo de eso?

  • https://twitter.com/PaoloAC Paolo AC

    Se me olvidó apuntar que el Ace es Dual core :) Ya está actualizado

    • Javier

      ¿Estas seguro de que el Mini tiene 4GB de memoria interna?. He leído por otro sitio que tiene 3GB.

      • Me

        Siento tener que decirte, que tengo el mini2 y no tiene 4Gb… es más… roza los 3; uno de almacenamiento del sistema y otro de almacenamiento USB

  • Javier

    Como le gusta a Samsung marear con los nombres.
    Primero fue el Galaxy S Plus,Galaxy Nexus, Galaxy SII después se dijo que sacarían Galaxy SIIPlus, Galaxy SIII, y ahora el Ace2 y el Mini2.

  • Pablo

    El Ace tiene buena pinta, la verdad. Para mi gusto peca de una cámara algo justita, si hubiesen mejorado este punto, el terminal tendría un plus añadido. De todas formas, como Samsung no es santo de mi devoción, ahí se quedan. Si, viene con android 2.3, ya nace “viejo”. ¿Cuándo lo actualizarán? No se sabe.

  • lucena

    hola buenas! lei en esta misma web que samsung planeaba sacar un samsung galaxy ace +??? este ace 2 es otro distinto o es el mismo?? porque recuerdo que las caracteristicas de aquel eran diferentes de las de este…gracias chicos!!

  • Enrique

    ¿¿Es que Samsung no piensa nunca sacar algo que no se llame “Galaxy”????
    Por Dios!!!… con tanto Galaxy no hay quien se aclare!

  • Víctor Gutiérrez

    A ver qué opinan los que se quejaban de que el ACE2 no era una actualización suficiente después de arreglar lo del dual core.

    A mí me parecen muy buenas actualizaciones, porque no olvidemos que son actualizaciones, de los “viejos” terminales. Por mi parte, si el ACE2 no sale muy caro, pienso comprarlo.

  • Sergio

    Pues a ver si el Ace mejora un poco, porque el mío ya van 2 visitas al SAT (Ahora mismo está allí) La primera vez se reiniciaba hasta que un día no inició mas. Y ahora mas reinicios y se queda en la pantalla pidiendo pin. Y eso que supuestamente al actualizarlo a 2.3.5 ya estaría todo solucionado.

  • alvaro

    pues mi Ace va perfecto, aun le keda 1 año de vida
    para cuando salga el 3 hablamos xD

  • Andres

    Y poruque no bajan el precio de galaxy s enves de hacer tantos clones

  • YOU

    Muy buenas especificaciones tiene el galaxy ace 2 es un gama alta con precio de gama media, interesante muy completo me gusto ya que soy usuario gama media.

  • diego

    joder esta xulo.yo.tengo el samdung g ace y va bn.este estaria mjor me gsta lo de las 4 gigas joder las pedia a gritos…

  • Brank

    Wow bastante bueno me alegra que le hayan añadido camara frontal al galaxy ace, espero que llegue pronto para poder comprarme uno y que no le suban bastante a los precios actuales !

    Saludos

    • Andres hi

      Brank el galaxy ace siempre ha tenido camara delantera

      • Roomy

        er? Y donde está? Al mío se le ha debido de caer…

        ;-)

  • Alfred

    Muy buena actualización de 2 modelos que en mercados “emergentes” son unos auténticos superventas para Samsung, máxime en sitios donde la presencia de HTC u otras marcas es nula.
    Para quienes quieran una mejor cámara o un poco más de potencia un escalón más arriba que el Ace 2 se situará el Galaxy Plus (la actualización del Galaxy S original que ya nos mostraron por aqui).

  • jesus

    No creo que sea buena idea comprar el nuevo Galaxy ace 2 ya que cuenta con touchwiz que fue lo que hizo que el primer galaxy ace no pudiera actualizarse a android 4 ice cream supongo que este tampoco podra actualizarse mejor no comprarlo

  • Davidcineasta

    Tengo gana de clavarles a mi nuevo y esperado Samsung Galaxy S3 las nuevas apps gratuitas de #movistarbcn. !!!Guauuuuuuu…

    • jorgesanch

      Yo las tengo ya en mi iPhone. Esta mañana en Movistar Plaza de Cataluña me las colocaron al instante. !!Saludos!!!

  • lala

    Llamadme inculto, pero que es touchwiz? Lo escucho mucho y no se lo que es y eso que tengo un sgs

    • http://infotabletpc.blogspot.com/ Carlos

      es la capa de personalizacion que le pone Samsung a sus terminales android

  • Adri

    Samsung se ha portado bien con mi mini,han actualizado y resuelto problemas, pero cuando me compre uno nuevo,que todavía queda mucho, será uno estilo xperia play, se juega bien en smartphones de este tipo?

  • Alexis

    Pues la verdd mi ace VA que que vuela tengo la lewa rom demasiado Bonita customisable y ayuda en oc a 902 hrts sinceramente yo espero el s advance pero si el ace2 viene regalado como el que tengo ahora me lo quedo y algo que talves ignoran el iphone 4s tiene procesador de 800 en doble nucleo osea practicamente lo mismo pero mas bonito y barato y solo esperen y cyanogen ya tendra el 9

  • http://electronicaytelefonia.blogspot.com/ javier

    Sigue sin flash asi que es lo mismo pero con mas memoria intterna,me refiero al ace 2

    • Stier

      Te refieres al flash de la camara?? porque yo tengo el ace viejo y si tiene flash.

  • Alexis

    Mi querido amigo javier si no te enteras adobe dejara de adaptar flash para moviles asi se dijo y no hay buelta atras ademas el acr si es compatible solo ay que administrarle unos archivos y listo.

  • Benjamin

    Recomiendo el sony ericsson live with walkman es un buen cel de gama media tiene procesador de 1ghz camara, 5 mpx con flash , pantalla de 3.2 pulgadas y android 2.3 ( sera actualizable a 4.0 confirmado por sony )

  • jose de jesus

    este Samsung Galaxy mini 2 si sera compatible con adobe flash player

    • LINA

      es compatible con adobe flash player, sera un smartphone de gama media, pero a mi me gusta mucho, estoy contenta con la compra, ahora lo ¨dificil¨va ha ser Rootearlo, por el poco tiempo que tiene. Paciencia, todo llega.

  • Roberto

    ¿donde puedo comprar el samsung galaxy ace 2 libre?

    • lucii

      en amazon por ejemplo

  • lol

    Cuando los van a sacar aproximadamente?

  • http://twitter.com cadmielt

    el samsung galaxy mini 2 va a salir en el segundo trimestre de este año o sea en junio pero como sabemos en julio ya estara disponible.

  • azote.de.los.dioses

    No se ofusquen con la versión de Android soportada o que tal andará con ICS.
    A fin d cuentas lo q hará q cambien de terminal será si trae o no NFC q es el
    futuro pago con móvil.

  • hector

    algien saben en que tienda comercial en mexico lo vendadn porque lo trato de conseguir pero nada mas encuentro el ace normal y pues me gusta este pregunte en walmart pero no hay no saben en que tienda hay

  • txema

    ATENCION

    La camara del ace 2 NO TIENE ZOOM

    y el catalan no existe como idioma

    esto ultimo para escribir en catalan no podrá hacerlo de forma predictiva

  • http://www.twitter.com/andresfenty_ Andrés Rivera

    Va a ver actualización a Jelly Bean para estos dos dispositivos. Lo ha confirmado Samsung.

  • ivan

    alguno sabe si venden el ace2 en argentina esque quiero uno por que el que ya tengo que es un nokia 500 ya me canso y quiero uno de doble nucleo