Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly


Desde que Google empezó a desarrollar el código de Android 4.0.x (Ice Cream Sandwich), siempre ha mantenido la misma idea:
Hacer que el smartphone sea lo más social posible en cuanto a interacción con los usuarios.

Para ello, saca a la luz, una nueva API social, que incluye multitud de mejoras y añadidos, potencialmente beneficiosos para el usuario final.

Hasta ahora, una cosa de las que se quejaban mucho los usuarios, era que las fotografías de sus contactos, se veían pixeladas o con un tamaño incorrecto, así como también en sus aplicaciones.

Google nos ofrece ahora, el reemplazo de todas esas fotografías de dudosa calidad, por fotografías en alta resolución.

La segunda mejora que introduce con esta API es que ya no nos hará falta abrir varias aplicaciones para ver los distintos estados, en cada una de las redes sociales de nuestros contactos.

Esta mejora, lo que hace es que nos mostrará las actualizaciones de múltiples fuentes de cada contacto contacto, sin necesidad de abrir cada aplicación de redes sociales de forma individual.

Android es una plataforma abierta, y en Ice Cream Sandwich queremos ofreceros una API nueva para permitir que cualquier aplicación de red social, pueda integrarse perfectamente en el sistema.

Como podéis ver, Google está empezando a crear, lo que podría llamarse, una extensión más de nuestro cuerpo, sin necesitar aplicaciones de terceros y con la calidad con la que a Google se conoce.

Todas estas mejoras, así como la API, podéis encontrarlas en el Blog de Android Developers, donde a parte de poder acceder a la misma, tendréis explicaciones más detalladas sobre cada parte de la API con sus ejemplos.

Todo lo que Google expone ahí, hace uso de APIs abiertas, que pueden ser implementadas por cualquier red que quiera participar.

Así que ya sabéis, si queréis empezar a implementar estas mejoras en vuestras aplicaciones, o simplemente tenéis curiosidad de ver como se programaría alguna función, no dejéis de visitar el su blog.

Fuente: Android Developers en Google+
Blog: Android Developers

  • LOL

    Espera que los de OneLouderApps (Friendcaster, Tweetcaster…) se animen a usarlos, ya que el desempeño de sus apps me gusta mas que las aplicaciones oficiales de twitter y (especialmente) de facebook

  • Jesus

    y exactamente de donde se puede descargar?

  • http://blogpixelados.wordpress.com Joker73

    Yo me contentaría con que aumentasen la calidad de las fotos de los contactos de Google Contacts. Ahora mismo son de 50px si no recuerdo mal. Un aumento de ese tamaño haría que se viesen mejor en el móvil, sea ICS o no.

  • Miglon

    Esto, si no me equivoco, es similar al gran gestor de contactos de Sense (de lo poquito bueno que tiene) que combina automáticamente los contactos de todas las redes, y te muestra las actualizaciones de todas sus redes juntas.

  • Carlosvvv

    Qué ganas de que me actualicen a ICS los de Samsung…

  • http://aficionados-al-cine.blogspot.com jcujaban

    Esto sin duda sera un avance en el manejo de los contactos que realiza android, pero mientras tanto existen excelentes aplicaciones como Contapp que te permite en una sola ventana tener la información de tus contactos y todas sus interacciones en las redes sociales.

  • Antonio

    La verdad es que yo tampoco me he enterado de cómo puedo tener esas prestaciones en mi galaxy nexus, ¿es una aplicación que se baja? ¿Espero a que se me actualice alguna aplicación en el market?

  • Francisco Javier Gomez Fernandez

    ¿Como puedo utilizar esta nueva API?

  • Pingback: Google lanza una nueva API social para Android Ice Cream Sandwich | islaBit

  • beruth

    Esto lo tienen los HTC desde hace ya varios años, ya es hora que lo vayan integrando. Gran noticia