follow us in feedly
Instagram

Nueva API social para Android 4.0 ICS


Desde que Google empezó a desarrollar el código de Android 4.0.x (Ice Cream Sandwich), siempre ha mantenido la misma idea:
Hacer que el smartphone sea lo más social posible en cuanto a interacción con los usuarios.

Para ello, saca a la luz, una nueva API social, que incluye multitud de mejoras y añadidos, potencialmente beneficiosos para el usuario final.

Hasta ahora, una cosa de las que se quejaban mucho los usuarios, era que las fotografías de sus contactos, se veían pixeladas o con un tamaño incorrecto, así como también en sus aplicaciones.

Google nos ofrece ahora, el reemplazo de todas esas fotografías de dudosa calidad, por fotografías en alta resolución.

La segunda mejora que introduce con esta API es que ya no nos hará falta abrir varias aplicaciones para ver los distintos estados, en cada una de las redes sociales de nuestros contactos.

Esta mejora, lo que hace es que nos mostrará las actualizaciones de múltiples fuentes de cada contacto contacto, sin necesidad de abrir cada aplicación de redes sociales de forma individual.

Android es una plataforma abierta, y en Ice Cream Sandwich queremos ofreceros una API nueva para permitir que cualquier aplicación de red social, pueda integrarse perfectamente en el sistema.

Como podéis ver, Google está empezando a crear, lo que podría llamarse, una extensión más de nuestro cuerpo, sin necesitar aplicaciones de terceros y con la calidad con la que a Google se conoce.

Todas estas mejoras, así como la API, podéis encontrarlas en el Blog de Android Developers, donde a parte de poder acceder a la misma, tendréis explicaciones más detalladas sobre cada parte de la API con sus ejemplos.

Todo lo que Google expone ahí, hace uso de APIs abiertas, que pueden ser implementadas por cualquier red que quiera participar.

Así que ya sabéis, si queréis empezar a implementar estas mejoras en vuestras aplicaciones, o simplemente tenéis curiosidad de ver como se programaría alguna función, no dejéis de visitar el su blog.

Fuente: Android Developers en Google+
Blog: Android Developers

Te puede interesar