Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

El pasado 2011 se presuponía que iba a ser el año en el que las tablets android explotaran aunque no ha sido del todo así. Mediáticamente han acaparado muchísima atención y han sorprendido a muchos pero sus ventas no han sido acordes con dicha repercusión. Esto es debido al alto precio que tienen la mayoría de tablets Android “decentes”.

Sin embargo, hace unos meses Amazon nos sorprendió con su Kindle Fire cuya principal característica era su bajo precio, tan solo 199$. Esta tablet, a pesar de su precio, tenía unas características y especificaciones bastante buenas por lo que era una auténtica ganga para los consumidores. Y parece que Barnes & Noble ha querido seguir su ejemplo presentando la nueva Nook Tablet de 8Gb que al igual que su competidora también se comercializará por un precio de 199$.

Esta tablet low-cost, al igual que el Kindle Fire incorpora unas características bastante decentes, destacando la incorporación de un procesador de doble núcleo. Para los que conozcáis a la anterior tablet Nook, deciros que es prácticamente la misma, cambiando tan solo la capacidad y el precio.

La lista de especificaciones son:

  • 0.4 Kg de peso
  • Procesador 1GHz TI OMAP4 dual-core con 512MB RAM (1GB de RAM en el modelo de 16GB)
  • Pantalla VividView de 7″
  • Conectividad WiFi 802.11b/g/n

Este tipo de tablets vienen muy bien para aquellos que se introducen en el mundo de las tablets, además con su tamaño de solo 7″ y sus 400 gr, es ideal para quien quiera un dispositivo liviano y pequeño (relativamente) para poder transportarlo sin ningún problema a cualquier lugar.

Una de las bazas que encontramos respecto a la Kindle Fire, que parece que es su rival directa, es que no está cerrada a los servicios de Amazon como si que está la Kindle Fire, que en algunos casos puede ser muy incómodo para disfrutar realmente de la tablet.

A Amazon parece haberle funcionado su Kindle Fire porque se está vendiendo como churros, así que probablemente ocurra lo mismo con esta Nook tablet. ¿O no? ¿Qué pensáis?

Web de Barnes & Noble

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Bovirtual

    ¿Se puede comprar para que la envien a España? Me da que no… :(

  • Iñaki

    barnes & noble hace unos productos muy buenos, el mayor problema es que no les interesa abrirse más allá de estados unidos.

    A simple vista, por el hecho de no ser tan cerrado como el de amazon, me parece que le debería ganar por goleada… pero claro… sólo para USA

    Yo soy un feliz poseedor de un nook original, y no pienso cambiarlo en mucho tiempo

    saludos!

  • androidragon

    A mi no me late para nada. Esta tablet de nook. Si vas a copiar el mercado de otro en cuando a la venda de tablet, el servicio debe ser, innovador y mejor que el de tu rival. A mi el servicio de amazonprime es genial. Asi que no le veo futuro al nook , no es solo vender una tablet barata y de calidad cuestinable.

    La fire, un tablet hecho para los servicios amazon prime. Asi que el precio es justo….

  • http://dmolinap.blogspot.com fosco_

    Tanto este Nook Color como el Kindle Fire son perfectos rooteados y con una rom cocinada como Cyanogen o MIUI, pero el software que llevan por defecto es demasiado limitado.

  • jonatan

    Estuve hablando con barnes & noble hace unas semanas y NO HACEN envios fuera de españa. Y algo MUY importante… si lo conseguimos por otro sitio, no nos funcionarán los servicios de barnes & noble. Ya que banean todas las IP’s que no sean de USA…

    Y yo me pregunto… porque no he leido en ningún sitio que banean las ip’s no estadounidense y lo he tenido que averiguar por mi solito hablando con ellos?

    Yo la iba a comprar.. pero despues de enterarme de esto me he decantado por una novo 7 aurora…que tiene una pinta..mmmmm!!

    • Juan

      Hola, donde puedo comprar la “novo 7 aurora”, me encanto las especificacion

  • Pingback: Barnes & Noble ya dispone de una Nook Tablet en 199 dólares | islaBit

  • Pingback: Nook lanza una tablet low-cost | MyAppStand

  • freddy

    Hola, soy de Chile (Sudamérica).
    Yo compre un Nook Tablet y lo traje por casilla en miami.
    Les puedo contar que si funciona el comprar aplicaciones y libros fuera de USA. No he tenido ningún problema.
    Lo que no he probado es el Netflix, pero eso también depende si se da soporte en tu país.
    La tablet la he rooteado al principio lo intente desde un pc con windows y me fue imposible.
    Luego desde un Mac no tube ningún problema solo segui los pasos y listo.
    Tengo el Android Market y he bajado varias aplicaciones.
    Tambien puedo buscar en internet e instalar directamente la aplicación.
    Opera Mobile funciona de maravilla.
    Son mis impresiones.

    Saludos desde Chile.

    • Patricio

      Hola Freddy,

      Yo tambien soy de Chile y me comprè el Nook simpletouch with glow light, y no puedo comprar libros ya que dice que debo tener una billig address dentro de EE.UU, cosa que no tengo.

      Còmo lo haces tu?

  • freddy

    Lo otro que funciona bien es la modificación del wpa_supplicant, para poder conectarse a redes ad-hoc (wifi).
    Yo comparto la red 3g con mi iphone y el tablet se conecta sin problema, así puedo navegar sin restricción a la zona en la que me encuentro.

  • JJose

    Muy buena tableta. Las pelis se ven de miedo. En España se puede comprar a través de ebay o http://www.nookpasion.es Todavía no me he atrevido a rootearla pero me lo estoy pensando ;-)

  • http://facebook joshua rosales

    K androit es esa tablet esk kiero bajar juego pero nesesito el androit pero no se cual es