Las 5 mejores webs de soporte Android

androidq

Entre muchas de las cosas que hago en esta preciosa comunidad, es encargarme de responder a todas las dudas que me planteáis por correo a androide@elandroidelibre.com. Como supongo que sabréis, no soy un dios de Android, ni sé todas las respuestas. Por descontado, no tengo todos los teléfonos ni me se todos los trucos del mundo. Aún así, doy solución al 90% de las consultas que me planteáis. ¿Cómo? Pues utilizando correctamente internet. En concreto, 6 webs.

1. XDA-DEVELOPERS

xda-developpers

Todo. La biblia. La mayor comunidad de desarrolladores Android que exista. En este foro encontraréis todo y más de lo que os podáis imaginar: ROMs, tutoriales, soluciones a problemas, temas para personalizar los teléfonos, accesorios. Todo. Eso sí, está en inglés (pero para algo existe el Google Translate).

Si es la primera vez que entráis en XDA, tenéis que visitar dos cosas:

Una vez encontréis vuestro teléfono empezad a alucinar con la cantidad de consejos, tutoriales y soluciones de todo tipo que hay. Lo dicho, visita obligatoria.

PD: Incluso tienen aplicación para Android

2. HTCManía

htcmania

Personalmente en HTCManía he encontrado siempre una solución a la mayoría de problemas que he planteado. Para que os hagáis una idea, es como un XDA en pequeñito y en castellano. Tienen un gran número de terminales diferentes y encontraremos contenido bastante jugoso. Así pues, de la misma manera que en XDA, lo que os recomiendo que hagáis es buscar el sub-foro de vuestro teléfono y empezar a buscar información o preguntar vuestras dudas.

Un “pro” bastante importante es que es en general español y por tanto:

  • Se habla de terminales llegados a España
  • Se mencionan y discuten las operadoras españolas
  • Se hablan de tiendas que operan en España
  • Y mucho más

Ya sabéis, ¡echadle un vistazo!

3. Grupo Android

grupoandroid

Descubrí este foro/web hace poco y la verdad es que es alucinante. Tenemos una gran cantidad de contenido de un gran número de teléfonos. Una ventaja que tiene Grupo Android es que está más enfocado a todo Latinoamérica. Por tanto, aquí encontraremos un gran número de modelos exclusivos o que tienen más presencia en los países de América Latina. Así pues compañeros, ya sabéis donde encontrar ayuda para esos terminales que no se encuentran en Europa ni Estados Unidos.

En esa misma línea os recomiendo también que visitéis ChileAndroid donde encontraréis más información del mismo estilo.

4. ModMyMobile

modmymobile

Esta web la pongo aparte por que me ha salvado en más de una ocasión. Digamos que es la Biblia de los teléfonos Motorola. He buscado cosas similares para otras marcas, pero realmente no hay nada como ModMyMobile. Aquí encontraréis TODA la información para todos los teléfonos Motorola. Pero cuando digo toda es TODA. Increíbles tutoriales, soluciones, trucos, consejos. Vamos, imprescindible si tienes un Motorola. Por otro lado, no sirve de nada si no lo tienes ;)

5. El  mejor: GOOGLE

google-home-dec09

Sí amigos, no es ninguna tontería. Lógicamente yo no sé inmediatamente si el Motorola Pro XT610 se puede rootear, ni como se soluciona el problema de una wifi en un teléfono que no tengo. Pero he aprendido a usar correctamente Google, y esa es la clave de muchas cosas. Es el mayor foro que podáis encontrar nunca, y el más sencillo de utilizar. En serio amigos, basta con escribir en Google

“rootear” + nombre de vuestro teléfono

y os dirá cómo rootearlo o más importante, si se puede o no. Lo dicho, el 60% de mis respuestas se encuentran entre los primeros resultados de Google así que os recomiendo de verdad que antes da nada intentéis realizar una búsqueda rápida en Google a ver qué tipo de resultados retorna. Y luego consultarnos sin ningún problema.

 

Para finalizar, os recuerdo las vías de contacto que tenemos (esas que están arriba de todo a la derecha de la web)

 

Nota del autor: Estos foros/webs son una recomendación personal. Son los que más utilizo. Por descontado hay muchísimos más como

Te puede interesar
LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
270,00 €