Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

onskreen

No se si recordaréis hace  unos meses os hablamos de que se estaba cociendo una solución para explotar el multitasking en Android: Cornerstone de Onskreen. Básicamente nos ofrecía tener diferentes “ventanas” corriendo a la vez en nuestra tablet para disfrutar de un verdadero multitasking viendo como se ejecutan varias aplicaciones a la vez. Pues bien, tenemos novedades acerca de ellos: pasan a ser Open Source.

Cornestone de Onskreen

Como ya he dicho en la introducción, Onskreen nos proponía una idea muy atractiva: dividir la pantalla de la tablet en diferentes ventanaspara poder correr diferentes aplicaciones en cada una y explotar así el uso del multitasking. Podéis ver una demo de Cornerstone en el siguiente vídeo.

¿Buena pinta no? Pues bien, Cornerstone de Onscreen acaba de anunciar que se pasan al mundo del Open Source. Las razones que ellos indican son que básicamente la aplicación varia mucho de un dispositivo a otro, y ante la multitud de dispositivos diferentes no dan abasto y se ven en la necesidad de abrirse a la comunidad para que ésta les ayude.

Consecuencias de que Cornerstone sea Open Source

Las consecuencias más directas de que Cornerstone pase a ser Open Source pueden ser varias:

  • Puede mejorar el producto: puede que mucha gente se involucre y tenga por ejemplo más soporte en distintos dispositivos. En general, el desarrollo mejorará tanto en velocidad como en calidad.
  • ¿Puede pasar a ser gratuito? Realmente se desconocen los planes económicos que tiene OnSkreen para su producto, pero es un poco más difícil comercializar algo Open Source que algo cerrado. Pero no tiene por qué.
  • La consecuencia más negativa para OnSkreen es que para pasar a ser Open Source están obligados a liberar el código fuente de la app. Por tanto, si viene otra empresa con recursos económicos podrán fácilmente copiar la idea e incluso mejorarla o sacarla antes que ellos.
  • Sin necesidad de copiar la idea, al ser Open Source, ahora cualquier cocinero de ROMs puede incluir Cornerstone en su ROM sin tener que pedir permiso a nadie y de forma completamente gratuita. ¡Queremos ver ROMs que lo implementen!

Supongo que los chicos de Onskreen ya habrán evaluado los Pros y Contras de tomar tal decisión y estarán convencidos que esta es la mejor solución.

CS_Screenshot_03

Participa en el proyecto

Y ahora lo que puede interesar a muchos: ¿Cómo involucrarse en el proyecto? Pues básicamente has de seguir los siguientes pasos:

Onskreen también ha anunciado un paquete de servicios para ayudar a organizaciones a mejorar Cornerstone. Entre estos servicios encontraremos tutoriales, documentación de desarrollo, soporte y comercialización del producto.

En definitiva, ¿qué os parece la noticia? ¿Ha hecho bien Onskreen en dar este paso?

Más info en Onskreen

  • Tony

    “no dan al abasto” es no dan abasto ;-P

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      De pequeñito siempre lo he dicho mal ú.ù

  • Rockuan_drums

    ;D sin duda es genial, llevo un día con onskreen en mi xoom y es muy útil. Aún falta que lo mejoren mucho porque está escasísismo de opciones y la interfaz es fea no, lo siguiente.

    Por fin podré estar en el sofá con el tablet como si del pc se tratase, o incluso mejor !

  • Ariel

    Me ha hecho gracia lo del “no dan al abasto” xD

  • IvanD3

    Pero si se hace opensource, si llega otra empresa con su código, en teoría, debería liberarlo (según que licencia, hablo partiendo de que sea GPL)

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Efectivamente, pero ya no serían los únicos y podría aumentar aún más ese número de empresas…

    • http://www.mocelet.com Alberto Hernández

      El caso es que no he visto la licencia por ningún sitio, ni en su web ni en github. Parte del código es una modificación del código fuente de Android (Apache 2.0, que no obliga a redistribuir).

  • http://www.mocelet.com Alberto Hernández

    ¡Muy interesante! Desde luego así es más útil, seguro que muchos cocineros ya se han puesto manos a la obra y las ROMs para tablets van a mejorar considerablemente.

  • LOL

    sera que podria tener cabida en smartphones? al menos con 2 al mismo tiempo