Liberar Android Imprescindibles Root Programación Principiantes Preguntas Omicrono.com Contacto

androidios

Uno de los típicos argumentos que escucho en las eternas discusiones Android vs iOS es que en Android las aplicaciones fallan mucho más, que sale el típico error de “Force Close”, que no funcionan tan bien como en un iPhone para resumir. Pues bien, un reciente estudio de Crittercism ha concluido que las aplicaciones de iOS fallan más que las de Android. Analicemos con calma los resultados.

Los Resultados

Un reciente estudio de Crittercism acaba de llegar a la conclusión de que las aplicaciones fallan más en los dispositivos iOS que en Android. En concreto, hasta 3 veces más. Para llegar a estos resultados, Crittercism ha recopilado datos entre el 1 y el 15 de diciembre: en total más de 214 millones de ejecuciones de aplicaciones en más de 23 versiones de iOS y 33 de Android tal como describe el gráfico a continuación.

estudio2

Si os fijáis el título del gráfico veréis que indica que son datos normalizados. Efectivamente, en el estudio habían hasta 3 veces más de lanzamientos de apps en iOS que en Android, por eso se han dado los resultados en porcentajes normalizados. Para ajustar más los resultados, se han clasificado estos por cuartiles. Para los que no os suene qué es un cuartil, os hago un breve repaso:

  • Primer cuartil (Q1) es la medianade la primera mitad de valores;
  • Segundo cuartil (Q2) es la propia mediana de la serie;
  • Tercer cuartil (Q3) es la mediana de la segunda mitad de valores.

estudio1

Así pues, si cogemos estas definiciones y vemos el siguiente gráfico llegamos a un par de conclusiones

  • De la primera mitad de valores recogidos en el estudio, de media vemos que en iOS las aplicaciones fallan 3 veces más que en Android
  • De la segunda mitad de valores, de media vemos que en iOS las aplicaciones fallan 1,2 veces más que en Android
  • En general, las aplicaciones de iOS fallan el doble que en Android.

Interpretaciones

estudio3¿Cómo es posible que las aplicaciones fallen tanto en iOS si en un principio está todo mucho más optimizado? Realmente pueden haber unas cuantas razones. La primera de ellas es que en el estudio se ha incluido iOS 5.0.1. Como bien sabemos, es la última actualización que salió hace apenas unos meses y da bastantes problemas. De hecho da el 28,64% de todos los problemas registrados y pueden ser de todo tipo: que el desarrollador no ha actualizado su app para que funcione con esta nueva versión, que no funcione como esperado o problemas de gestión del hardware (wifi, 3G, GPS,…). Pero esto no quita que siga habiendo una proporción bastante significante de aplicaciones que fallan en el resto de las versiones de iOS.

Se han analizado unas pocas aplicaciones en Android 4.1, estudio4pero tan solo han dado errores el 0.26%, una tasa muy baja puede que debida al bajo número de dispositivos con dicha versión. ¿Pero pasaría lo mismo si incluyésemos un número más elevado de teléfons con Android 4.0 en el análisis de los errores en Android? Puede ser o no, de momento no sirve de nada especular y por tanto no ha de ser ningún elemento de debate. El resultado es claro, por culpa de iOS 5.0.1, las aplicaciones fallan mucho más en iOS, y eso no es un punto muy a favor de la última actualización de Apple.

Una segunda razón pueden ser las actualizaciones. Cuando se detecta un error en Android y se realiza una actualización, en poco tiempo veremos el aviso en nuestro teléfono de que hay una actualización disponible. Debido a la política de la App Store, este mismo arreglo puede tardar un poco más de tiempo en llegar a iOS. De la misma manera, hay cierta tendencia entre los usuarios de Apple a actualizar menos las aplicaciones, y por tanto, quedarse con aplicaciones menos optimizadas.

No entraremos en el tema de iPhones Jailbreakeados, puesto que tenemos ese mismo número de dispositivos en Android Rooteados.

Conclusiones

Todos estos análisis se han de coger con pinzas. En cualquier caso, el amplio espectro de muestras (214 millones de fallos) y las 3 medidas de resultados (cuatriles) ofrecidas nos permiten asegurar una cosa: contrariamente al mito, las aplicaciones en iOS fallan más que en Android. Así que ya sabéis, la próxima vez que alguien os diga: “Pues las aplicaciones en mi iPhone funcionan mucho mejor que en tu Android”, tan solo tenéis que hablarle de este estudio. Y por descontado, de El Androide Libre ;)

 

Vía: Forbes

Comparte

85 Comentarios a Desmontando un mito: las aplicaciones de iOS fallan más que las de Android

  1. josoek dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -7 (from 17 votes)

    La neta yo no creo nada en esos datos, tengo un ipod touch 4g y un htc evo y tengo casi el mismo tiempo con ambos y desde ke lo tengo solo me ha fallado como 2 veces una app apple, mientra ke mi android 2.2 por lo menos 3 veces por semana me falla una app o el launcher

    • Edu dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +13 (from 23 votes)

      Por este tipo de comentarios es por lo que aún hay gente que cree en la astrología.

      Que ese sea tu caso concreto no quiere decir que la realidad sea otra.

      • Edu dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: +4 (from 6 votes)

        Quería decir, que que ese sea tu caso no quiere decir que sea la realidad, me he expresado mal.

    • davevo dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: -5 (from 9 votes)

      Soy un usuario incondicional de Android y estoy de acuerdo contigo.
      He estado con iphones y ni de coña fallan tanto como Android. Además mis amigos han tenido iphone y luego desire hd y dicen que el primer día ya daba forzar cierres cuando iphone ni de lejos.

      • rodrigo dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: +1 (from 1 vote)

        yo pase de un ipone 4 a un galaxy s2, si, iphone efectivamente tiene menos cierres forzosos… simplemente se cierra la ap y YA. en cambio en Android, te sale el aviso. Y si, el s2 no me dio error en los 7 meses que lo tengo, salvo cuando probe la lpb ice cream s…

    • aurembiaix dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +12 (from 14 votes)

      “Los fumadores tienen más posibilidades de tener cancer de pulmón”

      .. y siempre hay alguien que sale con algún ejemplo del abuelo que se murió a los 94 años fumando dos paquetes al día.

      Que están bien los casos particulares para ver que las reglas no se cumplen al 100%

    • Jorge dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +1 (from 1 vote)

      Yo he tenido 3 androids, y de los 3 no se hace uno, me gustan por la cantidad de cosas que se pueden hacer y los iphone nada mas no me pasan, pero es muy molesto que por ejemplo ahora tengo el motorola razr y es la misma historia de siempre, se congela, se cierran las aplicaciones, el teclado, la pantalla deja de responder, etc. Lo único que me pregunto es si los dichosos Galaxy SII no tienen esos problemas tan molestos.

      • kanon dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: +1 (from 3 votes)

        Si Galaxy S2 es todo lo que mencionan. Esos fallos de Android se deben a la rom en si o mejor dicho a la version android y a su joven edad. Android es como un bebe que esta creciendo muy rapido a IOS le tomo 4 años a Android calculo 2 y medio. Hoy dia la version de android que uso no me causa ningun problema y aun no paso a la 4.0.3 definitiva.

      • Leinlain dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: 0 (from 0 votes)

        amigo yo tengo un galaxy s2, tengo con el como 3 o 4 mese y no se me a colgado ni una sola ves, todo perfecto y va que vuela

    • pablovelazquez dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +2 (from 4 votes)

      como vas a compara un ipod touch con un telefono, actualiza tu evo veras como no falla tanto el launcher, yo tengo un iphone 4s y vengo de un desire hd, y te informo que la manzanita es de fanaticos y no vulvo a tirar el dinero asi

    • manuel dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      todo depende de la versión del software de casa celular por eso te falla mas uno que otro pero en total en la parte global falla menos el android, esta detallado para que lo comprendas, corres con la suerte que tu iphone es de los que menos falla es todo

  2. Chemykal dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +23 (from 25 votes)

    Soy fan incondicional de Android y de este blog, y el hecho de que a la gente le de la impresión de que las aplicaciones de Android son mas “de juguete” y las de iOs mas solidas se debe a varios factores: Uno de ellos por ejemplo es que los gráficos de iOs suelen ir mucho mas optimizados y fluidos, no por que sea mejor SO sino porque ellos luchan contra 3 o 4 chips gráficos nada mas, mientras que Android lidia todos los días con las mas de 100 GPU’s distintas que montan todos y cada uno de los dispositivos que pueblan la tierra.

    Por otra parte, el hecho de que Apple sea Apple siempre ayuda, es decir, su homogeneidad, sus particulares y clónicos diseños, ese halo de pureza y perfección, sus acabados inmaculados, todo eso se transmite psicológicamente a la experiencia de usuario, dándonos sensación de seguridad y confort (que nada tiene que ver con lo bueno o malo que sea un software).

    Por otra parte iOs es un SO mutilado, le faltan piezas clave que TODO SO debería tener como un explorador de archivos, cosa que no falta en Android o mas transparencia a la hora de introducir archivos en el sin tener que recurrir a iTunes.

    Por cosas como esa me pasé a Android y aquí me quedo. Desde el primer momento que toqué un Android me sentí como en casa, usando mi adorado Ubuntu cuyo sistema de ficheros y permisos es idéntico.

    Por otra parte es cierto que Android era algo dado a dejar aplicaciones corriendo en segundo plano que te absorbían los recursos y el procesador sobremanera, pero eso ya se ha corregido, los móviles actuales son mas potentes y eficientes y no lo acusan tanto y, a fin de cuentas es el precio a pagar por una MULTITAREA DE VERDAD.

    Aún así, si no sobrecargas tu Android (hablemos claro) de MIER**, en principio no deberías ver un solo FC, siempre que hablemos de aplicaciones “conocidas”, claro si te instalas un launcher japonés y resulta que te falta RAM por encima de las orejas vas a fletar la memoria de launcher y cada vez que busque el proceso “launcher”, no lo encontrará porque se lo habrá cargado para poder recibir una simple llamada, esas son las cosas con las que siempre digo que ni sistemas de gestión de recursos ni leches, SENTIDO COMÚN!

    Un saludo, y espero que nadie se enfade si no está de acuerdo, estoy dispuesto a dialogar :)

    • Juan Carlos Berrocal dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +10 (from 10 votes)

      Total y completamente de acuerdo, no lo pudiste haber dicho mejor

    • HagenKnight dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Muy buen soportado Chemykal. Recién empecé en el mundo android y hasta el momento me ha funcionado bien en los smartphones que tengo: Xperia X8 y Galaxy S II. Ahora testeando una Galaxy TAB 8.9. Hasta el momento funcionan de maravilla, y como dices, con sentido común a la hora de instalarlas.

      Éxitos, HagenKnight

    • davevo dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: -5 (from 5 votes)

      De acuerdo pero, aunque solo tengan que libiar con unos pocos chips gráficos, simplemente creo que es porque han tenido una estrategia (ni mejor ni peor, solo diferente) y les sale bien.

    • irome78 dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Ok excelente tu comentario ahora los iphone adictos son los que se desesperan por tener un aparato de esos o por moda o por tener el privilegio de llevar la manzana mordida pero nunca piensan en la tecnología en las bondades prestaciones y mejoras que pueda tener un equipo Android solo desean un iPhone por moda y lo defienden por su alto costo ahora me gusta la tecnología vengo del pobre y posible extinto Blackberry y el salto es genial e usado iPhone me lo prestaron pero de verdad no me llamo la atención como el Android actualmente tengo el Galaxy S en mi país venezuela es fanática a los Blackberry hasta te matan por robártelo para revenderlo por favoritismo a la marca y sobre todo al pin y el mundo Android apenas esta llegando y tiene buena receptividad como también los iPhone esperemos que próximamente los adictos al iPhone piensen mas en tecnología que en la moda de la manzana así veremos a Apple en aprietos jejeje

  3. Jorge dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +3 (from 3 votes)

    Es cierto lo que dice Chemycal.
    Android es el rey.

  4. Alexander dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +2 (from 2 votes)

    Pues tengo un iPod touch y un Xperia mini y ciertamente he notado que el iPod falla mucho más las aplicaciones que en mi mini con Android 2.3.4

  5. Pingback: Bitacoras.com

  6. José dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -4 (from 6 votes)

    Pues yo prefiero guiarme de lo que ven mis ojos en vez de la encuesta, aunque sea fan de Android tengo mis límites. Actualmente tengo un Galaxy S y mi hermana un iPhone 4, en el Galaxy en un mes me han fallado más de 10 veces las aplicaciones, mientras que en en el iPhone de mi hermana sólo lo he notado una vez.

    Lo siento, pero esta encuasta no sirve para cambiar mi expectativa sobre Android, no puede ser que para que el sistema sea más estable necesite un teléfono doble núcleo.

    • david dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +6 (from 8 votes)

      Puede ser que como ya se ha dicho, tú le metas mas caña al móvil que tu hermana.
      En mi caso, no podemos comparar el uso que le doy yo. Principalmente xk instalo apps indiscriminadamente, sin saber cómo de bien hechas están (muchas veces, en proceso de desarrollo)…
      Uso del teléfono que hace mi hermana: angry birds, twitter y… la agenda de teléfonos?

      Me quedo con la libertad de android, si te da fallos un visor de imágenes, instalas otro (punto final)

    • pablovelazquez dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      con una ca**da de movil como es el galaxy s que le falta ram por todos lados, no le heches la culpa a android. los iphone son muy buenos en hardware. compara un iphone con su equiparable en android, como un htc sensation, o un galaxy sII, es de sentido comun, si lo comparas con un htc magic te doy la razon, pero la limitacion es de las piezas con aplicaciones que no pueden con ellas, no de android

  7. nachoBCN dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +2 (from 2 votes)

    Seguramente tu tienes mas percepción de los errores de tu telefono que el de tu hermana, porque lo usas mal. Tambien estoy seguro que tu le metes mas “mier…” que tu hermana.

    A mi mujer le he puesto un wildfire hace medio año. Le acabo de preguntar si ha visto una pantalla de error y me ha dicho que no.

    Conclusión. Ni hacen falta 2 nucleos para mover android (de hecho la gran mayoria de androids llevan procesadores menos potentes que los de apple), ni iOS funciona tan bien (te recomiendo que veas como funciona iOS5 en un 3gs).

    • jesus dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: -2 (from 4 votes)

      Pues yo e visto como va ios 5.0.1 en un 3gs y en un 4s… asombrosooo¡ van igual ¬¬
      cierto que la han cagado un poco con la ios 5 en general… pero vamos eso a hecho que se inflen los resultados, si teneis un poco de “curiosidad” intentareis segar los resultados, y se observa que falla menos eliminando los porcentajes de ios 5, claro si los desarrolladores no actualizan sus app… pues fallan mas… LOGICA PURA

      mi opinion, que cada cual se compre lo que mas le guste, y dejar de hacer el tonto con que si me falla mas el ipod o el htc y mi ois va mejor que mi android, son paparruchadas, yo soy musico, y para mi como el mundo de apple, no hay nada, me da una interaccion con todo lo que uso que es sencillamente impresionante… quizas otro musico use windows y este megacontento¡ son maneras de trabajar, me reitero, es todo lo mismo, lo que en uno va mal en otro va bien y viveversa….

    • pablovelazquez dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +1 (from 1 vote)

      es de risa, sepeta constantemente, menudo pisapapeles de marca, en fin

  8. nachoBCN dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +3 (from 3 votes)

    Sobre el tema de la fluidez.

    Hay una cosa que me molesta mucho de los seguidores de apple. Uno es el manido tema de la fluidez y el otro, que viene relacionado, es que iOS está mejor programado que Android (y de paso la mayoría sueltan la coletilla que es que Apple tiene los mejores programadores).

    Para empezar. iOS es mas fluido pero no mas rápido. A ver si así queda claro que son 2 cosas diferentes. Efectivamente en los dispositivos de apple, todas las animaciones son fluidas y el lanzamiento de programas es inmediato. Muy bien. Pero eso no significa que tengas el programa disponible antes que en un Android. Basicamente, iOS lo que hace es presentarte primero el fondo de pantalla del programa, mientras sigue cargando el resto de la aplicacion. Bonito. Si. Util. Lo dudo.

    Aparte de eso. Está el tema de la priorización de procesos. iOS da prioridad absoluta al servicio de renderización de pantalla. Con lo cual, todo se ve muy bonito, pero como es lógico, no es lo mas eficiente.

    Si conparamos la ‘rapidez’ en abrir programas similares en 2 maquinas parecidas. Iphone 4S y Galaxy Nexus (ambos con procesadores de 2 nucleos), veremos que este último es mucho mas agil abriendo las mismas aplicaciones, incluso aunque no esten optimizadas para ICS. Algunos lo argumentan sobre que el procesadore del nexus llega a mas Mhz (bien pocos mas). Pero algun fricki se ha encargado de desmontar esto, ‘underclockeando’ el nexus y dejandolo en un máximo de 1ghz, demostrando que los tiempos de carga eran practicamente idénticos y seguían siendo mejores que los del iphone.

    Y por cierto. El nexus no gasta mas batería que el iphone. Es algo también ampliamente demostrado. O bueno, al menos dura mas tiempo, porque como no sabemos que capacidad real tiene la batería del iphone…

    • Diego dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: -7 (from 9 votes)

      Estas comparando un galaxy Nexus que tiene procesador de dos núcleos a 1,2ghz y 1Gb de RAM, con el iPhone 4S que tiene doble núcleo a 800Mhz y 512Mb de RAM?? Y aun así te digo que el iPhone va mas rápido mira, yo tengo un lg optimus 3D, un xperia play y un iPhone 4, y el iPhone no me ha dado nunca un fallo, ni aun cuando lo tenia con jailbreak, en cambio los androides, raro es el dia en el que no tengo que quitarle la batería por que se quedan congelados, o hay FC en aplicaciones tan elementales como el launcher o el navegador. Y esto no afecta solo a los móviles, también tengo un asus transformer y un iPad 2, y mas de lo mismo… Para bien o para mal, el iPad se come al transformer en casi cualquier tarea.
      Podéis creerlo o no, podéis no darme la razón, pero es así, y Todos los que conozco que tienen un android, TODOS han tenido fallos con su móvil, en mayor o menor medida. Y que conste que a mi me gusta android como el que mas, pero parece que siempre estáis esperando este tipo de noticias para criticar a iOS, que si android vende mas, que si sus clientes estan mas satisfechos, que si android es mas abierto que iOS (lo cual no es cierto del todo, por que si quieres hacer mas cosas con android tendrás que hacerle Root),… Y ya cansa, dejad que la gente elija el móvil que mas le convenga, y dejad de lado estadísticas y demas tonterías…

      • deo_T90 dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: +6 (from 8 votes)

        que el 4s va más rápido que el galaxy nexus? que te has fumado? en que?

        • Diego dijo:
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: -6 (from 6 votes)

          Pues chaval, solo tienes que ver una de las miles de comparativas que hay en youtube, y lo unico que funciona un poco mas rapido en el galaxy nexus es el navegador…

        • deo_T90 dijo:
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: +2 (from 2 votes)

          ¿opinas de dos móviles a ese nivel viendo vídeos? eres patético

        • pablovelazquez dijo:
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: +3 (from 3 votes)

          yo tengo en 4s sin jail break ya que ni bien exo va bien, con esa bateria, si se te apagao se kita, menuda basura… funciona mejor el nexus de mi amigo que el mio, y mi anterior movil el sensation, ya que soy consultor de htc y me saco el que me de la gana, tambien considero que va mejor, no se que clase de aplicaciones se baja la gente, pero juegos y 20 aplis basicas no se cuelga, si te bajas mierdas de un fumanchu que no esta optimizado para tu movil o tu version android kernel o lo que sea normal.. pero android le da mil vueltas a ios, ya que se lo curra el triple para funcional en tantas plataformas y hardware.
          apple es para profesionales de musica, aruqitectura, fotografos, el resto de usus es fanatismo, pagar por algo al lo que no sacas beneficio,es de tontos.
          y si tengo un iphone actualmente es para probar su funcionamiento, pero vamos qeu por 200 pavos es tuyo y libre de 32gigas, si tanto amas las manzanas te va a salir caro el kilo de fruta amigo

    • pablovelazquez dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +2 (from 2 votes)

      pues una castaña porque si halbas por el watsap ni un dia dura, desde por la mañana al medio dia lo dejo cargando y a la noche si hago llamadas o se me ocurre hacer el tonto, tipo fotos o ya no digamos jugar, no dura na. por cierto se lo vendo a algun fanatico tontaina, que ya me compro yo el galaxy nexus, que lotiene un compañero y eso esuna pantalla y con mas definicion, con eso hay que comparar un iphone, y no con un galaxy mini, que parece tonta la gente, opina del ombligo si no sabe si esta en el estomago o en el culo, de verdad, que pais de garrulos tenemos

  9. Kou dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 4 votes)

    O sea que consideramos fiable el estudio de una empresa que vende software que detecta fallos de aplicaciones en iOS y Android.

    Por la misma regla, ¿los avisos y estudios sobre virus en iOS y Android hechos por empresas que venden antivirus, deben de ser también fiables?

    • nachoBCN dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +2 (from 2 votes)

      Se por donde vas, pero creo que hay diferencia importante. Las empresas de antivirus tienen con Apple la puerta cerrada. Sin embargo en Android no hay esa limitación. Y el conflicto de intereses es evidente.

      La empresa esta, no le veo que interés pueda tener en decir una cosa u otra. Quizas lo haya, pero yo no se lo veo.

  10. Radurdin dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +3 (from 3 votes)

    Yo tengo un ipad y un SG I y desde que actualice el ipad al ios 5, el navegador (safari) se cierra solito un par de veces al día. El SG falla (mucho menos) , pero al haberle instalado una rom, no es tan fácil identificar el problema.

  11. Kou dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +4 (from 4 votes)

    No tengo datos para confirmarlo pero creo que la sensacion es que hay mas dinero de empresas de desarrollo (para empresa, videojuegos, etc) en iOS que en Android.

    Y piensa que esos son los clientes potenciales de los que han hecho el estudio, desarrolladores que puedan estar dispuestos a pagar por software que les avise al instante si la app que han hecho, falla.

  12. koilatino dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 3 votes)

    Yo estoy de acuerdo con la noticia a medias. Lo que pasa es que algunas apps necesitan conexión a internet para hacer su función, y ahí, el que paga caro por un iphone también ha pagado caro por una buena conexión de 3G, y eso se nota mucho.
    Yo cogí mi SGS y un amigo su iphone 3, y con el Shazam intentamos analizar una canción y el suyo fué bastante más rápido…y luego con youtube intentamos ver el mismo vídeo y el suyo iba como la seda, y el mío con unos parones…que mosqueo, grrrrrr…
    Eso sí, conectando a un mismo wifi no sé qué hubiera pasado….

    • pablovelazquez dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +1 (from 1 vote)

      qla diferencia es minima, porque in iphone 3 no es tan excelente y elgalaxy s tampoco, asique abrian abierto youtube al mismo tiempo y reproducido el video a la par

  13. Kou dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +5 (from 5 votes)

    Otro dato sobre donde puede haber mas desarrolladores dispuestos a pagar.
    Para Android Market necesitas un ordenador y pagar una vez 25$
    Para App Store de Apple necesitas un Mac y pagar 99$ cada año

  14. Brank dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 2 votes)

    Bueno lo unico que me llega a la cabeza es que Android lo llevan diferentes dispositivos y posiblemente las pruebas fueron hechas con dispositivos android que estuvieran mejor optimizados, sin embargo, hay dispositivos con Android en los que causan muchos problemas las aplicaciones y te suelen cerrar ( Ami me pasa bastante mucho más que en iOS) y ahora como iOS solo esta para ciertos dispositivos de Apple es normal que encuentren mayores fallos debido pero tienen que tomar en cuenta que Android esta para distintos dispositivos y que en otros fallan bastante.

    Saludos

  15. koilatino dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -5 (from 5 votes)

    Brank: me parece muy bien lo que dices, pero esa parrafada se la cuentas al dueño de un flamante y veloz iphone y te dirá bla, bla, bla, bla,…
    También he observado que la mayoría de la gente es muy ignorante en temas de informática, apps, malware, FALTA DE SEGURIDAD…y con un iphone se sienten “más seguros”

    Esta es la típica noticia “por y para” seguidores/fanáticos de Android!

  16. Manolo dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -9 (from 11 votes)

    A veces os imagino a los redactores como jóvenes estudiantes de ingeniería Informática que solo os preocupáis por buscar estudios hasta debajo de las piedras para “desenmascarar” a Apple.

    No hay nada que no sepamos de Apple,que es más fácil programar una aplicación para un móvil que para 100 ya lo sabemos pero eso NO debería ser excusa para que las cosas estén bien hechas. La mayoría de aplicaciones están más optimizadas en iOs os pongáis como os pongáis, dejaros de estudios y coged un iphone 4 y un galaxy s (que son coetaneos) y entonces me diréis.. No hay nada peor que ser un radical.

    Os doy un consejo desde el respeto:este tipo de post os hacen mucho daño y os encuadran en un sector fanático de android en lugar de un sitio de referencia.

    • Adrian dijo:
      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: +13 (from 17 votes)

      Si lees el artículo verás que no me meto para nada con Apple. Y tampoco estoy buscando el estudio debajo de las piedras, ha salido en Forbes :)

    • Mr Band reloaded dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +8 (from 10 votes)

      Manolo:

      a mí me parece que el fan-ático eres tú. Vuelve a Applesfera que sé que te echan de menos… :p

    • pablovelazquez dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      se enmascaran solitos, parece la reteta de lacocacola alguno de sus componentes como su bateria, ese daño se lo hacen solitos, soy usuario de imac ipod e iphone, y me cago en el puto itunes que es una mierda para sicronizar musica y archivos, cuando te daun error y pierdes todo,hay ningun fanatico de aplle se queja en la web, apple es bonito, y bueno como linux o windows, por descontado es mas caro que el ultimo por triplicado, por muy optimizado para el hardware que lleva mi portatil con win7 va mejor que mi imac con intel i5, siendo el hardware parecido, imagino hasta que me entre un virus

  17. Miglon dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +13 (from 13 votes)

    El tema es que muchas veces en iOS ni te avisa de que la aplicación ha fallado, ni ventanita de FC ni nada, simplemente se cierra. Son muy elegantes ellos XD Aún a muchos les quedará la duda de si lo han cerrado ellos sin querer… XDD

  18. Kalisam dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 3 votes)

    Creo que tanto android como ios son dos muy buenos sistemas operativos, y de eso no cabe duda, uno es para las masas y el otro para un público determinado, diseñados de formas diferentes y cada uno con sus problemas, en cuanto aplicaciones no me falla casi nunca en mi android, pero eso varia a todos los usuarios tanto en compatibilidad como en roms o kernel.
    A si estos temas son muy relativos.

  19. pecaminosa dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 1 vote)

    me quedo con miui :)

  20. Roberto dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 2 votes)

    … no me fio de esos datos… por que por descontado doy de que hacer aplicaciones para el iphone es menos complicado que hacerlas para android… ya que solo es un tipo de harware mientras que en android son MUCHAS configuraciones de hardware.. y hacer que alguna vaya bien con todos los telefonos tiene que ser muy complicado… mientras el desarrollador para iphone lo unico que tiene que hacer es colocar su aplicacion en su iphone y testearla. Mientras que en android la unica solucion es esperar el feedback y adivinar que pudo fallar…

  21. carlos dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 7 votes)

    Soy usuario acérrimo de android, pero en el trabajo tengo iphone y éste estudio mo me parece que refleje la realidad.

    Android da muchísimos más force close que IOS pero de calle!!!! No se qué fandroide ha hecho el estudio pero en mi opinión se aleja bastante de la realidad.

    A mi IOS nunca me ha dado force close ni nada en 3 años mientras que android me ha dado bastantes!!!

    Eso si, con la rom MIUI no tengo ni uno sólo. Tanto force close es por las mierdas de rom customizadas que meten las operadoras así que ya sabéis!! a rootear los que todavía no lo habéis hecho y veréis que esos fallos se aligerarán mucho o ,como en mi caso, incluso desaparecerán!!!!

    Me gusta mucho más android que IOS pero en éste dato concreto no estoy para nada de acuerdo

    • Itsasoa dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +5 (from 9 votes)

      Evidentemente tu experiencia personal es más válida que una prueba repetible realizada en un entorno controlado. Lo que hay que leer.

    • jprod dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +2 (from 2 votes)

      tienes razon … los operadores echan a perder las rom de android, con sus arreglines propios y la dejan mal, o aveces pasa que simplemente de fabrica vienen con bugs(de fabrica arreglado por lg, samsung etc) que a la larga se manifiestan en FC … e cambiado ya no se cuantas veces las rom y bueno en tu caso con miui y el mio con cyanogenmod resolvi todos mis problemas, por otro lado es valido el echo de que apple tiene un hw unitario y eso aplica a imac, pwr mac, iphones, etc. En cambio en android como bien dicen se tiene que lidiar 1 con los muchos fabricantes de hw (muchos no son capaces de correr android por la ram o procesador, tienen pantallas resistivas que hacen de la experiencia de usuario un asco) y 2 de paso tallan de malo a android que solo es el que mueve la maquina sin pensar en que talvez el hw no es el indicado para tal o cual s.o. … cosa que tambien hace años se aplicaba a la eterna pelea entre pc y mac (ahora esta mas pareja la cosa porque se puede elegir dispositivos NO INTEGRADOS, Y DE MARCAS ESPECIFICAS COSA QUE EN SU TIEMPO FUERON LA FORTALEZA DE MAC)…vastante ambiguo el articulo lo encontre.

  22. vam osaverkeai dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +5 (from 5 votes)

    Tengo un ipod touch y un dedire hd, con ipod a veces se cierra la app ella solita (sin aviso de error) cuenta como fallo?
    Si es que si falla mucho mas ios sin duda.
    Si es que no pues todos tranquilos, que no falla solo se cierra por “tu seguridad” que diria algun fanboy.
    Android falla y lo mejor es no ocultarlo un problema revonocido ests mas cerca de ser solucionado

  23. pablo.s dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 8 votes)

    Mi primer Apple II es del año 1981 hasta que, encantado del producto, me pasè al IIe que todavia conservo y de vez en cuando enciando y compruebo la funcionalidad. Grndes maquinas hechas para quien, como yo sobretodo en esas epocas, compravan lo màs caro (manzana) bajo el lema de ” el ordenador tiene que hacer lo que tu digas, no lo contrario”. Y es verdad, hoy en dia si no tienes idea de informatica pagas un poco mas y tienes un apple. Y lo decìa el pobre Jobs “la gente no tiene ni puta idea de lo que quiere, y yo se lo enseño”. Para todos los demàs hay un monton de maquinas, hasta mejores y mas baratas…

  24. miq dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -2 (from 4 votes)

    pues yo tengo un ipod touch y nunca me han fallado sus aplicaciones en cambio en mi motorola xoom y samsung galaxy fellan mas de la cuenta

  25. iMarvin dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +6 (from 6 votes)

    Me gustaría usar mas Android para poder dar un comentario a mi criterio. Pero como poseedor de un iCacharro, les puedo comentar que hay veces en que las apps fallan (me ha pasado casi con todas), cerrándose sin siquiera avisar.

    • aldostatus dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +1 (from 3 votes)

      ya diste el primer paso, aceptarlo, ahora el segundo es vender ese iCacharro caro sin duda, y comprarte un flamante android del precio que mas te convenga. IMAGINATE, yo tengo un dual sim chino (no me gusta cargar dos telefonos, pronto comprare un BLU STUDIO) y me gusta muchisisimo mas que un iphone que los he usado. Varias razones… tiendo a personalizar lo que uso constantemente y en iOS me aburro. El cierre forzado en android aparece, pero LE DOI ESPERAR, y sigue funcionando en mas de la mitad de los casos. Ademas de lo chulo que es no traer lo mismo que todos traen, me sentiria una res.

  26. toty dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -1 (from 1 vote)

    Hola gente leyendo aca las peleas o diferencias de opinion y cada caso. yo hablo como mi propia experiencia he tenido muchos moviles y he probado bastante. el caso de los 10 moviles android me fallaron mas que 5 veces y el iphone 3gs 32gb nunca me fallo solo que me pase android porque es mas flexible y no tenes que pagar por todo.total 10 fallas de android y 0 iphone. pero igual ahora tengo un sony ericsson experia neo v y tambien me dio ya otros fallos pero me gusta android mas que iphone. saludos

  27. VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -2 (from 2 votes)

    Es cierto que fuerza mas cierres Android que iOS. ojala que los de google y los desarrolladores de apps solucionen esto.

  28. epi dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 2 votes)

    Otra estúpida comparativa entre iOS y Android para darle carnaza a los perros. Como dirían los ingleses, what´s the point ?

    • aldostatus dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +1 (from 7 votes)

      the point is… que el monopolio es malo, no genera muchos empleos, ni hace crecer la economia mundial. si no hacemos reflexionar a los muchos BORREGOS que usan iPhone, como tu que vienes a leer este blog porque andas curioso, de que la manzanita no es lo único que hay para comer, para que así se permita que la competencia y los mejores servicios no están en un solo lugar y las demas compañias que dan un buen servicio generen mas empleos, y el arbolito de manzanas tambien al ver esto de mejores frutos que la MIER* que da.

      • Heber dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: +2 (from 2 votes)

        Que comentario tan dogmático, así es como comienzan los grandes conflictos y el odio, pensando que se tiene la verdad absoluta. Triste tu caso.

    • Heber dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 2 votes)

      El punto radica en la publicidad, revisa cuantos comentarios generan artículos como estos y cuantos genera un articulo simplemente dedicado a Android y te darás cuenta. Money rules.

  29. Manolo dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -2 (from 4 votes)

    Mr Band ReloadedHola no se quien te crees para juzgarme si no me conoces de nada listillo. Para tu información también visitó Applesfera y Xakata y otros muchos blogs porque me gusta la tecnología tanto de Apple como de android.

    Siento no ser un borrego como tu ale ale valiente…

  30. juan dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -2 (from 2 votes)

    Hola gente como ago para desactivar la alerta, cada vez que alguien publica me llega ami tambien,y el android me gusta pero se me bloquea q cada rato y tengo el sony experia Neo V saludos

  31. Jezú dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Supongo que los que más cacharrean con su iphone y su galaxy SII tendrán más FC en ambos móviles, ¿no?

  32. Aida dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +2 (from 4 votes)

    flipo con las compataraciones de algunos,es q por esa regla de tres a mi tb me da más forzar cierre q a mi abuela,sera porque yo tengo más de 100 apps instaladas,y ella no tiene ni 100 contactos…lo q quiero decir es q hay q comparar en igualdad de condiciones

  33. sianhulo dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    tambien hay que tomar en cuenta que muchos FCs no son culpa de la aplicacion.

    si es un juego, seguramente no leiste que no eran compatible con cierta resolucion, o tu gpu es anticuada

    si te da la opcion “esperar” probablemente mascabas mas de lo que podias tragar, osea tenias mas aplicaciones pesadas abiertas a la ves que la que tu celular aguanta

    por supuesto, eso no se puede contar como fallo de aplicacion.

  34. Pingback: Anónimo

  35. Manuel dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -2 (from 6 votes)

    Yo tengo un iPhone 4 a y un Samsung galaxy. Y debo decir que en android fallan muchísimo las aplicaciones. Tengo que estar pendiente de cerrar las que tenga en segundo plano y revisando cual gasta mas RAM. Por supuesto esto es un procedimiento que en el iPhone no tengo que hacer. Por mas aplicaciones qe tenga el teléfono vuela. De verdad este tipo de estudios los veo como para dar “aliento” a un grupo de usuarios. Pero la verdad es que cada persona puede comparar, yo lo hice un para mi el iPhone vuela.

  36. abeljus dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +4 (from 4 votes)

    No se si lo ha comentado ya alguien, pero para mi un factor que me parece CLAVE en esas sensaciones de que Android falla más es la forma en la que lo muestran.
    En Android cuando una aplicación falla o tarda en responder se muestra un diálogo informando al usuario.
    En iOs símplemente se cierra la aplicación como si no hubiera pasado nada (yo al principio pensaba que simplemente le había dado al botonaco sin darme cuenta).
    Estos comportamientos son deliberados, y a mi me parece evidente que es lo que busca Apple con ese funcionamiento, y está claro que la jugada le sale redonda.

    Y ya que hablamos de nuestras experiencias.
    Yo gasto un Nexus S y un iPod Touch 4G, ambos me encantan (cada uno con sus pros y sus contras), pero el iPod falla más que una escopeta feria (eso sí, discretamente). El Nexus también falla, pero yo diría que menos.

    Por otro lado también hay que contar que lo que fallan suelen ser las aplicaciones, no el S.O., y en ese punto el control de calidad que tiene Apple es mucho más exhaustivo que el de Google, lo cual tiene cosas buenas (un mínimo de calidad en las aplicaciones) y malas (la “censura” que se aplica en ocasiones por motivos…, digamos muy personales de Apple).

  37. vam osaverkeai dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -1 (from 1 vote)

    +1

  38. Gabo0203 dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Hola a todos! Tengo un SE Xperia X10 con la ROM oficial 2.3 y como 80 aplicaciones de lo más variado además de root. A veces esta suave y fluido como la seda, pero hay otras que le cuesta terminar de hacer algo, así como que se cae la llamada que estas realizando. Todo esto contando con que tengo instalado un programa llamado Task Killer. Dándole manual al bendito task killer tampoco soluciona el problema de falta de fluidez. Como hago para que deje de cargar programas en la RAM que no utilizo a menudo? Existe una ROM más depurada para este terminal a día de hoy?

  39. javierucu dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -2 (from 2 votes)

    ….tengo un galaxy SII y un 3gs, y este artículo sólo me produce risa…..

  40. Juande dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +2 (from 2 votes)

    Coño, pues debo ser de los Pocos,

    Tengo un Motorola Droid 3, (Gingerbread)
    Toshiba thrive (Honeycomb)
    Mi esposa gasta un Xperia mini Pro (Gingerbread)

    Los 3 equipos, fluidos como la seda, El droid rooteado, le quite algunas aplicaciones que no me gustaban. Por lo demás todo bien. Hasta el momento, solo un cuelgue en el Droid 3.

    Mi hermana tiene un Ipad, y lo quiere tirar por la ventana, seguramente sea un problema de la aplicacion que usa (relacionada con medicina)

    Como dato adicional, en los Android, estoy testeando aplicaciones de BI (Inteligencia de Negocios), Tableros, Balanced scorecard. Y el hecho de que tengan Flash y soporte para Flex, hace muchisimo mas amigable el Android, que el Roambi del Ipad.

    Joder, me ha quedado un Tocho.

    Rompo una lanza en favor de Android. Mira que tener distintas versiones de SO, que se adaptan a distintos tipos de Hardware y que encima de todo, falla menos que el iOS, no se que mas puedo pedir.

  41. Pingback: Gilipolleces del marketing social » WebLog - Luis Puente

  42. Pingback: Google Chrome para Android disponible : Tecno-Life

  43. Roberto dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    No dudo que ambos sean muy buenos y para mi no es factor.

  44. Gat Negre dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Hola a todos, yo tengo un Nexus y un galaxy S II, este último con … 105 apps!! y no tengo ni un fallo, en ninguno de los 2…..
    un saludo

  45. Jose dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    …hay que considerar que cuando falla tu móvil, con tu apps no sisgnifica necesariamente que sea culpa del sistema operativo, (que puede ser), puede ser un problema técnico del aparato, (que puede ser), es decir todo es relativo…yo un android y no he tenido problemas conozco gente con iphone y tampoco a tenido problemas….que dilema!!!

  46. seba123neo dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 1 vote)

    no le instalen boludeces como launchers y esas porquerias, lo hacen lento al equipo, instalen las aplicaciones mas usadas y mas descargadas, esas son las que estan libres de bugs que son las responsables de los cuelgues, ponen lento el equipo, si la aplicacion falla no quiere decir que el SO sea malo, es culpa del programador que hizo una aplicacion malisima. yo tengo en samsung galaxy S2 hace unos meses y nunca tuve que reiniciar ni apagarlo, tengo instaladas 40 aplicaciones, todas ellas son las mejores del market, hay que saber usar el equipo, no es instalarle cualquier cosa, es como una pc, si le instalo cualquier cosa va a comenzara fallar.

  47. Neo Solid dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -1 (from 1 vote)

    Yo creo que es una total mentira para desprestigiar a apple ya que android es una copia barata de un IOS, aunque exista alguna posibilidad de que android sea mas estable que IOS, las apps que ofrece una vs otra no tienen punto de comparación, es como las medicinas similares que dicen que es lo mismo pero más barato, claro que no es lo mismo, por algo cuestan más las originales, porque te venden la calidad del producto y no la similitud de lo que necesitas, por otro lado si android fuera más estable, empezaríamos por preguntarnos… porque le entran virus a esos equipos? que acaso no es un motivo vulnerable para que android trabaje pésimo en condiciones virulientas? cosa que en IOS no sucede ni sucederá. AMÉN

  48. Pablo dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    hola, yo tengo un iphone4, una htc magic y un se xperia neoV, la magic se me quedo pequeña en solo unos meses y me cogi el i4. Decir cabe que la magic eran fc constantes ya tuviese room de stock o custom, pero no lo achaco a nada en particular, ese telefono estaba muy escaso de ram. El salto al iphone fue brutal, pero claro, no puedo compararlos, el hw de la magic no le llega ni a la suela al del i4. Ahora con la adquisicion del se xperia cuyo hw esta mas a la par que el i4 mio puedo decir que ambos tienen sus cosillas, ios para mi esta mucho mejor rematado que android.
    Y deciros que ios necesita el jail para tener un telefono “libre” pero en android ¿cuantos hay que no rooteen su telefono o cambien la room por otra custom? pues que sepais que el servicio tecnico de htc te anula la garantia si mandais un telefono con room custom o rooteado. ¿si tan libre es android por que hacen eso?
    No quiero decir que uno sea mejor aue otro, pero si puedo decir que aunque ambos me gusten me quedo con ios.

  49. peibol dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    La verdad esqie rooteado no aceptan los móviles ni Symbian no Android ni ios. Simplemente xq puedes hacer overclock al procesador y fastidiar el móvil y decir q es cosa de fábrica, normal que no te lo cubran, pero si no se rootea por ese motivo la verdad esq a día de hoy un htc One s o x no hace ni falta hacerle overclock. Y sense es una interfaz impresionante. La mejor de Android, así pues rootearlo para perder garantía el sense y hacer que se pueda joder el procesador cuando ya va a unas velocidades de 1,5 doble núcleo y quad pues tu me dirás para que quieres más. Si aún no hay juego que se le resista. Un saludo a todos los que tienen un iPhone y les han cobrado de más por algo que sin duda Sony Samsung LG y HTC hacen mejor hardware, y un software libre, no de pago como en Apple Store que lo primero que te piden es el número de cuenta, atracadores.

  50. peibol dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Mira Linux existe desde antes que ios, y Android es sólo Linux depurado para móvil. Si tanto han copiado a ios estarían en la cárcel. Ios 5 cogió varias ideas de Android como el telón y eso que el señor jobs en paz descanse estaba en contra de dicho telón. Y aún así ahí lo tienes. Siempre va a ver cosas parecidas pero ni de coña son copias xD. Android es libre y ios no es de código abierto. Y Apple la mitad o más son fanáticos como lo de las blackberry en Venezuela. Prefiero mi htc mil veces. Y ahora con el One x espero que con el iPhone 5 me entré la risa comparándolos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>