Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Últimamente estamos viendo corretear muchos Android feos por la calle. No queremos que las grandes posibilidades de Android pasen desapercibidas y por ello venga un fanboy diciendo que un iPhone es más bonito. Como siempre, hay gente que no se preocupa de personalizar sus cosas, pero no quiere decir que se puede generalizar por ello. Nosotros tenemos clarísimo que en Android tenemos mil y una maneras de darle un lavado de cara al teléfono, y sacar su lado más sexy, minimalista, extremado, atrevido, ordenado o descuidado. La que más nos guste, o todo a la vez.

Estamos seguros de que quien más quien menos ha cambiado algo en su Android. Sí hombre sí, como mínimo el fondo de pantalla. Y seguro que muchos conocéis otras formas de personalizar más. Pero para recordaros todas las que existen y darlas a conocer a aquellos más sosos, haremos un recopilatorio de recursos para customizar nuestro Android.

 

Wallpaper

Empecemos por lo fácil. ¿Cómo elegir un estupendo wallpaper?

Wallbase.cc

Una estupenda web que he descubierto a través de nuestra fuente. Es perfecta para encontrar un fondo con un color concreto. Si tienes tu Android preparado, y te falta un wallpaper para cerrar el conjunto, acude a esta web y busca el color que te interesa conjuntar. Te mostrará una gran lista de fondos en que predomina el color elegido. Perfecto para un escritorio cuidado.

DeviantART

Evidentemente, una web archiconocida donde se publican millones de imágenes de miles de autores. Desde los más profesionales hasta los amateurs, encontrarás fondos de todas las temáticas y estilos.

InterfaceLIFT

Otra comunidad de wallpapers donde podremos filtrar los resultados para terminales Android, ajustando incluso la resolución deseada.

Nuestro granito

Sí, nosotros también somos profesionales y os hemos ofrecido en otras ocasiones fondos de pantalla. Os dejo aquí el enlace de un gran artículo de 640 fondos, y otro sobre curiosidades y trucos sobre los fondos de tu Android.

Launcher

Pasemos ahora a palabras mayores. El launcher es prácticamente el dominador en cuanto al aspecto de nuestro teléfono.

ADW Launcher

Uno de los números uno. Nadie duda de su rendimiento ni tampoco de sus capacidades de customización. Con decenas de añadidos y mejoras respecto al launcher de orgien es una de las mejores opciones. 

LauncherPro

Otro del trío calavera. Hace tiempo dejé de usarlo, pero tanto yo como sus miles de usuarios activos pueden asegurar que tiene muchísimas posibilidades.

GO Launcher

Sin duda el que llegó rompiendo esquemas. Desde que empecé a usarlo no he necesitado un cambio. Además de sus capacidades de série tenemos un buen repertorio de aplicaciones adjuntas para cambiar prácticamente todo el sistema.

Y muchos más

Zeam Launcher, SPB Launcher, QQLauncher Pro, TSF Shell Pro 3D, Regina 3D, Pure Breeze, Lighthing Launcher… Quejaros no podéis, por dios. ¡A patadas los tenemos!

Lockscreen

La pantalla de bloqueo es algo que vemos muy a menudo en nuestro teléfono. Y es lo primero que alguien ve cuando nos lo pilla para curiosear… ¬¬ Así que hay que tenerlo inmmaculado, para dar buena impresión.

Go Locker

Como os decía antes, el Go Team tiene grandes soluciones, y para la pantalla de bloqueo tienen esta. Muy interesante y atractiva, además de funcional.

Mi Locker

El lockscreen de la ROM MIUI llegó también al market para todos. Con un mogollón de temas disfrazaras tu Android con muchísimo estilo.

Live Locker

Una mezcla entre el lockscreen de Sense y Honeycomb. Algo más cargado que el Go Locker, pero también es muy aceptable.

Y algunos más

fLockscreen y Simply Lockscreen también son muy buenas alternativas.

Packs de iconos

No es lo que vemos más usualmente, pero sí es de lo que le da un cambio de aire más efectivo el teléfono.

Metrostation

Un pack gratuito que se integra perfectamente con ADW Launcher, GO Launcher y Launcher Pro. Los iconos son al estilo Metro de Windows Phone 7. Lo genial es que podemos elegir el color de cada icono por separado.

Tehkseven

Otros 12 packs muy visuales y alegres. Con mucho colorido y tenemos desde los más sencillos a brillantes y con relieve.

Press It

Un pack muy interesante y diferente. Los botones se vuelven rectangulares y no mostraran los nombre de la aplicación, sino la acción que realiza dicha app.

Y nuestro aporte

Un artículo que os preparamos para personalizar nuestros iconos manualmente.

Fuentes

Es la guinda del pastel. Algo no accesible a todos, ya que se necesita ser root. Pero sin duda recompensa el cambio. En este artículo os detallamos como hacerlo.

Fachadick’s

Un especialista que dedica su blog a publicar fuentes para Android. Después de tal curro, lo mejor que podemos hacer es disfrutar de ellas.

djjonastybe

Otro crack, esta vez salido de XDA donde nos ha publicado una colección de más de 100000 fuentes para Android.

Y nosotros os dejamos…

La famosa Roboto de Ice Cream Sandwich, de la mano de los compañeros de Android Police.

Widgets

Aquí entramos en el apartado infinito, ya que los widgets además de decorar cumplen necesidades. Así que cada uno usa los que necesita.

Beautiful Widgets

Sin duda una popular aplicación que nos proporciona un catálogo de widgets atractivos y a la vez muy personalizables. Seguramente la más recomendada.

Widgets transparentes

Una manera curiosa y elegante de arreglar nuestro teléfono. En vez de cargar de colores, el transparente ofrece mucho estilo y muchas opciones.

Nuestro aporte

Algunos calendarios que os mostramos hace un tiempo. Para mi gusto son geniales.

Y como sabéis, podríamos seguir una eternidad con miles y miles de aplicaciones que hay en el market. Con este pequeño recopilatorio venimos a mostraros la cantidad de opciones que tenemos. Ni siquiera he mencionado las ROMs, otro mundo. Si tenéis alguna que creéis que vale la pena destacar nos gustará escucharos.

Fuente: appstorm
  • Jose M.

    Estas cosas son las que hacen grande a Android, poner todo a tu gusto sin ningún tipo de problema es genial!
    Saludos

  • pecaminosa

    la primera pantalla empezando por la izquierda me encanta…como se hace..^^

  • terrestre

    os repetis mas que el ajo

  • jcjavivi

    Decir que wallbase sí tiene aplicación en android sólo hay qué buscar Wallbase hd en el Market y no hará falta acceder desde el navegador o el pc

  • http://magarto.com magarto

    Creo que hablar de pantallas de bloqueo sin mencionar WidgetLocker es un error ;)
    Con esta pantalla se puede cualquier widget y además es muy configurable… no la cambio por nada.

    • Carlos

      Si, me dio risa como ni si quiera lo nombraron, hablando de personalizacion

  • Luis Pastor

    Este artículo no me podía llegar en mejor momento. Llevo unos días desde que me instalé Cyanogen 7.1 y estoy siempre buscando por aquí artículos sobre widgets, calendarios, etc. para dejar el teléfono con estilo, y ahora me encuentro todo resumido y con 1000 enlaces :)

    ¡Muchas gracias!

  • http://www.jumy.es/linux Jumy Elerossë

    La primera imagen es tremenda. ¿Podéis poner los pasos que habéis seguido? Gracias!

  • javier

    me encantó el articulo… no porque sea super original sino porque a veces nos da un poco de pereza ponerse a jugar con la personalización y andamos con el android bastante feo :P
    este tipo de articulos y algunas novedades nos dan un empujón

  • lesan

    Muy buen articulo y muy bien creado. Pero hay un error bastante grave: “Customización”.

    Se puede entender que los usuarios metan palabras inventadas, pero en castellano tenemos una bonita palabra como “personalización” que queda francamente bien.

    • Zesotar

      +1

  • droidmac

    Puede que el articulo este muy interesante, pero semejante error en el titulo me quito las ganas de leerlo..
    “Costumizacion”??? esa palabra no existe! http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=costumizacion Porque no utilizar “Personalizacion”? Porque se inventan semejantes disparates?
    Creo que hay que cuidar un poco mas la ortografia antes de escribir publicamente.
    Esto lo digo sin afan de burla ni de critica que no sea constructiva.
    Gracias y saludos.

    • javier

      yo me siento comodo con la palabra customización… no sería la primer palabra en inglés que se españoliza

      • lesan

        Eso ocurre cuando no hay equivalente en Español y es totalmente normal. Pero si existe un equivalente, es una aberración.

        Alguien que no sepa que es customizar, intentará buscarlo en la RAE y verá que no dice nada. Las reglas están para un mejor entendimiento, no para que nos entendamos peor.

        • javier

          o sea que no se entiende lo que es customizar?

        • lesan

          ¿Tanto cuesta poner “personalizar”? Yo si se lo que quiere decir, se ingles y me da pena este tipo de traducciones hecho por gente que no sabe el idioma de origen y el de destino.

          Hasta los traductores online lo traducen bien.

        • javier

          sinceramente no puedo creer cuanta suceptibilidad por una palabra que a mi entender (y creo que no soy el unico) queda hasta mejor que “personalizar” cuando se trata de este tipo de tecnología
          pero como se dice… cada loco con su tema, a mi me gustó mucho el artículo y no va a cambiar porque haya escrito o no una palabra mal

    • Agustí

      Asi evolucionan las lenguas, el verbo nominar tampoco existia y gracias la Gran Hermano…

      • lesan

        Nominar existe desde casi siempre y viene del latin “nomināre”. Que no lo hagas oído nunca, no quiere decir que no estaba en la RAE.

  • yopo

    Artículo ideal para los que viven de apariencias. Android es bueno y no hace falta demostrarlo o mostrarlo. Si funciona que se vea como sea. Es mi elección.

    • javier

      no comparto para nada eso que estas diciendo, un android sin dudas es más que un telefono hoy en dia, si quieres ver toda la vida lo mismo cada vez que lo desbloquees, pues será tu elección, pero lo vas a terminar odiando
      estudia un poco de teoría de colores y verás que es todo un mundo
      tambien widgets que te facilitan la vida y no tener que andar media hora buscando aplicaciones… pfff infinidad de usos

  • Carlos

    Excelente aporte! que grande es Android. Y pensar que en mi antiguo BB no podia hacer este tipo de cosas. jajajajaja

  • Marcos

    Me podrias decir cual es el widget negro con los botones de tel, sms, contactos? de la imagen de la portada que acompaña al articulo..
    gracias

  • Adolfo

    Lo de la fuente no hace falta ser root, yo la tengo cambiada y no soy root, con el golauncher se puede

    • javier

      uhhh eso no lo sabia! yo tengo GO launcher asi que voy a intentarlo (helvetica ftw!)

  • Pirasistem

    Iphone se kedó atrás, Android la lleva!!!…

  • jcjavivi

    Bueno pongo de nuevo en enlace para wallbase en el market por si a alguien le interesa que seguro que gustará: https://market.android.com/details?id=com.citc.wallbase&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5jaXRjLndhbGxiYXNlIl0.

  • Lautaro

    Como se llama el widget de la barra negra que tiene la llamadas y todo eso?

  • Stainless
  • Cam

    Droidmac, creo que te han faltado algunos signos de exclamación e interrogación por ahí. Vamos, si vas a criticar algo, al menos procura hacerlo correctamente. Los tildes no los cuestionaré, que quizás escribas desde el teléfono y sin algo incómodos en ocasiones.

    Yopo, seguramente pintar tu casa para que se vea bonita también debe ser vivir de apariencias…

    Lesan, que manera de contradecir tus palabras hombre, has utilizado la palabra online, siendo que tienes su equivalente en castellano… Que aberración la que has hecho.

    Jaja, que fácil es criticar, vieron?

    Saludos a todos, incluidos los doctos y catedráticos en letras y lenguas.

    Nota: se han omitido voluntariamente algunas puntuaciones y se han cometido además algunos errores ortográficos, esto, para darle algo que criticar a los graves que andan por acá, jajaja

  • Manuel Alejandro

    Alguien sabe cómo lograr el aspecto de las primeras imágenes???

  • Ed Snm

    Uff Aqui tengo para trastear un montón.. gracias!

  • Marco Sanchez

    sabeis que widget es el que sale en la primera pantalla? que son cuatro cuadrados de colores verde, naranja, violeta y azul?

  • Daniel

    Muy buen artículo. Aunque hay muchas aplicaciones con las que se puede hacer este tipo de cambios, cada vez que aparecen nuevas que agregan extras a la magnífica capacidad de personalización/customización de android.
    Sobre el error del título la verdad es que tuve la misma sensación sobre el comentario de Droidmac que él sobre el artículo completo: nada mas comenzar a leer tu comentario se me quitaron las ganas de seguir.
    Errare humanum est.

  • David

    A ver si podeis arreglar el link al zip , que como han cerrado megaupload..

  • Cybermew

    Me uno a la petición de que alguien si puede que explique que pasos hay que seguir para formar la primera pantalla del articulo: launcher, widgets y demas ^^ ¡¡¡gracias buen articulo!!!

  • dana

    Yo con go launcher y beautiful widget hago maravillas con mi desire.

    Genial el artículo !!

  • Pilleleo

    Neta esos widget de las etiquetas se ven chidos, me uno a los demas queremos saber como se llaman los launcher y widgets.

  • Quiya

    Hola a todos!
    Hace tiempo que busco un launcher ya que me gustaría cambiar los iconos (odio que salga el nombre debajo) pero de lo que vais publicando, cuando miro los permisos pone que das acceso a realizar llamadas con tu teléfono… supongo que el tema daría para un post porque no sé hasta que punto van a utilizar mi teléfono para hacer ese tipo de cosas habiendo miles y miles de usuarios que han aceptado esos permisos… sin embargo tengo cierto recelo en darle a aceptar…
    Mi pregunta es, ¿conoceis algun otro launcher o algún programa para cambiar los iconos que no pida ese permiso? sin tener que ser root por favor…
    Muchas gracias!

  • http://www.tehkseven.net Paul

    Moitos grazas a co noso icona define a Tehkseven.

  • iñigo

    buen articulo para sacar ideas

  • pini

    Buen artículo, como siempre.

    Y los tocapelotas que se meten simplemente para criticar la ortografía y cosas así dan pena…

    esto es un blog de tecnología y cualquiera que se meta aquí entiende perfectamente que quiere decir “customizar” y si os duelen los ojos al leerlo no se como llegáis hasta los comentarios.

    Seguir así chicos que os lo curráis mucho.

  • beto

    Me uno,,,, quiero saber que tema es el de arriba (launcher),,, por cierto que varbaro con la ortografia jajajajajajajajaja

  • irondragon

    Muy buena la información!

    Por cierto demasiado gracioso, eso de que últimamente hay mucho Android feo en la calle! jajaja

  • Pingback: Help! Necesito opiniones sobre celular y plan()